PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar SD en Dream

manolo12345
09/09/09, 15:28:30
Buenas tardes a todos,
Aunque llevo mucho tiempo registrado, nunca he posteado con vosotros. Se que deberia presentarme en algun sitio pero no encuentro donde. Si me lo decís estaré encantado de hacerlo.
Queria lanzar una pregunta: Tengo una Dream con SD formateada según el recovery en fat32-ext2-swap (creo que lo he dicho bien) pero desearia cambiarla por otra de mayor capacidad. ¿Como debo hacerlo? Perderé la información que ya tienen las particiones extendidas de linux?

Por favor decídmelo facil que a veces temas de linux se me escapan.

Un saludo a todos

blindcube
09/09/09, 15:45:28
Yo supongo y ojo no tengo mucha idea de ese asunto, que si tu compras una sd de mayor capacidad y la particionas de la misma manera (fat2-ext2-swap), entiéndase de la misma manera como que tengas esas particiones, obviamente el tamaño de cada una sera mayor (o no xD), y pasas los datos que tengas en las particiones fat32 y ext2 (swap es de intercambio y no se guarda nada "relevante") de una a otra no habrá problema.
El problema te surgira, a raiz del comentario "a veces los temas de linux se me escapan", en que al ser usuario de Windows quizas tengas que instalarte algo para poder leer de la partición ext2.

manolo12345
09/09/09, 15:52:11
gracias por contestar Blincube.
Lo hago todo desde la Dream porque efectivamente tengo windows en el pc.
El mecanismo es el siguiente:
-Desmonto la SD
- Apago Dream
- Inserto SD nueva
- Arranco Dream con recovery
- Formateo la nueva SD con Fat32-Ext2- Swap
- Y arranco Dream

Duda... Lo que habia en la ext2 de la antigua que pasa??? No tengo forma de pasarlo de la antigua a la nueva.... Arrancará o echara de menos algo?
Muchas gracias de nuevo

blindcube
09/09/09, 16:04:49
El tema esta en que si tu has formateado la tarjeta así sera porque estas instalando las aplicaciones en la tarjeta, en principio el teléfono no va a echar nada en falta o no debería, pero si tenias aplicaciones instaladas en la otra tarjeta no las tendrás. De todas maneras creo que hay programas para windows que permiten leer particiones ext2, por lo que podrás pasar lo que tengas de una tarjeta a otra (lo que haya en la partición fat es fácil).