Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda tablas en Android

imanolgallur
13/08/13, 20:57:27
Muy buenas a todos!

Mi duda seguramente sera un poco estupida pero por si acaso y para que quede el post bien claro primero explicare lo que estoy tratando de hacer para ponerlos en situacion.
Mi intencion es hacer una aplicacion relacionada con el futbol y concretamente me interesa el campo de hacer una tabla de clasificacion. Pues bien los datos de cada equipo (Nombre, partidos jugados, ganados, perdidos, empatados, diferencia de goles y puntos) mi intencion es consultarlo desde una tabla mysql alojada en internet. En principio consultar esos datos creo que se hacer por lo que he visto en ejemplos con php y json, aunque todos ellos son ejemplos de un solo registro.

Ahora bien, la duda:
Mi intencion es que estos datos obtenidos mediante una consulta se muestren en pantalla formando una tabla de clasificacion. Lo que no se es como autogenerar una fila introduciendo los datos en una tabla en cada celda correspondiente. Esto en php no me supondria ningun problema porque seria hacer un bucle y que rellenase las etiquietas <tr> y <td> con cada dato individual y asi se generase la tabla. Esto en Android me tiene de cabeza porque no se si es posible o tengo que hacer un TableLayout ya sabiendo de antemano cuantas filas va a tener.... Estoy bastante perdido.

Si alguien puede arrojar algo de luz y enseñarme algun ejemplo, dar alternativa o lo que sea se lo agradeceria muchisimo.
Gracias de antemano gente.

kriogeN
13/08/13, 21:25:04
Con un ListView que cada elemento es un TableLayout. O haciendo un Layout para cada fila que ya tenga el formato apropiado y simplemente tengas que cambiar los nombres.

imanolgallur
13/08/13, 21:37:56
Gracias por la idea kriogeN, es que soy nuevo en esto y algunas cosas aun me cuesta bastante entenderlas. La duda viene mas que nada porque si para la clasificacion obviamente si que es facil saber cuantos equipos participantes hay, no obstante, para la tabla de los jugadores de cada equipo ya la historia cambia.... por eso necesitaba saber como hacerla de modo "automatico"