Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Ayuda! Elección de Smartphone ideal para mí

Nizsm
11/08/13, 13:45:08
La elección de un nuevo "smartphone" siempre es un dilema , al menos para mí.
Necesito vuestra ayuda y vuestra sabiduría para elegir el smartphone que mejor se adapte a mis necesidades.
El problema es que tengo varias dudas al respecto , y manejo varias posibilidades que se encuentran prácticamente en el mismo rango de precios. (DISPONGO DE ALREDEDOR DE 300€)
Actualmente soy poseedor de un dispositivo con "Android" , mi actual smartphone es un Samsung Galaxy S I9000 que hasta día de hoy se ha portado bastante bien , ya que no soy un usuario "Avanzado" y no requiero muchas cosas para el uso que le doy.

A continuación os dejo qué cosas utilizo "casi exclusivamente" en mi smartphone , y que son "IMPRESCINDIBLES" para el nuevo smartphone (Como veréis no requiero mucho.)

-Navegador web
-Whatsapp
-LLamadas
-Bloqueador de llamadas y sms
-Pou (Mi hija es adicta a él)

Poco...¿verdad? , después tengo otras opciones que puedo utilizar una vez al mes o una vez al año como por ejemplo.

-Soundhound
-Radio FM

Muchos estaréis pensando....este tipo con un teléfono android de 80 euros va que le sobra....pero nada más lejos de la realidad , ya que en el nuevo smartphone necesito un nuevo requirimiento IMPRESCINDIBLE y que los smartphones de gama baja/media prácticamente no suelen o no pueden cumplir...."FOTOS DE CALIDAD".
A partir de este nuevo requerimiento y centrándome en obtener una buena calidad fotográfica dentro de mi presupuesto , he llegado a varias opciones , las cuales os expongo a continuación.

-Google Nexus 4
-LG Optimus G
-Nokia Lumia 920 (Windows phone 8)

Llegado a este punto y después de leer mucho por el foro creo que el smartphone que mejor se adapta a mis necesidades es el Nokia Lumia 920.
Si bien no es android , creo que no saco mucho partido al sistema android , y que igualmente puedo hacer lo mismo con Windows Phone 8.
Es cierto que en cuanto a hardware , el Nokia Lumia 920 es inferior a sus competidores , pero creo que para mi uso podría ser más que suficiente.
El principal problema que encontraba en Windows Phone 8 y en el Nokia Lumia 920 que me hacía "DESCARTARLO INMEDIATAMENTE" , es que no disponía en la tienda de ninguna aplicación de bloqueo de llamadas y sms , pero hace unos días se lanzó la actualización GDR2 que parece ser que añade una opción en los ajustes para ello.
Otro problema es que "creo" que Pou no se encuentra disponible en Windows phone 8 y hay uno parecido llamado "Mou" pero bueno creo que me hija se adaptaría bien a él.

Llegados a este punto y para finalizar , agradecería la opinión de ustedes , ya que entienden bastante más que yo en este "mundillo" y que seguro me guiarán a la elección correcta.
Si ustedes creen que necesito otra opción estoy abierto a cualquier posibilidad , siempre que se cumplan los "REQUISITOS IMPRESCINDIBLES".

Como nota decir que he "trasteado" muchísimo con el Samsung Galaxy S I9000 , Flashes , ROM'S , etc....pero ya me cansé , quiero ir con el smartphone "limpio" y lo más fluído posible.

Un saludo y muchas gracias a todos/as.

stonyk
11/08/13, 14:19:00
Buscando buenas fotografías como buscas yo no descartaría la gama Xperia de sony. Yo hace un año buscaba una buena cámara también y opté por el HTC one s con el que he tenido algún problema menor pero en cuanto a la cámara no puedo estar más contento.

santinhos
11/08/13, 14:46:36
Nexus 4 descartado si quieres buena cámara...

Nizsm
11/08/13, 14:47:14
Buscando buenas fotografías como buscas yo no descartaría la gama Xperia de sony. Yo hace un año buscaba una buena cámara también y opté por el HTC one s con el que he tenido algún problema menor pero en cuanto a la cámara no puedo estar más contento.

Gracias por la respuesta , también había contemplado esa posibilidad , pero teniendo 300€ más o menos me gustaría aprovechar y obtener un teléfono de mejores prestaciones , no dudo que un Xperia T o S sea un gran teléfono y haga buenas fotos , pero desde mi punto de vista ya se encuentran "un poco más antiguos" , y con mi presupuesto podría optar a una opción mejor , aun así muchas gracias por responder y me encantaría saber si estuvieras en mi posición , con cuál smartphone de los tres que he propuesto te quedarías.

Un saludo.

Nexus 4 descartado si quieres buena cámara...

¿Podría recomendarme alguna otra opción? ¿O le parece bien el Nokia Lumia 920 para mi uso?

Un saludo.

santinhos
11/08/13, 15:47:38
Gracias por la respuesta , también había contemplado esa posibilidad , pero teniendo 300€ más o menos me gustaría aprovechar y obtener un teléfono de mejores prestaciones , no dudo que un Xperia T o S sea un gran teléfono y haga buenas fotos , pero desde mi punto de vista ya se encuentran "un poco más antiguos" , y con mi presupuesto podría optar a una opción mejor , aun así muchas gracias por responder y me encantaría saber si estuvieras en mi posición , con cuál smartphone de los tres que he propuesto te quedarías.

Un saludo.

¿Podría recomendarme alguna otra opción? ¿O le parece bien el Nokia Lumia 920 para mi uso?

Un saludo.

Si tanta importancia le das al tema fotografía, yo me quedaría con el lumia. El mejor claramente de esos. No me convence su sistema operativo, pero eso ya es cuestión de cada uno...;)

Galve_FCB
11/08/13, 15:50:48
De esos que has nombrado me quedaria con el Optimus

6QBikes
11/08/13, 16:05:56
Para una buena cámara y con ese presupuesto yo estaría entre el S3 y el Lumia.

El sistema Android ya lo conoces, así que pilla en eci un Lumia y si en una semana no te convence lo devuelves y tan amigos.

stonyk
11/08/13, 16:19:40
Si la cuestión es entre esos tres y teniendo en cuenta lo que nos has dicho que te importa yo elegiría el Optimus G. No he probado el WP 8 todo hay que decirlo.

Aquí tienes una review realmente técnica donde puedes ver que en realidad la cámara del lumia tampoco es tan buena como la pintan también te recomiendo que te veas más vídeos del mismo canal ya quite también tienen una muy buena review del LG Optimus G

https://www.youtube.com/watch?v=bD7Z8jLc128&feature=youtube_gdata_player

EDIT: No es el Optimus G, sino el F5 error mio, aun así el vídeo del 925 te será muy útil.

BocataDeChoped
11/08/13, 19:00:52
Yo tiraría por el Lumia, no veo que ninguno de los otros terminales te ofrezca algo mejor de lo que te da el Nokia.