Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Balance 4 meses con Magic y Android: Decepcionante
Genon1987
09/09/09, 00:37:18
Llevo con la Magic desde una semana después de que saliera, y ya son unos 4 meses, y siendo sinceros, mi balance no es nada positivo, ni sobre Magic, ni sobre Android.
Empezando por este ultimo. ¿Agil, rapido, fiable, estable y en constante evolución? La verdad es que aposté por este sistema operativo porque estos eran unos de los adjetivos que decian que lo describian, pero según mi experiencia, nada más lejos de la realidad. No es para nada ágil, ni fluido, una de cada dos veces que le doy a la tecla Home, se cuelga, aparece el fondo de pantalla sin iconos, y hasta pasado unos diez segundos estos no aparecen. Otro ejemplo es que la respuesta al escribir es pésima, como le cojas el truco y escribas rápido, las letras tardan en aparecer uno o dos segundos, si es que sale lo que has escrito.
Hay aplicaciones básicas que van muy mal, el navegador es deseperadamente lento, es frustrante. Y sin flash.
La aplicación de youtube no va tan fima como debiera. Videos que estando en youtube colgados, no se encuentran, extraños "forzar cierre" sin venir a cuento...
La ausencia de un explorador de archivos nativo es incomprensible.
La aplicación nativa de la cámara es lamentable.
En el maket el 99% de las aplicaciones son tonterias inútiles, ya sea por malas, porque no sirven en España, o porque dicen que son demasiado nuevas y que tiene que mejorar, caso de Layar, por ejemplo. Tambien es cierto que hay muy buenas, shazam, music search, google maps, google sky, gmail...
Los juegos son malos todos, en mayor o menor medida, pero malos, y no he experimentado ninguna mejora en el desarrollo de juegos para android en estos cuatro meses.
Lo del bluetooth es de risa. Que no podamos enviar ni recibir archivos via bluetooth, de forma nativa es algo de cachondeo
Y con respecto al terminal en si:
La bateria es pésima, que dure menos de un día, con el 3g y la sincronización activados es algo que no entiendo. Y ya ni hablar si conectamos el gps o vemos videos de youtube.
La cámara es penosa, y sin flash.
El acabado en las Magics negras es muy malo, borrandosele las teclas al poco uso.
Una carcasa que no da ni de lejos la misma sensación que la de un iPhone.
Lo de que no tenga salida para auriculares, obligandonos a utilizar los armastostes de htc, es de lo peor, al igual que la posición del mini usb, ya que si lo tienes conectado es muy dificil escribir apaisado.
Y todo esto sin ser root ni tener una barbaridad de aplicaciones, solo las que uso realmente.
En fin, una serie de inconvenientes (los más destacables, si me pusiera un rato más seguro que sacaria más)que poco a poco hacen que te vayas desencantando de este terminal y S.O. que prometian mucho pero que en mi opinión se han quedado en un "puf" enorme, espero que mejore en un futuro, pero la verdad que hoy por hoy me siento como cuando tenia la Dreamcast y la tenia que defender de todos los poseedores de Playstation (quien la haya tenido sabe de lo que hablo, XD)
Abro este post para saber cual es vuestro balance personal, no para ofender a nadie, nada mas lejos de mi intención.
Saludos
Tómate una tila. Se te ve estresado chico.
Tienes sus muchos fallos. Pero aún así no tengo previsto cambiarme el móvil. Los fallos que tu dices han sido comentados mil veces. Ah, por cierto, tengo la versión en negro y las teclas están perfectas.
Saludos! ;-)
Yo con la rom de ciano t diria lo contrario...
carlomonx
09/09/09, 00:53:04
genon creo que tienes mucha razon,lo que mas me molesta de esto es que en determinadas paguinas le cuesta mucho descargar,mucho me refiero a 10 minutos. cierto es que la paguina es muy "pesada" pero por ejemplo con el iphone la misma pgna cuesta menos de un minuto. el terminal:claro esta que es mejorable pero a mi me gusta mi blanca.solo espero que con android se pongan las pilas en serio . salu2
Pues yo que tu hablaria seriamente con Htc porque o no te han dado una magic o te la han dado defectuosa
En fin que lo siento por tu mala experiencia pero que la mia despues de tres meses es totalmente opuesta, si bien es cierto que tiene sus inconvenientes como cualquier terminal y S.O. el unico que le veo como para decir joder... es la bateria y se arregla cargandolo todas las noches antes de acostarte
UnlimiteD
09/09/09, 00:55:53
No te lo hubieses comprado. Si pretendes que un sistema evolucione sólo con un par de terminales en el mercado y 4 meses lo llevamos claro.
Yo también la tengo, pero desde junio y lo único que tengo claro es que de Android no me muevo. Te recomiendo que pruebes la CyanogenMod 4.0.4... de lo mejorcito que hay ahora en cuanto a lo que solicitas.
Del tema de las teclas, según tengo entendido si hablas con vodafone te la cambian. Yo tengo la blanca y sin problema.
Respecto al market, yo no veo todas las apps una basura, es más, tengo actualmente 149 instaladas, el teléfono funciona como una bala y te aseguro que todas son muy válidas, uso la mayoría al menos una vez a la semana. Y cada día nos sorprenden con una más útil que la anterior ó por lo menos más novedosa.
Hay mas chorras en el App Store de Apple... te lo aseguro
Yo opino que debes tener más paciencia y si no te gusta trastear con tu móvil pillate uno para llamar y enviar sms.
Un saludo :)
P.D. Comparar la Dreamcast con Android es cuanto menos "ridículo"
nolaster
09/09/09, 00:56:37
yo tambien tengo Magic negra y no se me pelan los botones.... están como el primer dia ! igual sera algo de los acidos de los sudores yo k se... jaja
la carcasa no es ni mucho menos como la del iphone.... pues weno. a mi realmente me gusta mas esta. Tengo 2 amigos que ya tienen la pantalla rota.... se cae se rompe.
Mi Magic se me ha caido un montón de veces y no tiene ni un rasguño....
Tampoco creo que has tenido una buena aproximacion de lo que puede llegar a hacer la Magic.
Cuando no sabia que eran las ROMs, tube una Diamond. Obviamente tenia la ROM de operadora (vodafone) y iba mas lenta que el caballo del malo. Para pasar de pestaña en el Touch Flo ese, estaba la vida.
Cuando supe que se podia cambiar de ROMs ... etc me daba cabezazos por habermela sacado.
Tengo la Magic con la ROM de Cyanogen, root obviamente, y va genial, ni mucho menos comparable con la original de Vodafone... que es un xasco !!
así que te animo a rootear y flashear una ROM como dios manda.... te vas a cansar de dinamismo, actualizaciones y mejoras.... porque cada dia estreno algo nuevo y mejor.
saludos
UnlimiteD
09/09/09, 00:59:35
Es cierto, se me olvidaba, si hay un inconveniente...
"La batería"
Pero bueno confío en que pronto se presente una solución drástica y eficaz para dejar de usar baterías en todos nuestros gadgets... o por lo menos prolongar su funcionamiento
tatoalonso
09/09/09, 01:01:54
Pues yo la verdad que en los casi cuatro meses que llevo con ella estoy encantado.
Si es cierto que no son perfectos y que les falta mucho tanto a la magic como a android para llegar a ser lo mejor del mercado, pero yo creo que es una buenisima alternativa a otros tambien imperfectos terminales y SO varios.
Lo cierto es que a mi tambien hay alguna vez que se me cuelga, pero muy de vez en cuando y simpre si investigas un poco acabas descubriendo que hay alguna aplicación que es la causante de estos cuelgues, no se si por incompatibilidad con otras aplicaciónes o por qué pero con desinstalar dicha aplicación y unas veces volver a instalar otra versión del mismo programa u otra aplicación similar pues lo he solucionado.
Por lo tanto y dicho esto, considero que mi balance actual tanto con mi Magic como con su Android es hasta ahora bastante bueno, lo cual sumado a las espectativas que hay respecto a su evolución pues creo que le doy un notable a mi experiencia con los susodichos.
Un saludo.
P.D. Como será que acabo de acerme con otra magic por amago de portabilidad y mientras me llega me estoy pensando si venderla o quedarmela para usar una de ellas para experimentar:pensando:
Genon1987
09/09/09, 01:02:47
Esa es la duda q tengo, realmente merece la pena rootear la magic?? Siendo sinceros, se nota una mejoria real en cuanto fluidez y rapidez?
Y si la rooteo, cuando saquen la version 1.6 de android, tendre problemas en actualizar??
UnlimiteD, se nota que no tuvistes una dreamcast, XF
neocros
09/09/09, 01:15:19
La mia es negra y se me pelan los botones y si, me jode mucho no poder habrir archivos en flhas, a ver si lo arreglan y de paso que saquen alguna version del eskipi para la magic.
Esa es la duda q tengo, realmente merece la pena rootear la magic?? Siendo sinceros, se nota una mejoria real en cuanto fluidez y rapidez?
Y si la rooteo, cuando saquen la version 1.6 de android, tendre problemas en actualizar??
Me acabo de leer el ppost de arriba a abajo y estoy sorprendido.
Cuuando tu dices las palabras: ¿Agil, rapido, fiable, estable y en constante evolución?
Que esperabas al elegir este SO? Si querias algo fiable y que te de lo den todo mascado y cuando digo mascado, me refiero a que es un SO cerrado, haver elegido el iphone, simbian esta obsoleto por muchos parches que le pogan y windows mobile es windows X-D y con eso lo digo todo.
Pero elegiste android, un sistema en pleno crecimiento. cuanto tardo el iphone en empezar a sacar buenos juegos? Y el SO de vodafone es para un usuario standard, si quieres que vuele es facil. Te haces root (es muy dificil, no me atrevo... tonterias es facil si sigues los pasos y no pasara nada) Te cambias la rom, por lo que has hablado ponte cyanogen se actualiza sin necesidad de hacer wipe (perder todos tus datos personales apps, etc) y siempre tendras lo ultimo.
El navegador me va de fabula y ell flash llegara y antes de fin de año y sino acuerdate de mis palabras) Youtube si le cambias la calidad va de lujo (1min). el explorador nativo se llama primero astro y despues con este te instalas el SUFBS (el mejor sin duda) y listos (2 minutos). La camara instalas Snap photo (30 seg). El market cuando te apetece curiosear, para buscar progamas efectivos mirate.... esta paguina seccion software y juegos y siempre veras las novedades quitando muchisima paja. Bluetooth instalas Bluex y solucionado (30 seg)... total 4 min. y dejas la magic mas que decente.
Espero haverte ayudado y el post esta perfecto, por algo es un foro X-D
Y los juegos ya llegaran!!
P:D: se nota que estoy encantado???
sogasa76
09/09/09, 01:40:32
Estoy de acuerdo con el primer post en todo, y cuando pueda añdire mas cosas, q ahora no tengo tiempo. De pena la Magic y Android y sus aplicaciones (y hablo de las de pago) las otras pocas se salvan, todo paja en market, ajjj
me vuelvo a windows cuando pueda encantada.
pues a mi me gustaria saber con ke movil comparas el magic , ya ke todo lo ke a ti te parece horrible en el magic a mi me parece la leche
yo lo comparo todo con el htc diamond ke tenia y:
_mucho mas fluido (tambien depende de los widgets ke tengas activados y cuantas aplicaciones tienes)
_navegador ... LENTO????? pero si va de vicio en mi wifi , y es mui comodo de usar (no lo compararas con un ordenador portatil??)
_en ke movil viste funcionar mejor e youtube??
_el exlorador de archivo se lo instalas y listo , y si no accedes a la tarjeta mediante el pc con el cable usb ke te viene
_la aplcacion de la camara de la rom cyanogen 4.04 mejoro bastante , y si no tienes el snapphoto pro
_99% aplicaciones inutiles ke MOLAN un huevo ... en el iphone hay miles y miles de aplcaciones inutiles ke lo hacen destacar por tenerlas
_a mi me molan los juegos , y seguro ke van mejorando con el tiempo , como los del iphone
_el bluetooth pasaba igual con el iphone , aunke no entiendo ke problema tenian en meterselo desde el principo , como todo movil actual tiene
_las baterias actuales son asi la mayoria , el 3g/gps/wifi consumen muchisimo
_la camara se ve bstante bien con luz , aunke estoi de acuerdo ke podian meterle flash
_la mia es negra , tene mes y pico y de momento ben... yo creo ke es por mania de pulsar esos botones con las uñas
_de acuerdo ke la carcasa del iphone da mas confianza(aunke claro , le viste la bateria?? porke yo nunca abr la tapa de un iphone...)
_los aurculares si ke podian tener el puerto normal
ademas , si lo comparas con el iphone , puede ke alguna cosa de esas la tenga mejor el iphone (aunke a mi me gusta mi magic) , pero es ke vale asi a ojo el doble de dinero , y para eso te compras un miniportatl de esos.... digo yo...
bueno , pues eso (peazo rollo ke escribi xDxD), yo por lo menos de momento estoi feliz vinendo de mi diamond , y ahora mismo solo cambiaria mi magic o bien por un hero , o si no por un iphone (luego lo venderia y compraria un hero xD)
Tengo que decir que este post me parece interesantisimo al verdad. En su dia con la diamond pasaban cosas parecidas, a dia de hoy me encanta la verdad la diamond, con todos sus defectos claro.
El caso es que andaba mirando pa coger una magic y este hilo me esta dando batante que pensar... :pensando:
Estoy de acuerdo con el primer post en todo, y cuando pueda añdire mas cosas, q ahora no tengo tiempo. De pena la Magic y Android y sus aplicaciones (y hablo de las de pago) las otras pocas se salvan, todo paja en market, ajjj
me vuelvo a windows cuando pueda encantada.
sinceramente , creo ke practicamente todos los problemas ke dijo del android , en el windows ke tenia eran bastante peores:
el android si se cuelga , en como mucho 10 segundos se recupera
en cambio el windows... el boton rojo ke mas veces pulse en mi vida fue el del softreset del diamond
camara lo mismo , bateria peor , altavoz peor , navegador mucho mas lento e incomodo , llamadas sonaban cuando les daba la gana , ...
pero ke conste ke estar en general estaba contento con el diamond , un terminal estupendo , pero ni comparacion con el magic
Tengo que decir que este post me parece interesantisimo al verdad. En su dia con la diamond pasaban cosas parecidas, a dia de hoy me encanta la verdad la diamond, con todos sus defectos claro.
El caso es que andaba mirando pa coger una magic y este hilo me esta dando batante que pensar... :pensando:
digan los defects ke digan (mayoria solucionables con el tiempo) , al diamond le da mil vueltas y dudo ke te arrepientas si te pasas al magic
Hombre si pasarme pasarme... la diamond lo la suelto ni de loco, aparato con mas prestaciones y ese tamaño no lo he visto. Si consigo la magic de alguna forma decente (amigos de vodafone) ire a dos manos como el que me dice.
Genon1987
09/09/09, 02:15:35
Decidido, voy a ser root en cuanto termine los examenes (se nota que estoy en epoca de examnes, e? Uno hace lo que sea menos estudiar, XD), ya os contare si realmente he visto mejoras.
Saludos
turKinhO
09/09/09, 08:19:29
A Genon1987, te han dado una Magic defectuosa, porque a mi las pilas me duran 2 dias, eso para empezar, y con uso medianamente intensivo... Evidentemente, si estoy todo el dia colgado del telefono, se funde, pero eso pasa con todo... Del resto, fallos comentados... Quiza soluciones la mayoria desbloqueando el modo root, viviras en otro mundo si lo haces... ;)
Solo os recordare que llevamos 4 meses, que nos hemos comprado el primer terminal "decente" con Android, que de momento solo hay a la venta uno mas, porque la Dream no la cuento, y que ahora empiezan a venderse los de otros fabricantes... Tambien os recuerdo que somos lo mas parecido a unos betatesters, y que cuando esto avance os chupareis los dedos...
Tambien os recuerdo que el iPhone no es la panacea universal, que cuando salio tampoco le funcionaba el Bluetooth mas que para sincronizar con iTunes, que lleva 3 años de mercado, que no ha cambiado nada, y que acaba de comenzar a grabar video y a copiar texto... Hace 7 u 8 años que los telefonos hacen eso...
Por lo demas, ios a WindowsMobile y no abrais mas post para despotricar, que ya habia uno con el mismo titulo y podiais haber continuado aquel... Encantado de haberos leido y espero no volver a leeros, porque tendriais que comeros vuestras palabras si volveis a Android...
Saludos...
necrocod
09/09/09, 08:44:19
El magic es un terminal que sorprende cada día, es mucho mejor que el iphone como herramienta de comunicación global.
Rooteala ya y veras como la velocidad se incrementa considerablemente, esas esperas al volver al escritorio sólo ocurrirán en ocasiones esporádicas.
! Eso sí ¡... no le llenes la ROM con 200 aplicaciones porque conseguirás que se ralentize en exceso. Muchas de esas aplicaciones tienen servicios en background. Este punto es un arma de doble filo: por un lado es lo que la distingue del iphone y le da esa versatilidad en la comunicación global, por otra son procesos que consumen recursos --memoria y cpu-- y que tiene que iniciarse cada vez que la enciendes).
Tienes que probar las aplicaciones y dejar sólo las que realmente utilices, no instales 5 programas de mensajería, 5 de realidad virtual, 5 de geoposicionamiento ... instala sólo los mejores y los que necesites.
Es cierto que para extraer el máximo de nuestras magic, hay que cuidarlas un poco, estar pedientes de ellas, es normal son pequeñitas y delicadas, NO COMO ESE ARMATOSTE DEL IPHONE QUE NECESITAS UN BOLSILLO DE UNA GABARDINA PARA LLEVARLO ENCIMA.
La diferencia con la Dreamcast es que Sega nos abandonó, pero en este caso no creo que Google y los cocineros hagan lo mismo. Cada día salen aplicaciones novedosas, y antes de final de año van a venir actualizaciones importantes.
Llevo 2 meses con ella y estoy encantado, la conseguí nueva en ebay por 300 euros .. una maquina con este pontencial es un verdadero CHOLLO por ese precio. La recomiendo cada día y la seguiré recomendado a todo el que vea con un "casposo" Windows Mobile.
Así que LARGA VIDA A NUESTRA MAGIC
PD. Si no te convences, siempre podrás pagar el doble (o más) y comprarte un Iphone. ... No olvides la gabardina para llevarlo en el bolsillo.:grin:
Decidido, voy a ser root en cuanto termine los examenes (se nota que estoy en epoca de examnes, e? Uno hace lo que sea menos estudiar, XD), ya os contare si realmente he visto mejoras.
Saludos
Cuando acabes examenes sige en este post y ya veras que vas a acertar 100% x 100% al hacerte root y cambiar de rom :ok:
maxpower76
09/09/09, 10:26:04
Pero la Dreamcast es una maravilla, el problema es que tuvo que competir con la playstation 2 y facilidad de pirateo (y con un lector de dvd). Llega hizo una gran máquina pero falló en algunos detalles que la mataron. No me parece comparable, al menos por ahora... bueno sí, me parece comparable en el hecho de que Android es un gran sistema. No se puede saber como va a evolucionar, hay una guerra ahí fuera, varios sistemas luchando por hacerse un sitio, veremos que pasa.
De momento se está cargando a Windows Mobile y RIM. Y no lleva ni una décima parte de lo que llevan éstos :pensando:
Todos acabarán pasando por el aro de Android, hasta los que se van a cambiar de sistema mientras vomitan mierda por sus bocas, al final, volverán con el rabo entre las piernas diciendo "os lo avisé, ¡Android iba a triunfar!" :loco:
antz_77
09/09/09, 10:46:40
Je, je. Me encantan estos temas. Me recuerdan a los de la diamond al principio. Con el software de serie no valía ni para cascanueces.
La verdad es que yo creo que el android será un tremendo sistema operativo, pero a día de hoy no es todo lo estable que sería de desear para uso profesional. Ahora bien para trastear, la magic es una preciosidad, y yo creo que va muy rapido.
Por otro lado ojo con windows que las ultimas versiones 6.5.1 son muuuy potentes, falta el 7. Ya sabemos que a papa microsoft le sobra la pasta para introducir sistemas en el mercado
marendo
09/09/09, 10:50:27
De momento se está cargando a Windows Mobile y RIM. Y no lleva ni una décima parte de lo que llevan éstos :pensando:
Todos acabarán pasando por el aro de Android, hasta los que se van a cambiar de sistema mientras vomitan mierda por sus bocas, al final, volverán con el rabo entre las piernas diciendo "os lo avisé, ¡Android iba a triunfar!" :loco:
La verdad, no entiendo porque la gente asocia el exito del Android con la caida de Windows Mobile, RIM, iPhone, WebOS, Symbian o cualquier otro SO que se os ocurra... nadie discute que Android es un gran SO y que está teniendo un gran éxito/apoyo de la comunidad, pero por favor... hay mercado para varios SO... el que afirme a día de hoy que WM tiene los días contados es que lleva poco tiempo en este mundillo y no tiene perpectiva de la realidad del mundo de los dispositivos móviles... hay muchas tipologías de personas que usan los dispositivos móviles y para cada una de ellas unos SO son mejores que otros.
Y otra cosa... moderad el lenguaje que usais... no es necesario usar términos despectivos e inapropiados que pueden ofender a los que no piensan como tu :enfadadisimo:
Saludos y disfrutad del foro con educación
Alastir
09/09/09, 11:11:52
Llevo con la Magic desde una semana después de que saliera, y ya son unos 4 meses, y siendo sinceros, mi balance no es nada positivo, ni sobre Magic, ni sobre Android.
Empezando por este ultimo. ¿Agil, rapido, fiable, estable y en constante evolución? La verdad es que aposté por este sistema operativo porque estos eran unos de los adjetivos que decian que lo describian, pero según mi experiencia, nada más lejos de la realidad. No es para nada ágil, ni fluido, una de cada dos veces que le doy a la tecla Home, se cuelga, aparece el fondo de pantalla sin iconos, y hasta pasado unos diez segundos estos no aparecen. Otro ejemplo es que la respuesta al escribir es pésima, como le cojas el truco y escribas rápido, las letras tardan en aparecer uno o dos segundos, si es que sale lo que has escrito. Para todo esto, has probado una aplicacion matatareas? Yo tengo la rom de vodafone (esperando por la donut >.<) y me va rapidisima, lo unico que si dejo 3 dias sin matar tareas, se va volviendo lentilla. A mi para escribir me va de fabula con better keyboard. Y Android para el tiempo que lleva, y los terminales, esta avanzando a pasos de gigante. Solo tienes que ver, grandes programas, que solo salen para iPhone y Android (vease Spotify).
Hay aplicaciones básicas que van muy mal, el navegador es deseperadamente lento, es frustrante. Y sin flash. El flash llegara para octubre segun cuentan, el navegador a mi me va perfecto, de hecho uso el de serie, y es rapido. Lo que puede ser lenta es tu conexion 3g, y si es lenta con magic, es lenta con todo lo que le eches.
La aplicación de youtube no va tan fima como debiera. Videos que estando en youtube colgados, no se encuentran, extraños "forzar cierre" sin venir a cuento... Eh? Pero si se ven de maravilla! No se si habras comprado una imitacion china de la magic :S
La ausencia de un explorador de archivos nativo es incomprensible. Te lo bajas que son 20seg, se llama ASTRO.
La aplicación nativa de la cámara es lamentable.Para eso tenemos el market, y programas como Snap Photo Pro.
En el maket el 99% de las aplicaciones son tonterias inútiles, ya sea por malas, porque no sirven en España, o porque dicen que son demasiado nuevas y que tiene que mejorar, caso de Layar, por ejemplo. Tambien es cierto que hay muy buenas, shazam, music search, google maps, google sky, gmail... Y en el appStore crees que todo son maravillas de apps? Hay chorradas en todos sitios.
Los juegos son malos todos, en mayor o menor medida, pero malos, y no he experimentado ninguna mejora en el desarrollo de juegos para android en estos cuatro meses. 4 meses llevamos, 3 terminales. Cuanto tardo iPhone (por poner el ejemplo mas significativo) en sacar buenos juegos? Es mas, cuanto tardo en tener appStore?
Lo del bluetooth es de risa. Que no podamos enviar ni recibir archivos via bluetooth, de forma nativa es algo de cachondeo Lo mismo.. iPhone al principio tampoco podian, ahora pueden pasarse cosas entre iphoneros.. Bajate Bluex, sin ser root podras mandar por BT lo que quieras a quien quieras. Y si eres root, podras recibirlo de todo el mundo con este mismo programa.
La bateria es pésima, que dure menos de un día, con el 3g y la sincronización activados es algo que no entiendo. Y ya ni hablar si conectamos el gps o vemos videos de youtube. Si no lo entiendes es tu problema, pero el 3g, la sincronizacion, el gps y youtube chupan pila a rebentar. Estan haciendo pruebas por el foro, donde si dejas gps, 3g y wifi desenchufado, dura 5 dias la bateria.
La cámara es penosa, y sin flash. Si, esto fue un gran fallo >.<
El acabado en las Magics negras es muy malo, borrandosele las teclas al poco uso. Otro fallo
Una carcasa que no da ni de lejos la misma sensación que la de un iPhone. La del iPhone es completamente cerrada, no puedes abrir y mirar...Si la hubiesen hecho sellada tambien daria esa sensacion, pero yo por lo menos, prefiero que sea posible abrirla. Es mas, de los moviles con la tapa de detras extraible, es uno de los que mas robustez tiene.
Lo de que no tenga salida para auriculares, obligandonos a utilizar los armastostes de htc, es de lo peor, al igual que la posición del mini usb, ya que si lo tienes conectado es muy dificil escribir apaisado. Si, un fallo lo del jack. Se puede arreglar con accesorios, pero es un fallo por parte de htc..
Y todo esto sin ser root ni tener una barbaridad de aplicaciones, solo las que uso realmente. Pues vas a tener que ponerte manos a la obra y bajarte la ostia, que para eso es la magic, para trastearla y probar y bajar y borrar, y volver a bajar, y volver a borrar.....
En fin, una serie de inconvenientes (los más destacables, si me pusiera un rato más seguro que sacaria más)que poco a poco hacen que te vayas desencantando de este terminal y S.O. que prometian mucho pero que en mi opinión se han quedado en un "puf" enorme, espero que mejore en un futuro, pero la verdad que hoy por hoy me siento como cuando tenia la Dreamcast y la tenia que defender de todos los poseedores de Playstation (quien la haya tenido sabe de lo que hablo, XD)
Este S.O. promete y cumplira, pero hay que darle tiempo como a todos los SO.
El tema de Dreamcast, era una gran maquina, pero por aquel entonces PS2 ya tenia mucho mercado de la PS... Era facilmente pirateada, con lo que ganaba a mas gente. Pero Dreamcast a mi parecer no fue un chasco, sino que la gente siempre sigue a vicente, y si mi vecino tiene ps o ps2 yo compro otra igual. Parece que da miedo cambiar... Y todo esto lo dice uno de los propietarios de una de las primeras PS2...
Abro este post para saber cual es vuestro balance personal, no para ofender a nadie, nada mas lejos de mi intención.
Mi balance, es que o te faltan muchas apps, o que te han dado una magic jodida... Hay apps que solucionan casi todos tus problemas, y el root los soluciona todos.. Yo voy con el SO de Vodafone, no me lo cambio hasta que no salga donut y haya roms basadas en la release de donut. Y con el so de vodafone, no noto que me funcione lenta ni nada por el estilo, sino ya la habria rooteado xD
Saludos
Un saludo.
fmonllor
09/09/09, 11:51:24
Mi balance, es que o te faltan muchas apps, o que te han dado una magic jodida... Hay apps que solucionan casi todos tus problemas, y el root los soluciona todos.. Yo voy con el SO de Vodafone, no me lo cambio hasta que no salga donut y haya roms basadas en la release de donut. Y con el so de vodafone, no noto que me funcione lenta ni nada por el estilo, sino ya la habria rooteado xD
Qué es el famoso donut ?
rubenlbe
09/09/09, 11:53:51
Yo con la rom de ciano t diria lo contrario...
Pues yo tengo la de ciano y veo mas "Forzar cierre" que con vodafone... y la bateria no es que me dure mas tampoco.
Con la vodafone, pues no habia ni 5 escritorios, ni enviar por BT... pero no se, note menos cuelgues.
Yo he tenido la Diamond, y decir que la Magic me gusta mas, porque la pantalla responde mucho mejor, y porque tiene mas integracion con internet.
Aunque creo, que por mi bien, terminare quitando y vendiendo la Magic, y pasando a un movil de SO cerrado. Quizas el c905? no se...
Alastir
09/09/09, 11:56:33
Qué es el famoso donut ?
La actualizacion 1.6 de android. La que llegara se supone que en octubre, la cual soluciona, y ofrece varias cosas.
DiGWeeD
09/09/09, 12:25:05
no se que pda tenia este chaval antes, la tuvo que tirar a la basura directamente si se queja asi de la magic, es que no sabe que android ha salido hace poco y esta avanzando pasito a pasito? yo de todas las pdas que he tenido la magic ha sido la mejor eleccion y estoy super contento con ella
yo , la verdad , lo del bluetooth si ke no lo entiendo...
pero si todos los moviles actuales tienen transferencia por bluetooth!!
despues de hacer este pedazo sistema operativo ke dificultad tienen en implementar de serie esa funcion???
Alastir
09/09/09, 12:33:15
yo , la verdad , lo del bluetooth si ke no lo entiendo...
pero si todos los moviles actuales tienen transferencia por bluetooth!!
despues de hacer este pedazo sistema operativo ke dificultad tienen en implementar de serie esa funcion???
A ver, que con bluex puedes mandar a todo el mundo por BT, sin necesidad de ser root. Y si eres root ademas puedes recibir de todo el mundo. Si es cierto que deberia venir de serie...
Igualmente, yo creo que todo esto lo reparara la donut. Tengo esperanzas en ella, en que repare muchas de las cosas mas criticadas :S
AuronDebian
09/09/09, 12:47:51
Yo estoy contentísimo con la magic, dura poco la batería es cierto, pero como la mayoría de dispositivos electrónicos de similares características.
La cámara la verdad es que debería llevar flash pero no es la mayor de mis preocupaciones si hubiese querido una buena cámara me compro una camara no un smartphone xD. Pero bueno podría venir con flash, estaría mejor.
El bluetooth no es que lo use mucho, sólo para conectar el manos libres del coche y eso lo puede hacer sin problemas. No estoy todo el día mandando fotitos y vídeos chorras por bluetooth así que ni siquiera tengo instalado el Bluex.
Lo que sí que NO estoy de acuerdo es en que no va fluído, que no va fluído? a mí me va de lujo, no es que tenga 200 aplicaciones instaladas pero sí tengo bastantes y el terminal va bastante bien. De hecho ya se lo estuve enseñando a varios colegas y muchísimos me dijeron que lo que más le gustaba era la fluidez con la que funcionaba.
Lo de aplicaciones chorras es como en todos los sistemas operativos, hay muchas chorras pero también hay muchísimas útiles sólo hay que saber buscar un poco. Yo tengo varias webs sobre android en mis marcadores y las visito a diario y siempre encuentro buenas aplicaciones en alguna. En esta por ejemplo hay muchísimas. Y justo un par de días antes de comprarme la magic estuve viendo una HTC Touch Pro con Windows Mobile y sinceramente no me gustó nada, me pareció mucho más lenta que la fluidez que tiene Android así que me quedo con Android por supuesto.
Además un sistema operativo no puede sacar increíbles mejoras cada pocos meses, si eso es lo que quieres entonces usa una ROM "cocinada" y tendrás mejoras constantemente.
Bueno... leo muchas opiniones a favor y muy pocos argumentos en contra. Yo voy a dejar mi punto de vista (a favor).
En primer lugar, creo que hay que entender el concepto de la magic y a quien va destinado. Creo que si lo comparamos con otros... es diferente. Ejemplo: una blackberry... esta claro que para profesionales esta estupenda, todos encantados. Telefonos symbian... estan muy bien para andar por casa, meter 2 o 3 cosillas, sin complicarse demasiado. El iphone... muy bonito, es un ipod con una sim. ¿Para quién va la magic? Para el usuario particular que quiere algo más y totalmente personalizable.
Por otro lado me llama la atencion que te quejas del software. Viene poco software o te parece lento. Bien, cuando tu compras un ordenador en un centro comercial, en teoria, llegas a casa, lo enciendes y ya esta, funciona pero dime... ¿¿¿¿te trae todo lo que quieres y/o necesitas???? pues con la magic pasa igual con la diferencia que el ordenador no tiene un "market" (ya tenemos una ventaja). Otro ejemplo, si te compras el ordenador por piezas y lo montas??? luego tienes que instalar el sistema. Es decir primero lo monto y luego le meto todo el software... imaginate tener que montarte todo el telefono por piezas y luego meterle el sistema y las aplicaciones que quieres.
Me diras que no es un ordenador y tienes razon, sin embargo, de todo lo que hay en el mercado es lo que más se empieza a acercar a los sobremesa y portatiles. Es un sistema multitarea, es decir, puedo ejecutar varias aplicaciones y servicios de forma simultanea. ¿Que se ha bloqueado y se queda el escritorio 10 segundos sin iconos? Genial, significa que esta recuperandose del error, en cuantos telefonos teniamos que quitar la bateria y volverlos a encender cuando pasaba algo asi???
La camara... te doy la razon, no es la mejor camara del mundo, pero sinceramente... si te has comprado la magic por la camara... andabas un poco despistado. Hay modelos con camaras muchisimo mejores. Esta camara le veo mas utilidad cuando la utilizas con aplicaciones de lectura de codigos de barras u otros temas similares.
La bateria... depende del uso que le des. A los primeros portatiles les duraba un suspiro, hoy dia los mac duran hasta 6 horas... dependiendo del uso, pues el telefono igual. Yo lo he tenido hasta 2 dias completos sin tener que cargarlo. Tampoco es lo habitual, pero hay que ser consciente que un movil que lleva tanta electronica es normal que gaste bateria.
Yo creo que es un telefono con muchisimas posibilidades, y que por ahora me ha servido en multitud de situaciones de lo mas insospechado. En mi caso lo cogí por la tarifa plana en el movil y poder estar en cualquier lugar y conectado, permitiendo ahorrar dinero a la gente de mi entorno porque, con tan solo enviarme un correo a mi cuenta, lo recibo al instante y puedo contestarles de manera mas o menos rapida, sin costes adicionales ni para ellos ni para mi... puedo enviar por correo lo que necesite (incluso utilizando roadsync he podido utilizar mi cuenta de correo del trabajo como si estuviera en la mismisima oficina... tiembla blackberry)
En fin... que me estoy enrollando. Resumo: estoy muy contento con mi magic (a pesar de haberla cogido en negro jajajajajaja)
Hola,
Comparto las sensaciones de Genon1987, pero aún así seguiré con la magic hasta que dure. Me gusta.
Alguién se han preguntado alguna vez, por qué las ROMs que se publican en internet funcionan mejor que la original? Esto no tendría que ser así, y esto lo que realmente me molesta, ya que yo he comprado un terminal con el sello de tres compañias, y la respuesta a todos los problemas (al foro me remito) pasan por instalar no se que ROM (OjO no les quito merito a los que se lo curran, les felicito por ser lo genio que son), pero esto es lamentable, ya que se requieren de unos conocimientos tecnicos para ser consciente de lo que se hace, por no hablar del tiempo que se le ha de dedicar a probar quitar y volver a probar. Todo esto se justifica en un Software Libre, JAJAJAJAJAJAJA, en el momento que me cobran por el original y no me das todo el acceso completo (ROOT) ya deja de ser libre... pero aún así me sigo quedando con la MAGIC (algo mas barata que el iPhone) que cubre mis espectativas, y por que confío en Google y su visión del futuro, cuando evaluamos la MAGIC, evaluamos la MAGIC o el Android? Android se desarrolla para ser implantado en multitud de "tamagochis", pero esto no justifica la falta de fluidez, Apple solo desarrolla para 3 tipos de teminales distintos, como se puede ver el foco es "muy" diferente a la hora de hacer una comparativa.
Lo dicho, sigo con mi MAGIC cumple mis objetivos. Siempre On-line!!!!
Salu2
Alastir
09/09/09, 13:19:50
Hola,
Comparto las sensaciones de Genon1987, pero aún así seguiré con la magic hasta que dure. Me gusta.
Alguién se han preguntado alguna vez, por qué las ROMs que se publican en internet funcionan mejor que la original? Esto no tendría que ser así, y esto lo que realmente me molesta, ya que yo he comprado un terminal con el sello de tres compañias, y la respuesta a todos los problemas (al foro me remito) pasan por instalar no se que ROM (OjO no les quito merito a los que se lo curran, les felicito por ser lo genio que son), pero esto es lamentable, ya que se requieren de unos conocimientos tecnicos para ser consciente de lo que se hace, por no hablar del tiempo que se le ha de dedicar a probar quitar y volver a probar. Todo esto se justifica en un Software Libre, JAJAJAJAJAJAJA, en el momento que me cobran por el original y no me das todo el acceso completo (ROOT) ya deja de ser libre... pero aún así me sigo quedando con la MAGIC (algo mas barata que el iPhone) que cubre mis espectativas, y por que confío en Google y su visión del futuro, cuando evaluamos la MAGIC, evaluamos la MAGIC o el Android? Android se desarrolla para ser implantado en multitud de "tamagochis", pero esto no justifica la falta de fluidez, Apple solo desarrolla para 3 tipos de teminales distintos, como se puede ver el foco es "muy" diferente a la hora de hacer una comparativa.
Lo dicho, sigo con mi MAGIC cumple mis objetivos. Siempre On-line!!!!
Salu2
Si las ROMS no fueran buenas, no existirian para ningun tipo de terminal... Si no mejoraran a la oficial, nadie las instalaria, y no existirian, y existen en multitud de telefonos.
El SO oficial sera mejorada con Donut, no van a sacar tropocientos parches para arreglar una por una las cosas. Por eso, ahora las roms mejoran donut, pero cuando salga donut, las roms se basaran en la 1.6 para partir de ella, y mejorar mas cosas.
netizen
09/09/09, 13:26:11
Android 1.5 > WM 6.5
Android 1.5 > WM 6.5
Ui, no hay color, no hay color!
No tengo la Magic, pero si utilizo linux y se de las bondades del SO...
No quiero faltar a nadie, pero la duda ofende y las comparaciones son odiosas.
s2
Nalfein
09/09/09, 14:31:18
Bien, este tema está más que hablado, aún así sigue siendo interesante leer cosas buenas y malas sobre el Magic. No voy a repetir lo dicho aquí, ni tampoco lo que ya puse en otros post. Solo pondré algo nuevo y que olvidé comentar hace tiempo, y es que el sistema Android tiene una ventaja que pocos SO tienen. Todos sabemos que es intuitivo y fácil de usar (salvo que seas corto de miras, sin ánimo de ofender of course), pero todos hemos olvidado comentar algo que es obvio, el tremendo equilibrio que nadie había conseguido, y es la "movilidad" con un aparato tan pequeño, tienes todo a tu alcance (excepto cuando no hay cobertura claro). Sigo pensando que el iPhone (conocí y trastee con los dos primeros) es un cachondeo hacia los usuarios de Apple, en resumen, es un iPod con función de llamadas y ¿conectividad?, cierto, la tiene, pero mucho bombo y platillo con las aplicaciones que la usan (las sociales por ejemplo) y... es lo que menos usa un usuario de iPhone, el iTunes es el rey, para eso, me pillo un iPod y además tengo la misma conectividad que el iPhone, excepto el 3G.
Juegos... pues sí, hay teléfonos que son más potentes, ¿y?, yo el móvil como mucho un juego de cartas, ¿para qué quiero juegos 3D y pijadas? ¿para abrir otro post y quejarme de la batería aún más?, seguimos olvidando que es un teléfono móvil, PDA o como queráis llamarlo, tiene unas limitaciones que aún hoy me sorprende que la gente no lo tenga en cuenta, ¿es que es su primer móvil PDA?, el mundo de la telefonía está en constante avance como cualquier tecnología, y por supuesto que llegaran teléfonos tipo PSP.
Salvo que alguien cree la contra a un SO como este, Android triunfará, ya hay algunas cías que se han puesto a trabajar en ello, saben que algo como Android tiene un futuro abierto tan grande que eso provoca miedo, normal, el resto siempre ha usado SO cerrados, ¡todos! Y no saben hasta donde es capaz de llegar Android. También olvidamos que se puede instalar en cualquier teléfono móvil que salga y quiera poner el fabricante a la venta, el iPhone (lo pongo de ejemplo nada más) sería fantástico que se pudiera utilizar en otros marcas, pero… ups, va a ser que no, otra ventaja de Android, con ese SO podemos elegir diferentes marcas que saquen ese sistema. ¿Y eso no son todo ventajas?, ¿qué el usuario elija y que no te lo impongan? nadie nos ha impuesto ni obligado a nada, ¿verdad?.
Un saludo.
Sobre que el sistema operativo no es del todo fluido y más de una vez se relentiza (no es una cosa puntual) es cierto, vengo de un iPhone y el iPhone siempre va igual... bueno simempre no, hay algunas aplicaciones que frien el sisetma, pero son mínmas. Hemos de pensar que Android es multitarea, cosa que el iPhone NO, y eso le ayuda mucho....
A ver que depara el futuro de Andoid con la 1.6 y luego la 2.0.
Yo de momento estoy muy contento, y eso que vengo de un iPhone... la fluidez y manejo del sistema táctil aún lo tienen que depurar un poco, al igual que la del sistema. Pero el multi tarea se agradece mucho, el iPhone era un tostón estar en una aplicación, y si tenias que enviar un correo o hacer hace cualquier otra cosa, tocaba cerrar la aplicacion.
A todo esto, el iPhone con los firmwares 1.1, 1.2... bueno hasta que no salio el 2.0 era bastante castaña, se quedaba sin memoria a la mínima, el Safari se iba de safari cada 2x3, no había AppStore y su uso era muy limitado. Sobre Symbian i WinMo... mejor no hablar, parecen una beta costante.
Alastir
09/09/09, 15:15:03
Yo no me imagino esto sin multitarea, debe ser agobiante, la verdad. Pero es cierto lo que dices, la magic puede mover 5 o 6 o 7 programas a la vez, es normal que se relentice algo. Si le pones un solo programa a la vez, ira igual de fluido que el iphone. Y tambien es cierto que hay que darle algo de tiempo, y dejar margen a alguna actualizacion. Yo confio muchisimo en que iran actualizando el SO cada poco tiempo.
Y hablando de SO distintos...
Symbian es multitarea, pero esta algo obsoleto. Al menos eso me parece cuando cojo el 5800 de mi padre.
WM no lo he usado, pero creo que debe ser perfecto para tema de trabajo y demas, mucha compatibilidad con windows de pc.
iPhone, hasta ahora uno de los mas fluidos y tal, es un rival duro de batir :boxeo: pero torres mas altas han caido.
Maemo, parece tener un buen futuro tambien :platano:
Un saludo.
PD: Me gustan estos debates sanos, y lo mejor, que en este foro no existe el troll ni el flamer.:grin::grin: HtcMania powa!!! :grin::grin:
rubenlbe
09/09/09, 15:20:59
En cuanto al multitarea... como lo gestionais? porque yo si quiero hacer otra cosa le doy a Home, la hago y luego tengo que volver a lanzar la aplicacion que tenia abierta, y muchas de ellas vuelven a su pantalla inicial (juegos, tuentify, etc). Hay algun otro modo de lanzar otra aplicacion y tener la otra en segundo plano sin que se "resetee"? Porque yo no he encontrado el modo
XaviBDN
09/09/09, 15:22:36
Coño, me siento como en la película"Atrapado en el tiempo", la del Dia de la marmota...Otro al que no le gusta...
Bueno, se nota que es un FanBoy de Apple y su iPhone...claro que iPhone lleva en el mercado varios años mientras que Android lleva muy poquito y se nota, los primeros iPhones no eran una maravilla y no ha sido hasta este año que se ha producido el gran avance de Apple...el "Copy & Paste"!!!!!, "La grabación de Video"!!!!! y redoble (prrrrrrrrrrrrrrrrom)...LOS MMS!!!!...:aplausos:
Suerte que Android es un sistema abierto como el de Apple...Oh Wait!!!, no, el sistema de Apple es Cerradito, Cerradito como los de Microsoft...OMG!!!, el Sistema abierto es el de Android...(que despiste).
Que no es un terminal perfecto lo sabemos, pero gracias a los miles de usuarios de los foros como este avanzamos a pasos agigantados...y al que no le guste, que se rasque!!!..
SalU2!!!
y ademas , el iphone va mas fluido , porke lo unico ke mueves son unos iconos cutres , mientras ke en el android lo ke desplazas son imagenes as detalladas de las aplicaciones , y sobre todo , desplazas unos widgets en los ke se va actualizando informacion constantemente
porke se nota ke cuantos mas widgets pongas , mas lento va y mas tarda en acceder al menu principal (aunke sigue siendo bastante rapido)
lo de la multiarea , yo , la verdad es ke tal como lo uso me gustaria ke hicieran una aplicacion en la ke al pulsar home se cierre todo como en el iphone , ya ke nunca suelo kerer usar 2 aplicaciones a la vez , y asi ya no tendria ke andar todo el tiempo con el taskiller
ke es el maemo?? no lo conocia ese
rubenlbe
09/09/09, 15:39:03
Coño, me siento como en la película"Atrapado en el tiempo", la del Dia de la marmota...Otro al que no le gusta...
Bueno, se nota que es un FanBoy de Apple y su iPhone...claro que iPhone lleva en el mercado varios años mientras que Android lleva muy poquito y se nota, los primeros iPhones no eran una maravilla y no ha sido hasta este año que se ha producido el gran avance de Apple...el "Copy & Paste"!!!!!, "La grabación de Video"!!!!! y redoble (prrrrrrrrrrrrrrrrom)...LOS MMS!!!!...:aplausos:
Suerte que Android es un sistema abierto como el de Apple...Oh Wait!!!, no, el sistema de Apple es Cerradito, Cerradito como los de Microsoft...OMG!!!, el Sistema abierto es el de Android...(que despiste).
Que no es un terminal perfecto lo sabemos, pero gracias a los miles de usuarios de los foros como este avanzamos a pasos agigantados...y al que no le guste, que se rasque!!!..
SalU2!!!
Creo que prejuzgas, pero bueno, alla cada cual. En mi caso lo unico de fanboy que tengo es que tuve un macbook y lo vendi a las 3 semanas. Y sin embargo la Magic no termina de engancharme...
Es un sistema operativo de Nokia basado en Linux. Parece que van a ir dejando de lado Symbian al menos en la gama alta de la marca.
Va bastante bien y es bonito, la nueva tablet N900 lo lleva:
http://www.youtube.com/v/4Az8VE1NtY8&hl=es&fs=1&
Genon1987
09/09/09, 16:26:44
XAVIBDN, si te referias a mi, te has confundido de todas todas, no tengo nada apple, ya sabia yo que al abrir un post como este alguien iba a saltar y decirme que me comprara un iPhone... si lo quisiera m lo hubiera comprado, solo he hecho un balance de mi tiempo con HTC y Android comentando mis impresiones, para saber cual era el balance que vosotros haciais.
Saludos
neo_9_23
09/09/09, 18:02:34
Yo sinceramente creo que no es necesario ni hacerse root e instalar una rom, yo tengo la oficial de Vodafone y va perfectamente. Solo hay que tener en cuenta que cuando instalas muchas aplicaciones, el movil puede quedarse un poco tostado y por ejemplo el teclado te tarda en reaccionar pero con el task manager cierras todas las aplicaciones abiertas y el movil reacciona. Un reinicio de vez en cuando tambien viene bien porque no se vosotros pero a mi no me ha fallado ni una vez en 4 meses, no se me ha quedado piyada nunca. Tengo un Iphone y muchos dias se reiniciaba solito. El movil va de lujo y como ya alguien a comentado, o el tuyo esta defectuoso o quizas no hayas hecho una limpieza de vez en cuando tanto de aplicaciones como de procesos.
En cuanto a la bateria, ninguno con la conectividad de android dura más de un dia y medio dandole caña y si lo hay no me lo creo de verdad. he tenido casi todos los ultimos moviles supuestamente inmejorables y este es el más completo, con sus defectos pero oye que solo lleva 4 meses.
De todas formas, enhorabuena por el debate
y ademas , el iphone va mas fluido , porke lo unico ke mueves son unos iconos cutres , mientras ke en el android lo ke desplazas son imagenes as detalladas de las aplicaciones , y sobre todo , desplazas unos widgets en los ke se va actualizando informacion constantemente
porke se nota ke cuantos mas widgets pongas , mas lento va y mas tarda en acceder al menu principal (aunke sigue siendo bastante rapido)
lo de la multiarea , yo , la verdad es ke tal como lo uso me gustaria ke hicieran una aplicacion en la ke al pulsar home se cierre todo como en el iphone , ya ke nunca suelo kerer usar 2 aplicaciones a la vez , y asi ya no tendria ke andar todo el tiempo con el taskiller
Tengo el iPhone EDGE con look Hero y va más rapido que la propia Hero. X-D
Por cierto, despues de 3 semanas con la Magic By default... no me pude resistir, y ya tiene el root echo, y cambiado el firmware, ahora mismo el CyanogenMod 4.0.4 Castellanizado, y va de perlas la verdad, además que tiene aplicaciones muy útiles, tampoco he notado relentización, como siempre el sistema se queda algo lento con el A Online Radio, pero tambien con el firmware de origen.
A ver que tal los firmwares 1.6 y sobretodo 2.0, porque ahora mismo, me recuerda demasiado al iPhone EDGE con los primeros firwares, relentizaciones, cuelgues, errores varios, eso sí, sin llegar quedarse 100% colgado, como le pasa a WinMo varias veces por semana.... el iPhone a partir sobretodo del firmware 1.4 empezó a ir bien, y con el 2.0 funcionaba a la perfección y 100% fluido, en 2 años que he tenido el iPhone, son ocasiones contadas las que se ha quedado frito al 100% necesitando al reset, claro... no cuentan las de instalar aplicaciones raras del Cydia... que algunas producian freidas instantaneas y fulminantes XD, es lo que me gustaba del iPhone mucho también lo que se podía llegar a trastear, la Magic aún es más bestia en ese aspecto xD
A ver, que con bluex puedes mandar a todo el mundo por BT, sin necesidad de ser root. Y si eres root ademas puedes recibir de todo el mundo. Si es cierto que deberia venir de serie...
Igualmente, yo creo que todo esto lo reparara la donut. Tengo esperanzas en ella, en que repare muchas de las cosas mas criticadas :S
Pues yo, que tamposo soy root, para mandar por BT uso una apli que se llama Androbex, que aun encuentro mas sencilla de utilizar
A10
Platbitron
09/09/09, 19:30:57
En parte, entiendo la decepción Genon1987.
Desde los medios se trató a Android como el mesías que venía para ser el iPhone-killer, a meter aire fresco al mundo de los sistemas operativos móviles y nada menos que era Google quien nos lo ofrecía.
Los que estábamos acostumbrados a Windows Mobile o Symbian, sufríamos como el que tiene hemorroides, en silencio. Esperábamos mucho de Android.
Lo que no conseguimos ver es que Android es una nueva forma de entender los S.O. para móviles. Es llevar el concepto Linux (y la base) a los móviles.
Hoy por hoy, Android es un sistema para usuarios con ciertos conocimientos informáticos, que les gusta aprender cómo funciona realmente nuestro móvil, que les gusta modificar cosas delicadas como puede ser una SPL o una rom; y para ello hay que aceptar ciertos riesgos que no todo el mundo está dispuesto a aceptar.
Si eres un usuario que no sabe decir exactamente qué S.O. tenía su terminal anterior, que pasa de cambiar nada que no sea el fondo de pantalla y las melodías, Android no es tu S.O., te sentirás decepcionado.
Yo, estoy contento con Android, pero también veo que tiene sus puntos débiles, los que todos sabemos, bluetooth, aplicaciones nativas un poco pobres y espartanas, etc. Pero soy consciente de que son cosas que puedo palíar con el Market y confiando en las actualizaciones de Android.
Tengo curiosidad por ver qué nos deparará WM 6.5 y más adelante 7, pero hoy por hoy no cambio la Magic.
Un saludo.
yo al wm 6.5 no le veo futuro ninguno
a ver el wm7 ke tal es
Pues yo os cambio mi Diamond por vuestras Magics. Obtenéis una maravilla de PDA, con soft cerrado, que no tienes que hacer nada y ademas lleva winmo... que mas se puede pedir... no?
nolaster
09/09/09, 23:41:07
ya veras como al final te pica el gusanillo y te pones android en la Diamond... jajaja :P
Pues yo os cambio mi Diamond por vuestras Magics. Obtenéis una maravilla de PDA, con soft cerrado, que no tienes que hacer nada y ademas lleva winmo... que mas se puede pedir... no?
Pampareggae
10/09/09, 00:20:27
Veo que uno no puede estar una semana desconectado del foro.... la peña ya no sabe que hacer con las magic.... todos descontentos, todos hechando pestes.... mmmm....... cada uno sabra... a mi me encanta mi magic y no la cambio por nada.
Alastir
10/09/09, 00:28:43
Veo que uno no puede estar una semana desconectado del foro.... la peña ya no sabe que hacer con las magic.... todos descontentos, todos hechando pestes.... mmmm....... cada uno sabra... a mi me encanta mi magic y no la cambio por nada.
Ni por un puñado de tias en bolas? xDDDDDDDD
Perdonar por el offtopic :silbando:
Cierto lo que dice Platbitron (http://www.htcmania.com/member.php?u=167775) eso sí, yo al iPhone también le toque de cuidao las tripas, una vez casi se me queda en la manos... x-D
La respuesta: sí
el_nota
10/09/09, 01:26:30
Eres un fanboy de iPhone o MS,seguro.
Mas hubiera querido Apple estar tan avanzada cuando saco su iPhone OS,como Android a estas alturas.
¿Te has fijado la cantidad de marcas que sacan terminales con Android?.HTC,Samsung,Motorola,Dell...
Lo bueno del soft libre,es que el sistema operativo se puede moficar,adaptar y portar,mientras que Apple solo programa para su terminal.
Trabajo con Debian GNU/Linux y es lo mas solido,seguro y potente que he visto en mi vida.Microsoft profesionalmente es un cagarro y Apple ya ni existe,solo en el ambito SNOB.
Las licencias en informartica estan llegando a su fin,mal que te pese.
Tiene cohone que vengas a un foro de Android a montarte un flame con el iPhone.
Antes de nada, es un tochaco pero creo que merece la pena
Para mi esta claro, si comparas con iphone que se puede decir su S.O. ?
lleva tres años, y tengo un ipod touch desde el primer dia
Para mi si hoy en dia se le puede achacar algo a Android es que es joven, podria tener desventajas respecto al iphone un sdk mas maduro, un market mejorado, mas estabilidad (comparando con las primeras version del iphone O.S. el Android es mas estable), los juegos de mayor calidad y el multitactil
La solucion a estos problemas para mi es tiempo, el necesario para la actualizacion 2.0 y el necesario para que se explote su potencial grafico
Las ventajas pues las que se me acaban de ocurrir: multitask, S.O. libre (gran ventaja), sincronizacion con google y la propia google...
Pero para mi el termino iphone-killer es una estupidez, es que no pueden convivir ambos ? habra gente que preferia el estilo apple y gente que prefiera el estilo google, pero ambos se pueden hacer mejorar
No he comparado con symbian o Winmo porque para mi despues de pasar por los dos, estoy totalmente convencido de que no estan al mismo nivel y lo veo dificil
En definitiva que Android necesita algo de tiempo, pero que hoy por hoy supone junto con iphone O.S. lo mejorcito, y perderme la evolucion de este sistema operativo movil ? por nada del mundo
besugoasesino
10/09/09, 01:35:00
Yo comparto todas tus quejas, en especial la del teclado (excepto la queja del acabado de las magics negras, la mia tiene casi tres meses y esta como el primer día) pero creo que debemos darle tiempo, yo tengo mucha fe en que donut nos arregle varias de estas cosas.
Por cierto esto te lo dice alguien que tenía una playstation y que hace medio año se compro una dreamcast de segunda mano.
marendo
10/09/09, 09:07:22
Aclaremos... por si alguien no lo sabe... que los SO del iPhone y el Android tienen mas cosas en común de lo que muchos querrían :grin:... no dejan de ser SO basados en Unix y eso es un punto a favor de ambos y el motivo de su fluidez... lo mismo podría decirse de WebOS o Maemo. Lo que quiero decir es que tecnológicamente hablando están a la misma altura... otra cosa es que unos SDK estén mas depurados que otros o que se impongan limitaciones "absurdas" como en el caso del iPhone (multitarea).
Por otro lado "rootear" un Android (usar el usuario Administrador "root") no implica una mayor fluidez del sistema... "rootear" un Android permite instalar software/swap/ROMs que pueden aumentar la fluidez del sistema pero por el simple hecho de pasar de usuario "normal" a "root" no vas a ganar en rendimiento. Esto por supuesto es aplicable a cualquier otro S.O de los mencionados mas arriba.
Saludos
marcosapa
10/09/09, 09:42:16
Creo que el iphone es cojonudo, para que nos vamos a engañar, va mas fluido que android, pero yo estoy muy contento con mi magic, software practicamente gratis, sincronizacion con google, y va muy bien, joder chicos que lleva 4 meses. Pa ser un movil regalado.... si te quejas es que eres un ignorante, no sabes nada de moviles
Hollaaaaa!!!!!!
He conocido muy poco el apple pero es normal q le lleve ventajas a android ya que lleva mas tiempo operativo. Yo pase de una diamond a la magic y la diferencia es Brut@LLLLLLLL........ q si q la magic tiene sus fallos, pos si no los voy a repetir xq estan mas q escritos, pero solo comento una cosa. Al mes de comprar la diamond ya le habia cambiado la Rom y se la cambie mil veces mas debido a las mejoras q iba sufriendo y llevo 3 meses con la magic y aun no la he tocado, xq la diferencia para mi es que la magic asi joven, y con el poco tiempo lleva le sige dando mil vueltas a cualquier diamond con una rom nueva....
Un saludo gente...
rubenlbe
10/09/09, 12:45:33
Hollaaaaa!!!!!!
He conocido muy poco el apple pero es normal q le lleve ventajas a android ya que lleva mas tiempo operativo. Yo pase de una diamond a la magic y la diferencia es Brut@LLLLLLLL........ q si q la magic tiene sus fallos, pos si no los voy a repetir xq estan mas q escritos, pero solo comento una cosa. Al mes de comprar la diamond ya le habia cambiado la Rom y se la cambie mil veces mas debido a las mejoras q iba sufriendo y llevo 3 meses con la magic y aun no la he tocado, xq la diferencia para mi es que la magic asi joven, y con el poco tiempo lleva le sige dando mil vueltas a cualquier diamond con una rom nueva....
Un saludo gente...
Totalmente de acuerdo con eso. La diamond tiene unas dimensiones y un diseño muy buenos, pero es mucho menos manejable y comoda que el Magic
alexamdc
10/09/09, 16:45:51
No le pidáis peras al olmo... y paciencia, que Android lleva poquito en el mercado y le queda muuuuucho por crecer!
Es un punto a favor del la Magic el tamaño, vengo del iPhone, y se agradece mucho el tamaño, en foto parecen iguales, pero es bastante más pequeña y "ergonomica"
Hola. Respecto al tema de la batería. Mira a ver qué programa tienes de fondo.
Os cuento. Tengo instalado el Weather Widgets con el reloj en pantalla todo el rato. La batería me duraba un par de días hasta este fin de semana que me fui de viaje y por cada ciudad que pasaba le daba a actualizar el pronóstico de tiempo. A la vuelta la batería me duraba 7-8 horas. Ya estaba preocupado hasta que decidí desconectar el widget y volverlo a activar. Y ya me dura la batería un par de días. Debía ser que se estaba conectando cada minuto para comprobar el tiempo.
Así que si os dura poco la magic, echad una ojeada a ver qué puede estar chupando por ahí.
DaWeIII
10/09/09, 17:04:00
A Genon1987, te han dado una Magic defectuosa, porque a mi las pilas me duran 2 dias, eso para empezar, y con uso medianamente intensivo... Evidentemente, si estoy todo el dia colgado del telefono, se funde, pero eso pasa con todo... Del resto, fallos comentados... Quiza soluciones la mayoria desbloqueando el modo root, viviras en otro mundo si lo haces... ;)
Solo os recordare que llevamos 4 meses, que nos hemos comprado el primer terminal "decente" con Android, que de momento solo hay a la venta uno mas, porque la Dream no la cuento, y que ahora empiezan a venderse los de otros fabricantes... Tambien os recuerdo que somos lo mas parecido a unos betatesters, y que cuando esto avance os chupareis los dedos...
Tambien os recuerdo que el iPhone no es la panacea universal, que cuando salio tampoco le funcionaba el Bluetooth mas que para sincronizar con iTunes, que lleva 3 años de mercado, que no ha cambiado nada, y que acaba de comenzar a grabar video y a copiar texto... Hace 7 u 8 años que los telefonos hacen eso...
Por lo demas, ios a WindowsMobile y no abrais mas post para despotricar, que ya habia uno con el mismo titulo y podiais haber continuado aquel... Encantado de haberos leido y espero no volver a leeros, porque tendriais que comeros vuestras palabras si volveis a Android...
Saludos...
Total y realmente de acuerdo contigo.
Desde cuando un S.O como Adroid ha decepcionado? Lleva poquísimo en el mercado, y Google no deja de trabajar con el (Cupcake, Donut y las mas actualizaciones que están por venir).
Y eso sin mencionar el "google experience" que creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida de mis PDA y Smartphones.
Cuando me compre la Magic, sabia que el Bluetooth iba mal, que llevava Android, un SO novatillo y que no era compatible con Outlook. Pero a pesar de esos incovenientes, me lanze a Google y su sistema operativo y a día de hoy estoy mas que contento.
Decidme que S.O permite de serie sincronizar los contactos al instante de crearlos y mantenerlos sincronizados al instante... Lo mismo con el calendario y la agenda...
Vamos que, resumiendo, no se puede empezar a despotrikar un sistema operativo por que tenga fallas que algunos consideran graves y que otros S.O tienen o tenían cuando salieron. Tampoco veo eso como una razon para abandonar Android. (Una de las cosas por las que me gusta, es su constante actualizacion...)
Ahh y por cierto... Android es libre, WinMo y el OS de iPhone lo son? Pues ala, a tener paciencia con Android que promete mucho mas que todo lo otro...
PD: De simbian ya ni hablo... lo encuentro patetico. Pero respeto opiniones y como tal, lo mio es una opinion, asi que quien la quiera despotricar que despotrique :risitas:
Saludos y abrazos!
mario87
10/09/09, 17:06:03
Es un punto a favor del la Magic el tamaño, vengo del iPhone, y se agradece mucho el tamaño, en foto parecen iguales, pero es bastante más pequeña y "ergonomica"
Y qué tal el cambio de iPhone a Magic? Lo pregunto porque estuve dudando entre hacer un esfuerzo económico y pillar el iPhone 3GS o ir a por la magic.
Lo que me hizo decidirme fue:
-Android en sí, me parece bastante superior en ciertos aspectos como multitarea (aunque el iPhone esté más maduro en software).
-El iPhone se me hace demasiado grande
Por lo demás los dos me atraían a su manera, son dos de los mejores terminales.
Estoy contentísimo con la magic, pero a día de hoy me sigo pregunto qué tan contento habría estado con iPhoneX-D
Un saludo.
Pues yo vengo de un iPhone EDGE y estoy muy contento de él, eso sí JB y tuneado hasta las trancas con la 3.0 y envio de MMS activado. En juegos es absolutamente superior a la Magic, el reproductor de música también, el de la Magic le veo algo bastante cutre, y además demasiado acostumbrado a la música ordenada con iTunes estoy... echo en fata el multitáctil, y algo de fluidez, pero son cosas que ira ganando Android. Cuando me pille el iPhone, hace ya cosa de 2 años, con los primeros firmwares petaba con error de memoria cada 2x3, se queda frito, y como no tenia AppStore su uso era MUY LIMITADO. Ha mejorado mucho, pero le costo más de un año llegar a un buen nivel y hasta bien entrados los firmwares 2.1 y 2.2 no acababa de ir fino, con el 3.0 va de fábula y porfín con unas funciones basicas que eran muy solicitadas. Navegación por Internet estan a la par, aunque el iPhone va algo mejor por el tema multitáctil, pero la Magic carga mas rapido las webs (wifi vs wifi).
Si tubiera la posibilidad de echar el guante a un 3GS, sin un contrato 100% abusivo como es el de Movistar, no me lo pensaría mucho en pillarlo, pero paso de pagar 15€+IVA por 200 Mb y 25-30€ de consumo mínimo (sin ser TP) para que te salga a un un precio más o menos razonable, además 2 años de permanencia de linea y tarifa datos+voz, cosa que en Vodafone tiene una permanencia 18 de línea y 6 de tarifa de voz, sin contar que movistar no la quiero ni en pintura, y tambien paso de pagar 700 o 800€ por un terminal.
Eso si, el gusanillo de la Magic me esta picando y mucho, y cada día me gusta más, y sus posibilidades de toquetarla más aun.
Para mi estan muy a la par, hay cosas que gana Magic, y otras gana iPhone, pero a Android le queda mucho para avanzar aún, iPhone OS lleva más de 2 años en el mercado, que antes que el 3G esta el EDGE de USA... los que critican iPhone, se notan que no lo han probado, es el único telefono que me ha durado más de 1 año y estoy encntado con él de echo si fuese el 3G no se si hubiese pillado la Magic..
mario87
10/09/09, 18:16:53
Pues yo vengo de un iPhone EDGE y estoy muy contento de él, eso sí JB y tuneado hasta las trancas con la 3.0 y envio de MMS activado. En juegos es absolutamente superior a la Magic, el reproductor de música también, el de la Magic le veo algo bastante cutre, y además demasiado acostumbrado a la música ordenada con iTunes estoy... echo en fata el multitáctil, y algo de fluidez, pero son cosas que ira ganando Android. Cuando me pille el iPhone, hace ya cosa de 2 años, con los primeros firmwares petaba con error de memoria cada 2x3, se queda frito, y como no tenia AppStore su uso era MUY LIMITADO. Ha mejorado mucho, pero le costo más de un año llegar a un buen nivel y hasta bien entrados los firmwares 2.1 y 2.2 no acababa de ir fino, con el 3.0 va de fábula y porfín con unas funciones basicas que eran muy solicitadas. Navegación por Internet estan a la par, aunque el iPhone va algo mejor por el tema multitáctil, pero la Magic carga mas rapido las webs (wifi vs wifi).
Si tubiera la posibilidad de echar el guante a un 3GS, sin un contrato 100% abusivo como es el de Movistar, no me lo pensaría mucho en pillarlo, pero paso de pagar 15€+IVA por 200 Mb y 25-30€ de consumo mínimo (sin ser TP) para que te salga a un un precio más o menos razonable, además 2 años de permanencia de linea y tarifa datos+voz, cosa que en Vodafone tiene una permanencia 18 de línea y 6 de tarifa de voz, sin contar que movistar no la quiero ni en pintura, y tambien paso de pagar 700 o 800€ por un terminal.
Eso si, el gusanillo de la Magic me esta picando y mucho, y cada día me gusta más, y sus posibilidades de toquetarla más aun.
Para mi estan muy a la par, hay cosas que gana Magic, y otras gana iPhone, pero a Android le queda mucho para avanzar aún, iPhone OS lleva más de 2 años en el mercado, que antes que el 3G esta el EDGE de USA... los que critican iPhone, se notan que no lo han probado, es el único telefono que me ha durado más de 1 año y estoy encntado con él de echo si fuese el 3G no se si hubiese pillado la Magic..
Muchas gracias por tu opinión.
Es más o menos lo que yo pensaba, el sistema operativo del iPhone está mucho más avanzado, más depurado, en eso parece que coinciden todos los que tienen ambosX-D sin embargo me parece normal y de hecho es cuestión de tiempo que google y su Android terminen estando a su altura (tengo muchísimas ganas de ver a android madurar).
Tanto el tema multi-touch, como el (cutre)reproductor de android y el tema de los juegos son cuestiones software que probablemente serán solventadas con el tiempo, tanto por parte de google como por parte de la comunidad (gran punto a favor de android al ser software libre).
Y tienes razón en lo del 3GS, es CARÍSIMO, sería mucho más llamativo si lo tuviera vodafone creo yo. Tampoco sé si hubiera terminado con la magic de haber tenido el 3GS a tiro, pero lo que sí sé es que no voy a poder separarme de android de ahora en adelante (aunque termine cambiando de terminal de aquí a un año o dos, intentaré apañarme otro android).
Pues nada, a ver como sigue la cosa de aquí a unos meses, que promete mucho.
Saludos.
Muchas gracias por tu opinión.
Es más o menos lo que yo pensaba, el sistema operativo del iPhone está mucho más avanzado, más depurado, en eso parece que coinciden todos los que tienen ambosX-D sin embargo me parece normal y de hecho es cuestión de tiempo que google y su Android terminen estando a su altura (tengo muchísimas ganas de ver a android madurar).
Tanto el tema multi-touch, como el (cutre)reproductor de android y el tema de los juegos son cuestiones software que probablemente serán solventadas con el tiempo, tanto por parte de google como por parte de la comunidad (gran punto a favor de android al ser software libre).
Y tienes razón en lo del 3GS, es CARÍSIMO, sería mucho más llamativo si lo tuviera vodafone creo yo. Tampoco sé si hubiera terminado con la magic de haber tenido el 3GS a tiro, pero lo que sí sé es que no voy a poder separarme de android de ahora en adelante (aunque termine cambiando de terminal de aquí a un año o dos, intentaré apañarme otro android).
Pues nada, a ver como sigue la cosa de aquí a unos meses, que promete mucho.
Saludos.
Sobre juegos y aplicaciones, seguro que avanza, iPhone comenzo siendo un móvil+ipod+internet sin más, sin la Appstore su uso se limitaba a eso y nada más, como PDA no servia en absoluto, con la AppStore la cosa se animo, los primeros juegos también eran los tipicos arcades rollo flash.
Sobre Vomistar... solo hace falta ver la HTC Dream con Movistar, que es la misma tarifa atraco durante 24 meses que el iPhone....
pues mira, yo también pensaba más o menos lo mismo que el "iniciador" del post en algunos de los puntos, pero vamos, ha sido poner la rom de Cyanogen 4.0.4, y vamos, he cambiado de opinión totalmente. Ahora sí me ha terminado de enamorar X-D
warriorofice
10/09/09, 19:49:47
Yo llevo con la Magic el mismo tiempo que tu y decirte varias cosas.
Primero que mi magic está como el primier dia de uso y yo le cambio la rom casi a diario (hay dias que no hago otra cosa, jejeje) y el terminal está impecable.
El sistema es todavía un novato en esto de los sistemas móviles, y a pesar de eso cada vez hay mas compañías que anuncian terminales con ese sistema.
Las app del market hay para todos los gustos desde chorradas inservibles hasta verdaderas maravillas que sirven como el gmote para controlar el contenido multimedia de tu pc o mac en el terminal a modo de mando a distancia.
Hay ya aplicaciones GPS que hacen sombra al tomtom incluso.
Mi recomendación, ya que veo que sabes sacarle partido a los terminales, es que le hagas un root e instales una ROM tipo Cyanogen o JacxRom y verás la diferencia.
Lo dicho Android es un Sistema Operativo libre y simplemente por no hacerle negocio a Microsoft y a Apple con su software restrictivo merece la pena.
Genon1987
10/09/09, 19:57:08
Y no opinias, para los que todavia no hemos cambiado la room de Magic, que lo mejor es que nos esperemos a la actualizacion 1.6??
pues yo solo se que me compre mi hero porque vi el funcionamiento de una magic.
iba genial y comparado a todo lo que habia visto era brutal.
ahora mismo llevo un mes con la hero y creo que ha sido la mejor compra que he hecho en muchisisimo tiempo, gracias a android tenlo claro, lo comparo con los demas terminales tactiles que tienen mis compañeros de piso, y hace que los suyos parezcan un misero juguete desfasado.
espero que cambies de opicion y siguiendo los consejos que te han dado en este post exprimas mas las capacidades de tu magic, ademas hoy te sacan la 1.6 asi que mejorara cosas.
un saludo
marendo
10/09/09, 21:07:16
Son interesantes los debates existentes en este y otros hilos semejantes últimamente... se me ocurren unas reflexiones en voz alta...
* He leido en varias ocasiones el argumento de que el Android es un SO "libre"... efectivamente es libre, pero eso no significa que "puedas hacer lo que quieras"... me explico, por ejemplo en la v.1.1 un programa realizado para el Android podía activar el GPS para posteriormente consultarlo, con la v.1.5 esa posibilidad desapareció y es requisito que el usuario active previamente el GPS (con el consiguiente consumo de batería)... ¿porqué? pues porque a Google asi lo quiere... evidentemente no parece comparable con las limitaciones que Apple impone en el SDK del iPhone pero que nadie se engañe... Android es de Google y ellos tienes "la sarten por el mango".
* Por otro lado la gran "libertad" que ofrecen es un arma de doble filo y eso ocasiona que existan muchas aplicaciones que no funcionan bien o que varias juntas limiten mucho el rendimiento general del sistema (ej. los widgets), eso en iPhone ocurre mucho menos por el control ferreo que imponen (jailbreak al margen).
* De WM se dice que es un SO cerrado (y es cierto porque nadie puede meterle mano al core), pero lo cierto es que no hay grandes limitaciones a la hora de programar aplicaciones bajo este SO lo que da mucha "libertad" para hacer todo tipo de programas... con el consiguiente riesgo indicado en el punto anterior... que además se agrava por un diseño de sus tripas que necesita una buena remodelación... pero no nos engañemos... Windows ha hecho un buen trabajo con Windows 7 (aunque algunos no estén de acuerdo)... ¿porque no pueden hacer lo mismo con su versión mobile?
Ya digo, son reflexiones en voz alta y por supuesto totalmente discutibles y probablemente erróneas en algunos aspectos :-)
Saludos
Saludos
pablor6023
10/09/09, 21:13:42
Pregunta: cuantos de los que teneis una magic si vodafone tuviera el iphone 3gs no lo pillariais (con amago de portablidad, claro) para poder compararlos? Yo YAAAA. Tengo la magic (de vodafone y sin tocar) y estoy mas que contento. Antes tenia la diamond pero claro cuando pruebas la magic nada que ver es otro mundo. La diamond estaba bien pero estaba cada dos por tres cambiandole la rom, cuelgues, ralentizacion, etc.
saludos.
marendo
10/09/09, 21:20:10
Ja,ja,ja... es que el tema de "la pela" y las "portabilidades" es muy duro... por eso los que tenemos la suerte de poder acceder (por trabajo) a varios modelos de dispositivos móviles nos sentimos afortunados de poder ver, tocar y comparar ;-)
Yo tengo encima de la mesa una Diamond, una Dream, un Iphone, un Nokia XpressMusic y una Blackberry Storm... son mis "niñas"... en el curro... porque en casa "la princesa" es de carne y hueso :-)
Saludos
Saludos
mario87
10/09/09, 21:27:29
El hecho de que sea libre únicamente quiere decir que la licencia del sistema es GPL/Apache; es algo complejo pero en resumidas cuentas su código está abierto para quien lo quiera lo cual es una indiscutible ventaja; un sistema libre siempre crecerá más rápidamente que uno cerrado ya que no depende directamente de una compañía, si no de toda una comunidad.
Un claro ejemplo lo tenemos en las ROMS que han salido últimamente aprovechando el código liberado de la versión Donut. Es importante no confundir software "libre" con el propio significado de la palabra, ya que repito, en este caso nos referimos a la licencia y no simplemente a "haz lo que te de la gana".
El hecho de que se pueda programar para una plataforma no quiere decir que sea libre, obviamente puedes programar para cualquier plataforma, desde windows mobile hasta android pasando por el OS del iPhone, symbian, etc...de todas formas las herramientas y posibilidades que te ofrece google con su android, por lo que he podido ver, no las tienes en el resto (especialmente he leído de cientos y cientos de desarrolladores descontentos con apple en ese sentido).
En fin, lo que quiero decir es que android es distinto a otros sistemas del sector y estoy seguro de que lo vamos a ir notando conforme pasen los meses.
staticduo
11/09/09, 02:11:11
Pregunta: cuantos de los que teneis una magic si vodafone tuviera el iphone 3gs no lo pillariais (con amago de portablidad, claro) para poder compararlos? Yo YAAAA. Tengo la magic (de vodafone y sin tocar) y estoy mas que contento. Antes tenia la diamond pero claro cuando pruebas la magic nada que ver es otro mundo. La diamond estaba bien pero estaba cada dos por tres cambiandole la rom, cuelgues, ralentizacion, etc.
saludos.
Ni harto de vino!!!
Por ejemplo:
Spotify en IPhone y en Android son iguales...
Pero diferentes
En android es la ostia, mientras que en iphone es una castaña...
Quitale al Spotify segundo plano... Wifi en modo bloqueo de pantalla,... los botones de auriculares, el volumen multimedia maestro, etc...etc...
Iphone ha inventado el Ctrl+C en el 2009...
Ni harto vino... cojo un Iphone...
Respecto a los fallos de #1 solo decirle que un BMW M3 es un buen coche... pero quiza alguno sale mal y eso no lo convierte en un mal coche.
Pues ayer desprecinte mi magic y estoy flipando!! vaya cacharro...vengo un iphone 2g, luego la diamond y ahora este y me encanta. Estoy deseando estrujarlo al máximo!!
SAlu2
marcosapa
11/09/09, 13:22:21
SU PULICIDAD AQUI
Precios asequibles.
Je je je
carlomonx
11/09/09, 14:22:56
gracias a todos por este hilo tan bien desmenuzado,me ha dado ocasion de aprender muchas cosas y e llegado ha una conclusion ..;;;; me voy ha tunear la blanquita pero ya;;;;;.. postdata.seguro que la lio porque soy muy torpe, salu2
Son interesantes los debates existentes en este y otros hilos semejantes últimamente... se me ocurren unas reflexiones en voz alta...
* He leido en varias ocasiones el argumento de que el Android es un SO "libre"... efectivamente es libre, pero eso no significa que "puedas hacer lo que quieras"... me explico, por ejemplo en la v.1.1 un programa realizado para el Android podía activar el GPS para posteriormente consultarlo, con la v.1.5 esa posibilidad desapareció y es requisito que el usuario active previamente el GPS (con el consiguiente consumo de batería)... ¿porqué? pues porque a Google asi lo quiere... evidentemente no parece comparable con las limitaciones que Apple impone en el SDK del iPhone pero que nadie se engañe... Android es de Google y ellos tienes "la sarten por el mango".
* Por otro lado la gran "libertad" que ofrecen es un arma de doble filo y eso ocasiona que existan muchas aplicaciones que no funcionan bien o que varias juntas limiten mucho el rendimiento general del sistema (ej. los widgets), eso en iPhone ocurre mucho menos por el control ferreo que imponen (jailbreak al margen).
* De WM se dice que es un SO cerrado (y es cierto porque nadie puede meterle mano al core), pero lo cierto es que no hay grandes limitaciones a la hora de programar aplicaciones bajo este SO lo que da mucha "libertad" para hacer todo tipo de programas... con el consiguiente riesgo indicado en el punto anterior... que además se agrava por un diseño de sus tripas que necesita una buena remodelación... pero no nos engañemos... Windows ha hecho un buen trabajo con Windows 7 (aunque algunos no estén de acuerdo)... ¿porque no pueden hacer lo mismo con su versión mobile?
Ya digo, son reflexiones en voz alta y por supuesto totalmente discutibles y probablemente erróneas en algunos aspectos :-)
Saludos
Saludos
De acuerdo contigo en casi todo excepto en la "libertad" que comentas. Me parece bien que, para el ejemplo que pones, se requiera que el usuario active el gps. De otro modo, se podría crear software malintencionado que recopilara datos o llevara a cabo acciones sin que tu mismo pudieras darte cuenta. Hombre... si activo el gps puede suceder lo mismo sin que me de cuenta, pero... ya es una barrera más para este tipo de conducta que tarde o temprano llegará.
En cuanto a WM... no he llegado a conocer la versión 6, conocí la 5 en una PDA y... sinceramente... dejaba mucho que desear en su dia. Por lo que leo por ahí en la 7 se han puesto las pilas. Aunque no tengo intención de cambiar a un WM, le echaré un ojo cuando salga.
Saludos.
Genon1987
11/09/09, 16:03:34
A mi la excusa que me poneis muchos de que "lleve mi Magic a HTC, porque me ha salido defectuosa", no me vale, la verdad. Eso es lo facil, decir que la mia esta defectuosa, pero como veis, hay muchos que comparten mis opiniones sobre estos cuatro meses:
Android es lento, os pongais como os pongais, hoy por hoy no es agil ni fluido, yo no estoy hablando del futuro (que en eso si estoy de acuerdo con vosotros, en que el futuro de Android es imparable, por eso elegi Magic), hablo de estos 4 meses, y Android hoy por hoy es inferior a otros SO, y si no os engañarais a vosotros mismos lo verias. Sin ir mas lejos, el de iPhone, hoy, es mejor, no m lo negareis, con sus grandes pegas, como que no sea multitarea, pero mejor.
Otra apartado es eso de la multitarea de android. Una cosa es que lo sea, que me pare ce genial, y otra cosa es que sea un SO tan sumamente "tonto", como para ir dejando app abiertas consumiendo recursos. ¿Tan dificil hubiera sido ponernos una opcion a los usuarios para cerra las app que queremos y dejar en hibernacion las otras? Porque no me negareis que la multitarea de android es un arma de doble filo, porque estar todo el dia con el taskiler y similares es un conazo...
Cierto es que cuando te compras un pc, no están instaladas todas los programas que tu vas a utilizar, ¡pero si que estan las minimas! Por eso la inexistencia de un explorador de archivos nativo lo veo como una falta grave, al igual que lo del bluetooth, que lo mireis por donde lo mireis, es un atraso, es como que os vendan una tele con vhs incorporado...
Otra cosa, para aquellos que me han llamado troll, fanboy de uno y otro... os agradeceria que no insultarais, esto es un debate, hay distintos puntos de vista, si no sabeis hablar sin insultar, no participeis. Y no se como de aburridos estareis vosotros en vuestra vida, pero yo todavia no he llegado al punto de ser tan friki como para tener que hacerme fanboy de una compania, ¡que esto no es futbol! Que o eres de uno o de otro equipo, en este mundillo te puede gustar o no un gadget, pero ser de una compania lo veo, como minimo, patetico.
Saludos!
mario87
11/09/09, 16:56:24
Tan "reprochable" es la opinión de alguien que piensa que ahora mismo android es el mejor sistema operativo del mundo en todos los aspectos, como la de alguien que piensa que es malo en todos los aspectos.
El sistema operativo del iPhone en mi opinión es incomparable puesto que no es multitarea; no es ninguna tontería, centrarse en una sola aplicación y cerrarla antes de abrir la siguiente es lo que tanta fluidez le da (y a la vez, tan poca versatilidad) Eso por no hablar de la simpleza de su "escritorio", cosa que tampoco es que lo sobrecargue en exceso. Si quieres lo podemos comparar son symbian, que al menos es multitarea, aunque este último saldría muy mal parado.
Respecto a lo que comentas de android, a mí sí me parece fluido, al menos el 70% del tiempo. Podría ir fluído todo el tiempo ya que la Magic tiene hardware de sobra, pero dejémosle tiempo; aún así, repito, android va bastante bastante fluído, y no es engañarse, si de verdad fuese lento le daría puerta y listo.
También decir que te equivocas con respecto a su gestión de las tareas, el sistema no es tonto, es más bien listo; las tareas quedan en un estado de hibernación de forma que no consumen procesador y les permite su reanudación de una forma rápida en el próximo uso. Lo que sí consumen es RAM, pero esas aplicaciones que están hibernando son cerradas por el propio sistema cuando se necesita memoria para nuevas aplicaciones, por lo que tampoco va a faltar. Yo siempre he dicho que los task killer son absolutamente innecesarios, y tras estar probándolos un tiempo mantengo esa opinión, aunque eso es cosa de cada unoX-D
Por último te doy la razón en que le faltan muchas cosas MUY básicas (al iPhone le pasaba igual, por cierto); por suerte tenemos el market (apple store para iPhone) para solventar ese problema y hoy en día se puede hacer todas esas cosas básicas que comentas y muchísimas más. Deberían incluirlo de serie? SÍ, y me parece mal que no lo hagan, pero no lo voy a tener en cuenta a la hora de quedarme o no con el terminal porque se arregla tan fácil como descargando las aplicaciones.
Resumiendo yo creo que en estos momentos android es un GRAN sistema, pero por supuesto no es ni la mitad de lo que será de aquí a unos cuantos meses.
Genon1987
11/09/09, 17:15:25
Si, teoricamente, Android deja apps en hibernacion hasta que necesita mas recursos y va cerrando algunas de las que tiene en hibernacion, teoricamente... porque en la practica lo que hace es dejar apps en segundo plano hasta saturarse, cerrar las necesarias para seguir, pero no para ir fluido, asi que el uso de taskiller se hace indispensable si quieres algo de agilidad.
una cosa es ke compares con el iphone y digas ke el android es algo mas lento , y otra ke digas ke android es lento
android NO es lento para nada , yo vengo de un htc diamond y te digo ke el android es mui rapido , y si no le metes mucha mierda (widgets y aplicaciones por un tubo) esta perfectamente a la altura del iphone
compararlo con otros SO?? con kien , con symbian?? con windows mobile??
en mi opinion lo triste no es ke vaya un poco mas lento ke un iphone , sino ke lo triste es ke (en mi opinion) ya este por encima de WM y symbian , acabando el android de salir y llevando tantos años existiendo los otros
por otra parte la velocidad del iphone es relativa
por un lado esta el ke solo tiene abierta una aplicacion a la vez (eso influye lo suyo) , y la forma en ke se mueven los iconos (en el iphone aunke no lo pulses del todo bien , o muevas mui rapido deslizando el dedo , los iconos van a su ritmo , desplazandose de forma suave trankilamente , mientras ke en el android si lo mueves mui rapido pues igual se mueve como dando saltitos , pero lo ke es el resultado de cambiar de pantalla es el mismo
y por otro lado , esta por ejemplo la estetica ke tiene metida
tu pulsas en el icono de la camara en un iphone , y parece ke nada mas lo pulsaste ya cargo , pero no es asi , solo ke tienes una animacion mui bonita con efecto de camara real y cosas asi , pero lo ke es abrir la aplicacion tarda lo mismo ke el android
ahora bien , a mi actualmente si ke me parece mejor el iphone , pues este mucho mas avanzado , pero no pienso ke haya tanta diferencia
personalmente creo ke me gusta mas como es android , por su interfaz con widgets y todo eso , mui personalizable
marendo
11/09/09, 17:17:53
Me parece bien que, para el ejemplo que pones, se requiera que el usuario active el gps. De otro modo, se podría crear software malintencionado que recopilara datos o llevara a cabo acciones sin que tu mismo pudieras darte cuenta. Hombre... si activo el gps puede suceder lo mismo sin que me de cuenta, pero... ya es una barrera más para este tipo de conducta que tarde o temprano llegará.
Ya... no digo que esté de acuerdo o no con ello, era solo un ejemplo de cambio en el SDK entre una versión y otra. Pero vaya, ya que lo comentas te diré que algunos programadores han mostrado su "disgusto" por esta modificación ya que sus programas han dejado de funcionar (p.e. el típico programa que sirve para que cuando te roben la PDA envíes un SMS para que te devuelva otro con su posicionamiento GPS)... el problema de fondo es que en estos casos tienes que activar esa opción SIEMPRE (aunque casi nunca uses el GPS) y eso en Android provoca una disminución considerable de la autonomía de la batería, algo que no ocurre por ejemplo en el iPhone (supongo que porque gestionará internamente el GPS de otra forma mejor), eso si en el iPhone dificilmente puedes usar ese tipo de programas residentes por limitación de Apple... en el WM directamente este tipo de programas pueden permanecer residentes y activar el GPS solo cuando sea necesario... pero como bien dices con el riesgo de software "malintencionado", aunque en todos los SO cuando un programa usa el GPS aparece la típica antena parabólica en la barra superior, eso no lo pueden evitar ;-)
Saludos
Genon1987
11/09/09, 17:19:20
Comprobado cuando desinstale durante unos dias el advanced task manager y cuando lo volvi a instalar vi que tenia unas 7 apps en segundo plano consumiendo recursos, apps que hacia mas de 2 dias que no habia abierto, asi que no me intenteis vender la moto, que se lo que hay...
(Ahora saltaron los de que lleve mi Magic a HTC porque es defectuosa... XD)
marendo
11/09/09, 17:35:18
compararlo con otros SO?? con kien , con symbian?? con windows mobile??
en mi opinion lo triste no es ke vaya un poco mas lento ke un iphone , sino ke lo triste es ke (en mi opinion) ya este por encima de WM y symbian , acabando el android de salir y llevando tantos años existiendo los otros
Eso evidentemente es discutible ;-)... si lo de "estar por encima" te refieres a fluidez y estabilidad ahora mismo estoy de acuerdo contigo (y eso tiene MUCHO merito)... si te refieres a catálogo de aplicaciones y prestaciones (tecnologías soportadas) todavía está por detrás... dentro de un tiempo puede que opine lo contrario... puede incluso que diga que WM es más fluido y estable pero que Android tiene mas aplicaciones, quien sabe... aunque no creo (me refiero a lo primero) :grin:
Saludos
marendo:
hombre , supongo ke windows tiene mas aplicaciones...
pero la facilidad para encontrarlas no es comparable
ke conste ke yo comparo el magic con mi htc diamond , no se cuanto salto se dio entre el diamnd y el touch pro 2 por ejemplo
genon1987:
yo no digo lo de ke tu magic este defectuosa ni nada de eso , y estoi de acuerdo en ke podia organizar de otra forma las aplis en segundo plano , pero lo ke no me parece bien es ke practicamente digas ke android es una mierda (por ejemplo dices ke ES LENTO) , ya ke me parece mui bueno
pero eske para kejarte tanto solo puede ser como mucho ke lo compares con un iphone 3gs , porke las aplicaciones , el navegador , la fluidez , etc. , yo no se de otro movil ademas del iphone ke vaya tan fino...
ese navegador no lo tiene un nokia... (igual el n97 si , pero seguimos hablando de un movil mucho mas caro)
Nalfein
11/09/09, 17:53:39
El control del SO sea de quien sea es siempre controlado por quien lo crea, inventa, sea microsoft, una distro de linux, sea apple... . El tema del GPS pues es simple, has dado la razón a google y resto de usuarios que piensan que esas cuestiones las debe controlar siempre el usuario y nadie más, se puede decir lo mismo del resto?, va a ser que no.
Bien, los sistemas abiertos no son un doble filo para nadie excepto para quien programa para él y el propio usuario, el que programa para el SO por no dar un producto bien optimizado o estar de pruebas (siempre avisan, conoceis las palabras alpha, beta, rc?), y el usuario por ser un gandul que no investiga, ni se molesta en conocer que instala, usa y que no, y ponerse a destrozar y criticar el trabajo del resto por puro desconocimiento e ignorancia o puro fanboinismo.
En resumen y me repito en esto, el desconocimiento de informacion no es razon de hacer perder el tiempo, de hundir grandes ideas y de usar a diestro y siniestro la pura demagogia. Sobre el iPhone... pues para jugar, de maravilla aunque sigo prefiriendo mi antiguo Amiga, el PC o cualquier consola, cierto es que el futuro sera asi, telefono+consola+ofimatica+un largo etc, pero poco a poco, que viene Tegra. El iPhone tuvo grandes fallos en su inicio, uno el bluetooth (que gracia me hace ver a los iPhoneros criticar eso en Android cuando su sistema lo sufrio). Cortar y pegar, de eso ni se habla, seria beneficiar a Android, la competencia directa, etc, etc.
Perdon por las tildes, pero escribo desde una terraza con la magic y mis amigos me estan mirando con cara de que lo deje ya que se me calienta la cerveza jejeje.
Un saludo.
marendo
11/09/09, 17:59:45
hombre , supongo ke windows tiene mas aplicaciones...
pero la facilidad para encontrarlas no es comparable
En eso (a diferencia del tema de la fluidez) si estoy convencido que WM va a mejorar y se pondrá rápidamente a la altura de los demás X-D... mas que nada porque es fácil hacer un "Market" en cualquier SO, aunque como de costumbre Microsoft siempre va con retraso. De todas formas tener o no un "Market" no es algo determinante a la hora de elegir un terminal, sobre todo si no acostumbras a pagar por el software comercial ;-). Además el "Market" es cómodo pero tu y yo sabemos lo complicado que es a veces localizar programas (mucho mas que en el iPhone)... pero solo es un programa y seguro que con la 1.6 la cosa mejora.
Saludos
droidsam
11/09/09, 19:01:10
4meses con HTC Magic y Android: impresionante
Cada vez me flipa más Android
PD:solo es mi opinión :P
pobedilla
12/09/09, 02:05:23
pues yo ievo 3 dias kn ella y me parece increible rapido estable fiable... muy bueno
me gusta muxo me alegro de habermela comprao
jucargon
12/09/09, 03:13:11
Felicidades Genon1987, este tema si no lo creas tú alguien lo tenía que crear, pues cualquiera que entre por primera vez en este sistema operativo, aprende mas leyendo este que cualquier otro.
Yo estoy enganchado con la magic, porque es divertida, un diseño y tamaño creo que acertado, y sobre todo por que la idea "camara-gps-brujula-acelerometro-3G-wifi-Bluetooth" y todo ello aderezado con android (éste ultimo recien nacido), dentro de poco creo que va a poner en un serio aprieto a los demás sistemas instalados en los otros terminales.
El que quiera un móvil que mire para symbian.
El que quiera una PDA que mire alguna sin telefono.
El que quiera exclusivilidad que mire a la manzana.
Pegas tiene muchas, pero para mí la mas importante creo que es la memoria, las otras son reparables sino el tiempo.
Osea que no la cambiaría por ahora por ningún otro terminal, pero de aquí a unos meses no diré lo mismo, porque las cosas pioneras como los tres terminales que hay ahora, van a ser muy superados por los que vengan.
Saludos.
deneb_cyg
12/09/09, 04:29:52
Buenas a todos,
antes de nada tengo q decir q tengo una Magic y estoy encantada.
He sido usuaria de Symbian, Windows Mobile y ahora Android y desde luego no hay color.
Platbitron lo ha explicado de maravilla, dime q usuario eres y te dire q SO te va mejor. Yo creo q la mayoria de la gente se compra el movil sin tener ni idea de lo q esta comprando y luego es normal q se lleven chascos (y estoy hablando en general, no va por nadie)
Para mi Symbian estaba bien pero sabia a poco y WM uuffff, madre mia. En diciembre del año pasado me compre una HTC HD y al principio parecia ir bien pero pasados unos meses empezo a fallar por todas partes. Me lei los foros de principio a fin, actualice todo lo actualizable y cada vez aparecia un problema diferente, las alarmas no sonaban, el reloj se atrasaba o se adelantaba segun le diera el dia, se colgaba cada dos por tres, pero colgarse colgarse... de tener q quitar la bateria, el sonido era bastante malo y cosas de ese tipo y lenta ni os cuento, q dicen q el Android va lento? uufff. Q WM, a estas alturas, se permita esos lujos es decepcionante.
Android es otro mundo y compararlo con un SO como el del iPhone q lleva bastante tiempo en el mercado me parece injusto. Si comparamos la Magic con el iPhone cuando salio me atrevo a decir q le da mil vueltas. Q tiene fallos? pues si, acaba de nacer asi q lo anormal seria q no los tuviera, pero lo importante es q lleva nada en el mercado y esta dando pasos de gigante creo yo.
marendo
12/09/09, 09:18:44
En diciembre del año pasado me compre una HTC HD y al principio parecia ir bien pero pasados unos meses empezo a fallar por todas partes. Me lei los foros de principio a fin, actualice todo lo actualizable y cada vez aparecia un problema diferente, las alarmas no sonaban, el reloj se atrasaba o se adelantaba segun le diera el dia, se colgaba cada dos por tres, pero colgarse colgarse... de tener q quitar la bateria, el sonido era bastante malo y cosas de ese tipo y lenta ni os cuento, q dicen q el Android va lento? uufff. Q WM, a estas alturas, se permita esos lujos es decepcionante.
¿Veis? aqui también se podría "saltar" diciendo que esa HTC HD no estaba bien (o lo que es mas probable, tenía programas "mal elegidos")... porque ni de lejos eso que cuentas es normal, ningun SO es tan malo X-D... es lo que tienen las experiencias personales... esto es como comprarse un coche... si te sale bueno es una maravilla... si te sale malo hablas pestes de la marca/modelo... Renault/Meganne es un excelente coche :risitas:
Saludos
deneb_cyg
12/09/09, 12:43:00
marendo, no fue el primer terminal q tenia con WM y no creo q todos me hayan tocado jodios. Tiene sus cosas buenas, por supuesto, sino no estaria en el mercado pero el funcionamiento en general es pobre, al menos para mi.
papaloukas
18/09/09, 11:12:36
El acabado en las Magics negras es muy malo, borrandosele las teclas al poco uso.
Lo de que no tenga salida para auriculares, obligandonos a utilizar los armastostes de htc, es de lo peor, al igual que la posición del mini usb, ya que si lo tienes conectado es muy dificil escribir apaisado.
Antes de comprarte este telefono deberias haber comprobado si sus caracteristicas te valian. Si no te gusta no habertelo comprado.
Porque que la camara no tenga flash ni haga buenas fotos (lleva la misma lente que cualquier HTC) ya lo deberias haber sabido antes de pillartelo. Lo mismo que lo de la salida de auriculares. Incluso antes de sacarlo Vodafone en España ya habia cientos de reviews en Internet.
Me parece la tipica pataleta de niño mimado. :cry:
Antes de comprarte este telefono deberias haber comprobado si sus caracteristicas te valian. Si no te gusta no habertelo comprado.
Porque que la camara no tenga flash ni haga buenas fotos (lleva la misma lente que cualquier HTC) ya lo deberias haber sabido antes de pillartelo. Lo mismo que lo de la salida de auriculares. Incluso antes de sacarlo Vodafone en España ya habia cientos de reviews en Internet.
Me parece la tipica pataleta de niño mimado. :cry:
Papaloukas no hace falta faltar al respeto para defender tu móvil preferido. Ten en cuenta que no todo el mundo lee mil reviews en internet antes de adquirir un móvil y si te compras lo que es ahora el buque insignia de vodafone, contratas una tarifa de datos y te gastas un paston es normal que te decepcionen ciertas carencias que tiene el movil..por ejemplo el tema del bluetooh (si, el iphone tampoco le funcionaba y mediante un proceso se puede conseguir) una camara pésima y no se que historias...(que conste que a mi me encanta)...pero si es cierto que la desinformación lleva luego a la desilusión...
SAlu2
Nalfein
18/09/09, 12:41:59
Papaloukas no hace falta faltar al respeto para defender tu móvil preferido. Ten en cuenta que no todo el mundo lee mil reviews en internet antes de adquirir un móvil y si te compras lo que es ahora el buque insignia de vodafone, contratas una tarifa de datos y te gastas un paston es normal que te decepcionen ciertas carencias que tiene el movil..por ejemplo el tema del bluetooh (si, el iphone tampoco le funcionaba y mediante un proceso se puede conseguir) una camara pésima y no se que historias...(que conste que a mi me encanta)...pero si es cierto que la desinformación lleva luego a la desilusión...
SAlu2
No veo falta de respeto en el comentario de Papaloukas, creo que dice algo que muchos piensan y nadie dice por temas de "llevarse bien", pero yo creo que "llevarse bien" es ser sincero y decir las cosas claras (siempre con respeto y educación) con respecto a algunas afirmaciones de gente mal informada (la información es gratis). Como bien dices sobre las carencias de un móvil, todo eso lo sabrías con solo buscar una review, cualquiera al azar (no hace falta ver más de tres), muchos tienen la mala costumbre de usar lo "tipical spanish" que es: "que se mueva otro, que yo paso" y así vamos, tantos años con un mundo lleno de información, como es internet y sigue existiendo la misma "ignorancia tecnológica" que al principio, en este mismo foro pasa a menudo, se preguntan una y mil veces cosas más que respondidas y la gente no se molesta en buscar bien, tanto cuesta buscar información?, hace años que tenemos internet, un mundo lleno de información, tanta que puede asustar. La información no es solo para aprender, también sirve para saber preguntar, cuantas veces no os han preguntado cosas y al final, después de que vuestro interlocutor de mil rodeos debido a que no sabe como o qué preguntar exactamente terminas "adivinándolo"?, se puede ayudar mucho mejor teniendo la información mínima necesaria para preguntar y así no te llevas sorpresas, sobre todo en temas dolientes, como es gastar dinero por algo que no es como uno pensaba.
Un saludo.
papaloukas
18/09/09, 12:58:42
No cuesta nada informarse en Internet antes de pillar un movil. Nada. 15 minutos.
Yo creo que no le he faltado al respeto. Venir aqui al foro a quejarse por un producto de una empresa que yo creo que no ha engañado a nadie, demuestra poca madurez. Por eso lo de la pataleta de niño mimado. Yo creo que eso no es un insulto.
jorge_kai
18/09/09, 12:59:54
seguid discutiendo pero sin exaltaciones ok? :-)
HANSAPORA
18/09/09, 13:23:07
Hola tengo intencion de hacerme root y de meter la rom de cyanogen q dicen es la mejor o mas comoda y antes de hacerlo me gustaria saber algunas cosas ab si me podeis echar una mano.
1. Si me hago root y meto otra rom pierdo mis aplicaciones y demas cosas q tngo en la sd?
2. Cuando salga donut como me actualizo me llega igual q con la rom de vodafone?
3. Para meter nuevas aplicaciones he de hacer algo complejo? o las meto como siempre hice con la rom de vodafone?
4. Eso de lo q tienes q escribir en cierta consola, supongo q seran ordenes no? Yo desconozco el lenguaje linux hay post donde te digan q ordenes has de poner para que haga lo q quieres?
5. Como podria volver a la rom de vodafone si quedo descontento?.
6. Si alguno sabe de post dnd venga como hacerse root y meter la rom de cyanogen q es la q quiero por favor q me deje aki el link.
7. El instant root ese q rula por ahi? mejora la velocidad y permite el bluex para enviar y recibir, lo recomendais respecto a lo de la rom?
seguid discutiendo pero sin exaltaciones ok? :-)
'Llevarse bien y decir las cosas claras' es llamar a un usuario que ha dado su opinión 'niño mimado y poner un emoticon de una cara llorando'? bueno dejemos el tema, total es una tontería.
SAlu2
paz y amor...
y el magic pal salon!! xDxD
mariets
18/09/09, 16:38:09
lo siento pero.. que maloo.. jajajaja xD
lo siento pero.. que maloo.. jajajaja xD
xDxD
no estaba inspirao
paz y amor...
Y el magic pal salon!! Xdxd
xdd
aitorpc1
19/09/09, 00:33:02
Como muchos de este foro yo he pasado por infinidad de moviles y sinceramente, pese a los fallos que tenga Magic y Android, que los tiene como todos los moviles y SO, es lo mejor que ha pasado por mis manos a dia de hoy. En computo general y casi punto por punto cada fallo que tiene es mas grave en la competencia.
turKinhO
19/09/09, 11:22:44
Yo es que sigo odiando las comparaciones... Porque no dejas de meter el iPhone de por medio¿?¿? Es que decir que la camara de la Magic es penosa y luego comparar al iPhone, me diras que la del iPhone es mejor¿?¿?
En fin, empiezo, nadie te vende motos, pero si a mi me dices que te duran las pilas medio dia y no me explicas yo pienso, bateria chunga, porque yo lo uso mucho y me dura dos dias... Ahora, que si instalas programas que se ejecutan en segundo plano consumiendo recursos y no los cierras es tu problema, al igual que si llevas todo el dia puesto el BT o el WiFi, o el chip del GPS... Todo consume pilas y en estos cacharros no sobran, pero en ninguno, asi que no hay comparacion posible, porque las baterias son las que son y a todos los telefonos de ultima generacion le duran poco...
El acabado de plastico nacarado es elegante y bonito, pero es patetico, lo reconozco, lo sufro desde hace años en todos los telefonos y lo odio, se mancha, se ralla... Pero este acabado y su moda es culpa de Apple y sus MacBook 13 pulgadas, y tengo uno de estos, que conste... Ojala algun dia vuelva el metal cepillado o el aluminio anodizado...
De todos modos, el acabado del iPhone y su espejo chungo tampoco es mucho mas alla en cuanto a rallones y manchas... Ademas, el acabado del iPhone es fino, pero grandote y poco manejable...
Y la salida de auriculares, yo tengo el adaptador con mando a distancia desde el Diamond, asi que escucho musica con mis AKG...
En fin, odio las comparaciones, y sobre todo si es con el iPhone, porque lo unico bueno del terminal de Apple es el sistema operativo y la publicidad que tiene la manzanita...
Empezando por este ultimo. ¿Agil, rapido, fiable, estable y en constante evolución? La verdad es que aposté por este sistema operativo porque estos eran unos de los adjetivos que decian que lo describian, pero según mi experiencia, nada más lejos de la realidad. No es para nada ágil, ni fluido, una de cada dos veces que le doy a la tecla Home, se cuelga, aparece el fondo de pantalla sin iconos, y hasta pasado unos diez segundos estos no aparecen. Otro ejemplo es que la respuesta al escribir es pésima, como le cojas el truco y escribas rápido, las letras tardan en aparecer uno o dos segundos, si es que sale lo que has escrito.
Hay aplicaciones básicas que van muy mal, el navegador es deseperadamente lento, es frustrante. Y sin flash.
La aplicación de youtube no va tan fima como debiera. Videos que estando en youtube colgados, no se encuentran, extraños "forzar cierre" sin venir a cuento...
La ausencia de un explorador de archivos nativo es incomprensible.
La aplicación nativa de la cámara es lamentable.
En el maket el 99% de las aplicaciones son tonterias inútiles, ya sea por malas, porque no sirven en España, o porque dicen que son demasiado nuevas y que tiene que mejorar, caso de Layar, por ejemplo. Tambien es cierto que hay muy buenas, shazam, music search, google maps, google sky, gmail...
Los juegos son malos todos, en mayor o menor medida, pero malos, y no he experimentado ninguna mejora en el desarrollo de juegos para android en estos cuatro meses.
Lo del bluetooth es de risa. Que no podamos enviar ni recibir archivos via bluetooth, de forma nativa es algo de cachondeo
La bateria es pésima, que dure menos de un día, con el 3g y la sincronización activados es algo que no entiendo. Y ya ni hablar si conectamos el gps o vemos videos de youtube.
Y todo esto sin ser root ni tener una barbaridad de aplicaciones, solo las que uso realmente.
Saludos
Hola Genon y todos los demás. Bien, no voy a intentar dármelas de listo, solo narro mi experiencia porque vi el comentario de genon y me sorprendió. Ni es tan mala, ni es tan buena. Genon, coincido en muchas cosas. La cámara es una KK, teniendo en cuenta que muchas de las aplicaciones para Android hacen uso de ella. Se echa de menos también un flash (incluso la HERO no lo trae.. :s, el IPHONE tampoco.. por algo será digo yo, pero de momento, se echa de menos). El acabado es.. plástico.. pintado.. la mía aún no, pero seguro que se acabarán borrando las teclitas como a genon. Y la salida minijack para auriculares estandar.. HTC.. no os había costado tanto poner un agujerillo más no?? pero entonces no venderíais el adaptador verdad?.. Bien, respecto a lo demás, la batería no está mal genon, es una de las mejores, incluso mejor que la del nokia n97, htc ha mejorado la batería respecto a sus antecesores dotándola de 1300mA, el hecho de que no dure más de 24 horas a pleno rendimiento.. es algo normal en la Magic y en cualquier dispositivo de características similares. Respecto al acabado.. bueno, se podría mejorar, pero es un terminal equilibrado en relación calidad precio. Si peta la carcasa, a gastarse 10€ y comprar una nueva, nada más. He visto algunas muy chulas, tuneadas y todo.
Lo quemás me ha sorprendido son tus comentarios respecto a Android. No es para nada normal, creo que ese terminal está defectuoso o algo está provocando conflictos en el sistema, aplicaciones, ficheros corruptos.. no sé, algo no va bien. Android debería ir fluido en la Magic y si no le metes aplicaciones mierderas que no se sabe bien de donde vienen, no peta. Háztelo mirar, si es necesario borra todo, cárgate todo y métele la rom oficial de Vodafone o la de Ridli (muy recomendable). Instala el SetCPU y sube velocidad a 528Mhz, por defecto viene underclockeada a 384Mhz..
El marker es una idea cojonuda, linux posee sus propios repositorios y ya quisiera windows disponer de un catálogo de aplicaciones parecido.. Para eso tienes los comentarios en las aplicaciones, para ver si realmente es útil o no, si merece la pena instalarla o no, fíjate bien antes de instalarla.
Bueno, no me extiendo más, esta es mi opinión, un saludo a todos.
marendo
22/09/09, 21:07:30
Una aportación sagatz muy equilibrada y sensata :ok:, pero me he quedado de piedra al leer esto:
El marker es una idea cojonuda, linux posee sus propios repositorios y ya quisiera windows disponer de un catálogo de aplicaciones parecido.
Mezclas de una forma muy extraña el termino "market" de Android con el término "repositorio" de Linux y con el término "catálogo" de Windows... dando una idea realmente confusa :oh:.... centrándonos en el tema, Android está consiguiendo cosas muy buenas pero desde luego hoy por hoy el catálogo de aplicaciones disponible para WM es muy superior en cantidad y calidad (dejemos a un lado temas como fluidez, estabilidad, consumo de recursos...)... que no disponga de un "Market" no tiene nada que ver. Muchas de las grandes empresas del sector (y no me refiero al mundo free de Linux, sino a empresas como Spb, Resco, Coreplayer, etc...) se están empezando a posicionar en el mercado de Android pero aún falta un poco de tiempo para asentarse dada la dificultad que representa portar aplicaciones de WM a Android ;-)
Saludos
Luiggi.7
12/10/09, 22:57:01
Creo que tanto por un lado hay demasiado pesimismo a la hora de hablar de magic, como demasiado fanaticos al defenderla. Hay que ser sinceros, el aparato es la leche y su SO está creciendo, con lo cual mejorarán muchas cosas con el tiempo. Pero tampoco hay que pasarse, tiene algunos fallos que no muchos reconocéis... por ejemplo he visto en los primeros mensajes a alguien decir que el navegador le va de miedo, y nose pero en muchas ocasiones la pagina tarda muchisimo en terminar de mostrarse, que si que no es un portatil, pero de ahi a decir que va super fluido.... Otra cosa es lo del tema del boton de home, cuantas veces se queda el escritorio bloqueado y sin iconos?? no entiendo que puede ser, a lo mejor es alguna aplicación que he instalado.. pero no lo entiendo, cada vez es mas frecuente esos dichosos cuelgues.
En general estoy super contento con el movil, tiene sus cosillas (que espero que arreglen) pero entiendo que es aun joven, y tiene de todo. Quizá su mayor defecto sea la duración de la bateria, aun asi tengo que investigar si debe ser alguna aplicación o funcionalidad. buscaré algun post relacionado.
Aprovechando que es un post para criticar al magic ;) alguien sabe de alguna aplicación que permita valorar las canciones y hacer algo parecido a los ipod (reproducir las mejor votadas). Gracias
sogasa76
12/10/09, 23:17:57
yo voy a esperar a ver si en navidad me puedo permitir la htc hd2, y me vuelvo a windows mobile q m gusta mas, queria probar y d momento m llego.
txurtxil
13/10/09, 00:22:18
Trabajo como responsable de telecomunicaciones en una empresa muy grande, he tenido contacto con smarphones de todo tipo (blackberry, Symbian y Windows Mobile), como telefono particular he usado iphones desde febrero 2008, primero un iphone 2g, después pasé a un 3g, tengo que reconocer que me picó el gusanillo con android, empecé con una dream t-mobile y he terminado con una magic de vodafone...ahora mi iphone 3g está en el cajon
Despues de casi año y medio de iphone, me quedo con mi magic, no la cambio por nada, solo el gusto de tenerla en la mano, el push con gmail, el calendar, esa @ en la barra que me dice que tengo mail nuevo, esos leds parpadeantes, mis paseos con el sportypal, navegar con el no llega a la altura del iphone, apple tiene la exclusividad del cristal de sinaptics por este motivo el touchflo no es igual en el iphone que en las htc.. pero bueno, con experiencia de usuario te puedes ir haciendo a su manejo..
Quizas este confundido pero hoy por hoy creo que es IMPOSIBLE que los juegos 3d de iphone se porten a las HTC con android ¿por que? pues sencillo, no hay hardware en las htc ni en el resto de los terminales android de hoy en dia, apple compró el chip VR para aceleración gráfica, quiso que su telefono sería tambien una consola de juegos, ademas de reproductor multimedia... A mi los juegos me la traen al pairo, busco un terminal donde tener mi mail con push y que pueda navegar por la web en condiciones, ademas de tener algo para mi muy importante y es que pueda tener algo tan sencillo como MULTITAREA, algo que el phone OS no tiene ni lo tendrá.. (segun steve jobs por culpa de la bateria, no se si creérmelo)
Tener en cuenta que android acaba de salir del huevo, vamos por la 1.6 recien salida y el paso de la 1.5 a a 1.6 ha traido mejoras muy importantes, el market y el navegador web han avanzado bastante, no me cabe duda que la 2.0 será la reostia y podremos compararla con el iphone OS...
Por lo demas, mi experiencia con WindowsMobile siempre ha sido frustrante, está estancado, desfasado y mientras microsoft no saque una tecnologia de la manga que nadie conoce y que será una revolución no pienso tocar esa plataforma, a huir como de la peste.
BlackBerry cumple a la perfeccion su destino: Ofrecer correo corporativo de forma eficaz (seguro, instantáneo y sin problemas), disponermos de un sistema donde tener administrado el correo en un servidor BES y sincronizado con lotus domino o microsoft exchange, todo funciona con una comunicación VPN encriptada con los servidores de BlackBerry. Quitando el mail, no es mas que un telefono normal.
Como profesional de Telecomuncaciones mi recomendacion hoy en dia son tres platadormas: blackBerry, Android y apple, lo demas ni tocar (lo siento por nokia, que mania de ir con linux de forma independiente con maebo además symbian tiene los dias contados)
Trabajo como responsable de telecomunicaciones en una empresa muy grande, he tenido contacto con smarphones de todo tipo (blackberry, Symbian y Windows Mobile), como telefono particular he usado iphones desde febrero 2008, primero un iphone 2g, después pasé a un 3g, tengo que reconocer que me picó el gusanillo con android, empecé con una dream t-mobile y he terminado con una magic de vodafone...ahora mi iphone 3g está en el cajon
Despues de casi año y medio de iphone, me quedo con mi magic, no la cambio por nada, solo el gusto de tenerla en la mano, el push con gmail, el calendar, esa @ en la barra que me dice que tengo mail nuevo, esos leds parpadeantes, mis paseos con el sportypal, navegar con el no llega a la altura del iphone, apple tiene la exclusividad del cristal de sinaptics por este motivo el touchflo no es igual en el iphone que en las htc.. pero bueno, con experiencia de usuario te puedes ir haciendo a su manejo..
Quizas este confundido pero hoy por hoy creo que es IMPOSIBLE que los juegos 3d de iphone se porten a las HTC con android ¿por que? pues sencillo, no hay hardware en las htc ni en el resto de los terminales android de hoy en dia, apple compró el chip VR para aceleración gráfica, quiso que su telefono sería tambien una consola de juegos, ademas de reproductor multimedia... A mi los juegos me la traen al pairo, busco un terminal donde tener mi mail con push y que pueda navegar por la web en condiciones, ademas de tener algo para mi muy importante y es que pueda tener algo tan sencillo como MULTITAREA, algo que el phone OS no tiene ni lo tendrá.. (segun steve jobs por culpa de la bateria, no se si creérmelo)
Tener en cuenta que android acaba de salir del huevo, vamos por la 1.6 recien salida y el paso de la 1.5 a a 1.6 ha traido mejoras muy importantes, el market y el navegador web han avanzado bastante, no me cabe duda que la 2.0 será la reostia y podremos compararla con el iphone OS...
Por lo demas, mi experiencia con WindowsMobile siempre ha sido frustrante, está estancado, desfasado y mientras microsoft no saque una tecnologia de la manga que nadie conoce y que será una revolución no pienso tocar esa plataforma, a huir como de la peste.
BlackBerry cumple a la perfeccion su destino: Ofrecer correo corporativo de forma eficaz (seguro, instantáneo y sin problemas), disponermos de un sistema donde tener administrado el correo en un servidor BES y sincronizado con lotus domino o microsoft exchange, todo funciona con una comunicación VPN encriptada con los servidores de BlackBerry. Quitando el mail, no es mas que un telefono normal.
Como profesional de Telecomuncaciones mi recomendacion hoy en dia son tres platadormas: blackBerry, Android y apple, lo demas ni tocar (lo siento por nokia, que mania de ir con linux de forma independiente con maebo además symbian tiene los dias contados)
+1.
Estoy encantadisimo con el telefono. Android acaba de nacer y cada día que pasa nos sorprende más. El iphone que queréis quie os diga, va todo fluidisimo, eso es verdad, pero es un sistema cerrado y que lleva 3 años sin evolucionar apenas,,,darle tiempo a android y cuando saquen la 2.0 notaremos un gran cambio.
Salu2!
Jracing
13/10/09, 09:49:40
Espero que la 1.6 corrija muchos bugs molestos, aunque no aporte nada visible...
leandrogado
13/10/09, 15:35:01
yo tengo la room de vodafone y a dia de hoy sigo encantado con mi magic, para mi de lo mejor si no lo es ya del mercado. bien es cierto, q cuantas mas app voy incluyendo, mas lento me va, se atora bastante ultimamente, y no tengo 800.000.000 aplicaciones como teneis algunos, tendre unas 20 o 30, las q considero mas utiles. y ultimamente muchos fozar cierre, tarda en cargar todas las aplicaciones, no se. le estoy dando un poco de tiempo a ver si encuentro lo que me come tantos recursos, pero lo a dicho el compañero que a abierto la discursion es totalmente cierto, algo exagerado pero cierto.a ver si trabajan con la fluidez ya, pq tengo al chino de la magic atorado q no da a basto.jejeje.
a pesar de los pesares, no me cambio la magic por nada del mundo. a ver si se soluciona rapido el tema con actualizaciones q merezcan la pena
saludos
canselleiro
13/10/09, 15:46:35
Por otro lado me llama la atencion que te quejas del software. Viene poco software o te parece lento. Bien, cuando tu compras un ordenador en un centro comercial, en teoria, llegas a casa, lo enciendes y ya esta, funciona pero dime... ¿¿¿¿te trae todo lo que quieres y/o necesitas???? pues con la magic pasa igual con la diferencia que el ordenador no tiene un "market"
eso es porque supongo que no usas linux, donde hay un market inmenso ;-)
lo siento por nokia, que mania de ir con linux de forma independiente con maebo
esto no lo entiendo, google también cogió linux y lo modifica a su manera para desarrollar android.
maemo me parece una plataforma muy interesante, sobre todo por la incorporación de las X, lo que hace fácilmente portables las aplicaciones de linux a ella.
lástima que los ahorros no me lleguen para un n900 :cry: (aunque, sinceramente, el tamño echa un poco para atrás).
bueno, volviendo al tema, personalmente llevo usando una magic desde hace algo más de un mes y el balance es muy positivo.
para mí es un dispositivo versátil y rápido, y que se ajusta bastante a lo que tú le pides. claro, requiere que pongas de tu parte para ajustarlo, cosa que agradezco porque así puedo adecuarlo a mis necesidades.
sólo echo de menos algo más de tiempo de uso con la batería, pero sé que eso es imposible salvo aumento del tamaño de esta. son demasiadas aplicaciones corriendo a la vez pidiendo energía.
bueno, lo del bluchú es cierto que fué un sinsentido, no tiene objeto limitar un servicio en un dispositivo cuyo lema es la conectividad.
cámara, juegos, reproductor de música, widgets... es cierto que habrá gente que le dé más importancia a estas características. yo, personalmente, nunca creí en la integración total de los cacharritos, para cosa para lo que es, y la del móvil es la conectividad en todas partes.
drvenom
13/10/09, 19:53:05
Pues yo he tenido un Iphone 2 g..y un 3g.......he acabado aburrido....supongo que a la larga con la magic me pasara..pero,vamaos a ver:
"el iphone va muy fluido y tal y tal...."..el iphone creo que lleva en desarollo desde el 2005 hasta que se presento en el 2007(corregidme si me equivoco)....han habido unas cuantas actualizaciones para corregir fallos o carencias(iros acordando cuales)...la 1.1,la 1.2,1.6,2.2.etc,etc y estamos en la 3. yo ke se....hasta hace poco el copiar pegar y alguna cosa mas basica no lo tenia....pero,si..era fluido,y lo es.....pero..fluido???? como hay que tenerlo para que no petardeé por todos lados???
Pues,inmaculado...de serie..si con 2.000 programas instalados..pero con ese fondo soso en negro,esos iconos que acaban cansando...ese estilo de aplicaciones de...dedo parriba,dedo pabajo(ya lo se...la magic tambien tiene muchas)....y ahora alguno diar .."pues hazle un jailbreak"...si,se lo hice..a la 2g y al 3g..resultado:
Si al iphone..le metes 4 iconos y un fondo con el wintersnow??(se llamaba asi??)...le pones alguna cancion tuya recortada...y le cambias alguna cosa mas...PETARDEA VIVO...y esto quien no lo quiera admitir..es un fanatico de la manzanita a mas no poder....y si encima,te bajas una aplicacion que no recuerdo como se llamaba para ejecutar programas en segundo plano........no lo habeis probado ningun usuario del foro que tenga un iphpone????..en serio?????...NO ME LO CREO....
Ahi es donde veo la autentica potencia de Android...no de la magic en si,que tiene carencias y cagadas como todos los terminales....
Que apple es la que ha marcado el rumbo en cuanto a innovacion,ideas que te dejan embobado(la primera vez que vi hacer zoom con los 2 dedos flipe)..y que lo seguira haciendo y nos sorprendera???..pues si,seguro....pero decir que el iphone es la maquina perfecta a batir....yo ya no lo tengo tan claro...si no,no los hubiera vendido los 2....
Pd:El otro dia..cuando vi una notificacion de google talk..teniendolo en 2 plano..mientras navegaba...a dia de hoy,no tiene precio..y eso no lo tiene el Ihpone
Saludos
manuel1902
13/10/09, 20:50:30
pues yo siempre tube nokia con symbian y creia que era lo mas el ultimo antes que mi negrita era un n95 8g y la verdad que estaba muy contento pero despues de probar android no cambio los defectos son normales y poco a poco se solucionan yo mantengo la roon de vodafone y me gusta espero la donut y segun valla la cosa me meto a trastear pero yo siempre digo que al que no le guste que mire para otro lado saludos:
Jracing
13/10/09, 22:03:26
Os explico brevemente mi curriculum MOVIL saltandome algun petardo que tuve por orden cronologico:
Alcatel One touch easy
Nokia 5110
Nokia 3110
Nokia 3330
Nokia 6600
Motorola V1097 (o algo así, de vodafone)
Nokia E65
HTC Magic negra
Empecé con los moviles medianamente "capaces" con el 6600 con symbian y caté más symbian con el E65.
Enseguida le pillé el gusto a meter programas y cosas así, en definitiva, convertir el movil en la maquina que yo deseo.
Y ahora llevo dos semanas con el android más contesto que unas pascuas... El symbian que yo utilizaba es un FOSIL al lado de android, y os contaré lo que me pasó ayer con el nokia con symbian de mi mujer: Tenía que llamar y apreté con el dedo en la agenda de telefonos y no entendía porque no funcionaba. El movil no reaccionaba! Tardé varios segundos en comprender que ese movil no es tactil y que hay que usar la tecla de "joystick" y pulsar OK...
Vamos que en dos semanas he incorporado el metodo táctil como lo más natural del mundo y se me ha hecho raro lo de "usar botones".
La magic y android tienen ciertas pegas y bugs, pero coño, es de lo mejor que he probado, y hace poco que ha empezado y las actualizaciones ya irán llegando.
Ah, por el camino también fui usuario de un PDA Acer N50 premium con la castaña de windows pocket pc 2003 (creo que se llamaba así). Un sistema operativo infumable, almenos de serie.
juva2004
02/11/09, 13:52:37
Tengo una magic negra con 1 semana, antes tenía una Touch (que iba de lujo). Ahora me dicen que el bluetooh no sirve para compartir archivos, No tengo navegador de archivos, La cobertura va y viene como quiere, No navega por GPRS, ni manda ni recibe MMS, todavía estoy importando los correos y contactos a Gmail, el volumen es MUY bajo, practicamente no se oye. En fin, no estoy nada contento con ella. Creo que la pongo en venta y compro otra Touch.
Saludos.
JamworkS
02/11/09, 14:05:40
Tengo una magic negra con 1 semana, antes tenía una Touch (que iba de lujo). Ahora me dicen que el bluetooh no sirve para compartir archivos, No tengo navegador de archivos, La cobertura va y viene como quiere, No navega por GPRS, ni manda ni recibe MMS, todavía estoy importando los correos y contactos a Gmail, el volumen es MUY bajo, practicamente no se oye. En fin, no estoy nada contento con ella. Creo que la pongo en venta y compro otra Touch.
Saludos.
Amigo, personalmente considero que has tenido mala suerte. Con respecto al bluetooth, tienes razón, esperemos que pronto haya una solución al respecto, pero en WM había que instalar un programita para que enviara archivos y los recibiera, sino el sistema ni te avisaba de nada.
Con respecto al navegador de archivos, tienes varios bastante buenos. Lo de no navega por GPRS tiene más pinta de ser tu RED que del móvil en sí, igual que los MMS. Y lo del sonido, no sé, al menos en mi Hero se oye estupendamente bien.
Un saludo,
JamworkS.
no se como es el altavoz del touch , pero el altavoz del magic le da mil vueltas al del htc diamond , por ejemplo , a mi me gusta como suena
el bluetooth esta en proceso , ahora viene el android eclair ke ya lo incorpora , solo tienes ke esperar un par de meses , o si no poner una rom cocinada ke en esasa ya funciona
no tienes ke esperar 2 años a ke tenga transferencia bluetooth como pasa en el iphone
lo de gprs y todo eso te tendria ke funcionar perfectamente
los mms ni idea , eske en mi opinion son una tonteria... h si kieres mandar una cancion o algo a alguien se la mandas al correo electronico y fuera...
en mi opinion , diamond mejor ke touch , y magic mucho mejor ke diamond
Siento haber llegado un poco tarde al post.
Yo estoy casi totalmente de acuerdo con este chaval, aunque tambien tengo que ser honesto y decir, que a mi no se me pelaron los botones, pero porque no me duró ni 1 mes la HTC Magic de marras :risitas:
Amigo, HTC es asi, es una marca que me ha dejado mal sabor de boca, y no por Android, que es un buen S.O, sino por los materiales, las formas, la durabilidad, el rendimiento general, etc..
El iPhone no tiene rival, aunque yo no llamaria al iPhone "telefono movil", cosa que si es el HTC Magic. Considero que el iPhone es un mini-tablet, con una pantalla capacitiva de verdad, con un sistema que tiene aplicaciones "de verdad", juegos "de verdad", y una interfaz a años luz de las demás.
Vendela y comprate un 3GS, como te compres otro telefono del mercado, acabaras igual que ahora.
hugo , estuve ayer con un amigo fuchicando en el iphone , y por ejemplo tenia un juego de botar una bola e iba igual en mi magic k en el iphone (se movia mejor en el magic para mi gusto ) , por lo ke si ke tiene juegos de verdad y seguro ke empiezan a salir pronto juegos mucho mejores
el iphone tardo mucho en tener buenos juegos
y tio , no critiques tanto al magic , porke tu solo probaste la rom oficial y el android 1.5
el magic para mi es mejor ke el iphone , porke , para lo ke el iphone tardo 3 años ke es la transferencia por bluetooth , el copiar y pegar ke es patetico , el grabar video y los navegadores gps offline
el android ya hace lo de copiar y pegar, ya graba videos y ya tuvo navegadores poco despues de salir , y el bluetooth ya esta al caer estas navidades con el android eclair
tu comparas la ultima actualizacion del iphone con la primera del android , y , aunke eso implike una desventaja grandisima para android en la comparacion y no sea justo , me kedo con la primera del android , me gusta mas
del iphone de momento me kedo con los juegos pero como te digo arriba ya estan saliendo para el magic , y con el coverflow de la musica
lo demas , me kedo con android , hasta escribo mejor con el teclado DEL DONUT
a mi ahora android me va completamente fluido , tal cual como el iphone (pulsas y reacciona al momento , pulsas home y vuelve al menu principal al momento y con una animacion)
añadamosle el tener una trackball , el ser un poco mas portatil , el tener widgets y ser mas facilmente personalizable , y , una cosa importante , muchisimo menos precio
el iphone es un pedazo de movil , pero el magic es por lo menos lo mismo y mucho mas barato
x cierto , ke tanto material de nivel ke tiene apple , pero justo ayer le cayo al suelo y adios a la pantalla (no , no es de diamante , aunke te cobren como si lo fuera :grin:)
y no fue una caida exagerada en mitad de la calle ni mucho menos , ke pudiera dar contra una piedra o algo... ke va , fue ke lo tenia cogido por el cable del cargador , y se le solto el cable y cayo en suelo plano , por lo ke pienso ke menuda mierda de aguante (aunke se le cayo mas veces , eso pudo influir xD)
magic al poder xD
Yo probé todas las roms habidas y por haber. Es más, el comprador de mi magic tiene una rom diferente a la original. Sobre lo de los 3 años te digo : "mas vale tarde que nunca" y "para hacerlo mal y pronto, mejor tarde y bien"
Lo pongo en mayusculas.. EL PROBLEMA NO ES ANDROID, ES LA MAGIC. Android es un S.O excelente, el problema es que la magic, su pantalla, su tacto, sus plasticos, unido a que Android es aun, un sistema joven.. hace que la experiencia de usuario sea supervivencia de usuario, y si vienes de un iphone, la diferencia es muy notable, tan notable que lo quieres vender a los 3 dias.
La fluidez de sistema, a veces guay, a veces da asco, el iphone en este aspecto es más regular, dado siempre una impresión de velocidad constante. En el 3GS esto se eleva bastante, da gusto con el.
Sobre lo demás, pues.. aqui se dice siempre lo mismo en este aspecto, pero al final.. sieeeeeempre sale a relucir el "iPhone".
En serio, dejad ya de hablar del iphone, si quereis uno, os lo comprais :risitas:
drvenom (http://www.htcmania.com/member.php?u=181812) : Se nota que no tenias el iPhone con Jailbreak, es imposible aburrirse con el. Sobre las aplicaciones en segundo plano, yo personalmente no las uso, pero con el 3GS si se hacen de manera optima, al tener 256 de RAM. Con el 3G solo habia 128 y se notaba más.. Pero vamos, que eso de poner una cancion recortada, y 4 iconos.. decir que "petardea", pues no oye, iba siempre muy bien.
papaloukas
02/11/09, 22:40:37
¿Hablais del sistema operativo deficitario ese que no permite aplicaciones en segundo plano y requiere la aprobacion expresa del fabricante para distribuir cualquier aplicacion?
Ahh... muy interesante. Yo quiero dos telefonos de esos. No mejor 10 que son baratos.
¿Hablais del sistema operativo deficitario ese que no permite aplicaciones en segundo plano y requiere la aprobacion expresa del fabricante para distribuir cualquier aplicacion?
Ahh... muy interesante. Yo quiero dos telefonos de esos. No mejor 10 que son baratos.
Si si, ese que imitan tanto y que sale mucho en los foros de una compañia cuyo nombre no recuerdo..
P.D : En los foros del iphone no se habla de HTC .. :risitas:
pepe1232
02/11/09, 22:49:39
Otra vez con este tema???? :risitas: :risitas: pero si no tiene fin :meparto: ALEXIR como te gustan a ti estos temas eh, te veo en todos :meparto: :meparto: Os dejo discutiendo. Cuando llegueis a puntos comunes e ideas parecidas me avisais. Eso si, antes de que me muera eh!!! :risitas: :risitas:
Eres un fanboy de iPhone o MS,seguro.
Mas hubiera querido Apple estar tan avanzada cuando saco su iPhone OS,como Android a estas alturas.
¿Te has fijado la cantidad de marcas que sacan terminales con Android?.HTC,Samsung,Motorola,Dell...
Lo bueno del soft libre,es que el sistema operativo se puede moficar,adaptar y portar,mientras que Apple solo programa para su terminal.
Trabajo con Debian GNU/Linux y es lo mas solido,seguro y potente que he visto en mi vida.Microsoft profesionalmente es un cagarro y Apple ya ni existe,solo en el ambito SNOB.
Las licencias en informartica estan llegando a su fin,mal que te pese.
Tiene cohone que vengas a un foro de Android a montarte un flame con el iPhone.
Linux es solido, seguro, potente, para el ambito de empresa, servidores, etc ... Para el escritorio de hogar, sigue reinando Microsoft y Apple. "¡¡ Linux se impondrá en los hogares !! " <-- Llevo escuchando esto 15 años.. Y leyendo post como este, otros 15. Todo sigue igual.
Estas dos empresas tambien reinan en otros terrenos.... ¿SNOB?
SNOB : Diseño, Animación, Retoque fotografico, edición de video, medicina..
Dios, si todo eso fuese SNOB, aun se diseñaria con el Paint Brush.
"Las licencias en informática estan llegando a su fin" ... Aguanto la risa por educación
"Tiene cojones que vengas a un foro de Android a montarte un flame con el iPhone"
Yo entiendo a este chaval, probablemente está decepcionado y comenta su impresión, no le veo ningun mal a esto.
Saludos.
turKinhO
02/11/09, 23:12:01
Lo cierto es que siempre estais comparando iPhones con todo, y en eso es en lo que gana Apple, en la publicidad y en su masa de gente adepta... Es ver una manzanita pintada y la gente lo flipa... Y esto lleva a que cada "gadget" o cacharro que sale se compare con el homologo de Apple...
Cada cosa es buena para lo que es y la gente que decida, yo me quedo con Android, pero en casa uso un Mac... Es cuestion de ver lo que necesitas y quien lo hace mejor, a mi parecer el iPhone no llega a la suela de Android, pero de ahi a discutir si Apple es Snob, o si Linux no llegara a los hogares... A ver, no he visto mejores portatiles que los Macbook, por poner un ejemplo, y si Linux no llega a los hogares es porque desgraciadamente el Marketing manda, Microsoft tiene cartel y nos lo "obligan" a comprar en el Carrefour con los ordenadores, Apple vende mucho con su manzanita, y Linux no tiene soporte mediatico...
El que quiera iPhone, que lo use a su gusto con sus ventajas y sus muchas carencias y no venga aqui a discutir, porque aqui usamos Android y preferimos Android...
Saludos...
antz_77
02/11/09, 23:14:09
Es interesante las comparaciones entre un sistema con grandes aplicaciones y prestaciones " en el futuro" y otros que ya las tienen ahora, y ya son estables. Mi experiencia me dice que cuando salen las grandes aplicaciones para tu movil.... resulta que tu movil ya no las admite y te tienes que comprar uno nuevo. Teniendo en cuenta que cambiamos de movil cada 18meses (de media). Yo quiero un movil que tenga un buen funcionamiento y buenas prestaciones ahora, y sobre todo que me valga para el día a día tanto en el trabajo, como para el ocio. Para cuando salgan las nuevas, con cambiarme a uno nuevo listo.
Dicho esto, yo he usado una diamond, un Iphone 3G y una magic y me quedo con... los tres, cada uno brilla en determinados aspectos, y todos ellos mejoran bastante con la personalización adecuada.
tiggerbcn
02/11/09, 23:15:15
Pues yo he tenido moviles,pda's etc... de todas clases, excepto Iphone, y en mi opinion Android esta muy bien, muy fluido y demás, pero está muy verde aun, y con eso me refiero a que no es normal que cosas que hace cualquier movil tenga o no SO o SO propietario hace, como es el enviar recibir archivos por bt, el tener un sistema de sms como Dios manda, y así muchas cosas, o sea lo normal lo hace dificil, y si estoy de acuerdo que tienes programas que lo suplen, pero porque tiene que suplir un programa externo algo que es lo normal en un movil? Y ya no hablemos del apartado multimedia que es penoso no tener un reproductor con ecualizador por ejemplo.
Despues se habla del market, pues el 90% de los programas son tonterías que no sirven para nada, solo un 10% merece la pena, y lo digo porque me he papeado hoy mismo un buen rato viendo las aplicacion "bajables" y como digo la mayoria no valen para nada.
De todos modos hay que decir que la gestion de programas y demas va muy bien, y si no lo llenas de chuminadas funciona de pelicula, eso si es un estress porque esta en constante actualizacion, cosa que otros sistemas operativos, Wm, symbian, etc... se quedan estancados en una version muuuchooo tiempo, como digo del Iphone no puedo hablar mas que de oidas y prefiero no decir nada de algo que yo no he probado.
Salu2
PD: Aunque no lo parezca tengo una Magic y estoy contento con ella, pero no por eso debemos obviar cosas que no estan bien
Lo cierto es que siempre estais comparando iPhones con todo, y en eso es en lo que gana Apple, en la publicidad y en su masa de gente adepta... Es ver una manzanita pintada y la gente lo flipa... Y esto lleva a que cada "gadget" o cacharro que sale se compare con el homologo de Apple...
Cada cosa es buena para lo que es y la gente que decida, yo me quedo con Android, pero en casa uso un Mac... Es cuestion de ver lo que necesitas y quien lo hace mejor, a mi parecer el iPhone no llega a la suela de Android, pero de ahi a discutir si Apple es Snob, o si Linux no llegara a los hogares... A ver, no he visto mejores portatiles que los Macbook, por poner un ejemplo, y si Linux no llega a los hogares es porque desgraciadamente el Marketing manda, Microsoft tiene cartel y nos lo "obligan" a comprar en el Carrefour con los ordenadores, Apple vende mucho con su manzanita, y Linux no tiene soporte mediatico...
El que quiera iPhone, que lo use a su gusto con sus ventajas y sus muchas carencias y no venga aqui a discutir, porque aqui usamos Android y preferimos Android...
Saludos...
Amigo. De marketing nada !! Trabajo actualmente como un humilde técnico de informatica, uso linux unicamente para montar servidores en pequeñas empresas, no estoy diciendo que sea un gurú de este noble sistema, pero el marketing no ha hecho que use Windows & Mac en casa, lo que ha hecho que use estos dos sistemas, es la usabilidad y lo practicos que son a la hora de hacer algo rapido y de manera intuitiva.
La cosa está avanzando mucho, eso si, aunque, si en tantos años aun no lo han conseguido, no veo la manera en la que lo van a hacer.
P.D : Por mucho marketing que hagan, yo jamás veré OT o Gran Hermano :D
bovirtual
02/11/09, 23:54:28
Yo creo q hay q darle algo mas d tiempo a android. Personalmente creo q ya es toda ulna realidad, donut ha mejorado una barbaridad el so d android, y con ecclair seguro q mas q envidiar a otros so, sera la envidia d estos mismos
El mayor problema es que muchos han comprado android por el hype y no se han molestado en investigar que es un sistema que esta en pañales, yo lo tenia claro cuando lo compre pero siendo sinceros hay carencias que claman al cielo y entiendo el enfado y la desilusion de muchos usuarios, como bien dicen mas arriba yo dentro de un año habre cambiado de terminal y como yo mucha gente, en cuestion de telefonia no hay tiempo para el mañana, solo para el hoy.
Yo creo q hay q darle algo mas d tiempo a android. Personalmente creo q ya es toda ulna realidad, donut ha mejorado una barbaridad el so d android, y con ecclair seguro q mas q envidiar a otros so, sera la envidia d estos mismos
Sigo pensando que el problema no es el sistema operativo, sino el terminal. He usado un par de terminales con Android, como por ejemplo el Samsung Galaxy, y desde la pantalla a la fluidez de sistema.. nada que ver con el magic, mucho muchisimo mejor.
Motorola tambien va a sacar su "motodroid" y fijo que tambien irá muy bien. Hay que ser objetivos y yo, personalmente, lo que me da tirria no es android, es la magic :risitas:
bovirtual
03/11/09, 00:33:02
Q importante es tener un buen hardware, sin duda. D todas formas yo creo q has tenido mala suerte con tu magic. La mia va d lujo, con un muy buen acabado, y la tactil va muy bien. Si el telefono hubiera salido en general castañon, no se habria vendido tan bien.
De hecho vodafone renovo la exclusividad dl magic hasta el 31 d diciembre aqui en españa debido a lo bien q se ha vendido
el samsung galaxy debe ser la polla , porke el magic ya es lo mejor ke vi
[quote=HugoCB;638140]
En serio, dejad ya de hablar del iphone, si quereis uno, os lo comprais :risitas:
pero si empezaste tu conel tema?? xD
a ver , yo creo k ai muxo flipe cn el iphone
va de p*** madre , pero el magic tambien , y no se ke comparaciones haces , pero la rom ke tengo actualmente va = de rapida ke un iphone , doi fe
pienso ke cuando lo vendiste aun no habia estas ultimsas roms ke estan saliendo k estan mucho mejor
una cosa , ke tiene la pantalla del iphone? eske mi magic al menos me detecta el dedo al minimo roce
la pantalla del iphone es un poco mas comoda porke es mas grande , 3,5 pulgadas frente a los 3.2 del magic , si no me ekivoco , y parece ke resbala un poco mejor
la verdad es ke cada vez parece mas ke haces marketing , ke vendes iphones , pero yo de momento te creo y sigo discutiendo contigo ke es entretenido
lo digo porke en TODOS los hilos , hasta los de compra-venta , saltas con ke el iphone es el mejor y ke el android (o el magic ) es una mierda
ponnos ejemplos concretos ke no sean el de la pantalla del magic , porke ... compara el precio del galaxy con el del magic
con esa diferencia y tan pocos cambios??
Alexir.. que no tiene la misma sensibilidad ni en sueños vamos, que esto me lo dice gente que tiene el magic incluso antes que tu o que yo, precisamente esto es lo más destacado del iphone, su sensibilidad.. a millas vamos.
pues no se... ser es muy sensible , no se el iphone hasta ke punto llegara pero vamos... no creo ke haya TANTA diferencia como tu la exageras...y sigo diciendo ke la diferencia de precio es grande , asi ke seria comprensible
tio , no escribas tanto ke si no no me da tiempo a exarte mis sermones a favor del magic xD
lo de "mas vale tarde ke nunca" ke me dijiste antes... ke me digas ke tardan 3 años en crear esa interfaz vale , pero ke tarden 3 años en meterle el copiar y pegar , la transferencia por bluetooth , o un grabar videos , me parece mucho tardar para tan "poca" cosa , ke lo hace cualkier nokia de gama baja
no me digas ke no tenian ke meter eso mucho antes...
Yo no me creo ni una palabra de lo que ha dicho.
Empecé esceptico a leer, pero cuando vi que ponía que se le borraron los botones.... o una de dos, o su magic es "distinta", o es mentira lo que dice.
Más que nada porque los botones no van serigrafiados, así que poco se va a poder borrar en ellos. La casita, la palabra menú, la lupa... todo está en relieve.
En fin...
ah... juraria ke nadie dijo ke se le pelaron los botones....
donde esta ese post???
bovirtual
03/11/09, 01:28:52
Creo q en la primera pagina dl post
ok
lo de borrarse las teclas le ocurre a algunos , se le pelan las teclas por lo ke deja de haber un dibujito
pero en mi opinion se le pelan a los ke tienen la mania de darle a los botones con la uña
Para los que comparan con un iPhone... cuanto cuesta un iPhone y cuanto cuesta una Magic?
Si la pantalla del iPhone no es mejor sería una vergüenza, y lo mismo con el acabado general del teléfono. Personalmente opino que htc consigue una relación calidad-precio más que decente, y si quisiera un iPhone ahorraría y me lo compraría, pero no estaría continuamente comparando mi teléfono con el teléfono de mis sueños y endiosando un trasto de estos.
Alexir si que hay diferenca el hardware del iphone (almenos del ultimo iphone) es superior a la magic, no confundamos las cosas la magic es un terminal de gama mas bien media estando muy limitado a nivel de hardware, htc nunca ha destacado por sacar terminales muy punteros sobre todo en lo que a multimedia se refire, iphone es de gama alta no de los mejores a nivel de hardware porque hay terminales de nokia y de otras compañias que lo superan con creces pero juegan en ligas diferentes.
Tambien hay que mirar que el iphone con movistar entre precio tarifas de datos y de voz sale mucho mas caro que la magic, la magic la tienes por 19 leuros con permanencia de 18 meses y tarifa de datos de 12 euros con permanencia la tienes, la permanencia de iphone si no ha cambiado es de 24 meses, casi nada y sus tarifas bastante mas caras.
Esto es como todo en la vida y me repito antes de comprar nada lo minimo que puede hacer es informarse uno de lo que va a comprar, lo que esta claro es que cuanto mas azucar ams dulce y aqui entra en lo que este dispuesto a gastarse uno.
Alastir
03/11/09, 09:31:06
ok
lo de borrarse las teclas le ocurre a algunos , se le pelan las teclas por lo ke deja de haber un dibujito
pero en mi opinion se le pelan a los ke tienen la mania de darle a los botones con la uña
No, el problema reside en las magic negras, a estas son a las que se le pelan los botones. Aunque tambien respondió alguno con magic negra viejuna que no se le habian pelado los botones. Pero vamos, que la mayoria de las negras se le pelan los botones, a las blancas no he leido ni una a la que se le pelen. Y yo tengo 4 magic en mi entorno, 4 blancas, y ninguna se le ha pelado ningun boton. El unico fallo, a una la mitica rajita al lado del altavoz....
Y entrando en el debate, sobre que el iphone es mejor, si. De momento el sistema operativo de iphone es mejor, pero recordemos que lleva 2 años y medio en el mercado. Android lleva 6. iPhone, es mejor terminal que Magic. Pero en mi opinion Android es mejor SO que iPhone , ahora mismo no, pero darle unos meses. Estais discutiendo la pantalla, cosa que no tiene nada que ver con el SO. Asi que estais discutiendo sobre los terminales, y una cosa esta clara, el magic se vende por 300€-350€ (y si tienes suerte en ebay 200 y poco) y el iphone3gs por 500€-800€ (incluso por 1000€ :silbando:)
Entonces, 200€-450€ han de marcar alguna diferencia verdad? Y yo creo, que por esos 200€-450€, si la diferencia solo reside en algo mas de sensibilidad en la pantalla, me quedo con los 200€-450€ en el bolsillo, y apreto un poco mas el dedo (aunque no tengo que apretarlo).
En resumen, cuando Android (el SO, no la magic) crezca, y sea instalado en terminales de gama alta nuevos, tipo hd2 (este ultimo no, que lo han descartado para proteger WM xD ). Ya nos contareis la rapidez del SO. Que magic de serie corre a 384mhz... y el HD2 tiene 1ghz. El iphone tiene 620mhz. Y joder, si magic es multitarea, y con esos 384mhz, es comparable en fluidez con un iphone, que no es multitarea y corre casi al doble de velocidad... tiene cojones lo que les queda por optimizar. Solo digo eso, tiempo al tiempo, y ya veremos android en terminales mas potentes...
Y con respecto al hype de iphone, te dejo un copy/paste (uy que cosas, mi pc ya copia y pega xD ) de wikipedia.
El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de Junio de 2007. Apple cerró sus tiendas a las 14:00h para preparar el lanzamiento del iPhone, que se realizaría a las 18:00h. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas, durante el fin de semana del lanzamiento.En 30 horas, 270.000 unidades, tu crees que ya se habia probado su estabilidad? NO
Es el hype de la manzana, no se si te acordaras de las imagenes de las colas para los iphones, que pagaban incluso a mendigos para que les guardaran el sitio en la cola. Y aun muchos viven ese hype, el de la manzana todopoderosa, que cada vez, se esta pudriendo mas. Y se esta pareciendo a una cierta ventana de microsoft.
Pues nada, aqui mi opinion, y espero que no se tome nadie a mal ninguna palabra, es un debate sano :lengua:
Ahora que lo decis mi magic negra tiene ya pelado un boton.
a ver...
respuesta a aglos:
no comparo el magic con el iphone 3gs , lo comparo con el 3g , y este es inferior en hardware (no tiene brujula , por ejemplo) el 3gs me parece de "otra liga" , en tal caso ese ya lo comparare con el xperia x3 cuando salga , y posiblemente le meta unas pataditas xD
un 3gs cuesta como 3 o 4 magics , y ahi habria una GRAn ventaja en el magic en cuanto a relacion calidad-precio
no entiendo por ke me dices lo de ke hay ke mirar ke el iphone es mas caro...
ese es uno de los argumentos ke ya di por los ke prefiero el magic , porke es mucho mejr en cuanto al precio
respuesta a alastir: la mia es negra e intacta , y dudo ke se me pele porke , como se ke se pueden pelar , los pulso suavemente
de todas formas , aglos , tu nunca los pulsas con la uña?? eske a muchos les sale solo el pulsar con la uña del pulgar , incluso a mi a veces
pero bueno , no deberian de pelarse , eso es verdad
Yo tambien prefiero la magic por razones de calidad precio y creo que la mayoria de los lectores de estos foros lo mismo por eso te digo que almenos el ultimo iphone juega en otra liga distinta al magic y los anteriores tambien (eso si son caros de cojones para las prestaciones que dan, pero los materiales y el acabado en general se nota mejor).
Sin animo de ofenderte tio lo de la uña es una tonteria como un templo, el diseño de un terminal no debe de ir nunca orientado a un uso "entre algodones", los botones bien se sabe que se pulsaran con dedos uñas y hasta los dientes y deben de ser sometidos a ciertas pruebas de estres antes de lanzar el diseño final del producto. Que me digas que dentro de dos años se me pelan los botones por mal uso vale pero en tres o cuatro meses algo falla en el , si me pasase a mi solo vale quizs le di un mal uso, cosa que no es cierta tengo tres telefonos (dos no magic por trabajo y estan perfectos los botones) pero cuando le pasa a mas gente el problema es de diseño o de malos materiales., De todas formas en un simple peladito que si no va a mas no me preocupa pero que si lo hace sin duda utlizare la garantia del terminal pero si llama la atencion y desde luego da mala sensacion.
tudor80
05/11/09, 03:28:31
Mira tengo una magic de 4 meses como yo usó la magic no ay mucho trabajo 12 oras al dia 7 dias a la semana y uso la magic las 12 oras y esta como de fabrica que no cuentas milongas sera tu magic comprada de los chinos y de iphone que puedo decir no mucho esta muy bien pero es muy fuerte que para cambiar una p.....ta batería tienes que llevarlo a un servicio tehnico una estafaaaaaaaaaaaaaaaaa
chemilla
10/11/09, 13:29:08
Mira tengo una magic de 4 meses como yo usó la magic no ay mucho trabajo 12 oras al dia 7 dias a la semana y uso la magic las 12 oras y esta como de fabrica que no cuentas milongas sera tu magic comprada de los chinos y de iphone que puedo decir no mucho esta muy bien pero es muy fuerte que para cambiar una p.....ta batería tienes que llevarlo a un servicio tehnico una estafaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ni una coma en toda la frase, menudos pulmones hay que tener para leerla... machote.
NaxoForum
11/11/09, 18:27:06
Para mi Android es muy bueno, el mejor SO que he visto. Para mi lo malo es el hardware. Que la batería dure un dia y sin usar el Tlf día y poco, es una cagada. Pero ya no en este sino en todos los teléfonos en general. La batería debería mejorar ya!!!
Y ya la cámara que le han puesto, fea fea... Y el jack de 3.5???
Por lo demás calidad buena. Pero ya digo el SO Android va mejorando muchísimo y para mi el mejor.
la bateria pienso ke es por el 3g , ke la consume enseguida
yo no tengo tarifa de datos y me dura bastante la bateria
Cambotero
11/11/09, 21:38:14
Al S.O. hay que darle tiempo como a todo, esta muy verde aún y tiene que mejorar muchas cosas pero bueno habrá que tener paciencia.
Espero que arreglen lo de los sms, Bluetooth, el sistema de arranque con eso me conformo.
MacGuffin
12/11/09, 11:42:23
Me parece que aquí se habla de Magic o de Android indistintamente, y se compara con el iPhone, que es un SO y un hardware unidos de manera exclusiva y excluyente.
Si hablamos de hardware, creo que el iPhone es mejor que la Magic; el iPhone es más bonito, mejor terminado, con mejor aspecto, y la Magic es un terminal más: si tuviera un sistema operativo distinto a nadie le llamaría la atención. Pero creo que el hardware de la Magic no es lo relevante; lo relevante me parece el SO Android.
Y hablando del SO, a mí me gusta más Android por filosofía y por concepto: es más libre, más abierto, más personalizable, con muchas más oportunidades y con un encanto que no tiene el SO iPhone. Me atrevo a decir que la mayoría de los que estamos aquí tenemos una Magic por el Android, no por el terminal en sí. En mi caso, yo quería un Android y la Magic era la que mejor me venía.
Y luego está la forma de comercializar el iPhone y el Android. El iPhone se distribuye por una sola compañía que te ata a una tarifa plana ligada a un solo terminal: si se te estropea un iPhone y si quieres usar tu tarjeta con tu otro móvil te cobran el tráfico de datos y tienes la tarifa plana del iPhone inutilizada; si quieres -o tienes que- jubilarlo, tienes que suscribir un nuevo compromiso de permanencia y volver a pagar y descargarte las aplicaciones ya pagadas y descargadas (eso me dijeron en una tienda Movistar). Hasta para pasarle música y películas tienes que pasar por el aro del iTunes.
La conclusión válida para los usuarios de serie sin jaibreak y sin root que yo extraigo es que el iPhone te ata a un terminal y a una compañía. El Android te da libertad absoluta y la Magic, sin decirme nada especial -tampoco le pido nada más que ser el primer hogar de mi Android-, es una buena puerta de entrada al mundo Android; cuando se me empiece a estropear mi Magic, me compraré otro terminal de última generación con Android, le meteré mi tarjeta SIM con tarifa plana de datos, le meteré mi cuenta de Google, me descargaré del market lo ya descargada y pagado y ...a disfrutar de la libertad!!! :ok:
alomalo
12/11/09, 22:47:06
Sabias palabras Macguffin...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.