Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de 243 a 244 sin perder ROOT
Hola compañeros, escribo este post para ver si alguien me puede decir como pasar de la 243 a la 244 sin perder el root, ya que lo hice de un modo muy sencillo y la forma de hacerlo en la 244 me resulta demasiado complejo a mi entender... :(
Gracias de antemano
Tiene el recovery instalado?? Si es así en el post donde se describe la forma de de rootear la nueva versión en el método 2 tienes la forma.
Por ota se pierde?? Es que es una pena que en el neo no se perdiera y ahora si
magr1911
13/08/13, 13:46:04
Me he pasado por xda a ver si alguien havia probado a actualizar por OTA y he entendido esto:
La instalacion falla si has borrado apps del sistema o metido mods
Los que tienen SuperSU PRO han marcado la casilla de conservar el root y siguen teniendo root y recovery
PD: Como dice ikaos en el post para rootear la 244 tienes 2 metodos, el segundo es mas facil aunque tengas que descargar el zip por torrent (que almenos a mi no me van los torrents xd) , luego intentare subir el archivo a mega a ver si no me falla la subida X-D
Yo no tengo recovery. Realmente es que aun estoy en la 243 y me ha salido la actualizacion en el centro de acutalizaciones a la 244.
Pero claro, he mirado la forma de hacer root en las dos versiones y la de la 243 es mucho mas sencilla, por eso os he planteado la pregunta, por lo que tampoco tengo el recovery como me ha preguntado el compañero.
La idea era hacerlo en la 243 y pasar a la 244 conservando el root.
El recovery me da igual porque por ahora no pienso cambiar la rom ni nada pues me va bien.
Entonces si no he entendido mal... si hago root en la 243 y paso a la 244 sin modificar nada podria funcionar, ¿o no? :platano:
Gracias a todos por vuestros comentarios
magr1911
13/08/13, 14:30:20
Podría, si.
Pero te asegurarias mas teniendo en cuenta lo que comente mas arriba.
Y supongo que te refieres a la .423 porque la .243 no esta.. xD
Blacksoulcl
13/08/13, 17:09:35
hay forma por flash
deberias cambiar el kernel a la version anterior (423), rootear y volver al kernel nuevo
yo aun no actualizo, de hecho no lo hare
Podría, si.
Pero te asegurarias mas teniendo en cuenta lo que comente mas arriba.
Y supongo que te refieres a la .423 porque la .243 no esta.. xD
Sii... exacto X-D jijiji... pues creo que roteare esta version y me quedare aqui hasta que lo hagan un poco mas... mas para gente como yo :risitas:
Gracias a todos:gracias:
EDITO: ahora solo me falta averiguar como quito la notificacion de la actualizacion :campeon:
Adrian_Avirez
13/08/13, 19:08:33
yo tenía hace unos momentos la .423 y cuando me desperté tenía el mensaje de la actualización a las .244... me busqué el post que está aquí de como hacer root y recovery para esta versión y ya actualicé y NADA al instalarse la .244 me conservó el root y el recovery :D
Confirmado por OTA se conserva el root.
Ok! gracias!! :platano::ok:
miguel077
14/08/13, 10:41:13
a ver si e entendido bien yo tengo la 4.2.2 (10.3.A.0.423) con root y recovery y todas mis apk instaladas y configuradas
me salto la actualización vía ota la (10.3.1.A.0.244)
si actualizo mediante ese método según e entendido no perdería nada de lo antes mencionado ?
e entendido bien o de lo contrario tendría que hacer root y configurar todo de nuevo?
a ver si e entendido bien yo tengo la 4.2.2 (10.3.A.0.423) con root y recovery y todas mis apk instaladas y configuradas
me salto la actualización vía ota la (10.3.1.A.0.244)
si actualizo mediante ese método según e entendido no perdería nada de lo antes mencionado ?
e entendido bien o de lo contrario tendría que hacer root y configurar todo de nuevo?
El problema es que se has borrado aplicaciones del sitema o modificado algo importante (como hacer fullscreen o algun mod) puede que te de error al instalar la nueva versión. Yo ayer tuve que desactivar el fullscreen para poder actualizar, daba fallo todo el rato, lo puse normal actualice y volví a poner el full screen...
Daniel_mg
15/08/13, 20:19:55
Pues lo dicho, tengo el SuperSU PRO y con la pestaña de mantener Root para actualizaciones vía OTA, me funcionó. Eso sí, yo no había borrado nada importante del sistema como se comenta más arriba, sólo algún que otro programa que venía preinstalado.
miguel077
16/08/13, 13:47:47
a mi no me deja , puede ser que sea por cambiar los softkeys a 25 dpi?
tengo manera de poner las originales otra vez , es que es lo único que e modificado?.
AkelarreZ
19/08/13, 00:12:37
a mi no me deja , puede ser que sea por cambiar los softkeys a 25 dpi?
tengo manera de poner las originales otra vez , es que es lo único que e modificado?.
Yo puse el grabador de llamada (com.android.phone-res.apk), y tras restaurar la original de la rom española. No me deja instalar por OTA. Ahora me surge la duda de si meteria la Holandesa que no creo. Como puedo saber cual de las dos tengo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.