PDA

Ver la Versión Completa : Llegará a Android 5.0?

rinitz
13/08/13, 22:44:11
He leído a un usuario de este foro afirmar de manera bastante tajante que todos los smartphones que montan un procesador mediatek, sólo permiten una actualización de Android, esto significaría que nos quedaríamos en la versión 4.3, cosa bastante decepcionante, porque es casi lo mismo que decir que se quedaría tal cual está, por las escasas novedades que trae esta nueva versión, la verdad es que sería algo muy decepcionante y si lo hubiese sabido antes no me hubiera comprado este terminal, me ha dejado un poco frío está información, alguien sabe a ciencia cierta si lo que dice este usuario tiene algún fundamento, muchas gracias.

Azaky
13/08/13, 22:48:38
Yo me quiero comprar este terminal, pero ese comentario también me dejó dudando...

Es del compañero artageges o algo así.

Mandale un email a [email protected] y preguntalo, siempre responden, y a ver que te dicen.

Si le dices si actualizarán, te dirá que no sabrían decirte por los drivers, compatibilidades y demás, pero dile, que al margen de si se podrá o no, si es verdad esa afirmación.

Yo voy a preguntarlo en el foro de bq.

Un saludo.

Azaky
13/08/13, 22:55:37
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19417/s%C3%B3lo-1-actualizaci%C3%B3n-en-los-mtk

Ahí está el post, a ver que nos dicen...

artagerges
13/08/13, 23:09:44
No llegará, te lo confirmo al 100%.

Mediatek solo permite una actualización de software y de esto se encarga la empresa fabricante del smartphone (Malata), este terminal salió a la venta en el tercer cuarto (Q3) de 2012

Al tampoco haber scene ni soporte AOSP por culpa de Mediatek, por cocina es imposible actualizarlo, Se actualizará a 4.3 o 4.2.2 y se acabó, al comprar Mediatek es a lo que te atienes.

Buscad algun movil con Mediatek que se haya actualizado mas de 1 vez.. no encontrareis ninguno. El Aquaris 4,5 se ha actualizado de 4.0.4 a 4.1.1 (Versión desfasada) y ahí morirá, es duro pero recordemos que el modelo "original" data del año pasado y la empresa que ha de sacar estas actualizaciones es Malata no BQ

Siempre lo he dicho quien le de importancia a la scene y a las actualizaciones que se aleje de cualquier smartphone con Mediatek sea de la marca que sea.

rinitz
13/08/13, 23:18:56
A ti te lo había leído, pues si es así intentaré venderlo aprovechando que me van a enviar una unidad nueva en sustitución del que tenía, alguna cosa mala tenía que tener este modelo porque por lo demás muy contento, en fin, mi gozo en un pozo.

Azaky
13/08/13, 23:26:58
Pues me hace dudar y mucho la compra de este terminal...

artagerges
13/08/13, 23:41:07
Pues me hace dudar y mucho la compra de este terminal...

Como digo siempre... Mediatek (Hablo en generlal de todas las marcas que montan mediatek) es para gente conformista que desee tener un smartphone económico de características de gama media pero que le de igual el tema de cambiar de ROM y futuras actualizaciones.

El modelo de negocio de Mediatek está ideado en sacar MUCHOS modelos de procesador para fabricar MUCHOS modelos nuevos de smartphone fomentando el consumismo, ¿que quiere decir esto? hoy te saco un terminal con 4.1.1 en 4 meses te saco la version TURBO con otro procesador diferente con 4.2.1, y luego en 3 meses el siguiente modelo con 4.2.2 y así sucesivamente... por eso florecen los Jiayu G4 (Por decir uno) tienen version Normal, Advance y Turbo.

Si te importa esto sin gastarte mucho dinero pillate un Xiaomi Mi2A... es mejor que el Aquaris 5 con 4,5 pulgadas con un Snapdragon S4 y una comunidad y scene muy fuerte.

Si no ya sabes lo que hay (Xiaomi Mi2/MI2S, Nexus 4... etc), por mi parte personalmente no compraría jamás mediatek.

Azaky
14/08/13, 01:12:52
Como digo siempre... Mediatek (Hablo en generlal de todas las marcas que montan mediatek) es para gente conformista que desee tener un smartphone económico de características de gama media pero que le de igual el tema de cambiar de ROM y futuras actualizaciones.

El modelo de negocio de Mediatek está ideado en sacar MUCHOS modelos de procesador para fabricar MUCHOS modelos nuevos de smartphone fomentando el consumismo, ¿que quiere decir esto? hoy te saco un terminal con 4.1.1 en 4 meses te saco la version TURBO con otro procesador diferente con 4.2.1, y luego en 3 meses el siguiente modelo con 4.2.2 y así sucesivamente... por eso florecen los Jiayu G4 (Por decir uno) tienen version Normal, Advance y Turbo.

Si te importa esto sin gastarte mucho dinero pillate un Xiaomi Mi2A... es mejor que el Aquaris 5 con 4,5 pulgadas con un Snapdragon S4 y una comunidad y scene muy fuerte.

Si no ya sabes lo que hay (Xiaomi Mi2/MI2S, Nexus 4... etc), por mi parte personalmente no compraría jamás mediatek.

Gracias.

Vere, por que no me dan fiabilidad los moviles xiomi y eso en cuanto a soporte, no se si ni tendran.

Me pensare lo del aquaris, aunque en mi opinion, nada mejor que una stock rooteada o una personalizada, pero basada en stock. Aunque no vendria mal 4.3/5.0 y demas, a ver que responden los de bq, aunque supongo que lo mismo que tu xD.

Saludos!!

artagerges
14/08/13, 04:59:30
Gracias.

Vere, por que no me dan fiabilidad los moviles xiomi y eso en cuanto a soporte, no se si ni tendran.

Me pensare lo del aquaris, aunque en mi opinion, nada mejor que una stock rooteada o una personalizada, pero basada en stock. Aunque no vendria mal 4.3/5.0 y demas, a ver que responden los de bq, aunque supongo que lo mismo que tu xD.

Saludos!!

No me acuerdo quien del Aquaris 4,5 les preguntó lo mismo y dieron una respuesta sin contestar a la pregunta en cuestión en plan pasandose la pelota xD, pero lo que te digo no hay un solo movil con Mediatek que haya sido actualizado mas de una vez oficialmente.

Por que Xiaomi no te ofrece confianza ¿? son de lo mejorcito del mercado en cuanto a fabricación y materiales (Incluyo marcas que venden en Europa) cuando tienes uno en la mano sabes la altísima calidad que tienen, el soporte es excepcional por parte de MIUI.es o el foro oficial (En inglés)

De hecho, yo solo compro 4 marcas para mis teléfonos principales (Xiaomi, Meizu, HTC y Nexus), Xiaomi se vende mas que los churros en las ferias xD -> http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-vende-100-000-de-sus-nuevos-terminales-red-rice-en-90-segundos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm%20%20_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M %C3%B3vil%20%20%29

mangel93
14/08/13, 05:50:01
Pues aquí uno con el 4.5 y como siempre me a pasado con los teléfonos que tenido, se me han quedado en versiones antiguas de Android.

Que es lo bueno que por lo menos nos quedamos con JB, y no con Ginger que algo es algo.

darkheavy22
14/08/13, 07:26:39
De llegar 5.0 podria llegar en los siguientes que venda bq, como por ejemplo el de 5,7" pero todo depende con que versión de android lo saquen claro, para el el 4.5 y 5.0 deberiamos olvidarnos. Dudo que actualicen a 5.0 directamente, como dice argerges 4.3 con suerte y ya veremos si no nos quedamos en 4.2.2...

felipeubi
14/08/13, 08:07:21
no llegara segun e leido no es seguro pero casi seguro, pero si lo miras por el lado positivo si te quedas en la 4.3 tampoco pasa nada....muchos moviles salio la 4.1.2 y aun asi o volvieron a la 4.0.4 o no lo an actualizado, o incluso muchos ni siquiera se actualizan y tampoco ahi mayor problema...o muchos que estan en la 2.3.6 y hacen lo mismo que la 4.2.2 no se mueren a no ser que sean muy exquisitos con las mejoras.
vas a perder cuatro novedades que implantes y poco mas tampoco nos vamos a morir, es lo que tiene pagar poco.
Pero yo en mi caso echo cuentas y se que este moil me va a durar como cualquiera que compre (2 años sea Bq, Samsung o Htc) dos años podre vivir con la 4.3 y ya pillare otro mas actual con la...5.1.2 o la que vayan jajajaja.

artagerges
14/08/13, 08:25:37
De llegar 5.0 podria llegar en los siguientes que venda bq, como por ejemplo el de 5,7" pero todo depende con que versión de android lo saquen claro, para el el 4.5 y 5.0 deberiamos olvidarnos. Dudo que actualicen a 5.0 directamente, como dice argerges 4.3 con suerte y ya veremos si no nos quedamos en 4.2.2...

El de 5,7 es el mismo teléfono en todo que el Aquaris 5 con peor procesador a cambio de mas pantalla, hasta la resolución en la misma en proporción al tamaño, este saldrá con 4.2 (Veremos si 4.2 asecas o 4.2.1/2) por lo que casi seguro que (si sale en 4.2.2) muera con 4.3 :/

El cambio de ICS a JB es muy importante por el project butter y el cambio a 4.3 tambien por la integración de OpenGL ... 5.0 vendrá cargado de regalos

Bok3Ron
14/08/13, 09:40:15
tanto kejaros x las actualizaciones ..... yo estoy muy feliz con el aquaris 5 y android 4.2 rooteada y personalizada ami gusto ....

EDIT: tener en cuenta 1 cosa,la gran mayoria de moviles (aunq sea HTC,sony etc...) el terminal q compramos estara mas optimizado a la version de android q traiga de fabrica q a sus actualizaciones ..... os lo digo xq tuve un xperia neo q traia 2.3.4 y la actualice a la ultima q era 4.0.4 y me iva como el culo ......

darkheavy22
14/08/13, 10:07:18
Yo tenía el xperia p que venia con 2.3.7 y se lo di a mi hermana con 4.1.2, en la ultima actualizacion iba bastante mejor que al principio, no tiene nada que ver una cosa con otra, cada versión de android esta personalizada y optimizada por los fabricantes para meterlas en sus dispositivos. Otra cosa es que gingerbread consuma mas o menos recursos que ics, en eso afecta mucho el rendimiento

Azaky
14/08/13, 10:41:07
No me acuerdo quien del Aquaris 4,5 les preguntó lo mismo y dieron una respuesta sin contestar a la pregunta en cuestión en plan pasandose la pelota xD, pero lo que te digo no hay un solo movil con Mediatek que haya sido actualizado mas de una vez oficialmente.

Por que Xiaomi no te ofrece confianza ¿? son de lo mejorcito del mercado en cuanto a fabricación y materiales (Incluyo marcas que venden en Europa) cuando tienes uno en la mano sabes la altísima calidad que tienen, el soporte es excepcional por parte de MIUI.es o el foro oficial (En inglés)

De hecho, yo solo compro 4 marcas para mis teléfonos principales (Xiaomi, Meizu, HTC y Nexus), Xiaomi se vende mas que los churros en las ferias xD -> http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-vende-100-000-de-sus-nuevos-terminales-red-rice-en-90-segundos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm%20%20_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M %C3%B3vil%20%20%29

No digo que no funcionen bien, por opiniones y demas supongo que sera de lo mejor que hay, pero algo esencial para mi es el soporte, y en ingles... preferiria en español. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Sin embargo, investigare :ok:.

Saludos!

rinitz
14/08/13, 10:55:37
Hombre tampoco es el fin del mundo si el teléfono no se actualiza más porque la verdad es que funciona muy bien, pero es inevitable que se te pongan los dientes largos cada vez que Android se actualice con sus con siguiente novedades y tú no puedas acceder a ellas, por cierto me identifico totalmente con el que dice que su sony funciona mal desde la actualización a la versión 4.0.4, porque yo tengo un Xperia Arc y es de auténtica vergüenza como va con esa misma versión, lag y ralentizaciónes por doquier, como para volver a comprar un Xperia, desde luego que han perdido estos de Sony un cliente para toda la vida y ahora quería hacerle una consulta a artagerges se que igual no es el sitio para preguntar y que estoy abusando un poco de tu buena voluntad pero aprovecho, como pareces tan puesto en este tema, afecta de manera muy evidente la falta de la banda de 900 Mhz en el 3g de los teléfonos chinos? Lo digo porque antes de comprar el Aquaris 5, me tento mucho comprar el Xiaomi mi2s por apenas 300€ y aún no lo descarto, pero el tema de la cobertura me echo y me echa mucho para atrás, porque si voy a ir en el metro o voy a estar en casa y el Internet móvil me va a ir a pedales, para que quiero un teléfono con esas graves carencias, he leído mucho en los foros y por Internet pero no he sacado mucho en claro, unos dicen que no se nota y que la cobertura es buena y otros lo contrario, así que si tu sabes algo al respecto te agradecería que me lo aclararas, muchas gracias.

Bok3Ron
14/08/13, 11:14:09
rinit ami el tema de la 3G me la sopla,mas q nada xq solo uso tarifa de datos para wazap,line y poco mas y para eso con 2G tiene suficiente ;) ademas de consumir menos bateria,pa youtube y demas para eso me meto en el pc o en el wifi de mi casa y listo :P

Bok3Ron
14/08/13, 11:18:00
Yo tenía el xperia p que venia con 2.3.7 y se lo di a mi hermana con 4.1.2, en la ultima actualizacion iba bastante mejor que al principio, no tiene nada que ver una cosa con otra, cada versión de android esta personalizada y optimizada por los fabricantes para meterlas en sus dispositivos. Otra cosa es que gingerbread consuma mas o menos recursos que ics, en eso afecta mucho el rendimiento

yo tengo tb un xperia P (q aora lo e tenio q llevar a arreglar) y la verdad la primera actualizacion a JB daba muxo q desear,gastaba mas bateria con stamina q sin eya y el dialer de los contactos y llamadas blanco desentonan con cuando era negro como en ICS .... y aora lo q me paso esq me daba fayos con la vibracion y el sonido ...

felipeubi
14/08/13, 11:49:42
Gestión del rendimiento del equipo, sistema de perfiles o administrador de estados, destinado a optimizar estos dos parámetros. Un ejemplo podría ser el modo para ir a dormir donde se apaga el sonido, se activa la alarma, se desactivan los datos, etcétera. Otra opción sería un modo para juegos, a máxima potencia, o un modo de lectura con una retroiluminación adecuada y sin conexiones de datos para no molestar (Algo similar y centrado a los perfiles de ahorro de energía que cuenta las laptops).

Soporte para múltiples dispositivos, por ejemplo, que si estamos viendo una película en el smartphone y queremos seguir viéndola en la tableta, podamos hacerlo en el mismo punto donde la dejamos y no tener que empezar de nuevo o buscar donde nos quedamos.

Una completa e inmersa integración de las redes sociales, fabricantes como Sony y LG ya lo hacen a través de “agregadores” que se encargan de recoger el contenido de múltiples redes sociales, reuniendo la información en un solo sitio y facilitando el manejo de todas ellas.

Nuevos métodos de escritura, una de las características de los Smartphone con pantalla táctil es la posibilidad de introducir textos de distintas maneras: con el teclado virtual, con trazos, con la voz… Es posible que estos sistemas sean elementos diferenciadores en los OS en el futuro y que Android 5.0 integre algún sistema inteligente de entrada de texto mediante trazos al estilo Swype.

Videochat, al igual que las redes sociales es necesario una mayor integración con el equipo (tipo Skype pero integrada en Android) la mejor forma de aprovechar la doble cámara que llevan ya casi todos los terminales inteligentes.

Además de introducir nuevas funciones, Key Lime Pie también debería mejorar algunos aspectos como la selección múltiple de contactos. Por ejemplo, si queremos mandar un correo a un grupo, ahora lo que se hace es seleccionar uno y a continuación ir añadiendo el resto individualmente, ¿no sería mejor poder crear una lista de correos sobre los contactos? Su funcionalidad debería mejorar.

Optimizarse el sistema de almacenamiento de los SMS. No está mal que nos dé la opción de almacenamiento en SIM o en la micro SD, pero también podría ser en el teléfono o mejor, directamente en la nube para acceder desde cualquier dispositivo.

demomento eso es lo que se sabe que va a incorporar 5.0 (mas alguna cosa que no sabre o no han dicho aun)de todo nada es un gran cambio, al menos para mi claro, yo hablo de mi punto de vista y uso.

y OpenGL por si no sabe alguno lo que es, sirve para generar gráficas de alta resolución en 2D y 3D viene a ser el direct X del PC

No digo que las actualizaciones sean una mierda, digo que muchas veces (traen cambios y muchos) pero no se llegan a aprovechar y si a eso le sumas que en muchos terminales la primera actualizacion de una version la suelen cagar en el funcionamiento...

artagerges
14/08/13, 12:06:27
Hombre tampoco es el fin del mundo si el teléfono no se actualiza más porque la verdad es que funciona muy bien, pero es inevitable que se te pongan los dientes largos cada vez que Android se actualice con sus con siguiente novedades y tú no puedas acceder a ellas, por cierto me identifico totalmente con el que dice que su sony funciona mal desde la actualización a la versión 4.0.4, porque yo tengo un Xperia Arc y es de auténtica vergüenza como va con esa misma versión, lag y ralentizaciónes por doquier, como para volver a comprar un Xperia, desde luego que han perdido estos de Sony un cliente para toda la vida y ahora quería hacerle una consulta a artagerges se que igual no es el sitio para preguntar y que estoy abusando un poco de tu buena voluntad pero aprovecho, como pareces tan puesto en este tema, afecta de manera muy evidente la falta de la banda de 900 Mhz en el 3g de los teléfonos chinos? Lo digo porque antes de comprar el Aquaris 5, me tento mucho comprar el Xiaomi mi2s por apenas 300€ y aún no lo descarto, pero el tema de la cobertura me echo y me echa mucho para atrás, porque si voy a ir en el metro o voy a estar en casa y el Internet móvil me va a ir a pedales, para que quiero un teléfono con esas graves carencias, he leído mucho en los foros y por Internet pero no he sacado mucho en claro, unos dicen que no se nota y que la cobertura es buena y otros lo contrario, así que si tu sabes algo al respecto te agradecería que me lo aclararas, muchas gracias.

Sí estoy bastante puesto y creo que he probado todas las marcas chinas en mas de 20 moviles distintos jeje.

Pues por experiencia personal no afecta para nada... he estado por Madrid, pueblos de la zona, Valencia, Coruña, pueblos gallegos... y en fin perfecto. La red 900 SOLO es usada en esos pequeños nucleos o villas a los que no llega ni el ADSL pero hay realmente muy pocas zonas en nuestro país, no tiene nada que ver con ir en el metro, ya que si no llega cobertura es porque no llega, en grandes ciudades no se usa la red 900 ya que es la banda mas antigua (Con la que nació GSM xD)

Pero te voy a corregir, los Xiaomi SI DISPONEN DE LA RED 900 (Xiaomi Mi2A, Mi2, Mi2S), junto a Meizu son las 2 unicas empresas chinas que la incluyen en todos sus terminales (Meizu no todos) por lo que si esto te suponia un temor, no tienes por que temer xD

Volvendo al tema principal, es que habeis pagado un terminal que está bien, que es un gama media en características a 200€ PERO desfasado, me explico, al ser un terminal de 2012 la versión de Android queda anticuada y se os hace mas cuesta arriba tener actualizaciones... que a muchos os darán igual pero si yo compro un terminal en Agosto de 2013 como estamos exijo unos mínimos y unas calidades, que personalmente desde mi punto de vista BQ no da al usuario, pudiendo pagar menos por algo mas potente y mas actualizado no considero actualmente a BQ como una opción.

pacofer
14/08/13, 12:28:19
Artegerges tu no tendrás un aquaris 5 verdad?por cierto me pregunto yo cuantos años queréis aguantar este teléfono al precio que vale?

felipeubi
14/08/13, 12:33:20
Artegerges tu no tendrás un aquaris 5 verdad?por cierto me pregunto yo cuantos años queréis aguantar este teléfono al precio que vale?

a mi lo mismo que me va durar un iphone, samsung...etc dos años a lo sumo, en este movil hasta que acabe la garantia y el seguro por dos años.En otros moviles el doble de caros hasta que termine el contrato 18 meses

neosquall
14/08/13, 12:38:29
yo espero que bq actulize el aquaris 5

Azaky
14/08/13, 12:44:33
A android 4.3 por lo menos esperemos que si actualize

artagerges
14/08/13, 12:55:01

He tenido unos dias el Malata i8 (Aquaris 4,5), el Aquaris 5 lo he estado trasteando un rato y por eso digo que es como un Lenovo A830 con peores acabados, es exactamente igual en hardware y pantalla.

Pues... ni idea depende de como me guste asi me dura, el Xperia P me ha durado 3 meses... y el Motorola RAZR me duró 14 meses, de todas formas suelo tener bastantes moviles a la vez por necesidad.

Si teneis Android 4.2 teneis 2 opciones Android 4.2.1 o Android 4.2.2 pero aseguro casi al 100% que de ahí no pasa.

pacofer
14/08/13, 15:00:49
Pues si de ahí no pasa se vende y a por el próximo bq o similar si al final tarde o temprano a todos los móviles les pasa lo mismo,lo que mas me interesa es que funcione bien ,tiene el problema del GPS pero yo creo que eso lo arreglaran ,de todas maneras a mi no me funciona mal del todo ,esta mañana me ha tardado 47 segundos en captar satélites con el runkeeper la verdad que las primeras veces que lo use me tardo mas en coger los satélites pero últimamente me funciona bastante bien

Kaizo
14/08/13, 15:27:57
No sabía que los mediatek tenían ese inconveniente, está bien saberlo, de todas formas yo adquirí este móvil para hacer un transición de móviles de gama baja que era lo que utilizaba (LG O. Hub) a algo mejor pero de todas formas tenía pensado volver a cambiar en menos de un año o así, así que este tema tampoco me preocupa tanto, lo dicho gracias por toda la info espero que como mínimo actualicen a 4.3.

artagerges
15/08/13, 00:08:36
Espero que los que lo tengais no se os despegue el cristal de la pantalla como a los del Aquaris 4,5 al cabo del tiempo... ya hay bastantes casos, a la minima exigid cambio por una unidad nueva.

xpepex
15/08/13, 01:59:06
La verdad es que todos los dispositivos android de mi casa que son unos cuantos solo se han actualizado una vez con el update oficial y el fabricante se ha olvidado del tema por lo que si mi aquaris 5 solo se actualiza una vez no me pilla de susto como decimos aquí.

felipeubi
15/08/13, 09:17:34
Espero que los que lo tengais no se os despegue el cristal de la pantalla como a los del Aquaris 4,5 al cabo del tiempo... ya hay bastantes casos, a la minima exigid cambio por una unidad nueva.

se agradece el aviso, pero no se a que viene en este tema:D aun asi para eso esta la garantia que eso si lo cubre

artagerges
15/08/13, 09:36:57
se agradece el aviso, pero no se a que viene en este tema:D aun asi para eso esta la garantia que eso si lo cubre

A que no paseis ni una al SAT y no OS conforméis ya que habéis pagado bastante mas ... Hay mucha gente que opta por amoldarse y esto me parece mal

Bok3Ron
15/08/13, 10:15:26

oye y como se sabe eso? lo digo xq man salio 2 manchitas en la pantaya q con colores oscuros seve pero no con colores claros ....

artagerges
15/08/13, 10:47:05
oye y como se sabe eso? lo digo xq man salio 2 manchitas en la pantaya q con colores oscuros seve pero no con colores claros ....

Pasate por aquí mira las fotos que ha publicado rikku

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663445

Pues si tiene manchitas que antes no estaban ya sabes... Al SAT

Bok3Ron
15/08/13, 12:54:32
Pasate por aquí mira las fotos que ha publicado rikku

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663445

Pues si tiene manchitas que antes no estaban ya sabes... Al SAT

lo de rikku es con el aquaris 4.5 q ese si no llega el cristal asta abajo del terminal,en la 5 llega mas abajo y tiene un borde negro de plastico y lo de la manchita es poca cosa pero mas vale prevenir a q se ponga peor xD yo estoy informandome en el foro de BQ aver q me dicen y sino mañana q cojo mi xperia P y llevo este al mediamarkt xD

sindo19
17/08/13, 12:31:00
Sí estoy bastante puesto y creo que he probado todas las marcas chinas en mas de 20 moviles distintos jeje.

Pues por experiencia personal no afecta para nada... he estado por Madrid, pueblos de la zona, Valencia, Coruña, pueblos gallegos... y en fin perfecto. La red 900 SOLO es usada en esos pequeños nucleos o villas a los que no llega ni el ADSL pero hay realmente muy pocas zonas en nuestro país, no tiene nada que ver con ir en el metro, ya que si no llega cobertura es porque no llega, en grandes ciudades no se usa la red 900 ya que es la banda mas antigua (Con la que nació GSM xD)

Pero te voy a corregir, los Xiaomi SI DISPONEN DE LA RED 900 (Xiaomi Mi2A, Mi2, Mi2S), junto a Meizu son las 2 unicas empresas chinas que la incluyen en todos sus terminales (Meizu no todos) por lo que si esto te suponia un temor, no tienes por que temer xD

Volvendo al tema principal, es que habeis pagado un terminal que está bien, que es un gama media en características a 200€ PERO desfasado, me explico, al ser un terminal de 2012 la versión de Android queda anticuada y se os hace mas cuesta arriba tener actualizaciones... que a muchos os darán igual pero si yo compro un terminal en Agosto de 2013 como estamos exijo unos mínimos y unas calidades, que personalmente desde mi punto de vista BQ no da al usuario, pudiendo pagar menos por algo mas potente y mas actualizado no considero actualmente a BQ como una opción.
Creo que te equivocas mucho,la mejor banda es la 900 es la que estan poniendo las compañías,esta operativa para 3g desde 2011 y la prefieren todos por su largo alcance y en interiores pierde muy poca cobertura,en el rural y las ciudades cada vez mas.hay gente que tuvo que vender su móvil por no tener banda 900 y hay gente que le va perfecto,es muy difícil saber si te afectara mucho,depende del uso que le des al móvil,si no navegas,solo watssap y correos no lo vas a notar porque te llegara con el 2g. Y de los Xiaomi el único que tiene banda 900 para el 3g es el Mi2A,el resto no.

Alexjordison1
17/08/13, 15:21:56
Pues mira que me da que llegara android 5 a estos terminales, mas que nada por BQ y por lo poco que va a consumir android 5, según los rumores quieren que funcione en terminales con 512mb.

Rumor: Android 5.0 llegará en octubre y funcionará con 512MB de memoria RAM:
http://www.wayerless.com/2013/06/rumor-android-5-0-llegara-en-octubre-y-funcionara-con-512mb-de-memoria-ram/

Azaky
17/08/13, 15:34:19
Pues mira que me da que llegara android 5 a estos terminales, mas que nada por BQ y por lo poco que va a consumir android 5, según los rumores quieren que funcione en terminales con 512mb.

Rumor: Android 5.0 llegará en octubre y funcionará con 512MB de memoria RAM:
http://www.wayerless.com/2013/06/rumor-android-5-0-llegara-en-octubre-y-funcionara-con-512mb-de-memoria-ram/

Lo que estamos hablando es independientemente de las carcteristicas, esta claro que el aquaris lo soporta y de sobra, lo que depende de si llegara o no es por mediatek, si libera los codigos y archivos necesarios para android 5.0, si no lo hace, por mas que bq quiera...

Saludos!

belcrononito
17/08/13, 18:17:27

pues decirte a ti y a muchos con estas "pijadas"es que yo tengo un modesto xperia play con su 2.3.4 y para mi va de lujo.. el bq aquaris 5 es de mi mujer y a ella tambien le da igual las actualizaciones y las room cocinadas ( que casi siempre les falla algo) pero si que importa un movil de 199e nuevo con las prestaciones de un s3 y sin lag como el s3 que usado aun sigue costando mas caro que este dando el mismo rendimiento y mucho lag....

el caso es ponerle siempre pegas a todo pero que por 200e que se quiere ,un manton de manila.. joder la verdad que algunos ya cansais..¡¡¡¡

Alexjordison1
17/08/13, 18:47:18
Lo que estamos hablando es independientemente de las carcteristicas, esta claro que el aquaris lo soporta y de sobra, lo que depende de si llegara o no es por mediatek, si libera los codigos y archivos necesarios para android 5.0, si no lo hace, por mas que bq quiera...

Saludos!
Pues básicamente ellos lo ponen bien clarito:
http://www.mediatek.com/_en/promotion/MT6589_overview.php

Upgradable to 5.0 key lime pie.

adrilere
17/08/13, 22:22:47
Pues yo me lo estoi pensando en comprar pero donde lo puedo consegir desde la pagina de bq? Se paga con paypal ah y eel que tenga el movil se siente gordo? Y tiene los bordes muy anchos

Kaizo
18/08/13, 00:57:26
También lo puedes comprar en sitios como mediamark o fnac, yo lo compre en beep, aquí puedes ver la lista completa. http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html

No la verdad es que una vez que te acostumbras ya no te da la sensación de que es un pelín gordo, va genial si están pensando en comprarlo hazlo es un buen terminal por 200 € no defrauda.

adrilere
18/08/13, 02:54:42
Ya pero antes tengo que vender el s3 mini y la verdad es que si lo compro le tengo que comprar la fundaby el protector oficial para cuando llege

artagerges
18/08/13, 12:18:01
Pues básicamente ellos lo ponen bien clarito:
http://www.mediatek.com/_en/promotion/MT6589_overview.php

Upgradable to 5.0 key lime pie.

No es el primer mtk que pone eso... El tema es que mediatek de los códigos a malata para hacer 5.0 y no se lo de SOLO si fabrican un nuevo modelo de smartphone con el mismo SoC (para vender)

El tema no es que 5.0 sirva o no es que se dispongan de los códigos necesarios...

Esta mas que demostrado que el galaxy S corre 4.2.2 (por cocinada se puede) entre la tira de terminales en la misma situación, pero ahí le tienes muerto en 2.3 oficial... Si se actualizaran todos quien compraría nuevos modelos?

Ojala os pusieran 5.0 pero lo veo muy muy negro...