Ver la Versión Completa : Cuanto espacio se reserva el sistema?
asanjochivi
15/08/13, 19:07:31
Buenas,estoy mirando que hay demasiado espacio ocupado de los 32gb que supuestamente tiene el sistema y que no consigo localizar para limpiar y me parece excesivo,a vosotros tb os pasa?como puedo liberarlo?pone que tengo 12gb usados pero no se donde estan!
cocori002
15/08/13, 20:02:00
A mi unos 7GB me deja con unos 25 libres, es posible que tengas otra partición de alguna ROM y ahi lo tienes en este nose pero en el S3 despues de poner cyanogenmod tenia 2 veces repetidas las carpetas que vienen predeterminadas una en /emulatedsd/o/ y la otra con un explorador de archivos fui dandole hacia atrás y las encontré.
asanjochivi
15/08/13, 20:59:13
A mi unos 7GB me deja con unos 25 libres, es posible que tengas otra partición de alguna ROM y ahi lo tienes en este nose pero en el S3 despues de poner cyanogenmod tenia 2 veces repetidas las carpetas que vienen predeterminadas una en /emulatedsd/o/ y la otra con un explorador de archivos fui dandole hacia atrás y las encontré.
Si,eso ya lo miré las borré,pero ocupaban como 1 gb solo
asanjochivi
16/08/13, 16:21:33
Alguien mas se le ocurre como puedo localizar ese espacio perdido?he probado tb con programas que localicen archivos duplicados pero nada tampoco.
Darme ideas,plisssss
sagahades21
17/08/13, 07:36:06
Alguien mas se le ocurre como puedo localizar ese espacio perdido?he probado tb con programas que localicen archivos duplicados pero nada tampoco.
Darme ideas,plisssss
Tendrias ke hacer un wipe y revisar, es la forma mas rapida.
IsraelOflaherty
17/08/13, 09:04:11
El sistema operativo con todo lo que le pone Htc pesa alrededor de 7.2 gb es normal que te queden 25 gb para usar, según se insert coin está basada en la rom stock no debería ser extraño que pese aproximadamente lo mismo saludos.
asanjochivi
17/08/13, 10:20:52
El sistema operativo con todo lo que le pone Htc pesa alrededor de 7.2 gb es normal que te queden 25 gb para usar, según se insert coin está basada en la rom stock no debería ser extraño que pese aproximadamente lo mismo saludos.
Si si,hasta ahi deacuerdo,pero de los 25 que tengo para usar,solo me quedan libres 12 y los otros 13 no se en que narices estan ocupados,ya que por mucho que miro y remiro con todos los exploradores no aparece
IsraelOflaherty
17/08/13, 19:14:01
Si si,hasta ahi deacuerdo,pero de los 25 que tengo para usar,solo me quedan libres 12 y los otros 13 no se en que narices estan ocupados,ya que por mucho que miro y remiro con todos los exploradores no aparece
En esas condiciones vaya que si es extraño, has revisado el listado de Apps en la sección de ajustes y ver si alguna app te está consumiendo en exceso, por ejemplo yo tengo spotify y sólo pesa 18 mb pero si revisó esa parte que te digo veo que con los datos de la app me ocupa 2.5 gb por la música que he descargado, podrías revisar eso, la solución más rápida es hacer un full wipe, te eliminará todos los archivos.
A.S.A.P.
17/08/13, 19:36:59
Hola Chicos :-)
asanjochivi,
Uhmm, si no sabes en qué están ocupados, es que no los necesitas....
Haz una copia de respaldo de lo que quieras conservar, y luego desde el recovery formatea la SD... te quedarán unos 25gb libres...
-----------
Salu2 ;-)
asanjochivi
17/08/13, 19:41:28
asanjochivi,
Uhmm, si no sabes en qué están ocupados, es que no los necesitas....
Haz una copia de respaldo de lo que quieras conservar, y luego desde el recovery formatea la SD... te quedarán unos 25gb libres...
-----------
Salu2 ;-)
Gracias a todos!
Si hago un nandroid backup y luego formateo sd desde el recovery,me lo borrará?o eso lo mantiene
A.S.A.P.
17/08/13, 19:43:22
Lo borrará.
.......
Salu2 ;-)
asanjochivi
17/08/13, 19:58:21
Pero se puede hacer en un pendrive por otg,entiendo :)
A.S.A.P.
17/08/13, 20:01:00
asanjochivi,
Hombre, mientras el nandroid no esté en la SD no hay problema...
----------
Salu2 ;-)
cocori002
17/08/13, 20:10:45
Yo cuando puse TWRP para rootear enchufe un pendrive por OTG y lo detectaba pero al picar en la opción no me veía ningún archivo de los que tenia en el pendrive :loco:
PD: probé varios pendrives en fat32.
A.S.A.P.
17/08/13, 20:29:36
Cocori002
Por defecto el OTG está sin montar, asi que lo primero es montar la unidad... luego ya tienes pleno acceso a ella.....
---------
Salu2 ;-)
cocori002
17/08/13, 20:38:43
Cocori002
Por defecto el OTG está sin montar, asi que lo primero es montar la unidad... luego ya tienes pleno acceso a ella.....
---------
Salu2 ;-)
Aaaaaaa entonces para la próxima ya sé porque con OTG es más cómodo, gracias A.S.A.P :gracias:
asanjochivi
17/08/13, 20:50:13
asanjochivi,
Hombre, mientras el nandroid no esté en la SD no hay problema...
----------
Salu2 ;-)
Pero el nandroid si ocupa minimo 2gb no cabe en otro sitio,no?jeje
A.S.A.P.
17/08/13, 21:26:21
Pero el nandroid si ocupa minimo 2gb no cabe en otro sitio,no?jeje
asanjochivi,
Uhmmm, ¿Y por qué 2gb?
Si te refieres al límite teórico máximo para el tamaño de un archivo serían en todo caso 4gb no 2gb...
---------
Salu2 ;-)
----------
djsonicdh
18/08/13, 01:15:05
yo recien entré en el mundo de las customrom y de los fonos con 1 sola memoria (no microsd).
Me pasó lo mismo y no sé que hacer, tengo una emulated/0. Mi historial:
root -> cwm -> stock -> nandroid (el nandroid al ojo creo que me deberia ocupar no mas de 5gb o no?)
luego flashié el dump backup de la 4.3 GE y luego para probar la Android revolution (con esta ultima me di cuenta que creó la emulated ya que el .zip del backup de la GE estaba en otra unidad y al buscar en el recovery el .zip de la android revolution se encontraba en otra particion :-/ Mi duda es si es factible o no hacer el format /SD porque al parecer borra absolutamente todo (rom instalada, .zip guardado, backups del nandroid, etc).
pd: los backup de nandroid tambien me los guardó en la raiz de la memoria pero no puedo acceder con ningun gestor de archivos, solo lo puedo ver desde el recovery a traves de CWM por lo que no he podido borrar ninguna carpeta.
Luego de la instalacion limpia de android revolution con los wipes (3) quede con 11gb ocupados de 32 total. En estos momentos con todas las apps comunes y varios albumnes desde google music tengo 14gb ocupado de 32 con casi 18gb disponibles.
A.S.A.P.
18/08/13, 02:15:44
Mi duda es si es factible o no hacer el format /SD porque al parecer borra absolutamente todo (rom instalada, .zip guardado, backups del nandroid, etc).
djsonicdh,
A ver, si "sólo" formateas la SD, entonces no borras la rom que actualmente tengas instalada, pero si todo el contenido que tengas en la SD
Asi pues, no deberías tener problemas en formatear la SD, pero eso: SOLO LA SD (no la partición de sistema, etc...)
----------
¿Cuando conectas el móvil al PC, no ves el contenido de la SD?
----------
Salu2 ;-)
djsonicdh
18/08/13, 19:57:25
djsonicdh,
A ver, si "sólo" formateas la SD, entonces no borras la rom que actualmente tengas instalada, pero si todo el contenido que tengas en la SD
Asi pues, no deberías tener problemas en formatear la SD, pero eso: SOLO LA SD (no la partición de sistema, etc...)
----------
¿Cuando conectas el móvil al PC, no ves el contenido de la SD?
----------
Salu2 ;-)
Veo sólo el contenido de la emulated/0. No el de la partición raíz en donde tengo los archivos del primer flasheo
djsonicdh
18/08/13, 19:59:41
Entonces al aplicar formar /sdcard desde el cwm no tendría problemas??
asanjochivi
18/08/13, 20:51:59
Pues nada,hice copia a pendrive por otg,formatee sd desde recovery y restaurado de nuevo por otg,ahora ya tengo 22gb libres :)
A.S.A.P.
18/08/13, 21:29:01
Entonces al aplicar formar /sdcard desde el cwm no tendría problemas??
djsonicdh
Yo no uso el CWM, sino una versión modificada (incluye drivers táctiles actualizados) del TWRP, contretamente esta:
217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)
Y en el TWRP se va a Wipe -> Format Data, y desde ahí es como se formatea la SD.
----------
Salu2 ;-)
djsonicdh
19/08/13, 17:55:06
encontré la preciada carpeta donde tengo la particion anterior.
/mnt/shell/emulated/ aqui está la carpeta "0" la cual es la particion actual que utilizo. Me puse a borrar carpetas de la particion antigua :)
BugattiDJ
19/08/13, 22:08:24
encontré la preciada carpeta donde tengo la particion anterior.
/mnt/shell/emulated/ aqui está la carpeta "0" la cual es la particion actual que utilizo. Me puse a borrar carpetas de la particion antigua :)
Me interesa ese proceso que esta realizando.Serias tan amable de cuando finalizes,hagas una pequeña "guia" que sirva para neofitos como yo???,te estaria muy agradecido,y creo que alguno mas.
Muchas Gracias.Un saludo.:ok::ok::ok:
djsonicdh
20/08/13, 20:21:02
Me interesa ese proceso que esta realizando.Serias tan amable de cuando finalizes,hagas una pequeña "guia" que sirva para neofitos como yo???,te estaria muy agradecido,y creo que alguno mas.
Muchas Gracias.Un saludo.:ok::ok::ok:
Simple.
Requisitos:
- Ser root
- Algun programa de explorador de archivos.
Te vas al directorio que comenté y efectivamente borras todo lo que existe en el directorio a excepcion de la carptea "0" la cual es la particion actual de tu celular.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.