PDA

Ver la Versión Completa : Variables en el contexto Hora

z3us
11/08/13, 11:50:19
Estoy bastante cabreado. Me curré una tarea para sacar la hora y minutos de la salida y puesta del sol, y ahora veo que no puedo usarlos para desencadenar un perfil. ¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo?
Gracias

Lukevalci
11/08/13, 15:22:50
No tendrás que hacerlo con un contexto de variable?

mlesir
11/08/13, 16:36:11
Supongo que el cabreo lo tienes pq has intentado meter esas variables en un contexto de hora no y has flipado al comprobar que no se puede hacer una cosa que dabas por hecho no?
Si es así bienvenido al club. Posible solucion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9279422

Habría que decirle a Pent que lo implementase. Así que creo que aunque supongo q se lo habrán dicho ya le escribiré.

z3us
12/08/13, 00:04:05
Parece buena idea lo de la alarma, lo voy a probar. ¿A ti te funciona, que tienes el mismo móvil que yo?
Edito, funciona, salvo lo de las etiquetas. Pero lo raro es que funciona siempre, da igual las etiquetas que ponga, al contrario que lo que comentas en el enlace.

maid450
12/08/13, 11:56:23
Creo recordar haber leído que Pent lo tiene ya en su lista de tareas pendientes, pero no sé que prioridad le dará...

z3us
12/08/13, 12:13:33
Al final lo hice con wait. Lo que no sé si es normal con wait es tener siempre encendido el botón que hay dentro de las tareas para detenerlas

mlesir
12/08/13, 18:35:24
Si claro es normal, pq en realidad la tarea se sigue realizando. Lo de la acción wait esta bien, pero le veo dos pegas sobre todo cuando la alarma es para dentro de muchas horas:
1 Si por cualquier razón se para la tarea se fastidia el invento. Xej reinicio del movik o Apagado de tasker.
2 No se si al estar realizando esa tarea de esperar impedirá q entre en deep sleep el móvil consumiendo asi más.

EDITO: según el creador de tasker si entra en modo profundo y luego el móvil despierta. Lo había puesto en el post que mencionó más arriba.
O sea que a ti da igual la etiqueta que le pongas que te lo detecta siempre no? Pues a mi me pasa lo contrario. Yo tengo el note 1 con 4.0.4 y utilizo el despertador que viene de serie.

z3us
12/08/13, 21:50:37
- Ya había leído tu post al que enlazas, y por eso me animé a probar el wait. Pero no sé, creo que el móvil se calienta más y gasta más. Si el móvil se reinicia (algo que con el mío sucede mucho, pues tengo el usb jodido y tengo que cambiar la batería por otra cuando se agotan) he puesto un proceso para que vuelva el calcular el wait. Bueno, los wait, pues hay uno hasta el amanecer y otro hasta la puesta del sol. Luego pongo lo que he hecho en otro post.
- Lo de la alarma lo he descartado. He comprobado que en mi móvil, el contexto que detecta la alarma las para todas, cuando marco la casilla de detener evento. Da igual poner etiquetas o no, las para todas, incluídas las que pongo yo en el despertador de serie. Y claro, no es plan. Tengo el note con CM 10.1, pero por lo que dices, pasa en stock ROM también.

Caravantes
14/08/13, 00:31:50
Según os leo se me está ocurriendo otra posibilidad, en plan brainstorm (puede que sea una tontería o algo inaplicable; en tal caso pido disculpas). Se trata de que la tarea genere un evento en el Google-Calendar. Luego se puede programar otro perfil que tenga como contexto ese evento de calendario. Este sistema no tendría los inconvenientes que decís de la acción Wait (Esperar); no mantiene una tarea en marcha, y es independiente de posibles reinicios del aparato y o posibles reinicios de Tasker.

z3us
14/08/13, 00:36:59
Eso lo he visto esta misma mañana en un foro guiri. Pero no sé muy bien qué valor hay que introducir para insertar en calendario. Supuestamente, el tiempo en minutos, pero no me funciona

mlesir
14/08/13, 00:59:05
A mi me parece muy buena idea, por lo menos a priori. Lo cierto es que nunca he manejado esa opción y no sabría hoy por hoy si funcionaria. Tendré que probar.

z3us
14/08/13, 01:01:29
Vale. Ya la he probado, y el único problema es el Campo "En/Durante (minutos)". No admite decimales o da error, por lo que habría que redondear la variable, y esto ya sí que me supera.

Edito pues no era tan difícil: establecer variable a round(%variable)