PDA

Ver la Versión Completa : QUIERO ésto en mi Xperia Z ya!!! Sony QX10 y QX100 filtradas: Así son las increíbles cámaras externas para la gama Xperia

elursnow
13/08/13, 08:34:34
http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/picrumors081/QX10_with_XperiaZ_1-1200_zps5b5d60f8.jpg

Por fin alguien (Sony, quién si no....) dedica más de dos neuronas a revolucionar de una vez la fotografía portátil :ok:...

Los engendros de Samsung (quién si no....) de la Galaxy Camera y Galaxy S4 Zoom son malas soluciones : cámaras "malas" en un "teléfono" incomodísimo en el día a día...

Cierto que las cámaras integradas en los smartphones cada día son mejores.....y que para la gran mayoría de usuarios solucionan todas sus fotos....pero hay otro tipo de usuarios que incapaces de cargar todo el día con la DSLR , le pediría un poco bastante más a una cámara que pudieran llevar todo el día encima.... y creo que la solución de Sony se acerca mucho mucho.

Al ser un añadido, el smartphone para el uso diario no se resiente lo más mínimo, y yo no tendría ningún problema en llevar ésto en un bolsillo o bien en el bolso que la mayor parte del tiempo me acompaña:

http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/picrumors081/DSC-QX100_DSC-QX10_InSituation_01_Xperia-Z-1200_zps932fca38.jpg

Estamos hablando de una lente "de calidad" , muy por debajo lógicamente de nuestros cristales de las reflex pero también muy por encima de las mini lentes integradas en los móviles, que aprovechan sin duplicar todo lo que ya tienen los smartphones: la pantalla, la memoria, los botones/controles,....aunque estos modelos concretos de Sony incluirían su propio sensor y su propio procesador de imagen.

LO MEJOR!....estas dos "lens-cameras" NO SON CONCEPTOS :D , tienen ya sus propios códigos de producto y la prestigiosa www.sonyalpharumors.com (http://www.sonyalpharumors.com) le otorga una fidelidad de 5/5 en su propio código de rumorología:

Reminder (SR = Sonyrumor):
SR1=probably fake rumor
SR2=rumor from unknown sources
SR3=50% chance it is correct
SR4=rumor from known sources
SR5=almost certainly correct!

Con lo cual teóricamente sobre el 4 de septiembre podremos ver incluso el precio definitivo de estos accesorios .

Por ahora podemos conformarnos con los datos del rumor que nos avanzan:

sensor propio incluido
procesador de imagen BIONZ incorporado
conexión WIFI
conexión NFC
fijación magnética al smartphone
compatible con ANDROID e iOS

En principio parece que se van a presentar dos modelos de lente distintas:

- la DSC-QX100, con el mismo sensor y lente Zeiss que la cámara compacta RX100MII, que sería la lente más grande de las dos que se aprecian el las fotos. Con un gran sensor de una pulgada (el mismo que se usa en las Nikon System 1) y que proporcionaría una calidad de imagen espectacular e inimaginable en un smartphone.

-la DSC-QX10 la más pequeña y manejable de las que se aprecian en las fotos (y en mi opinión el formato más adecuado) que sería una lente con un zoom 10x , un sensor de tamaño 1/2´3 pulgadas tipo CMOS y con 18 megapixels. Sería practicamente igual que la cámara compacta de Sony WX150.

http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/picrumors081/DSC-QX100_Lifestyle_02_Xperia-i1_EXP201412E-1200_zps983dabbd.jpg

lo dicho, compro!!:ok: y Sony de nuevo, innovando.:dios: Cuando ésto sea de uso común dentro de cuatro años, Apple sacará lo mismo en color blanco,lo redondeará, lo llamará iLente y venderán que han revolucionado el mundo de la fotografía móvil....:risitas:

Khriztianjs
13/08/13, 08:46:30
Interesante :D

polilla188
13/08/13, 09:26:18
Mooola gracias compi por la info... Estaremos a la espera!!!

mmartica46
13/08/13, 10:12:54
Guau!!! Esto es lo que yo estaba buscando, ahora.....a ahorrar!!!

tatochan
13/08/13, 10:15:50
Pinta de maravilla! Habrá que estar atentos.

casape
13/08/13, 11:26:19
Tiene buena pinta, habrá que ver el precio despues, pero desde luego es interesante

ikaos
13/08/13, 12:46:36
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=662772

P.D.: Os recuerdo que debemos poner un título descriptivo del asunto que queremos tratar.

elursnow
13/08/13, 14:14:04
otra imagen, aunque de baja calidad :( , de cómo podría ser el mecanismo de ensamblaje magnético en un ¿Xperia Z? ¿Honami?.....

http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/Bildschirmfoto2013-07-18um133322_zps3badc0f8.png

numbertwo
13/08/13, 15:30:46
otra imagen, aunque de baja calidad :( , de cómo podría ser el mecanismo de ensamblaje magnético en un ¿Xperia Z? ¿Honami?.....

http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/Bildschirmfoto2013-07-18um133322_zps3badc0f8.png

Eso es un Z. El Honami tiene la cámara más en la esquina.

Estos cacharros darán una calidad de imagen bestial, sin duda, pero es un sega 32x. Se pierde la portabilidad de un smartphone y el hecho de que siempre lo llevemos encima, y no tenemos el flash de xenón ni la ergonomia de una compacta. No sé, yo no lo veo. Lo bueno es poder controlar todos los parámetros de la toma en con un software en condiciones (presumiblemente) en una pantalla capacitiva en condiciones, estilo galaxy s4 zoom.

Pd: y será carisimo. Le echo 200 euros al sensor 2/3 y 300 al de 1".

txen84
13/08/13, 16:02:09

Estos cacharros darán una calidad de imagen bestial, sin duda, pero es un sega 32x. Se pierde la portabilidad de un smartphone y el hecho de que siempre lo llevemos encima, y no tenemos el flash de xenón ni la ergonomia de una compacta. No sé, yo no lo veo. Lo bueno es poder controlar todos los parámetros de la toma en con un software en condiciones (presumiblemente) en una pantalla capacitiva en condiciones, estilo galaxy s4 zoom.

Me parece barato 300 por el de 1"...

Sobre el Honami cada día me da más la sensación que no va a ser un salto en el tema fotográfico desgraciadamente, pero bueno ya llegará y veremos.

numbertwo
13/08/13, 16:47:03
Ya se ha filtrado una imagen del honami. Es un Z de 20 mpx y con un procesado algo más eficiente, que no demasiado. El 1020 al 100% parece mejor, y son 41 mpx... Pero aun así, el 808 pureview continúa imbatible. Los que queremos el mejor móvil con cámara vamos a tener que "involucionar" al auténtico pureview de Nokia, con symbian xD

John_Ericks
13/08/13, 17:43:01
Observen el detalle del Xperia de la ultima foto del primer mensaje.
Marco de metal, y cámara en una esquina, claramente se lee una letra "G"
Ese es el Sony Xperia Honami.

3lcoco69
13/08/13, 18:22:35

y xperia abajo no en el medio

warzo
13/08/13, 21:45:52

Joder..., con esos precios ya me reservaba yo los dos, y la grande por partida doble, para tener repuesto.

Ya veremos cómo soluciona Sony la carencia de flash. Yo sí que le veo utilidad a este concepto de buena cámara sin el estorbo de una pantalla para visualización y control; la pantalla ya la llevamos todos en el bolsillo.

Honami o Z, qué más dá? Sony no va a restringir estas pequeñas y poderosas cámaras a las pantallas de un solo modelo de smartphone.
Ni a una sola marca de teléfonos.
Ni a un solo sistema operativo.

Luinwethion
13/08/13, 22:16:49
Yo enserio, para llevarme esto, o me compro un 1020 o llevo la cámara encima, no lo veo nada práctico.

Es apenas una "cámara" sin pantalla que se controla por el móvil.

numbertwo
13/08/13, 22:42:52
Yo enserio, para llevarme esto, o me compro un 1020 o llevo la cámara encima, no lo veo nada práctico.

Yo es que opino igual. Ya que voy a llevar un trasto extra, llevo la reflex. Si compro eso, no lo voy a llevar siempre encima como si llevo el móvil, y puesto a llevar otro cacharro... Incluso una compacta de 60 euros, con un sensor de 2/3 también, me va a dar la misma calidad que la versión barata del cacharro (que he tasado en 200 euros y os parece barata) e incluso ocupa menos volumen. O un s4 zoom, con sensor de 2/3 y zoom de 10 aumentos, y ya no llevo 2 cacharros. O por supuesto un 1020 que creo que sigue siendo la mejor opción si no sueles tirar mucho de zoom...

No sé, yo no veo futuro a este invento.

warzo
13/08/13, 23:08:09

Este concepto ofrece más calidad que una compacta sin la aparatosidad de una reflex. Y no es excluyente de ninguna de ellas.

numbertwo
14/08/13, 00:21:49
Este concepto ofrece más calidad que una compacta sin la aparatosidad de una reflex. Y no es excluyente de ninguna de ellas.

Igual calidad que una compacta la opción económica, y seguro que más cara aun así.

warzo
14/08/13, 09:10:52
Igual calidad que una compacta la opción económica, y seguro que más cara aun así.
El concepto engloba el sensor de 1" que es su aspecto más interesante. ¿Llevará el objetivo y características de la RX100MII, como se afirma en el primer post? No lo sé, pero sería factible. 300 € no sería dinero para algo así. Digo yo!

Luinwethion
14/08/13, 09:21:57

No se cual será la calidad de este bicho, y tampoco soy muy bueno con esto de las fotos, pero supongo no sera mucho mejor que la compacta que tengo ahora (una TZ-20 de panasonic) que en su tiempo ha costado 250€. Con 16x de zoom y buena calidad.

Para llevar ambos necesito una mochila, es mas, mi Compacta cabe en mi bolsillo, con este grosor esta lente no me cabe...

O en todo caso no será mucho mas aparatoso que llevar una Nex con una lente 18-55mm :/

No se, su mercado tendrá, pero cuando llevo el móvil para hacer foto, es porque no quiero llevar nada mas encima, si quiero mas calidad que ofrece el Z, me haría con un 1020, principalmente para fotos nocturnas... Pero en mis salidas de bici, fiestas y etc... quiero llevar algo lo mas compacto posible.

Y para ir en plan mas "serio" pues me llevo la Nex o la compacta.

Rhaegys
14/08/13, 09:26:10
A esos precios prefiero comprarme una Sony nex-3, que en Amazon la tienes por 350€. Es una cámara híbrida de lentes intercambiables. Vamos que a todos los efectos es como una reflex pero sin el espejo. Y es super pequeña, el cuerpo de la cámara es más o menos del tamaño de mi Z solo que más gordo claro.
El tema del flash es lo de menos, al menos para los que tienen un poco de noción de fotografía suponiendo que en esta cámara puedas tocar manualmente la apertura, velocidad, etc. Pero de todas formas como flash puede usar el mismo flash del teléfono. Como veis en las fotos la lente no tapa al flash.

warzo
14/08/13, 10:41:21
Hombre, también habrá quien prefiera gastarlo en una noche de putas; no seré yo quien intente disuadirle. Hablamos de la utilidad de un producto, no de las preferencias consumistas de cada uno!

Como dije, un concepto nuevo no tiene por qué ser excluyente de los anteriores.

casape
14/08/13, 11:53:53
Efectivamente, todo dependera de las preferencias/necesidades de cada cual ... yo personalmente, como ya he dicho en mas de una ocasión por aqui, llevar una cámara "decente" en el móvil lo que ha hecho es evitarme llevar la compacta que siempre llevaba EN LA BOLSA DEL PORTATIL (lo cual añade el que la tenga siempre "en la mano") para fotos "del momento", que nó encima, auqnue bien es cierto que esa bolsa me acompaña todos los sitios en el coche ... por tanto, para mis preferencias/necesidades las cubre perfectamente el Z (aunque si se mejora con el nuevo Xperia, será perfecto)

Por otro lado, como dice un compañero por ahí ... el "engorro de la reflex" no lo es tanto cuando vas a hacer fotos de calidad por sin exigir demasiado, como por ejemplo en viajes por el extranjero, etc, yo para eso tengo una bolsa que entra justo la reflex con un objetivo 28-105 "todo terreno", una batería de repuesto y un tarjetero con 3 tarjetas "por si las moscas" ... lo cual, no pesa tanto ni tiene engorro alguno bajo mi punto de vista

Y por último, cuando voy a hacer fotos de calidad, lógicamente si que es un engorro, bolsa grande (tengo una que se divide en dos, para que al menos puedas dejar los objetivos separados) o incluso la maleta de aluminio que tengo que es donde llevo unos cuantos objetivos, el flash grande, etc, etc ... pero es lo que hay, eso desde luego a dia de hoy querer sustituirlo por un móvil ... pues eso ¡¡¡ OJALA !!!

En fin, que todo depende de lo que cada uno quiera, pero desde luego a mi creo que no me va a ser útil esta opción, ya que como bien dicen algunos por aquí, te obliga a llevar encima algo que no es para tenerlo en la mano permanetemente ... como mucho en el coche y para eso me vale la compacta de mayor o menor calidad (tampoco podemos esperar que este "añadido" vaya a dar una calidad enorme)

De todos modos, ya veremos que ofrece en realidad y a que precio cuando salga

warzo
14/08/13, 12:26:52
Cuando se han destrozado muchas reflex, terminan perdiendo el encanto que tienen para el recién llegado y acaban valorándose como una herramienta más. Buenas herramientas que no interfieren en la valoración que pueda hacer su dueño de otras posibilidades.

terrated
14/08/13, 19:22:08
Lo veo una muy buena opción, no lo podeis comparar con una reflex en calidad, pero por supuesto tampoco en tamaño.
Muchos dicen que para llevar eso llevan una reflex o una compacta, a ver, una reflex pesa casi un kilo, o sin el casi, y una compacta es mas grande que eso y seguramente mas pesada, ademas con el qx100 tendrias la calidad de la RX100MII pero en mucho menos tamaño, y seguro que mucho mas barato.
ademas, si ya tienes un movil con una pantalla de 5" full hd, que siempre lo llevas encima, porque no aprovecharlo y utilizarlo de pantalla comprando uno de estos objetivos sin tener que comprarte la camara entera, la cual costara muchisimo mas.

Es mi opinion, y sin duda si sale por unos 200, me lo compraria, porque no quiero llevar otra camara encima, quiero tenerlo todo en mi movil.
Por eso cada cual tiene unas exigencias, a mi me vendria muy bien, porque muchas veces quiero hacer fotos muy buenas sin tener que llevar una camara entera, llevo este complemento y las hago con el movil, ademas si quiero las comparto por whatsapp directamente, o por correo, o por bluethoot o por donde quiera, sin tener que llegar a casa y pasarlas al ordenador.

norteysur
14/08/13, 20:00:13
Lo último k leí es 400 lereles,una dslr sale más barata, la lente le da 3 vueltas, RAW y total... Pa llevar los objetivos en el bolso....

malisimo
14/08/13, 22:54:39
Yo pienso que gastarse mas de 200 euros en eso es quemar el dinero el s4 zoom esta mejor pensado aunque es peor calidad pero si te pones así te compras una reflex envez de ese trozo de plástico.

elursnow
17/08/13, 09:50:01
MAS DATOS!!!

Al parecer se ha filtrado el Manual de Usuario de estas ya más que probables futuras "cámaras sin cuerpo" de Sony:

http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/picrumors093/s_zps9fdff22d.jpg

1) Botón de Encendido
2) Micrófono
3) Display Panel
: Indica que la Tarjeta no está introducida
: Indica la batería restante
4) Gancho para el cinturón :ok:
5) Rosca para el Tripode
6) Aniloo de Control ( sólo en la DSC-QX100)
7) Indicador power / charge / movie
Verde: Encendida
Naranja: batería cargando
Rojo: grabando vídeo
8) Control del Zoom
9) Botón de Disparo
10) jack Multifuncional
11) Botón de RESET

Así mismo también se han filtrado las medidas definitivas exactas y otras especificaciones:

DSC-QX100: 62,5 mm × 62,5 mm × 55,5 mm
DSC-QX10: 62,4 mm × 61,8 mm × 33,3 mm
PESO (standard CIPA) (incluyendo batería NP-BN, “Memory Stick Micro”):
DSC-QX100: aprox. 179 g
DSC-QX10: aprox. 105 g
BATERÍA: Batería recargable NP-BN, 3,6 V

Es casi seguro que finalmente serán anunciadas y confirmadas sus precios en un evento preparado por Sony el 4 de septiembre.

Vinci-gsm
17/08/13, 18:53:11
Yo tampoco termino de verle la gracia a estas lentes. No lo veo práctico. Para llevar una lente así, prefiero llevar una cámara compacta. De hecho, para hacer fotos en cualquier momento y casi en cualquier circunstancia, nuestro Z responde sin problemas. Ahora bien, si vas una fiesta o celebración, o algún evento donde sabes que se hacen muchas fotos, yo en mi caso tengo una TZ-18 de Panasonic. Y para fotos en condiciones (yo en mi caso, cuando voy al fútbol a ver a mi equipo), tengo una Nikon D-90 (reflex).

Saludos.

txen84
17/08/13, 20:43:00
A ver si nos entermamos que NOOOO son lentes, que son camaras independientes que usan el smartphone de visor simplemente, y que la mas cara tiene unas caracteristicas de la ostia (para ser compacta).

En todos los sitios que entro hay comentarios que si son lentes, cuando tienen sus propios sensores y procesadores de imagen.

warzo
17/08/13, 21:45:08
Yo tengo..., yo tengo..., mejor una como la mía...

Internecio
18/08/13, 00:44:17
Y como funcionan? Como transmite la imagen a la pantalla del móvil? Se guardan las fotos en el móvil? Valen para cualquier móvil o sólo los Xperia?

Porque según parece en las fotos se ensancha al móvil pero ni usa su lente ni nada, sólo se acopla

Si vale para cualquier android puede ser útil para que te dure tiempo aunque cambies de móvil, pero le veo una falta muy grave... No tiene flash, el punto flaco de todo smartphone. Mucha lente y mucho objetivo de chorrocientos mpx (y euros) pero si tiene que usar el flash del Xperia Z... Si es que lo usa que esa es otra...

alexerling1981
07/09/13, 10:13:31
por lo que veo, ya fueron presentadas oficialmente, a mi realmente me llaman mucho la atencion, y de ser posible me comprare el mas barato, aunque primero esperare a ver las opiniones de los que se hagan con el equipo antes, si relamente mejoran mucho la calidad de las fotos, creo que seran una buena opcion.

casape
07/09/13, 12:33:34
Efectivamente, ya están "a la venta" en la página de Sony, y como bien dice txen84, no son solo un objetivo, sino una cámara que aprovecha el almacenamiento y la pantalla del smartphone (que por lo que dicen, no es exclusivo para los Sony) ... hasta ahí, perfecto, per me surgen muchas dudas al respecto ... si las imágenes las va a pasar por bluetooth al smarphone, no me da buena espina en cuanto a la velocidad para hacer fotos rápidas o ráfagas ... y por otro lado, si el precio es superior a 200€, pues por ese dinero ya puede uno incluso comprar una Nikon con su pantalla, su objetivo y su tarjetero ... vamos, que lo tendría en cuenta siempre que el precio fuera razonable y la calidad realmente valiese la pena

txen84
07/09/13, 12:51:55
Efectivamente, ya están "a la venta" en la página de Sony, y como bien dice txen84, no son solo un objetivo, sino una cámara que aprovecha el almacenamiento y la pantalla del smartphone (que por lo que dicen, no es exclusivo para los Sony) ... hasta ahí, perfecto, per me surgen muchas dudas al respecto ... si las imágenes las va a pasar por bluetooth al smarphone, no me da buena espina en cuanto a la velocidad para hacer fotos rápidas o ráfagas ... y por otro lado, si el precio es superior a 200€, pues por ese dinero ya puede uno incluso comprar una Nikon con su pantalla, su objetivo y su tarjetero ... vamos, que lo tendría en cuenta siempre que el precio fuera razonable y la calidad realmente valiese la pena

Las transmite por wifi-direct.

osoGrande
08/09/13, 04:04:22
Pues yo si pienso pillar la DSC-QX100.
No tengo cámara de fotos (hasta ahora las hacia con el Nokia N8 que es una cámara con un teléfono incorporado) y se me queda pequeño el Xperia ZL. El N8 lo tiene mi esposa y me resulta penoso pedírselo para hacer una foto (en realidad es humillante y además no siempre coincidimos en el espacio/tiempo).
Estaba por comprar la Canon 600D, que excede en mucho mis expectativas de aficionado.
Bien por Sony ofreciendo al mercado una alternativa.
Si me termino de pasar al lado oscuro dw la friki-fotografia ya veré que hago con la Reflex que no veo incompatible con:
a) Sacar fotos casuales con el Xperia a pelo de dia y con el proCamera de noche
b) LLevar el QX-100 en el bolsillo con ocasión de algún evento (cumpleaños, boda, barbacoa, etc) en donde presumiblemente puede surgir algún momento especial que quieres guardar-compartir decentemente.
c) Cargar con la reflex para vacaciones, excursión y demás ocasiones en que vas en serio a sacar fotos, con el trípode, el flash y lo que haga falta.
Perdon por el tocho.

BRAVIA
08/09/13, 18:06:36
Compra conjunta chicos?

erjuanjo
09/09/13, 01:46:33
Que digo yo.. Ese jack multifuncional se le podrá adaptar algún flash esclavo?? Seria un pelotazo.. Aunque ya se lo deberían haber puesto.. Una auténtica pena.. Gastarse esos 200 sin un flash.. Es pan para hoy y hambre para mañana.. Pero claro.. Seria quitarle mercado a las compactas.. Que mamones!!! XD

jabato410
09/09/13, 19:23:02
si haceis el paso de reserva anticipada os pone el precio,una pasta jeje http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/dsc-qx100/

osoGrande
09/09/13, 21:01:07
No pasa nada por esperar un par de meses y ver como evoluciona todo una vez salgan a la venta.
Los precios oficiales de salida 210 y 450 euros me parecen exagerados. El precio oficial Sony, hoy, para un Z es 639 euros. En PcComponentes 449 y en Amazon 478,47.
No hase falta desir nada mas, eh?

Tuchiya
18/09/13, 22:01:44
Como os quejabais de la camara del XZ,pues Sony a dicho...venga que ya les vendo esto a casi 500 pavos para que se queden contentos....X-D

El que tenga 2 dedos de frente no lo comprará,simplemente,porque no es una buena opcion,si costara muchos menos...tira que te va..........

Eso puesto en un XZ,es MAS grande que una Sony Nex,e infinitamente peor en todo.
Pero bueno,como capricho tecnológico,es bien chulo.....pa fardar y eso digo......X-DX-DX-D