PDA

Ver la Versión Completa : Archivos de más de 4gb en SD

jjtrooper
14/08/13, 15:51:32
Hola a todos!

He estado mirando varios hilos pero creo que no se ha mencionado este tema.

Me he comprado recientemente una XperiaZ Tablet y una tarjeta SD64gb de SANDISK.

La tarjeta la he formateado con la tablet y al pasarla al PC he visto que el formato es FAT32. La tarjeta funciona perfectamente, el problema es que el FAT-32 no soporta archivos de más de 4GB.... y teniendo una pantalla como la que tiene es una pena no poder ver películas MKV de más tamaño.

He buscado por otros foros y he usado herramientas de formateo específicas para formatear desde un PC y pasar la tarjeta al formato NTFS, EXT2, pero de momento el único que funciona en la tablet el FAT32...

http://download.cnet.com/MiniTool-Partition-Wizard-Home-Edition/3000-2094_4-10962200.html

Obviamente puedo usar la memoría interna del equipo, pero claro, con 10gb libres puedo poner una película como máximo...

¿¿¿Alguien ha conseguido hacer funcionar una SD con otro formato que no sea FAT32 y que permita el usar archivos de más de 4GB???

Cualquier pista o ayuda será bienvenida!!!

Gracias a todos!!!:gracias:

Por cierto, de momento no he rooteado, es mi primer dispositivo con Android y estoy pez, pero si alguien conoce como hacerlo rooteando me lo pensaría dos veces X-D

Arming
14/08/13, 15:53:43
No te reconoce en exfat

jjtrooper
14/08/13, 16:01:45
Hola!

Gracias por la rápida respuesta.

Edito, en realidad el EX-FAT no lo he podido probar porque desde WindowsXP no me deja formatear en EX-FAT, me da un error y la herramienta que he probado (MiniTool Partition Wizard) soporta FAT32, EXT2, EXT3 y EXT4...

¿Me puedes confirma si el EX-FAT funciona en la Xperia Z Tablet?

Arming
14/08/13, 18:14:02
Espera amigo

Edit: pues no encuentro una sd que tenia de pruebas, se a perdido de todas formas yo uso el programa minitool partition wizard home edition, te bajas la version full de la pagina oficial, xk creo que la q usas es la demo.. Y te aseguro que tiene toda los formatos.. Incluido el exfat

Edit: realmente no trae creo que e visto mal, usa otro programa

jjtrooper
14/08/13, 20:25:10
Hola de nuevo,

Lo he intentado de nuevo con otro PC con Windows7 y con este sistema operativo si que he podido formatearla como ExFAT pero lo mismo, la tablet no la reconoce y dice que si la quiero formatear como FAT32....

¿Hay alguien que me pueda indicar con que programa la ha formateado como exFAT?

Gracias!!!

luimarsa
14/08/13, 21:40:39
Rootea. Instala el Paragon NTFS y podrás leer y grabar en NTFS sin limitaciones. Yo lo hago así y me va perfecto. Es más fácil que buscar el intentar usar formatos no "tan comunes"

jjtrooper
14/08/13, 22:19:17
Hola!

Perfecto, entiendo entonces que rooteando se resuelve el problema.

Es mi primer dispositivo android y de momento me da un poco de miedo rootearlo, soy un poco manazas.

De momento lo dejó como plan B, si alguien conoce otra forma de hacerlo si rootear que, me avise

Gracias!!!

vladilol
19/08/13, 00:05:49
Rootea. Instala el Paragon NTFS y podrás leer y grabar en NTFS sin limitaciones. Yo lo hago así y me va perfecto. Es más fácil que buscar el intentar usar formatos no "tan comunes"

Hola una cosita tengo el mizmo problema y lo que pasa es que no encuentro una manera facil de rootear tengo la 311 con firmware .370

bardemoe
19/08/13, 17:15:14
En teoria, con la version 4.2.2 de android las tablet lte xperia z ya iban a poder leer microsd en formato exfat, alguien que tenga este modelo podria probar y decirnos?

En un xperia z si he podido meter una sd de 64 con peliculas de 8 gb, y me gustaria saber si en la tablet igual.