Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Terminal se enciende cuando finaliza su carga
blademaner
11/08/13, 20:09:25
Buenas tardes a todos,
Ya lo he posteado en el lugar correspondiente de la rom pero quiza a otros usuarios les ha pasado lo mismo con otras roms.
Basicamente despues de poner android 4.3 me he dado cuenta que cuando pongo a cargar el telefono (lo apago primero), al dia siguiente cuando desenchufo el cargador me encuentro que se enciende la pantalla y ya se encuentra en la portada de peticion de pin.
Vamos que creo que el telefono una vez carga completamente se enciende de manera automatico a la primera pantalla de peticion de pin.
A alguno de vosotros os ha pasado ?
Evidentemente en la rom original esto no sucedia.
Saludos
blademaner
12/08/13, 12:46:34
Alguna sugerencia ?
Saludos
A.S.A.P.
12/08/13, 13:08:44
Hola blademaner :-)
No tengo la v4.3
No se si será exactamente lo mismo, pero estando bajo Sense, hay una opción en Ajustes -> Energía, Reinicio Rápido
Ahora no recuerdo exactamente cómo iba el tema, si activando o desactivando dicha opción, pero el caso es que si se pone el teléfono a cargar estando apagado, al de 1h el teléfono se autoenciende, y si cambiamos esa opción ya no se encendería el teléfono hasta que lo hagamos nosotros....
Asi pues, mira a ver si en tu rom existe esa opción, y de existir prueba a cambiarla.
----------
Salu2 ;-)
blademaner
12/08/13, 13:16:14
Gracias A.S.A.P. pero al ser la google edition no trae esa opcion .. o por lo menos no la veo.
Esta rom al no llevar sense a simple vista trae bastantes menos opciones configurables pero algunas cosas como los retrasos en las notificaciones me las ha solucionado y estoy contento con ella.
No es que sea nada preocupante porque yo apago el telefono , conecto el cargador y veo que no se enciende ( estoy un rato pendiente) al dia siguiente cuando desconecto el cargador ya se encuentra en la pantalla de pin , por lo que veo que se ha encendido solo. Como el cargador ha estado conectado no ha perdido bateria pero era por simple curiosidad el saber si les pasaba a los demas con esa rom ( con las demas no me pasaba claro) o quiza haya hecho algo mal al flashear, no se.
Saludos
A.S.A.P.
12/08/13, 13:25:27
OK, por curiosidad, cuando puedas haz una prueba:
Apaga el móvil y ponlo a cargar (pero no de noche que no le vas a prestar atención hasta levantarte y por tanto no sabes cuando exactamente se ha reiniciado).
Y mira a ver si se reinicia pasada 1h
---------
Salu2 ;-)
Esto pasa con el HOX también! Pero nunca le presté atención más allá, la verdad no se si sea virtud o falla, pero no molesta (al menos a mi)
Saludos.
verdipio
12/08/13, 14:55:59
Si te refieres a que al enchufar el cargador, o desconectarlo, se enciende la pantalla. Es normal si estas en la google edition, ya que eso me pasaba a mi en mi antiguo nexus. Supongo que en sense htc ha eliminado eso.
Un saludo
blademaner
12/08/13, 19:09:25
Desde que este en casa lo pruebo A.S.A.P a ver si por casulidad pasa.
Gracias Janni , mirando por el foro he visto lo que me acabas de confirmar que al hox tambien le pasa ... la verdad que no es preocupante, tipica chorrada que uno quiero confirmar ;).
Verdipio , me refiero solamente a cuando lo apago del todo y lo pongo a cargar, si le conecto el cargador apagado no se enciende al momento ( como pasa con los iphone por ejemplo), esto no ocurre, solo ocurre hasta donde he podido comprobar cuando finaliza de cargarse la bateria.
Solo falta probar lo que dice A.S.A.P si se enciende pasado 1 hora.
Saludos ¡
blademaner
12/08/13, 22:40:40
OK, por curiosidad, cuando puedas haz una prueba:
Apaga el móvil y ponlo a cargar (pero no de noche que no le vas a prestar atención hasta levantarte y por tanto no sabes cuando exactamente se ha reiniciado).
Y mira a ver si se reinicia pasada 1h
---------
Salu2 ;-)
Pues A.S.A.P tenias razon , acabo de hacer la prueba y el terminal se encendio justo a la hora de haberle enchufado el cargador. Todavia le quedaba un 10% para llenar la bateria por lo que yo estaba equivocado, el telefono se enciende una hora despues de conectar el cargador.
Que significa esto ? Sabes como puedo solventarlo ?
Saludos
A.S.A.P.
12/08/13, 22:45:05
Hola Chicos :-)
blademaner
Uhmm, pues en la rom con Sense ya te comenté cual era la causa..no se busca alguna opción parecida en la GE :rolleyes:
A mi me resultaba "molesto" porque si había apagado el terminal era para que cargase mas rápido, y claro, si se encendía al de 1h pues vuelta a cargar mas lento (por el propio consumo del terminal)...
Suerte
Salu2 ;-)
blademaner
12/08/13, 22:47:59
blademaner
Uhmm, pues en la rom con Sense ya te comenté cual era la causa..no se busca alguna opción parecida en la GE :rolleyes:
A mi me resultaba "molesto" porque si había apagado el terminal era para que cargase mas rápido, y claro, si se encendía al de 1h pues vuelta a cargar mas lento (por el propio consumo del terminal)...
Suerte
Salu2 ;-)
Esta al no llevar sense ... no veo opcion por ninguna parte que lo tenga.
No se si tendra algun menu oculto ... he mirado las opciones de desarrollador y tampoco veo nada :(
Saludos
A.S.A.P.
12/08/13, 22:52:52
blademaner
Pues no lo se, porque yo no he usado nunca la GE :rolleyes:
A ver si alguién que la tenga instalada te puede aclarar el tema...
-------
Salu2 ;-)
blademaner
12/08/13, 22:55:55
Sip por favor si alguien le pasa lo mismo con la imagen :
[ROM] [Dump/Backup] 4.3 Google Edition para TWRP/CWM + Root + Radio (Baseband) + Apk para infrarojos
Por cierto encontre tu post A.S.A.P ;)
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-631085.html
Saludos
A.S.A.P.
12/08/13, 23:02:10
blademaner
Jajajaja, buena búsqueda la tuya, jejejejeje
Como ves esa consulta quedó en el olvido, nadie confirmó si le pasaba lo mismo...
-----
Suerte
Salu2 ;-)
Pues a mi ni en el hox , ni en el One, salvo con la alarma del one que lo enciende sólo.
Ahora bien, había un recovery que tenía ese defecto sino recuerdo mal. Al principio era que en cuanto lo conectaba al cargador ya se encendía, pero luego se corrigió, aunque alguno lo seguía haciendo.
Espero que ayude
blademaner
13/08/13, 00:00:32
Pues a mi ni en el hox , ni en el One, salvo con la alarma del one que lo enciende sólo.
Ahora bien, había un recovery que tenía ese defecto sino recuerdo mal. Al principio era que en cuanto lo conectaba al cargador ya se encendía, pero luego se corrigió, aunque alguno lo seguía haciendo.
Espero que ayude
Gracias izan, aunque bien es cierto que a mi solo me pasa con la rom que postee en el comentario anterior.
Saludos
blademaner
13/08/13, 01:35:15
Por cierto cuando cargais el terminal aparte del led rojo superior, se os iluminan los botones de home y retroceder (a los lados del logo htc) ?
Saludos
A.S.A.P.
13/08/13, 01:49:20
blademaner
Ahora mismo lo tengo cargando, no está al 100% por lo que el led está en verde, pero no recuerdo que se enciendan los botones táctiles.... ya lo confirmaré cuando llegue al 100%...
EDITADO: No, no se encienden los táctiles.... solo se encienden cuando hay poca luz y la pantalla está encendida...
Salu2 ;-)
blademaner
13/08/13, 10:17:49
blademaner
Ahora mismo lo tengo cargando, no está al 100% por lo que el led está en verde, pero no recuerdo que se enciendan los botones táctiles.... ya lo confirmaré cuando llegue al 100%...
EDITADO: No, no se encienden los táctiles.... solo se encienden cuando hay poca luz y la pantalla está encendida...
Salu2 ;-)
Buenos dias ¡
Gracias A.S.AP una vez mas , voy a comentar mi experiencia porque me temo que algo he hecho mal.
Precisamente por eso preguntaba lo de las luces encendidas mientras carga porque a mi si que me encienden y creo que algo he hecho mal. Me explico.
Anoche despues de ver que el telefono se encendia despues de una hora conectado al cargador por probar instale una nueva rom concretamente ([ROM] Android Revolution HD 12.2 SENSE 5 | 4.2.2 | High Quality & Performance | 2.24.401.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568109)). Cual es mi sorpresa que esta mañana cuando voy a coger el telefono tambien tenia la pantalla encendida despues de haberlo dejado cargando, vamos que se esta encendiendo por alguna razon despues de 1 hora tambien. Me he fijado en todas las opciones de inicio rapido etc y estan todas como deberian.
Todo esto me esta pasando despues de flashear por primera vez. Segui todos los pasos del tuto unlock via htcdev, recovery, root y posteriormente rom en la sd y instalarla desde el recovery.
Instale la google edition primeramente ( [Dump/Backup] 4.3 Google Edition para TWRP/CWM + Root + Radio (Baseband) + Apk para infrarojos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657255)) , decir que me iba fenomenal excepto por lo del encendido despues de conectarlo al cargador (1hora) , anoche puse la revolution y me sigue pasando lo mismo.... y es aqui cuando empiezo a pensar que haya podido hacer algo mal.
Los pasos los segui tal y como pone el tuto y solo se me ocurre que me falte algo por flashear cuando meto la rom , es decir, yo solamente meto el zip en el telefono y instalo desde el recovery.
Precisamente despues de todo esto y como cosa destacable me he dado cuenta que cuando pongo a cargar el telefono aparte del led rojo de carga se encienden los botones de home y retroceso (a los lados del logo htc) mientras carga y esto de fabrica la verdad que no lo hacia.
Que puede estar pasando ? Que me recomendais ?
Un saludo y gracias por vuestra ayuda ¡
blademaner
13/08/13, 11:44:23
Por cierto justamente con esta rom ([ROM] Android Revolution HD 12.2 SENSE 5 | 4.2.2 | High Quality & Performance | 2.24.401.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=568109)). Como bien comenta A.S.A.P si tenemos habilitado en reinicio rapido el telefono no se enciende pero si lo desactivamos se enciende pasada 1 hora despues de conectar el cargador aunque lo hayamos apagado.
Igualmente si lo pongo a cargar con la opcion reinicio rapido, el terminal no se enciende y los botones de home y retroceso tampoco.
Si desabilito reinicio rapido , ambos botones se quedan encendidos mientras carga y una vez pasada 1 hora se enciende el terminal
A.S.A.P podrias confirmarme si te pasa esto desabilitando el reinicio rapido por favor ?
Saludos
A.S.A.P.
13/08/13, 14:57:13
Blademaner,
Uhmmm he intentado hacer la prueba pero no creo que te sirva de mucho la comparativa...
Tengo la ARHD v12.2, pero le he flasheado el firmware y radio (modificados) de la versión Google Edition android v4.3
Como resultado dee se flasheo, si apago el móvil (sin la opción de reinicio rápido) y lo pongo a cargar, ¿Qué pasa?
Pues que con ese firmware la pantalla queda prendida y muestra el icono de una batería, inidcando que está cargando....
Eso si, no se ha encendido al de 1h, y tampoco quedaban encendidos los táctiles.
-------
Salu2 ;-)
blademaner
13/08/13, 16:53:23
Blademaner,
Uhmmm he intentado hacer la prueba pero no creo que te sirva de mucho la comparativa...
Tengo la ARHD v12.2, pero le he flasheado el firmware y radio (modificados) de la versión Google Edition android v4.3
Como resultado dee se flasheo, si apago el móvil (sin la opción de reinicio rápido) y lo pongo a cargar, ¿Qué pasa?
Pues que con ese firmware la pantalla queda prendida y muestra el icono de una batería, inidcando que está cargando....
Eso si, no se ha encendido al de 1h, y tampoco quedaban encendidos los táctiles.
-------
Salu2 ;-)
Gracias A.S.A.P ,
Teniendo en cuenta la manera que he flasheado y que he explicado en los dos ultimos post anteriores ... ves a priori algun fallo que haya cometido en el procedimiento ?
Aparte de meter la rom en zip hay que cambiar el kernel o puede que el kernel que yo tengo es viejo para la rom que le puse ... mmm no se estoy intentando averiguar que es lo que esta pasando.
Por cierto cuanto en los tutoriales hablan de wipe y full format ...yo realizo todos los wipes antes de instalar la nueva rom pero lo de full format .. me deja algo perdido y no lo he hecho , quiza pueda ser esto ...
Quiza necesite instalar algo mas que la misma rom ..
Bueno cualquier sugerencia se agradecia muchisimo.
Un saludo ¡¡
blademaner
13/08/13, 17:41:01
Por cierto ... revisando todo el procedimiento a la hora de flashear me encuentro que algunas roms piden esto :
Step 4: Custom ROM
With htcdev unlock you need to flash the boot.img after every ROM installation
Download the ROM you want to flash
Open the ROM zip with an archive manager and extract the boot.img out of it and place it in your fastboot directory
Copy the ROM to your sdcard
Now boot into bootloader again (explained above) and choose recovery with your volume keys and power button
In recovery wipe data and cache aka fullwipe before flashing your ROM if you are moving to a new base (for example from CyanogenMod to a Sense ROM, don't forget to backup your data files, like apps) (Often ROM chefs leave a note in their thread if a fullwipe is needed or not, just follow their advices)
Now flash your ROM by installing zip from sdcard
If this is finished, reboot and reboot into bootloader again
Connect your phone to your PC in fasboot mode (choose in bootloader with power button)
Open a cmd in your fastboot folder with your boot.img and type these two commands:
fastboot flash boot boot.img
fastboot erase cache
Then reboot your phone and wait some minutes to see your ROM booted
Enjoy
Y sin embargo en los tutos generales aparece esto :
(Normalmente ya no es necesario hacer este paso) Extraemos el archivo boot.img de la ROM descargada y lo metemos en la carpeta que ya todos sabemos (por si acaso, C://fastboot)
Yo evidentemente no he hecho este paso en ninguno de mis flasheos ... quiza pueda ser esta la causa de mis pequeños bugs?
Saludos
A.S.A.P.
13/08/13, 18:11:28
Blademaner,
Uhmmm, a ver, en principio las roms cocinadas no incluyen el firmware en el que están basadas...
Por ejemplo:
Tienes un terminal con android v4.1.2, flasheas una rom cocinada basada en android v4.2.2. ¿Resultado? Sigues teniendo el mismo firmware y HBOOT que tenías antes de flashear la rom.
Ello no conlleva un riesgo "crítico"....
¿Qué se puede hacer?
Pues podemos flashear un firmware mas actualizado manualmente, o podemos, antes de flashear la rom cocinada, dejar que nuestra rom se actualice a la última versión de android disponible, con lo que ya tendríamos el firmware y la radio actualizados.
Lo que si que es importante es el tema de los Wipes:
Cuando vas a flashear una rom, siempre hacer previamente en el recovery el Wipe Cache y Dalvik cache. Y cuando empezamos a flashear la Rom, el instalador Aroma nos dará a elegir si queremos o no hacer un Wipe Data User;
Si venimos de una base de android diferente, o si venimos de una rom diferente siempre es necesario hacer ese Wipe.
Si venimos de una versión anterior de la misma rom que vamos a flashear y no ha habido cambio de base (android) entre ambas versiones, podremos no hacer el Wipe (yo de todas formas lo hago siempre, no me importa perder unos minutos reinstalando aplicaciones...)
-----------
En cuanto a lo del Boot.img, pues la verdad, no tengo claro si sigue siendo necesario hacerlo, creo que no.
--------
Salu2 ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.