Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] MOD: [SCRIPT TO ODEX] Universal Odex Script Version 6.2 (07-08-2013)

Broquen
11/08/13, 18:43:57
Bueno, pues hace un día o dos que MatriXDJ96 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4944549) ha colgado un script compatible con todas o la mayoría de ROMs y dispositivos para poder odexar una ROM que tengamos instalada.

Para los que no sepáis de qué va todo esto, en plan rápido cuando odexamos una aplicación cogemos una parte de ésta del archivo apk y lo convertimos en un nuevo archivo con la extensión .odex (normalmente con las partes que más se usan de esa aplicación y su inicio, de forma que aceleramos su carga y/o funcionamiento, tb ahorraremos algo de espacio y ganaremos en el arranque tanto del sistema como de las distintas aplicaciones odexadas.

Cosas que hay que saber:
- Las ROMs oficiales de Samsung vienen odexadas por defecto.
- Para poder modificarlas (o cocinarlas) y que admitan mods hay que deodexarlas. Por eso la mayoría de ROMs cocinadas son deodexadas.
- Odexando ganamos velocidad, memoria y algo (poquito) de batería.
- Si odexamos el framework del sistema no podremos flashear la mayoría de los mods estéticos.
- Si intentamos actualizar una app odexada es posible que nos de error. Si se da el caso, borramos los datos y la desinstalamos (yo uso el titanium). Después instalo la versión nueva y restauro datos (pero la app queda deodexada). Por ese motivo, si es una app que actualizamos amenudo, podemos dejarla así.
- Necesitamos espacio libre en system o preload dependiendo de lo que odexemos:

Odex Bootstrap (Comando 'dexo -bs') -> 5% libre en /system (Bootrap es el arranque del teléfono).
Odex Framework (Comando 'dexo -fr') -> 10% libre en /system (ojo, a partir de aquí nada de mods de cortina, batería, sonidos del sistema, etc.)
Odex System Apps (Comando 'dexo -sys') -> 20% libre en /system
OdexPreload Apps (Comando 'dexo -pa') -> 25% libre en /preload

- Es MUY importante que antes de odexar nada hagamos un nandroid backup y que después de terminar hagamos wipe cache, wipe dalvik cache y fijemos los permisos del sistema (a ser posible con alguna app como ROMToolbox o similar y no desde el recovery. En la Play Store seguro que hay).

Cómo usar el mod:

- Lo descargamos de su hilo en xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2400344 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2400344)

- Lo flasheamos desde el recovery
- Reiniciamos y abrimos la app terminal emulator (que se abrá instalado con el mod) y escribimos:

$ su (Aceptamos cuando el SuperSU o similar nos pida darle permisos root) y le damos a enter
# dexo -h (nos dirá qué opciones podemos usar)
# dexo -opción (odexará la parte que hayamos especificado y después reiniciará el teléfono)
Comandos:

dexo -bs (odexar sólo boot, bootstrap)
dexo -fr (odexar todo el framework)
dexo -csa (odexar sólo una app específica de /system)
dexo -sys (odexar todas las apps de /system)
dexo -fcs (odexar todo el framework y una app específica de /system)
dexo -pa (odexar la partición /preload)
dexo -cpa (odexar una app específica de /preload)
dexo -all (odexar toda lal rom) (bootstrap, framework, /system, /preload) (DATA NO!)
dexo -dat (odexar las aplicaciones en /data)

Y bueno, más o menos ya está.
He querido crear el hilo pq llevaba mogollón de tiempo esperando algo así (hacerlo a mano es un coñazo) pero ahora que es tan fácil, flasheo la ROM que más me mola, la personalizo a mi gusto con mods y lo que haga falta y luego la vuelvo a odexar.

PD: Ojo, si odexamos /data, /system y sobretodo el framework puede haber algún error y quedar el sistema raro de estética, inestable, etc. por lo que como dije antes HACED SIEMPRE UN NANDROID ANTES!!!!

Espero que sea útil a alguien y todos los créditos para MatriXDJ96 :aplausos::aplausos::aplausos:
(http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4944549)

chuzonet
11/08/13, 18:59:51
Gran tuto compi, gracias por el aporte.

Saludos

Juank Osorio
11/08/13, 19:13:33
Grande Broquen como siempre!!!!
Saludos!!!
Edito: Por lo que entiendo, no solo sirve para S4 sino para la mayoría de dispositivos, o me equivoco???
Si es así... Como se fijan los permisos del sistema usando ROMToolbox???
Muchas gracias!!!

Broquen
12/08/13, 09:37:30
Grande Broquen como siempre!!!!
Saludos!!!
Edito: Por lo que entiendo, no solo sirve para S4 sino para la mayoría de dispositivos, o me equivoco???
Si es así... Como se fijan los permisos del sistema usando ROMToolbox???
Muchas gracias!!!

Buenas Juank, perdona pero no había visto que habías editado.
En efecto, sirve para distintos dispositivos y con el ROMToolbox tienes un apartado que se llama scripter (en la pestaña "Tools") y ahí debería estar.
Tocas encima y le das a "Run script".
Además puedes hacerte tus propios scripts o importarlos desde la misma memoria del dispositivo (por ej si te has bajado alguno de algún sitio).
Si le das al símbolo + que hay arriba a la derecha y seleccionas Server te puedes descargar algunos ya hechos (desde wipe battery stats, a reinicio rápido, contar las apps totales instaladas, zipalign apks o el mismo fix permissions) :ok:

Juank Osorio
12/08/13, 17:17:33
Muchas gracias por tu respuesta Broquen! Voy a probar con mi note 2 a ver como me va. Sabes si interfiere en algo tener CrossBreeder instalado?

Broquen
12/08/13, 18:16:18
Muchas gracias por tu respuesta Broquen! Voy a probar con mi note 2 a ver como me va. Sabes si interfiere en algo tener CrossBreeder instalado?

En principio si odexas después de flashear el CB no creo que haya problema. De hecho en teoría se puede hacer incluso después, pero como no lo he probado haz todo lo que quieras hacer antes del nandroid y de odexar por si las flies :ok:

audalecio
12/08/13, 19:39:41
Si señor gran tuto, y aunque como bien dices los créditos son para MatriXDJ96 , yo la gracias te las doy a tí, aunque no creo que lo use, pues no es para un user como yo, pero la verdad es que me quito el sombreo.

Salu2.

Broquen
12/08/13, 20:19:06
Si señor gran tuto, y aunque como bien dices los créditos son para MatriXDJ96 , yo la gracias te las doy a tí, aunque no creo que lo use, pues no es para un user como yo, pero la verdad es que me quito el sombreo.

Salu2.

Viniendo de ti estoy encantado con el comentario. Gracias a ti tb por tu trabajo :-)

MASSELING00
12/08/13, 21:43:11
muchas gracias broquen!!
es un gran aporte para cuando decidamos que ya tenemos la rom como la deseabamos y queramos odexarla ya tenemos un tuto y como dice el gran audalecio matriXDJ96 es el inventor pero tu quien nos la ha descubierto y en castellano ejeje que para algun cazurro como yo nos va de perlas al no saber ni papa de ingles. gracias saludos