Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Reparacion averia No carga y No sonido
JuanKaMas
13/08/13, 17:41:09
ATENCIÓN: Esta reparación puede invalidar tu garantía si el teléfono esta en garantía, hay que abrir el teléfono rompiendo el sello del tornillo.
En principio este tutorial va destinado a las personas que como yo han sufrido la desconexión de la faja que une la placa de carga o inferior con la superior, la placa madre (PM) del teléfono.
En caso de que de otros problemas no puedo asegurar que sea de esta faja o conector, aun así probar este método no lleva mucho tiempo y si soluciona nuestro problema que podamos tener es un alivio.
Primero voy a poner la imagen que tome del otro post para que veáis lo que sea desconectado, esta rodeado de un circulo verde, en el lado derecho se ve el conector o faja y en el izq el conector de la PM.
https://lh4.googleusercontent.com/-R2P5-v_MtxE/UgpMQ1b3jYI/AAAAAAAAAVY/aovYSk15ME8/w1024-h768-no/conectormalditoplacaioceanx7.jpg
1.- Quitamos los tornillos (rodeados de un circulo verde) para desmontar el móvil, no hace falta quitar los 2 tornillos de abajo que aguantan el altavoz y la placa inferior.
https://lh5.googleusercontent.com/-7TJnq7F43EU/UgyfbuUriaI/AAAAAAAAAWQ/crXSN5gW780/w487-h865-no/TORNILLOS.jpg
2.- Quitamos la faja del conector marrón en la parte superior de la placa, el conector sale levantandolo hacia arriba y tiramos de la faja y sale del conector.
3.- Quitamos con un destornillador plano el "botón" de encender, digo boton por que en realidad son dos piezas una es un circuito impreso y el otro es una especie de botón que hace el contacto, se puede despegar y después cuando lo coloquemos se pone bien.
Quitaremos también el conector de la antena GSM (cable gris que va por el lateral del móvil), tiramos un poco del conector y sale es como un botón de una chaqueta entra a presión.
4.- Quitamos la faja del lado de los botones de sonido y los botones de sonido como antes, teniendo cuidado sin ser un bestia salen perfectamente.
5.- En este punto quitamos los dos tornillos de la placa que lleva de color negro, si se nos levanta la placa fácilmente es que teníamos el conector desconectado.
6.- De la forma que os lo he puesto, conectáis el conector y volvéis a montar la placa, si queréis poner algo debajo del conector para que haga presión y sea mas difícil que se suelte podéis hacerlo.
Los méritos de este tutorial son de todos los que han intervenido en el post original que se soluciono esto, simplemente este post es para reunirlo y hacerlo mas fácil de entender como reparar este problema.
Post original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=660205
nankkurunaaisa
13/08/13, 18:33:10
Asi es mucho mas sencillo de entender y ver ami parecer. Gracias, para todo aquel que tenga o haya tenido el problema, asi lo tenemos a mano.
De nuevo, gracias:D
Neoyack
13/08/13, 19:46:12
Buen tutorial, yo lo hice más complicado desconecté la parte de abajo y quité lo negro que oculta el "cable" que conecta las dos placas, sinceramente el método que indicas es mucho mejor.
JuanKaMas
13/08/13, 21:05:43
Cuando pueda desmonto el mio otra vez y saco unas fotos de la placa mas detalladas para que se vean mejor los componentes que hay que ir quitando.
Voy a pedir que lo pongan como importante por que este error creo que le pasara a mas de uno.
A mi me a pasado eso, de repente no tengo sonido y no puedo cargar el movil, entonce debo hacer eso o lo envio a servicio tecnico y que pase como 1 mes o mas?, Por cierto se Agradece si se pone de foto de paso a paso cada apartado.
JuanKaMas
22/08/13, 02:49:08
En tu elección esta o lo mandas al SAT o lo reparas tu, si lo haces tu pierdes la garantía.
Ok, gracias por este post. Voy a intentarlo a arreglarlo por que paso de tener que esperar mas de 1 mes por el tema de enviarlo a china....
Buenas una pregunta tras ponerlo to, le puse algo mas abajo para que no se vuelva a desconectar y ahora tengo una manchita azul en la parte superior de la pantalla esto que significa? la mancha es pequeña casi ni se nota al menos que tenga el fondo blanco. espero que no sea nada grave
nankkurunaaisa
23/08/13, 12:46:04
Nose si se te ha caido y a causa de un golpe quizas el tactil este tocado ya... Si la mancha no va amas, y te sigue funcionando el tactil sin problemas, no me preocuparia. Sino, habria que mirar algo:ok:
Nose si se te ha caido y a causa de un golpe quizas el tactil este tocado ya... Si la mancha no va amas, y te sigue funcionando el tactil sin problemas, no me preocuparia. Sino, habria que mirar algo:ok:
Gracias pero ante de abrir el movil no estaba la mancha, asi que supongo que sera de eso. Y si el movil va perfectamente excepto que cuando toco por esa parte aunque funciona todo, se ve los papadeo de tener el dedo puesto hay hasta que lo quite el deo. Pienso eso que lo que introduje puede estar afectando a la pantalla por esta mas apretao de la cuenta.
JuanKaMas
23/08/13, 18:12:30
Gracias pero ante de abrir el movil no estaba la mancha, asi que supongo que sera de eso. Y si el movil va perfectamente excepto que cuando toco por esa parte aunque funciona todo, se ve los papadeo de tener el dedo puesto hay hasta que lo quite el deo. Pienso eso que lo que introduje puede estar afectando a la pantalla por esta mas apretao de la cuenta.
yo lo conecte y no le puse nada debajo si se me desconecta otra vez lo vuelvo a conectar, son 5 mts o menos el reparar esto por lo que si algo te hace presión excesiva podrías estropear hasta la placa, yo le quitaba lo que le has puesto o le ponía algo mas pequeño y a poder ser que fuera de papel o similar nada duro ni metálico.
ok gracias, sera dificil el desconectarlo, pero lo intentare si no puedo lo dejare asi
Hola buenas tengo un problema gordo, hace una semana se me cayo y no funciona el sonido ni el usb.bien pues el problema esque hoy le e ido a encender y se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada esta como vino de fabrica que puedo hacer haber si alguien me echa un cable... gracias
nankkurunaaisa
25/08/13, 12:54:38
Te has mirado bien el post arriba del todo paso a paso?
Si el problema es que soy muy manazas y no me atrevo mañana lo llevare a que me lo hagan el problema es que la pantalla no hace nada se queda negra y no se si arreglando lo del usb puedo solucionar lo de la pantalla en negro
nankkurunaaisa
25/08/13, 13:07:44
Todo es probar compi... Que te lo miren, y haber si ese conector, el que se explica arriba, es el que te falla. En lo de la pantalla... pues no sabria que decirte:ok:
pues menos mal al post porque casi la lio del todo. Me puse casi desesperadamente a resoldar las patillias de la clavija usb creyendo que seria eso. Menos mal .Lo que hice yo fue ponerle cinta celo tensada debajo del conector para que no se hundiera al conectar , luego una vez puesta la placa , le he pegado otra cinta desde la ranura de la sim2 pegada fuertemente y tensado hacia la parte donde apoya la bateria para que haga fuerza hacia abajo. Menos mal porquehe podido quedarme sin clavija usb ... :cry:
nankkurunaaisa
06/09/13, 18:41:43
Lo importante es que si lo arreglaste y funciona eso es lo que cuenta!:D
theadribreezy
15/09/13, 11:41:46
Yo he echo el tutorial y ahora no tengo audio solo me funciona la batería
Edito:
Solucionado he puesto un papelito debajo y arreglado menos mal :cool:
toribio
03/10/13, 22:11:14
me quedé sin sonido y con este tuto pude solucionarlo..... .. el problema ha venido después.... no me conectaba la red... volví a desmontar la placa y apreté el conector de la antena gsm y probé antes de colocar el marco protector de plástico y funciono perfectamente...... terminé de montar todo y sorpresa... . . de nuevo no tengo red.. . parece cosa de brujas pero estoy un poco desesperado.... alguien me puede ayudar?
nankkurunaaisa
03/10/13, 23:01:58
Has mirado que no haga contacto la antena con algun objeto o parte?
toribio
03/10/13, 23:13:22
He desmontado de nuevo y apretado y ha funcionado... Aunque falla de vez en cuando...Donde no debe tocar?
Rodriiguus
08/10/13, 18:27:56
Una duda, estoy intentando arreglar el mio y no entiendo el segundo paso, alguien me lo explica? Gracias
Rodriiguus
08/10/13, 18:30:47
Basicamente lo que no se es como quitar la parte blanca en la que estan todos los tornillos
rubendrg
20/10/13, 22:14:37
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Ayer me encontré con este problema después de una caída el teléfono no cargaba, no me he atrevido a abrirlo, pensaba ir mañana a un servicio técnico con estas indicaciones para que me lo hicieran.
He leído que un compañero antes de abrirlo lo que hizo fue apretar en la parte donde está este conector oyendo un click eso he hecho, y ahora mismo está cargando.
He puesto el teléfono sobre una superficie plana para evitar dañar la pantalla apretando con las manos y me he ayudado con el mango de una lupa que es lo que tenía a mano, he apretado con este mango justo debajo de las tarjetas SIM, en el centro, sobre la parte oscura debajo de la batería y he oído un click he montado la batería y cargaba.
Quizá fuera interesante mandar este sistema a la cabecera de este post, supongo que esta solución no valdrá en todos los casos y entonces será necesario abrirlo y conectar correctamente pero sí es interesante probarlo antes de abrir el teléfono o tenerlo que llevar a un servicio técnico. De hecho yo tendré que llevarlo pues el sonido no lo he recuperado, supongo la conexión no es todo lo buena que debería aún, intentaré luego de cargar las baterías darle otro apretón o intentar poner algo de presión sobre la zona por debajo de la batería a ver si mejora el contacto, veremos si es efectivo sin abrir, creo que lo más efectivo es como apuntaba otro compañero ponerle algo debajo del conector, entre este y la pantalla para que no se hunda.
Espero os sirva mi experiencia como a mi me sirve lo que vosotros compartís.
Saludos compis
Por aquí otro con el mismo problema. Probaré lo que dice Ruben, a ver si funciona.
pensador18
07/11/13, 20:44:18
Muchas gracias JuanKamas, he seguido tu tutorial y el movil ha vuelto a la vida.
Y que conste que es la primera vez que desmonto un movil... estaba a punto de pasar de los moviles chinos y volverme al Iphone:sisi1:
Buenas haber si me puede echar alguien una mano
Repare el movil según el tuto y carga perfectamente y se enciende y el táctil responde.
El problema es que se queda negra la pantalla y de hay no pasa,tampoco entra en el recovery
Alguien tiene alguna solución
Gracias
Pd: el movil está tal cual de fábrica y el la versión youth
JuanKaMas
14/11/13, 00:53:11
Buenas haber si me puede echar alguien una mano
Repare el movil según el tuto y carga perfectamente y se enciende y el táctil responde.
El problema es que se queda negra la pantalla y de hay no pasa,tampoco entra en el recovery
Alguien tiene alguna solución
Gracias
Pd: el movil está tal cual de fábrica y el la versión youth
faja de la pantalla mal conectada
falta de actualización
alguno de estos dos motivos podría, ser me decanto por el 1 y si no es ese prueba con el 2, pero el 1 tiene todas las papeletas.
Gracias juankamas
Otra pregunta cual es la faja de la pantalla porque no tengo ni idea
JuanKaMas
14/11/13, 11:42:46
si no voy mal es la de la foto del tutorial la del centro que aun se ve conectada.
Pero en la placa o en la parte del movil
JuanKaMas
14/11/13, 14:50:32
Pero en la placa o en la parte del movil
mirando la foto de este tutorial en la parte de la pantalla la de la izq y en la placa la de la derecha, la que esta en el centro entre las dos cosas y aun esta conectada.
Gracias! Tenía el móvil totalmente off y gracias a encontrar este tuto me he ahorrado comprar uno, que ya estaba a punto!!!
EStoy aquí con el móvil en mitad de la operación.
Tengo todo desmontado (botones, tapa, etc.)
Lo que no consigo es quitar las fajas laterales (sonido y encendido). ¿Como se quitan?. He visto que llevan delante un plástico con un contacto metálico. Y he conseguido despegarlos de la faja. ¿Pero hay que sacar la faja hacia arriba y dejar el contacto ahi?
Una manilla con esto, please.
Edito: Vale. Ya veo que había que despegar la faja del plástico trasero. Yo había despegado también el plástico del contacto, aunque luego se ha vuelto a pegar sin mayor problema.
ismapaan
07/12/13, 10:22:30
A ver,me pasa lo de la carga,pero no lo del sonido...seguro que mi problema se soluciona haciendo esto?
Lo digo por que,cuando lo conecto para cargar,no hace nada,pero si muevo la clavija USB hacia arriba,empieza a cargar como si fuera mala conexión del USB...o eso no tiene nada que ver y mi problema se soluciona igual que dice este post?
Bueno,no se si me ha explicado bien...ya me decís,gracias de antemano;)
Rodriiguus
07/12/13, 11:06:32
Tu problema empezó como el mio, de un día para otro empezó a cargar mar y tenia que dejar el móvil apoyado sobre el enganche del cargador para que hiciese presión y cargase... Al principio me lo arregló mi primo apretando un enganche que tenía suelto.. pero luego el problema fue a mas porque rompió del todo el enganche del móvil y se movía para todos los lados, entonce se lo tuve que mandar a Sender a reparar y lo arreglaron. Un saludo
ismapaan
07/12/13, 11:18:38
Tu problema empezó como el mio, de un día para otro empezó a cargar mar y tenia que dejar el móvil apoyado sobre el enganche del cargador para que hiciese presión y cargase... Al principio me lo arregló mi primo apretando un enganche que tenía suelto.. pero luego el problema fue a mas porque rompió del todo el enganche del móvil y se movía para todos los lados, entonce se lo tuve que mandar a Sender a reparar y lo arreglaron. Un saludo
Pues me parece que lo intentare arreglar yo,pq la garantía como que ya no me sirve...jijiji
Lo he abierto muchas veces ya...
Tu no intentaste hacer esto que dice el post??no te funciono??
Rodriiguus
07/12/13, 11:28:52
Yo no lo hice por que no soy muy manitas jajaja pero lo hizo mi primo y dijo que apreto un enganche que sale en las fotos, porque siguió este tutorial... A mi asi se me arreglo, pero luego lo remate al romper el enganche.
ismapaan
07/12/13, 11:52:00
Yo no lo hice por que no soy muy manitas jajaja pero lo hizo mi primo y dijo que apreto un enganche que sale en las fotos, porque siguió este tutorial... A mi asi se me arreglo, pero luego lo remate al romper el enganche.
Ah!OK...pues luego lo haré...gracias!!
ismapaan
08/12/13, 23:38:37
Ayudaaaaa,ayudaaaaaa...jod...parece que he solucionado lo de la carga,pero ahora no me va la tarjeta micro sd,no me la reconoce...que alguien me diga que puede pasar??joder...casi prefería cargar la batería a parte como hasta ahora...Pq la tarjeta si la quería y necesito...
Pues lo dicho,alguien que me aconseje que hacer?
Gracias de antemano...me voy a dormir:(
nankkurunaaisa
09/12/13, 09:28:51
Imagino que habras probado con otras microSD no?
Y la que no te reconoce el movil, prueba a formatearla de nuevo haber:loco:
ismapaan
09/12/13, 12:45:13
Imagino que habras probado con otras microSD no?
Y la que no te reconoce el movil, prueba a formatearla de nuevo haber:loco:
Que va, eso fue ayer por la noche tarde,no me dio tiempo...probare luego...y respecto a la carga, sigue sin cargar...creo que se me ha jodido la conexion usb...alguna solucion??;-(
ismapaan
09/12/13, 17:45:51
Pues si,parece ser que es la tarjeta,samsung 32gb y no tiene apenas 1 año,que va,no llega!!
Y tengo muchas fotos y videos de mis hijas...me cago en la...dios!!
Offtopic:alguna forma de recuperar la info?
Gracias...
nankkurunaaisa
09/12/13, 18:21:12
Solo se me ocurre, que la conectes al pc la microSD y te bajes algun programa de recuperacion. Lo siento por esas fotos!!:cry:
Y lo de la conexion, hay un post de relacion piezas/vendedores que creo Juanka, pasate por ahi y mira haber:ok:
ismapaan
09/12/13, 18:25:48
Solo se me ocurre, que la conectes al pc la microSD y te bajes algun programa de recuperacion. Lo siento por esas fotos!!:cry:
Y lo de la conexion, hay un post de relacion piezas/vendedores que creo Juanka, pasate por ahi y mira haber:ok:
Pues es lo que he hecho y el ordenador si que me la reconoce:eek::eek:
He salvado las fotos,menos mal,tenia desde recien nacidas:o
Ahora he formateado y he pasado lo importante otra vez a la SD...a ver si ahora funciona...
Y lo de la pieza mirare o directamente puede que lo lleve a un "manitas " de mi pueblo...
Gracias,ahora te cuento...
ismapaan
09/12/13, 18:44:14
Bueno,ahora si la reconoce...veremos que dura...solo me falta arreglar lo de la carga...de momento tirare de cargador externo y de mis 2 baterías..
nankkurunaaisa
09/12/13, 19:19:53
Bueno, de momento un problema menos. 'Solucionado' lo de la microSD.
Y lo de la carga, pues mirate y lo que te salga mas a cuenta, ya sabes:ok:
ruanete
09/12/13, 19:50:48
Solo digo que a mi no me reconocia la tarjeta sd un dia lo reiniciaba alomejor servia y al dia o asi de nuevo sin sd abri el movil y me doy cuenta que en el plastico justo debajo de lo de la tarjeta sd tenia un agujero si un agujero derretido el plastico un agujero cogí y meti un arfiler le di un poco y desde entonces todo perfecto. Cuando vi el agujero derretido me pegue un buen susto ahora ya todo bien y espero que siga jejjeje 32gb tambien saludos¡
nankkurunaaisa
09/12/13, 20:15:11
Un agujero de que?:oh:
josrai13
09/12/13, 21:21:41
Gracias compañeros por vuestras indicaciones!!!!!!!
ayer se me cayó el movil y perdi el sonido y la carga.
He seguido vuestro tutorial y voilá! ......solucionado.
Un fuerte abrazo
ismapaan
09/12/13, 21:28:03
Gracias compañeros por vuestras indicaciones!!!!!!!
ayer se me cayó el movil y perdi el sonido y la carga.
He seguido vuestro tutorial y voilá! ......solucionado.
Un fuerte abrazo
Que suerte;-(
viti1091
24/12/13, 01:57:13
Y que solución veis para mi que encendido no carga pero apagado si
quasar2.12b
25/12/13, 11:07:27
Muchas gracias por el tutorial, todo muy bien, excepto el punto de quitar la antena gsm, que es como un botón, tener cuidado de no estirar mucho del cable que os puede pasar como a mi, que me he quedado con el cable en la mano, ya que el conector está muy bien cogido a la placa base, pero bueno nada que no arregle una soldadura.
Lo dicho, gran tuto y muchas gracias.
ruanete
28/12/13, 12:12:50
Buenas a mi hermano se le callo el movil y ahora no le carga pero he probado el altavoz de la llamadas y si funciona puede ser el problema de que se le haya desconectado el conector de la placa base? O puede ser otra cosa. Ayudadme por favor. Un saludo.
skull17
03/01/14, 15:25:58
Buenas a todos, el otro dia se me calló el movil y dejo de funcionar el altavoz y no cargaba, la faja que indicais se habia desconectado, fue conectarla y volver a funcionar, pero tengo un problema....
El microfono interno del telefono no funciona, me gustaria saber si alguien sabe cual faja o cable se encarga de hacer funcionar el micro
muchas gracias :D
Gracias al que hizo este tutorial,me ha salvado de tener que mandar el movil a china y es super facil
Luis__C
10/01/14, 22:41:38
Desde hace unos días no podía cargar el móvil y con este tuto lo he arreglado en un momento.
Abelforever1
13/01/14, 00:31:54
Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido, yo en mi caso hubiera sido mejor pegarme 2 cabezazos contra la pared, la targeta microsd no funciona en ningún móvil pero si lee otras tarjetas (y están todas las fotos de mi crió de 1 año) supongo que las podre recuperar, pero la gota que colmo el vaso a sido que ahora el lector de la targeta sim no me reconoce ninguna targeta, suerte que la micros sim si, con cambiar la targeta de Orange no creo que haya más problemas, pero alguien puede saber por qué ha podido pasar lo de la sim, es una putada, gracias de antemano y saludos :gracias:
Bueno yo he seguido el tuto y bien ahora el problema que tengo es que no me reconoce la pantalla táctil, he metido y sacado un par de veces la banda que viene de la pantalla pero sigue sin ir.
CuervoROM
20/02/14, 20:45:25
Buenas, gracias a JuanKaMas por el tutorial, lo he seguido y el teléfono ya carga pero sigue sin escucharse el sonido.
¿Alguna idea de que puede ser?
Saludos!
Edit: Ya funciona, no se que he hecho pero ya se escucha.
Ecrumar
10/03/14, 11:34:40
O soy muy torpe o mi móvil no quiere desmontarse... le he quitado todos los tornillos y nada :S No quiero forzarlo mucho pero es que no puedo sacarlo :S He intentado hacer palanca un poco pero veo que habría que hacer demasiada fuerza y me da miedo a acabar rompiéndolo :S Hay algo que esté bloqueándolo y que no lo vea o debería salirme todo fácilmente?
EDITO: Pues sí, era muy torpe xD He tenido que mirar un vídeo en youtube sobre cómo desmontarlo xDD Yo quería separar la parte blanca en 2, como hay un pliegue pues me pensaba que sería eso pero no xD Menos mal que no apreté haciendo palanca porque sí me lo habría cargado
angelitomisha
19/03/14, 18:15:22
Buenas, a mi me dejó de cargar y no me funcionaba el micro tras una caída, y tras leer el post, probé a presionar en medio de las dos sim como comentó un compañero y me funcionó, pero tras una segunda caída (si, se que soy un manazas) tuve que desmontarlo porque ya no bastaba con presionar. la cuestión es que tras colocar un papel plegado debajo (no hubo otra manera), y supongo que debido a la forma de volver a montarlo, ya no consigo que funcione el botón de volumen.
Alguna idea?
Gracias.
manevaire
02/04/14, 22:37:24
Gracias por el post, me ha solucionado el problema. Lo tenia desconectado.
Un saludo.
kiscow24
26/05/14, 00:24:40
Buenas, acabo de reparar el sonido con la explicacion del principio, pero ahora no me el tactil. He comprobado las conexiones y esta todo conectado. Sabe alguien que he podido hacer mal o que he tocado para liarla?
Gracias.
perezososo
26/11/14, 17:50:18
Sois unos cracks. Tengo una tienda de telefonos chinos y me ha venido una clienta con un iocean x7 que me compro con el problema de que no se oye y ne le cargaba el movil. Me habia dicho que se le cayo, entonces la garantia se le ha perdido, pero como soy un buen samaritano me he puesto a buscar por internet y os he encontrado a vosotros. He hecho lo que habeis dicho y por lo menos ahora carga el telefono y se oye. Repito sois unos cracks gracias por vuestros aportes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.