PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria Interna

Xele_10
12/08/13, 20:28:21
Hola, tengo un problema con la memoria interna y es que se me acaba y no me deja instalar aplicaciones. Sabrian como particionar o aumentar la memoria interna o algo?.
El problema de todo es que al tener la memoria interna llamada /sdcard y mi memoria externa /sdcard2, la sdcard se llena y si alguien me podría decir como mover las aplicaciones de la interna a la externa o que se instalen en la externa o aumentar de alguna forma la memoria interna (sdcard), gracias.

JoySu
12/08/13, 20:38:01
Prueba AppmgrIII de la store. Con eso mueves aplicaciones. O en ajustes/administración de aplicaciones, entra en la aplicacion y delecciona mover a sd. Pero ten cuidado que no todas se pueden mover. Esta apk q te recomiendo te dice cuales son seguras mover.
Ademas, vete a ajustes/almacenamiento y fijate en Datos almacenados en cache. Suele llenarse con actualizaciones y basura pincha sobre el y borra los datos. Yo llegue a tener hasta 500mg ahi de basura

ShinoConil
12/08/13, 21:46:52
Con Titanium pasas todas a la SD, siempre quedara algun rastro en la interna, pero menos de lo que ocupaba.

Xele_10
13/08/13, 01:30:14
gracias a los dos pero esos tipos de programas ya los probee y casi no me liberaba memoria.
Otra cosa que he visto es editar el archivo vold.fstab para que la externa emule la interna y la interna la externa para asii no se llene la interna y asii se instalen en la externa pero no se muy bien como editarlo.

S34Qu4K3
13/08/13, 03:30:32
Bajate el Link2SD, linkeas cualquier app con la SD

anduriel
13/08/13, 10:00:38
Hola a todos el problema es q dicen q el móvil tiene una unidad virtual y no funcionan. Ayer mirando por foros encontré la siguiente aplicación foldermount y parece funcionar. Tengo la versión demo del market y solo deja hasta tres carpetas. Pero parece q funciona bien. Hoy haré pruebas con e tomtom y un par de juegos gordos si alguien mas se anima a probar o encuentra algunaa otra aplicación q lo comente. Eso si acordarse q hay q ser root

BapeR
13/08/13, 10:09:30
Hola, este problema no se soluciona con la B107 o B115? un compañero creo que del honor2 puso una screen de su terminal y en la sección almacenamiento venía una opción para marcar como memoria externa principal la partición interna del teléfono o la microSD.

anduriel
13/08/13, 12:07:00
Pues no, yo tengo la 107 y nada de nada, y en su momento probé la 1.15 y tampoco lo tenía (o yo no lo vi)

anduriel
13/08/13, 12:23:12
Buenas de nuevo!! Comprobado con Tomtom y con Nova 3 , funcionando perfectamente. el nova son 2.2 gigas que con el foldermount me mueve perfectamente a la sd!! con lo cual sigo con más de 3gigas libres en la memoria interna!!
:D

ShinoConil
13/08/13, 13:16:04
Buenas de nuevo!! Comprobado con Tomtom y con Nova 3 , funcionando perfectamente. el nova son 2.2 gigas que con el foldermount me mueve perfectamente a la sd!! con lo cual sigo con más de 3gigas libres en la memoria interna!!

Los 2.2 gigas son los datos sino me equivoco, y eso mismo puedes hacer con directory bind.
El problema son los apk, no los datos.

JoySu
13/08/13, 13:17:33
Intento mover el juego Spider-Man 2.2gb tiene dos carpetas una en data y otra en obb las mueve y al arrancar el juego vuelve a instalarlo en la interna. Ahora esta en la interna y en la externa. Puede que sea incompatible?. Que desilusion....

JoySu
13/08/13, 14:09:14
Perfecto. Si funciona. Hay que poner la chincheta en verde. Q torpeza la mia.... Jajaja gran aporte.

anduriel
13/08/13, 14:57:48
Pues yo con el director y bind no lo conseguí no encontré de una versión que no me dijera que era incompatible con la memoria virtual. Puedes decirme qué versión usas o mandarme un privado donde bajarla?

JoySu
13/08/13, 15:14:55
Pues yo con el director y bind no lo conseguí no encontré de una versión que no me dijera que era incompatible con la memoria virtual. Puedes decirme qué versión usas o mandarme un privado donde bajarla?

La de la store. La pague. Foldermount.

ShinoConil
13/08/13, 15:34:13

Aqui tienes y por cierto, hay que ser root
https://www.dropbox.com/s/dfa4icg5p8ela8g/DirectoryBind_0.2.0k.apk

maxjsr
14/08/13, 19:20:05
Mira que me gusta este móvil.

No habia leido el problema que habia con la memoria interna.

Ayer estuve a punto de comprarolo en el Media Mark. Menos mal que no lo hize. Tengo un S3 de los de 64 Gigas de memoria interna con una tarjeta de 32 Gigas. En total tengo ocupado entre 50 y 60 gigas, Con el P6 por lo que veo no hubiese podido meter todas mis cosas.

Era mejor como antes. No traian memoria interna y todo se instalaba en la tarjeta de memoria, Te comprabas una de 64 gigas y a vivir.

Si estoy equivocado en lo todo lo que acabo de decir comentarmelo porque me gustaria poder cambiar de idea, ( eso sí, sin root ni cosas de esas que nunca he hecho ni tengo pensado ).

Un saludo

pedroos1
15/08/13, 13:51:32
Yo instalé el FolderMount anoche y se me reinició el móvil al instalarlo. Me asusté y lo borré, y lo volví a reinstalar. Y me dio el mismo fallo. ¿Es normal?

darcos1191
03/06/14, 03:28:43
alguien que meayude con este tema. he leido casi todos los comentarios en mas de 3 temas sobre este hilo y la verdad con inguno he conseguido usar la micro SD como memoria determinada para guardar apps. si alguien sabe de casualidad que room trae esa opcion por defecto, se los agradeceria.

lo pregunto ya que en uno de los dias que le pregunte a un ascesor de claro, me mostro en configuracion>aplicaciones>MEMORIA PRETEDERMINADA y hay seleccionaba la micro SD o la interna del celular.

ya lo logre... lastima que no esta en lasuperficie del foro.. me tire mas de medio dia sumergiedome en todos los post del foro.. aca esta la solucion a este problema de cambiar la memoria interna por la externa

"
jhonito23
tengo la rom internacional b107 solo ay que instalar el comprimido signed 116, con el recovery lo instalas,luego entras a la app y le das donde dice install recovery, luego le das donde dice reboot into recovery, se reiniciara tu movil en recovery, luego le das en install zip, luego en choose zip from external sdcard, y buscas el archivo y lo instalas, y listo tendras esta opcion. el archivo va en la raiz de la micro sd. te dejo los archivos. si te da problema el marcador aca te dejo el archivo para solucionarlo solo tienes que ir a system, y luego la carpeta app y lo pegas dentro de la carpeta.
comprimido a instalar: http://www.4shared.com/zip/wiO_zz4tce/Signed_116.html
recovery, se instala como cualquier apk. tienes que tener acceso root: http://www.4shared.com/mobile/KIjB5t...ler-v1_01.html
aqui esta el phone.apk: http://www.4shared.com/mobile/5ft-5f4Bce/Phone.html
dar gracias no cuesta!!!!!"

jhonit23 es el autor de la respuesta