Ver la Versión Completa : Algunas preguntas de un novato:
euclides2008
13/08/13, 16:47:36
Entiiendo que hay dos tipos de ROM, las GOOGLE EDITION y las cocinadas a partir de la propia de Samsung. ¿Existen ventajas de eficiencia de las primeras respescto a las segundas?
El mayor problema que le veo a la ROM original es el tamaño salvaje que ocupa y la poca memoria que te deja en el móvil (algún día habrá que reconocer que 16GB es poco ahora, y era poco hace dos años). ¿Las ROMS COCINADAS liberan tamaño? Lo digo porque en principio desinstalar no lo hace al estar instaladas en la carpeta del sistema. Tengo una micro sd de 64 pero pasar aplicaciones a la SD para que luego se queden los datos en tlfno no aporta mucho, la verdad.
De toda la morralla con que nos ha obsequiado SAMSUNG para mí, en estos días, lo único salvable que encuentro es la cámara. ¿Está disponible en las GOOGLE edition? ¿Y en las cocinadas?
Por último, el consumo lo veo bastante bien, viniendo de un galaxy nexus que apenas llegaba a las dos horas de pantalla. El problema es que "servicios google" me sigue gastando una barbaridad. Sí, sé que desconectando ubicaciones automáticas este problema se elimina, pero es un servicio que, sin ser imprescindible, me gusta. ¿Alguna forma de reducir este consumo?
Muchísimas gracias por adelantado, compañeros. Y perdón si estas preguntas han sido total o parcialmente contestadas... Los foros crecen y salvo que aparezcan claramente con chincheta es difícil filtrar tanta información.
suecos19
13/08/13, 17:10:58
Buenas compañero...
Lo primero darte la bienvenida, yo también vengo del gnexus y estoy encantado con el cambio (ojo, el gnexus me dió un rendimiento muy satisfactorio)...a tus preguntas decirte que lo mejor es que pruebes los dos tipos de Roms, cada uno buscamos cosas diferentes...yo, por ejemplo, nunca me ha gustado el tw de samsung ni toda la morralla que le mete, soy más de pure google o roms aosp/aokp...PERO he de reconocer que después de probar algunas roms cocinadas basadas en stock (angel and demons, evolution...etc), he quedado impresionado con el trabajo de los desarrolladores, las han liteado (quitado toda la porquería de samsung) y las han dotado de un rendimiento súper óptimo con gran fluidez, rapidez y un gasto de batería realmente sorprendente...ahora estoy probando las 4.3 GE, que son extremadamente rápidas y fluidas, el pero que les veo, que vienen pobres de personalización y gastan un poco más, pero las van mejorando con cada versión...
Lo de la cámara es un handicap muy grande, la stock es realmente cojonuda, cualquier Rom basada en stock te la mantiene...en las pure google la están portando, pero creo que no son 100% funcionales...en cuanto al peso de las Roms las pure google y aosp pesan bastante menos que las stocks, dejandote alrededor de 1,2 gb más de espacio en la sd interna, ya que como tú dices, los 6 gb que trae el sistema ocupados no te lo desistalan ningún tipo de Rom por ahora...Gran fallo por parte de samsung para mi, además que las sd externas están dando problemas a mucha peña...
Para acabar, decir que el foro mejora por días...hay buen rollo en general y tenemos unos cocineros cojonudos...saludos
euclides2008
13/08/13, 17:23:24
Buenas compañero...
Lo primero darte la bienvenida, yo también vengo del gnexus y estoy encantado con el cambio (ojo, el gnexus me dió un rendimiento muy satisfactorio)...a tus preguntas decirte que lo mejor es que pruebes los dos tipos de Roms, cada uno buscamos cosas diferentes...yo, por ejemplo, nunca me ha gustado el tw de samsung ni toda la morralla que le mete, soy más de pure google o roms aosp/aokp...PERO he de reconocer que después de probar algunas roms cocinadas basadas en stock (angel and demons, evolution...etc), he quedado impresionado con el trabajo de los desarrolladores, las han liteado (quitado toda la porquería de samsung) y las han dotado de un rendimiento súper óptimo con gran fluidez, rapidez y un gasto de batería realmente sorprendente...ahora estoy probando las 4.3 GE, que son extremadamente rápidas y fluidas, el pero que les veo, que vienen pobres de personalización y gastan un poco más, pero las van mejorando con cada versión...
Lo de la cámara es un handicap muy grande, la stock es realmente cojonuda, cualquier Rom basada en stock te la mantiene...en las pure google la están portando, pero creo que no son 100% funcionales...en cuanto al peso de las Roms las pure google y aosp pesan bastante menos que las stocks, dejandote alrededor de 1,2 gb más de espacio en la sd interna, ya que como tú dices, los 6 gb que trae el sistema ocupados no te lo desistalan ningún tipo de Rom por ahora...Gran fallo por parte de samsung para mi, además que las sd externas están dando problemas a mucha peña...
Para acabar, decir que el foro mejora por días...hay buen rollo en general y tenemos unos cocineros cojonudos...saludos
Gracias por una contestación tan rápida...
Mi nexus me funcionó bien, pero me daba dos problemas:
a) La duración de la batería (y eso que compré la ampliada)
b) El botón de encendido que murió. Ahora estoy a la espera de una reparación que me va a costar 57€ para poder pasárselo a mi mujer.
Por mi parte, la interfaz de samsung no me molesta mucho porque lo primero que hice fue instalarme el nova premium (por cierto, de los mejores euros que me he gastado en una aplicación). Me fastidia mucho la memoria tan corta que le queda, pero he de reconocer que el poder exportar las fotos y vídeos a la sd arregla bastante (no soy mucho de juegos) y que una vez probada la cámara stock cuesta mucho desprenderse de ellla al pasar a las Google Edition.
En cuanto al gasto enorme de "servicios de google", ¿se reduce con las roms cocinadas?
Grasias de antebraso :kanoso:
suecos19
13/08/13, 17:41:38
Gracias por una contestación tan rápida...
Mi nexus me funcionó bien, pero me daba dos problemas:
a) La duración de la batería (y eso que compré la ampliada)
b) El botón de encendido que murió. Ahora estoy a la espera de una reparación que me va a costar 57€ para poder pasárselo a mi mujer.
Por mi parte, la interfaz de samsung no me molesta mucho porque lo primero que hice fue instalarme el nova premium (por cierto, de los mejores euros que me he gastado en una aplicación). Me fastidia mucho la memoria tan corta que le queda, pero he de reconocer que el poder exportar las fotos y vídeos a la sd arregla bastante (no soy mucho de juegos) y que una vez probada la cámara stock cuesta mucho desprenderse de ellla al pasar a las Google Edition.
En cuanto al gasto enorme de "servicios de google", ¿se reduce con las roms cocinadas?
Grasias de antebraso :kanoso:Yo los servicios de google los hiberno con la app greenify, pero si quieres tenerlos activados, no sufras, esta batería chupa la mitad que el gnexus
sumbeam
14/08/13, 01:04:26
Yo los servicios de google los hiberno con la app greenify, pero si quieres tenerlos activados, no sufras, esta batería chupa la mitad que el gnexus
Como haces para hibernarlos? A mi me dice que las apps de sistema nanai...
sumbeam
14/08/13, 01:09:11
Como haces para hibernarlos? A mi me dice que las apps de sistema nanai...
Ok, ya lo veo, con la versión de donación...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.