PDA

Ver la Versión Completa : No compreis mas en bq

Mr.Stewie
13/08/13, 12:43:55
Hola, a toda la gente bq le parece una buena compañia pero en mi opinión no lo es. Primero cogen móviles que cuestan la mitad de precio... por ejemplo el bq aquaris 5 que esta en pandawill por 100 euros envio incluido.... Le ponen el signo de bq y te lo venden por el doble. Ademas tengo una bq edison que continuamente me da lag y mas lag y cuando abro una aplicacion se para y la tengo que cerrar. Además mi bq edison la compre en abrirl le ofreci a bq que le daba 20 euros y mi bq edison y a cambio me dieran la bq edison 2... No aceptaron y lo peor de todo... Las actualizaciones... Tarda un monto en actualizar y seguro que la bq edison ya no provara ni la 4.2-... Gran falloo el mio confiando en una marca española. Y vosotros que opinais?? Gracias.

beavis_vk
13/08/13, 13:32:59
Hola, a toda la gente bq le parece una buena compañia pero en mi opinión no lo es. Primero cogen móviles que cuestan la mitad de precio... por ejemplo el bq aquaris 5 que esta en pandawill por 100 euros envio incluido.... Le ponen el signo de bq y te lo venden por el doble. Ademas tengo una bq edison que continuamente me da lag y mas lag y cuando abro una aplicacion se para y la tengo que cerrar. Además mi bq edison la compre en abrirl le ofreci a bq que le daba 20 euros y mi bq edison y a cambio me dieran la bq edison 2... No aceptaron y lo peor de todo... Las actualizaciones... Tarda un monto en actualizar y seguro que la bq edison ya no provara ni la 4.2-... Gran falloo el mio confiando en una marca española. Y vosotros que opinais?? Gracias.

y que querias ?

:facepalm:

Mr.Stewie
13/08/13, 13:45:08
Pues que no entiendo a bq... Solo quiero que me escuchen y arreglen los lags y actualizen sus dispositivos.

Romanjo
13/08/13, 14:14:25
Normal que te digan que no al cambio de una edison usada y 20 euros por una nueva... No creo que ninguna empresa acepte eso sin un plan renove vigente.

papatir
14/08/13, 13:14:19
Normal que te digan que no al cambio de una edison usada y 20 euros por una nueva... No creo que ninguna empresa acepte eso sin un plan renove vigente.

opino lo mismo, eso no lo hace nadie

juanpefe
14/08/13, 16:47:07
Para nada estoy de acuerdo con esta opinión. Tengo la Edison_1 y me va de maravilla desde el primer dia; es cierto que tarda en arrancar desde la actualización a JB, pero a partir de ahí todo va de maravilla sin ningún tipo de problema.

xiplar
14/08/13, 17:09:05
Yo tengo un Aquaris 4.5 y una Edison 1 sin problemas.
Un problema con el cargador del teléfono al principio que comenté al SAT y en dos días tenia uno nuevo en casa.

Esa diferencia de no tener que pelear con un chino, pagar portes internacionales y dos años de garantía justifica claramente la diferencia de dinero.

Mr.Stewie
14/08/13, 20:13:26
Haber tiene un buen servicio pero decis que no hay lag en la edison? A mi se me para continuamente las aplicaciones se cierran solas. Mi daytona que se supone que es peor tiene el rendiento mejor optimizado y menos lag.

carlesbcn
15/08/13, 13:19:38
Pues yo soy gato viejo en compras internacionales y desde china y valoro mucho que por unpoco más tengas el producto aquí sin aduana, con garantía española y encima con buen servicio y opción a un seguro como el de BQ. Un tel'efono equivalente al Aquaris 5, puesto aquí, si no te lo para la aduana, no te baja de 160-180€ y como te lo paren has de sumarle el 21℅ de IVA más unos 20€ más de gestión aduanera.

También tengo la Edison 1 y me va bastante bien, como una Galaxy Tab, más o menos. Ni tengo lags ni se bloquean aplicaciones más que una Galaxy, por ejemplo. Si la tuya va peor, hazte un backup de tus datos y luego prueba esto:
1. Haz un borrado total de datos y aplicaciones, volviendo a configuración de fábrica. Probablemente tienes aplicaciones mal instaladas y/o incompatibles entre sí.
2. Si no se soluciona, reinstala el último firmware de la página oficial de BQ, siguiendo los tutoriales que hay allí, en su foro o en éste mismo.
3. Si aún así te sigue fallando, arovecha que tienes una BQ y no un tableta china y llévala al SAT oficial para disfrutar de la garantía, como haría el dueño de una Galaxy una Ipad, que también se estropean.

¡Suerte!

Mr.Stewie
15/08/13, 13:23:49
Gracias en verdad bq no es tan mala pero es que estoy indignado con el lag. Me gaste 200 euros para una tablet que tiene lag. Se cierran las aplicaciones inesperadamente y no veeas que lenta va. Hace una semana restaure de fábrica y sigue igual. Ya no se que hacer.... Y como la llevo al sat

carlesbcn
15/08/13, 15:00:46
Gracias en verdad bq no es tan mala pero es que estoy indignado con el lag. Me gaste 200 euros para una tablet que tiene lag. Se cierran las aplicaciones inesperadamente y no veeas que lenta va. Hace una semana restaure de fábrica y sigue igual. Ya no se que hacer.... Y como la llevo al sat

En la página web oficial tines una sección de contacto, prueba allí a ver que te dicen.

sargonet
16/08/13, 17:15:21

No se si será tu caso, pero prueba a ver, yo tengo la edison 1 y hasta hace 2 semanas estaba como tu, con mucho lag. El caso es que leyendo los foros de bq, vi que hay aplicaciones que provocan ese lag, una de ellas Chrome e Instagran. Yo tenia instalado Chrome, fue desinstalar ese navegador y volver a tener la tablet impresionantemente bien!!!

Prueba a ver si es tu caso.

turitoblas
16/08/13, 19:31:27
Pues yo tengo la edison 1 y me funciona de maravilla , la única pega que le pongo es que tiene poca capacidad la batería :ok:

wizardice
17/08/13, 06:41:56
yo tambien tengo la 1 y me va genial.
prueba a dejarla otra vez de fabrica a ver. si no comentalo en los foros oficiales de bq.(que te haran mas caso)

lemarte
24/08/13, 00:41:13
Pues yo tengo una desde septiembre del año pasado y os puedo decir que cuando se instala una actualización o un juego de gran tamaño no la puedes utilizar xq se queda pillada, bueno también cuando descargas archivos grandes y los guardas en la memoria interna, porque si lo guardas en la SD no pasa nada, y ya le he hecho varios hard reset y desde el inicio hace lo mismo. Ya veremos si visita el sat....

Saludos!!

Gatibu
29/08/13, 11:21:39
Estaba en la misma situacion que tu, la tablet con lag , cuelgues continuos , vamos un horror de tablet, la compre en Mayo y en Junio la tuve que mandar al sat para lo de los puntos blancos en la pantalla, después de un mes en el sat y a punto de irme de vacaciones me la mandan arreglada y en teoría formateada , seguia dando cuelgues en aplicaciones y lag , y la ultima es que ya no arrancaba , se quedaba el android con la bombilla, ya cansado vuelvo de vacaciones y me pongo en contacto con el SAT , me dicen que la formatee y le instale el ultimo sofware , lo hago según el vídeo y buala , la tablet va fina fina , no se porque , pero ahora da gusto andar con ella , pruebalo y luego comentas , ya te digo que he estado en mas de una ocasión a punto de tirarla al suelo de la mala leche.

Mi consejo es formatearla y meter de nuevo el sofware , si volvemos a los valores de fabrica y esos valores estan defectuosos seguiremos teniendo el mismo problema

aqui os dejo todos los archivos para hacerlo y el video de bq de como se hace

http://www.bqreaders.com/descargas-edison.html

http://www.youtube.com/watch?v=QP3-hAu_fKs

lande
30/08/13, 14:11:22
Ahora tengo un galaxy scl voy a llamar a samsung y les doy mi scl mas 20 euros y que me den el s4...que seguro que aceptan. Hombre ...claro que no aceptan que querias?

Respecto a lo del lag , es cierto y que el navegador se cierra solo tambien es cierto, yo tengo la edison1 y seguramente la mande al sat.

Mr.Stewie
02/09/13, 12:31:35
Lande se ve que no eres muy espabilado pero si no lo sabes en muchas compañías hacen una cosa que se llama plan renove , seguramente lo tendrás que buscar en el diccionario, y dando una tablet con un máximo número de meses y un dinero te la cambian por una nueva.

lande
03/09/13, 20:19:26
Lande se ve que no eres muy espabilado pero si no lo sabes en muchas compañías hacen una cosa que se llama plan renove , seguramente lo tendrás que buscar en el diccionario, y dando una tablet con un máximo número de meses y un dinero te la cambian por una nueva.

jajajajaj para espabilado ya estas tu...la persona con la que contactaste de bq para ofrecerle ese pedazo de cambio de 20€ mas tu edison por la edison2, todavia se debe de estar riendo.

Josum
06/09/13, 12:10:15
No se si será tu caso, pero prueba a ver, yo tengo la edison 1 y hasta hace 2 semanas estaba como tu, con mucho lag. El caso es que leyendo los foros de bq, vi que hay aplicaciones que provocan ese lag, una de ellas Chrome e Instagran. Yo tenia instalado Chrome, fue desinstalar ese navegador y volver a tener la tablet impresionantemente bien!!!

Prueba a ver si es tu caso.
Pues voy a probar eso que dices, porque es verdad que Chrome e Instagram me dan un montón de lags.
Qué navegador usas en lugar de Chrome? El de defecto?

monra
06/09/13, 22:26:24
Yo he terminado desistiendo también, después de probar varias roms, de hablar no se cuantas veces con el Servicio técnico, incluso no la edison completamente con la rom original se cuelga, mirando algunas fotos en la galeria, navegando o bien al abrir una app. La compré por las opiniones aqui en el foro, y me he arrepentedio desde el primer día y no serà por no haber echo lo posible, además desde el servicio técnico no me dan ninguna solución, ya que les dices lo que pasa i te dicen que restablezcas, puede que hayas instalado algo..... cuando remarcas que se cuelga algunas veces solo al abrir una app que viene en la rom original, acabada de formatear, será que no he instalado nada.
En fin 200 leuros a tomar por culo.

gargar
10/09/13, 14:05:51
Yo no tengo nada ni en contra ni a favor de bq. Mi experiencia con la Edison es satisfactoria. Lo que sí opino es que el autor del hilo debería editar el título del mismo, ya que él mismo ha reconocido que "bq no es tan mala". Aparte, me parece exagerado que porque su edison sufra lags (que pueden ocurrir por culpa del usuario), el título del hilo sea este.

Saludos.

monra
11/09/13, 12:13:36
Después de no saber que hacer se me pasó por la cabeza ponerle a mi Bq Edison, la rom de la Edison 3G, el resultado en 3 días de estar probando, con algún juego, con la galería de fotos , navegador todo lo que antes se quedaba congelada, funciona perfectamente y más fluida.
Si alguien tiene el mismo problema y lo quiere probar que no lo dude, la rom la descargué de la web oficial de BQ

Deys_focusin
11/09/13, 12:32:26
que mania entrar y leer nada mas que bq monta moviles chinos y no se que chinos

si cada dia la gente compra mas moviles chinos, clones e imitaciones dejar de criticar de una vez eso carajo, ademas que ya se a dicho por miles que lo que es chino es la carcasa, la placa base es distinta

ademas que pasa que huawei o zte no son chinos?? iphone no es chino?? sony no es japones?? samsung, lg (y no estoy seguro si htc) no son coreanos?? son todos moviles asiaticos o chinos

bq los monta aqui en españa y te da garantia, llevo con un bq aquiaris casi 1 semana y perfecto y en cuanto pueda me pillo la edison 2 para mi

ademas se a repetido miles de veces que dos aparatos no son iguales, todos se comportan de distinta manera

dejad de criticar a una buena marca y española por dios

monra
11/09/13, 12:46:05
Cada uno habla pro su experiencia con el producto, yo he hablado por la mía, la tableta no iba ni con ruedas, hace 3 meses o mas que la tengo y no había maneras de poderle dar un uso normla, imagino que todo el problema es la rom, desde el servicio técnico no han conseguido darle solución, ya que te hacían descargar la rom y meterla de nuevo y el problema debe ser ese.
Tengo un compañero que la tiene desde hace mucho y le va genial, con una rom antigua no la que venía instalada en mi Edison.
Los foros están para tratar todos estos temas , y no decir siempre que todo es fantástico y bonito y luego ves que no tiene nada que ver con la realidad, tu mismo dices que no hay dos iguales, pues creo que deberías entender que haya gente descontenta o que no le vaya igual que tu.
Por cierto creo que todos somos grandecitos y podemos pensar por nosotros mismos a la hora de hacer caso a un topic o no.
Saludos y espero que hayan más productos del país que sean mejores, eso es lo queremos la mayoría.

Deys_focusin
11/09/13, 12:53:07
el primer problema es el titulo "no compreis mas en bq" y el segundo fallo es empezar diciendo "es una marca china vendiendo el precio doble" estoy arto de leer solo gente diciendo eso

eso no es querer ayudar, es querer desprestigiar la marca

no es lo mismo decir, prueba a hacer esto u lo otro, como por ejemplo tu post

decir que as puesto la rom de la version 3g y va perfecta, tu post es perfecto

monra
11/09/13, 13:03:10
Lo se, pero siempre a sido así, es lo que te decía somo suficientemente grandes como para saber hacer caso a unas cosas u otras, en fin, y ale dijeron que corrigiera el post y por el momento no lo ha echo, pero si el que quiere leer, lee el post se dará cuenta de otras cosas .
Saludos

Deys_focusin
11/09/13, 13:10:19
bueno espero ser dentro de poco poseedor de una bq edison 2 3G jijiji

sargonet
11/09/13, 13:41:20
Pues voy a probar eso que dices, porque es verdad que Chrome e Instagram me dan un montón de lags.
Qué navegador usas en lugar de Chrome? El de defecto?

Si, utilizo el que viene por defecto y va más suelto el sistema. Probaste ya a quitar el chrome? has notado mejoría?

Un saludo.

Josum
11/09/13, 13:51:57
Si, utilizo el que viene por defecto y va más suelto el sistema. Probaste ya a quitar el chrome? has notado mejoría?

Un saludo.

Si, la verdad que lo he notado bastante. Ha sido desinstalar Chrome e Instagram y va mas fluido

Mr.Stewie
13/09/13, 18:56:02
Vamos a ver no hay forma he desinstalado todas las apps estilo chrome y otras inestables. He cambiado el firmware y nada todo el rato se para, se cierran las apps inesperadamente y lagazos. Ha mi me da igual si un smartphone o tablet es chino o no. Mi huawei lo es y me va de pm. Pero es que por mucho que lo intento no hay forma. He pensado en cambiar la rom y el kernel pero ¿Acaso tengo yo la obligación de arreglar un problema que bq ni se a preocupado en solucionar? Quizás el problema se arreglaria cambiando la rom y el kernel pero bq debe de dar una versión de fábrica estable. Por favor sigo teniendo la misma opinión del título. No compreís más en bq. Y es una opinión a si que me da igual como le siente a algunos pues vivimos en un mudo libre para poder expresarnos y dar nuestra opinión libremente.NO COMPREIS MÁS EN BQ.

Deys_focusin
13/09/13, 20:42:51
As probado a llevarla al sat unas 3 veces minimo y exigir un cambio?? Puede ser que la placa base este mala u defectuosa

papatir
17/09/13, 18:31:44
la mia le cuesta arrancar , aunque despues va bastante bien, esta noche pruebo a desinstalar el chrome

Mr.Stewie
20/09/13, 20:01:11
Aun no la he llevado al sat. La verdad toda la gente habla muy bien de bq pero puf mi tablet va bastante mal. Voy a probar a cambiarle la rom y el kernel. Los pasos son como en cualquier móvil?

Deys_focusin
20/09/13, 21:04:24
Llevala al sat y que te la cambien

Yo lleve 3 veces seguidas mi S3 al SAT hasta que no me an arreglado el problema y es samsung

Yo la fuese llevado hace tiempo al SaT

Mr.Stewie
21/09/13, 21:36:32
Yo la llevaría pero que le digo a mi madre. Mama la tablet falla. Me coge y me mata.

Deys_focusin
21/09/13, 21:44:26
Y porque?? Si es la verdad

Tu no tienes culpa, para algo esta la garantia

Jose_Tattoo
21/09/13, 23:36:58
Yo compré mi BQ Edison y le hice el seguro que ofrecían. He cambiado la tablet 2 veces por rotura de pantalla (es lo que tiene el tener un crio de 2 años por casa) y otra porque no arrancaba (podía haberlo arreglado yo, pero para algo pagué un seguro).
A ver si Sony, HTC o similares hacen lo mismo.

Para mi el SAT de BQ es de lo mejorcito que me he encontrado de atención al cliente. Y empresa española, que algo habrá que generar aquí.

¿Que hay fallos? Si ¿Que se pueden solucionar? También.
Lo que pasa es que nos queremos comprar una tablet de 200€ y que funcione como una de 600€. Y no lo digo porque la de 600 sea mejor, sino porque hay que saber lo que compra uno y qué uso le va a dar.

Me parece exagerado el título, aunque respetable. Mas que nada porque hay soluciones, en foros si lo quieres hacer tu, o enviarla al SAT, que podría ser que tu unidad esté defectuosa.

Espero sinceramente que encuentres una solución para tu problema y disfrutes de tu dispositivo. Que aquí hay gente muy maja y con conocimientos que te pueden ayudar.

Un saludete.

robereto
22/09/13, 07:45:50
Buenas.
En mi caso es la segunda vez que mando la edison al sat por lo mismo, puntos blancos.
La primera vez tuve la tablet nueva en 4 dias. Esta vez les escribí porque llevaban 2 semanas con ella. Me respondieron que estan sin pantallas y que esperara algo mas. Lo que me preocupa no es eso, es que les pregunté haber si cada 4 meses les voy a tener que mandar la pantalla por el mismo problema que casi todo el mundo ha tenido, los famosos puntos de fuga de luz. A eso no me respondieron nada.
Les he vuelto a preguntar y no me han respondido. Si no lo hacen lo llevaré al consumidor por fallo evidente de fabricación.
Por lo demas la tablet va genial desde que quité el Chrome.
No digo si Bq mal o bien solo expongo mi caso REAL.
Un saludo

inf02214
25/09/13, 09:39:00
Yo compré la del fnac y una decepción total...lleva un lag impresionante. Me da a mí que la memoria que monta debe ser de marca tortuga...

En fin, muy mala experiencia. La tengo para XBMC a una TV y poco más, en el sofá prefiero utilizar el Nexus 4, porque la tablet y sus lag's continuos me provocan ganas de partirla contra el suelo, en serio.

Nunca más me compro una tablet de BQ.

.josele
14/10/13, 20:05:14
Pues yo estoy encantado con la Bq Edison, para el precio que tiene más que conforme. :rolleyes:

caxopalo
15/10/13, 20:34:08
Voy a explicar mi caso.
Recientemente, he tenido una incidencia con el tablet, después de ocho meses. No pude solventar el problema y me puse en contacto con el sat a las 10 de la mañana. A las 11 tocó a mi puerta un trabajador del servicio de mensajería para llevarla al sat de bq. Mas rápido imposible.
Conclusión, prestaciones gama media y un servicio post-venta hasta ahora inmejorable. Todo ello a un precio bastante ajustado.
Nunca llueve a gusto de todos, pero yo actualmente estoy bastante contento de la compra que hice.
Saludos.

MKosh
20/10/13, 13:34:15

si cada dia la gente compra mas moviles chinos, clones e imitaciones dejar de criticar de una vez eso carajo, ademas que ya se a dicho por miles que lo que es chino es la carcasa, la placa base es distinta

ademas que pasa que huawei o zte no son chinos?? iphone no es chino?? sony no es japones?? samsung, lg (y no estoy seguro si htc) no son coreanos?? son todos moviles asiaticos o chinos

HTC es de Taiwán, como Asus y Acer

Bunics
12/11/13, 22:12:21

bq los monta aqui en españa y te da garantia, llevo con un bq aquiaris casi 1 semana y perfecto y en cuanto pueda me pillo la edison 2 para mi

ademas se a repetido miles de veces que dos aparatos no son iguales, todos se comportan de distinta manera

dejad de criticar a una buena marca y española por dios

En primer lugar BQ renombra móviles chinos, ya está más que demostrado con los Malata y no hay nada de malo en eso, ya que les da garantía y SAT españoles.
En segundo lugar comparar China con Japón o Corea es como comparar un equipo de regional con el Real Madrid o el F.C. Barcelona. En China no hay casi I+D, todo se basa en copiar y abaratar, en explotar empleados y en hacerlo todo lo más barato posible. En Japón y Corea la tecnología es punta y están a ños luz de España por ejemplo, son países del primer mundo mientras que china es del tercer mundo con ciertas regiones más o menos desarrolladas (Hong Kong que es rica es un mundo aparte, tiene gobierno y leyes propias, como un país independiente).
Los Iphone, productos de Sony etc NO SON CHINOS, se ensamblan en china ya que para eso no hace falta tener la cualificación de un trabajador coreano y japonés (que por supuesto cobran mucho), ni hay que pagar seguridad social, ni respetar leyes laborales etc, por eso, con materiales japoneses y coreanos, se ensambland y envasan en china en fabricas montadas por japoneses, taiwanese, coreanos y americanos con todo lo último y con estándares de calidad.+

Si no te crees que son móviles renombrados, al malata i8 le puedes poner la rom de BQ por ejemplo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=666939