PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar ainol eternal / captain

msarceda
16/08/13, 01:42:42
HOla a todos los del foro.

Les consulto lo siguiente:

Me llegó la Ainol Eternal/Captain, y visitando la pagina de ainol (traductor de por medio), encuentro que existe una actualización de firmware. Incluso he bajado el archivo de actualización.
El problema es que no se como aplicarlo. Quizas sea copiandolo en una tarjeta microsd e instalando la aplicación desde el recovery de la tablet? Alguien puede confirmarme si es de esa forma o hay que hacerlo distinto?

Desde ya, se agradece mucho la ayuda!!

Saludos.
Marcelo.

F1r3h4wk
16/08/13, 06:54:43
Sigue este tuto es para las quad core ahhh pero debes buscar tu rom para la captain y aplicarla segun el tuto

http://www.taringa.net/comunidades/novo7b/7753034/Actualizar-Ainol-Crystal-Quad-Core-Aplica-Ainol-Venus.html

suerte!

msarceda
19/08/13, 02:38:21
Gracias por la respuesta. SEguro aplica ese tutorial? Yo me baje el archivo de la pagina oficial de ainol (ainol.com). Pensaba que al venir rooteada, podia instalarse desde el recovery de la tablet. Vi que otras Ainols tambien se actualizan de esa forma. Tenes idea si es posible???
Muchas gracias nuevamente.

Marcelo

F1r3h4wk
20/08/13, 04:08:45
no la rom que te bajaste de ainol, toca con el procedimiento del link qe te deje arribe desde el recorey no

slds

edudi
22/08/13, 20:28:53
Buenas compañero, por suerte he llegado hasta este hilo donde hablas de esta tablet que estoy pensando en comprarme, pero me echa para atrás lo que he leído, referente a que se reinician, se congelan las tablets Ainol, debido los firmwares que son estables. Por lo viso Ainol se dedica a sacar tablets a punta pala pero versiones estables de firmware como que eso es asunto de nadie y menos de ellos.

Ainol Novo 10 Eternal ---> 149,22 € (gastos de envío incluídos) <-- Tienda (http://www.pandawill.com/es/ainol-novo-10-eternal-quad-core-tablet-pc-101-inch-ips-screen-android-42-2gb-ram-16gb-bluetooth-dual-camera-black-p77120.html)

Especificaciones:

10,1" IPS con 178º de ángulo de visión
Quad Core a 1,5GHz (según un vendedor mínimo 1,2GHz y máximo 1,5GHz)
2GB de RAM DDR3
16GB (ampliable por TF/MicroSD hasta 32GB)
Batería 11.000 mAh (10 horas de uso intensivo)
Bluetooth 2.0
Wifi (b/g/n)
HDMI
USB OTG

También se le conoce como Ainol Novo 10 Captain Eternal

Tengo mis dudas sobre:

Va fluida, o tiene parones?

Los 11.000 mAh de la batería que dice que son unas 10 horas de funcionamiento es cierta?

La calidad de la imagen con sus supuestos 178º de ángulo de visión...¿Se oscurece al girarla un poco y que no esté perpendicular a la vista?

El wifi se corta? Tiene buen alcance o algo flojo?

Has probado algo por bluetooth?

Has probado con un pendrive si lo lees bien?

El sonido es bueno?

Has probado juegos?, has tenido problemas con algunos, o ves que pega tirones la imagen o se congela?

Podrías decir en estos aspectos como te va?

Muchas gracias, tu aporte es muy valioso para todos.

msarceda
02/09/13, 21:01:41
Hola, como andas?? Te comento mi experiencia con la tablet.

En cuanto a la pantalla y el sonido, se ve y se escucha muy bien.
La batería, no tome el tiempo, pero realmente se nota la larga duración. Es realmente muy buena.
Con el wifi no tuve problemas, dentro de mi casa.

Ahora vamos con las contras. Si, tiene cuelgues, cuando navegás por internet. Probé con todos los navegadores y da igual, se cuelga, no se porque. Utilicé el Chrome, el Firefox y el que viene con el android.
Sin embargo, si ejecutas aplicaciones, va bien. Podes utilizar youtube, cnn y otras que manejan imagen y videos pesados, sin problemas.

El otro aspecto negativo, y que aún no logro resolver, es el tema del soporte. Hay una actualización oficial para esta tablet, y no la instalo porque no se como.
La realidad es que tampoco se si el sistema operativo que tengo instalado es el original de fabrica, me llama la atención que lo envíen rooteado, con superusuario instalado. Pero puede ser.
Quizas me anime a realizar la actualización, a ver si mejoran estos puntos en contra, porque por las caracteristicas de la tablet, debería ir perfectamente.

Espero haya servido de ayuda, y si alguien tiene la tablet y la actualizó, por favor indíquenme como lo han hecho!!!!

Saludos!

Marcelo

RAMONXU.777
05/09/13, 22:51:26
Hola compañeros!
Escribía para deciros que hace una semana que tengo la tablet.
A mí, de momento, no me ha dado ningún problema, es mi primera tablet y estoy muy contento con ella.
No estoy seguro de que esté roteada, ya que bajé un programa para borrarle las apk chinas que bienen ero no me dejó; o no soy superusuario (que no sé como hacerlo), o no está roteada.
¿Alguien sabe si hay software para rotearla? Me gustaría sobretodo desacerme de las apk que no me interesan, y tomar el control total de mi tablet.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

msarceda
11/09/13, 02:00:56
HOla, como estas? Para verificar que este rooteada, lo mas sencillo, fijate si tiene instalada la aplicacion "Superusuario". A mi me vino rooteada. Sino hay aplicaciones en el market que te indican si lo estan o no.

msarceda
11/09/13, 02:04:51
HOla, lo mas sencillo, en vez de desinstalar las aplicaciones, es inhabilitarlas. Esa opcion la encontras en "configuracion", "aplicaciones", entrás a la aplicación que no te interese y arriba verás la opcion "inabilitar". De esa forma no la ves mas.

Sino, siendo root (que supongo que te habrá venido asi), hay programas que justamente desinstalan aplicaciones que vienen con la rom. Hay varias, y las encontras por "root uninstaller" o "root app delete" o similares.

Hola compañeros!
Escribía para deciros que hace una semana que tengo la tablet.
A mí, de momento, no me ha dado ningún problema, es mi primera tablet y estoy muy contento con ella.
No estoy seguro de que esté roteada, ya que bajé un programa para borrarle las apk chinas que bienen ero no me dejó; o no soy superusuario (que no sé como hacerlo), o no está roteada.
¿Alguien sabe si hay software para rotearla? Me gustaría sobretodo desacerme de las apk que no me interesan, y tomar el control total de mi tablet.
Saludos.

msarceda
11/09/13, 02:10:25
Hola!!! Ya te habia respondido, pero tengo novedades, que podrian servirte!

Luego de juntar coraje y lograr instalar los drivers de la tablet, actualicé el firmware a la versión del 12-08-013.

Una de las novedades es que por suerte es una aplicación limpia, te olvidás de andar inhabilitando las aplicaciones chinas que suelen venir. Trae lo básico, casi nada.

Y lo mejor, la tablet ahora se comporta como debe comportarse. Fluida. Sin cuelgues como te había comentado que pasaba con la anterior version.

Asi que actualmente si puedo decir que la recomiendo. Dan ganas de usarla!

Buenas compañero, por suerte he llegado hasta este hilo donde hablas de esta tablet que estoy pensando en comprarme, pero me echa para atrás lo que he leído, referente a que se reinician, se congelan las tablets Ainol, debido los firmwares que son estables. Por lo viso Ainol se dedica a sacar tablets a punta pala pero versiones estables de firmware como que eso es asunto de nadie y menos de ellos.

Ainol Novo 10 Eternal ---> 149,22 € (gastos de envío incluídos) <-- Tienda (http://www.pandawill.com/es/ainol-novo-10-eternal-quad-core-tablet-pc-101-inch-ips-screen-android-42-2gb-ram-16gb-bluetooth-dual-camera-black-p77120.html)

Especificaciones:

10,1" IPS con 178º de ángulo de visión
Quad Core a 1,5GHz (según un vendedor mínimo 1,2GHz y máximo 1,5GHz)
2GB de RAM DDR3
16GB (ampliable por TF/MicroSD hasta 32GB)
Batería 11.000 mAh (10 horas de uso intensivo)
Bluetooth 2.0
Wifi (b/g/n)
HDMI
USB OTG
También se le conoce como Ainol Novo 10 Captain Eternal

Tengo mis dudas sobre:

Va fluida, o tiene parones?

Los 11.000 mAh de la batería que dice que son unas 10 horas de funcionamiento es cierta?

La calidad de la imagen con sus supuestos 178º de ángulo de visión...¿Se oscurece al girarla un poco y que no esté perpendicular a la vista?

El wifi se corta? Tiene buen alcance o algo flojo?

Has probado algo por bluetooth?

Has probado con un pendrive si lo lees bien?

El sonido es bueno?

Has probado juegos?, has tenido problemas con algunos, o ves que pega tirones la imagen o se congela?

Podrías decir en estos aspectos como te va?

Muchas gracias, tu aporte es muy valioso para todos.

kakikaki
21/09/13, 03:26:03
Amigo podrias subir el link para descargar la última version de firmware que recomiendas?? muchas gracias

kobe_bryant
22/09/13, 08:45:18
A mi también me interes el link. Muchas gracias de antemano y un saludo

Pichigonzalo
14/10/13, 13:55:20
Como hicistes la actualizacion? con el link que comentan al principio del hilo o desde el recovery? Estoy muy interesado en comprarmela y al ver que hay soporte de actualizacion (ya no se si llegara a 4.3 y mucho menos a 4.4) me ayudaria a comprarmela.

Jack39
15/10/13, 09:13:18
Como hicistes la actualizacion? con el link que comentan al principio del hilo o desde el recovery? Estoy muy interesado en comprarmela y al ver que hay soporte de actualizacion (ya no se si llegara a 4.3 y mucho menos a 4.4) me ayudaria a comprarmela.

La tienen en zococity por 154.99 gastos de envío incluidos y entrega entre 24 y 72 horas dependiendo de q mensajería uses.Pero solo el color blanco,y aparece como novedad así q puede q vengan de una remesa nueva y ya actualizadas con una rom q vaya bien.

bmwzgz
15/10/13, 14:01:00
Aqui esta la actualizacion que dice el compañero, la del 12-8-2013

http://dl.vmall.com/en_US/c0m85slvmh

Pichigonzalo
15/10/13, 22:16:12
La tienen en zococity por 154.99 gastos de envío incluidos y entrega entre 24 y 72 horas dependiendo de q mensajería uses.Pero solo el color blanco,y aparece como novedad así q puede q vengan de una remesa nueva y ya actualizadas con una rom q vaya bien.

Me lo he comprado en esa pagina. En teoría entre mañana y pasado la tengo que tener en casa,cruzo los dedos para que todo salga bien

vir55
16/10/13, 10:29:07
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la tablets en general. Compré esta tablet y estaba muy contenta con ella hasta que empezó a bloquearse en el arranque.

He leído lo de la actualización del firmware a la versión del 12-08-013. La he descargado en el enlace que indicas (muchísimas gracias por el aporte). ¿lo descomprimo y lo copio en la sd? ¿qué hago con el "Pad Product"?

Mil gracias de antemano y disculpad mi absoluta ignorancia.

MIELCHA
18/10/13, 11:50:06
Hola, a mi también me llegó esta tablet hace unos dias. El funcionamiento de la batería es cierto. La dejé toda la noche reproduciendo peliculas en continuo y me duró la friolera de 12 horas 54 minutos.....
En cuanto a que se cuelga, todavía no le he dado mucha caña y no se, la tengo para reyes para mi hija .

Ahora tocará actualizarla para quitarle toda la basura que trae...

bmwzgz
18/10/13, 12:49:34
Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la tablets en general. Compré esta tablet y estaba muy contenta con ella hasta que empezó a bloquearse en el arranque.

He leído lo de la actualización del firmware a la versión del 12-08-013. La he descargado en el enlace que indicas (muchísimas gracias por el aporte). ¿lo descomprimo y lo copio en la sd? ¿qué hago con el "Pad Product"?

Mil gracias de antemano y disculpad mi absoluta ignorancia.

Carga la bateria al completo, y instalalo con el pad product.

Ami tambien me ocurria lo mismo, he conseguido que arranque pero la bateria no funciona muy bien da altibajos y estando sin el cable no arranca teniendo bateria.

Un saludo

Jack39
18/10/13, 20:37:48
Bueno,me llegó la captain ayer y con rom del 20 agosto,parecía q iba bien pero cuando llegó al 52% se apagó de reoente y al encenderla me indicaba bateria agotada,con lo q después con una carga de unas 6 horas al encenderla parecía q todo iba bien de nuevo hasta q me dio por habilitar quick boot o inicio rápido y entonces empezaron a fallar aplicaciones y al reiniciarla se quedó atascada una y otra vez en las luces después de salir el logo ainol novo captain.
Ya solo quedaba reinstalar otra rom y aproveché para poner la del 12 de agosto,y ahora va fenomenal,rapida,sin cosas raras y la batería es eterna,ya se por q la llaman eternal,uff ya va por las 13 horas y con bastante uso y lo q le queda.
Mi recomendación es q pongais la rom del 12 de agosto,es la buena para esta tablet.
Por cierto dio algo de problema flashearla ya q no encontraba los drivers y tuve q hacerlo manualmente.Se guardan en c/archivos de programa/x86/....

Pichigonzalo
19/10/13, 17:34:14
Bueno,me llegó la captain ayer y con rom del 20 agosto,parecía q iba bien pero cuando llegó al 52% se apagó de reoente y al encenderla me indicaba bateria agotada,con lo q después con una carga de unas 6 horas al encenderla parecía q todo iba bien de nuevo hasta q me dio por habilitar quick boot o inicio rápido y entonces empezaron a fallar aplicaciones y al reiniciarla se quedó atascada una y otra vez en las luces después de salir el logo ainol novo captain.
Ya solo quedaba reinstalar otra rom y aproveché para poner la del 12 de agosto,y ahora va fenomenal,rapida,sin cosas raras y la batería es eterna,ya se por q la llaman eternal,uff ya va por las 13 horas y con bastante uso y lo q le queda.
Mi recomendación es q pongais la rom del 12 de agosto,es la buena para esta tablet.
Por cierto dio algo de problema flashearla ya q no encontraba los drivers y tuve q hacerlo manualmente.Se guardan en c/archivos de programa/x86/....

Donde se descargan las Roms? Hay algún tutorial para actualizarla? Ando un poco liadillo

kakikaki
22/10/13, 02:24:49
Donde se descargan las Roms? Hay algún tutorial para actualizarla? Ando un poco liadillo

Hermano te dejo el link con todas las actualizaciones disponibles: http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/page__p__578386#entry578386. Yo hice la misma pregunta y ningún rata se dignó a responder, asique espero te sirva mi info. Saludos!

manrusty
22/10/13, 07:28:14
Hola a todos, hace una semana que recibí la tablet y todavía no he conseguido que funcione. Ni siquiera se enciende del todo, se queda "pensando" en la pantalla que pone Ainol con letras chinas y luces de colores. Y eso con suerte y manteniendo pulsado power o todos lo botones durante mucho rato. Después de mucho marear a los del servicio post venta, me han recomendado que actualice a la versión de 12 de Agosto. Tengo todo lo necesario, pero no puedo hacerlo porque no puedo instalar lo drivers. No sé como hacerlo manualmente porque no sé donde conseguirlos. Y si conecto la tablet apagada mientras pulso la tecla volumen + como he leído por ahí, no hace nada.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.

Pichigonzalo
23/10/13, 21:57:37
Alguno me podría indicar un tutoriales sobre como se actualiza la tablet o se mete de nuevo la ROM?
No se que he instalado desde el blackmart que desde entonces se me detiene todo el rato la play store y varios procesos,entre ellos el launcher,por lo que no puedo hacer nada. He restaurado datos de fabrica e incluso he borrado la sd y la cosa no mejora,así que me va a tocar reinstalar.
Me podéis ayudar?

Dualsimero
23/10/13, 22:51:33
Alguno me podría indicar un tutoriales sobre como se actualiza la tablet o se mete de nuevo la ROM?
No se que he instalado desde el blackmart que desde entonces se me detiene todo el rato la play store y varios procesos,entre ellos el launcher,por lo que no puedo hacer nada. He restaurado datos de fabrica e incluso he borrado la sd y la cosa no mejora,así que me va a tocar reinstalar.
Me podéis ayudar?

En la página de Ainol, tienes la última versión (creo que de agosto). Yo la tuve que flashear porque la que me vino de geekbuying, traía muchas apps chinas y pensé que alguna de ellas me daba problemas para navegar por Internet.
Al final era un problema de mi router ya solucionado.
La versión está limpia, con muy pocas apps, y el único fallo que le vi es que no ponen un triste explorador de archivos, y como no podía navegar para bajarme uno de Google Play, pues estaba con un pisapapeles enorme.
Saludos

Pichigonzalo
23/10/13, 23:08:49
En la página de Ainol, tienes la última versión (creo que de agosto). Yo la tuve que flashear porque la que me vino de geekbuying, traía muchas apps chinas y pensé que alguna de ellas me daba problemas para navegar por Internet.
Al final era un problema de mi router ya solucionado.
La versión está limpia, con muy pocas apps, y el único fallo que le vi es que no ponen un triste explorador de archivos, y como no podía navegar para bajarme uno de Google Play, pues estaba con un pisapapeles enorme.
Saludos

Pero como se meten esas roms? Hay alguna forma de meter un recovery? O como hay que proceder?

Dualsimero
23/10/13, 23:51:12
Pero como se meten esas roms? Hay alguna forma de meter un recovery? O como hay que proceder?

Cuando te bajas la Rom (no te asustes si ves que el nombre empieza con unos caracteres chinos seguidos de la fecha, que luego está todo en inglés ) y la descomprimes te sale la herramienta de flasheo. Es parecido al SP Flashtool de los procesadores MTK, o al RK de Bq.
Eso si, ármate de paciencia, que tarda la ostia en descargar. Mañana, cuando esté en casa te pongo un link a un video de un español para saber flashearlo, aunque si lo he hecho yo, hasta un niño lo lograría.
Un saludo.

Dualsimero
24/10/13, 10:14:50
@Pichigonzalo, aquí te pongo el link del video de actualización del firmware de Ainol, y debajo el proceso , pero escrito. Es de una Tablet de 7", pero el método y el programa es el mismo. En el .zip de la actualización tienes todos los archivos que figuran en el video y el programa de actualización.
http://www.youtube.com/watch?v=4GwUccWYexM
Saludos

Pichigonzalo
24/10/13, 15:21:35
@Pichigonzalo, aquí te pongo el link del video de actualización del firmware de Ainol, y debajo el proceso , pero escrito. Es de una Tablet de 7", pero el método y el programa es el mismo. En el .zip de la actualización tienes todos los archivos que figuran en el video y el programa de actualización.
http://www.youtube.com/watch?v=4GwUccWYexM
Saludos
Muchas gracias,me has sido de gran ayuda,como los demas que habeis respondido. Ahoro solo tengo una duda,que version es mejor? la 20 o la 12?

Dualsimero
24/10/13, 15:38:38
Muchas gracias,me has sido de gran ayuda,como los demas que habeis respondido. Ahoro solo tengo una duda,que version es mejor? la 20 o la 12?

Me he perdido, no entiendo lo de 20 ó 12...
En este link están las dos versiones oficiales de Ainol, una del 08/07/2013 y la otra que es la que yo flasheé y más reciente del 12/08/2013:
http://www.ainol-novo.com/news/ainol-novo-10-captain-quad-core-201300812-firmware/
Saludos

Pichigonzalo
24/10/13, 16:42:59
me he puesto manos a la obra,pero al instalar los drivers me sale el siguiente mensaje de error
http://www.subirimagenes.net/i/131024044336987407.jpg http://www.subirimagenes.net/i/131024044336987407.jpg
alguien me puede pasar los drivers o si a alguien le ha pasado me puede decir como solucionarlo? el pad product tool no me detecta la tablet,y no puedo seguir con el proceso. muchas gracias por anticipado se me olvidaba comentar que trabajo con Windows 8

Dualsimero
24/10/13, 16:50:20
me he puesto manos a la obra,pero al instalar los drivers me sale el siguiente mensaje de error
http://www.subirimagenes.net/i/131024044336987407.jpg http://www.subirimagenes.net/i/131024044336987407.jpg
alguien me puede pasar los drivers o si a alguien le ha pasado me puede decir como solucionarlo? el pad product tool no me detecta la tablet,y no puedo seguir con el proceso. muchas gracias por anticipado

Enlace para instalar drivers ADB universales para cualquier dispositivo Android, y en la que está el link de descarga desde la página original:
http://www.youtube.com/watch?v=fLOctlHEenA
Saludos

Pichigonzalo
26/10/13, 09:21:12
Resulta que el problema es que con windows 8 no me dejaba instalar los drivers, pero fue coger otro portátil con windows 7 y lo hice todo a la primera. He metido la ROM del 29/09 y va muy bien. Gracias a todos

Dualsimero
26/10/13, 14:50:20
Resulta que el problema es que con windows 8 no me dejaba instalar los drivers, pero fue coger otro portátil con windows 7 y lo hice todo a la primera. He metido la ROM del 29/09 y va muy bien. Gracias a todos

Una Rom del 29/09??? Uys, algo me he perdido, dime desde donde se puede bajar!!!!
Ya estoy en un sinvivir.....
Saludos

Pichigonzalo
26/10/13, 22:55:32
Hermano te dejo el link con todas las actualizaciones disponibles: http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/page__p__578386#entry578386. Yo hice la misma pregunta y ningún rata se dignó a responder, asique espero te sirva mi info. Saludos!

Ahí está la pagina,a mi me va como la seda

Dualsimero
27/10/13, 09:20:11
Te debo una!!!!!!!!!!
Va mucho mejor que las que yo te decía. Y con botones táctiles de volumen!!!
Ni que decir tiene que esa página ya está en favoritos, marcadores y en todos los sitios donde se pueda guardar, jajajaja.
Muchas gracias, voy a restaurar con el Titanium.
Un saludo.

Jack39
27/10/13, 12:08:10
La rom del 24 de septiembre ha cambiado varias cosas
El aspecto de pantalla
Deja más ram libre y reconoce más ram
El táctil va mejor incluso,es más.... sin llegar a tocar,solo con acercar el dedo mucho pues ya sirve,primera vez q me pasa con un dispositivo táctil
Y sobre todo,....
el reloj de la cpu ha bajado de 1200 a 1008.
Ya no trabaja a 1200 y ni aparece la opción de 1300
Estos chinos nos venden la moto de q el actions puede llegar a 1500 y es mentira,una más!
Y a 1200 se atragantaba y por eso a veces se atascaba
solución?? pues bajar la velocidad y así va más continuada y sin ralentizaciones
La rom del 24 es la q mejor va y como dice el dicho....
VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA!

Pichigonzalo
27/10/13, 14:43:27
Te debo una!!!!!!!!!!
Va mucho mejor que las que yo te decía. Y con botones táctiles de volumen!!!
Ni que decir tiene que esa página ya está en favoritos, marcadores y en todos los sitios donde se pueda guardar, jajajaja.
Muchas gracias, voy a restaurar con el Titanium.
Un saludo.

Agradecérselo al usuario Kakikaki,es el que me la enseñó

Jack39
27/10/13, 18:35:40
Bueno pues esta tablet si no cambia la cosa.... como me temía esta ainol captain es un bestbuy en toda regla.
Mi mayor hobbie es la electrónica y dentro de la electrónica la imagen y el sonido y desde hace unos años en q hay más avances.... pues la imagen y dentro de imagen pues las teles y las tablets.
Las tablets se pueden englobar en informática por q son un gadget informático pero también es un reproductor multimedia.
Y a lo q vamos.... esta tablet tiene una de las mejores calidades de pantallas de tablets chinos q he visto.
Por ejemplo ainol racanea en procesadores ya q cuando había dualcore y el mejor es el rk3066 ( de los chinos me refiero) ainol andaba con amlogic y ahora q con quadcore reina el rk3188 y exynos 4412 pues se va al actions y al A31 en el caso de la spark.
Pero en pantalla es otro cantar y así la aurora II iba con una muy buena lg y lo mismo la hero 1 y luego en la hero 2 pues al principio lg y luego samsung.
En esto del ips hay muchas calidades y no es lo mismo lg q chimei o q AUO o q hitech o q hannspa etc...
En esta ainol captain no solo tenemos calidad de pantalla si no una bestia de batería y 2gb de ram para una resolución de sólo 1280x800 q empezamos ya a ver a mediados del 2012 con la cube u30gt allá por junio del 2012.
Pero hay veces q menos es más y la fluidez q hemos ganado por bajar el procesador y gracias a q no es 1920x1200 pues ahora tenemos un megatablet.

Perdón por el tocho pero me gusta ver las cosas en perspectiva e ir contando como evolucionan las cosas según como yo las veo.

Los rk3066 iban muy bien pero no les pidas más de 1600x1200 por q se atragantan y el actions es para 1280x800 y por mucho quadcore si a esta captain q se anunció ya en octubre de 2012 le metes como se planeaba 1920x1200 y con una vivante gc1000 o aunq fuese una mali400 o si se pudiese una powervr sgx... pues más de lo mismo aunq con esta última algo menos.

Estos chinos ya piensan en los octacore para esta navidad pero vale más una rom bien pulida q controle bien la potencia q tanto hardware tan mal compilado y tratado.

Dualsimero
27/10/13, 18:54:28
Agradecérselo al usuario Kakikaki,es el que me la enseñó

Pues eso, mis agradecimientos a Kakikaki.
Lo que no encuentro por ningún lado es un recovery modificado, y sería una gozada para hacer copias de seguridad de toda la Tablet.
Si alguien tiene información de donde se puede conseguir, pues que me lo haga saber, porfa....
Saludos

noahh
29/10/13, 11:33:37
Bueno pues esta tablet si no cambia la cosa.... como me temía esta ainol captain es un bestbuy en toda regla.
Mi mayor hobbie es la electrónica y dentro de la electrónica la imagen y el sonido y desde hace unos años en q hay más avances.... pues la imagen y dentro de imagen pues las teles y las tablets.
Las tablets se pueden englobar en informática por q son un gadget informático pero también es un reproductor multimedia.
Y a lo q vamos.... esta tablet tiene una de las mejores calidades de pantallas de tablets chinos q he visto.
Por ejemplo ainol racanea en procesadores ya q cuando había dualcore y el mejor es el rk3066 ( de los chinos me refiero) ainol andaba con amlogic y ahora q con quadcore reina el rk3188 y exynos 4412 pues se va al actions y al A31 en el caso de la spark.
Pero en pantalla es otro cantar y así la aurora II iba con una muy buena lg y lo mismo la hero 1 y luego en la hero 2 pues al principio lg y luego samsung.
En esto del ips hay muchas calidades y no es lo mismo lg q chimei o q AUO o q hitech o q hannspa etc...
En esta ainol captain no solo tenemos calidad de pantalla si no una bestia de batería y 2gb de ram para una resolución de sólo 1280x800 q empezamos ya a ver a mediados del 2012 con la cube u30gt allá por junio del 2012.
Pero hay veces q menos es más y la fluidez q hemos ganado por bajar el procesador y gracias a q no es 1920x1200 pues ahora tenemos un megatablet.

Perdón por el tocho pero me gusta ver las cosas en perspectiva e ir contando como evolucionan las cosas según como yo las veo.

Los rk3066 iban muy bien pero no les pidas más de 1600x1200 por q se atragantan y el actions es para 1280x800 y por mucho quadcore si a esta captain q se anunció ya en octubre de 2012 le metes como se planeaba 1920x1200 y con una vivante gc1000 o aunq fuese una mali400 o si se pudiese una powervr sgx... pues más de lo mismo aunq con esta última algo menos.

Estos chinos ya piensan en los octacore para esta navidad pero vale más una rom bien pulida q controle bien la potencia q tanto hardware tan mal compilado y tratado.

Entonces la pantalla es de buena calidad LG como la captain de 1920x1200? Creo que leí que solo esta ultima era la LG. La que yo he comprado de 1280x768 no era de LG.

noahh
29/10/13, 15:01:51
O eso creo vamos, la he pedido por 155 en zococity, es esa la buena con la pantalla LG?

Jack39
30/10/13, 07:23:16
O eso creo vamos, la he pedido por 155 en zococity, es esa la buena con la pantalla LG?

Te paso un link de un distribuidor oficial en USA de ainol
http://www.uplaytablet.com/ainol-novo-10-captain-10-1-inch-android-4-1jelly-bean-tablet-pc-1920%C3%971200-ips-hd-screen-1gb-ram-arm-cortex-a9-1-5ghz-quad-core-cpu-built-in-gps-full-hd-0-3mp-front-camera-2-0mp-rear-camera-hdmi/
En ese link se hace una review de la táblet y empieza diciendo...
Ainol Novo 10 Captain will be the third 10.1 inch tablet released by Ainol. It uses a 1280×800 pixel 180 degree viewing angle IPS capacitive screen made by LG and runs Google's latest Android 4.2 Jelly Bean (the same OS on Google Nexus 7)
Por cierto,ese es un distribuidor oficial y no como los fraudulentos ainol-novo,ainol-tablet, onda-tablet,cube-tablet etc....
Y vi en un foro ruso la tablet abierta y traduje algo de ips LG.
Para mi el ips de lg es el mejor,todas las tablets q los he visto con la marca coreana como pantalla se veían muy bien y para mi en una tablet es lo primero.
Zococity por cierto muy fiable y tiene la tablet muy bien de precio.
Cuando la recibas si la rom es del 20 de agosto lo mejor es q actualices a la versión del 24 de septiembre,viene todo detallado en este hilo de 3 páginas.por lo menos es de donde yo he sacado todo lo q necesitaba.
La tablet no te defraudará en absoluto.calidad de materiales,construcción,pantalla,sonido,y la cpu una vez ajustada la frcuencia del reloj ahora va sin lageos o casi sin lageos,casi ya no hay.No es un exynos .... pero va bien y los 2gb de ram pues ayudan a una gráfica q no es una powervr sgx pero se defiende parecido o casi como una mali400 de las de hace poco.

noahh
30/10/13, 12:59:45
Ya la tengo en mis manos.

Tiene una mota de polvo dentro de la pantalla y no consigo actualizar el firmware ni en w7 ni en w8.1

Y tambien cruje mucho casi por todos lados

kakikaki
30/10/13, 14:15:56
Muchachos me pueden decir si tienen la version 1 o la version 2 de la tablet? (ir a configuracion-acerca del tablet, donde les dice la la fecha de la ROM instalada al lado figura si es V1 o V2) no puedo instalar la version del 24/9. La mía es V1. Cualquier novedad les agradezco

kakikaki
30/10/13, 14:18:58

Muchachos me pueden decir si tienen la version 1 o la version 2 de la tablet? (ir a configuracion-acerca del tablet, donde les dice la la fecha de la ROM instalada al lado figura si es V1 o V2) no puedo instalar la version del 24/9. La mía es V1. Cualquier novedad les agradezco

noahh
30/10/13, 15:46:29
Ya he conseguido instalar la del 24/9. Es la V1.

Sólo me da 9.000 y algo en Antutu, es esto normal?

Mi antigua BQ EDISON 1, me daba más de 11.000

Jack39
30/10/13, 15:48:54
Pues lo extraño para mi es q creo q mi tablet de zococity con v2 del 20 de agosto le cambié la rom luego por la del 12 de agosto y me ponía luego v1 y luego pasé a la del 24 de septiembre y me sigue poniendo v1.Solo tuve pequeños problemas con el paso de la del 20 al 12 con los drivers y luego en el segundo cambio nada de problemas.Desde windows 7 64 bits.

Jack39
30/10/13, 15:55:57
Ya he conseguido instalar la del 24/9. Es la V1.

Sólo me da 9.000 y algo en Antutu, es esto normal?

Mi antigua BQ EDISON 1, me daba más de 11.000

El rk3066 era una bestia parda en su tiempo y aún lo sigue siendo.Y hay quadcore como este actions q lagea de vez en cuando y la mali 400 da buenas puntuaciones en antutu,mejor q la gc1000.
Con esta tablet no se lleva uno la mejor cpu del mercado,se lleva la batería de más duración,comprobado casi 15 horas de buen uso.Una pantalla muy buena,no por resolución si no por calidad de colores y brillo y contraste.Una ram de 2gb y una construcción metálica muy decente.Y wifi interno de verdad n y con conexion de 150 mbps,eso no lo pueden decir todas las tablets y además muy buen sonido.
Tengo varias tablets incluida una visture v97hd retina y una ramos w30hd con exynos 4412 y de largo la q va más rápido la de cpu exynos 4412 a pesar q la rk3188 de la visture está a 1800 Mhz y la ramos a 1400 MHz.

noahh
30/10/13, 16:46:02
Y que puntuación te da en Antutu? La BQ EDISON 2 da más de 20.000

Y la nuestra sólo 9.000?

Con que versión nos quedamos con la 1 o 2 de la del 24/9?

Yo por la mota de polvo dentro de la pantalla, por lo demás no está mal del todo la verdad, exceptuando el bajo rendimiento :cry:

La calidad de la pantalla es espectacular.

Jack39
31/10/13, 11:29:50
yo no me fío del antutu ni ningún benchmarks,son números q no reflejan la realidad en absoluto.
Tengo una ramos w30hd q marca 13700 en antutu y va como un tiro,navegando,fluidez,abriendo apps ,deo etc y una visture v97hd q no va mal pero peor q la ramos y me da 15900 en antutu.Y son casi de la misma resolución.Conclusión? he dejado de mirar cifras y miro rendimiento por experiencia de usuarios.

psanlu
31/10/13, 12:13:33
Hola buenos dias estoy interesado en esta tablet y quisiera saber si merece la pena o da algun problema, gracias
Otra cosa es lo mismo la tablet captian q la eternal?
Por cierto aqui parece q esta un poco mas barata, como lo veis es de fiar esta tienda,gracias
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-10-1-inch-IPS-Android-4-2-Tablet-PC-Ainol-Novo10-Eternal-Forever-ATM7029/1105275534.html

noahh
31/10/13, 12:46:47
Le he descubierto un nuevo problema, escuchar por los auriculares, he probado con unos sony y otros samsung y nada se escucha como si estuvieras dentro de una lata, de fondo.
Os ocurre el mísmo problema?

psanlu comprala en zococity y la tienes en 2 días en casa y con garantía de 2 años en españa.

puntodani3
31/10/13, 14:56:37
Hola, tengo pedida la mia en dealextreme:

http://dx.com/p/ainol-novo10-captain-quad-core-10-1-android-4-2-tablet-pc-w-2gb-ram-16gb-rom-atm7029-white-242306

Alguien sabría decirme si la gpu mali 400 es de 4 nucleos o de 1...???
No lo encuentro por ningún lado.

noahh
31/10/13, 15:20:47
no es mali

psanlu
31/10/13, 15:25:07
Gracias voy a ver en zococity

Pichigonzalo
31/10/13, 22:33:05
Yo la compre en Zococity,y la primera que me llegó no cargaba nada de nada,les explique el problema y me mandaron una nueva en 3 días,pagandome ellos los gastos de devolución de la estropeada.
Aconsejo comprar en ese tienda teniendo en cuenta que no hay muchísima diferencia con una tienda china que te las ves y deseas para descambiarla y pagas tu el envio

charlibado
03/11/13, 19:54:56
Le he descubierto un nuevo problema, escuchar por los auriculares, he probado con unos sony y otros samsung y nada se escucha como si estuvieras dentro de una lata, de fondo.
Os ocurre el mísmo problema?

psanlu comprala en zococity y la tienes en 2 días en casa y con garantía de 2 años en españa.

Iba a comentar lo mismo. Desde que le he puesto la última actualización no me funcionan los auriculares, se escuchan fatal. Creo que voy a volver a alguna más antigua, porque es una putada...

Por cierto, yo también la compré en zococity y recibí un trato inmejorable. Recomendada 100%

noahh
03/11/13, 22:53:08
Iba a comentar lo mismo. Desde que le he puesto la última actualización no me funcionan los auriculares, se escuchan fatal. Creo que voy a volver a alguna más antigua, porque es una putada...

Por cierto, yo también la compré en zococity y recibí un trato inmejorable. Recomendada 100%

Le has puesto otra rom ? Yo es que solo he probado con la del 24/9 y me ocurre ese problema, con otra se escucha bien?

charlibado
03/11/13, 23:28:19
Le has puesto otra rom ? Yo es que solo he probado con la del 24/9 y me ocurre ese problema, con otra se escucha bien?

Todavía no se la he puesto, pero con la ROM que venia al comprarla si que me funcionaban. Probaré la del 12 de agosto que he leído que es la mas estable. Aunque es una pena porque me había mejorado bastante el rendimiento con esta ultima actualización.

m9002
09/11/13, 00:09:57
Hola buenas,quisiera que me sacaran de una duda,

realmente merece la pena esta tablet?

un saludo.-;-)

Pichigonzalo
09/11/13, 02:27:01
Todavía no se la he puesto, pero con la ROM que venia al comprarla si que me funcionaban. Probaré la del 12 de agosto que he leído que es la mas estable. Aunque es una pena porque me había mejorado bastante el rendimiento con esta ultima actualización.

Con na otra ROM si funcionan los auriculares?

Dualsimero
09/11/13, 10:12:59
Hola buenas,quisiera que me sacaran de una duda,

realmente merece la pena esta tablet?

un saludo.-;-)

A mi me parece que si. El único problema es el del sonido. Por eso voy a flahsearla a la versión anterior.
Saludos.

Jack39
09/11/13, 12:19:39
Con la versión del 12 de agosto no hay problema con los auriculares.Quizás va más fluida con la del 24 de septiembre pero eso de q borre las gamas medias de alrededor de 1KHz pues como q no...

Dualsimero
09/11/13, 12:58:29
Con la versión del 12 de agosto no hay problema con los auriculares.Quizás va más fluida con la del 24 de septiembre pero eso de q borre las gamas medias de alrededor de 1KHz pues como q no...

He visto otra rom del 20 de agosto. Si alguien la ha probado ¿va mejor que la del 12 de agosto?
Saludos

m9002
09/11/13, 15:01:49
A mi me parece que si. El único problema es el del sonido. Por eso voy a flahsearla a la versión anterior.
Saludos.

Gracias por contestar,estare muy atento con las evoluciones de esta tablet,espero que todo sea positivo,porque esta me hace mucho tilin,he mirado mucho las Pipo,las ondas etc,pero todas pecan del tema wifi.

un saludo.-:-)

m9002
09/11/13, 15:04:31
Hola buenas,quisiera que me sacaran de una duda,son estas dos las mismas?

http://www.banggood.com/Ainol-NOVO-10-Eternal-Quad-Core-ATM7029-10_1-Inch-Android-4_2_2-Tablet-p-77932.html

http://zococity.es/index.php/ainol-novo-10-captain-16gb.html

un saludo.-

roco106
09/11/13, 15:59:28
Hola buenas,quisiera que me sacaran de una duda,son estas dos las mismas?

http://www.banggood.com/Ainol-NOVO-10-Eternal-Quad-Core-ATM7029-10_1-Inch-Android-4_2_2-Tablet-p-77932.html

http://zococity.es/index.php/ainol-novo-10-captain-16gb.html

un saludo.-

Si entras aquí http://www.ainol-novo.com/buy-products.html verás que las ofertan como diferentes modelos de Ainol aunque al mismo precio

m9002
10/11/13, 21:35:30
Si entras aquí http://www.ainol-novo.com/buy-products.html verás que las ofertan como diferentes modelos de Ainol aunque al mismo precio

Gracias por contestar,mirando me ha surgido otra duda, esto es lo mismo?

*ATM7029 ARM Cortex-A9 fimily CPU, Single CPU frequency is up to 1.3GHz.

*CPU: ACT-ATM7029 quad core a 1,3GHz, con GPU Vivante GC1000

Veo raro lo de....fimily.....

un saludo.-;-)

charlibado
13/11/13, 16:25:35
No consigo instalar la ROM del 12/8, el PAD TOOL se queda al 5% y no avanza. ¿A alguien más le pasa?.

Pichigonzalo
14/11/13, 09:29:10
Yo la instale el otro día sin problemas.vuelve a bajartela,por si acaso

Dualsimero
14/11/13, 09:54:53
Yo tampoco puedo volver a la versión del 12/08, pero porque no hay manera de que el PadTool me reconozca la Tablet. Algo que no entiendo porque he flasheado dos a la versión de septiembre.
Creo que me toca esperar a que salga alguna Rom cocinada (si es que eso sucede), o quedarme con esta con el sonido hecho un desastre.
Saludos.

Jack39
15/11/13, 15:02:31
Yo si he podido volver a la rom de 12 de agosto desde la del 24 de septiembre,así q revisar algo q esté pasando en el flasheo.
No es problema de impedimento por parte de la rom de septiembre.

Dualsimero
15/11/13, 18:28:00
Yo si he podido volver a la rom de 12 de agosto desde la del 24 de septiembre,así q revisar algo q esté pasando en el flasheo.
No es problema de impedimento por parte de la rom de septiembre.

Ya. El problema es el programa de flasheo, que no se porqué ahora no me reconoce la Tablet. Y los drivers están bien instalados, porque con la depuración USB aparece en el Administrador de dispositivos. Un misterio.
Un saludo

charlibado
15/11/13, 18:36:02
Ya. El problema es el programa de flasheo, que no se porqué ahora no me reconoce la Tablet. Y los drivers están bien instalados, porque con la depuración USB aparece en el Administrador de dispositivos. Un misterio.
Un saludo

¿La conectas pulsando el botón + verdad?. Supongo que si, pero es lo único que se me ocurre

Dualsimero
16/11/13, 10:27:56
¿La conectas pulsando el botón + verdad?. Supongo que si, pero es lo único que se me ocurre

Si, con el volumen +, lo he probado con el volumen -..., en fin, he hecho todo lo que se me ha ocurrido, pero como si conecto un cable USB sin más...
Un saludo.

Pichigonzalo
16/11/13, 11:08:43
Si, con el volumen +, lo he probado con el volumen -..., en fin, he hecho todo lo que se me ha ocurrido, pero como si conecto un cable USB sin más...
Un saludo.

A mi también me costó, hasta que por fin vi que me la detectaba,pero probé también con todos los botones. Insiste,reinicia, es lo único que se me ocurre. Suerte.

puntodani3
20/11/13, 15:05:13
Hola, hoy me ha llegado la mia. Es un regalo para reyes para mi mujer por lo que no quiero tocarla mas de la cuenta.
Al poco de enchufarla para cargar (venía completamente descargada), aunque en un principio sí que cargaba, me doy cuenta que no me está cargando.
Ahora la tengo cargando con el usb y un cargador de movil...
¿Que puede haber pasado?¿Se habrá jodido el cargador?

Por otra parte, me viene con la actualizacion del 20 de Agosto...la paso al 12 de agosto o dejo la que está???

Le poneis algún launcher o la dejais tal cual...

En fin, gracias por adelantado y a ver si soluciono los pequeños problemillas y triunfa el regalo...

Pichigonzalo
20/11/13, 15:16:19
Hola, hoy me ha llegado la mia. Es un regalo para reyes para mi mujer por lo que no quiero tocarla mas de la cuenta.
Al poco de enchufarla para cargar (venía completamente descargada), aunque en un principio sí que cargaba, me doy cuenta que no me está cargando.
Ahora la tengo cargando con el usb y un cargador de movil...
¿Que puede haber pasado?¿Se habrá jodido el cargador?

Por otra parte, me viene con la actualizacion del 20 de Agosto...la paso al 12 de agosto o dejo la que está???

Le poneis algún launcher o la dejais tal cual...

En fin, gracias por adelantado y a ver si soluciono los pequeños problemillas y triunfa el regalo...

A mi me venia con la del 20 de agosto y no me gustaba nada,te recomiendo que metas la del 12

quillo222
27/11/13, 23:59:08
Joé, pues esto es lo que me ha pasado a mí...

Me ha llegado la tablet esta mañana, y tenía una pinta estupenda. Venía con la versión del 20 de agosto. Me intento conectar a la wifi del curro y lo consigo, pero a la hora de entrar en cualquier página web o la playstore, intenta cargar, y cargar... y no se conecta. Llego a mi casa, uso la wifi, y lo mismo, la encuentra, se conecta, pero no me carga páginas ni la playstore.
He pensado, pues voy a meter la versión del 12 de agosto... Y así lo he hecho hace un momento... y el problema persiste, no me abre nada en la web, ni la playstore, ni youtube ni ná, aunque sí que me detecta las redes wifi y se conecta.

La he comprado en dealextreme... a ver qué hago ahora con ella...

charlibado
28/11/13, 13:51:28
Os recomiendo seguir este tutorial para aumentar el rendimiento de nuestra tablet: http://www.slatedroid.com/topic/95049-tweak-fast-ainol-captain/

Lo acabo de hacer y noto mejoría tanto en el consumo de la batería (ha bajado mucho) como en la reducción de lag. En el tutorial pone que lo instaléis en la ROM del 24, pero tener en cuenta que en esa no funcionan los auriculares. Se puede instalar en cualquier otra.

Joé, pues esto es lo que me ha pasado a mí...

Me ha llegado la tablet esta mañana, y tenía una pinta estupenda. Venía con la versión del 20 de agosto. Me intento conectar a la wifi del curro y lo consigo, pero a la hora de entrar en cualquier página web o la playstore, intenta cargar, y cargar... y no se conecta. Llego a mi casa, uso la wifi, y lo mismo, la encuentra, se conecta, pero no me carga páginas ni la playstore.
He pensado, pues voy a meter la versión del 12 de agosto... Y así lo he hecho hace un momento... y el problema persiste, no me abre nada en la web, ni la playstore, ni youtube ni ná, aunque sí que me detecta las redes wifi y se conecta.

La he comprado en dealextreme... a ver qué hago ahora con ella...

¿Has probado a usar otro navegador que no sea el de android?. Si no consigues hacerla funcionar prueba a hacer un hard reset desde el recovery, a ver si soluciona algo.
Un saludo

Dualsimero
23/12/13, 22:13:18
Al fin, vuelvo a tener Tablet!!! Me la ha reconocido después de poner todos los archivos en el Pad Tool y conectando la Tablet con el volumen +. Lo que no me esperaba es que ha sido con Windows 8 (alucinante...)
Ah, y le he flasheado un recovery modificado, el TCWM creo que se llama,, con lo que ya tengo backup de la Rom en la MicroSD. Después he flasheado dos Roms que no me han gustado, por lo que me he vuelto a la del 12 de agosto. Al finnnn
Saludos

puntodani3
26/12/13, 14:55:51
Tengo un problema con la mia: cuando la compré la puse a cargar y al poco el cargador dejó de funcionar. Pedí un cargador un cargador nuevo y hasta que ha venido la he estado cargando desde el usb. Ahora ha llegado el cargador nuevo y ha estado unos 10 min. cargando y vuelve al dejar de funcionar. A alguien le ha pasado... Estoy haciendo algo mal... Ya no se quede decirles a los de la garantia...

Lavivar
27/12/13, 12:19:12
Pues yo estoy desesperado con la tablet esta de las narices.... La tengo desde julio, y hasta hace un par de semanas fenomenal. Ahora, desde ese tiempo a ahora, me vino el problema de la batería que a muchos, pese a estar enchufada no carga. Contacté con ainol , me dijeron que esa actualización del firm de agosto lo solucionaría y tal y bueno.... actualizado el firm, todos los procesos correctos, pero ahora ya ni enciende.
Desde el botón normal no hace absolutamente nada, y si entro desde el recovery y le hago reboot, enciende pero se queda pillada en las letras de inicio, "ainol novo10 captain quadcore", pero ya no hace nada mas.
He probado tb el firm de septiembre y lo mismo, no tengo ni idea de cómo solucionarlo, y el servicio post venta de ainol es pésimo, necesitas 1 día para cada email que les mandas y responden, y sólo con chorradas...

Se os ocurre alguna solución?? estoy desesperado, maldita ainol...

charlibado
27/12/13, 13:08:16
Pues yo estoy desesperado con la tablet esta de las narices.... La tengo desde julio, y hasta hace un par de semanas fenomenal. Ahora, desde ese tiempo a ahora, me vino el problema de la batería que a muchos, pese a estar enchufada no carga. Contacté con ainol , me dijeron que esa actualización del firm de agosto lo solucionaría y tal y bueno.... actualizado el firm, todos los procesos correctos, pero ahora ya ni enciende.
Desde el botón normal no hace absolutamente nada, y si entro desde el recovery y le hago reboot, enciende pero se queda pillada en las letras de inicio, "ainol novo10 captain quadcore", pero ya no hace nada mas.
He probado tb el firm de septiembre y lo mismo, no tengo ni idea de cómo solucionarlo, y el servicio post venta de ainol es pésimo, necesitas 1 día para cada email que les mandas y responden, y sólo con chorradas...

Se os ocurre alguna solución?? estoy desesperado, maldita ainol...

Me ha pasado un par de veces cuando cambio de firm, se queda en el logo de ainol. Pero haciendo un hard reset desde el recovery se soluciona siempre...
Por cierto, han sacado un nuevo firmware, es como el del 24 pero han corregido lo de los auriculares. Sin embargo sigo notando lag en la tablet, sobre todo cuando navego por internet.
Aquí lo teneis:
http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/page__st__460

ilomo
30/12/13, 12:14:52
Buenas a tod@s!!!

llevo una semana con esta tablet; la compre directamente en la web de ainol y hay varias cosas que no tengo claras:
1-me pille la eternal pero en la parte de atras de la tablet pone captain... ¿supongo que habran puesto esa carcasa porque "era lo que tenian"?
2-la version del firmware que trae es la del 12 de agosto (V1); ¿me recomendais que ponga alguna otra? yo no tengo problemas de momento; solo noto cierto lagueo con el uso tanto de internet como de el arranque de varias apps.
3-La tarjeta interna viene particionada: un a particion de 1 giga y otra de 13 gigas. La tablet denomina a la primera como "particion interna" y a la segunda como " particion usb" y veo el problema de que esa primera particion ya esta casi llena (he pasado todo lo que me premite a la tarjeta sd, es decir, a esa "particion usb") despues de haber instalado varias apps (tampoco demasiadas).
¿Puedo aumentar el tamaño de esa primera particion? ¿A vosotr@s no os pasa lo mismo?

Un saludo y encantado de formar parte de este grupo.

jpfactor
13/01/14, 00:30:11
1- Por lo que he leído, la llaman indistintamente Captain (nombre comercial para Europa y USA) o Eternal (para Asia o por la duración de la batería...). En cualquier caso, tanto en www.ainol-novo.com (http://www.ainol-novo.com) como en Aliespres puedes buscarla por los dos nombres que tienen las mismas características.
2- A mi me venía con la misma. He actualizado a la del 24 de septiembre y veo que va casi igual... Sin embargo, he instalado lo que dice @charlibado en la entrada #81 y es verdad que parece que va más rápida. Deberías probar.
3- @ilomo no se si te ayudará, pero ¿has probado a pasar aplicaciones a la tarjeta SD?
He tenido ese mismo problema (1Gb para aplicaciones se me queda corto, cortísimo) y he liberado algo de memoria ordenando por peso y luego mandando las de más peso a la tarjeta SD... Funcionan igual y te dejan más sitio en la partición de 1Gb para instalar más jueg... (ejem) aplicaciones.
Con otros móviles si he podido cambiar la distribución, pero para eso nos tiene que ayudar algún "pro", un cocinero con experiencia...

Un saludo.

ramonefe
13/01/14, 20:13:59
Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar: tengo la tablet desde hace una semana y a los dos días empezó a salir una ventana diciendo que la aplicación tal (algo de google) debía cerrarse y me bloqueaba la tablet, teniendo que reiniciar pulsando power+ vol -, hasta que llegó un momento en que se apagó y ni siquiera encendía.
Leyendo el hilo llegué a la conclusión de meterle una nueva rom (en concreto la de septiembre 2013), hice todo el proceso (instalar el pad product, los drivers...) y todo bien, al parecer, pero cuando enciendo la tablet, tras la pantalla inicial de ainol, me sale una pantalla que parece ser el system recovery con el siguiente mensaje:
Volume up/down to move highlight:
menu or power button to select.
1. reboot system now
2. apply update from ADB
3. apply update fron sdcard
4. wipe data/factory reset
5. wipe cache partition
6. wipe media partition

El caso es que ya he probado con todas las opciones y me vuelve a salir el mismo mensaje. En fin, que estoy desesperado, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o algún "manitas" puede ayudarme. Gracias de antemano.

jpfactor
14/01/14, 09:12:58
Hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar: tengo la tablet desde hace una semana y a los dos días empezó a salir una ventana diciendo que la aplicación tal (algo de google) debía cerrarse y me bloqueaba la tablet, teniendo que reiniciar pulsando power+ vol -, hasta que llegó un momento en que se apagó y ni siquiera encendía.
Leyendo el hilo llegué a la conclusión de meterle una nueva rom (en concreto la de septiembre 2013), hice todo el proceso (instalar el pad product, los drivers...) y todo bien, al parecer, pero cuando enciendo la tablet, tras la pantalla inicial de ainol, me sale una pantalla que parece ser el system recovery con el siguiente mensaje:
1. reboot system now
2. apply update from ADB
5. wipe cache partition
6. wipe media partition

El caso es que ya he probado con todas las opciones y me vuelve a salir el mismo mensaje. En fin, que estoy desesperado, a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado o algún "manitas" puede ayudarme. Gracias de antemano.

Te pareceré un informático (que no lo soy), pero ¿has probado a hacer un wipe data/Factory reset + wipe cache partition y luego instalar una rom desde cero (otra vez)?
En otros foros (HTCMania pero para otros móviles y tablets) he visto que recomendaban hacer wipes antes de la instalación, para evitar que queden "cosas" que den problemas con la nueva instalación.
Sé que no sirve de consuelo, pero a mi me funciona muy bien tras el flasheo y sobre todo, tras instalarle lo que dice @charlibado en la entrada #81... lo recomiendo.

ramonefe
14/01/14, 12:27:13
Hola de nuevo,
problema solucionado. Al final, instalé nuevamente otra rom, una de enero de 2014 y en principio, todo bien. Lo malo, es que no puedo quitar las aplicaciones chinas que trae, ni con el nobloat ni nada, así que lo que he hecho es inhabilitarlas. Gracias al compañero que ha contestado.

charlibado
14/01/14, 12:47:37
Hola de nuevo,
problema solucionado. Al final, instalé nuevamente otra rom, una de enero de 2014 y en principio, todo bien. Lo malo, es que no puedo quitar las aplicaciones chinas que trae, ni con el nobloat ni nada, así que lo que he hecho es inhabilitarlas. Gracias al compañero que ha contestado.

Cuando instales una nueva ROM con el PAD TOOL, al descargar un firmware te vendrán los típicos archivos llamados misc, rec, etc.
No utilices el que se llama apk, ya que lo único que hace es instalar aplicaciones chinas sin ninguna utilidad.
Puedes instalar la ROM de nuevo sin utilizar el apk y no las tendrás, aunque es un poco coñazo hacerlo de nuevo y seguro que hay alguna forma de eliminarlas.

Un saludo

ilomo
14/01/14, 23:02:50
Grande jpfactor!!!

msarceda
16/01/14, 13:09:01
HOla. La que menciona como Sd que tiene un giga, no es la tarjeta micro sd particionada, es memoria interna dedicada a aplicaciones. A la tarjeta Micro Sd la denomina Sd Ext (o algo parecido).

Saludos!!

Marcelo

Buenas a tod@s!!!

llevo una semana con esta tablet; la compre directamente en la web de ainol y hay varias cosas que no tengo claras:
1-me pille la eternal pero en la parte de atras de la tablet pone captain... ¿supongo que habran puesto esa carcasa porque "era lo que tenian"?
2-la version del firmware que trae es la del 12 de agosto (V1); ¿me recomendais que ponga alguna otra? yo no tengo problemas de momento; solo noto cierto lagueo con el uso tanto de internet como de el arranque de varias apps.
3-La tarjeta interna viene particionada: un a particion de 1 giga y otra de 13 gigas. La tablet denomina a la primera como "particion interna" y a la segunda como " particion usb" y veo el problema de que esa primera particion ya esta casi llena (he pasado todo lo que me premite a la tarjeta sd, es decir, a esa "particion usb") despues de haber instalado varias apps (tampoco demasiadas).
¿Puedo aumentar el tamaño de esa primera particion? ¿A vosotr@s no os pasa lo mismo?

Un saludo y encantado de formar parte de este grupo.

boromit
16/01/14, 14:04:07
Al fin, vuelvo a tener Tablet!!! Me la ha reconocido después de poner todos los archivos en el Pad Tool y conectando la Tablet con el volumen +. Lo que no me esperaba es que ha sido con Windows 8 (alucinante...)
Ah, y le he flasheado un recovery modificado, el TCWM creo que se llama,, con lo que ya tengo backup de la Rom en la MicroSD. Después he flasheado dos Roms que no me han gustado, por lo que me he vuelto a la del 12 de agosto. Al finnnn
Saludos

¿donde buscaste el recovery ?.
Quiero instalarlo en la mia.
Por cierto, el ultimo Firm de 2014, los auriculares se eschuchan fatal.
¿Le pasa a alguien?.

Saludos

Dualsimero
16/01/14, 15:02:47
¿Le pasa a alguien?.

Saludos

http://www.slatedroid.com/topic/91617-custom-recovery-twrp-v2630/
Ahí lo tienes, compa. Va de lujo, pero acostumbrado al CWM manejado con teclas, al principio se hace raro.
A ver si encuentro el enlace para la única rom cocinada que merece instalarse, que es una portada de Cyanogen (y he probado otras tres). Se que es en slatedroid también. Cuando la encuentre pongo el enlace.
Un saludo

Dualsimero
16/01/14, 15:12:13
¿Le pasa a alguien?.

Saludos

http://www.slatedroid.com/topic/91641-custom-rom-cyanogenmod-101-422-by-christiantroy/
Aquí está. Hay una versión posterior, también cyanogenMod, pero 4.3, que a mi me daba problemas. Esta no, salvo que el giroscopio tarda un segundo más o menos para pasar de posición horizontal a vertical y viceversa. Pero al menos no tiene el lag de las oficiales, sobre todo internautando Ah, tienes un enlace al recovery que te puse en el post anterior, que es necesario para instalarla.
Y nada más, salvo todos los agradecimientos a Christian Troy que el "padre" de todas estas herramientas para nuestras tablets.
Saludos

boromit
16/01/14, 15:12:54
Ahí lo tienes, compa. Va de lujo, pero acostumbrado al CWM manejado con teclas, al principio se hace raro.
A ver si encuentro el enlace para la única rom cocinada que merece instalarse, que es una portada de Cyanogen (y he probado otras tres). Se que es en slatedroid también. Cuando la encuentre pongo el enlace.
Un saludo

Ok.
Gracias

boromit
16/01/14, 16:23:49
Un saludo

Recovery instalado,
Gracias
La verdad que yo estoy acostumbrado tambien al CWM, pero intentare hacerme a el lo antes posible.
Aver si van apareciendo mas ROM,s .

Saludos

alamedaweb
17/01/14, 12:35:19
Hola Dualsimero. Podrías explicar (para torpes) todo lo que hay que hacer?

Graciasssss.

Dualsimero
17/01/14, 17:58:10
Hola Dualsimero. Podrías explicar (para torpes) todo lo que hay que hacer?

Graciasssss.

A ver si soy capaz.
- Te descargas el archivo TWRP y lo metes en la microSD o en la memoria interna si no dispones de una.
- Inicias la Tablet en recovery, te saldrá el original. Para reiniciar en recovery hay varios métodos, bien con la Tablet apagada y pulsando a la vez los botones "power" y "volume -" durante varios segundos, o bien con una aplicación gratuita como Quick Boot.
- Eliges el update, moviéndote con los botones de volumen, según donde hayas puesto el TRWP.
- Seleccionas el archivo TRWP, presionas power.
- La próxima vez que reinicies en modo recovery no será el original, será el TRWP.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.

ilomo
17/01/14, 19:43:00
God Save Christian Troy!!!!!

uhakim
19/01/14, 12:32:17
Buenos dias señores....

Quiero instalar en la tablet el rom 10.1 del que hablais pero cuando lo instalo con el nuevo recovery y reinicio se me queda en lo de Ainol Tab Novo 10.... asi que he tenido que volver a unas de las oficiales.

A alguien le a pasado?

Alguna sugerencia?

Gracias!!!

boromit
20/01/14, 08:13:27
Es verdad, a mí me pasó igual y como tú, volví a una oficial.
Hice el wipe factory reset y a continuación seguí los 3 pasos, he instale cm-10.1-$DATE-UNOFFICIAL-gs702a, las aplicaciones y Ainol Captain rc2.
A ver si el compañero Dualsimero he hecho mal.

Saludos

platero71
20/01/14, 10:14:22
¿Le pasa a alguien?.

Saludos

El problema de los auriculares ya viene desde la actualización de septiembre-2013, he actualizado a la de enero 2014 con la esperanza de que lo hubieran solucionado y sigue el mismo problema (no se para que sacan la actualización y no solucionan un problema tan basico como este, incomprensible :loco:) Alguien sabe de algun parche o solucion dentro del mismo firmware (ya se que la del 12-8 no tiene ese problema pero el rendimiento es peor)

cimp
20/01/14, 12:31:53
A alguno le pasa que al encenderla le da como que no tiene bateria, la enchufas la enciendes y si tenia bateria??

esalva
21/01/14, 02:08:11
La mía se traba al iniciar, ¿Dónde encuentro la actualización del 2014? Ainol Captain.

platero71
21/01/14, 15:12:33
La mía se traba al iniciar, ¿Dónde encuentro la actualización del 2014? Ainol Captain.

Aqui estan todas:
http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/?p=578386#entry578386

puntodani3
22/01/14, 22:17:11
Buenos dias señores....

Quiero instalar en la tablet el rom 10.1 del que hablais pero cuando lo instalo con el nuevo recovery y reinicio se me queda en lo de Ainol Tab Novo 10.... asi que he tenido que volver a unas de las oficiales.

A alguien le a pasado?

Alguna sugerencia?

Gracias!!!

Es verdad, a mí me pasó igual y como tú, volví a una oficial.
Hice el wipe factory reset y a continuación seguí los 3 pasos, he instale cm-10.1-$DATE-UNOFFICIAL-gs702a, las aplicaciones y Ainol Captain rc2.
A ver si el compañero Dualsimero he hecho mal.

Saludos

Yo la he instalado y me ha salido bien...

Os habeis fijado que hay un parrafo que traducido viene a ser que teneis que partir desde la actualizacion del 20/08...quizas sea por eso por lo que no os salía...

Un saludo

boromit
22/01/14, 23:27:00

Os habeis fijado que hay un parrafo que traducido viene a ser que teneis que partir desde la actualizacion del 20/08...quizas sea por eso por lo que no os salía...

Un saludo

Como va la room . Mejor q las oficiales ?
Y los auriculares ?

Gracias

Dualsimero
23/01/14, 11:55:45

Un saludo

Exacto. En dicho párrafo dice que hay que partir de la actualización que figura al lado del link del zip de compatibilidad, en este caso del 20/08, para que coincidan los módulos del kernel. Al partir de otra, no coincidirán y por eso no puede pasar del boot, me imagino.
Un saludo.

EDITO: De hecho acabo de ver que todas las Roms que ha cocinado Christian Troy ( CM 10.1, CM 10.2, AOKP 4.2, AOKP 4.3, ParanoidAndroid 4.2), utiliza el kernel de la versión del 20/08. En cuanto pueda las pruebo, que las AOKP tienen muy buena pinta y muy buena fama. Esto es un sinvivir....

puntodani3
23/01/14, 22:59:53
Como va la room . Mejor q las oficiales ?
Y los auriculares ?

Gracias

Pues auriculares ok...la rom ligeramente mejor...pero me acabo de dar cuenta de un problema que espero sea una chorrada.
No puedo transferir archivos por usb. Cuando lo conecto lo único que hace es cargar pero no me aparece nada de trasferir archivos ni nada. Tengo el modo de depuracion usb activado... he googleado y no he visto nada...
ALGUNA AYUDA POR FAVOR... si no, tendré que volver a la anterior actualizacion.

Dualsimero
24/01/14, 07:17:15
Pues auriculares ok...la rom ligeramente mejor...pero me acabo de dar cuenta de un problema que espero sea una chorrada.
No puedo transferir archivos por usb. Cuando lo conecto lo único que hace es cargar pero no me aparece nada de trasferir archivos ni nada. Tengo el modo de depuracion usb activado... he googleado y no he visto nada...
ALGUNA AYUDA POR FAVOR... si no, tendré que volver a la anterior actualizacion.

¿ Si pulsas en Equipo o Mi Pc no te salen los almacenamientos de la tablet? A mi si, y con doble click sobre ellos se abren para ver los archivos y transferir. Cierto es que el ordenador no te los ofrece directamente, pero es que esta tablet es un poco especialita....
Un saludo.

boromit
24/01/14, 17:36:46
Exacto. En dicho párrafo dice que hay que partir de la actualización que figura al lado del link del zip de compatibilidad, en este caso del 20/08, para que coincidan los módulos del kernel. Al partir de otra, no coincidirán y por eso no puede pasar del boot, me imagino.
Un saludo.

EDITO: De hecho acabo de ver que todas las Roms que ha cocinado Christian Troy ( CM 10.1, CM 10.2, AOKP 4.2, AOKP 4.3, ParanoidAndroid 4.2), utiliza el kernel de la versión del 20/08. En cuanto pueda las pruebo, que las AOKP tienen muy buena pinta y muy buena fama. Esto es un sinvivir....

No me deja bajar al firmware del 20/08 ni al del 12/08, instalo con el Pad Products tools bien ambos, pero se quedan en la pantalla animada de Ainol del arranque.
La única que vuelve a arrancar bien es la de 14/01.
Alguna idea de por que no me deja instalar estos firmwares????

Saludos

uhakim
25/01/14, 11:54:03
Muchas gracias... ya probaré si así lo soluciono pero eso si... me gustaría saber si va mas fluida esta que la stock rom de septiembre que por ahora es la que más me a gustado.

Alguien que tenga la 10.1 y pueda decir algo.

Gracias un saludo.

boromit
27/01/14, 22:37:20
Bueno al fin lo conseguí.
Para quien le pase lo mismo, después de instalar el firmware con el pad produts tool, seguía sin arrancar, entonces le hice un factory reset desde el recovery y arranco bien.
Ya luego pude instalar desde el recovery el CyanogenMod 10.2 (4.3.1).
el cual lo noto poco fluido respecto ala del 14/01.
Probaré el 10.1 a ver q tal.

No me deja bajar al firmware del 20/08 ni al del 12/08, instalo con el Pad Products tools bien ambos, pero se quedan en la pantalla animada de Ainol del arranque.
La única que vuelve a arrancar bien es la de 14/01.
Alguna idea de por que no me deja instalar estos firmwares????

Saludos

boromit
28/01/14, 19:25:00
Muchas gracias... ya probaré si así lo soluciono pero eso si... me gustaría saber si va mas fluida esta que la stock rom de septiembre que por ahora es la que más me a gustado.

Alguien que tenga la 10.1 y pueda decir algo.

Gracias un saludo.

Ya he instalado la 10.1, y la verdad va bien en relacion a las otras, pero en antutu me da menos puntuacion que la oficial del 14/01. Pero yo la noto mejor.
De momento me quedo con esta.
Saludos

zocolotroco
30/01/14, 18:19:36
Para los que tienen la ROM de stock como yo y quieren que su tablet valla bien les recomiendo descargar el tweek pureperformance de xda para stock y el set CPU y lo configuren al máximo el procesador y el mínimo a 500, interactive hay que baja un custom recovery para instalar el tweek saludos.

ilomo
31/01/14, 20:23:32
Equipo, ¿sabeis como se puede poner nuestra querida tablet en modo download?

pather63
04/02/14, 12:23:38
Tengo un problema con mi Tablet Ainol Novo Captain 1010.1 Inch Andrord Tablet RAM 2GB Bluetooth HDMI WIFI, al encenderla se queda parada en las letras de inicio “ ainol novo 10 captain quadcore” y no se puede apagar ( tengo la batería al 100%)
Indagando he conseguido llegar al System recovery:
1. reboot system now
2. apply update from ADB
5. wipe cache partition
6. wipe media partition
Después de aplicar todos los pasos, la Tablet sigue igual: la pantalla con las letras “ainol novo 10 captain quadcore”.

He leído que posiblemente habría que proceder a la actualización del Firmware.
Para ello conecto la tablet al PC (sistema XP) y me descargo los drivers, reconociéndomela. Me descargo la última actualización del firmware y un programa “Actions Tablet Product Tool (Developer) 1.02
Al utilizar el programa sigo los pasos e intento instalar el Firmware;
le marco la casilla : boot Partition : ./boot.bin ; y por error le clickeo Down (ejecutar)
faltando marcar las otras casillas: - RECOVERY Partition
- MISC Partition
- SYSTEM Partition
- Vendor_APP Partition

Desconecto la tablet del PC y al intentar encenderla no funciona, la pantalla está en negro, no detecta el cargador cuando lo enchufo, la conecto al PC y no detecta nada, Hago combinaciones con los botones y no hace nada. ¡¡ Está muerta¡¡
Qué puedo hacer? Alguien puede darme una solución?
Saludos.

ilomo
04/02/14, 14:33:32
Siento no poder ayudarte pero hago seguimiento para ver si puedo aportar algo.

Dualsimero
04/02/14, 14:47:45
Tengo un problema con mi Tablet Ainol Novo Captain 1010.1 Inch Andrord Tablet RAM 2GB Bluetooth HDMI WIFI, al encenderla se queda parada en las letras de inicio “ ainol novo 10 captain quadcore” y no se puede apagar ( tengo la batería al 100%)
Indagando he conseguido llegar al System recovery:
1. reboot system now
2. apply update from ADB
5. wipe cache partition
6. wipe media partition
Después de aplicar todos los pasos, la Tablet sigue igual: la pantalla con las letras “ainol novo 10 captain quadcore”.

He leído que posiblemente habría que proceder a la actualización del Firmware.
Para ello conecto la tablet al PC (sistema XP) y me descargo los drivers, reconociéndomela. Me descargo la última actualización del firmware y un programa “Actions Tablet Product Tool (Developer) 1.02
Al utilizar el programa sigo los pasos e intento instalar el Firmware;
le marco la casilla : boot Partition : ./boot.bin ; y por error le clickeo Down (ejecutar)
faltando marcar las otras casillas: - RECOVERY Partition
- MISC Partition
- SYSTEM Partition
- Vendor_APP Partition

Desconecto la tablet del PC y al intentar encenderla no funciona, la pantalla está en negro, no detecta el cargador cuando lo enchufo, la conecto al PC y no detecta nada, Hago combinaciones con los botones y no hace nada. ¡¡ Está muerta¡¡
Qué puedo hacer? Alguien puede darme una solución?
Saludos.
Yo la volvería a flashear con el mismo programa y seleccionando todas las casillas. Ten en cuenta que ese programa necesita que la tablet esté apagada, cosa que no sabemos, pero por intentarlo no pierdes nada. Imagino que al no marcar esos archivos no puede arrancar (falta hasta el system....).
Un saludo

ilomo
04/02/14, 15:29:44
que casualidad que acabo de encender la tablet y se quda en la splash screen pero, a diferencia de otros dias, no puedo entrar en el twrp para instalar una backup... ¿que opinais que puedo hacer?

¡¡¡gracias pora adelantado y un saludo!!!

Dualsimero
04/02/14, 15:59:05
que casualidad que acabo de encender la tablet y se quda en la splash screen pero, a diferencia de otros dias, no puedo entrar en el twrp para instalar una backup... ¿que opinais que puedo hacer?

¡¡¡gracias pora adelantado y un saludo!!!

No puedes entrar en el TWRP porque has flasheado un "nada" (no estaba seleccionado). A mi me pasó lo mismo por querer ahorrarme lo de ir al recovery de fábrica y pensar que se quedaría el TWRP. Pues no, cuando entras en modo recovery aparece un hermoso negro, jejeje.
Yo la volví a flashear completa con el Pad Product. Y después de reiniciar me fuí a modo recovery y volví a ponerle el TWRP. espero que te sirva.
Un saludo
EDITO: Se me olvidaba. Es posible que no puedas apagar la Tablet y se te reinicie continuamente. Pues has de hacer lo siguiente: Apretar el boton power hasta que la pantalla se vaya a negro (apagado antes de volver a reiniciarse) y en ese momento conectas la Tablet a un enchufe de red. Te aseguro que no se volverá a encender a no ser que te empeñes en presionar el botón power durante unos segundos otra vez y con ella desconectada del enchufe ( sin cargar), con lo que volverías al estado anterior. No se si será una característica o un fallo, aunque me inclino más a lo primero para poder apagar una tablet con cierta "urgencia", ya que esto no es un móvil al que con quitarle la batería ya lo tienes apagado por la vía rápida.

ilomo
04/02/14, 16:29:02
lo miro; muchas gracias por la info

asier_j
04/02/14, 20:25:41
Buenas, intentando actualizar el firmware, me olvide de poner misc, system y recovery, ahora la tablet no me enchufa, una ainol novo10 captain quad core, ni me deja entrar en el recovery ni nada, esto tiene solucion?? Gracias!

Dualsimero
04/02/14, 20:39:00
Buenas, intentando actualizar el firmware, me olvide de poner misc, system y recovery, ahora la tablet no me enchufa, una ainol novo10 captain quad core, ni me deja entrar en el recovery ni nada, esto tiene solucion?? Gracias!

Si, lee dos post más arriba.
Un saludo

asier_j
04/02/14, 20:48:58
Si, lee dos post más arriba.
Un saludo

Yo apreto el power y la pantalla no hace nada, sigue apagada, ni hace como que reiniciara ni nada :S

asier_j
04/02/14, 21:09:33
Ya esta!! Se esta instalando todo, aver si tengo suerte y vuelve a la vida, gracias!

charlibado
04/02/14, 22:11:21
Que mal va esta Tablet, madre mia.... He probado todas la ROM que he encontrado y me es imposible navegar por internet con cualquiera de ellas. Tendrá un buen hardware y todo lo que quieras pero el soporte que da Ainol es una mierda.

ilomo
05/02/14, 13:08:37
chavaleria, acabo de instalar la rom del 4 de enero... a ver como va.

charlibado
05/02/14, 14:22:36
chavaleria, acabo de instalar la rom del 4 de enero... a ver como va.

Iba a hacer lo mismo, a ver si esta va mejor...

Dualsimero
05/02/14, 14:44:07
Yo he probado todas las Rom cocinadas que he encontrado y al final me he vuelto a una Rom stock, lo que no me acuerdo es cual porque no tengo la Tablet aquí. Por si a alguien le sirve...
Un saludo

ilomo
05/02/14, 15:38:37
cuando puedas dinos cual estas usando ¿vale?

Dualsimero
05/02/14, 16:38:03
cuando puedas dinos cual estas usando ¿vale?

Pues me han dicho en casa cual llevo ahora, y es la última, la del 04/01/2014. Y me ha extrañado porque creí que llevaba la versión 1122 (18/12/2013). Ésta iba bastante bien, y la que llevo ahora estoy, según me ha dicho mi hija que ha visto el aspecto de la pantalla y ya me conoce jejeje, a falta de tunearla (instalador exposed, gravity box, xbatteries, etc..., probar el nova launcher y ver si funciona la apk seeder). No obstante a una amiga le puse la del 20/08/2013, porque la dejó inservible, y no paraba de reiniciarse en recovery y está bastante contenta.
Supongo que ya lo sabréis pero todas están en esta página:
http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

boromit
05/02/14, 17:29:00
Yo también tengo la StockRom del 14/01, es la que va mejor, he probado varias rom cocinadas (ninguna pasa de 8500 puntos en antutu), la que mejor va es esta, la que tengo ahora instalada, con el parche de "Pure PerformancesXstock.1.4". Puntuación en Antutu 12045.

Saludos

Dualsimero
05/02/14, 17:35:40
Yo también tengo la StockRom del 14/01, es la que va mejor, he probado varias rom cocinadas (ninguna pasa de 8500 puntos en antutu), la que mejor va es esta, la que tengo ahora instalada, con el parche de "Pure PerformancesXstock.1.4". Puntuación en Antutu 12045.

Saludos

"Pure PerformancesXstock.1.4"??? ¿Eso qué es lo que es? ¿Un módulo del instalador xposed? Porque si es así, ya estoy viendo como funciona... Y si no también, voy a buscar de donde lo consigo.
Gracias de antemano.
Un saludo.

boromit
05/02/14, 17:41:30
"Pure PerformancesXstock.1.4"??? ¿Eso qué es lo que es? ¿Un módulo del instalador xposed? Porque si es así, ya estoy viendo como funciona... Y si no también, voy a buscar de donde lo consigo.
Gracias de antemano.
Un saludo.

Aqui lo tienes, punto 3, se instala desde el recovery.
http://www.slatedroid.com/topic/95049-tweak-fast-ainol-captain/

Saludos

Dualsimero
05/02/14, 17:45:13
Gracias, no lo conocía. A ver si así me ahorro módulos del Xposed y ahorro megas en la memoria...
Un saludo

ilomo
05/02/14, 18:29:57
Tambien lo voy a instalar, ¡¡¡gracias!!!

ilomo
06/02/14, 23:13:55
he usado un poquito la tablet con ese parche y, en general, va bastante bien...

charlibado
07/02/14, 14:27:07
Bueno, con la nueva ROM y el parche instalados ha mejorado bastante el rendimiento. Ya no se congela cada 5 segundos cuando usas el navegador, y en general va más fluida.

zocolotroco
09/02/14, 13:34:55
Hola me gustaría saber si hay alguna manera para que la barra de tareas y la de botones táctiles quedara unida como la de esta foto saludos.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/ate6ujy5.jpg

MIELCHA
12/02/14, 00:37:29
Hola, la tablet hasta ayer iba de maravilla, pero cuando mi hija la fue a encender se le quedo en la palabra ainol intermitente y no pasa de ahi, no se apagaba ni nada eso. Leyendo todo el foro he visto que conectandola por usb o con el cargador y apretando power se apaga. Hasta ahi bien, pero luego no consigo que entre en el recovery, He utilizado power +; power -; power + y - ;power y el boton pequeño, power y los tres botones.... y nada al soltarlos se inicia normalmente hasta llegar a la dichosa palabra y quedarse bloqueada. En mi ordenador de sobremesa al pulsar vol + y conectar USB no lo reconoce....tengo linux. En el portatil, parece que me la reconoce pero no encuentra los drivers de la tablet...Me baje el Pad product y la actualizacion atm7029 AINOL_SDK1119_NOVO102_2014-01-04.rar pero no consigo instalarla..que puede estar fallando?

ilomo
12/02/14, 23:15:02
Pues siento no poder ayudarte... lo unico que se me ocurre es que insistas..

zocolotroco
13/02/14, 01:02:03
Hola, la tablet hasta ayer iba de maravilla, pero cuando mi hija la fue a encender se le quedo en la palabra ainol intermitente y no pasa de ahi, no se apagaba ni nada eso. Leyendo todo el foro he visto que conectandola por usb o con el cargador y apretando power se apaga. Hasta ahi bien, pero luego no consigo que entre en el recovery, He utilizado power +; power -; power + y - ;power y el boton pequeño, power y los tres botones.... y nada al soltarlos se inicia normalmente hasta llegar a la dichosa palabra y quedarse bloqueada. En mi ordenador de sobremesa al pulsar vol + y conectar USB no lo reconoce....tengo linux. En el portatil, parece que me la reconoce pero no encuentra los drivers de la tablet...Me baje el Pad product y la actualizacion atm7029 AINOL_SDK1119_NOVO102_2014-01-04.rar pero no consigo instalarla..que puede estar fallando?

Prueba a instalar los drivers manualmente un saludo y suerte.

zocolotroco
13/02/14, 01:05:48
Para todos aquellos como yo que hemos comprado esta tablet y no hemos quedado muy contentos con su rendimiento os recomiendo instalar el firmware de olegulas v3.2 la tablet mejora muchísimo y la partición para instalar aplicaciones se amplia a 2 gb, yo la tengo en la mía y muy contentohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/etepugyp.jpg

Aquí el link para descargarlo:
https://cloud.mail.ru/public/63cccab31f90/etexus_3.2.7z
Viene configurado en ruso pero en 2 segundos lo puedes poner en español
La actualización dentro trae un zip que hay que instalar desde el recovery, sirve para mejorar el rendimiento.

Link original de la pagina 4pda
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=397221

zocolotroco
13/02/14, 01:27:32
Para todos aquellos como yo que hemos comprado esta tablet y no hemos quedado muy contentos con su rendimiento os recomiendo instalar el firmware de olegulas v3.2 la tablet mejora muchísimo y la partición para instalar aplicaciones se amplia a 2 gb, yo la tengo en la mía y muy contentohttp://img.tapatalk.com/d/14/02/13/etepugyp.jpg

La actualización se instala como una actualización original con el pda tools, la carpeta de la actualización tambien trae un zip que hay que instalar desde el recovery, sirve para mejorar el rendimiento.

Saludos

jossus
13/02/14, 11:14:17
Hola soy nuevo en este foro,
Yo tengo una ainol 10 captain. He provado varias veces diferentes firmware y siempre se para en el 15% y da un fallo en el pad product tools de DOWNLOAD_ADFUS_FAILED, la tablet ha quedado inutil, puesto que no me deja acceder ni al recovery ni enciende ni nada. Anteriormente le habia puesto el firmware del 2013/08/12 edicion en ingles que funcionaba bastante bien puesto que no tiene app chinas pero un dia se quedo en negro y no ha vuelto a encender.
Prove de poner el mismo firmware y empezo a darme el fallo anterior.
Si alguien sabe como puedo arreglarla agradeceria su ayuda?
gracias a todos

zocolotroco
13/02/14, 20:50:53
Hola soy nuevo en este foro,
Yo tengo una ainol 10 captain. He provado varias veces diferentes firmware y siempre se para en el 15% y da un fallo en el pad product tools de DOWNLOAD_ADFUS_FAILED, la tablet ha quedado inutil, puesto que no me deja acceder ni al recovery ni enciende ni nada. Anteriormente le habia puesto el firmware del 2013/08/12 edicion en ingles que funcionaba bastante bien puesto que no tiene app chinas pero un dia se quedo en negro y no ha vuelto a encender.
Prove de poner el mismo firmware y empezo a darme el fallo anterior.
Si alguien sabe como puedo arreglarla agradeceria su ayuda?
gracias a todos

Prueba a instalar el de olegulas y ya me cuentas un saludo

Pichigonzalo
16/02/14, 01:07:14

La actualización dentro trae un zip que hay que instalar desde el recovery, sirve para mejorar el rendimiento.

Puedo preguntar que tal en sonido en auriculares? Alguna actualización tenia fallos en ese sentido

zocolotroco
16/02/14, 03:42:56
Puedo preguntar que tal en sonido en auriculares? Alguna actualización tenia fallos en ese sentido

Sin problemas yo los uso mucho y va muy bien todo muy contento la verdad

boromit
16/02/14, 18:07:53
Sin problemas yo los uso mucho y va muy bien todo muy contento la verdad

Los has instalado con el Pad Products Tool ?

Saludos

Pichigonzalo
16/02/14, 21:31:58
Los has instalado con el Pad Products Tool ?

Saludos

Me sumo a esa pregunta. Desde recovery o desde pad products?

zocolotroco
16/02/14, 22:57:57
Desde el pad, lo instalé primero con recovery pero no funcionaba bien, desde el pad 0 problemas lo que hay que instalar desde recovery es una especie de parche que mejora el sistema que ya as instalado un saludo.

Pichigonzalo
17/02/14, 09:28:57
Desde el pad, lo instalé primero con recovery pero no funcionaba bien, desde el pad 0 problemas lo que hay que instalar desde recovery es una especie de parche que mejora el sistema que ya as instalado un saludo.

Perdona por tantas preguntas,pero a que parche te refieres?

charlibado
17/02/14, 10:29:12
Perdona por tantas preguntas,pero a que parche te refieres?

Se refiere a un zip que está dentro del archivo de la actualización.

julcha
17/02/14, 13:01:27
Hola grupo, soy nuevo en este foro aunque no en el manejo de estos aparatos. Llevo alunas semanas con esta tablet y bueno, no está mal… algunos problemas con la batería me hicieron meterla ultima rom del 04/01/14 (con el TWRP y el PuerPerformances… ). Iba bien; rápida y estable pero… con un (para mí) tremendo problema: el nivelmde batería se quedaba fijo en 100% y despues de 5 días sólo había bajado al 95% y claro, moría sin batería. Intenté esta solución http://www.slatedroid.com/topic/35800-ainol-aurora-ii-battery-problems-percentage-stuck-solution-solved/page-10 sin éxito!
Asi que decidí pasarla a la rom 1122. De momento va bien aunque tarda muuuuuuucho en arrancar, una vez iniciada “se reinicia ella sola“, el navegador Ópera se “suicida solito“, en fin… que creo que debo buscar una alternativa…
Por lo tanto, me aconsejáis la ROM de la web rusa? La eché un vistazo pero incluso con la traduccion me lié y no me decidi a ponerla… se instala igual que las otras, con el PAD Tool?
Alguien ha conseguido corregir el asunto de la fijación del nivel de bateria?
A nadie le pasa ésto?
Muchas gracias por vuestras sugerencias

Pichigonzalo
17/02/14, 13:27:25
Acabo de intentar instalarla y va todo bien, pero luego no enciende la pantalla

boromit
17/02/14, 13:49:14
Acabo de intentar instalarla y va todo bien, pero luego no enciende la pantalla
Luego cuando ??
Te ha arrancado bien alguna vez ?
Yo la he instalado con el Pad y luego de arrancar le he instalado el parche desde el recovery y me va de momento bien.

Intenta instalarla otra vez.

Dejo captura de pantalla puntuacion en Antutu

Pichigonzalo
17/02/14, 13:55:49
Luego cuando ??
Te ha arrancado bien alguna vez ?
Yo la he instalado con el Pad y luego de arrancar le he instalado el parche desde el recovery y me va de momento bien.

Intenta instalarla otra vez.

Dejo captura de pantalla puntuacion en Antutu

Ya he conseguido que me arranque tras instalarla,pero no veo mucha mejoría. Cual es el parche? Como se llama?

boromit
17/02/14, 17:06:41
Ya he conseguido que me arranque tras instalarla,pero no veo mucha mejoría. Cual es el parche? Como se llama?

Esta dentro del archivo que te has descargado, se llama "installer_ts_olegulas.zip"

Saludos

zocolotroco
18/02/14, 17:41:20
Comenten los que la prueben saludos

julcha
18/02/14, 17:45:03
Hola de nuevo
Finalmente me decidí a instalar la ROM de Olegulas y mis primeras impresiones es que está muy bien; rápida fluida y sin problemas dignos de señalar. El consumo de batería parece que también está solucionado.
Un saludo

julcha
20/02/14, 19:06:15
Hola de nuevo. Pues NO!!! No se han arreglado los problemas con el medidor de la batería! Después de 3 días funcionando... y de llegar al 65%... SE HA MUERTO!!! Sin gota de batería!
No le pasa a nadie más? Vi por ahí que la ROM del 08/20/2013 V2 lo corregía...
Alguna sugerencia???

zocolotroco
20/02/14, 19:23:16
Ami me funciona de 10 ningun problema de batería

julcha
20/02/14, 19:32:51
Este problema del indicador de la batería me lo hace desde el principio. Nunca lo he bajado del 45% porque "se muere"... y cuando la conecto, me marca 0% de carga.
Creo que voy a empezar a flashear ROM oficiales desde el principio. Meteré la de agosto (20/08/2013 V2), haré los "wipe" (dlavik y caché) y luego volveré a meter la de Olégulas... Ya os contaré si hay alguna mejoría.
Saludos

selz34
20/02/14, 20:42:38
Hola, pues yo estoy igual que tú, con el problema de la batería. Se vuelve loco el medidor, lo pongo a cargar y me marca 40%, 60%... quito el cargador y baja al 3%. La otra noche la dejé cargando y ahora se ha quedado en el 100% y de ahí no baja. Me tiene loco ya la batería del demonio. :(

zocolotroco
20/02/14, 22:26:54
Probar el battery calibration

julcha
21/02/14, 09:15:58
Actualización del post #166: Cargada la ROM del 20/08/2013 y lleva toda la noche ON con películas. De momento va bajando el indicador de batería normalmente. PARECE QUE FUNCIONA!
Si es así, tengo previsto cargarla completamente y meterla la ROM de Olégulas 4 (limpia), hacer los "wipe" y testar otra vez.
Os iré contando cómo va...
Saludo

ilomo
21/02/14, 09:34:03
a no ser que la de olegulas sea la de dios, no cambio mi rom ofivial de enero... porque va fina ( junto con el parche)

Dualsimero
21/02/14, 10:09:43
Yo también tengo la de enero, pero sin el parche. A ver si se lo pongo, le hago un backup y pruebo la de Olegulas, porque como no la pruebe no me quedaré a gusto conmigo mismo.
Ah, y a los que teneis problemas con la batería, deberiáis seguir la recomendación de zolocotroco, porque me da a mi también que se os ha descalibrado.
Un saludo.

zocolotroco
21/02/14, 11:46:58
Yo entre la de enero y la 3.2 de olegulas me quedo con la de olegulas ami con lo de los 2gb de particion para aplicaciones me a ganado y va muy bien a los que os da problemas la batería probar a calibrarla saludos.

zocolotroco
21/02/14, 12:05:06
a no ser que la de olegulas sea la de dios, no cambio mi rom ofivial de enero... porque va fina ( junto con el parche)

A que parche te refieres ilomo?

ilomo
21/02/14, 12:37:31

Este parche.

Dualsimero
21/02/14, 13:09:09
Y si, además del Pure Perfomance, le instalais del mismo modo el Crossbreeder, pues mejora aún más. Ambas utilidades hacen algunas cosas similares pero otras distintas, y son complementarias. Yo lo tengo así en el móvil y ha mejorado bastante.
Saludos
EDITO: Por si le interesa a alguien aquí está el link para descargarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113150

selz34
21/02/14, 18:16:13
Nada, no hay manera. He instalado la V2 de agosto, la batería sigue al 100%. Le he pasado el battery calibration, y tampoco. Me doy por vencido con esta tablet, ya me vino defectuosa la batería la primera vez, me la cambiaron y ésta parece que ha vuelto a fallar :(:(

julcha
23/02/14, 09:19:57
Hola de nuevo a todos y especialmente a "selz34" porque parece que tiene el mismo problema que yo. Creo que lo he SOLUCIONADO!!! Y me explico:
* Después del proceso que luego explicaré, ayer la tuve todo el día corriendo (música, películas y organización e instalación de apps) y "murió" con un 35% de batería. Sí, se que no debe ser así pero al menos conseguí que bajara del 90%, del 85%, etc.
* PROCESO:
1.- Cargar al 100% y comprobar con DU Battery que haya terminado "la carga lenta". Calibrar la batería con Battery Calibrator (pe).
2.- Flash de la stock ROM 20/08/13 V2. Una vez terminado el proceso, desconecto el cable USB y SIN ENCENDER... conecto el cable de alimentación. Pulso ON durante 20" y suelto. En unos 3-5" aparece el símboloo de batería... desaparece, desconceto y arranco.
3.- Apagar y flash de la ROM Olegulas 3.2
4.- Instalación de los parches (parche de Olegulas installer, Croosbreeder, Pure Performance y el bs_venexus para cambiar la batería)
5.- Arrancar y probar su consumo. Como dije, en mi caso la di caña con reproducción contínua de películas e instalando las aplicaciones, widget, etc.
Espero que te (os) sirva. De momento a mí me está funcionando... Si hay cambios, os los comento
Saludos

selz34
23/02/14, 12:56:51
Gracias julcha por toda la información, le voy a dar una última oportunidad y ésta tarde probaré siguiendo todos tus pasos. Ahora mismo sigue igual, al 100% siempre y al cabo de los días baja de golpe al 15% y me dice que conecte el cargador. A ver si con tu método se soluciona. El bs_venexus ¿para qué es? ¿sólo para cambiar el icono?

Gracias por compartir!

julcha
23/02/14, 13:13:53
Básicamente. Por cierto, he desinstalado el croosbreder porque daba problemas Al final sólo dejé el parche de Olegulas (el que viene con la ROM y el Pure Performance).
De momento, sigue funcionando la descarga progresiva de la batería)
Por cierto, se me olvidó comentarte que hice lo mismo con el cable de alimentación después de flashear la ROM Olegulas 3.2
Espero que te funcione?

selz34
24/02/14, 12:56:50
Nada tío, he hecho todo igual que tú y esto sigue igual, será problema de hardware, no tiene otra explicación. El caso es que sí que carga, así que problema de la batería no parece ser, eso sí, me dura como mucho unos tres días y sin darle mucha caña. Lo que dije, que la tablet me dio problemas desde el principio, me la cambiaron y esta sigue igual, aunque bueno la primera ni siquiera cargaba...paso de enviarla otra vez a china, que me voy a gastar más en gastos de envío que lo que me costó :(l

julcha
24/02/14, 13:51:55
Yo tampoco puedo lanzar las campanas al vuelo… anoche lo apagué al 82% y… ta, ta, chan… esta mañana arrancó con un 94%!
Por eso, no creo que esté resuelto del todo. Imagino que tendremos que esperar un firmware que solucione éste y otros asuntillos (en mi caso, no poder enviar-recibir archivos por bluetooth)

selz34
24/02/14, 16:34:05
Cierto, a mí tampoco me funciona el bluetooh...lo que te ha pasao a ti es lo que me pasaba a mi al principio, iba subiendo de porcentaje hasta que llegaba al 100%. No sé pa que investigan en el tema batería, ¡ainol tiene la solución! baterías que se recargan con el tiempo! :aplausos:

jossus
26/02/14, 18:13:12
Gracias zocolotroco

Prueba a instalar el de olegulas y ya me cuentas un saludo
Donde puedot encontrala

jossus
26/02/14, 18:46:04
Gracias por el apunte. ya la estoy descargando la probare y cuento

jossus
26/02/14, 19:30:49
Lo he probado con el pad product tool v1.05 pero sigue fallando en el 15%. Si se te ocurre alguna otra cosa dimelo por favor

julcha
27/02/14, 18:48:45
Hola de nuevo, Selz34
sigo con el tema de la batería… me decidí a flashear de nuevo la stock rom del 08202013 V2; le hice la operación del cable de alimentación y la encendí. Luego y sin hacer ningún WIPE le flasheé la última stock rom (del 01143014) y otra vez la operación del cable de alimentación.
Finalmente he conseguido regularizar la indicación del consumo de batería. El primer día funcionando “del tirón“ durante 12,5 horas (con wifi ON y reproduciendo películas) y llegó a “morir“ marcando un 25%.
Carga completa, battery calibrator y desde ayer va bajando paulatinamente el consumo de batería.
No lanzo las campanas al vuelo pero podría estar funcionando… ! Te aconsejo que lo pruebes…
Saludos

ilomo
27/02/14, 19:21:48
animo con ello!!!

selz34
27/02/14, 20:38:43
Ya que me había dado por vencido...¡y ahora me picas otra vez, julcha! jajaja, ahora mismo no tengo aquí la tablet, pero en cuanto la vuelva a tener, lo pruebo. Total, unos flasheos más....después de las últimas pruebas la abrí, probé las conexiones de la batería a la placa, las quité, las volví a poner, la primera vez que lo hice la batería pasó del 100% al 3%, y como si nada, ¡seguía encendida! luego, ya en su línea, empezó a subir el porcentaje (sin estar enchufada) hasta que otra vez se clavó en el 100%. Ya es que me da risa, vamos...

Te comentaré cuando pruebe otra vez, deberían cogernos de beta testers de ainol :risitas:

m9002
28/02/14, 00:43:28
Hola compis de estas dos,cual es la que me tengo que descargar?

http://cdn3.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CrossBreeder_12-1-2013.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2425793&d=1385889771) - [Click for QR Code] (1.84 MB, 18882 views) http://cdn3.xda-developers.com/images/attach/zip.gif CrossBreeder_Uninstall_12-1-2013.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2451584&d=1386899677) - [Click for QR Code] (943.1 KB, 8285 views)

un saludo

m9002
28/02/14, 00:51:18
y de estas dos?

Stock Version: http://www.mediafire.com/download/q0..._Stock.1.4.zip (http://www.mediafire.com/download/q0a4crr8aq4gm24/PurePerformances%E2%84%A2X_Stock.1.4.zip)

CM Version: http://www.mediafire.com/download/62...A2X_CM.1.4.zip (http://www.mediafire.com/download/62ms8ok7afi8230/PurePerformances%E2%84%A2X_CM.1.4.zip)

Se que se instalan desde el recoveri,pero me podiais decir como hacerlo?
Se que lo he leido por algun sitio pero no lo encuentro.

por cierto he instalado esta rom:
atm7029_AINOL_SDK1119_NOVO102_2014-01-04
Y me ha salido mucho chino,pero ha sido culpa mia por instalar las apk,pero parece que va bastante bien,pero voy a instalar la de olegulas,aver que tal,espero que no salga nada chino,,jejeje

Por cierto si instalo la de olegulas v3.2,tambien tendria que poner los otros 2 parches,aparte del que trae olegulas v3.2?

un saludo-.

ilomo
28/02/14, 08:26:57
yo tengo la oficial de enero y va bien... comentanos como va la de olegulas vale?

m9002
28/02/14, 11:21:41
yo tengo la oficial de enero y va bien... comentanos como va la de olegulas vale?

hoy mismo la voy a poner,ya os contare como va.
Por cierto me podrias decir donde descargar la de enero,para probar todo?

un saludo.-

ilomo
01/03/14, 11:28:48
Por cierto me podrias decir donde descargar la de enero,para probar todo?

http://www.slatedroid.com/topic/52722-ainol-actions-7029-roms/?p=578386#entry578386

Ahi tienes todas...

un saludo

Danyeliito
01/03/14, 17:31:22
Buenas chicos, estoy pensando en comprar esta tablet la Ainol NOVO 10 Eternal, simplemente era para que me digáis si realmente vale la pena comprarla y vuestra experiencia! Leo algunos fallos de compañeros con la batería, que me podéis contar ustedes?

Muchas Gracias!

ilomo
01/03/14, 19:54:29
Tema transporte, perfecto.
Tema precio, perfecto.
Viene rooteada jejeje... estos xinos...
Tema rom, parece q no es perfecto; en mi caso, me vi obligado a tirar de copia de sgdad (recomiendo instalar twrp y hacer copia sgdad ipso facto); el que no domine un poco a nivel de software se puede llevar un buen susto.
Tema bateria, en mi caso perfecto. Ya habras leido que los hay con problemas...

Para mi esta de pelotas. con la rom de enero y el patch ya no me preocupo de na.

unsaludo

inazzio6
03/03/14, 14:07:36
Hola a todos

No consigo instalar el parche xtreme o crosbreder desde el recovery, tengo instalada la rom oficial del 4 de enero. Cuando lo intento hacer me indica operacion abortada tras iniciar la accion, alguien sabria porque no me deja instalar el parche. En esta rom se bloquea cada poco y no va nada fluida.

ilomo
03/03/14, 15:24:36
Hola a todos

No consigo instalar el parche xtreme o crosbreder desde el recovery, tengo instalada la rom oficial del 4 de enero. Cuando lo intento hacer me indica operacion abortada tras iniciar la accion, alguien sabria porque no me deja instalar el parche. En esta rom se bloquea cada poco y no va nada fluida.

sigue el tuto de aqui. instala el twrp (te lo aconsejo) y luego el parche.

un saludo...

zocolotroco
03/03/14, 16:36:49
Para todos los que tengan problemas de batería probad a cargar la batería con la tablet apagada durante toda la noche y contad vuestras experiencias un saludo

kiraij
04/03/14, 08:21:13
Que opinais de la Ainol Novo 10 external?
Merece la pena?
Geekbuying me la ofrecen por 145 o 146, no recuerdo el precio.
Opiniones.

zocolotroco
04/03/14, 14:31:55
Que opinais de la Ainol Novo 10 external?
Merece la pena?
Geekbuying me la ofrecen por 145 o 146, no recuerdo el precio.
Opiniones.

Sera ainol eternal, que es la misma que la ainol captain, mi opinion personal es que por el precio puedes cojer otra mejor aunque sea de doble núcleo

julcha
05/03/14, 09:01:21
Me rindo!!!

He hecho de todo... he flasheado todas las roms posibles (incluso AOKP y Cyanogenmod con Android 4.3) y mi problema con la batería sigue. Con el uso se va descargando (bien, hasta ahí bien). Por la noche, la deje apagada o encendida (sin wifi)... la carga de la batería sube!!! Milagrooooooooooooooooo
Una vez llega sobre el 35-45%... se suicida!!! Se apaga, la conecto el cargador y me marca ese 35-45% pero si la reinicio... marca 0% (claro, por eso se apagó). Ah, IMPORTANTE!!! Cuando se suicida hace "algo" a la tarjeta SD que la inutiliza y para recuperarla tengo que formatearla en el PC...

No tengo tan claro que sea un problema de hardware, porque batería tiene; pero hay algún conflicto entre el hardware y el software que falsea las mediciones.

De las ROMs y como os dije que había puesto todas, la que más me gusta es la Etexus 3.2. Todas las probé con el Pure Performance instalado; por cierto, el crossbreeder lo desinstalé porque me daba problemas... Con la Stock ROM del 04_01_2014 tenía fallos en los gráficos y cuelgues frecuentes. Sin embargo, con Extexus, la tablet va muy rápida y fluida; wifi e internet van muy bien. No tengo los problemas con el almacenamiento interno (apps) al venir con 2 gb para apps.

Como resumen, si no fuera por el problema de la batería (el único problema real que tiene es esa muerte súbita que no puedo controlar porque la medición del % de batería es falsa) y aún así la he tenido dando caña sin parar durante 13h.!!!, como decía, si no fuera por eso, la tablet es muy recomendable (relación calidad-precio).

PD: A nadie (salvo a selz34 le pasa lo de la batería?)

ilomo
05/03/14, 11:12:25
jode, pues a mi me va de pm!!!! a no ser que esta rom me de problemas, no cambio na!!!

la compre a mediados de diciembre...

zocolotroco
12/03/14, 13:05:16
Pues yo me quedo con la de olegulas buen uso de batería minimiza los lags y el antutu me a dado buena puntuaciónhttp://img.tapatalk.com/d/14/03/12/taqy9e4e.jpg

Fernox
13/03/14, 18:27:23
Muy buenas, vereis se me quedó la tablet pillada en "ainol tab novo10 captain quadcore" y nada.
Ya intenté formatearla desde el recovery, pero nada sigue igual.
Me descargue el firmaware de enero 2014, pero no consigo instarla, ni metiendolo en la tarjeta sd ni desde el PAD.
Ademas al descomprimirlo me da error, no sé que hacer!!!!:cry:

DjDany
13/03/14, 22:05:57
Buenas. Acaba de llegarme la Ainol Novo 10 Captain, y la verdad me he quedado un poco decepcionado... la batería genial pero para ser un quadcore va más lento (Muchísimo más) que mi galaxy S2 de hace 3 años. He estado mirando el tema de roms pero no veo ninguna guía para root ni siquiera roms disponibles para ella sin embargo he leído que alguno de vosotros ha flasheado otras rooms.

¿Se soluciona el tema de la lentitud? Dios la BQ Edison 2 (Dual Core) va infinitamente más fluida, me tiene desesperado. Si me proporcionárais un link para poder flashear una nueva rom os lo agradecería

¡Un saludo!

PD: He estado ojeando más en profundidad -lo siento por no haberlo hecho antes- y estoy intentando entrar al recovery pero no lo consigo (Pulso boton VOL- y encendido y enciende de manera normal) Si los dejo ambos presionados entra en un bucle de reinicio constante, si los suelto enciende de manera normal :/

PD2: Flashado el performance zip, y la verdad se nota una mejora significativa, pero aun así me reafirmo... bastante decepcionante habiendo tablets de precio similar y que puedes comprar en tienda física en España (BQ Edison 2)

zocolotroco
14/03/14, 12:58:21
Si lees mi comentario anterior ya lo dije que no me a gustado el rendimiento de esta tablet

ilomo
14/03/14, 22:33:47
Muy buenas, vereis se me quedó la tablet pillada en "ainol tab novo10 captain quadcore" y nada.
Ya intenté formatearla desde el recovery, pero nada sigue igual.
Me descargue el firmaware de enero 2014, pero no consigo instarla, ni metiendolo en la tarjeta sd ni desde el PAD.
Ademas al descomprimirlo me da error, no sé que hacer!!!!:cry:

descarga de nuevo la rom, o prueba con otra.

ilomo
14/03/14, 22:37:09
Buenas. Acaba de llegarme la Ainol Novo 10 Captain, y la verdad me he quedado un poco decepcionado... la batería genial pero para ser un quadcore va más lento (Muchísimo más) que mi galaxy S2 de hace 3 años. He estado mirando el tema de roms pero no veo ninguna guía para root ni siquiera roms disponibles para ella sin embargo he leído que alguno de vosotros ha flasheado otras rooms.

¿Se soluciona el tema de la lentitud? Dios la BQ Edison 2 (Dual Core) va infinitamente más fluida, me tiene desesperado. Si me proporcionárais un link para poder flashear una nueva rom os lo agradecería

¡Un saludo!

PD: He estado ojeando más en profundidad -lo siento por no haberlo hecho antes- y estoy intentando entrar al recovery pero no lo consigo (Pulso boton VOL- y encendido y enciende de manera normal) Si los dejo ambos presionados entra en un bucle de reinicio constante, si los suelto enciende de manera normal :/

PD2: Flashado el performance zip, y la verdad se nota una mejora significativa, pero aun así me reafirmo... bastante decepcionante habiendo tablets de precio similar y que puedes comprar en tienda física en España (BQ Edison 2)

Sin liarla demasiado, deshabilita todas las apps chinas, especialmente esa q monitoriza rendimiento, apps... (no recuerdo el nombre) y si quieres en su lugar instala esfile explorer y esadmin. solo con eso debe mejorar; cuenta a ver que tal...

en cuanto al recovery instalate la ultima del twrp y el parche. aqui te va el enlace con un tuto (creo recordar)...

Todas las roms estan aqui:

un saludo

Fernox
15/03/14, 16:41:42
Pues al final era el ordenador, probe con el portatil, y ya está actualizada. Espero que no falle.

DjDany
17/03/14, 11:20:08
Sin liarla demasiado, deshabilita todas las apps chinas, especialmente esa q monitoriza rendimiento, apps... (no recuerdo el nombre) y si quieres en su lugar instala esfile explorer y esadmin. solo con eso debe mejorar; cuenta a ver que tal...

en cuanto al recovery instalate la ultima del twrp y el parche. aqui te va el enlace con un tuto (creo recordar)...

Todas las roms estan aqui:

un saludo

Hola. Ya desinstalé las aplicaciones chinas con el Titanium Backup, flasheé el zip y he notado una mejora, aunque no deja de presentar un rendimiento bastante decepcionante para lo que me esperaba. La pregunta era más bien si existe alguna rom como Cyanogen para ésta tablet, aunque imagino que si no está basada en éste modelo concreto sí habrá alguna basada en la arquitectura del procesador de la tablet y por lo tanto debería funcionar sin problema en ésta. Lo miraré cuando tenga algo de tiempo que ahora mismo estoy bastante liadete.

Gracias por la respuesta y un saludo

PD: No sé por qué no hay un subforo específico de nuestro modelo :cry:

Lavivar
19/03/14, 09:51:56
Pues os cuento mi experiencia... Como ya os dije varias páginas atrás, no cargaba batería ni por activa ni pasiva y tras mil conversaciones con ainol la mandé de vuelta a china y me enviaron hace poco una nueva completamente...

Ahora, de nuevo problemas de batería. Resulta que carga, pero si la desenchufas no enciende, sale el icono de que no tiene batería, y si la enchufas, si la enciendes, puedes quitar el cable incluso y ya si te deja mantenerla, eso sí, con el icono de la batería loco perdío.
La vuelves a apagar y desenchufar y nada, sion batería, la enchufas, enciendes y quitas el cable y fenomenal...

Estoy deseperado con esta tablet, he probado todas las roms -todas oficiales y no- y no hay manera de estabilizarla... me rindo...

kon22
19/03/14, 14:29:18
Pues, hola. Poseo una Ainol Eternal que actualmente funciona con el firmware oficial del 2014, creo. Recien estuve viendo, pero parece que no hubo ningún progreso con lo de los auriculares, ¿no? ¿hay alguna solución a esto? Me gustaba como el último firmware funciona comparado a los pasados, pero lo de los auriculares es muy molesto.

Gracias desde ya.

anjibal
20/03/14, 08:01:07
Pues os cuento mi experiencia... Como ya os dije varias páginas atrás, no cargaba batería ni por activa ni pasiva y tras mil conversaciones con ainol la mandé de vuelta a china y me enviaron hace poco una nueva completamente...

Ahora, de nuevo problemas de batería. Resulta que carga, pero si la desenchufas no enciende, sale el icono de que no tiene batería, y si la enchufas, si la enciendes, puedes quitar el cable incluso y ya si te deja mantenerla, eso sí, con el icono de la batería loco perdío.
La vuelves a apagar y desenchufar y nada, sion batería, la enchufas, enciendes y quitas el cable y fenomenal...

Estoy deseperado con esta tablet, he probado todas las roms -todas oficiales y no- y no hay manera de estabilizarla... me rindo...

Pues eso es exactamente lo que a mi me pasa pero añadiendo que no la puedo recargar con el cargador sólo lo puedo hacer por USB. La Rom que mejor me anda es la de Olegulas (gracias a el y por el aporte)

julcha
20/03/14, 08:35:57
Hola de nuevo a tod@s y especialmente a SELZ34.
Por fin arreglé los problemas de batería (recordad que los míos eran, básicamente la fijación del % y, por tanto la información errónea que provocaba “suicidios“ de la tablet).
Finalmente y DESESPERADO me decidí a abrir la tablet y desconectar COMPLETAMENTE el conector doble de la batería durante no menos de 30' (no os puedo dar explicaciones científicas del porqué, pero FUNIONÓ!)
Al arrancar no reconocía la sd interna y, por tanto la mayoría de apps… QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Apagué, flasheé primero la stock rom del 20/8 (para arranque en todos los casos, primero desenchufas el cable de datos, conectas el cargador y pulsas ON durante 20“. Dejas de pulsar y aparece el símbolo de batería… se apaga y ya puedes desconectar el cable y arrancar)
Inmediatamente después flsheé la rom de Olegulas, proceso de arranque, arranque en recovery, carga de parches… y… MI PROBLEMA DE BATERÍA SOLUCIONADO!
Por tanto, a todos los que tienen problemas con la batería les recomiendo que procedan como yo… (total y como decían los Gomaespuma -grandes ellos- FROM LOST TO THE RIVER)

anjibal
20/03/14, 09:51:18
Por fin arreglé los problemas de batería (recordad que los míos eran, básicamente la fijación del % y, por tanto la información errónea que provocaba “suicidios“ de la tablet).
Finalmente y DESESPERADO me decidí a abrir la tablet y desconectar COMPLETAMENTE el conector doble de la batería durante no menos de 30' (no os puedo dar explicaciones científicas del porqué, pero FUNIONÓ!)
Al arrancar no reconocía la sd interna y, por tanto la mayoría de apps… QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Apagué, flasheé primero la stock rom del 20/8 (para arranque en todos los casos, primero desenchufas el cable de datos, conectas el cargador y pulsas ON durante 20“. Dejas de pulsar y aparece el símbolo de batería… se apaga y ya puedes desconectar el cable y arrancar)
Inmediatamente después flsheé la rom de Olegulas, proceso de arranque, arranque en recovery, carga de parches… y… MI PROBLEMA DE BATERÍA SOLUCIONADO!
Por tanto, a todos los que tienen problemas con la batería les recomiendo que procedan como yo… (total y como decían los Gomaespuma -grandes ellos- FROM LOST TO THE RIVER)

Gracias por compartir. Haber si ese proceso es definitivo.
¿Es muy difícil desmontarla?
Gracias

zocolotroco
20/03/14, 20:56:05
Me interesa el como se desmonta la tablet, hay algun video o algo parecido? Gracias compañero

selz34
20/03/14, 21:18:10
jejeje, JULCHA ya veo que sigues al pie del cañón!

yo también la abrí como ya te dije, quité el conector que va de la batería a la placa, el que tiene cuatro cablecillos, ¿es ese? de todas formas yo no lo dejé tanto como media hora, sólo unos minutos y no funcionó. Y ya no tengo yo la tablet, se la ha quedao mi hermana que dice que no le importa que el porcentaje lo marce erróneamente :-)

En fin, lo mismo se la pido y pruebo a quitar el cable más tiempo, lo que pasa que le temo cargarme algún pin quitando y poniendo. En fin, me lo pensaré X-D

Para los que preguntan como abrirla, es muy fácil, yo metía una tarjeta del bonobús que es más o menos rígida, por la zona de los botones que tenía más holgura, a partir de ahí ya era ir haciendo palanca y se salía la tapa sola. En youtube hay varios vídeos que lo muestran.

ilomo
21/03/14, 23:12:55
pues cuenta, cuenta...

Lavivar
22/03/14, 11:30:25

Me autocito primero por recordaros mi problema.....

Y después cito al compañero JULCHA.... IMPRESIONANTE!!!!!!! no me lo puedo creer!!! he probado lo de la batería desconectada 40 min. mas menos sin esperanza de ningún tipo (no por la solución, si no porque mi problema no era exactamente igual si bien si era de batería)... y se ha SOLUCIONADO!!!!! Puedo encenderla sin necesidad de tenerla enchufada, y la batería ahora es estable y baja de 1 en 1, no a saltos ni con subidas, y sobre todo carga normalmente!!!!! muhahahaha estoy como un niño con zapatos nuevos

No sé si será la solución definitiva, ni cuanto durará en caso de hacerlo, pero al menos por ahora en estas 2 horas mas menos que lo he hecho, funciona de un modo completamente normal.

Os seguiré contando según la vaya probando.

Julcha...:dios::dios::dios::dios:

DjDany
22/03/14, 14:01:34
Hola, he instalado la rom Exetus de Olegulas, la última versión (4.0) así como algún que otro parche de rendimiento y la tablet parece otra, pero para ello he tenido que traducir del ruso y flashear mediante un software específico (Con su correspondiente tutorial en ruso)

El programa es parecido al Odin que se usa en Samsung para flashear las stock. Me ha parecido extraño que todo el mundo comente que ha flasheado ésta rom y sin que haya tutorial alguno en ésta página... ¡Sois unos cracks por lo que veo! Gracias por la info sobre la rom, no la habría descubierto sin vosotros ;)

anjibal
23/03/14, 12:12:27
Hola @Lavivar,
Yo estoy igual que estabas tú. Y creo que esa será la solución. Has tenido que instalar nuevamente la Rom?. Hiciste como Julcha e instalaste primero la Rom de ainol de 20/08 y despues la de Olegulas?
Espero que sea una solución definitiva porque no es plan tener que estar desarmando la Tablet todos los días.
Un saludo

Lavivar
23/03/14, 13:03:20
Hola compi, te cuento. Abrí la tapa, desconecte el cable de la batería, pero no del todo. Con destorbillador pequeño empuje hacia afuera el clip de conexión y lo dejé desconectado 40 minutos. Al volver a comectar y poner en marcha ya cerrada, se arrancó en modo recovery de twrp que es el que tenía. Reeboot y listo, arrancó perfectamente y todo solucionado, hoy sigue perfect después de mil.encendidas y apagadas jejejejeje.

Respecto a la rom, no flashee, y sigo con la oficial del 2014 que ahora va de órdago. Tb le tengo instalado el pureperformance. Esto si que es una.tablet!!

zocolotroco
23/03/14, 15:48:14
Hola, he instalado la rom Exetus de Olegulas, la última versión (4.0) así como algún que otro parche de rendimiento y la tablet parece otra, pero para ello he tenido que traducir del ruso y flashear mediante un software específico (Con su correspondiente tutorial en ruso)

El programa es parecido al Odin que se usa en Samsung para flashear las stock. Me ha parecido extraño que todo el mundo comente que ha flasheado ésta rom y sin que haya tutorial alguno en ésta página... ¡Sois unos cracks por lo que veo! Gracias por la info sobre la rom, no la habría descubierto sin vosotros ;)

De nada amigo aqui estamos para ayudarnos

anjibal
23/03/14, 16:08:14
No se que programa habrán utilizado los demás, yo he utilizado para flashear el produce pad tools, te lo descargas junto con la rom de la pagina de ainol.

anjibal
23/03/14, 17:26:28
Hola compi, te cuento. Abrí la tapa, desconecte el cable de la batería, pero no del todo. Con destorbillador pequeño empuje hacia afuera el clip de conexión y lo dejé desconectado 40 minutos. Al volver a comectar y poner en marcha ya cerrada, se arrancó en modo recovery de twrp que es el que tenía. Reeboot y listo, arrancó perfectamente y todo solucionado, hoy sigue perfect después de mil.encendidas y apagadas jejejejeje.

Respecto a la rom, no flashee, y sigo con la oficial del 2014 que ahora va de órdago. Tb le tengo instalado el pureperformance. Esto si que es una.tablet!!

Hola amigo. Gracias a ti y a julcha. La Tablet a vuelto a la vida. Para mi ha sido una ilusión doble, ya que cuando estaba intentando asegurar el conector de la batería me ha dado un tirón y me ha desconectado los dos altavoces. Así que ahí va el tío y se pone a soldar los cuatro cablecitos.
Se ha encendido al tirón en la rom de Olegulas. Luego me he metido directamente en youtube y me tardaba en cargar uno de los vídeos. Cuando por fin ha sonado la musica casi me echo a llorar. Jajaja.
Ahora la batería al 93% y estable. No se si se mantendrá así por mucho tiempo, lo que si se, es que aguanta todo lo que le eches.
Un saludo.

anjibal
26/03/14, 12:39:18
Dos miseros días me ha durado la tablet funcionando bien.
Ayer vamos a desbloquear la pantalla y se queda la muy cabr.na congelada como otras veces ha hecho.
Le presiono sin parar el boton de apagado hasta que se apaga, le doy a conectarse aparece el logo luego se quita (esperaba que apareciera la carga de la rom de Olegulas), pero no vuelve a a parecer el logo y despues entra en el recovery. la reboto y nada siempre hace lo mismo.
Esta tarde la tendré que flashear de nuevo espero que no tenga que volver a desarmarla. Vaya una mi.erda.

ilomo
26/03/14, 15:45:29
¡¡¡animo tio!!!

Lavivar
26/03/14, 16:03:36
Upsss pos la mía sigue perfect, cargada y descargada varias veces. Prueba la rom oficial del 14, a mi me va de lujo

zocolotroco
26/03/14, 16:30:29
Los que ayan probado la de olegulas y la del 14 de enero comenten sus impresiones

anjibal
26/03/14, 17:34:47
Upsss pos la mía sigue perfect, cargada y descargada varias veces. Prueba la rom oficial del 14, a mi me va de lujo

La rom que dices es la de 04/01/14 no? Le has puesto algún parche?
Un saludo

anjibal
27/03/14, 07:40:28
Los que ayan probado la de olegulas y la del 14 de enero comenten sus impresiones La de 4/01/14 es mucho mejor que otras de ainol. Y la de Olegulas es un pedazo de rom. Pero es más para entendidos, ya que lleva muchas herramientas para sacar mas rendimiento como xposed y Gravity, busybox una app para elegir miles de fondos Apex launcher, batery calibrator, Titanium backup, recovery TWRP etc.

zocolotroco
27/03/14, 12:00:42
Pero en cuanto a rendimiento me refiero a cuelgues y eso

anjibal
27/03/14, 22:08:40
Yo creo que lo de los cuelgues es independiente de la rom. A mi se me ha colgado con todas las que he puesto. Con la de olegulas que es la que tengo ahora se me queda muchas veces pensando para pasar de una cosa a otra. Pero esto también me lo hacia con las roms de ainol. Incluso puede que con las de ainol algo mas.
Otra cosa que me he dado cuenta es que el cargador de la tablet falla. Así que muchos problemas de batería pueden venir de ahí y no de la tablet

julcha
28/03/14, 17:45:46
Coincido plenamente con Anjibal. Pongas la ROM que pongas, esta tablet es así de lenta… En fin, es lo que hay y mucho me temo que cambiando de ROM no conseguimos gran cosa, por muchos parches que instalemos!
Al menos en mi caso he conseguido que fuinciome todo! Bluetooth, indicador de bateria, etc. etc.

anjibal
28/03/14, 22:32:41
Con tantos cambios de rom hice una copia con Titanium de las apps que tenia instaladas pero al flashear nuevamente otra rom e intentar recuperarlas no pude hacerlo. Creo que el Titanium no guarda las copias en la micro sd sino en la memoria de la tablet. Sabe alguien si se puede seleccionar la tarjeta?

zocolotroco
29/03/14, 02:23:55
Con tantos cambios de rom hice una copia con Titanium de las apps que tenia instaladas pero al flashear nuevamente otra rom e intentar recuperarlas no pude hacerlo. Creo que el Titanium no guarda las copias en la micro sd sino en la memoria de la tablet. Sabe alguien si se puede seleccionar la tarjeta?

Si se puede en ajustes preferencias del titanium esta la opción de seleccionar la carpeta para guardarlas saludos y gracias por vuestros comentarios

alamedaweb
03/04/14, 13:10:12
A mí, como me va bien es con la oficial de enero, sin parche porque con el parche se ralentizó mucho. Saludos.

anjibal
03/04/14, 14:57:12
A mi con la de Olegulas se me cuelga algunas veces. Le presiono el botón de encendido unos segundos hasta que se apaga, la vuelvo a encender y sigue funcionando. Lo mismo le vuelvo a poner la de enero ahora que ya tengo hechas copias de seguridad con el Titanium y con el recovery

jpfactor
08/04/14, 11:07:26
Y si, además del Pure Perfomance, le instalais del mismo modo el Crossbreeder, pues mejora aún más. Ambas utilidades hacen algunas cosas similares pero otras distintas, y son complementarias. Yo lo tengo así en el móvil y ha mejorado bastante.
Saludos
EDITO: Por si le interesa a alguien aquí está el link para descargarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2113150

En primer lugar, agradecer a todos el esfuerzo que habéis hecho buscando y comentando, especialmente a :dios: Charlibado, :dios: Zocolotroco, :dios: Dualsimlero, y al resto como :dios: betatesters...

Hace unos días se bloqueó en la pantalla de inicio (ainol## :facepalm:), y anoche le cambié la rom directamente a la de olegulas y las pocas pruebas que hice fueron bastante bien :platano: (aunque un poco de lag al cambiar de aplicación o salir de ajustes...).

Tengo pendiente instalarle el zip que viene con la rom, y querría instalar también el pureperformance y el Crossbreeder. ¿Se pueden instalar los tres seguidos? ¿tienen "contraindicaciones" entre si?
Veo en el post de Dualsimero que dice que pureperformance y crossbreeder son complemetarios, pero ¿después del zip de olegulas o si pongo uno no pongo los otros dos? Y en caso de tener que elegir ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias por anticipado. :ok:

Dualsimero
08/04/14, 14:39:06
En primer lugar, agradecer a todos el esfuerzo que habéis hecho buscando y comentando, especialmente a :dios: Charlibado, :dios: Zocolotroco, :dios: Dualsimlero, y al resto como :dios: betatesters...

Hace unos días se bloqueó en la pantalla de inicio (ainol## :facepalm:), y anoche le cambié la rom directamente a la de olegulas y las pocas pruebas que hice fueron bastante bien :platano: (aunque un poco de lag al cambiar de aplicación o salir de ajustes...).

Tengo pendiente instalarle el zip que viene con la rom, y querría instalar también el pureperformance y el Crossbreeder. ¿Se pueden instalar los tres seguidos? ¿tienen "contraindicaciones" entre si?
Veo en el post de Dualsimero que dice que pureperformance y crossbreeder son complemetarios, pero ¿después del zip de olegulas o si pongo uno no pongo los otros dos? Y en caso de tener que elegir ¿cuál me recomendáis?

Muchas gracias por anticipado. :ok:

Yo acabé quitando el crossbreeder, porque leí posteriormente que podía haber conflicto con Pureperfomance.
Un saludo.

jpfactor
08/04/14, 16:46:59
Yo acabé quitando el crossbreeder, porque leí posteriormente que podía haber conflicto con Pureperfomance.
Un saludo.

Muchas gracias por la rapidez!!! :ok:

Entonces esta tarde le pongo el zip que viene con la rom de olegolas y luego Pure Performance... y a disfrutar!!!!!

anjibal
12/04/14, 11:07:54
Otra vez he tenido que flashearla. La he tenido sin funcionar 5-6 días y cuando he vuelto a ponerla en marcha, nuevamente aparecen las letras de Ainol desaparecen vuelven a a parecer y entonces entra en el TPWR. La apago la vuelvo a encender y nuevamente entra en el mismo bucle.
Le hago los wipes pertinentes y cuando voy a instalar el backup que tenia en la micro sd resulta que ha desaparecido.
Así que a empezar todo de nuevo. Que castaña de Tablet

zocolotroco
12/04/14, 13:44:34
Otra vez he tenido que flashearla. La he tenido sin funcionar 5-6 días y cuando he vuelto a ponerla en marcha, nuevamente aparecen las letras de Ainol desaparecen vuelven a a parecer y entonces entra en el TPWR. La apago la vuelvo a encender y nuevamente entra en el mismo bucle.
Le hago los wipes pertinentes y cuando voy a instalar el backup que tenia en la micro sd resulta que ha desaparecido.
Así que a empezar todo de nuevo. Que castaña de Tablet

Me pasó lo.mismo pero la última vez guardé el backup en la sd, espero que no me pase mas esto

ilomo
13/04/14, 23:31:40
¿o sea q se puede pasar la backup a la sd externa?

zocolotroco
14/04/14, 00:16:22
Si yo lo.copie ahi y también hago las copias del titanium en la sd externa

ilomo
14/04/14, 17:08:54
vale tio, lo voy a probar...

anjibal
14/04/14, 20:37:54
En la SD externa las tenia yo. Pero no se porque razón se perdieron. Ahora las he pasado al ordenador. Haber si ahora son capaces de borrarse. Jajaja

Fernox
21/04/14, 16:01:20
Bueno, pues no sé que coño le pasa ahora, estuvo una temporada, desde que puse el firmware de enero 2014, que iba bien, y ahora al encender entra en modo recovery una y otra vez!!! No deja apagarla ni nada, ya le dí a resetear de fabrica, a wipe cahe partition y wipe media partition y nada.

Como se puede actualizar desde la sdcard?? o alguna solucion?

Fernox
21/04/14, 16:03:39
Como se abre para desconectar la bateria?

ilomo
21/04/14, 17:52:02
creo q lo mas sencillo seria reinstalar la rom con el pad tool...

anjibal
21/04/14, 20:02:23
Como se abre para desconectar la bateria?

Mira este video de youtube: http://m.youtube.com/watch?v=t1apihOGm8Y
A mi me ha pasado varias veces lo de entrar en el bucle de entrar en en recovery y lo he solucionado volviendo a flashear la rom.
Si tienes un backup que puedas instalar con el recovery lo mismo se recupera instalandolo.

Fernox
22/04/14, 13:06:16
bueno, gracias.
Ya desmonte y desconecte la bateria, pero el pad tool no me reconoce la tablet para instalar el firmware, voy a probar a meterle el anterior haber si asi luego puedo volver a actualizar.

anjibal
22/04/14, 14:31:41
bueno, gracias.
Ya desmonte y desconecte la bateria, pero el pad tool no me reconoce la tablet para instalar el firmware, voy a probar a meterle el anterior haber si asi luego puedo volver a actualizar.

Eso es problema de drivers.

Fernox
22/04/14, 15:20:03
Pues al final lo conseguí. Con la tablet apagada y pulsando a la vez power y vol+ y sin soltar vol+ enchufar el USB, así si me la detectó, reinstale el firmware de enero y lista, ya funciona otra vez!!!

ZaOSoMo
05/05/14, 21:02:59
Buenas!
Hace como unos 6 o 7 meses estaba en china y compre la tablet ainol novo captain y ahora me empezo a dar problemas... se me queda cuando arranca el ainol novo captain cuad kore ese famoso asi que he decidido meterla la rom... puedo saber de alguna forma si tengo la V1 o la V2? o da igual?

anjibal
05/05/14, 22:33:18
No sabia que hubieran varias versiones. De todos modos no me ha preocupado mucho. La decisión era probar a arreglarla o tirarla. Mi tablet se quedo varias veces congelada en el logo, otras veces entraba en el recovery sin parar, etc. La solución siempre ha sido flashear. La Rom que mejor me va es la de Olegulas con su parche y el puré performance.

isiscasa
10/07/14, 20:44:33
yo tengo instalada la versión de enero del 2014 pero el problema que he tenido siempre es que nunca me funciona a la hora de navegar por el Explorer Google firebioox he probado todos los navegadores habidos y por haber y me va siempre muy muy lenta casi no puedo navegar me aburro de esperar por lo demás va todo perfecto pero me gustaría poder solucionarlo hay alguien que me den una idea de que puedo instalar

anjibal
11/07/14, 10:56:44
yo tengo instalada la versión de enero del 2014 pero el problema que he tenido siempre es que nunca me funciona a la hora de navegar por el Explorer Google firebioox he probado todos los navegadores habidos y por haber y me va siempre muy muy lenta casi no puedo navegar me aburro de esperar por lo demás va todo perfecto pero me gustaría poder solucionarlo hay alguien que me den una idea de que puedo instalar
Prueba con el Dolphin browser e instala el complemento jeetpat. Para mi es el mejor navegador y el mas rápido además de que tiene una interfaz muy cuidada
La mejor Rom es la de Olegulas con su parche y el pureperformance.
De todos modos no esperes grandes mejoras. Esta tablet es un pufo del quince

kon22
21/07/14, 22:05:51
Buenas.

Tengo un problema con esta tablet y por más que busqué y busqué no encuentro una solución. Actualmente la tablet esta básicamente muerta. Cada vez que la quiero encender se queda la pantalla con el logo. Si intento apagarla, simplemente vuelve a aparecer. La única manera de apagarla es enchufandole el cargador e intentar apagarla entonces.

La batería esta llena, pero no puedo entrar al recovery. Y no puedo flashearle otra ROM sin entrar al recovery, tengo entendido. Cualquier intento simplemente me marca error al 10%.

Espero que puedan darme alguna solución, y gracias desde ya.

anjibal
21/07/14, 23:54:04
Para poner otra Rom no hay que entrar en el recovery, lo que tienes que hacer es flashear con el ordenador utilizando el programa Produce pad tools. Previamente tendrás que instalar los drivers Adb.
Un saludo.

kon22
22/07/14, 00:55:49
Ya veo. Entonces debo haber malinterpretado alguien. Pero aún así, le he intentado varias veces con la última actualización oficial y siempre me da un error al 10%.

Bueeeno, recién probé hacerlo una vez más para especificar que error era pero resulta que se actualizo sin problemas. Así que, bueno, gracias de todos modos xD

Edito: Bueno, ahora queria ponerle el pureperformance, pero sigo con el problema del recovery. No tengo manera de entrar. Debería ser manteniendo el boton de apagado y el vol +, ¿no? De cualquier manera, ya he probado con el vol +, el vol -, y cualquier combinación posible de botones.

Edito2: Al final no he encontrado la razón, pero he podido acceder al recovery e instalar el pureperformance accediendo al recovery mediante una app de la store. Así que, todo bien.

Eeeedito3: Y otra vez, sí. Sólo quería preguntar, ¿hay alguna manera de solucionar el problema de los auriculares que funcionan mal con el firmware oficial del 04/01/14? Y sí no, ¿alguna recomendación de otra actualización con la que sí funcionen (Y además funcione bien)?

anjibal
22/07/14, 09:36:42
Ya veo. Entonces debo haber malinterpretado alguien. Pero aún así, le he intentado varias veces con la última actualización oficial y siempre me da un error al 10%.

Bueeeno, recién probé hacerlo una vez más para especificar que error era pero resulta que se actualizo sin problemas. Así que, bueno, gracias de todos modos xD

Edito: Bueno, ahora queria ponerle el pureperformance, pero sigo con el problema del recovery. No tengo manera de entrar. Debería ser manteniendo el boton de apagado y el vol +, ¿no? De cualquier manera, ya he probado con el vol +, el vol -, y cualquier combinación posible de botones.

Edito2: Al final no he encontrado la razón, pero he podido acceder al recovery e instalar el pureperformance accediendo al recovery mediante una app de la store. Así que, todo bien.

Eeeedito3: Y otra vez, sí. Sólo quería preguntar, ¿hay alguna manera de solucionar el problema de los auriculares que funcionan mal con el firmware oficial del 04/01/14? Y sí no, ¿alguna recomendación de otra actualización con la que sí funcionen (Y además funcione bien)?
Y por qué no le pones la ROM de Olegulas. En esta si le funcionan los auriculares

kon22
22/07/14, 18:42:10
Ya le deje instalada la de Olegulas, más el parche y el pureperformance, parece andar bastante bien. Y los auriculares andan bien. Gracias.

trinando
23/07/14, 15:56:23
Despues de poner muchas roms he puesto la de Olegulas y luego el parche y parece que va super bien.
Se ha corregido el problema de la memoria y ahora ya tengo 2 gb!
Para instalar con Pad pruduct sin problemas , ojo el que tenga problemas que meta todos los archivos de la rom de olegulas en el directorio donde esta instalado el pad product asi no da problemas.
Para instalar parche hacerlo desde el recovery , el que no pueda iniciar en recovery que se instale el mobile uncle e inicie en recovery desde esta aplicacion.
Ahora tengo la tablet probando con mi hija de 9 años !!!!! a ver si pasa el test!!!!
X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
Saludos!

trinando
23/07/14, 16:06:11
he instalado olegulas y el parche que venia. ¿ Es recomendable poner tambien el PurePerformance?
Si es asi que Pureperformance pongo la version CM o la normal.
Gracias Compañeros!!!!

anjibal
23/07/14, 16:10:11
he instalado olegulas y el parche que venia. ¿ Es recomendable poner tambien el PurePerformance?
Si es asi que Pureperformance pongo la version CM o la normal.
Gracias Compañeros!!!!
El parche es el normal

anjibal
02/09/14, 11:49:06
Le he puesto una Rom de Slate Droid que la ponían como la las estable, bla, bla, bla. http://www.slatedroid.com/topic/105842-custom-romsharkandroid/?hl=captain Y se ha quedado colgada en el boot, le doy al botón de apagado y se enciende pero se queda colgada en la bienvenida. La vuelvo a apagar. Intento flashearla y da fallo. Creo que esta vez ha muerto. RIP

Al final después de mucho probar con el flash tool pude conseguir que pasara del 10% conectandola y encendiendola al mismo tiempo y enchufada a la corriente.
Veremos lo que dura sin colgarse

zocolotroco
16/09/14, 14:53:35
Me reafirmo en mi opinión sobre esta tablet, es lo peor de lo peor instales lo que le instales va petada y para colmo hay muchas veces que ni pasa del logo del principio y te toca reinstalar todo el sistema desde el pc, pd. La mia ya ni enciende. Resumen una basura y tirar el dinero nada recomendable

anjibal
16/09/14, 15:05:25
Pues desde que le puse la última stock ROM va mejor que con la de Olegulas, aunque se queda paradilla no ha llegado a colgarse.
Estos de ainol decían en su web que iban a poner una nueva rom 4.4 que cachondos

anjibal
04/10/14, 21:00:47
Ayer se colgó de nuevo en el arranque. La apague y ya no he podido flashearla de nuevo ya que no la reconoce el pc

Kampe
21/11/14, 09:43:32
Me reafirmo en mi opinión sobre esta tablet, es lo peor de lo peor instales lo que le instales va petada y para colmo hay muchas veces que ni pasa del logo del principio y te toca reinstalar todo el sistema desde el pc, pd. La mia ya ni enciende. Resumen una basura y tirar el dinero nada recomendable
Totalmente de acuerdo contigo. Me ha decepcionado bastante esta tablet. No termina de ir fluida de forma estable. La tuya tiene cortes dede WiFi?

Tampoco es tan barata como para que suponga un chollo. Creo que merece la pena gastarse algo más y tener una tablet en condiciones.

grizita
18/01/15, 19:29:20
hola a todos, les comento que tengo una tablet ainol captain 10, a mi me va mal tambien, no tengo idea de que será el problema, la cosa es que le instale la ROM que le instale, funciona como una semana y luego los procesos del sistema van cediendo uno a uno hasta que tengo que formatear a valores de fabrica, una vez hecho esto funciona dos días mas y luego otra vez lo mismo, creo que instalé todas las ROMs cocinadas disponibles en internet, incluso a veces la ROM se desinstala solita, tengo el recovery TWRP, y cuando ingreso a dicho recovery y voy a reiniciar, me sale el mensaje "no hay ningún OS instalado" busque en la web un problema similar pero no encuentro nada, a alguno de ustedes le sucede lo mismo?

Ah! y como respuesta a Anjibal, a veces cuando flasheo a otra ROM se me brickea y la compu no la reconoce, a veces juego con todos los botones de la tablet hasta que la PC la reconozca, y la ultima vez tuve que desarmarla, desconectarle la batería y eso dio resultado, fue como si le hubiera dado un reseteo o algo así.

ilomo
10/03/15, 18:59:34
Hola chic@s, despues de un año usando esta tablet (sobre todo mi hija de 9 años) con un nivel de exigencia moderado, saco la misma conclusion que algunos que habeis escrito antes: es inestable.

Le metas lo que le metas, peta. Paso de comentaros con detalle todo lo que he tenido que bregar con este aparato (y sigo en ello)...

Eso si, gracias a vuestra compañia, uno ve que no esta solo y, de paso, aprende a instalar ROMs y esas cosas...

Un saludo a tod@s!!!!

MIELCHA
07/02/16, 13:58:13
Pues a mi después de darla por imposible, me ha resucitado....
Pues sí, hará cosa de un año le dió por bloquearse en el logo inicial...un par de veces se solucionó hasta que se murió y no había forma de que arrancara...
La llevé incluso a un técnico de tablet, consolas, ordenadores...y nada
Intenté comprar una de segundamano estropeada la pantalla o con problemas de carga, pero cuando le decía que era de Canarias....ni respondían.
Pues nada, después de 9 meses abandonada, me decidí a intentar actualizarla otra vez....batería a tope, bajar de nuevo los drivers, cables usb nuevos y cruzar los dedos....y si, funcionó :platano:
Lleva 4 meses funcionando sin ningún problema...Mi hija de 15 años está todo el día dandole caña con videos, juegos y todo lo que se le ocurre y no le ha vuelto a fallar....

psxpc
20/03/16, 10:25:35
Hola gente, soy nuevo en el foro el cual encontré por casualidad buscando información sobre problemas con mi ainol novo 10 captain quadcore. Soy totalmente inexperto en esto del android.

Tengo 2 tablets ainol novo 10 Captain Quadcore y ambas encienden cuando les da la gana, se apagan cuando quieren o se quedan cargando con el ainol captain.......... sin salir de esto. Las baterías a veces estás llenas o con un 80% y de repente dice que se han descargado, etc. :loco:

Las he reiniciado varias veces presionando los botones encendido y -volumen, pero siguen igual lo único que se le quitan las aplicaciones chinas que trae.

Alguien me puede explicar detalladamente como cambiar el firmware por el que me recomendeis? :dios:

Necesito el nombre del firmware y del programa para cambiarlo y donde los puedo encontrar y una breve explicación: si la tablet debe estar encendida o apagada, conectada al PC, donde copio los programas y el firmware, etc.

De antemano muchas gracias a todos.:gracias:

Salu2... :cucu:

psxpc
22/03/16, 13:31:52
Pues a mi después de darla por imposible, me ha resucitado....
Pues sí, hará cosa de un año le dió por bloquearse en el logo inicial...un par de veces se solucionó hasta que se murió y no había forma de que arrancara...
La llevé incluso a un técnico de tablet, consolas, ordenadores...y nada
Intenté comprar una de segundamano estropeada la pantalla o con problemas de carga, pero cuando le decía que era de Canarias....ni respondían.
Pues nada, después de 9 meses abandonada, me decidí a intentar actualizarla otra vez....batería a tope, bajar de nuevo los drivers, cables usb nuevos y cruzar los dedos....y si, funcionó :platano:
Lleva 4 meses funcionando sin ningún problema...Mi hija de 15 años está todo el día dandole caña con videos, juegos y todo lo que se le ocurre y no le ha vuelto a fallar....

Y qué drivers le pusiste y con qué programa los acualizaste.

carred66
17/04/16, 10:29:06
Sigues interesado?
Yo lo he conseguido y ,por ahora va bien.
Te puedo informar de lo que he hecho

psxpc
17/04/16, 11:27:24
Sigues interesado?
Yo lo he conseguido y ,por ahora va bien.
Te puedo informar de lo que he hecho

Hola y gracias, claro que sigo interesado ya le he hecho de todo a esas tablets y no he logrado nada. Si me puedes explicar por aquí o por privado. Te lo agradecería muchísimo.

carred66
18/04/16, 20:31:05
He seguido las indicaciones del enlace que abajo te indico, paso a paso.
En alguno de los comentarios alguien hablaba que era bueno ponerle primero la rom "atm7029_AINOL_SDK1119_NOVO102_2014-01-04" (todo en coreano, pero por similtud es fácil pasar al castellano) y luego pasar a la de Rhino, pero no me sirvió: al tercer formateo la pantalla parecía loca daba rayas por doquier. (por cierto esa rom , la SDK1119, se instala con "Pad Product tool"). Tuve que ponerle la oficial de nuevo por Pad Product tool y seguir hacia la de Rhino.

No me ha salido a la primera y se quedaba en el logo de la rom con una flecha dando vueltas durante muuuuucho rato. Volvía a reiniciar en twrp, repetir los pasos y a la segunda (o tercera, creo) todo ok. Sí veo muy importante los "wipe" de la cache, dalvik,... y después un factory reset. Creo que es ahí cuando ya se instaló bien, junto a los unofficialgapps (twrp permite instalar las dos cosas seguidas).

Espero que tengas éxito. Por ahora el tablet va bien y cumple su cometido.

http://www.slatedroid.com/topic/105842-custom-romsharkandroid/?hl=captain

psxpc
19/04/16, 12:23:42
Hola carred66, te agradezco tu ayuda, pero yo de esto no entiendo nada.

Vamos poco a poco. Mi tablet es una Ainol Novo 10 captain quad core.

Dime qué rom le pusiste para que te funcione bien ahora y con qué herramienta: con el Pad Product tool o usaste TWRP-2.6.3.0-captain

En caso de usar la TWRP-2.6.3.0-captain.zip, la copio en una micro SD externa tal cual en .zip o descomprimida?

El rollo es que nunca he podido leer la tarjeta microSD
Y con el Pad Produc Tool tengo problemas para extraer los drivers de la tablet he usado 4 cables distintos y siempre de da rollo de que se desconecta y conecta.

Bueno dime esas tres cosas y si me dices los links de donde bajarlos pues te lo agradezco.

Salu2...

Lavivar
28/09/16, 17:19:35
Buenas tardes a todos, aprovecho este post y lo refloto pues tras algun tiempo bien finalmente la tablet a muerto, y quería pregun taros por si alguien tiene una rota/estropeada que quiera vender para poder asi yo tratar de recomponer la mía para que siga jugando el enano. Tengo un post de vompra, pero si alguno por aquí la tiene muerta y perdida en algun cajón me lo diga por si podemos llegar a algun acuerdo.
Gracias!