Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con la cámara original y whatsapp JB PHe

devaristo
15/08/13, 21:28:10
Hola,

Hace un mes o más que tengo instalada la JB española rooteada. Al usar la cámara oficial, justo al arrancarla tarda lo suyo en aparecer los controles. El caso es que como tengo el cooltool activado, me he percatado de que se acaba la sd interna al crear unos thumbnails. El caso es que con whatsapp me pasa lo mismo al intentar seleccionar una foto para adjuntar a un contacto.

No tengo muchas fotos en la sd, realmente muchas menos de las que tenia en ginger bread, no ocupaban mas de 150Mb las miniaturas, así que no entiendo por que me pasa ahora eso. ¿A alguien más le pasa?

PD: Ya uso otros programas para video y fotos alternativos a la aplicacion oficial, mas que nada lo pregunto por whatsapp que da un poco por culo hablando claro.

Preep
16/08/13, 12:54:05
Sí, eso ocurre si usas la galería y la cámara stock, se crea un fichero thumbnail que puede llegar a ocupar cientos de megas. Lo del whatsapp te pasa precisamente por no quedarte espacio, y si intentas bajar una foto o video te dará error. Lo que tendrás que hacer es limpiar espacio en la memoria interna. Ten en cuenta también que whatsapp puede llegar a pillar hasta 250 MB en copias de seguridad de mensajes que hace de manera automática (luego va borrando las más antiguas), así que por ahí puedes obtener espacio libre si las borras.

devaristo
16/08/13, 15:00:35
Pero si espacio en la interna tengo, unos 400 MB o así (los juegos los tengo en la externa con el directoryBind) y se los come para hacer las miniaturas. Lo curioso es que al usar la galería no pasa.

Y ya te digo, tengo muchas menos fotos y videos que antes, con GB, entonces los thumbnails no llegaban a ocupar ni 200MB... ¿porque ahora ocupan más de 400 e incluso 500MB?

Perihelio
18/08/13, 09:25:17
Bueno, no se el motivo pero a mi tambien me hace eso. Después de darle mil vueltas he comprobado que es un problema de JB, pero a nivel general, pasa en cualquier teléfono samsung que tengas y lo tenga instalado, los malditos ficheros de caché (eso son los thumbails de marras) ocupan muchisimo. Yo al final rootee el teléfono con "root.zip" (que no impide que el teléfono se actualice normalmente con kies) y a continuación modifiqué el acceso a la sd, haciendo que la sd externa sea la interna y viceversa. Con esto he conseguido paliar el problema, como mi tarjeta es de 16 Gb y clase 10 (lo recomiendo por cuestiones de velocidad de acceso, aunque si es de clase 4 o superior también vale), entonces el problema ya no existe porque tengo muchísimo espacio. Yo tengo una carpeta que denomino "fotos antiguas" y lo he pasado a la antigua sd interna (ahora externa) que como la tengo vacia me da la sensacion de que así la uso un poco.
Yo hice el cambio de montaje de la sd a pelo (esto es linux basicamente y se montan igual las unidades, solo hay que cambiar el nombre de la tarjeta a montar) pero hay un hilo abierto en este mismo foro que te da los ficheros e instrucciones que necesitas sin meterte en berenjenales.
Si necesitas el fichero root.zip para rootearlo (tambien estás en este foro) y no lo encuentras pidemelo por privado y te lo mando, rootearlo ahora es muy sencillo, es parecido a cuando se rooteaba el Ace original, no hay que flashear nada (solo en JB).
En fin, espero haberte servido de ayuda.