Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] XSP Rootear firmware 12.0.A.2.245/254
Monch Ecvra
15/08/13, 00:13:11
:palomitas: Buenas tengan amigos esta es una actualisacion del post ya que ya se libero el nuevo firmware de nuestro XSP el 12.0.A.2.254
Sacado del foro:[/FONT] http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2405933 todos los creditos para DooMLoRD. :aplausos:
Tutorial funcional en Both Locked y Unlocked Bootloaders
Como hacerlo? facil! :D
primero que nada se descargan estos archivos a continuacion.
1.- XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf - 6.78 MB (http://d-h.st/Kh7)
2.- DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip - 2.96 MB (http://d-h.st/1Gp)
Segun sea el caso descargas tu kernel
3.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.245_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (http://d-h.st/niC) (para rootear la .245)
4.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (http://d-h.st/fv8) (para rootear la .254)
Para poder empesar necesitamos flashtool que podran encontrar este enlace:Flashtool (http://depositfiles.org/files/mg00yu79b)
Descargados los kernels que les deje arriba los guardan en la carpeta de firmwares de flashtool que por defecto es : C:\Flashtool\firmwares.
El DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18 lo guardan en "C:" (ya sea en el escritorio o en tu carpeta de descargas) ya que si lo guardan en otra particion del disco duro no funciona, sabra dios porque.
Notas: el celular debe estar en modo depuración usb, se van a ajustes/opciones de desarrollo/ y activan depuración usb.
tambien fuentes desconocidas, se van a ajustes/ seguridad/ y activan fuentes desconocidas.
si ya tenian rooteado su celular y actualisan notaran que sigue instalado superSU pero obio no sirve, se lo desintalan antes de hacer el proceso.
1.- Listo lo anterior se van a flashtools y flashean su XSP con el kernel 12.0.A.1.257
2.- Hecho el proceso nuestro celular se reiniciara, cerraran flashtools e instalaran el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18, conectan su cell y ejecutan el runme_win que viene en la carpeta, se abrirá una ventana tipo CMD solo presionan una tecla para continuar y empezara la instalacion, cuando termine les pedirá presionen una tecla, el teléfono se estará reiniciando para ese entonces.
(al principio el cell como que se nos atonta no se espanten es normal) cuando termine de iniciar notaran ya el SuperSU en su celular lo abren para checar que efectivamente el celular ya esta rooteado.
( en algunos casos va ha suceder que no queda instaldo a la primera el superSU, no se preocupen solo vuelvan ha ejecutar el runme_win, instalan y ahora si les aparecera)
3.- Logrado el proceso anterior lo unico que falta por hacer es volver a nuestro kernel original el 12.0.A.2.245 o 12.0.A.2.254 (segun sea el caso), abren flashtool otra ves y procedan a flashear su respectivo kernel, lo hacen todo normal y se reiniciara y notaran que el rooteo sigue efectivo. :ok:
espero haberle ayudado compañeros la razon por la que comparto la informacion del foro XDA es que no todos entienden bien el ingles o se les dificulta entender las cosas etc, todo es por ayudar compañeros, un saludo!! :platano:
señores...siento informar qe ya no perteneceré a este foro, bueno si perteneceré pero ya no a este tema, ya qe mi xperia sp cambio de dueño ...ustedes comprenden fue robado y ps..por lo tanto ahora tengo un ZL yo se gire por aquí pero ps igual por motivos de trabajo ya casi no puedo conectarme asi es qe si me demoro es publicar el root para la futura version de android 3.3 o 3.4 para el XSP o si de plano no lo publico por favor pido que alguien mas lo haga para mantener el tema actualizado.
gracias a todos por su comprencion y ayuda en el foro, repito no me voy, solo me conecto menos por motivos laborales.
miguelyto
15/08/13, 00:20:19
Mola mola! podré!? xD
Monch Ecvra
15/08/13, 00:22:52
yo lo hice y fijate que no es nada dificil, solo hay que tener un poquito de conocimiento del ingles para entenderle al tutorial, y yo simplemente lo pase al español a mi manera XD un saludo mano:platano:
Elp1692
15/08/13, 00:29:38
Funciona!
miguelyto
15/08/13, 00:47:10
Pero es que el ser root, no me va nunca! xD :(
Monch Ecvra
15/08/13, 01:01:35
supongo no te quedo... mmm en mi caso cuando recien instale el nuevo firmware se me empesaron a instalar todas las apps que tenia antes de flashear el cel y note que venia SuperSu, al momento de hacer el proceso mi cel no quedaba root, porque? porque tenia super su instalado, entonces solo lo desinstale, volvi ha hacer el proceso y listo si funka
davidrg10
15/08/13, 01:14:27
Supongo que se pierdan los datos al flashear :(
Monch Ecvra
15/08/13, 01:30:06
yo tambien pense lo mismo pero como solo lo que se flashea es el kernel, no se pierde nada, asi que adelante a intentarlo
xarli999
15/08/13, 02:03:04
No se pierden datos! Solo se flashea el kernel!
0 riesgo!
Omega1oo
15/08/13, 02:13:06
jaja este es el truco del NEO V queria probarlo pero iba a esperar a que volvieran a actualizar :P cuando se estabilice lo subo al tuto =)
Michifus
15/08/13, 03:54:52
Gracias por el aporte. Ya me pongo a rootearlo.
Abelbus
15/08/13, 07:56:37
Por fin Roteado! Gracias!
CAGAESTACAS
16/08/13, 03:33:43
Solo una cosita, el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip - 2.96 MB, hay que pasarlo a la raiz de C: sino te vuelves gilip@*+& como me pasó a mi. muchisimas gracias de todos modos.
Monch Ecvra
16/08/13, 06:40:03
Solo una cosita, el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip - 2.96 MB, hay que pasarlo a la raiz de C: sino te vuelves gilip@*+& como me pasó a mi. muchisimas gracias de todos modos.
no entiendo tu comentario, pero el doomlord no es un kernel por lo tanto no hay que meterlo a C:, el doomlord solo lo corres después de flashear el kernel .257, ahy que aprender a diferenciar muchacho un saludo.
otra cosa el doomlord lo he corrido desde el escritorio o desde la carpeta de descargas y todo bien, no se si alla problema al correrlo desde otra direccion.
Michifus
16/08/13, 06:59:59
no entiendo tu comentario, pero el doomlord no es un kernel por lo tanto no hay que meterlo a C:, el doomlord solo lo corres después de flashear el kernel .257, ahy que aprender a diferenciar muchacho un saludo.
otra cosa el doomlord lo he corrido desde el escritorio o desde la carpeta de descargas y todo bien, no se si alla problema al correrlo desde otra direccion.
A lo que se refiere es algo importante que lo advierten desde xda. El toolkit de doomlord debe estar en la particion primaria (disco C en windows); sino puede generar fallas el tenerlo en otra partición; por que, es un misterio :risitas: .
Por eso el ponerlo en el escritorio (disco c) no ocasiona fallos. Saludos!
pelochoto
16/08/13, 11:16:25
gracias por el tuto. pero eso de que pòne kernel tft. me raya... será error o algo. ( ya que no son kernel´s) ( un kernel es : kernel xperiasp.img )
eso son archivos flasheables solo por flashtool son tft no son kernels , en ningun momento se cambia de
kernel ya q solo eso se puede hacer si eres boot abierto.
otra cosa es ;
como en el neo v y otros xperia ( que siendo boot cerrado puedes flashear kernels stock´s )
en todo caso.. gracias por el hilo y espero poder probarlo :ok:
dajobas
16/08/13, 11:34:23
Alguien con Bootloader Cerrado, y que nunca lo haya desbloqueado lo ha probado?? funciona??
No habra un metodo que solo haya sin estar flasheando un kernel diferente, sino dejando el stock de la .245??
dimonicat
16/08/13, 14:21:57
Yo lo he probado, y es más como tengo, mejor dicho tenía la 257 de orange, primero hice flash a la 245 iberia, no perdí nada de nada, eso sí desmarque los wipes, después hice el flash del kernel a la 257, hice el proceso del toolkit para hacer root y ya para finalizar hice el flash del kernel a la 245.
Personalmente creo que el movil en general va mucho más fluido.
Un saludo
Michifus
16/08/13, 19:24:15
Yo aún tengo el bootloader bloqueado e hice root la última versión con este método. No tuve ningún fallo.
@pelochoto : desconozco cual es la extensión de un kernel; pero si no me equivoco, el flashtool necesita un archivo "contenedor" en formato .tft para flashear; por lo que si quieres flashear lo que sea por flashtool es recomendable que este en dicho formato. Los tft que están para descargar en este tema incluyen solamente los kernels, tanto el viejo como el nuevo y nada más.
No ocasiona problemas el tener bootloader bloqueado, ya que lo que se instalan son kernels oficiales; y al poseer los certificados/firmas/como quieras llamarle de Sony, no hay ningún problema. Piensa entonces como hacen los que tienen el bootloader cerrado para actualizar? Si el PC Companion actualiza tanto el rom como el kernel. Saludos!
Monch Ecvra
16/08/13, 22:30:02
gracias por el tuto. pero eso de que pòne kernel tft. me raya... será error o algo. ( ya que no son kernel´s) ( un kernel es : kernel xperiasp.img )
eso son archivos flasheables solo por flashtool son tft no son kernels , en ningun momento se cambia de
kernel ya q solo eso se puede hacer si eres boot abierto.
otra cosa es ;
como en el neo v y otros xperia ( que siendo boot cerrado puedes flashear kernels stock´s )
en todo caso.. gracias por el hilo y espero poder probarlo :ok:
buenas tardes amigo, a como yo lo veo si tienes razon, ha lo que yo entiendo es que esos archivos son como para engañar al sistema hasciendole creer que es X version de kernel para poder instalar el doomlord y efectivamente ya cheque que en xda dice eso que me comentabas que tiene que estar en C, gracias por la correccion un saludo :-)
Monch Ecvra
16/08/13, 22:34:07
Alguien con Bootloader Cerrado, y que nunca lo haya desbloqueado lo ha probado?? funciona??
No habra un metodo que solo haya sin estar flasheando un kernel diferente, sino dejando el stock de la .245??
buenas compañero, yo de hecho lo he probado en diferentes xperia sp pero el caso era que todos venian desbloqueados de fabrica osea con bootloader abierto, no lo he intentado o buscado un tuto en el cual sea de boot cerrado, me pondre a investigar haber que tal si allo algo interesante o que pueda ayudar are un tuto para aver que tal nos va.
Monch Ecvra
16/08/13, 22:48:11
buenas compañero, yo de hecho lo he probado en diferentes xperia sp pero el caso era que todos venian desbloqueados de fabrica osea con bootloader abierto, no lo he intentado o buscado un tuto en el cual sea de boot cerrado, me pondre a investigar haber que tal si allo algo interesante o que pueda ayudar are un tuto para aver que tal nos va.
Franelx
16/08/13, 23:56:38
Que ponga "yes" no quiere decir que este abierto, sino que se puede abrir, y creo que para lo que hace falta que este abierto es para kermel personalizado no para el oficial de sony ( no estoi seguro pero creo que era asi )
CAGAESTACAS
17/08/13, 00:12:35
De nada, yo conté mi experiencia, después de haberlo probado x veces.
Por cierto, con esta nueva actualización, no puedo conectarme/usar los datos de mi red (orange). A alguien más le ha pasado?
CAGAESTACAS
17/08/13, 00:51:55
Se lo que es un kernel, hay que entender lo que se lee, comprobar y, luego replicar.
Un saludo a todos.
mmugatti
17/08/13, 10:10:05
Yo lo he hecho en un sp comprado en amazon(no le he tocado nada, luego entiendo que tiene el bootloader cerrado).
Todo bien aunque al hacer el paso de rotear tuve que hacerlo 2 veces.
djanser
21/08/13, 01:03:08
Pues a mi me funciono a la primera, tengo el SP libre de fabrica C5302, asi rooteaba mi antiguo Xperia Neo con otro kernel y despues se lo regresaba.
Tgnàstic
22/08/13, 21:52:51
no nos durara mucho porque se detecto un bug en esta y actualizaran dentro de poco o no lo se con seguridad a la 12.0.A.2.250 pero mientras tanto indico como rotearlo.
Cual es ese bug? Gracias
Monch Ecvra
24/08/13, 01:07:30
ese bug creo que es acerca de algo de la pantalla en modo horizontal no sabría decírtelo con exactitud. por hay alguien no lo sabe?
manu199646
26/08/13, 13:09:35
joder, pues yo ayer justo flashee la a .245 y ya no tengo el root...me toca esperar a que saquen otro metodo porque yo paso de flashear mas que ayer casi me quedo sin movil xD
pelochoto
26/08/13, 13:15:35
si se puede rotear la 245 ....
Omega1oo
26/08/13, 13:20:51
El tutorial dice como hacerlo, no es difícil la verdad :S
manu199646
26/08/13, 14:59:15
si se puede rotear la 245 ....
Ya si lo se, pero no me la quiero jugar más porque el ordenador que tengo que usar es una basura y lo mismo va rápido que de repente se apaga solo... Porque en el Windows 8 no me coge los drivers
bcortes3183
29/08/13, 07:46:45
Amigos por favor me pueden ayudar ?? Lo he intentado muchisimas veces hacer root pero me aparece lo siguiente: Dispositivo detectado : C5303 ( 12.0.A.2.245 )
C5303 ( 12.0.A.2.245 ) no es compatible.
Sigo cautelosamente los puntos, pero no me da resultados....si alguien me puede dar mas informacion sere muy agradecido.
exurendeman
29/08/13, 18:47:07
HOla compañeros! para cambiar el kernel con el flashtool, que casillas del margen derecho del programa tienen que estar activas y cuales no???
es que no viene explicaDO en el tuto.
gracias
saludos
Monch Ecvra
30/08/13, 09:11:45
HOla compañeros! para cambiar el kernel con el flashtool, que casillas del margen derecho del programa tienen que estar activas y cuales no???
es que no viene explicaDO en el tuto.
gracias
saludos
ya me estaba hiendo a dormir cuando vi tu coment, no te preocupes por las casillas no muevas nada, las casillas de wipe es para hacer wipes a la cache, data y demas.( eso es a la hora de flashear una nueva rom)
las casillas de exclude es para excluir un componente (en este caso seria el kernel) si le picas en y flasheas practicamente no estas flasheando nada porqe para eso es para excluir.
la de misc la verdad no se que sea pero he visto en en tutos qe te piden que la escojas antes de flashear, un saludo X-D
Monch Ecvra
30/08/13, 09:23:38
Amigos por favor me pueden ayudar ?? Lo he intentado muchisimas veces hacer root pero me aparece lo siguiente: Dispositivo detectado : C5303 ( 12.0.A.2.245 )
Sigo cautelosamente los puntos, pero no me da resultados....si alguien me puede dar mas informacion sere muy agradecido.
bcortes3183 no tengo ni la mas minima idea del porqe te lo detecta como 2.245, he hecho este proceso varias veces y todo bien, seguro que sigues los pasos al pie de la letra? porque esta medio raro.:oh:
yo solo queria rootear la 12.0.A.1.257 y me sirvio jeje gracias
id_442578
03/09/13, 21:45:15
para flashear los kernels también con el móvil en modo flash (apagado), no? porque ahí dice que se reiniciará y me lia... por cierto, cuando llegue 4.3 seguirá root, no?
s2
edito: si, se flasehan en modo normal. pero ahora cuando abro el domlord se me queda en waiting for device y de ahí no pasa...
edito2: pues he buscado adb drivers en google, de la pagina adb los he bajado y ha funcionado a la primera. ya lo tengo rooteado con la 2.245
muchas gracias
chjuanjoz
04/09/13, 04:53:15
una pregunta y si tengo el que termina en 06 tambien se pude
NositoJDM
04/09/13, 08:13:52
una pregunta y si tengo el que termina en 06 tambien se pude
Sí.
bcortes3183
04/09/13, 09:07:16
Alguien me podria ayudar con un video tutorial...lo he intentado un monton de veces y no me da resultados . Por favor que alguien buena onda me ayude.
NositoJDM
04/09/13, 09:08:29
Alguien me podria ayudar con un video tutorial...lo he intentado un monton de veces y no me da resultados . Por favor que alguien buena onda me ayude.
¿Qué pasa? Explica el fallo por el que no lo consigues.
bcortes3183
04/09/13, 23:56:15
¿Qué pasa? Explica el fallo por el que no lo consigues.
Sigo cautelosamente los puntos, pero no me da resultados....si alguien me puede dar mas informacion sere muy agradecido. Quizas estoy haciendo algo mal, por eso les pido ayuda con un video tutorial.
NositoJDM
05/09/13, 00:02:56
Sigo cautelosamente los puntos, pero no me da resultados....si alguien me puede dar mas informacion sere muy agradecido. Quizas estoy haciendo algo mal, por eso les pido ayuda con un video tutorial.
A ver, Descárgate el Flashtool y el Kernel .257 y .245, flasheas el 257, rooteas, a la segunda te saldrá el root, vuelves a poner el Kernel de la 245 y ya está.
A ver, Descárgate el Flashtool y el Kernel .257 y .245, flasheas el 257, rooteas, a la segunda te saldrá el root, vuelves a poner el Kernel de la 245 y ya está.
Tengo el mismo problema que bcortes3183. Flasheo el .257, me dice que correcto, pero al reiniciar el móvil sigue con .245 y el rooteo no funciona. Lo he intentado 5o 6 veces...
Se puede hacer este proceso con la rom de movistar de fábrica?
Se pierde la garantía SI despues se pone el firm oficial de sony?
Se puede revertir?
---------------
Edito:
Ya esta hecho, se pueda revertir o no!!!
Fácil y muy rápido.
Dudas que me han surgido y como las he solucionado:
1) ¿Que imagen debo tener?
Pues yo tenía la de movistar original (1.247), y ante la duda que tenía le he puesto la C5303_12.0.A.2.245_Iberica, siguiendo la instrucciones de este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924&highlight=system), con el flashtool, es bastante simple.
2) ¿Que opciones marco al flashear el kernel en el flashtools?
Al coger un archivo que sólo es kernel ya no os dará opción a marcar/desmarcar nada.
Una vez puesta la imagen anterior, sigo las instrucciones del post 1, (acordarse de instalar los drivers - son los del Z + las 2 últimas opciones) y flaseado en un par de minutos.
3) Donde meto el DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit ?
Pues yo le metí en en pc en C en una carpeta llamada c:\doom_sp_root y todo ok.
Despues de ejecutar esta aplicación (se ejecuta con el tfno. encendido, no como el flashtools, que hay que apagarlo y encenderlo pulsando volumen-), pero con la opción de Depuración USB activada, metí de nuevo el kernel .257 con flashtools.
4) Cuanto tiempo lleva el proceso? en apenas 3-4 minutos, incluidos reinicios.
6) Como sé que funcionó el rooteo? Ya en el 3 paso, despues de usar el Doom, al reiniciarse el tfno. aparece una entrada llamada SuperSU en aplicaciones (logo de parecido al de superman con una traviesa encima).
Salu2 y espero haberos ayudado.
pues ya le puse root a la 254 y parece que todo va bien X-D
Monch Ecvra
12/09/13, 01:03:40
Tengo el mismo problema que bcortes3183. Flasheo el .257, me dice que correcto, pero al reiniciar el móvil sigue con .245 y el rooteo no funciona. Lo he intentado 5o 6 veces...
buenas tengas amigo, mira yo recomendaria hacer el proceso desde cero con una rom original limpia osea por ejemplo flasheas la 257 y la rooteas y le pones recovery (clockworkmod) una ves listo te vas a recovery y accesas al menu y te vas a la pestana de "mounts and storage" adentro habra varias opciones, pero tu le vas a dar a las de:
format /system
format /cache
format /data
format /sd card
cada opcion deja en blanco su respectiva seccion, despues de esto lo apagas y flasheas la nueva por ejemplo la 254, y ahora si has el proceso del tutorial haber que tal.
esta fue mi solucion con un problema parecido espero haberte ayudado.
buenas tengas amigo, mira yo recomendaria hacer el proceso desde cero con una rom original limpia osea por ejemplo flasheas la 257 y la rooteas y le pones recovery (clockworkmod) una ves listo te vas a recovery y accesas al menu y te vas a la pestana de "mounts and storage" adentro habra varias opciones, pero tu le vas a dar a las de:
format /system
format /cache
format /data
format /sd card
cada opcion deja en blanco su respectiva seccion, despues de esto lo apagas y flasheas la nueva por ejemplo la 254, y ahora si has el proceso del tutorial haber que tal.
esta fue mi solucion con un problema parecido espero haberte ayudado.
Muchas gracias, voy a actualizar a la 254, que me ha saltado la actualización, y luego pruebo.
Un saludo.
Abelbus
13/09/13, 18:17:35
Bueno estoy intentando cambiar el kernel para rotear y no hay manera...como cojones se hace? ...me estoy volviendo locooooo
AdrianCardona
13/09/13, 18:32:22
Tu problema es de flashtool?
Abelbus
13/09/13, 18:57:42
No o se, tengo el flash tipo d este hilo, mi problema es que cambio el kernel, otro con lo visto en realidad no lo cambio xw al rodear pone que tengo el kernel de la 254...
AdrianCardona
13/09/13, 19:40:04
Haber...Tienes que instalar el programa flashtool,una vez instalado tienes que instalar los drivers de los dispositivos que se encuentran en la carpeta c:/flashtool/drivers,mi recomendación es que los instales TODOS por si las moscas,una vez echo eso cojes el kernel de la. 257 y de la compilación que tengas tu (245 o 254) y los metes a la carpeta c:/flashtool/firmwares.
Una vez echo esos dos pasos lo siguiente es cojer el movil y activar la depuración usb y por si acaso los origines desconocidos (lo de las aplicaciones que no son del Market),lo siguiente es abrir el programa flashtool y seleccionar el rayo negro que hay,cuando lo hagas se abriran dos opciones y le das a la primera de ellas (flashmode),ahora se te abrira una ventana mas grande y en la lista de la izquierda buscas el kernel de las .257 y le das a flash (abajo a la derecha)
Te pedira que reinicies el movil en modo flash,para ello tienes que apagarlo y esperar 20 o 30 segundos, luego MANTENIENDO el boton de bajar el volumen volumen conectas el usb al movil SIN SOLTAR EL BOTON HASTA QUE NO EMPIEZE EL PROCESO.
Cuando halla terminado te dira: unplug and start your phone (quita el usb y enciende el xperia) , con eso ya has terminado de flashear el kernel de la. 257
Ahora abre la carpeta Doomlord Easy Rooting Toolkit y ejecuta el instalador para rootearlo.
Una vez echo enciende el movil y comprueba que tienes supersu instalado.
De ser asi enhorabuena,has llegado a la ultima fase,solo te queda volver al kernel de tu compilación.
Abres flashtool,le das al rayo entras en flasmode y esta vez de la lista de la izquierda seleccionas tu kernel correspondiente (245 o 254) le das a flash y te pedira que reinicies como lo otra vez.
Esperas 20 segundos y MANTENIENDO el botón de bajar volumen conectas el usb y empieza el proceso. Cuando termine te dira que quites el usb y que enciendas y.....LISTO
Ya tienes tu xperia rooteado
Espero que te sirva...;)
Abelbus
13/09/13, 20:15:17
Haber...Tienes que instalar el programa flashtool,una vez instalado tienes que instalar los drivers de los dispositivos que se encuentran en la carpeta c:/flashtool/drivers,mi recomendación es que los instales TODOS por si las moscas,una vez echo eso cojes el kernel de la. 257 y de la compilación que tengas tu (245 o 254) y los metes a la carpeta c:/flashtool/firmwares.
Una vez echo esos dos pasos lo siguiente es cojer el movil y activar la depuración usb y por si acaso los origines desconocidos (lo de las aplicaciones que no son del Market),lo siguiente es abrir el programa flashtool y seleccionar el rayo negro que hay,cuando lo hagas se abriran dos opciones y le das a la primera de ellas (flashmode),ahora se te abrira una ventana mas grande y en la lista de la izquierda buscas el kernel de las .257 y le das a flash (abajo a la derecha)
Te pedira que reinicies el movil en modo flash,para ello tienes que apagarlo y esperar 20 o 30 segundos, luego MANTENIENDO el boton de bajar el volumen volumen conectas el usb al movil SIN SOLTAR EL BOTON HASTA QUE NO EMPIEZE EL PROCESO.
Cuando halla terminado te dira: unplug and start your phone (quita el usb y enciende el xperia) , con eso ya has terminado de flashear el kernel de la. 257
Ahora abre la carpeta Doomlord Easy Rooting Toolkit y ejecuta el instalador para rootearlo.
Una vez echo enciende el movil y comprueba que tienes supersu instalado.
De ser asi enhorabuena,has llegado a la ultima fase,solo te queda volver al kernel de tu compilación.
Abres flashtool,le das al rayo entras en flasmode y esta vez de la lista de la izquierda seleccionas tu kernel correspondiente (245 o 254) le das a flash y te pedira que reinicies como lo otra vez.
Esperas 20 segundos y MANTENIENDO el botón de bajar volumen conectas el usb y empieza el proceso. Cuando termine te dira que quites el usb y que enciendas y.....LISTO
Ya tienes tu xperia rooteado
Espero que te sirva...;)
Te agradezco mucho tu dedicacion al ponerme todo el proceso.
He flasheado la ansiada .254 con flashtool pero necesito el root...
mi problema es que ya tengo todo el proceso hecho pero cuando con flashtool cambio el kernel luego el doomlord no lo reconoce...
todo esto lo he hecho en casa de un amigo con windows 7.
Pero ahora el problema que me surge es que me he traido todos los archivos a mi casa para hacerlo desde mi pc (windows 8) y aqui en este pc no funciona el flashtool...ahora no se que hacer ya... :(
AdrianCardona
13/09/13, 20:21:07
Para abrir el doomlord tienes que tener el kernel de la 257
Si lo as echo así yo ya no se que decirte
Es poner el 257 ,rootear y volver a poner 254
¿Porqué no funciona el flashtool?
Es que estaba pensando en ponerW8
Abelbus
13/09/13, 20:43:45
No lo se ,en xp, y win 7 que yo ya lo he probado si va....en win 8 no....pq? no lo se
AdrianCardona
13/09/13, 20:47:17
Gracias mourinho jajajaja porque? no lo se. porque? Porque? Jajaja
Abelbus
13/09/13, 21:35:52
Eso me sale cuando intento algo con flash too... :-(
AdrianCardona
13/09/13, 22:36:59
Prueba el otro kernel, el .257
AdrianCardona
13/09/13, 22:42:51
Y si no te deja PRUEBA A CONECTARLO CON LA DEPURACIÓN USB ANTES DE FLASHEAR PARA QUE TE LEA LA INFORMACIÓN DEL DISPOSITIVO,CREO QUE HAY ESTA TU ERROR
Abelbus
14/09/13, 07:27:32
Prueba el otro kernel, el .257
Ese es el kernel que estoy intentando instalar...
Una cosa muy rara que me ha pasado es que supuestamente el kernel 257 para poder rotear, no se a instalado, ya que cuando ejecuto doomlord este programa me dice que el dispositivo es 254.
Pero (aquí va lo extraño) cuando conecto el teléfono al pc, pc companion me dice que actualice, x lo tanto me hace pensar que pc companion si detecta el kernel 257.
Hay alguna manera de saber q kernel lleva el móvil en realidad ?
AdrianCardona
14/09/13, 13:52:45
Bueno...según la foto el que estabas instalando era el 254
Y a la pregunta no se la manera pero seguro que abra alguna asi que indagare
Abelbus
14/09/13, 15:32:10
Al final consegui instalar los drivers mediante un tuto, para iniciar win8 en modo seguro, pero sin así me sigue saliendo el mismo error en flashtool.
:'(
Abelbus
14/09/13, 18:48:18
Nada! Vuelvo a estar en un pc con windows 7 donde flashtool si me va....cambio el kernel(aparentemente) pero doomlord no me rotea pq dice q la 254 no es roteable...que pasa aqui?...llevo 2 dias liado ya con esto,.....:·(
Abelbus
14/09/13, 19:49:22
he vuelto a poner la 245 mediante flashtool y he seguido los pasos para rotesaar y me pasa lo mismo que con la 254.... pfff aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh
AdrianCardona
14/09/13, 21:01:20
Si quieres te hago un video tutorial,Jajaja pero no te asustes al oirme xk tengo 13 años
Y tu?
Una cosa,puedes saber que as cambiado el kernel cuando al flashearlo se te abre una barra verde con el proceso en flashtool y te dice al final :unplug and start your phone
Te hago un video tutorial?
Si lo quieres pasame tu email x mensaje privado
Monch Ecvra
14/09/13, 21:46:30
Eso me sale cuando intento algo con flash too... :-(
eso es cuando windows no tiene el driver para que el sistema pueda flashear, es que en win 8 utiliza otro driver ...deja lo hayo perame
Monch Ecvra
14/09/13, 21:47:40
Si quieres te hago un video tutorial,Jajaja pero no te asustes al oirme xk tengo 13 años
Y tu?
Una cosa,puedes saber que as cambiado el kernel cuando al flashearlo se te abre una barra verde con el proceso en flashtool y te dice al final :unplug and start your phone
para eso es esta comunidad para ayudarnos entre nosotros ;-)
AdrianCardona
14/09/13, 21:54:40
Oye si es x eso t lo agradeceriamos xq llevamos partiendonos la cabeza 2 dias sin encontrar la solución jajaja
Monch Ecvra
14/09/13, 21:59:35
sque no hayo ese joddio driver especial y su manera de instalarse, ya que en win 8 es otra cosa la manera de poner el driver y que te lo detecte apra flashear, solo un momento mas
Monch Ecvra
14/09/13, 22:17:01
ya lo encontre señores!!!
Pasos a seguir:
Abre el Administrador de dispositivos en Windows
Conectar en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono.
[NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
Pulsa "Usar disco..."
Pulsa "Examinar..."
Selecciona el android_winusb.inf (del archivo que tienes que descargar te dejo el link abajo) y ábrelo
Pulsa "Aceptar"
Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
Si has seguido las instrucciones correctamente tendrás los drivers instalados antes de que el teléfono se vuelva a desconectar.
Ahora tienes los drivers instalados, el teléfono no se saldrá del modo Fastboot y todo debería funcionar como es debido.
este es el driver qe tienes que usar en equipos de 64 bits http://drivers.softpedia.es/driver-A...-8-155516.html tambien puede ser usado en equipos de 32 bits
NOTA el modo fastboot es flashear pero de otro modo, para flashear con flahstool es cel apagado y tecla de volumen - presionada y conectas el cable usb, se te pondra la luz verde en ves de azul, un saludo.
este es el tuto que haye por la red y el que use y la verdad me funciono, intentenlo y me dicen.
AdrianCardona
14/09/13, 22:19:47
Jajajajaja X fin gracias de parte de mi y de abelbus
chjuanjoz
14/09/13, 23:16:49
hola tambien soy de mexico pero mi modelo termina en 06 ay algun problema o se puede hacer
Monch Ecvra
14/09/13, 23:31:54
hola tambien soy de mexico pero mi modelo termina en 06 ay algun problema o se puede hacer
Que tal chjuanjoz jeje, mira en mexico la red 4G LTE no es compatible con nuestro XSP ya que usa otra banda, en mi caso yo tengo el C5302, lo compre asi porque vendria siendo = comprar el C530X/02/03 o 06,(esto aplica en mexico no se en otros paises) el caso del rooteo no importa que modelo sea ya que las diferencias solo radican en el hardware, asi que adelante amigo, en lo personal no he rooteado ningun C5306 cn este metodo pero lo mas probable es que no haya ningun problema ya que el software es exactamente lo mismo.
chjuanjoz
14/09/13, 23:45:14
uhmm seria el primero que es lo peor que puede pasar me gustan muchos los sony pero si siento que es mas facil los samsung
Monch Ecvra
14/09/13, 23:53:27
no te preocuopes tu has el rooteo y cuentanos como te fue ya que todavia no he probado esto en un C5306, en un caso muy muy extremo que digamos talves se brickee(que se muera el cel) pero la verdad no lo creo, porque como te decia el software es el mismo, los samsung = me gustan pero no se prefiero sony, un saludo!!
Michifus
15/09/13, 02:16:32
no te preocuopes tu has el rooteo y cuentanos como te fue ya que todavia no he probado esto en un C5306, en un caso muy muy extremo que digamos talves se brickee(que se muera el cel) pero la verdad no lo creo, porque como te decia el software es el mismo, los samsung = me gustan pero no se prefiero sony, un saludo!!
La verdad no conozco el 100% sobre el tema de brickeos, pero si no me equivoco una falla asi como extrema en un rooteo puede causar un soft brick, que es solucionable instalandole un nuevo firmware por cwm o con la opción reparar de pc companion. Un hard brick (el teléfono no sirve mas) se produce al instalar un kernel no oficial sobre un bootloader bloqueado. Lo digo basado en mi experiencia de un xperia x8 hardbrickeado, un x10mini softbrickeado mas de 20 veces, y ya estrene mi sp con su primer soft brick hace unos dias. Si alguien conoce mas sobre brickeos, seria interesante que lo postee, o si hay algo que escribí mal que me corrija. Hasta se podria crear un hilo con el tema de brickeos para informar a usuarios sobre esto. Recuerdo que cuando inicié en el 2010 a "meter mano" en Android, no tenía idea sobre que era un brick jajaja. Saludos a todos!
Abelbus
15/09/13, 04:37:54
Y tu?
He vuelto! He estado con el móvil off unas horas "gracias al puto flashtool" menuda odisea... Al final tuve que meter un firmware 284 d los primeros d este móvil, para poder rotear y restaurar la copia de seguridad que hice hace un par d días cuando empecé a intentar rotear la 254 después de meterla con flashtool.
Ya que ahora, ni con la 245 ni con 254 consigo hacer root...
Muchas gracias Adrián x tu ofrecimiento, te lo agradezco mucho de veras, y no me iba a asustar x tu voz de chico de 13 años (yo tengo 30) y no sería la primera vez que aprendo algo gracias a un chaval de tu edad mas o menos, en algún video de YouTube (x ejemplo a rotear el galaxy Ace de mi hermano) :-)
Yo creo que no me hace falta el tuto ya que sigo todos los pasos tal cual los pone en este post... D hecho ya l hice en su día con la 245 y sin problemas (lo hice en el pc de mi hermano win7).
Como ya he comentado mi problema es q yo flaseo al kernel 257 para poder rotear 254,pero después en doomlord me dice q tengo la versión 254, x lo tanto me da a pensar q no flaseo bien el kernel. Pero yo sigo los pasos tal cual... Viendo q no podía he instalado el firmware 245 y me pasaba exactamente lo mismo en doomlord después de flamear el kernel 257..entonces no se q pasa pero me he tenido q volver a mi estado inicial, después de tener ya la 254. (q lio de números... Jajajaha).
Para más información el firmware 254 q instalo es uno que hay x aquí creo q es versión uk.
Así que si quieres hacer el tuto d como se flasea el kernel... A ver si es q hago algo mal..te lo agradecería mucho... . Aunque como ya he dicho hace un tiempo ya lo hice sin problemas....
Uauu menudo tochooo...
Monch Ecvra
15/09/13, 04:51:45
xD no ps siempre se aprende algo nuevo, yo tengo 23 y desde morro siempre me llamo al atencion estos de las pc y demas tecnologia, mira creo no se si fue en este post que comente que tienes que dejar la rom limpia, osea formatear desde el recovery, nada de sobreescribir una rom con otra, cuando formateo de esa manera el cel no inicia y se queda con la pantalla de sony, esto es lo que yo hago para dejar el cel en blanco y no haya conflicto con detalles de alguna nueva rom.
deja te paso los pasos
-te vas a recovery
-de ahy a la pestaña de "mount and storage"
- tendras varias opciones pero tu le daras a:
format /system
format /cache
format / data
format /sdcard
despues de eso ya quedara en blanco el cel y flashea alguna rom original 354, yo por ejemplo uso una que se llama customised US que viene con aplicaciones de la psn de playstation por eso uso esa, pero en tu caso puedes usar cualquiera.
obio antes de todo esto tienes que flashear e instalar recovery ya sea cualquier version, por ejemplo la 245, ya que es esa si has logrado el rooteo, una ves hecho sigue los pasos que te mencione para luego entrar en recovery y formatear las cosas que te mencione arriba, espero no hacerte bolas pero hago mi esfuercito jeje un saludo y luego nos dices como te fue :ok:
Monch Ecvra
15/09/13, 04:53:31
He vuelto! He estado con el móvil off unas horas "gracias al puto flashtool" menuda odisea... Al final tuve que meter un firmware 284 d los primeros d este móvil, para poder rotear y restaurar la copia de seguridad que hice hace un par d días cuando empecé a intentar rotear la 254 después de meterla con flashtool.
Ya que ahora, ni con la 245 ni con 254 consigo hacer root...
Muchas gracias Adrián x tu ofrecimiento, te lo agradezco mucho de veras, y no me iba a asustar x tu voz de chico de 13 años (yo tengo 30) y no sería la primera vez que aprendo algo gracias a un chaval de tu edad mas o menos, en algún video de YouTube (x ejemplo a rotear el galaxy Ace de mi hermano) :-)
Yo creo que no me hace falta el tuto ya que sigo todos los pasos tal cual los pone en este post... D hecho ya l hice en su día con la 245 y sin problemas (lo hice en el pc de mi hermano win7).
Como ya he comentado mi problema es q yo flaseo al kernel 257 para poder rotear 254,pero después en doomlord me dice q tengo la versión 254, x lo tanto me da a pensar q no flaseo bien el kernel. Pero yo sigo los pasos tal cual... Viendo q no podía he instalado el firmware 245 y me pasaba exactamente lo mismo en doomlord después de flamear el kernel 257..entonces no se q pasa pero me he tenido q volver a mi estado inicial, después de tener ya la 254. (q lio de números... Jajajaha).
Para más información el firmware 254 q instalo es uno que hay x aquí creo q es versión uk.
Así que si quieres hacer el tuto d como se flasea el kernel... A ver si es q hago algo mal..te lo agradecería mucho... . Aunque como ya he dicho hace un tiempo ya lo hice sin problemas....
Uauu menudo tochooo...
xD no ps siempre se aprende algo nuevo, yo tengo 23 y desde morro siempre me llamo al atencion estos de las pc y demas tecnologia, mira creo no se si fue en este post que comente que tienes que dejar la rom limpia, osea formatear desde el recovery, nada de sobreescribir una rom con otra, cuando formateo de esa manera el cel no inicia y se queda con la pantalla de sony, esto es lo que yo hago para dejar el cel en blanco y no haya conflicto con detalles de alguna nueva rom.
deja te paso los pasos
-te vas a recovery
-de ahy a la pestaña de "mount and storage"
- tendras varias opciones pero tu le daras a:
format /system
format /cache
format / data
format /sdcard
despues de eso ya quedara en blanco el cel y flashea alguna rom original 254, yo por ejemplo uso una que se llama customised US que viene con aplicaciones de la psn de playstation por eso uso esa, pero en tu caso puedes usar cualquiera.
obio antes de todo esto tienes que flashear e instalar recovery ya sea cualquier version, por ejemplo la 245, ya que es esa si has logrado el rooteo, una ves hecho sigue los pasos que te mencione para luego entrar en recovery y formatear las cosas que te mencione arriba, espero no hacerte bolas pero hago mi esfuercito jeje un saludo y luego nos dices como te fue :ok:
Abelbus
16/09/13, 20:17:59
Hola, ya estoy otra vez aquí.... He vuelto a actualizar con el método del buil. Prop, y nada no hay forma de rotear. Flasheo el kernel y después doomlord ne dice esto...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/17/a3udu2u4.jpg
El kernel está bien flaseado pq pccompanion me dice esto....
http://img.tapatalk.com/d/13/09/17/7e2y9asy.jpg
Alguien me puede hechar un cable?? :'( :-(
AdrianCardona
16/09/13, 20:46:44
Ola jajajaja se te hechaba de menos
Abelbus
16/09/13, 20:49:19
Help me help me
AdrianCardona
16/09/13, 20:51:21
Has metido el doomlord a la raiz del disco c?
Abelbus
16/09/13, 21:02:00
lo he puesto en el escritorio
AdrianCardona
16/09/13, 21:02:49
Lo tienes que meter al disco c Si no no funciona
Pruebalo y me dices
Abelbus
16/09/13, 21:15:36
O metí en la raíz del disco c y mira l q pone.
http://img.tapatalk.com/d/13/09/17/y2u6evum.jpg
juansuperuser
16/09/13, 21:15:50
Supongo que es obvio pero tienes el móvil en depuración y con lo de permitir instalar aplicaciones sin certificar y encendido y enchufado por MTP?
P.D. Te dice que la .254 no está soportada. Vuelve a flashear el kernel .257 y reinicia.
Abelbus
16/09/13, 21:20:54
si, lo hago asi y nada...no se que hacer....en el ordenador de mi hermana tambien lo he intentado y me sale directamente lo de la ultima foto
AdrianCardona
16/09/13, 21:21:18
Pues metelo en la carpeta descargas
Abelbus
16/09/13, 21:26:40
Lo he metido en descargas y me dice lo mismo " no se encuentra la ruta especificada"...
en el unico sitio que si lo reconoce es en el escritorio,pero hay lo detecta como el 254,,,,todos vosotros habeis podido rotear con este metodo??!
AdrianCardona
16/09/13, 21:30:20
Yo si
AdrianCardona
16/09/13, 21:31:28
Que Version es el doomlord 17 o 18?
Abelbus
16/09/13, 21:35:47
tengo las 2, lo he probado con ambas...
En que windows lo hiciste?
AdrianCardona
16/09/13, 21:46:04
WXp
Abelbus
16/09/13, 21:46:57
creo que ahi esta la clave
AdrianCardona
16/09/13, 22:16:15
Y no puedes montar un WXp virtual?
Miralo en google
Abelbus
16/09/13, 23:29:48
alguien lo ha podido rotear en windows 8?
tengo que instalar algun driver para usar doomlord en win 8?
Monch Ecvra
17/09/13, 06:24:18
de hecho yo ya lo he hecho y varias veces abelbus, win 7/8 a 32 y 64 bits ... no se la verdad cual sea la causa del porque no se puede rootear en tu pc, no se, formatea la pc o verifica cual es la direccion de tus directorios pero no creo que sea eso...
mierda abelbus neta que no se cual sea la razon u.u
Abelbus
17/09/13, 12:18:58
En un ordenador, en el que nunca he hecho nada de flaseo no nada x en estilo, la primera vez q lanzo doomlord... Hay que instalar algún driver o algo antes?
(aparte de los adb)
Es que he probado en un pc con xp en el que nunca había hecho nada, he enchufado el movil he puesto doomlord en el escritorio(disco c) lo he lanzado y me sale esto...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/17/esuquba2.jpg
Y eso me sale en todos los pc q pruebo a hacerlo x primera vez... Se me escapa algo?
:'( ya no se... Pq me pasa eso.... :'(
monchito110
17/09/13, 12:54:33
has instalado el PCcompanion y conectado el movil para que te instale los drivers.
esque no veo en la foto que salga el movil C5303
Abelbus
17/09/13, 13:51:20
No, en esos pcs no instalé el pc companíon... Puede q sea eso!
Gracias! Voy a probar a ver, ahora comento... :-)
Abelbus
17/09/13, 14:33:45
Nada, esto es una maldición o algo!
Pc companíon me dice "no es posible acceder a la memoria del teléfono, pc companíon debe disponer de acceso a la memoria del teléfono para poder establecer conexión con el mismo.... :-[
monchito110
17/09/13, 14:44:08
Nada, esto es una maldición o algo!
Pc companíon me dice "no es posible acceder a la memoria del teléfono, pc companíon debe disponer de acceso a la memoria del teléfono para poder establecer conexión con el mismo.... :-[
pues si que es raro, aver si tienes el cable de datos dañado, prueba con otro cable de otro teléfono.
no se me ocurre otra cosa.
Monch Ecvra
17/09/13, 16:26:43
cierto lo de tocayo monchito, esta muy raro el porque no te detecte ni el pccompanion... la unica cosa que podria hacer es cambiar de pc a ver que tal, intentalo hacer en otra y nos dices :oh:
Abelbus
17/09/13, 17:49:53
Muchas gracias por vuestra atención chicos!
Voy a intentarlo de nuevo en otro pc(win7) a ver q pasa.
Y os comento.
AdrianCardona
17/09/13, 18:28:22
Suerte
Abelbus
17/09/13, 20:47:44
Nada amigos.... No se que hacer ya.... En el pc de mi hermana tampoco, he instalado drivers, cambiado kernel, descargado companíon, depuración usb, orígenes desconocidos, conexión usb mtp (también he probado almacenamiento masivo)
DOOMLORD en escritorio, también he probado en disco c... y me dice esto el puto pc....
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH! http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/bu5u8yhe.jpg
AdrianCardona
17/09/13, 22:37:04
Prueba a antes de ejecutar el doomlord
a extraerlo primero en una carpeta y dejarla en el escritorio,no abras el rar solo es decir:click derecho en el archivo rar descargado ,extraer en......
NositoJDM
17/09/13, 22:38:59
Prueba a antes de ejecutar el doomlord extraerlo primero en una carpeta y dejarla en el escritorio,no abras el rar solo es decir:click derecho en el doomlord ,extraer en......
Ahí le has dado.
Tienes que extraerla... Si no la extraes no te irá ni de coña.
Abelbus
17/09/13, 22:49:52
Ya no estoy en casa de mi madre y no dispongo de los pcs de mis hermanos, en mi casa tengo mi portátil, q tengo desde hace 3 semanas con Windows 8,osea q no puedo hacer nada...
(Flashtool no va en win8)
En mi antiguo pc con xp no tenía problemas de este tipo...
AdrianCardona
17/09/13, 23:00:29
Y porque no vuelves a instalar xp o 7 en tu portatil?
Monch Ecvra
17/09/13, 23:01:28
mira intenta seguir este tuto que halle por ahy , es para poder poner los drivers para que te jale el flashtools en win 8 deja te lo paso pera
Abelbus
17/09/13, 23:02:32
He probado eso que dices en mi pc y ahora si lo reconoce cosa que antes no!!! :) (DOOMLORD)
El problema es que dado por vencido volvi a poner el kernel 254....OUUUCH!!
TENGO FLASHTOOL EN MI PC PERO NO PUEDO HACER NADA CON EL.... :(
Abelbus
17/09/13, 23:05:31
mira intenta seguir este tuto que halle por ahy , es para poder poner los drivers para que te jale el flashtools en win 8 deja te lo paso pera
OK MUCHAS GRACIAS...
QUE GRAN COMUNIDAD ESTA DEL XPERIA SP-....COMO YA HE DICHO ALGUNA VEZ ESTE ES UN GRAN PUNTO A FAVOR , A LA HORA DE COMPRAR UN SP...:ok:
Monch Ecvra
17/09/13, 23:16:55
este tuto ya lo he pasado varias veces y no se si lo hayas visto ya pero de todas maneras te lo paso, he visto que en algunos casos no les sale el "S1Boot Fastboot" les sale otro, en ese caso n ose en ves de darle hacia arriba el boton de volumen daselo hacia abajo, entenderas lo que digo por lo que dice el tuto, a mi me salio a la primera y uso win 8 a 64 bits activada con kms pico (luego compro licencia joder xD)
Pasos a seguir:
Abre el Administrador de dispositivos en Windows
Conectar en teléfono en modo Fastboot (teléfono apagado -> tecla Volumen + pulsada -> conecta el cable)
Conecta el teléfono e ignora los mensajes de Windows. Vete rápidamente al Administrador de dispositivos y busca el que acaba de aparecer "S1Boot Fastboot". Haz click derecho y pulsa "Actualizar software de controlador", una vez hecho esto puedes relajarte, también puedes soltar la tecla Volumen + y desconectar el teléfono.
[NOTA: si Windows sigue intentando instalar el driver, no verás "actualizar software de controlador" hasta que se detenga, será entonces cuando dispongas de unos cuantos segundos, así que date prisa].
Pulsa "Busca software de controlador en el equipo"
Pulsa "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
Selecciona "Mostrar todos los dispositivos" (o algo parecido, no puedo mirar el texto exacto)
Pulsa "Usar disco..."
Pulsa "Examinar..."
Selecciona el android_winusb.inf (del archivo que tienes que descargar te dejo el link abajo) y ábrelo
Pulsa "Aceptar"
Si te aparece una lista de 3 dispositivos, elige "Android Bootloader Interface" (es fácil equivocarse y seleccionar otro así que asegúrate de elegir el correcto)
ANTES de pulsar "Siguiente" necesitas volver a conectar el teléfono en modo fastboot, aquí hay que ser rápido de nuevo. Desconecta el teléfono si no lo habías hecho antes. Conéctalo de nuevo en modo fastboot. En cuanto lo hagas pulsa "Siguiente" en el ordenador.
Si has seguido las instrucciones correctamente tendrás los drivers instalados antes de que el teléfono se vuelva a desconectar.
Ahora tienes los drivers instalados, el teléfono no se saldrá del modo Fastboot y todo debería funcionar como es debido.
este es el driver qe tienes que usar en equipos de 64 bits http://drivers.softpedia.es/driver-A...-8-155516.html tambien puede ser usado en equipos de 32 bits
eepero te sirva abelbus y disculpa si demoro aveces yasabes vida de soltero y uno tiene que hacerce todo :oh:
hay nos avisas que ondas
sory el driver de arriba ya no esta deja te busco otro ...
Abelbus
17/09/13, 23:25:00
Yo creo que estoy gafado...el driver ahora no esta en el link que me has puesto.....
PD;te comprendo,yo tambien llevo vida de soltero...jejeje
Monch Ecvra
17/09/13, 23:28:58
jejeje lo estoi subiendo a MEGA desde el cel, desde mi pc no me abre la pag quien sabe porque dame unos 5 mins
Abelbus
17/09/13, 23:31:23
ok me he quedado en ese paso,:dios: gracias.
Abelbus
17/09/13, 23:42:54
Y porque no vuelves a instalar xp o 7 en tu portatil?
No instalo xp, o win7 xq me gusta el 8 y pq l tengo original y eso es una ventaja.
No voy a cambiar un sistema operativo entero pq no me vaya flashtool. :-)
Monch Ecvra
17/09/13, 23:46:31
abajo jeje
Monch Ecvra
17/09/13, 23:50:52
ok me he quedado en ese paso,:dios: gracias.
fastboot_with_Android_USB_file.rar (6.2 MB)
https://mega.co.nz/#!zZVTUBrQ!QTbKHB5mBItEMwaZ-dZruTsgsAlcNsh8AOzKAI4SNM8
aqui esta el link checalo y me avisas
Abelbus
18/09/13, 00:04:23
Ya lo hago y mira lo que pasa...
http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/vyvagyje.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/2asyhese.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/09/18/6umu4ysy.jpg
Menuda historia... :O
Monch Ecvra
18/09/13, 00:07:27
joder...deja te paso otro ...perame lol la que se lia aveces XD
sque creo me equivoque de carpeta, mas bien de archivo, como uso varios OS ps hay el problema, deja lo subo
enlace listo https://mega.co.nz/#!PY8EiJJB!c7gC5iI7i_3cdT-petPicw9vByQrYM0LrxQV6Xv5eLs
aparece como .cab pero abrelo con winrar yo lo abro sin problemas me avisas rapido es que ando de salida
Abelbus
18/09/13, 00:15:56
Monch ecvra...donde quieres que te ponga el monumento???:-)
Monch Ecvra
18/09/13, 00:24:04
Monch ecvra...donde quieres que te ponga el monumento???:-)
ya te funciona en win 8? espero que si jeje alrato me dices que ondas men un saludo ya sabes :palomitas:
Abelbus
18/09/13, 00:28:14
:( nada,me pone lo mismo que antes...
De todas formas ..Gracias por tu tiempo Monch...:dios:
Me refiero al archivo android win_usb...de hecho son los mismos archivos que antes...
AdrianCardona
18/09/13, 00:28:19
Suerte que tu puedes romper esa maldición
AdrianCardona
18/09/13, 00:31:07
Pues mañana lo haces el de tus hermanos Pero acuérdate de descomprimirlo
Abelbus
18/09/13, 00:33:06
Suerte que tu puedes romper esa maldición
Llevo asi ya desde el Viernes....y lo mas gracioso es que seguro que cuando lo consiga(si lo consigo),sacaran otra actualizacion y vuelta a empezar...:-)
Tu has conseguido hacer funcionar flashtool en win8?
Que fallo lo de descomprimir....tenia la clave delante de mis narices...jejeje
AdrianCardona
18/09/13, 00:52:03
Nooo pero lo he echo en Windows 7 esta tarde
Monch Ecvra
18/09/13, 18:34:21
Hoo Ya veo abelbus, Tienes razon alrato sacan una nueva pero yo siento Que esta demasiado raro lo Que pasa, voy A hacer Los procesos desde cero y luego Te cuento, para ver si hay alguna falla o algo y ver como se comportan Los drivers A 32 y 64 bits..pero el problema es Que esta semana stare ocupado, vere como le hago un saludo abelbus
Abelbus
19/09/13, 00:05:26
ALELUYAAA!
YA ESTÁ ROTEADO!
gracias al Consejo de Adrián de descomprimir el rar de doomlord en el pc de mi hermana (win7).
Sigo sin poder usar flashtool en win8, pero bueno...
Gracias Monch y Adrián x vuestro tiempo y consejos.
wanwan001
19/09/13, 20:50:49
Gracias por el tutorial, lo consegui a la primeram ahora a toquetear mi xsp
manu199646
19/09/13, 22:17:17
Alguien sabe como instalar los drivers en w8 de 64 bits? Porque instalo los del Z y el S pero me da error en todo
wanwan001
19/09/13, 22:32:46
y el recovery? como lo instalo_?? algun tutorial??
AdrianCardona
19/09/13, 22:40:35
Si no eres root tienes que rootear antes
Michifus
19/09/13, 22:45:23
y el recovery? como lo instalo_?? algun tutorial??
Desplegar el spoiler de cwm recovery en el post tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924
Flasheo, Root, Despersonalizacion [PARA NOVATOS]
Saludos!
Monch Ecvra
20/09/13, 00:49:37
Me alegro abelbus jeje, ahorita no puedo hacer mucho Ando fuera y desde el cell no puedo hacer mucho, un saludo A todos
Monch Ecvra
20/09/13, 00:51:10
Sige Los pasos Que le deje A abelbus en coment anteriores, al el no le funciono porque creo qe tenia 32 bits, pero para 64 qe fue donde lo probe y consegui puedes intentarlo
Abelbus
20/09/13, 02:05:52
Sige Los pasos Que le deje A abelbus en coment anteriores, al el no le funciono porque creo qe tenia 32 bits, pero para 64 qe fue donde lo probe y consegui puedes intentarlo
Mi Windows 8 es 64 bits y no logre hacerlo funcionar (Flashtool).
Tuve que rotear en otro pc con win7.
:-)
Monch Ecvra
20/09/13, 21:48:37
Hoo una disculpa mis stimados, cuande llegue A casa vere si hago un video tutorial, para dejar todo claro y ayudar asi A varios un saludo camaradas, gracias abelbus por la correccion jeje
exurendeman
22/09/13, 11:25:20
Una pregunta compañeros, a vosotros os carga con el telefono apagado?, es decir a mi cada vez quemapago y se me conecta a corriente se enciende automaticamente pidiendome el pin, con lo cual no `puedo calibrar bien la bateria con el battery calibration.. alguna solucion??
saludos
AdrianCardona
22/09/13, 12:09:17
A mi me pasa lo mismo
Alguna solución?
Ayer lo intente como 20 veces (no exagero jajaja) y al rootearlo el doom no pasa de WAITING DEVICE o como mucho
* DAEMON NOT RUNNING. STARTING IT NOW *
* DAEMON STARTED SUCCESFULLY *
Ayuda por favor porque cambio el kernel a la 257 pero luego no puedo rootear ya que se queda clavado ahí. Gracias de antemano.
sSePhiRoThs
23/09/13, 10:28:55
Se pierde la garantia?
Abelbus
23/09/13, 10:33:00
Ayer lo intente como 20 veces (no exagero jajaja) y al rootearlo el doom no pasa de WAITING DEVICE o como mucho
* DAEMON NOT RUNNING. STARTING IT NOW *
* DAEMON STARTED SUCCESFULLY *
Ayuda por favor porque cambio el kernel a la 257 pero luego no puedo rootear ya que se queda clavado ahí. Gracias de antemano.
Comprueba que tienes la depuración usb activada (opciones desarrollo)
Orígenes desconocidos (seguridad)
Y descomprime el rar de doomlord en el escritorio para hacerlo.
Abelbus
23/09/13, 10:33:38
Una pregunta compañeros, a vosotros os carga con el telefono apagado?, es decir a mi cada vez quemapago y se me conecta a corriente se enciende automaticamente pidiendome el pin, con lo cual no `puedo calibrar bien la bateria con el battery calibration.. alguna solucion??
saludos
Nos pasa a todos a partir de la 257.
sSePhiRoThs
23/09/13, 11:03:56
Se pierde la garantia en el proceso de flashear y rootear?
Solucionado, el problema es que no descomprimia directamente el doom en el escritorio sino que descomprimia y después copiaba y además no tenia instalado el pccompanion
cachanilla86
23/09/13, 11:21:52
Se pierde la garantia en el proceso de flashear y rootear?
Si, por eso debes hacer un back up del firmware STOCK ORIGINAL que tienes antes de empezar a hacer cosas divertidas
sSePhiRoThs
23/09/13, 11:33:37
No soy muy experto en esto... Tengo varias preguntitas: Como hago ese backup del firmware STOCK ORIGINAL.--- No serviria con reparar el firmware desde PC COMPANION? ---Como se si tengo el BL abierto o cerrado.---Se puede flashear y rootear con el BL cerrado?---Se pierde ENGINE 2 o algo asi en el proceso? Gracias
AdrianCardona
23/09/13, 23:20:11
Para saver si tienes el bootloader cerrado y lo puedes desbloquear tienes que ir al telefono y escribir:*#*#7378423#*#*, despues vas a donde pone service info y despues configuration y si pone bootloader unlock allowed =yes es que lo puedes desbloquear y si pone bootloader unlock allowed= no olvidate de desbloquearlo y si se puede rootear con boot cerrado pero tienes que saber tu numero de compilacion: ajustes/acerca del telefono/numero de compilacion asique te voy a dejar dos tutos depende del que tengas:
245 O 254: este mismo tema sirve
Anteriores(257, etc...) http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2329208 No se pierde mobile bravia engine 2 al rootear,solo al desbloquear el bootloader;)
sSePhiRoThs
24/09/13, 00:49:49
me pone bootloader unlock allowed= no. osea k tengo k flashearlo y rootearlo como en el tutorial k me dejaste? ---como hago lo del backup del stock original para no perder la garantia.
cachanilla86
24/09/13, 03:24:11
me pone bootloader unlock allowed= no. osea k tengo k flashearlo y rootearlo como en el tutorial k me dejaste? ---como hago lo del backup del stock original para no perder la garantia.
Necesitas el Flashtool y UPDATE SERVICE mas nuevos. Desinstala PC Companion, es mierda.
Sigue esta guia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188129
exurendeman
24/09/13, 11:07:21
Nos pasa a todos a partir de la 257.
He comprobado que comienza a pasar tras flashear el kernel .127 para poder rootearlo... He ahí el problema.... A lo mejor consiguiendo otro kernel. 127 se podría solucionar el problema.... Como os digo recién flasheado a la últim. Rom no sucede hasta que le cambias el kernel para root
Saludos
sSePhiRoThs
24/09/13, 11:50:53
Necesitas el Flashtool y UPDATE SERVICE mas nuevos. Desinstala PC Companion, es mierda.
Sigue esta guia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2188129
Haciendo lo de ese tutorial puedo flashear y rootear sin problema no? osea, despues con restaurar el fimware ya no pierdo garantia no? Una cosa: al flashearlo y rootearlo me dara el fallo ese de k no carge?
chjuanjoz
05/10/13, 02:37:28
hola yo de nuevo la verdad que todavia no me animo al root le e metido mano a varios y gracias a tutoriales como el tuyo lo e logrado pero la pregunta del millon seria si el mio tiene terminacion 5306 podria dejarle el mismo kernel que trae aurita o no le pasa nada con el otro kernel y como saco el kernel por que un compita de aqui dice que le puede pasar un soft brick me da mello:cry: fregarlo
chjuanjoz
05/10/13, 09:25:20
grax por el tuto ya logre ser root solo dos cosas la primera aunuqe flashee la 257 me seguia marcando la
la 254 pero el root se iso volvi a flashear lo provare mas pero ya es un hecho grax me hacia falta el root :platano:
Wolfgang_111
05/10/13, 23:11:26
Buenas, tengo la version 257. Como haria en este caso?
manu199646
06/10/13, 15:57:19
Hola, yo acabo de actualizar por pc companion a la ultima, ahora voy a flashear y rootear, selecciono la 257 flasheo, enciendo el movil y pone todavia compilacion 254, que narices pasa????
EDITO: ok, se me ha ido la pinza todo solucionado xDD
chjuanjoz
06/10/13, 17:56:43
me paso lo mismo que a ti manu pero le aplique el root y funciono lo malo que aurita no se que le pasa que no quiere cargar el cel esta en cero de carga se reinicia y apaga
amigo pasale por el pc companion, el service update
puntos acotar le hice flash con de 64 bits por q ese es mi OS windows7, al flashaer no se me reincicio solo al poner el root, a la primera funciono sp 5302 gracias por todo parecia dificil jeje pero es facil saludos
chjuanjoz
08/10/13, 21:36:19
fue rara la solucion lo conecte a la pc y cargo sin problemas ya no a pasado grax por el root ya puede meter los juegos pesados en la sd grax
perico_33
16/10/13, 23:43:21
Hola.
He rooteado mi teléfono sin problemas y testeado que está OK con el programa root checker. El problema que tengo es que cuando se inicia el programa LBE Privacy Guard (básico para mi), se reinicia el móvil. Además ese programa se inicia cuando arranca el teléfono, así que ya os imagináis lo que sucede; loop de reinicios.
Probaré con otros programas que hagan uso de root, pero no pinta muy bien la cosa.
PD: es de Orange flasheado a la versión española 2.254
PD2: puede que sea un problema del propio programa
EDIT: definitivamente debe ser problema de ese programa en concreto, porque estoy usando otros programas que requieren root y no sucede eso.
calculin100
17/10/13, 22:02:18
Otro más rooteado y con CWM. Ha sido más fácil de lo que pensaba.
Mi terminal es libre de origen y quería esperar al 4.3, pero al final no he podido resistir la tentación.
Gracias compañeros.
A ver si lo entiendo:
Ajusto los parámetros del menú ajustes de dentro del móvil.
Descargo todo, meto los archivos FTF en carpeta firmwares y descomprimo DooMLoRD en escritorio.
Apago el móvil y desconecto el USB.
Abro flashtool, icono del rayo, flashmode, selecciono kernel .254 y pulso sobre flash.
pulso el botón de bajar volumen (dejándolo pulsado) y conecto USB apareciendo la luz verde del modo flash y aparece este error:
22/039/2013 03:39:32 - INFO - <- This level is successfully initialized
22/039/2013 03:39:32 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
22/039/2013 03:39:40 - INFO - Device connected with USB debugging off
22/039/2013 03:39:40 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
22/040/2013 03:40:14 - INFO - Selected XperiaSP_C530X / 12.0.A.2.254 / KernelOnly
22/040/2013 03:40:14 - INFO - Preparing files for flashing
22/040/2013 03:40:14 - INFO - Please connect your device into flashmode.
22/040/2013 03:40:31 - INFO - Device disconnected
22/040/2013 03:40:38 - INFO - Opening device for R/W
22/040/2013 03:40:38 - INFO - Start Flashing
22/040/2013 03:40:38 - INFO - Processing loader
22/040/2013 03:40:38 - INFO - Checking header
22/040/2013 03:40:38 - INFO - Ending flash session
22/040/2013 03:40:38 - ERROR -
22/040/2013 03:40:38 - ERROR - Error flashing. Aborted
22/040/2013 03:40:39 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
22/040/2013 03:40:39 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
22/040/2013 03:40:50 - INFO - Device disconnected
22/040/2013 03:40:57 - INFO - Device connected with USB debugging off
22/040/2013 03:40:57 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
¿Qué hago mal? :oh:
Gracias.
cachanilla86
22/10/13, 05:46:25
Te faltan drivers de ADB o de Flashmode o todos
Los drivers de la carpeta "drivers" de flashtool los tengo todos instalados pero me sigue saliendo le mensaje de error.
baker_80
22/10/13, 22:25:28
mil gracias por el tutorial.
ayer tarde recogi el telefono y hoy ya lo he flasheado y rooteado.
ahora empezare a limpiar app's
e instalare cosillas interesantes como tenia en mi anterior ARC-S
djsemax
24/10/13, 08:58:36
Buenas,Vereis tego problemillas :sisi1:
Nisiquiera llego a bajar el Kernel, mi coleguilla el flashtool me dice esto:
24/005/2013 00:05:15 - INFO - Start Flashing
24/005/2013 00:05:15 - INFO - Processing loader
24/005/2013 00:05:15 - INFO - Checking header
24/005/2013 00:05:15 - INFO - Flashing data
24/005/2013 00:05:16 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
24/005/2013 00:05:17 - INFO - Processing kernel.sin
24/005/2013 00:05:17 - INFO - Checking header
24/005/2013 00:05:17 - INFO - Flashing data
24/005/2013 00:05:20 - INFO - Ending flash session
24/005/2013 00:05:20 - INFO - Flashing finished.
24/005/2013 00:05:20 - INFO - Please unplug and start your phone
24/005/2013 00:05:20 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
24/005/2013 00:05:20 - INFO - Device connected in flash mode
24/005/2013 00:05:44 - INFO - Device disconnected
Decir tambien que vengo del Neo V y tengo ya experencia de flashear de kernel,customroms,roms y demas historias.
Todos los drivers instalados que facilita el flashtool,pc companion,origenes desconocidos activaos,depuracion usb,,etc
Que es lo que podria estar pasando¿?
djsemax
25/10/13, 20:00:50
Tras varios dias intentandolo descubri la manera de rootearlo, no tiene nada que ver con flashtool , ni tampoco programas similares a oneclick y similares.
Gracias de todas formas :-)
bulabula
27/10/13, 16:58:47
A mí se me queda colgado cuando ejecuto el programa para rootear, pone WAITING FOR DEVICE o algo así, y de ahí no pasa
Hay riesgo de que quede brickeado el movil en caso de salir mal?
cachanilla86
31/10/13, 03:11:50
Hay riesgo de que quede brickeado el movil en caso de salir mal?
Si y no, es tu primer Sony? Los Sony no se brickean de manera permanente, solo en bootloop.
Flashtool repara eso. Antes de hacerlo necesitas asegurarte de que Flashtool o Update Service pueden reparar el problema, esto implica instalar todos los drivers y reinstalar el firmware original con update service...solo para estar seguro de que se instalo todo correctamente y podras revivir tu Sony si algo sale mal
cachanilla86
31/10/13, 03:13:51
A mí se me queda colgado cuando ejecuto el programa para rootear, pone WAITING FOR DEVICE o algo así, y de ahí no pasa
Tienes que instalar los drivers de ADB y Flashmode...primero intenta hacer algo con update service o pc companion para que se instalen.
EL PUERTO USB 3.0 NO FUNCIONA para flashear
Si y no, es tu primer Sony? Los Sony no se brickean de manera permanente, solo en bootloop.
Flashtool repara eso. Antes de hacerlo necesitas asegurarte de que Flashtool o Update Service pueden reparar el problema, esto implica instalar todos los drivers y reinstalar el firmware original con update service...solo para estar seguro de que se instalo todo correctamente y podras revivir tu Sony si algo sale mal
Si es mi primer sony. xD Fuchico demasiado en las cosas y de serie no puede quedar jaja.
Con anterioridad ya he rooteado y cambiado de room mis antiguos samsung y tambien he flasheado un lg gt 505, hasta ahora todos exitosos, pero claro, este movil es bastante mas caro y me hace dudar :S
Voy informarme y mirar como hacer lo que me dices, gracias! volvere con ams dudas jeje un saludo
Parte 2. Edito, que ya me vienen las dudas. He leido que este movil es bastante facil de que se quede pillado reiniciando. En caso de que quedara reiniciando, con el flashtool y metiendole una nueva room (da igual o tiene que ser oficial de sony?) deberia ir no? por ejemplo meterle la Cyanogenmod, quiero estar seguro de que lo puedo recuperar, sino... habra que pillar el xiaomi mi3 jaja
antoniocamon
01/11/13, 00:33:02
Default Root 245 and 254 firmware without flashing kernel
This method allows for ROOT versions 245/254 without having to flash older kernel.
Steps:
1. install the English version of VROOT (see attachment)
2. running VROOT and let you update your latest version (1.7)
3. Once updated, open VROOT and connect the phone with USB DEBUGGING ON mode
4. Press a Button on ROOT and wait for it to finish.
5. Once completed we will say that it is ROOT, but the root that has this in chinesse, to change this file, unzip "Root VROOT.zip" and run the file runme_win.bat (some time need do 2 times for work).
What this does is remove the file ric (random reboots), changes the their to English and installs the SuperSU and busybox (same as V18 does DooMLoRD ROOT).
once completed, the phone will reboot and should be fine.
Enjoy.
Credits to:
@DooMLoRD
Chinese by VRoot
Este método permite que las versiones ROOT 245/254 sin tener que parpadear kernel antiguo. Pasos: 1. instalar la versión en Inglés de VROOT (ver adjunto) 2. corriendo VROOT y le permiten actualizar su versión más reciente (1.7) 3. Una vez actualizado, VROOT abierto y conectar el teléfono con la depuración USB activada Modo 4. Presione un botón en RAÍZ y esperar a que termine. 5. Una vez terminado vamos a decir que es raíz, sino la raíz que tiene esto en chinesse, para cambiar este archivo, descomprimirlo "Root VROOT.zip" y corremos el runme_win.bat archivo (tiempo que necesita hacer 2 veces para el trabajo). ¿Qué esto es eliminar el archivo ric (reinicios aleatorios), cambia el su al inglés e instala el SuperSU y busybox (igual que V18 no DooMLoRD RAÍZ). vez finalizado, el teléfono se reiniciará y debe estar bien. Disfrute. Créditos a: @ DooMLoRD chino por vroot PD: Lo siento, mi inglés es una mierda!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2476220:D
mamechapa2
04/11/13, 18:58:30
Default Root 245 and 254 firmware without flashing kernel
This method allows for ROOT versions 245/254 without having to flash older kernel.
Steps:
1. install the English version of VROOT (see attachment)
2. running VROOT and let you update your latest version (1.7)
3. Once updated, open VROOT and connect the phone with USB DEBUGGING ON mode
4. Press a Button on ROOT and wait for it to finish.
5. Once completed we will say that it is ROOT, but the root that has this in chinesse, to change this file, unzip "Root VROOT.zip" and run the file runme_win.bat (some time need do 2 times for work).
What this does is remove the file ric (random reboots), changes the their to English and installs the SuperSU and busybox (same as V18 does DooMLoRD ROOT).
once completed, the phone will reboot and should be fine.
Enjoy.
Credits to:
@DooMLoRD
Chinese by VRoot
Este método permite que las versiones ROOT 245/254 sin tener que parpadear kernel antiguo. Pasos: 1. instalar la versión en Inglés de VROOT (ver adjunto) 2. corriendo VROOT y le permiten actualizar su versión más reciente (1.7) 3. Una vez actualizado, VROOT abierto y conectar el teléfono con la depuración USB activada Modo 4. Presione un botón en RAÍZ y esperar a que termine. 5. Una vez terminado vamos a decir que es raíz, sino la raíz que tiene esto en chinesse, para cambiar este archivo, descomprimirlo "Root VROOT.zip" y corremos el runme_win.bat archivo (tiempo que necesita hacer 2 veces para el trabajo). ¿Qué esto es eliminar el archivo ric (reinicios aleatorios), cambia el su al inglés e instala el SuperSU y busybox (igual que V18 no DooMLoRD RAÍZ). vez finalizado, el teléfono se reiniciará y debe estar bien. Disfrute. Créditos a: @ DooMLoRD chino por vroot PD: Lo siento, mi inglés es una mierda!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2476220:D
No sirve para nada..
ragotest
12/11/13, 01:26:44
Bueno, comento mi experiencia, haciendo los pasos, no me rooteaba el SP, indagando un poco, no sé si a alguien le habrá pasado, pero si teneis activada la aplicacion de McAfee protegiendo el telefono, no se rootea. Desinstalandola ya a aparecido como arte de magia...Putos antivirus...
Funciona perfecto el metodo del VROOT, en mi caso he seguido este tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2434453
Lo malo es que me entra en un bucle de reinicios a la hora de instalar los archivos bin del superSu, por lo que me tengo que conformar con el superuser chinorris. Si alguien consigue instalar el SuperSU que diga como!
tecnosrc
18/11/13, 11:54:22
Buenos dias a todos.
Acabo de leer el 1er post y despues de conectar el sp apagado pulsando el volumén abajo me lo detecta en windows como dispositivo "s1 download" o parecido y el led inferior del movil en verde. Antes de conectarlo al flashtool me gustaria saber si realmente windows detectó bien el movil o nó (instalé todos los drivers de la carpeta del flashtool) ya que pasado unos segundos despues de detectarlo como comentó anteriormente, el led del movil se cambia a rojo y el dispositivo lo detecta ahora como dispositivo "android" sin encenderlo y dejando de pulsar volumén abajo.
Salu2.
Tengo un problema a la hora de pasar el movil a flashmode. Apago el movil, espero 30seg, mantengo pulsado vol - y enchufo el cable usb. El movil entra en flash mode 2-3seg y inmediantamente salta a la pantalla de carga:loco: Cada dia me gusta menos el movil, sony y las actualizaciones... nunca mais, como me arrepiento de no estirarme y pillar el note 2 en su dia.
mamechapa2
23/11/13, 20:12:06
Tengo un problema a la hora de pasar el movil a flashmode. Apago el movil, espero 30seg, mantengo pulsado vol - y enchufo el cable usb. El movil entra en flash mode 2-3seg y inmediantamente salta a la pantalla de carga:loco: Cada dia me gusta menos el movil, sony y las actualizaciones... nunca mais, como me arrepiento de no estirarme y pillar el note 2 en su dia.
Deja pulsada la tecla de bajar volumen hasta que te lo reconozca el ordenador o flashtools.
no me deja poner el nuevo kernel empieza a flasear y se desconecta el modo flash
23/023/2013 22:23:57 - INFO - <- This level is successfully initialized
23/023/2013 22:23:57 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
23/023/2013 22:23:57 - INFO - Device disconnected
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Selected XperiaSP_C530X / 12.0.A.2.254 / KernelOnly
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Preparing files for flashing
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Please connect your device into flashmode.
23/024/2013 22:24:22 - INFO - Device connected in flash mode
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Opening device for R/W
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Reading device information
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Current device : C5303 - CB5123X5TD - 1272-1878_R17A - 1269-3538_12.0.A.2.254 - GLOBAL-LTE_12.0.A.2.254
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Start Flashing
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Processing loader
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Checking header
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Flashing data
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Processing kernel.sin
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Checking header
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Flashing data
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Ending flash session
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Flashing finished.
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Please unplug and start your phone
23/024/2013 22:24:26 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
23/024/2013 22:24:27 - INFO - Device connected in flash mode
mamechapa2
24/11/13, 00:01:58
no me deja poner el nuevo kernel empieza a flasear y se desconecta el modo flash
23/023/2013 22:23:57 - INFO - <- This level is successfully initialized
23/023/2013 22:23:57 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
23/023/2013 22:23:57 - INFO - Device disconnected
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Selected XperiaSP_C530X / 12.0.A.2.254 / KernelOnly
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Preparing files for flashing
23/024/2013 22:24:16 - INFO - Please connect your device into flashmode.
23/024/2013 22:24:22 - INFO - Device connected in flash mode
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Opening device for R/W
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Reading device information
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Current device : C5303 - CB5123X5TD - 1272-1878_R17A - 1269-3538_12.0.A.2.254 - GLOBAL-LTE_12.0.A.2.254
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Start Flashing
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Processing loader
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Checking header
23/024/2013 22:24:23 - INFO - Flashing data
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Processing kernel.sin
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Checking header
23/024/2013 22:24:24 - INFO - Flashing data
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Ending flash session
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Flashing finished.
23/024/2013 22:24:26 - INFO - Please unplug and start your phone
23/024/2013 22:24:26 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
23/024/2013 22:24:27 - INFO - Device connected in flash mode
Fijate en una de las ultimas lineas que pone "flashing finished", que significa que hs terminado. Si estabas cambiando a .257 para root hazlo ya, aunque en el movil te salga que tienes .254 o otra. Si a la primera no aparece SuperSU prueba a hacerlo varias veces hasta que salga.
el_rube91
25/11/13, 20:44:16
Para los que tengan windows 8 tienen que hacer lo que pone aquí:
http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/6657415/Ayuda-Instalacion-de-driver-flashtool.html
Si no, no conseguirás instalar los drivers de flashtools y por ende, no funcionará el flasheo
hakejavi
25/11/13, 21:42:14
Ahora parece que me a echo mas caso pero este es el resultado(adjunto foto)
sigo en la 254 segun el movilhttp://img.tapatalk.com/d/13/11/26/udu7yvu8.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/26/vy7ehyda.jpg
Edito-> ahora me salta actualizacion a 254 pero que CO.. :banghead:
Y hago lo de root y no me sale.... es en modo flash o encendido con depuracion y ya esta??
Me pide actualizar y segun el movil ya esta.... y si no esta no m deja hacer root...
Mas novedades....malas.... flaseo a 254.... y me sigue pidiendo actualizar.....
mixbox360
27/11/13, 04:47:49
Yo lo confirmo, el mio es un XSP con firmware .254 Americas LTE y la actualizacion del VROOT 1.7.1 lo rootea sin flashear los kernels, lo mismo de siempre con VROOT:
1.- Tener instalados los drivers de nuestro XPS
2.- Habilitar la depuracion USB y seleccionar Permitir Origenes deconocidos
3.- Iniciar VROOT
4.- Esperar a que acutalize, debe ser la version 1.7.1 o posterior
5.- Conectar nuestro equipo y esperar a que aparezca el modelo C530x y presionar el boton ROOT
7.- Esperar a que reinicie el telefono, a mi me reinició 2 veces
8.- Instalar SuperSU o Superuser del playsotre
9.- Abrir SuperSU o Superuser (la que hayamos descargado) y la aplicacion china nos pedira darle acceso root al SuperSU (el menu aparece en chino, solo toquen el boton de la derecha el que inicia con un simbolo chino que parece una "casita"
10.- Borren la app china de superusuario.
Listo y sin tener que flashear los kernels.
Espero les sirva y sin afan de ofender al OP. :dios:
Solo actualizo la info al dia! :ok:
http://s28.postimg.org/rukpzvwgp/Screenshot_2013_11_26_21_53_11_1.jpg (http://postimg.org/image/rukpzvwgp/)
http://s27.postimg.org/e4mig3hu7/Screenshot_2013_11_26_21_53_35_1.jpg (http://postimg.org/image/e4mig3hu7/)
http://s22.postimg.org/rfvsa5hi5/Screenshot_2013_11_26_21_53_57_1.jpg (http://postimg.org/image/rfvsa5hi5/)
mixbox360
27/11/13, 04:48:37
Lo siento, repeti la publicacion------
hakejavi
27/11/13, 10:00:17
Yo lo confirmo, el mio es un XSP con firmware .254 Americas LTE y la actualizacion del VROOT 1.7.1 lo rootea sin flashear los kernels, lo mismo de siempre con VROOT:
1.- Tener instalados los drivers de nuestro XPS
2.- Habilitar la depuracion USB y seleccionar Permitir Origenes deconocidos
3.- Iniciar VROOT
4.- Esperar a que acutalize, debe ser la version 1.7.1 o posterior
5.- Conectar nuestro equipo y esperar a que aparezca el modelo C530x y presionar el boton ROOT
7.- Esperar a que reinicie el telefono, a mi me reinició 2 veces
8.- Instalar SuperSU o Superuser del playsotre
9.- Abrir SuperSU o Superuser (la que hayamos descargado) y la aplicacion china nos pedira darle acceso root al SuperSU (el menu aparece en chino, solo toquen el boton de la derecha el que inicia con un simbolo chino que parece una "casita"
10.- Borren la app china de superusuario.
Listo y sin tener que flashear los kernels.
Espero les sirva y sin afan de ofender al OP. :dios:
Solo actualizo la info al dia! :ok:
http://s28.postimg.org/rukpzvwgp/Screenshot_2013_11_26_21_53_11_1.jpg (http://postimg.org/image/rukpzvwgp/)
http://s27.postimg.org/e4mig3hu7/Screenshot_2013_11_26_21_53_35_1.jpg (http://postimg.org/image/e4mig3hu7/)
http://s22.postimg.org/rfvsa5hi5/Screenshot_2013_11_26_21_53_57_1.jpg (http://postimg.org/image/rfvsa5hi5/)
No se por que.... lei por hay que solo se podia usar la apk del supersu chinorris...o asi lo llamaban puede ser??
mamechapa2
27/11/13, 15:26:09
No se por que.... lei por hay que solo se podia usar la apk del supersu chinorris...o asi lo llamaban puede ser??
Tu luego puedes instalar el SuperSU que quieras
Un amigo tiene el root con VROOT y le ha dado problemas al intentar instalar SuperSU, y desactivar el chino que trae eñ VROOT.
Mejor si vais a hacer root flashear y hacerlo flasheando porque os asegurais de tener SuperSU seguro, y no la version china.
hakejavi
27/11/13, 20:17:30
Tu luego puedes instalar el SuperSU que quieras
Un amigo tiene el root con VROOT y le ha dado problemas al intentar instalar SuperSU, y desactivar el chino que trae eñ VROOT.
Mejor si vais a hacer root flashear y hacerlo flasheando porque os asegurais de tener SuperSU seguro, y no la version china.
Voy a esperar para flashear....
Link a vroot??
hakejavi
27/11/13, 21:47:23
Es que ni el Vroot 1.7.3 me detecta.... que pasa aqui ya!!!! Encima actualizo kernel a 2.254 y aun me pide actualizar.... pufffff
lpitu21
04/12/13, 12:30:46
la verdad que es mucho lio rootear un xperia a comparación de un galaxy.. me costo un poco lo de flashear pero lo pude hacer.. después tube trabas para lo de root, pero el problema era que tenia un emulador de android y eso estaba afectando al proceso pero después de eso se pudo al fin!! gracias por el tuto!!
Alvichone
04/12/13, 19:40:26
Os cuento mi experiencia.
He seguido el método con los .tft de kernel de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924
Tenía la versión .2.254 de Orange. Intenté en un par de ocasiones flashear a la .1.257 y, una vez finalizado el proceso, en Número de compilación seguía poniendo .254. Me rallé un poco porque el xperia u, usando flashtool, era coser y cantar.
Me decidí a instalar la .2.254 genérica ES pensando "Bueno, al menos voy a quitar la mierda que trae Orange". Todo bien y cuando conecto luego al PC companion de sony, me detecta que tengo la versión .1.257 y digo ¡Coño!...:oh:
Paso a rootear con DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit.zip -instalado en C:/ of course- y ....voilà!! SuperSU y despues Recovery instalados.
Ahora voy a actualizar con PC Companion a ver qué ocurre...
Edito: me decido por instalar solo el kernel .2.254 siguiendo el tutorial y ahora al iniciar me ha desaparecido SuperSU.???? Se supone que tenía que seguir ahí, ¿correcto?
Alvichone
04/12/13, 20:12:54
He repetido la operación y ahora todo correcto. :ok:
daNiifueNla
04/12/13, 23:48:42
A mi Flashtool no me reconoce los drivers, y los que me viene en el instalador no viene ninguno para Sony Xperia SP, tengo la version 0.9.11.0 si alguno cuenta con una mas actualizada, o sabe donde conseguir dichos drivers procedere a Rootear mi terminal. Muchas gracias.
elrojete
06/12/13, 16:44:21
Hola amigos. Tengo el siguiente:
Xperia sp
c5303
versión .....254
El problema, es que a la hora de flashear con el "flashtool", me da error y el teléfono no entra en modo flash.
El teléfono está recién comprado y aun no tengo la micro sim, pues en el móvil viejo uso una sim.
¿A alguien le pasa algo parecido?
Saludos
adri_garlac
10/12/13, 21:50:29
Hola a todos,
tengo el xSP c5303 con la version 254 sigo el tutorial pero a la hora de flashearlo me da error y dice que necesito instalar los drivers de la carpeta de drivers de flashtool. Una vez instalados lo vuelvo a intentar y me sigue dando error:X3:
¿puede alguien ayudarme?
gracias
pelochoto
11/12/13, 14:00:56
jurrr.... necesito descargar los kernel tengo q rotear la 254.... la mas actual...ju... no se si estar en esta algo de tiempo y limpiarla y me guardo un backup por recovery o me pego el salto ya a la existenZ
pelochoto
11/12/13, 15:01:57
vale roteado y listo! en la 254 con mi super user en menú .
a la segunda me ha salido. voy a mirar esta version stock bien y a limpiarla algo...
y me lanzaré a la existen Z
boo_guar70
12/12/13, 12:19:30
ya estás tardando, pelochoto!!! X-D X-D X-D
boo_guar70
12/12/13, 12:30:27
Hola a todos,
tengo el xSP c5303 con la version 254 sigo el tutorial pero a la hora de flashearlo me da error y dice que necesito instalar los drivers de la carpeta de drivers de flashtool. Una vez instalados lo vuelvo a intentar y me sigue dando error:X3:
¿puede alguien ayudarme?
gracias
Yo te explico brevemente lo que he llevado a cabo para solventar el problema:
Primero: Sin instalar PC Companion aún, activa opciones de desarrollador/depuración usb y conecta el xperia al pc.
Segundo: Obviamente, no le desconectes y ejecuta PC Companion para que el propio programa, ya que aporta los driver fuente, se vea "forzado" a reconocer tu terminal ya no solo para cuando le pinches para almacenar datos. También para cuando vaya conectado a modo añadido de depuración usb, que es lo que te interesa para empezar a enredar con flashtools.
En mi caso y con estos dos pasos, tras formatear recientemente mi PC, he hecho posible que reconozca los drivers perfectamente para "Depuración USB" :ok:
hola amigo que tal, disculpa una duda. Yo soy de mexico y no se si vale la pena hacer esto ya que si es un firmware de otro pais pues perderia el 4G (LTE) de telcel y hace un par de dias que se me actualizo a .254
tu me recomiendas que si lo haga root??
boo_guar70
14/12/13, 13:46:56
Mi razón principal para tener mi terminal rooteado, entre otras más básicas y de las que pudiera pasar, es el meter roms de diferentes cocineros que puedan haber dado con una piedra de toque mejorando lo que la propia Sony ofrece con su firmware.
De echo y para quienes tenemos el bootloader bloqueado y no podemos poner roms MIUI, cyanogen, etc, contamos con la rom eXistenZ y unas pocas más, y habiéndolas probado, con ella me quedo por dar a mi terminal mayor fluidez y más completa interfaz de cámara que la oficial.
Del resto lo que más me interesa al ser root, es la utilidad Xpose Framework, bajo la cual puedes poner complementos adicionales y de interés que con la oficial nunca tendrás.
Hay un hilo que abrió cachanilla y puedes echarle el ojo, pues existen muchos mods o complementos del sistema ventajosos, la verdad.
Ahora eres tú quien decide... :ok:
hakejavi
14/12/13, 19:16:29
Yo sigo sin poder rootear... y me e dado por vencido
boo_guar70
14/12/13, 20:40:45
Yo sigo sin poder rootear... y me e dado por vencido
Ve chivando hasta que punto avanzas bien y se te podrá ayudar...
hakejavi
15/12/13, 21:32:04
Ve chivando hasta que punto avanzas bien y se te podrá ayudar...
Tengo tod bien echo y repasado mil veces pero es a la hora del root cuando el adb se me duplica en el administrador de procesos y no avanza ni hace nada....incluso con el V-root tampoco....
boo_guar70
16/12/13, 00:26:35
fuerza cierre de dicha aplicación las dos veces que el adminsitrador lo tiene abierto, y prueba después el paso, pues a mí me surgía el mismo problema y cuando forcé cierre de ambas que se repetían y creaban el problema, ya se ejecutó el programa sin problema alguno
abrí, como te cito, flashtool y parcheé el kernel 257 para reinicio posterior y utilización de Doomlord, con el cual si el terminal no muestra SuperSU la primera vez que reinicie, repites el proceso desde el pc de nuevo y ya en el segundo reinicio figurará en el sistema.
así tan solo te queda parchear de nuevo el kernel 254 desde flashtool y reiniciar de nuevo.
a partir de aquí ya empleas el recovery para sp y le tendrás que dar permisos que pedirá SuperSU, para su ejecución completa.
ahora ya pruebas a reiniciar pulsando varias veces seguidas el botón de subida de volumen para comprobar que entra el recovery
espero te sirva y des el paso, socio :ok:
No localizo el Flastool.
Lo más cercano lo he sacado de Sony, se llama Emma y sólo funciona previa autorización por su parte...
Alguna sugerencia?
gracias
Hola !!!
No sé dónde me pierdo, pero a mí no me funciona.
Parto de los ficheros
- XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf
- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf
y los programas:
- flashtool-0.9.13.0 (que me ha costado bajar porque los enlaces encontrados no funcionaban)
- DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit_v18_perf-event-exploit
- Instalo Flashtool como un programa cualquiera (WinXP), y copio los *.ftf en la carpeta firmware que se genera dentro de Flashtool
- Configuro el SP en modo depuración USB (ajustes/opciones de desarrollo/depuración usb)
y fuentes desconocidas (ajustes/ seguridad/fuentes desconocidas)
- Apago el móvil después de haber hecho copias de seguridad y cargado completamente la batería
- Abro Flashtool y sin modificar nada, selecciono XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257_KernelOnly.ftf
- Pulso sobre Flash
- Manteniendo pulsando [Volumen -] conecto el cable USB. Se enciende la barrra led en verde.
- El programa se pone en marcha y a los pocos segundos dice haber concluido
- Un mensaje pide retirar el terminal
Al encenderlo, no noto nada en absoluto. Si vuelvo a la pantalla de comprobación de Kernel, veo que sigue en la 2.254
Ignorando esta comprobación, conecto el terminal (encendido) por USB y ejecuto el runme_win.bat del DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit, aparece la ventana CDM y aparecen mensajes en el sentido de estar leyendo/actualizando.
Tras reiniciarse, no noto absolutamente nada novedoso salvo que en pantalla se menciona brevemente que se está actualizando (tampoco sé cómo se sabe si ya somos Root).
Por si acaso, y siguiendo algún consejo publicado, repito el proceso DooMLoRD_Easy-Rooting-Toolkit con el mismo resultado
Vamos, que tengo una frustración encima notable porque llevo desde las 6h leyendo por el foro y en otras páginas, y nadie menciona esta situación ni cómo salir de ella. Siguiendo otros consejos pretendía hacer un backup del TA pero viendo que no progreso he empaquetado el smartphone a la espera de que lo recoja el transportista para su envío a Sony.
Ayudita por favor !!!!
cachanilla86
19/12/13, 11:18:39
Si funciono el root aparecera la app de superusuario, (SuperSU). Si ya esta ahi y funciona bien ya puedes reinstalar el kernel correcto.
Ahhhhhhhhhh !!!,
al menos ahora sa que el Super Usuario genera una app nueva....
No sé el motivo, pero es evidente que no he sabido hacer ni siquiera el cambio de kernel porque en ningún momento cambió de 12.0.A.2.254.
Los del transporte, que tenían confirmada entrega entre 9 y 12h ni aparecieron en todo el día, así que Sony anuló mi caso y ahora me tienen que asignar nueva recogida. De momento el terminal está empaquetado y me da pereza abrirlo, pero en cuanto me sea devuelto retomaré el asunto.
Mil gracias !!!
ryosuke18
02/01/14, 01:27:57
leii la mayoría de los post, y no pude solucionar el problema a instalar los drivers para poder flashear, mantengo presionado el boton - al enchufa al pc el celular por le cable usb al pc,, se prende el led en verde, intenta instalar los drivers.. y luego falla -.-
asi que por ende no puedo rootear -.-
cachanilla86
02/01/14, 01:55:10
leii la mayoría de los post, y no pude solucionar el problema a instalar los drivers para poder flashear, mantengo presionado el boton - al enchufa al pc el celular por le cable usb al pc,, se prende el led en verde, intenta instalar los drivers.. y luego falla -.-
asi que por ende no puedo rootear -.-
En Windows 8 es un problemon, hya que seguir varios pasos al pie de la letra. Ademas hay que instalar el asqueroso PC Companion para que este mismo instale los drivers ADB 32
ryosuke18
02/01/14, 02:53:36
En Windows 8 es un problemon, hya que seguir varios pasos al pie de la letra. Ademas hay que instalar el asqueroso PC Companion para que este mismo instale los drivers ADB 32
Tengo win7x64bits, pero ahora después de muchoooss intentos, instalo el driver. No se que habrá hecho que salga bien dado que hice los mismos pasos que hice anteriormente... en fin ahora si pude rootear :platano:
Bueno, ahora me toca a mi. Hola a todos, y feliz año nuevo. Veamos, mi caso es que tengo el kernel .257 y el xp rooteado. Siendo este el caso, ¿tengo que hacer todo el proceso por narices?, y si es asi, ¿tendria que actualizar primero a .254 mediante la actualizacion oficial del movil? Madre mia, que lio. Gracias por anticipado.
cachanilla86
02/01/14, 19:58:12
Bueno, ahora me toca a mi. Hola a todos, y feliz año nuevo. Veamos, mi caso es que tengo el kernel .257 y el xp rooteado. Siendo este el caso, ¿tengo que hacer todo el proceso por narices?, y si es asi, ¿tendria que actualizar primero a .254 mediante la actualizacion oficial del movil? Madre mia, que lio. Gracias por anticipado.
Para rootear la 254 tienes que poner el kernel 257, rootear y luego reinstalar el kernel 254...ya haciamos eso antes con el Neo-Arc-Pro pero claro eran otros numeros de compilacion.
Master0db
03/01/14, 18:36:59
Para Rootear el SP también se puede usar el programa VRoot (1.7.X).
Con un par de clicks lo consigues y sin necesidad de estar flasheando Kernels.
Se recomienda usar el Remount-Reboot fix para windows inmediatamente después de rootearlo.
Gracias por responderme, cachanilla :D. Veras a eso me refiero, mi sp ya esta en la .257 y rooteado. Conque instale directamente el .254 del post, no el oficial, seria suficiente, ¿no?
Ola buenas!
Tengo un problemilla tengo el xpreia sp con la 254 y bueno lo flasheo bien con el flashtools. Despues a la ora de rotearlo me descarog los archivos pero a la hora de abrir el runme_win.bat no me deja y se me abre el bloc de notas. Viendo esto le doy a ejecutar como administrador y se me abre la pantallita negra esa le doy a la tecla pero me pone "el sistema no puede ecnontrar la ruta especificada" . No se a que se debe e intentado todo con el telefono conectado desde el principio, abrir el bat conectar y darle a la tecla pero naada.
Nose a que se debe espero ayuda gracias!!
PD no soy muy experto en esto asik si podeis usar pocos tecnicismos ;)
Ahora que he conseguido el Root usando el procedimiento de la página, he encontrado una aplicación que promete hacer lo mismo en un solo click:
Framaroot 1.8.1
No sé adjunta la aplicación a este mensaje pero qued a avuestra disposición así como su descripción completa
Resumo su funcionamiento:
1.Inicia la app Framaroot y cuando esta este abierta primero debe seleccionar el tipo de acción a realizar entre las siguientes:
-Instalar superuser
-Instalar SuperSU
-Desrootear
2.Una vez seleccionada la acción vera diferentes exploits disponibles elija uno y se ejecutara. si la acción ha tenido éxito vera una ventana emergente con el siguiente mensaje:
“Success … Superuser and su binary installed. You have to reboot your device”
3.Reinicie su dispositivo y cuando arranque de nuevo ya estara rooteado.
4. Para verificar si tu smartphone o tablet esta rooteado correctamente, puedes descargarte de Google Play la aplicación “How to root” y pulsar el icono del candado “Check Root”.
Caso posible una vez que se lanza la aplicación
*Una ventana emergente que dice “El dispositivo no parece vulnerable al exploit incluido en Framaroot”, en este caso, usted puede desinstalar aplicaciones.
*Puedes ver a uno o más nombre exploit, también haga clic en uno después de seleccionar una acción y usted verá uno de los mensajes anteriores
Caso posible una vez exploit se ejecuta
*”El éxito ... superusuario y su binario instalado. Usted tiene que reiniciar el dispositivo”
*”No se pudo ... Exploit trabajó, pero la instalación de superusuario y su binario han fracasado”
*”Medio-Succes ... :-/ partición del sistema es de sólo lectura, utilice truco local.prop. Reinicie su equipo y utilícelo adb para ver si se ejecuta como root”, ocurre cuando el sistema de archivos en uso en la partición del sistema es una lectura solo sistema de archivos (por ejemplo: squashfs)
*”No se pudo ... Pruebe con otro exploit si está disponible”
GualetdlSerenet
08/01/14, 23:35:54
Haría falta ver si funciona para el SP si alguna alma caritativa lo quiere probar....
Lo probe con otro ordenador y si me dejo. la cosa es que tengo que ejecutar el .bat sin ser administrador pero no me deja porque se me abre el bloc de notas.
Alguien sabee como hacer que los archivos .bat se ejecuten y no aparezca el bloc de notas? gracias!!
thorazo
10/01/14, 17:41:07
Cuando tiro la 1.257 no se me cambia el numero de compilación y despues lo rooteo y no me sale el super us .... lo probe 3 veces y nada que nada
mamechapa2
11/01/14, 00:13:49
No se cambia el numero, pero en realidad si que estas en la .257. Yo veia que no cambiaba pero me dio por abrir el archivo para realizar el root y tras 3-4 intentos se rooteo.
Si quieres saber si estas en la .257 ve a PCCompanion y busca actualizacion. Te dice la actual y la que descargara y instalara.
A mí tampoco me cambiaba la versión ... durante los primeros intentos. Es que en realidad no se actualizaba.
Hasta que de repente cambió, roteé y volví al cambio de versión.
Hoy he encontrado nuevas referencias positivas al Framaroot 1.8.1, incluyendo un video tutorial de un minuto que muestra lo fácil que es.
FistroPopMan
12/01/14, 01:56:59
El flasheo toma varios intentos? por que lo hice 2 veces y no ha cambiado
hakejavi
13/01/14, 03:26:43
Buenas....despues de muchisimos intentos.... instalaciones de Firmware... fallos con el ADB... el otro dia me dio por actualizar el kernel a la 254 de orange...y hoy me e decidido a retomarlo.... y parece increible.... pero a la primera:eek:.. instalo el kernel 1.257....pruebo a rootear... y mi emocion a sido poca:D asi que ya estoy disfrutando de este privilegio...lo proximo custom rom aunque.... me da mas cosilla....:(
PDAdict
16/01/14, 12:32:45
A mí tampoco me cambiaba la versión ... durante los primeros intentos. Es que en realidad no se actualizaba.
Hasta que de repente cambió, roteé y volví al cambio de versión.
Hoy he encontrado nuevas referencias positivas al Framaroot 1.8.1, incluyendo un video tutorial de un minuto que muestra lo fácil que es.
Con Framaroot no se rootea. A mi no me funciona.
jazz_colon
24/01/14, 12:42:29
Muy agradecido.............. perfecto
jazz_colon
27/01/14, 13:09:00
como puedo hacer, que el terminal no pida que actualice el kelme de Sony??
Gracias
pelochoto
27/01/14, 14:02:58
como puedo hacer, que el terminal no pida que actualice el kelme de Sony??
Gracias
podrias explicarte mejor?
lpitu21
29/01/14, 17:02:42
Cuando hay una actualización, te aparece una notificación que no deja de mostrar hasta actualizar..
carnavalero
12/02/14, 10:50:42
me da un error
Error Flashig. aborted
Drivers need to be installed for connected device
You can find them in the drivers folder of flashtool
Tras instalar todos los drivers con el prgramilla que está en esa carpeta(todos por no localizar el especifico para mi movil) me sigue dando el error
PEDROJ21
16/02/14, 20:32:04
tengo el mismo problema que carnavalero,alguien sabe como solucionarlo?gracias
BeerT23
16/02/14, 20:47:58
Pues yo lo he intentado y no me sale... agradeceria a alguien que se pusiera en contacto conmigo y pudieramos hablar x Skype y me lo explique mas graficamente ajajjaja!
MikitoRz
22/02/14, 16:13:02
A mi tampoco me rootea en .254. Explico los pasos que he realizado por si algo he hecho mal:
1. Drivers de Xperia SP (automático en de windows)
2. Flashtool + drivers (Vikens creo que se llamaba mas los Fasboot y Flashmode)
3. Flasheo en .257
4. Ejecutar DooMLoRD con el móvil encendido(runme_win.bat)
5. Flasheo de nuevo a .254
Decir que no me ha dado ningún error en ninguno de los programas tanto en Flashtools como en DooMLoRD, todo ha ido según lo previsto. Pero al flashear a .257, en el móvil me ponía que tenía la .254 y aún así me ha dado el aviso que de había una nueva actualización (por lógica si me pega el aviso de que tengo actualización debería estar bien flasheado) y no le he dado importancia alguna ya que el DooMLoRD no me ha puesto ninguna pega. También, el SuperSU no se me ha instalado asique después de todo el proceso lo he bajado yo de Google Play y me dice que no hay archivos binarios, asique se cierra automáticamente (lo que me llega la lógica, es que no se a rooteado aunque DooMLoRD no me haya puesto pegas)
¿Problema de Bootloader? El log de Flashtools me pone en Bootloader status: NOT_ROOTABLE.
Se me han acabado las ideas. A ver si alguien me puede echar un cable con esto que tengo un cacao mental de la leche xD
cerverus69
23/02/14, 10:32:38
Mi problema esta en que le he metido todos los drivers y e seguido todos los pasos pero al flasear el kernel 257 para engañar al celular y despues meter el dooMloRD, El flasheo me lo hace correctamente salvo que no me sale como root si no la variable NotRoot, en la captura que e adjuntado se ve mejor a lo que me refiero.¿ Podrian ayudarme con mi problema, no entiendo que hice mal ?
cerverus69
23/02/14, 10:34:38
si mikito yo estoy igual que tu T.T A ver si nos aclaran las ideas jaja :sisi1:
cerverus69
23/02/14, 10:57:10
solucionado vuelve a meterle la primera actualización y haz el segundo paso y te ira
Angerfist
28/02/14, 00:50:21
Hola, tengo un par de problemas al intentar hacer root en mi móvil.
Al flashear con flashtool, me dice que a sido correcto, pero en el móvil me sigue saliendo que tengo la 2.254 y no la 1.257 , eso es normal o es que no lo esta flasheando ??
Luego el DooMLoRD al darle a una tecla se queda en Daemon started successfully y de eso no pasa.
Alguna ayuda ?? :(
cachanilla86
28/02/14, 01:35:42
Hola, tengo un par de problemas al intentar hacer root en mi móvil.
Al flashear con flashtool, me dice que a sido correcto, pero en el móvil me sigue saliendo que tengo la 2.254 y no la 1.257 , eso es normal o es que no lo esta flasheando ??
Luego el DooMLoRD al darle a una tecla se queda en Daemon started successfully y de eso no pasa.
Alguna ayuda ?? :(
#1 para que las herramientas de root y otras cosas funcionen correctamente debes tener instalados los drivers ADB (32), sin ellos los metodos de rooteo no hacen nada y se quedan para siempre ahi. Si tienes Windows 8 necesitas instalar PC Companion para que instale los drivers, despues de eso puedes quitarlo o asegurate de deshabilitarlo. No puedes tener en segundo plano a nada mas de Android, por ejemplo si usas Flashtool no debe abrirse PC Companion o Update Service.
Angerfist
28/02/14, 01:57:50
he desintalado el PC Companion , vuelto a instalar desde el SP, el cual tambien me a instalado unos drivers.
He vuelto a flashear , pero en el movil me sigue saliendo la version que tenia de kernel.
Ahora el DooMLoRD me saca un puñado de error con device not found.
Tambien conecto el movil apagado, con el vol- pulaso , al usb y no me instala nada de nada :S
cachanilla86
28/02/14, 02:04:11
he desintalado el PC Companion , vuelto a instalar desde el SP, el cual tambien me a instalado unos drivers.
He vuelto a flashear , pero en el movil me sigue saliendo la version que tenia de kernel.
Ahora el DooMLoRD me saca un puñado de error con device not found.
Tambien conecto el movil apagado, con el vol- pulaso , al usb y no me instala nada de nada :S
Para rootear la 254 hay que ponerl el kernel de la 257, rootear y de inmediato reinstalar el kernel correcto de la 254. Usa Flashtool de la manera correcta
Tampoco uses puertos USB 3.0, da problemas
Depuracion USB debe estar activado, tambien fuentes desconocidas (este ultimo es opcional, pero yo siempre lo eligo)
Angerfist
28/02/14, 02:15:37
Para rootear la 254 hay que ponerl el kernel de la 257, rootear y de inmediato reinstalar el kernel correcto de la 254. Usa Flashtool de la manera correcta
Tampoco uses puertos USB 3.0, da problemas
Depuracion USB debe estar activado, tambien fuentes desconocidas (este ultimo es opcional, pero yo siempre lo eligo)
Eso estoy intentando, voy a cambiar de puerto usb a ver si se soluciona, pero estoy viendo un video, que al flashear a la 257 y encender el movil, le sale como una barra de cargando la
actualicacion, que a mi no me sale
http://www.youtube.com/watch?v=MqoisNz2IeE
Intento segir esos pasos, pero no me sale, y creo que es por temas de drivers, pero no se ya como instalar mas, ni si tengo esos drivers que mencionas instalados
Edit: Me sale un driver nuevo, pero falla al instalarlo. S1Boot Download se llama el dispositivo que falla al instalar.
cachanilla86
28/02/14, 02:19:08
Entonces necesitas otra PC con Windows 8 u anterior.
Angerfist
28/02/14, 02:22:00
Actualmente tengo windows 7 64bit, los drivers no los puedo bajar de forma manual ?
xavier06
02/03/14, 12:16:02
hola, si hago root, y despues quiero quitarlo como se hace,,,Gracias
shadows86
04/03/14, 13:43:42
he intentado flashear a la 257 y no hay manera de que lo haga. Todo el proceso transcurre sin problemas pero al encender el telefono de nuevo me dice que la versión que tengo es la 254. He probado en mi portatil que tiene puertos 3.0 y he probado en el de mi hermano que tiene puertos 2.0 y en ninguno de los dos funciona, alguna solucion?
mamechapa2
04/03/14, 15:35:31
he intentado flashear a la 257 y no hay manera de que lo haga. Todo el proceso transcurre sin problemas pero al encender el telefono de nuevo me dice que la versión que tengo es la 254. He probado en mi portatil que tiene puertos 3.0 y he probado en el de mi hermano que tiene puertos 2.0 y en ninguno de los dos funciona, alguna solucion?
Aunque marque .254 tienes la .257. A mi tambien me paso cuando fui a rootear, pero me di cuenta de que tenia .257 cuando entre a PCC y me salto la .254 y ponia que tenia la .257.
JoseRT5
04/03/14, 22:05:04
Flasheo y al aplicar doomlord se queda en waiting for device... Sugerencias?
Nada, que no me va. Se flashea bien al XperiaSP_C530X_12.0.A.1.257 (http://d-h.st/Kh7), pero por más que le he dado al runme_win no hace nada. Lo tengo en depuracion usb y admite fuentes desconocidas, pero no paso de este punto. En el cmd sale un error que dice: "failed to start daemon. abd server is out of date. Killing... ABD server didn't ACK"
También decir que me salta en el movil un mensaje diciendo que hay disponibles nuevas actualizaciones. ¿Puede ser esta la causa de que no funcione?¿Cómo lo deshabilito?
Alguien sabe que pasa???
Muchas gracias.
Solucionado, le he quitado los datos y he desinstalado el pcCompanion. YA está rooteado!!!:ok:
Muchas gracias.
moshpirit
14/03/14, 18:01:23
Yo no consigo pasar del primer paso (Xperia SP liberado de Orange, en el arranque sigue saliendo Orange): he instalado Flashtool, ni con Flashtool ni con Flashtool 64 (mi equipo es de 64 bits) lo consigo:
Debug e instalación de desconocidos activados en todo momento
Instalo el programa
paso los kernels a la carpeta
arranco el programa
conecto el móvil
selecciono Flash y el kernel 2.5.7
desconecto el móvil y lo apago
presiono la tecla retorno y lo conecto
No pasa nada :\
Lo que me muestra el programa:
14/052/2014 17:52:22 - INFO - <- This level is successfully initialized
14/052/2014 17:52:22 - INFO - Flashtool Version 0.9.11.0 built on 2013-06-04 22:50:00
14/052/2014 17:52:23 - INFO - Device connected with USB debugging on
14/052/2014 17:52:24 - INFO - Connected device : Sony Xperia SP
14/052/2014 17:52:24 - INFO - Installed version of busybox : N/A
14/052/2014 17:52:24 - INFO - Android version : 4.1.2 / kernel version : 3.4.0-perf-g1285c6c-01149-g40c437a / Build number : 12.0.A.2.254
14/052/2014 17:52:31 - INFO - Selected XperiaSP_C530X / 12.0.A.1.257 / KernelOnly
14/052/2014 17:52:32 - INFO - Preparing files for flashing
14/052/2014 17:52:32 - INFO - Please connect your device into flashmode.
14/052/2014 17:52:41 - INFO - Device disconnected
14/053/2014 17:53:22 - INFO - Device connected with USB debugging off
14/053/2014 17:53:22 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
14/053/2014 17:53:59 - INFO - Flash canceled
Me dicen vía PumpIO que si le instalo ClockWorkMod me lo rootea solito. ¿Qué opináis?
robertron
18/03/14, 12:26:30
Estoy intentando rootear un xperia sp, el 254. A la hora de flashear el 257 el flastools me dice que desconecte el movil, apague deje apretado el boton de atras (no tiene, es tactil) y conecte el movil. Como lo hago?
cachanilla86
18/03/14, 12:32:30
Estoy intentando rootear un xperia sp, el 254. A la hora de flashear el 257 el flastools me dice que desconecte el movil, apague deje apretado el boton de atras (no tiene, es tactil) y conecte el movil. Como lo hago?
Las instrucciones de Flashtool son muy viejas, el boton que debes sostener es el de bajar volumen para Flashmode, y para Fastboot el de subir.
Flashmode= LED verde
Fastboot= LED azul
robertron
18/03/14, 12:51:00
Las instrucciones de Flashtool son muy viejas, el boton que debes sostener es el de bajar volumen para Flashmode, y para Fastboot el de subir.
Flashmode= LED verde
Fastboot= LED azul
Gracias. He faslehado ya la 257 pero me sigue apareciendo que tengo la 254. Que puedo hacer?
robertron
23/03/14, 00:41:25
Instale la rom de orange que es la 257. Intente rootearlo sin meterle ese kernel (porque es el que trae) pero no se rootea (llevo 6 intentos). Le flasheo el kernel 257? o que hago?
boo_guar70
23/03/14, 11:51:27
Instale la rom de orange que es la 257. Intente rootearlo sin meterle ese kernel (porque es el que trae) pero no se rootea (llevo 6 intentos). Le flasheo el kernel 257? o que hago?
Una cosa es flashear una oficial con versión 257 y otra es que se ha adecuado un kernel específico, aún de idéntica versión, para meter superuser.
Yo te recomiendo te des unos minutos, pongas limpia la rom 254 española y ya flashees el kernel provisto en el hilo tranquilamente.
En "acerca del teléfono", la fecha del kernel de la 254 es de agosto. Te lo digo para cuando flashees el 257 te fijes si lo has hecho bien y pone una fecha anterior, lógicamente. De ser así, lo has hecho bien y puedes meter el superuser!
Posteriormente ya puedes meter el kernel de la 254 que se aporta para meter el cwm
kevinjair1
26/03/14, 00:49:33
no puedo amigo al momento de flashear el kernel ya no ensiende mi telefono que hago tengo android 4.3 lo flasheo yya no enciende que puedo hacer
kevinjair1
26/03/14, 00:51:54
ayuda yo no pude tengo android 4.3 y al momento de flashear al principio mi celualr ya no enciende que puedo hacer
boo_guar70
26/03/14, 02:00:42
Si tu intención es mantener una rom 4.3 stock, ejecuta flashtool y no toques nada en la sección de "exclude". Tica en "reset customizations". Ahora confirmas el proceso.
Previamente ten tu terminal encendido y ya lo apagas cuando flashtool te lo pida para meter el usb y dejar el proceso.
Estoy pensando al postear que no quieras rootear tu terminal.
kevindecol
27/03/14, 02:22:38
Ya lo tengo rooteado!!! Pero.. lo puedo actualizar? se pierde el root?
una duda, por que dices " 1.- Listo lo anterior se van a flashtools y flashean su XSP con el kernel 12.0.A.1.257
" ?????
yo tengo la 254. solo esa duda
mamechapa2
31/03/14, 08:02:24
una duda, por que dices " 1.- Listo lo anterior se van a flashtools y flashean su XSP con el kernel 12.0.A.1.257
" ?????
yo tengo la 254. solo esa duda
Tienes que bajar el kernel de la .257 porque el metodo no puede usarse en .254 que yo sepa y hay que bajar de version.
Tienes que bajar el kernel de la .257 porque el metodo no puede usarse en .254 que yo sepa y hay que bajar de version.
he tenido unos problemas con mi xsp sera por la poca memoria?. los problemas son; no escucho la voz cuando trato de hablar por Viber o whatsapp me dice " no se puede configurar el microfono en este momento" que raro no que sera?
mamechapa2
01/04/14, 15:56:12
he tenido unos problemas con mi xsp sera por la poca memoria?. los problemas son; no escucho la voz cuando trato de hablar por Viber o whatsapp me dice " no se puede configurar el microfono en este momento" que raro no que sera?
Pues no tengo ni idea, nunca he tenido ninguno de esos problemas.
DanielHxM
06/04/14, 13:32:18
En el paso 1 me sale:
06/044/2014 13:44:31 - INFO - Loader : S1_Root_7054 - Version : R5G006 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
Eso de not_rootable es lo de bootloader?
He seguido el proceso, y el root funciona perfectamente. Muchas gracias.
Para los que no tenemos ni idea de como funciona el root en SONY unas fotillos del proceso vendrian de perlas, no es lo mismo leer, que ver las imagenes de lo que tendrias que ir viendo, eso da muchisima mas seguridad,aun asi tampoco es que sea un proceso complicado..GRACIAS DE NUEVO! :)
charli1971
09/04/14, 11:32:05
Al fin me ha servido tu tutorial....esta muy bien explicado solo es seguir paso a paso,depues de leer muchos tutos lo he conseguido con el tuyo. Sony xperia sp C5303 tenia el kernel 245 la primera vez solo consegui cambiarlo al 254.empece de nuevo y ya consegui ser superuser.yo bucaba tambien poder eliminar la barra de abajo,con este comentario espero ser de ayuda para otros usuarios de Xperia SP Por fin conseguido.¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!
ManuTNR
19/04/14, 13:57:42
Tengo una duda, en el caso de que lo acaba rooteando, que estoy indeciso, ¿se puede hacer unroot de forma viable sin tener que recurrir a perder las apps que haya instalado y eso?
actiontoy
29/04/14, 01:43:23
Hola amigos de htcmania! empece a bajarme los archivos necesarios para rootear mi XPERIA SP (C5306), pero leyendo el tuto original dice en letras rojas y grandotas: THIS IS ONLY FOR THE XPERIA SP (C5302/3) 12.0.A.2.245 / 254!
se puede hacer para este modelo de Xperia (C5306), o solo los mencionados (C5203/03)?? Saludos y gracias de antemano!!
juankar90
11/05/14, 18:54:00
Hola buenas tardes!!
He estado leyendo este tutorial, pero me han surgido algunas dudas:
1. después de flashear con una room limpia, se puede cerrar el modo root y dejarlo de nuevo bloqueado como si fuera de fabrica pero con la room limpia sin las aplicaciones que traen por defecto??
2. la room que ponéis aquí que versión de android lleva instalada? porque he visto por ahí que para el SP está disponible la 4.3
3. he leido por ahí que en la versión 4g pierdes el 4g, es cierto? o era algo que ocurría solo al principio de haber salido esta versión?
Espero que puedan ayudarme con mis dudas, ya que me tira para atras, pero me gustaría poder tener una instalación limpia.
Un saludo.
mamechapa2
11/05/14, 20:15:44
Hola buenas tardes!!
He estado leyendo este tutorial, pero me han surgido algunas dudas:
1. después de flashear con una room limpia, se puede cerrar el modo root y dejarlo de nuevo bloqueado como si fuera de fabrica pero con la room limpia sin las aplicaciones que traen por defecto??
2. la room que ponéis aquí que versión de android lleva instalada? porque he visto por ahí que para el SP está disponible la 4.3
3. he leido por ahí que en la versión 4g pierdes el 4g, es cierto? o era algo que ocurría solo al principio de haber salido esta versión?
Espero que puedan ayudarme con mis dudas, ya que me tira para atras, pero me gustaría poder tener una instalación limpia.
Un saludo.
A ver por orden:
1.No se si te refieres a desrootear o a cerrar el boot, pero si es el root al flashear una stock se pierde. Si es el bootloader no se porque lo tengo cerrado y bloqueado por operadora.
2.Esta hasta la 4.3, si no mal recuerdo, para bajar. Aun asi en este mismo apartado del foro hay un post dedicado a las 4.3, y todas estan disponibles para descargar.
3.No pierdes el 4G. Si tu movil lo tiene para 4G lo tendras.
juankar90
14/05/14, 21:37:22
A ver por orden:
1.No se si te refieres a desrootear o a cerrar el boot, pero si es el root al flashear una stock se pierde. Si es el bootloader no se porque lo tengo cerrado y bloqueado por operadora.
2.Esta hasta la 4.3, si no mal recuerdo, para bajar. Aun asi en este mismo apartado del foro hay un post dedicado a las 4.3, y todas estan disponibles para descargar.
3.No pierdes el 4G. Si tu movil lo tiene para 4G lo tendras.
Muchas gracias por contestarme!!
En la primera pregunta, me refería a que si una vez que le meto la room "limpia", es decir, sin programas preinstalados por la operadora ni "mierdas" de esas, que si puedo cerrar el acceso al root, para que nadie pueda acceder a ese teléfono movil para fines maliciosos, no se si me explico. Por lo que tengo entendido, cuando tu haces root al movil, éste se queda como abierto y queda más vulnerable no es así?
En cuanto a la 4.3, me pasaré en esta semana que viene a leer concienzudamente todo el tema, ya que en esta semana me es imposible por falta de tiempo.
Espero que puedas aclararme mi duda con respecto al root.
Un saludo.
cachanilla86
14/05/14, 22:06:38
que si puedo cerrar el acceso al root, para que nadie pueda acceder a ese teléfono movil para fines maliciosos, no se si me explico. Por lo que tengo entendido, cuando tu haces root al movil, éste se queda como abierto y queda más vulnerable no es así?
No, no es del todo cierto. No recuerdo si es necesaria la licencia de SuperSU pero hay una opcion que pide contraeña (PIN) para poder acceder a los permisos de Super Usuario ademas de que tambien puede preguntarte cada vez que se requieran o que siempre de acceso a todo con o sin aviso, haciendo o no un log de las apps que han pedido acceso root.
En esta seccion configuras las opciones de seguridad. Como te dije, yo tengo la licencia PRO y me aparecen todas las opciones y desconozco si a todos les aparece lo mismo. Yo no tengo nada de seguridad. Al inicio permite el root a todas las apps que lo necesita, todas son aprobadas y no recibo notificacion alguna pero si tengo activada la opcion de que haga un log de cada vez que una app pide acceso Root. Solo no descargues apps piratas y estaras seguro.
http://i.imgur.com/GqRyB7P.png
Ahora, por que hiciste root si te da miedo tenerlo?
Kristiiann
30/05/14, 22:49:09
Tengo un problema y es este, no es la primera vez que me pasa pero no se como solucionarlo ahora con sistema windows 8.1
http://subefotos.com/ver/?924f9d4f1d5592173a0dba46c5004a46o.png#codigos
se me queda bloqueado ahi y no pasa de eso
steve_dark007
01/06/14, 18:59:36
alguien sabe si este modo tambien funciona para el c5306 (4.1.2------>254) y si no pierdo el 4g?
'
Aioros21
01/06/14, 23:37:55
alguien sabe si este modo tambien funciona para el c5306 (4.1.2------>254) y si no pierdo el 4g?
'
Si funciona sigue los pasos
Tgnàstic
17/06/14, 19:20:53
No entiendo esta parte :
Segun sea el caso descargas tu kernel
3.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.245_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (para rootear la .245)
4.- XperiaSP_C530X_12.0.A.2.254_KernelOnly.ftf - 6.95 MB (para rootear la .254)
Yo tengo 12.1.A.1.201 y modelo C5303 ¿puedo rootear? cual de las 2 descargas elijo? gracias
Pues con la novedad que no he podido rootear mi xperia sp c5306 con android 4.1.2 y numero de compilacion 12.0.A.1.234.
En este foro y todo internet hay tutoriales para rootear versiones con numero de compilacion distintas a la de mi mobil : 12.0.A.1.234 ,pero no hay ninguna para ese kernel.
Y quiero quitar toda la basura que telcel le puso a mi cel :X3: hay alguna manera de poder rootearlo ??
Porfavor si algun buen samaritano ya pudo rootear su xperia sp c5306 con este kernel ayudeme con los pasos para poder hacer lo mismo se lo agradecere infinitamente :dios:
Kraksiplus
17/12/14, 03:17:07
amigo intentalo usando TOWELROOT.... es una aplicacion muy efectiva y isrve para android 4.1.2.... espero que te sirva de ayuda
solo bajas el APK... lo instalas y lo ejecutas y LISTO
root en menos de 5 seg
https://towelroot.com ---->Descargalo aquí!!!
amigo intentalo usando TOWELROOT.... es una aplicacion muy efectiva y isrve para android 4.1.2.... espero que te sirva de ayuda
solo bajas el APK... lo instalas y lo ejecutas y LISTO
root en menos de 5 seg
https://towelroot.com ---->Descargalo aquí!!!
tengo entendido que esa aplicacion la hizo geohot exlusivamente para equipos galaxy y particularmente para el s5 y la galaxy note 3. Estoy mal? si no para intentarlo,no quiero estropear el celular soy noob :(
wolfer22
17/12/14, 17:44:09
tengo entendido que esa aplicacion la hizo geohot exlusivamente para equipos galaxy y particularmente para el s5 y la galaxy note 3. Estoy mal? si no para intentarlo,no quiero estropear el celular soy noob :(
Towelroot funciona en todo tipo de marcas no solo Samsung, yo lo he usado sin problema alguno en el SP cuando tenía la stock de fábrica.
Kraksiplus
17/12/14, 18:45:13
en realidad es para todo los dispositivos compatibles ;)....... si el programa no funciona, simplemente se reiniciara o te dira que no se pudo rootear.... no será nada del otro mundo!!! ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.