Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas razonables, liberación y roms

tatxem
12/08/13, 02:45:05
Hola chicos,
Mis disculpas por ser el preguntón, habitualmente soy el respondón en otros foros/blogs, espero podáis ayudarme.

Acabo de comprar un teléfono Y300-151 de Virgin Mobile Canada y me gustaría liberarlo para poder utilizar un par de sims españolas. Lo tengo rooteado y estoy a la espera de recibir el código de Huawei para el bootloader.

Me gustaría saber si instalando otra rom el móvil se liberará o seguirá pidiendo el código de red de Virgin, ya que no he encontrado ningún método para liberarlo una vez rooteado, como hice con mi HTC One S. ¿Hay algún método para liberarlo en casa?

En caso de instalar otra ROM ¿cuál me aconsejáis para el Y300-151?

Muchas gracias! :gracias:
tatxo.

klurosu
12/08/13, 16:05:43
1- El movil de liberará.
2- Desbloquea el bootloader (te tomará 2 dias), instala la ultima ROM oficial de huawei, rootea, quita apks de sistema y basura con Link2SD, instala CPU nofrills y pon 1Ghz max, 302Hzmin, conservative CFQ y tendras un movil con mas de 180Mb libres, rapido y sin bugs.

tatxem
14/08/13, 20:05:55
Gracias ! A ver si saco un rato para instalar esta semana y os cuento.

tatxem
15/08/13, 05:18:09
Lamentablemente, la instalación de la ROM oficial no funcionó "Update failed", así que ahora se queda con el logo de Huawei.
He probado a formatear la SD-Card y volver a cargar la ROM, pero sigue con el update failed. La ROM la he descargado de la web de Huawei, ¿alguna idea?

tatxem
15/08/13, 13:38:32
He conseguido instalar la ROM B190 de SymAnd, pero me sigue pidiendo la clave de Red, así que todo indica que el teléfono sigue bloqueado. :-(

Alkalinorap
15/08/13, 13:44:31
He conseguido instalar la ROM B190 de SymAnd, pero me sigue pidiendo la clave de Red, así que todo indica que el teléfono sigue bloqueado. :-(

Obviamente el desbloqueo del Bootloader no tiene nada que ver con la liberación de la red (SIMLock). Tienes que comprar el código en alguna web tipo codesimeis.com o alguna así.

Un saludo.

tatxem
16/08/13, 15:11:02
Gracias! He solicitado el código en la web que mencionas, ha llegado dentro de las 24 horas que anuncian y me ha costado bastante menos que en las webs canadienses (unos $10 en vez de $20). Ya sólo me queda consultar las diferencias entre la ROM de SymAnd para el G510 y para el Y300, actualmente me aparece como modelo G510 y me incordia un poco, pero mejor pregunto esto en otro hilo. Un saludo!