PDA

Ver la Versión Completa : Intensidad de carga al Nexus 4

aklamath
13/08/13, 20:59:37
Buenas tardes,

alguien me sabría decir que intensidad de carga sería "mortal" para el Nexus 4.

Quiero decir el cargador normal "de serie" es de 1,2 A

si le ponemos siempre carga a 2,1 A estaríamos matando la batería ? o para nada ?

si se le pusiera 6 A de carga ? no viviría ni para hacer una carga ?

quiero decir, sabemos el humbral MAXIMO.

Por supuesto que si siempre vamos con el cargador de fabrica (1,2 A ) es lo idea y no pasará nada, pero alguien sabe algo al respecto ? gracias.

VivaErBetis
13/08/13, 21:11:37
Me parece a mi que el nexus 4 controla y limita la intensidad. Me explicó, normalmente lo cargo con el cargador del nexus 10 que tiene 2A y que lo carga a 832mA como máximo (va bajando según va alcanzando la carga máxima). Es exactamente el mismo máximo al que me carga con su cargador de 1.2A.

robertot
13/08/13, 22:24:14
Cualquier dispositivo eléctrico o electrónico demanda una corriente determinada del cargador. Si el cargador no es capaz de suministrarla es cuando tienes el problema. Lo importante es que la tensión sea la correcta. Un dispositivo que se alimente a 5V y requiera 1A lo puedes conectar a un cargador de 5V y 25A, que no tendrá ningún problema.

Otra cosa es cuando el aparato esté estropeado y tenga un corto interno. En ese caso demandará toda la corriente que sea capaz de dar el cargador, por lo que podría incendiarse con mayor facilidad.

trek85002010
13/08/13, 23:53:40
Correcto. En resumidas cuentas, el equipo es quien demanda la corriente y el cargador debe proporcionarla, si es más holgado el cargador menos se calentará.