PDA

Ver la Versión Completa : Es suficiente una tarjeta de clase 4?

Fazz
12/08/13, 11:45:03
Hola, soy nuevo. He buscado un post de presentación pero no lo he visto. Pido disculpas si no hago algo correctamente.

Tengo desde hace una semana el Samsung Galaxy Ace II y es mi primer smartphone, así que voy un poco perdido.

He repasado casi todo el foro para no repetir pregunta ni tema. Y aunque ya he leído algo sobre lo que me interesa de las tarjetas de memoria, tengo aún una duda: Ya me he comprado una tarjeta micro SDHC de 32 GB clase 4 marca PNY. El caso es que aún no la he abierto y todavía la puedo devolver o cambiar, y como os he leído que recomendáis una clase 10, me preguntaba si habría mucha diferencia o problema con la mía de clase 4. Será poca velocidad? Es que me voy de viaje unos días y voy a hacer bastantes fotos y vídeos.

Me ha costado 17 euros, y si con esta tarjeta me valiese, pues mejor, no me apetece gastarme más dinero.

Gracias por adelantado!

Vangonaj
12/08/13, 12:20:46
Yo antes tenia una de 16 gb clase 4 y ahora una de 32 clase 10. Y mucha diferencia no he notado. Donde note mucha diferencia es a la hora de transmitir archivos del ordenador al telefono.
Si lo que vas a hacer es modificar el archivo vold para tener mas memoria interna, y vas a cargar la tarjeta de juegos pesados, es aconsejable una clase 10. Pero una clase 4 tambien te podria servir. De hecho mi tarjeta de clase 4 la uso en la tablet y no tengo ningun problema.

En resumen. Si quieres ahorrar pasta clase 4, si no te importa pagar algo mas clasr 10. La de clase 10 al 100% nunca te va a fallar. La de clase 4 a saber si en un futuro seria suficiente.
Ademas las tarjetas es algo q se compra a largo plazo, ya que si cambias de movil, la tarjeta sigue valiendo. Mi consejo final es que compres la clase 10.

Preep
12/08/13, 12:46:25
Es como te dice el compañero. Una clase 4 significa que puedes escribir en la tarjeta a unos teóricos 4MB/s, leyendo es más rápida. Para una persona normal no supone ninguna diferencia con una clase 10 si la va a usar simplemente de almacén, en tu caso sí la habría si vas a grabar videos directamente en la tarjeta SD ya que una clase 4 ralentizaría mucho la grabación y habría parones. Si usas una clase 4 tendrías que grabar los videos en la memoria del teléfono y luego pasarlos a la SD.

Mi recomendación, como la del compañero Vangonaj, es que si te lo puedes permitir compres una clase 10.

Lobillo50
12/08/13, 14:47:12
Pues yo tengo una clase 4 y grabo Videos y ningún tirón, no se de donde sacais eso jejeje aparte tenía el asphalt instalado y el dungeon hunter 4 e iban perfectamente.

Fazz
12/08/13, 22:27:20
Muchas gracias por las respuestas.

He estado esta tarde buscando algo intermedio, un clase 6, pero no lo he encontrado. Y el más barato de clase 10 vale el doble del que tengo ahora, osea 35 euros. Así que me voy a quedar con el que tengo. Ya os contaré que tal me va.

Fazz
13/08/13, 09:08:04
Por otra parte, estoy pensando que igual me compensa más tener una de 16GB clase 10, que una de 32GB clase 4. Cómo lo veis?
La verdad es que no llevo idea de meter juegos ni pelis, al menos no mucho. Principalmente quiero usar la tarjeta para acumular fotos y vídeos en viajecillos. Será mejor opción la de 16GB clase 10?

ghinzu
13/08/13, 10:00:25
compensa más tener una de 16GB clase 10, que una de 32GB clase 4. Cómo lo veis?

Yo es lo que tengo... por amazon encuentras sandisk a muy buen precio (dicen que sandisk son las que mejores resultados dan en transmisión de datos).

belloto007
13/08/13, 10:51:45
Yo tengo actualmente una clase 4 de 16gb marca ADATA y con el vold modificado. Funciona sin problemas. Hago fotos y videos y perfecto.

Fazz
13/08/13, 18:44:16
Al final, por no dar más vueltas y gastar más en gasolina que lo que me ha costado la tarjeta, me quedo con la de 32GB clase 4. Total, por 17 euros, voy a ver que tal. Ya os contaré.

Muchas gracias por la ayuda!

Cheroke
14/08/13, 02:34:27
Al final, por no dar más vueltas y gastar más en gasolina que lo que me ha costado la tarjeta, me quedo con la de 32GB clase 4. Total, por 17 euros, voy a ver que tal. Ya os contaré.

Muchas gracias por la ayuda!

Es suficiente con una de clase 4, aunque contra mas alta sea la escritura ( clase 2, 4, 6, 10) mas rapido sera el acceso aleatorio y la lectura / escritura ha esta desde el terminal, sobre todo con la grabacion HD y gran contenido de datos.

Un saludo ;-)

Tron_070
20/08/13, 08:58:40
Yo tengo una de clase 6 y va muy bien.Una de clase 4 creo que cumple tb bien,¿que es mejor de clase 10?,pues claro,igual que es mejor la ternera de Ávila que la del supermercado,pero que lo vayas a notar mucho salvo en pasar datos al ordenador o viceversa pues creo que no..
Estoy hablando de un uso "normal",sin juegos HD y demás..
Por otra parte y desde mi punto de vista un móvil y más este que es de gama media no es para ver pelis y/o jugar a juegos de última generación..Para eso prefiero una tablet..Y la vista lo agradece..

xutopino
25/08/13, 20:15:37
Yo he adquirido hace poco una clase 10 de samsung y no he notado nada respecto a la clase 4 que tenia antes.

Perihelio
25/08/13, 21:41:31
Yo he cambiado una de 16 Gb clase 4 por otra de clase 10, la razon no es otra que he intercambiado la sd interna por la externa y ahi si que se nota mucho. A mi me iba muy lento en los accesos y llegaba (a veces) a quedarse como estancado y ahora me va como un tiro. Si la usas como almacen te vale una de clase 4, pero si la vas a usar como ampliacion de memoria deberias adquirir una de clase 10, ahi si que se nota y mucho.

estanfull
25/08/13, 21:44:28
en realidad trabaja igual una 6 que una 10, la razon es que nuestros móviles no pueden utilizar toda la velocidad que estas ofrecen, las clase 10 mejor para cámaras, experiencia

Fazz
02/11/13, 08:11:14
Ahora que le he dado un poco de uso, lo que estoy viendo es que; al ir a imágenes a veces le cuesta un par de segundos entrar. Sólo he conseguido llenarlo con 5 GB, (de 32 que tiene) y eso que no he borrado fotos.
Total, que por el mismo precio, y viendo que no me va a hacer falta tantos GBs, creo que hubiera sido mejor elección comprar el de 16 GB de velocidad 10.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

mishamykhaylov
03/11/13, 16:23:35
XD yo he pasado desde 2GB Clase 2 hasta 32Gb clase 10 ( la cual uso ahora) y me va de lujo y encima por 20 euritos la compre :D:D