Acceder

Ver la Versión Completa : pregunta bateria/modo estamina

barracuda147
15/08/13, 14:16:51
buen dia muchachos, tengo el siguiente problema, tengo un sony xperia s hace unas semanas lo actualize a JB el .200 sino me equivoco es el original de sony (por flashtools), el telefono me anda barbaro y no tengo ninguno de los bugs mencionados aca en el foro, el unico problema que tengo me surgio hace unos dias, cuando me voy a dormir lo pongo en modo avion, antes con el JB me consumia 5% de bateria y ahora hace unos dias sin tocar absolutamente nada me consume 23% de bateria en modo avion, que puede ser??

queria saber como activar el modo estamina porque no lo encuentro por ningun lado, si tienen algun consejo o algo para que me funcione mejor se los agradeceria

muchas gracias

espero respuestas

SebbasVelasquez
15/08/13, 14:23:16
buen dia muchachos, tengo el siguiente problema, tengo un sony xperia s hace unas semanas lo actualize a JB el .200 sino me equivoco es el original de sony (por flashtools), el telefono me anda barbaro y no tengo ninguno de los bugs mencionados aca en el foro, el unico problema que tengo me surgio hace unos dias, cuando me voy a dormir lo pongo en modo avion, antes con el JB me consumia 5% de bateria y ahora hace unos dias sin tocar absolutamente nada me consume 23% de bateria en modo avion, que puede ser??

queria saber como activar el modo estamina porque no lo encuentro por ningun lado, si tienen algun consejo o algo para que me funcione mejor se los agradeceria

muchas gracias

espero respuestas
Hazte Root, congela o borra apps que no te sean útiles o tambien puedes instalar una version limpia, como la de Yakandu o Kiamu.
conrespecto al modo Stamina, no tiene. Solo tiene un modo ahorro de bateria que se encuentra en Ajustes/Administracion de Energia/Modo Espera extendido, lo activas y ya...
Espero haberte ayudado un saludo :)

barracuda147
15/08/13, 14:27:50
que es hacer root?, no entiendo nada yo de celulares jaja calcula que lo actualizar a jb para mi fue un milagro, si me explicas eso te agradeceria y que es eso de yakandu o kiamu ??

a yo pense q si tenia modo estamina... vos decis que le mande modo avion y modo ahorro de energia a ver que pasa??

gracias sebas

barracuda147
15/08/13, 17:44:01
Nadie?

Ferru
15/08/13, 18:17:15
Nadie?

Por ahí arriba te recomiendan que te hagas root. Tienes tutoriales para saber que es eso y como se hace en el subforo de roms. Hay bonitos tutoriales con chinchetas sobre eso.

Yo no te recomiendo que te hagas root, porque aparte de que hay autenticos fanaticos del root (cualquiera pensaria que hace falta el root hasta para elegir funda), hoy en dia puedes hacer muchas cosas sin necesidad de root.

Lo que deberias hacer es estudiar bien las estadisticas de uso de batería para averiguar que aplicaciones te están consumiendo la batería cuando lo dejas en modo avión.

Aplicaciones que dejas abiertas, aplicaciones que se tratan de conectar a internet muy a menudo como aplicaciones de redes sociales (hay que ver siempre las opciones de las aplicaciones, porque por ejemplo facebook viene por defecto con la actualización cada hora, creo recordar).

Si al final necesitas congelar alguna aplicación y no puedes hacerlo directamente en preferencias-aplicaciones-todas-eligeslaquesea-inhabilitar, entonces si necesitaras root para usar una aplicación para ello. Pero yo no lo he necesitado aún, al menos no con jb.

SebbasVelasquez
15/08/13, 18:43:57
que es hacer root?, no entiendo nada yo de celulares jaja calcula que lo actualizar a jb para mi fue un milagro, si me explicas eso te agradeceria y que es eso de yakandu o kiamu ??

a yo pense q si tenia modo estamina... vos decis que le mande modo avion y modo ahorro de energia a ver que pasa??

gracias sebas

Pues como ha dicho el compañero ferru hay muchos tutoriales de como hacerse Root e instalar Recovery es realmente facil, lo de Yakandu y Kiamu me refiero a Roms oficiales simplemente a las cuales se le han borrado muchisimas apps que no son de utilidad y solo ocupan espacio,Ram y gastan bateria, si quieres te dejo unos links con la informacion del rooteo y las Roms :ok:
Y si intenta poner el modo ahorro y el avion a ver si te mejora :)
Aquí una recopilación echa por mi de los metodos de rooteo e instalacion de recovery para ICS y JB http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9162635#post916263

Aqui la Rom de Kiamu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619567

Aqui la Rom de Yakandu
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619498

Por ahí arriba te recomiendan que te hagas root. Tienes tutoriales para saber que es eso y como se hace en el subforo de roms. Hay bonitos tutoriales con chinchetas sobre eso.

Yo no te recomiendo que te hagas root, porque aparte de que hay autenticos fanaticos del root (cualquiera pensaria que hace falta el root hasta para elegir funda), hoy en dia puedes hacer muchas cosas sin necesidad de root.

Lo que deberias hacer es estudiar bien las estadisticas de uso de batería para averiguar que aplicaciones te están consumiendo la batería cuando lo dejas en modo avión.

Aplicaciones que dejas abiertas, aplicaciones que se tratan de conectar a internet muy a menudo como aplicaciones de redes sociales (hay que ver siempre las opciones de las aplicaciones, porque por ejemplo facebook viene por defecto con la actualización cada hora, creo recordar).

Si al final necesitas congelar alguna aplicación y no puedes hacerlo directamente en preferencias-aplicaciones-todas-eligeslaquesea-inhabilitar, entonces si necesitaras root para usar una aplicación para ello. Pero yo no lo he necesitado aún, al menos no con jb.

Tienes razón, cada uno tiene su propia opinion sobre Root o no Root, a mi parecer es mejor tenerlo solo si sabes usarlo y no eres un liante borrando o metiendo cosas que te van a joder el movil, en cuanto a lo de congelar apps para mi el Root es necesario 100% para himbernarlas como por ejemplo con Greenify, o borrarlas directamente para que no me ocupen espacio, ya que son apps que no necesito ni voy a usar.
El compañero elegirá si desea o no hacerse root teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que ello presenta, por mi parte le recomendaria hacerselo si tiene apps que vienen por defecto que no son utiles. :ok:

barracuda147
15/08/13, 20:07:12
Gracias voy a ver que onda y les cuento.
Pd: si rooteo cuando salga la version oficial nueva del jb dw sony la voy a poder instalar ain dramas?

cocoto105
15/08/13, 20:45:09
Yo soy root, de no hace mucho y ya le estoy sacando partido, mientras te lo piensas o no te daré algunos consejos que sigo utilizando y complementándolo con el root.

Esto lo puedes hacer sin ser root:
- En ajustes/aplicaciones/todas inhabilita las apps que no uses.
- Usa el Modo en espera ampliada (incluso de noche, yo lo llevo siempre puesto, de vez en cuando enciendo la pantalla para ver...).
- Una aplicación que trae nuestro Xperia, pero que también está en PlayGoogle, es Conexión Inteligente. La uso en horario nocturno, me apaga el wifi, los datos y me baja el brillo, para luego restablecerse a la hora programada. Si eres de horarios fijos puedes programar más, yo tengo otro horario para el curro.

Nunca he usado el modo avión, con esta configuración baja el consumo nocturno, mucho. Saludos.

cocoto105
15/08/13, 21:06:34
Sobre el tema de root o no root, hice mis pinitos con el M. Defy, estaría en 2.3.5 y ahora tiene 4.1.2 y encima liberado por software, Sin prisas, leyendo mucho y viendo muchos vídeos en youtube.

Con el Xperia S lo compré en Navidad y con la actualización a JB, .200 world, me tiré a la piscina, si vas con cuidado, y mejor de corto que de sobrado, no tiene que ocurrir nada, y se va aprendiendo a guardarse uno las espaldas.

Con Titanium y Greenify (congelar e hibernar, respectivamente), y lo anteriormente explicado mirad la ram que tengo, Chao:

352887

SebbasVelasquez
16/08/13, 13:56:41
Gracias voy a ver que onda y les cuento.
Pd: si rooteo cuando salga la version oficial nueva del jb dw sony la voy a poder instalar ain dramas?

Claro que puedes actualizar sin ningun tipo de problema :ok:

barracuda147
16/08/13, 14:05:42
Muchas gracias voy a probar todo lo que me dijieron, este finde les cuento que paso
Pd: hoy use modo avion y espera y sigue consumiendo 23%

cocoto105
16/08/13, 18:04:19
Pd: hoy use modo avion y espera y sigue consumiendo 23%

Te ha faltado Conexión inteligente (sustitúyelo por el modo avión, en fin haz pruebas).:-)
Y como te han explicado más arriba mira si alguna app te consume más de lo deseable. Chao.

Edito, mi récord, jejejeje:
Yo cada vez estoy más contento, aunque he tenido días..., tenía ICS oficial de Movistar .45, actualicé a la .200 world de Yakandu, haciendo los wipes. Usando Modo en espera ampliada, a más intervalo de tiempo con la pantalla apagada, más ahorra, creo.

331443 331444

Saludos.