arcangel29
13/08/13, 04:24:38
Hola gente estoy empesando a programar en adroid, y me encontrado con un problema que no se donde puede ser que este el error.
Les Comento.
Estoy creando un widget que te `permite selecionar diferentes fondos y agujas para un reloj,
Despues de terminarlo y probarlo y recontra problarlo en mi telefono y en el emulador me encotre con la sorpresa que en otros telefonos no Funciona :S
Siendo que en mi Samsung Galaxy Ace, Le he colocado diferentes rom para probar el comprotamiento de este tanto en Stock, Como en cm7, cm9, y cm10. y no tube ningun tipo de problemas en ninguna de las differentes plataformas,
ahora hoy e instlado la misma aplicacion en un s3 y en otro telefono de gama alta ahora mismo no recuerdo que modelo de telefono es, pero en fin en ninguno de estos telefono funciono
La aplicacion tiene un android:configure=, y cuando abre este antes de terinar de cargarlo me genera un error y se cierra, lamentablemente como los telefonos no son mios no pude conectarlos a la pc para ver que log me genera y poder encontrar la solucion,
Lo unico que pude probar y no tengo mas que agradecimiento al dueño del telefono fue modificar las imagenes en otras carpetas y se la mande por correo y sigue sin funcionar.
Me explico mejor calcule que el error se daba por que las imagenes que use estaban en la carperta drawable-mdpi, por lo que elimine todas las carpetas tanto mdpi como xhspi y demas y deje solamente la drawable donde puse todas las imagenes en esta carpeta, aclaro que rezlise ese procedimiento ya que si no el tamaño de la aplicacion poniendo los fondos de los relojes para cada resolucion el tamaño de la misma seria demasiado grande.
ahora no entiendo por que o por donde puede estar el error ya que en mi telefono sigue funcionando sin ningun tipo de problema.
El unico lugar que puedo llegar a encontrar un problema pero seria catastrofico para la aplicacion ya que tendria que rescrivir todo el codigo se me ocuure que implemento un Gallery y eclipse me indica que esta fuera de uso :S, pero en el emulador sigue funcionando con 4.2.2 por lo que pido alguna idea de donde puede ser que este el error.
adjunto el manifest y el xml de widget, ya que todo el codigo seria medio extenso
<appwidget-provider xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:initialLayout="@layout/activity_configuracion_main"
android:minWidth="146dip"
android:minHeight="146dip"
android:updatePeriodMillis="0"
android:previewImage="@drawable/pic27"
android:configure="com.mylook.clockwid.modificacion"
/>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="com.mylook.clockwid"
android:versionCode="1"
android:versionName="1.1" >
<uses-sdk android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="17"/>
<uses-permission android:name="android.permission.APPWIDGET_LIST"/>
<application
android:icon="@drawable/ic"
android:label="@string/app_name"
android:allowBackup="false" android:hardwareAccelerated="true">
<receiver android:name=".ConfiguracionMain" android:label="ClockWiD">
<intent-filter>
<action android:name="android.appwidget.action.APPWIDGET_UPDATE" />
</intent-filter>
<meta-data android:name="android.appwidget.provider" android:resource="@xml/miwidget_wprovider" />
</receiver>
<activity android:name=".modificacion">
<intent-filter>
<action android:name="android.apwidget.action.APPWIDGET_CONFIGURE"/>
</intent-filter>
</activity>
</application>
</manifest>
y ya que estamos agrego el layout de widget en si
<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"
android:gravity="fill"
android:orientation="vertical"
android:id="@+id/wid" >
<ImageView
android:contentDescription="@string/content_previsualizar"
android:id="@+id/fonditoss"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:layout_centerHorizontal="true"
android:layout_centerVertical="true"
android:src="@drawable/pic3" />
<AnalogClock
android:id="@+id/analogClock1"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:layout_centerHorizontal="true"
android:layout_centerVertical="true"
android:dial="@drawable/transparente"
android:hand_hour="@drawable/h1"
android:hand_minute="@drawable/m1"
/>
</RelativeLayout>
Les Comento.
Estoy creando un widget que te `permite selecionar diferentes fondos y agujas para un reloj,
Despues de terminarlo y probarlo y recontra problarlo en mi telefono y en el emulador me encotre con la sorpresa que en otros telefonos no Funciona :S
Siendo que en mi Samsung Galaxy Ace, Le he colocado diferentes rom para probar el comprotamiento de este tanto en Stock, Como en cm7, cm9, y cm10. y no tube ningun tipo de problemas en ninguna de las differentes plataformas,
ahora hoy e instlado la misma aplicacion en un s3 y en otro telefono de gama alta ahora mismo no recuerdo que modelo de telefono es, pero en fin en ninguno de estos telefono funciono
La aplicacion tiene un android:configure=, y cuando abre este antes de terinar de cargarlo me genera un error y se cierra, lamentablemente como los telefonos no son mios no pude conectarlos a la pc para ver que log me genera y poder encontrar la solucion,
Lo unico que pude probar y no tengo mas que agradecimiento al dueño del telefono fue modificar las imagenes en otras carpetas y se la mande por correo y sigue sin funcionar.
Me explico mejor calcule que el error se daba por que las imagenes que use estaban en la carperta drawable-mdpi, por lo que elimine todas las carpetas tanto mdpi como xhspi y demas y deje solamente la drawable donde puse todas las imagenes en esta carpeta, aclaro que rezlise ese procedimiento ya que si no el tamaño de la aplicacion poniendo los fondos de los relojes para cada resolucion el tamaño de la misma seria demasiado grande.
ahora no entiendo por que o por donde puede estar el error ya que en mi telefono sigue funcionando sin ningun tipo de problema.
El unico lugar que puedo llegar a encontrar un problema pero seria catastrofico para la aplicacion ya que tendria que rescrivir todo el codigo se me ocuure que implemento un Gallery y eclipse me indica que esta fuera de uso :S, pero en el emulador sigue funcionando con 4.2.2 por lo que pido alguna idea de donde puede ser que este el error.
adjunto el manifest y el xml de widget, ya que todo el codigo seria medio extenso
<appwidget-provider xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:initialLayout="@layout/activity_configuracion_main"
android:minWidth="146dip"
android:minHeight="146dip"
android:updatePeriodMillis="0"
android:previewImage="@drawable/pic27"
android:configure="com.mylook.clockwid.modificacion"
/>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="com.mylook.clockwid"
android:versionCode="1"
android:versionName="1.1" >
<uses-sdk android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="17"/>
<uses-permission android:name="android.permission.APPWIDGET_LIST"/>
<application
android:icon="@drawable/ic"
android:label="@string/app_name"
android:allowBackup="false" android:hardwareAccelerated="true">
<receiver android:name=".ConfiguracionMain" android:label="ClockWiD">
<intent-filter>
<action android:name="android.appwidget.action.APPWIDGET_UPDATE" />
</intent-filter>
<meta-data android:name="android.appwidget.provider" android:resource="@xml/miwidget_wprovider" />
</receiver>
<activity android:name=".modificacion">
<intent-filter>
<action android:name="android.apwidget.action.APPWIDGET_CONFIGURE"/>
</intent-filter>
</activity>
</application>
</manifest>
y ya que estamos agrego el layout de widget en si
<RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"