Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La he liado pardisima, desesperado!!
Barranco91
14/08/13, 11:12:20
Buenos dias a todos y gracias por su tiempo de antemano, les expongo los hechos. Ayer me dispuse a rootear el S3 de mi novia asique busque un tutorial y cuando me lo vi me puse a ello. Al usar el .tar con odin todo parecia ir bien pero cuando se reinicion el movil en modo recovery dio varios errores tipo "can't mount". Al encender el telefono este no reconocia la sim ni tenia covertura de red movil. Investigando me di cuenta que el tuto que habia usado era para el modelo I9300 y el de mi novia es un I9305. Desde el modo recovery resetee la cache y demas pero seguia sin funcionar. A continuacion me descargue una rom stock oficial de I9305 y la instale con odin pero la conectividad seguia sin funcionar. Ya desesperado se me ocurrio la feliz idea de instalarle un kernel no oficial, despues de esto el movil se queda en la pantalla de inicio con una exclamacion roja arriba a la izquierda y no me deja entrar al modo recovery pero si al download. Asique estoy con un disgusto importante y mi novia con un cabreo aun mayor. Ayudenme por favor. Un saludo y gracias de nuevo.
Xavi_87
14/08/13, 11:30:12
Yo lo que haría es volver a flashear la stock rom para tu modelo, una vez instalada accedes al recovery para hacerle los wipes y dejarlo como de fábrica, como mínimo para intentar que tengas acceso a él.
Antes de nada, prueba con esto a ver si soluciona algo.
silvakabum
14/08/13, 11:50:51
Hola,
Haz lo que te comenta Xavi_87 a ver si consigues entrar al S.O, el tema de la cobertura creo que puede tener que ver con que se haya corrompido el IMEI, hiciste una copia de seguridad de la carpeta EFS?
Saludos!
Lo que te paso fue que al flashear el .zip de otro teléfono, es muy posible que tenga en distinto orden las particiones (mmcblk1 ....) , solución flashear stock con odin con pit
Barranco91
14/08/13, 12:05:34
Muchas gracias a los 3 por la rapida respuesta, en cuanto llegue a casa lo pruebo y pongo el resultado aqui. Muchas gracias de nuevo
darkopro
14/08/13, 12:46:27
En cuanto te vaya el móvil empieza a usar Odín Mobile, más práctico y más seguro
Barranco91
14/08/13, 14:58:50
Ya he flasheado de nuevo la ROM stock original, borrado la cache y demas desde el modo recovery y el movil arranca, pero la conexion a la red sigue sin funcionar. En la informacion del telefono me pone informacion de banda base desconocida. ¿Que puedo hacer para arreglarlo? Muchas gracias.
manu1996
14/08/13, 15:02:39
1. busca una rom de 3 archivos (estas rom traen un archivo llamado PIT)
2. FLASHEALA
3. Marca *#06# (aparecera el IMEI) comprueba que es el que traia originalmente y no es uno generico por error de flasheo (suelen ser asi 00049000......)
silvakabum
14/08/13, 15:02:45
Ya he flasheado de nuevo la ROM stock original, borrado la cache y demas desde el modo recovery y el movil arranca, pero la conexion a la red sigue sin funcionar. En la informacion del telefono me pone informacion de banda base desconocida. ¿Que puedo hacer para arreglarlo? Muchas gracias.
Intenta hacer esto:
http://www.taringa.net/posts/info/15544392/Copia-y-Restauracion-de-Particion-EFS-Galaxy-S3-IMPORTANTE.html
Saludos!
Barranco91
14/08/13, 15:10:38
Voy a buscar alguna rom como la que me comentas, el post de Taringa no puedo usarlo porque no tenia la copia guardada :(, pero muchas gracias de todas maneras.
rauldiazz
14/08/13, 15:13:58
Tienes copia de la carpeta EFS, antes de flashear nada tienes que tener una copia del EFS, me huele a que has perdido el imei y por eso no pilla cobertura y sino restaruras la carpeta efs por mucho que le pongas rom no va a coger cobertura
Luisetrix
14/08/13, 15:18:54
Si no tenías copia de seguridad de la carpeta efs, es muy probable que te hayas quedado sin móvil y sin novia... El móvil lo tendrás que llevar a un SAT.
Para recuperar a la novia tendrás que dejarte un pastón el flores :)
silvakabum
14/08/13, 15:20:28
Voy a buscar alguna rom como la que me comentas, el post de Taringa no puedo usarlo porque no tenia la copia guardada :(, pero muchas gracias de todas maneras.
De nada :ok:
Opino lo mismo que rauldiazz, pero quizá haya alguna solución que desconozco aunque no hayas hecho la copia de seguridad de la partición EFS.
Espero que alguien te de la solución, suerte compañero!
Barranco91
14/08/13, 15:35:31
El caso es que acabo de instalar root explorer y la carpeta efs no esta vacia, de hecho tiene las siguientes carpetas:
.Files
bluetooth
drm
FactoryApp
imei
wifi
Logropedro
14/08/13, 15:44:10
En el teclado pulsa *#1234# y dime que te sale.
También pulsa *#06# y comprueba que el imei no sea uno genérico.
Xavi_87
14/08/13, 15:44:43
El caso es que acabo de instalar root explorer y la carpeta efs no esta vacia, de hecho tiene las siguientes carpetas:
.Files
bluetooth
drm
FactoryApp
imei
wifi
1. busca una rom de 3 archivos (estas rom traen un archivo llamado PIT)
2. FLASHEALA
3. Marca *#06# (aparecera el IMEI) comprueba que es el que traia originalmente y no es uno generico por error de flasheo (suelen ser asi 00049000......)
Puedes postear que IMEI te sale con lo que te ha dicho el compañero?
Barranco91
14/08/13, 15:52:00
con el codigo *#1234# me sale lo siguiente:
AP: I9305XXBME3
CP: Unknown
CSC:I9305ATLBME2
con el codigo *#06# me sale null/null
Logropedro
14/08/13, 16:07:50
Tiene mala pinta compi sin backup de tu efs, prueba con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/239499544/42caa83/I9305XXBME3_I9305TPHBMG2_TPH.zip.html
De antemano te digo que no creo que te sirva pero bueno, por probar..
Si no funciona vuelve a poner la stock de tu operadora Vodafone y con el contador a 0 llevalo al sat si es que tienes garantía.
Barranco91
14/08/13, 16:14:22
Voy a probar haber si funciona y si no al SAT haber que me dicen, aunque ya tengo esperiencias anteriores y son unos tocapelotas... De todas maneras muchisimas gracias a todos por la ayuda, ya pasare por aqui para contar en que queda al final la cosa. Un saludo.
rauldiazz
14/08/13, 16:44:08
Pues se confirma que no tienes imei, es lo más importante antes de tocar la rom, hacerse root y copiar la EFS, yo la tengo copiada en mi movil en mi ordenador y en dropbox xD
Y siempre que me compro un movil nuevo aunque luego quite root lo primero que hago es root y copia de EFS.
Espero que tu novia no te la lie mucho :silbando:
Barranco91
14/08/13, 16:53:35
Esta que se sube por las paredes xD. Lo que si tengo es el numero de IMEI del telefono en papel, con eso no puedo hacer nada¿??
manusalamanca
14/08/13, 17:09:06
Haz lo que te han dicho, rootea correctamente con un root para tu modelo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2287234
Despues de eso instala esta APP para reiniciar el contador de flasheos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1494114
Puedes seguir esta guia, adaptando los pasos a tu modelo claro, nada mas restaurar el contador haz lo que te dice la guia, flashea la rom que viniese de fabrica.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776
Despues en el SAT, tu no sabes nada: ¿Root? ¿IMEI? ¿ROM?
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/198/020/BRTky.jpg?1320962111
JakeStark
14/08/13, 18:01:35
Tiene mala pinta compi sin backup de tu efs, prueba con esta rom:
http://www.hotfile.com/dl/239499544/42caa83/I9305XXBME3_I9305TPHBMG2_TPH.zip.html
De antemano te digo que no creo que te sirva pero bueno, por probar..
Si no funciona vuelve a poner la stock de tu operadora Vodafone y con el contador a 0 llevalo al sat si es que tienes garantía.
Disculpa compañero, ¿para que se hace un backup de efs? tengo el mobil con todo stock, llegare a necesitarlo algún día? como se hace el backup? gracias.
Logropedro
14/08/13, 18:09:14
Aunque en el link que te voy a pasar dice que se puede restaurar la efs sin backup previo, es incierto ya que en el s3 no se puede, échale un ojo. También dice que es innecesario flasheando roms oficiales y ya ves el percal que hay estos días. La efs puede llegar a corromperse sin más y yo la recomiendo si o si hagas lo que hagas por lo que pueda pasar. Más vale prevenir que pagar después xD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
08156500
14/08/13, 22:22:09
Haha tío, me ha pasado lo mismo y lo solucioné instalando el ARIZA Patch, y busybox en 5 minutos. (:
No te espantes, yo tampoco tenía mi respaldo de la carpeta EFS.
Saludos, espero te sirva.
JakeStark
15/08/13, 00:01:46
Aunque en el link que te voy a pasar dice que se puede restaurar la efs sin backup previo, es incierto ya que en el s3 no se puede, échale un ojo. También dice que es innecesario flasheando roms oficiales y ya ves el percal que hay estos días. La efs puede llegar a corromperse sin más y yo la recomiendo si o si hagas lo que hagas por lo que pueda pasar. Más vale prevenir que pagar después xD
Pucha se ve bien complicado hacer el backup y según leo dice "De corromperse será necesario restaurar la copia de seguridad y es necesario ser ROOT"
Yo no tengo en mente hacerme root ni instalar room cocinadas ni ahora ni mas adelante.
Pero parece que aun así se puede corromper la efs, ¿verdad? puedo hacer el backup sin ser root? hay alguna forma? y en ultimo caso si sucede eso la garantía se hace cargo no?
Gracias.
Asi se hace el backup??
https://www.youtube.com/watch?v=1Iz5jNsPzCk
Dice que se necesita permisos de super usuario :s eso es root no? vuelvo a preguntar ¿alguna manera de hacer el backup sin ser root?
Logropedro
15/08/13, 00:08:07
Es necesario ser root y si, en teoría lo cubre, digo en teoría por que con el super sat que tenemos.....
JakeStark
15/08/13, 06:50:48
Es necesario ser root y si, en teoría lo cubre, digo en teoría por que con el super sat que tenemos.....
Yo vivo en Perú, entonces supongo que mientras solo me limite a actualizar mi mobil con la room oficial que libera mi compañía, no tengo de que preocuparme?
Gracias.
Logropedro
15/08/13, 09:54:54
Mientras solo actualizes y no hagas downgrade es muy difícil que se corrompa. Lo ideal es siempre tener copia pero vamos que si no eres de toquetear el tlfno pues no hagas y no te preocupes.
manusalamanca
15/08/13, 14:58:05
Yo, como logropedro, recomiendo encarecidamente que hagais la copia de la EFS, porque tal y como dice se han visto caso en los que esa carpeta se corrompe sin mas... y eso si que tiene dificil solucion salvo llevarlo al SAT.
De verdad que no os cuesta nada, con todos los tutoriales que teneis aqui podeis hacerlo todo tardando como mucho mucho 15 - 20 minutos.
Yo es lo primero que hago con todos los moviles que pasan por mis manos, me aseguro de tener las espaldas cubiertas en el caso de que eso suceda, que por suerte, aunque soy de toquetear mucho el movil, nunca me ha pasado.
Hay que poner un titulo en cada subforo de cada movil asi:
OBLIGATORIO HACER COPIA DE SEGURIDAD LA CARPETA EFS, PELIGRO!!
:nain:
JakeStark
15/08/13, 15:08:00
Yo, como logropedro, recomiendo encarecidamente que hagais la copia de la EFS, porque tal y como dice se han visto caso en los que esa carpeta se corrompe sin mas... y eso si que tiene dificil solucion salvo llevarlo al SAT.
De verdad que no os cuesta nada, con todos los tutoriales que teneis aqui podeis hacerlo todo tardando como mucho mucho 15 - 20 minutos.
Yo es lo primero que hago con todos los moviles que pasan por mis manos, me aseguro de tener las espaldas cubiertas en el caso de que eso suceda, que por suerte, aunque soy de toquetear mucho el movil, nunca me ha pasado.
Hay que poner un titulo en cada subforo de cada movil asi:
OBLIGATORIO HACER COPIA DE SEGURIDAD LA CARPETA EFS, PELIGRO!!
:nain:
El asunto es que hay que ser root parra poder hacer el backup del efs y no soy root ni traveseo con el mobil, apenas lo tengo conmigo 2 meses y no quiero hacer algo que me haga perder la garantía.
manusalamanca
15/08/13, 15:25:16
El asunto es que hay que ser root parra poder hacer el backup del efs y no soy root ni traveseo con el mobil, apenas lo tengo conmigo 2 meses y no quiero hacer algo que me haga perder la garantía.
Hay un metodo para hacer todo ese procedimiento y dejar la garantia intacta.
Puedes hacer root, copiar la EFS y luego flashear una rom limpia de Samsung para que
quede en estado Original de samsung.
Me parece que por hacer root no sube el contador de flasheos, pero digo solo CREO.
De subir el contador de flasheos, que sale en el modo download, para dejarlo a 0 tienes que usar una aplicacion llamada Triangle away.
Logropedro
15/08/13, 15:32:59
Antes con framaroot si se podía rootear sin que subiera el contador (en estas versiones no sirve) pero con el cf-auto-root si sube, de todas formas como dices pasas el triangle y contador a 0 de nuevo.
Barranco91
15/08/13, 17:29:32
Al final me toco llevarlo al SAT me cobraron 30€ por restaurar la carpeta efs con mi imei. A partir de ahora lo que han dicho, lo primero copia de seguridad de efs, alguien sabe hacerlo a ciencia cierta? Yo he copiado la carpeta entera con el root explorer pero no se si es asi esactamente . Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, aunque me haya costado 30€ he aprendido bastante del sistem de archivos de android. Un saludo y gracias de nuevo.
Logropedro
15/08/13, 17:38:42
Al final me toco llevarlo al SAT me cobraron 30€ por restaurar la carpeta efs con mi imei. A partir de ahora lo que han dicho, lo primero copia de seguridad de efs, alguien sabe hacerlo a ciencia cierta? Yo he copiado la carpeta entera con el root explorer pero no se si es asi esactamente . Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, aunque me haya costado 30€ he aprendido bastante del sistem de archivos de android. Un saludo y gracias de nuevo.
Así está bien pero haz alguna más así y guarda las copias en tú pc, Dropbox o donde quieras:
Barranco91
15/08/13, 19:57:30
Enterado, muchisimas gracias
soraxxx
15/08/13, 21:30:34
Pues se confirma que no tienes imei, es lo más importante antes de tocar la rom, hacerse root y copiar la EFS, yo la tengo copiada en mi movil en mi ordenador y en dropbox xD
Y siempre que me compro un movil nuevo aunque luego quite root lo primero que hago es root y copia de EFS.
Espero que tu novia no te la lie mucho :silbando:
No todos los terminales guardan los datos de imei en esa partición , el mío, el Ace 2 la efs está vacía. Depende del modelo.
JakeStark
16/08/13, 07:43:30
Hay un metodo para hacer todo ese procedimiento y dejar la garantia intacta.
Puedes hacer root, copiar la EFS y luego flashear una rom limpia de Samsung para que
quede en estado Original de samsung.
Me parece que por hacer root no sube el contador de flasheos, pero digo solo CREO.
De subir el contador de flasheos, que sale en el modo download, para dejarlo a 0 tienes que usar una aplicacion llamada Triangle away.
Joder, todo un rollo, ¿conoces caso en donde se haya jodido el efs, solo actualizando el mobil por la misma actualizando que tiene el teléfono o por el kies?
manusalamanca
17/08/13, 18:20:10
El caso es que aunque metas una Rom de Samsung, ese proceso es un simple flasheo, siempre existe el riesgo durante un flasheo de que haya algun error y se corrompa la EFS.
Es mas, me ha parecido ver algun hilo en el que la gente reportaba una perdida del IMEI sin flashear ni nada.
Esto no dice que tenga que pasarte a ti, ahora o nunca... A mi nunca me ha pasado aun toqueteando el movil, pero como digo, nunca esta de mas tener ese seguro, que tardas a lo mejor un rato en hacerlo y te toca rootear, pasar el triangle away y flashear el movil con Odin para dejarlo como estaba.
Pero es solo un consejo, como te digo, no tiene porque pasar nada aun metiendo roms no oficiales si se hacen las cosas correctamente :ok:
postamc
17/08/13, 20:07:30
flashealo de nuevo , no tenes nada que perder ... :(
postamc
17/08/13, 20:15:26
flashealo de nuevo , no tienes nada que perder ...
postamc
17/08/13, 20:16:33
flashealo de nuevo , no tienes nada que perder ...
postamc
17/08/13, 20:18:51
soy nuevo en htcmania , y he publicado sin querer el comentario varias veces , lo siento:silbando:
crxixo7
09/12/13, 18:04:59
Buenas a todos, necesito ayuda!! he borrado la carpeta efs pero el IMEI lo tengo, que puedo hacer??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.