Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Scripts de limpieza para el S4 (Hawkerpaul)
Broquen
14/08/13, 17:00:40
Aún me lo tengo que mirar bien, pero aquí están los nuevos scripts de Hawkerpaul para limpiezas entre flasheos, de mantenimiento, etc.
Por desgracia no todo es bueno. El script de limpieza de kernels sólo es válido para el ausdim, ya que el autor necesita que los usuarios del resto de kernels le pasen las rutas de lo que hay que limpiar. El resto es perfectamente funcional.
Ojo!!! Leed bien antes de usar alguno de los scripts, algunos wipean la SD interna. Avisados estáis.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2405363
Gracias.
Eres un "monstruo" :dios:
Pd. Lo que no haces lo encuentras
fernanhood
14/08/13, 17:46:36
Hilo para seguir.
Gracias.
boludokart
14/08/13, 18:10:24
De lujo tengo Restos de 7 roms más o menos si alguien prueba alguno que cuente su experiencia
Broquen
14/08/13, 18:40:00
De lujo tengo Restos de 7 roms más o menos si alguien prueba alguno que cuente su experiencia
Conociendo a hawkerpaul ya te digo yo que están más que probados. Si no no los hubiera publicado :ok:
sergio114
14/08/13, 18:52:18
Broquen como veo sigues al pie del cañon desde el s2 con el kernel apolo etc, y Ahora no iva a see menos con el s4 xD.Sisi que tiempos los scripts,se echaban de menos.
Un Saludo y Gracias por compartirlo.
Broquen
14/08/13, 18:54:38
Broquen como veo sigues al pie del cañon desde el s2 con el kernel apolo etc, y Ahora no iva a see menos con el s4 xD.Sisi que tiempos los scripts,se echaban de menos.
Un Saludo y Gracias por compartirlo.
Todo lo que nos pueda facilitar un poco más la vida y se pueda compartir por las veces que me ayudaron a mí. Nada, gracias a ti por el comentario :ok:
Broquen
14/08/13, 19:05:45
Hago un up pq no me había fijado que las versiones que hay ahora son aún betas.
Ojo!
EDITO: Se ve que lo he pillado subiendo los archivos y había subido unos que no eran. Los acaba de cambiar por las betas que toca (por eso decía antes que si estaban colgados sin ser betas era pq estaban probados). He editado el primer post y lo he puesto en rojo, pero vamos, que como dice ahí yo creo que en poco tiempo estarán ya las versiones definitivas.
j_o_t_a
14/08/13, 19:10:35
Buen hilo Compa :thumbup::thumbup:
MASSELING00
14/08/13, 19:28:56
buen aporte!! gracias
ripolin2
14/08/13, 20:15:45
Hola..muchas gracias. ..
Se echaban de menos...
Salud.
barTo87
14/08/13, 21:57:39
Gracias broquen, el otro día andaba buscando algo así y mira donde lo tengo ya... :P
Hola disculpen mi curiosidad pero para que serviria estos archivos?
audalecio
15/08/13, 09:08:58
Hola disculpen mi curiosidad pero para que serviria estos archivos?
Esos archivos como dices, no som mas que scripts, que una vez flaseados como otro mod, hacen una limpieza profunda , cada uno sirve para una cosa distinta,.
Ejemplo cuando instalas un kernel, llamemosle x, no solo instala un archivo y en un solo sitio o ruta, sino que lo hace en varios sitios o rutas, pues bien cuando quieres instalar otro kernel, llamemosle X1, es muy conveniente pasarle un limpiador de kernel antes de instalar el kernel x1, ya que el kernel x siempre deja basura y puede que esa basura te provoque alguna incompatibilidad.
Como ves son scripts muy interesantes y ya digo cada uno es para una cosa diferente.
El objetivo final es que si alguna app o kernel o lo que seaa ya no se encuentra instalada, que no que den restos que pueden causar mas problemas que beneficios.
Espero que esta pequeña explicación te sea de utilidad.
Salu2.
Broquen
15/08/13, 14:27:01
Esos archivos como dices, no som mas que scripts, que una vez flaseados como otro mod, hacen una limpieza profunda , cada uno sirve para una cosa distinta,.
Ejemplo cuando instalas un kernel, llamemosle x, no solo instala un archivo y en un solo sitio o ruta, sino que lo hace en varios sitios o rutas, pues bien cuando quieres instalar otro kernel, llamemosle X1, es muy conveniente pasarle un limpiador de kernel antes de instalar el kernel x1, ya que el kernel x siempre deja basura y puede que esa basura te provoque alguna incompatibilidad.
Como ves son scripts muy interesantes y ya digo cada uno es para una cosa diferente.
El objetivo final es que si alguna app o kernel o lo que seaa ya no se encuentra instalada, que no que den restos que pueden causar mas problemas que beneficios.
Espero que esta pequeña explicación te sea de utilidad.
Salu2.
Muchas gracias por responder Auda, que estos días estoy que no estoy :thumbup:
Muchas gracias Broquen, me había despistado y se me escapaba.
Buen aporte.:ok:
audalecio
15/08/13, 15:14:35
Muchas gracias por responder Auda, que estos días estoy que no estoy :thumbup:
Faltaría más, aunque yo tengo muy poco tiempo, procuro ir leyéndome los hilos del foro, y si en algo puedo aportar mi granito de arena, pues lo aporto.
Salu2.
j_o_t_a
17/08/13, 12:56:23
Cuando usas el limpiador de kernel te deja una carpeta llamada gs4hawker? Para que es?
Broquen
17/08/13, 13:02:15
Cuando usas el limpiador de kernel te deja una carpeta llamada gs4hawker? Para que es?
Ahí se guardan los logs para poder saber si ha ido bien la cosa además de un fichero de configuración o algo así si no recuerdo mal.
EDITO: Acabo de mirarlo con un editor. el archivo de configuración que hay es por si al pasar el GS4Nuke lo configuramos para que haga backup de las apps. Ahí está si se hace dicho backup o no y dónde está guardado.
Chincheta por dios...luego el estrés nos confunde al buscar.
Gracias
kijodoari
21/08/13, 15:29:10
La verdad en el s2 son muy muy completos. Pero estos estan muy verdes, al menos el limpiador de kernels. No ha eliminado los restos de adam kernel ni los del kernel KT.
Broquen
21/08/13, 19:23:02
La verdad en el s2 son muy muy completos. Pero estos estan muy verdes, al menos el limpiador de kernels. No ha eliminado los restos de adam kernel ni los del kernel KT.
Hombre! Ya nos vamos juntando bastantes del S2 por aquí :thumbup:
Bueno, cuando abrí el hilo acababa de colgar los scripts y eran betas, así que habrá que darle algo de tiempo para que los vaya completando.
De todas formas yo sólo he usado el de limpieza total, el de kernels aún no. Qué restos no ha eliminado?
kijodoari
21/08/13, 21:05:53
Hombre! Ya nos vamos juntando bastantes del S2 por aquí :thumbup:
Bueno, cuando abrí el hilo acababa de colgar los scripts y eran betas, así que habrá que darle algo de tiempo para que los vaya completando.
De todas formas yo sólo he usado el de limpieza total, el de kernels aún no. Qué restos no ha eliminado?
Jajaj si tio! Mucho fiel a samsung veo por aqui... jeje
Claro seguro que van mejorando y hace unos buenos scripts y completos.
Lo que no me borro fue por ejemplo en data la carpeta .wanam donde va el customconfig para stweaks... por ejemplo el KT kernel que tiene modulo frandom, pues ahi sigue(aunque no sea de vital importacia eliminarlo ya que no interferira con nada) ademas de los backups de configuraciones... y la carpeta donde se guardan updates y diversos archivos.
La verdad no se que mas no se elimino a nivel interno. No tuve tiempo de indagar mas.
Broquen
22/08/13, 14:52:12
Jajaj si tio! Mucho fiel a samsung veo por aqui... jeje
Claro seguro que van mejorando y hace unos buenos scripts y completos.
Lo que no me borro fue por ejemplo en data la carpeta .wanam donde va el customconfig para stweaks... por ejemplo el KT kernel que tiene modulo frandom, pues ahi sigue(aunque no sea de vital importacia eliminarlo ya que no interferira con nada) ademas de los backups de configuraciones... y la carpeta donde se guardan updates y diversos archivos.
La verdad no se que mas no se elimino a nivel interno. No tuve tiempo de indagar mas.
Perfecto, muchas gracias por la info, tío.
Pues queda dicho a falta de que salgan las versiones definitivas y repasadas :-)
malafolla
22/08/13, 20:18:20
Estos limpiadores se utilizan flaseandolos con el odin o por recovery. Soy muy novato en Android y además torpe.
Gracias por vuestra ayuda
maxwellp
22/08/13, 20:20:00
Me sumo a los que venimos del S2, para mi todo un referente en esto de android, jijiji
Broquen
22/08/13, 20:23:30
Estos limpiadores se utilizan flaseandolos con el odin o por recovery. Soy muy novato en Android y además torpe.
Por recovery. Siempre que veas un zip para flashear es por recovery
kijodoari
22/08/13, 20:59:25
Eres de Granada?
malafolla
23/08/13, 13:11:25
Eres de Granada?
Claroo, he visto gente de la tierra escribiendo en el foro, y piensa quien se podria poner ese nick y entenderlo, jajajajajaja:D, excepto un malafolla de graná
kijodoari
23/08/13, 18:01:28
Claroo, he visto gente de la tierra escribiendo en el foro, y piensa quien se podria poner ese nick y entenderlo, jajajajajaja:D, excepto un malafolla de graná
Jajaja es que a malafollá no nos gana nadie... vi el nick y dije este es de por aqui seeeguro
Un saludo paisano!
elgavilla
25/08/13, 15:57:51
broquen donde esta el link del limpiador de kernel?gracias
kijodoari
25/08/13, 16:03:15
broquen donde esta el link del limpiador de kernel?gracias
Aqui esta compañero
http://d-h.st/users/hawkerpaul/?fld_id=22206#files
elgavilla
25/08/13, 16:07:15
Aqui esta compañero
http://d-h.st/users/hawkerpaul/?fld_id=22206#files
muchas gracias.saludos
MASSELING00
03/09/13, 23:47:39
Oye los script de. Limpieza del s2 van me refiero al ultimate kernel script xk yo lo utilice una vez, que creeis que iran bien o no?
franamopo
04/09/13, 01:38:18
gracias por este hilo. Saludos.
Broquen
04/09/13, 09:00:00
Oye los script de. Limpieza del s2 van me refiero al ultimate kernel script xk yo lo utilice una vez, que creeis que iran bien o no?
No te va a romper el teléfono, aunque algunas cosas más específicas del S2 y de sus kernels no te valdrán aquí.
Mejor usa los del S4 más que por el teléfono en sí, pq están diseñados para los kernels del S4
MASSELING00
12/09/13, 22:40:31
se sabe ya algo Broquen del tema limpiadores?
Broquen
12/09/13, 22:49:07
se sabe ya algo Broquen del tema limpiadores?
Bueno, ahora está la versión 1.01 del día 5 (siguen siendo betas) pero la cosa no está parada :ok:
MASSELING00
12/09/13, 22:52:13
pues ahora me lo bajo a ver que tal me funciona pa la proxima
Hay algun scripts para desistalar las app innecesarias de samsumg menos la que hace de mando a distancia?
Gracias
Broquen
15/09/13, 21:40:47
Hay algun scripts para desistalar las app innecesarias de samsumg menos la que hace de mando a distancia?
Gracias
Sí que lo hay. De hecho muchas ROMs lo incorporan por Aroma, aunque vi un zip para flashear hace días por xda, pero no recuerdo dónde
MASSELING00
15/09/13, 21:59:52
trulyclean creo que se llama!
Faltaría más, aunque yo tengo muy poco tiempo, procuro ir leyéndome los hilos del foro, y si en algo puedo aportar mi granito de arena, pues lo aporto.
Salu2.
Y si meto una base completamente limpia, es necesario pasar los scrpits ?? o al flashear completo se borra todoo??
Broquen
01/10/13, 12:48:33
Y si meto una base completamente limpia, es necesario pasar los scrpits ?? o al flashear completo se borra todoo??
El tema es que hay scripts que limpian zonas de la interna donde se acumula caché, miniaturas, configuración de algún kernel, etc. pero si haces instalación limpia con base oficial no haría falta (eso sí, al flashear la base tienes que reiniciar en recovery y hacer un wipe data).
Perdona pero no había visto la pregunta hasta ahora
sobre eso, tambien e pensando, yo no tengo nada que sea Custom, solo mi Stock Rom, Philz Recoery y Root y me estoy esperando a la 4.3 para hacer un flash mediante ODIN y estoy viendo la forma de hacerlo bien limpio... (usando las opciones del recovery.. wipe, format, dalvik..) seria recomendable algunos de estos scritp pasarles?
fernando.d91
09/10/13, 23:11:07
podrias decir como funciona osea como ejecutarlos por odin o recovery no tengo ni idea xD igualemnte muchas gracias!
Broquen
09/10/13, 23:16:52
sobre eso, tambien e pensando, yo no tengo nada que sea Custom, solo mi Stock Rom, Philz Recoery y Root y me estoy esperando a la 4.3 para hacer un flash mediante ODIN y estoy viendo la forma de hacerlo bien limpio... (usando las opciones del recovery.. wipe, format, dalvik..) seria recomendable algunos de estos scritp pasarles?
Si flasheas por ODIN, con hacer un wipe data después de flashear (sin dejar que reinicie el teléfono a poder ser) no hace falta que pases ninguno. Es más importante que formatees la SD interna.
Aún así el media wipe seguramente te borre un montón de archivos de miniaturas de fotos que ya no tengas y cosas así, el resto no son necesarios en tu caso.
podrias decir como funciona osea como ejecutarlos por odin o recovery no tengo ni idea xD igualemnte muchas gracias!
Por recovery Pero procura copiar lo que te interese conservar de la SD interna en el PC antes de pasar alguno por si acaso :ok:
fernando.d91
10/10/13, 06:26:13
ah listo lo copio en memoria del tel y despues lo instalo como un zip no? gracias :D
hay alguno para limpiar algo del el kronx cuando se instala una ron nueva?
gracias
Broquen
14/10/13, 21:24:35
hay alguno para limpiar algo del el kronx cuando se instala una ron nueva?
gracias
Esto no tiene nada que ver con knox, compi
Es que el otro día puse la española con el kronx por qué tenía la alemana y la pase a la española pero no sabes el follón que me dio el kronx asta que pude meter otra ron sin el y quisiera hacerlo yo
Broquen
14/10/13, 21:47:05
Es que el otro día puse la española con el kronx por qué tenía la alemana y la pase a la española pero no sabes el follón que me dio el kronx asta que pude meter otra ron sin el y quisiera hacerlo yo
Si lo que quieres es quitar la app knox basta con que borres cualquier apk de /system/app que en el nombre tenga knox. Si no estás seguro, puedes congelarlas primero con titanium y probar a ver.
Hay tutos sobre knox por ahí. Uno lo escribí yo. Lo único que no se puede hacer aún es resetear el contador knox una vez ha subido, pero con knox activo y 0x0 ya se puede incluso rootear sin que suba el contador.
mosky69
17/10/13, 03:05:06
Mucho ojo!!!:cry:
Le he pasado el limpiador "GS4ROMReset -> Un data/factory reset completo. Respeta la ROM que hay instalada por lo que no es necesario flashear una nueva después" y además de borrarme TODA la SD Interna :oh: algo se ha debido cargar del software, porque el PC ahora no me reconoce el S4. Lo conecto y sale el típico pitido y carga la batería, pero ni me aparecen las opciones de USB en el móvil ni en el PC salta que se ha conectado hardware nuevo.
Creo que el fallo está en que el móvil tiene 'bloqueada' la salida USB al PC.
Alguna solución?
Y repito: Mucho cuidado con estos scripts!!! :enfadadisimo:
PD. Antes de que me lo comenteis, ya probé activando y desactivando la depuración USB, pero el teléfono ni se inmuta. Y el PC tampoco
Broquen
22/10/13, 13:49:56
Hago un up. Añadido script de limpieza para cambio de kernel.
Broquen
05/11/13, 17:52:59
Up! Nuevos scripts!!
kijodoari
05/11/13, 18:11:52
Ahora si va cogiendo forma el script para los kernels.
Por cierto: cual es la nueva utilidad?
Broquen
05/11/13, 18:14:18
Ahora si va cogiendo forma el script para los kernels.
Por cierto: cual es la nueva utilidad?
Tú lo sabes? Pues yo tampoco.
Que estaba con el whatsapp y escribiendo aquí a la vez :risitas:
kijodoari
05/11/13, 18:24:29
Tú lo sabes? Pues yo tampoco.
Que estaba con el whatsapp y escribiendo aquí a la vez :risitas:
Supongo que será ESTA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46937940&postcount=68).
Primero hay que flashear GS4HawkerCoreV1.zip y luego copiar los zip que quieras. luego si flasheas otra vez GS4HawkerCoreV1.zip ejecuta los scripts que copiaste, o lo entendi mal?
Ah! importante, si se hace wipe data te borra tambien los datos de la sd interna!
Broquen
05/11/13, 18:35:56
Supongo que será ESTA (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46937940&postcount=68).
Primero hay que flashear GS4HawkerCoreV1.zip y luego copiar los zip que quieras. luego si flasheas otra vez GS4HawkerCoreV1.zip ejecuta los scripts que copiaste, o lo entendi mal?
Ah! importante, si se hace wipe data te borra tambien los datos de la sd interna!
Eso es el core que hay que flashear, sip. No es ninguna app, pero me salió así :risitas: Luego lo explico bien y traduzco lo que hace cada script, que ahora tengo curro. Gracias por estar atento :ok:
jiterron
08/12/13, 00:19:04
Buenas broquen, que tal tu vida, ya tengo un s4 y volvere a disfrutar de tu sabiduría. Que tal el trabajo? Bueno espero que me aconsejes una rom y aplicaciones para nuestro bicho.
Un fuerte abrazo
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.