Ver la Versión Completa : Muy tentado por el Lumia 920 pero con bastantes dudas
balasch0
11/08/13, 11:49:15
Estoy con Nokia desde 2008 con el 5800 y actualmente uso el N8-00 desde que salió a la venta ahora con Belle Refresh, así agradecería que mis siguientes comentarios y dudas no sean malinterpretados y no se me etiquete como comunmente se hace en el mundillo como "troll".
Estoy muy interesado en el 920 por las siguientes razones:
-La calidad de Nokia es indiscutible, mi N8 con 3 años a sus espaldas parece sacado de la caja. Ya ni comento los servicios exclusivos de Nokia como los mapas como ejemplo destacado.
-Soy un feliz usuario de Windows 8 y creo que la integración con WP8 sería una muy buena experiencia de usuario y más con la llegada de Windows 8.1.
-La llegada de GDR2 es un plus, pues añade características cotidianas que vengo usando siempre como la radio FM y el reloj en pantalla en modo de espera.
-Una expansión de memoria mediante microSD no le vendría mal, pero con 32GB integrados creo que sería suficiente.
-Por último añadiré su interesante precio actual, lo pongo en último lugar ya que hay otras prioridades que personamente antepongo y posteriormente ya comentaré.
Las razones por las que no me termino de decidir son las siguientes:
-Los antecedentes en los Lumia y WP: Hace un año el Lumia 900 ya me ponía los dientes largos, todos los usuarios de WP 7.5 alardeaban de su fantástico rendimiento con un hardware significativamente inferior frente la competéncia y casi todos, por no decir todos tenían la certeza de poder actualizar a WP8 en esas fechas. Ahora con la inminente comercialización del 1020 y la cercanía de GDR3 con QuadCores i FullHD personalmente me da cierta sensación de dejavu. Dar soporte a un terminal durante un mínimo periodo de tiempo, no significa tener las mismas actualizaciones de terminales "diferentes".
-Están también la falta de conexiones a las cuales estoy acostumbrado como, HDMI, USB-OTG, o el control total mediante auricurales, pero eso ya es otro tema. Lo más importante de este apartado sería la acumulación de polvo en la cámara frontal y el sensor de proximidad, desconozco si ya está solucionado en los modelos fabricados recientemente.
Ahora sería el turno de dudas como neófito:
-Archivos multimedia como canciones MP3 y peliculas, ¿Es tan sencillo como conectar el terminal al PC y copiar-pegar?
-¿Tengo que usar el mismo tono para todas las notificaciones, o se puede elegir uno para llamadas, otro para Mail, SMS, Whats..?
-¿Con la llegada de GDR2 en el 920 también se le ilumina la tecla Windows al llegar una notificación como en el 925?
-¿Existen aplicaciones de terceros que suplan correctamente los servicios de Google? Gmail incluyendo calendario y contactos sé que se salva, pero por ejemplo ¿Servicios como chat o hangouts quedarían implementados con aplicaciones de terceros como IM+, o GoogleMaps con GMaps ofrece servicios básicos como StreetView?. No podemos olvidar que por estos lares de Europa, Android tiene una competencia casi nula, además estoy acostumbrado a usarlos en Belle.
-La última consulta pero no menos importante: ¿Los usuarios más veteranos de WP8 han notado alguna carencia injustificada de espacio disponible y ocupan mucho epacio las aplicaciones?. Uno de los traumas más severos en Symbian son los residuos de aplicaciones y el caché del navegador que se quedan en la memoria del teléfono (C:\) y que supongo con estos terminales se almacenarán en los 32GB, o dicho de otro modo; no se almacenan residuos en lugares que impiden el optimo funcionamiento del sistema operativo.
Bueno, pues muchas gracias por aguantar tal paliza, pero no soy persona de cambiar de terminal por moda o modelo nuevo, la prueva más clara es que estoy cosechando posibilidades desde que Nokia decidió dar patada a Symbian en aquel imfame febrero del 2011 y sigo aun con mi N8 y satisfecho por lo general, pues me han puesto al lado XPerias, HTCs y otros modelos Android de gama media-alta y a todos les faltan cosas menos aplicaciones, menos cuando se compara con SG II en adelante que aquí si se nota ya la diferencia de edad (no en construcción). Quiero cambiar Nokia por Nokia, pero tampoco puedo ignorar que hace un año ya pasó lo impensable; sacaron un nuevo buque insignia el Lumia 900 (el Batmobil del Caballero Oscuro y todo el maketing imaginable) y en septiembre ya era un pisapapeles.
Espero vuestras opiniones y consejos, gracias nuevamente.
Ahora sería el turno de dudas como neófito:
1-Archivos multimedia como canciones MP3 y peliculas, ¿Es tan sencillo como conectar el terminal al PC y copiar-pegar?
2-¿Tengo que usar el mismo tono para todas las notificaciones, o se puede elegir uno para llamadas, otro para Mail, SMS, Whats..?
3-¿Con la llegada de GDR2 en el 920 también se le ilumina la tecla Windows al llegar una notificación como en el 925?
4-¿Existen aplicaciones de terceros que suplan correctamente los servicios de Google? Gmail incluyendo calendario y contactos sé que se salva, pero por ejemplo ¿Servicios como chat o hangouts quedarían implementados con aplicaciones de terceros como IM+, o GoogleMaps con GMaps ofrece servicios básicos como StreetView?. No podemos olvidar que por estos lares de Europa, Android tiene una competencia casi nula, además estoy acostumbrado a usarlos en Belle.
5-La última consulta pero no menos importante: ¿Los usuarios más veteranos de WP8 han notado alguna carencia injustificada de espacio disponible y ocupan mucho epacio las aplicaciones?. Uno de los traumas más severos en Symbian son los residuos de aplicaciones y el caché del navegador que se quedan en la memoria del teléfono (C:\) y que supongo con estos terminales se almacenarán en los 32GB, o dicho de otro modo; no se almacenan residuos en lugares que impiden el optimo funcionamiento del sistema operativo.
1- Si es tan fácil como cortar y pegar
2- No, o al menos que yo sepa, para todas las notificaciones es el mismo tono salvo para los mails.
3- No he apreciado eso, por lo menos en el mio no pasa (tengo amber, gdr2). Lo observaré y te digo.
4- Para lo básico: contactos, calendarios y correo utilizo las aplicaciones nativas. Para los otros servicios no existen, que yo sepa alternativas. Google street view puedes utilizar el navergar de serie que es compatible con html5.
5- Llevo una semana con wp8, es mi primer windows desde el onmia (que era una...) como usuario avanzado de ios y android te puedo decir que nunca he probado un móvil tan fluido y que mueva el sistema operativo con tal rapidez. Sobre el espacio, al menos en mi caso, de los 32 gb me sobran casi 20... el sistema operativo se come entre 2 y 3 gb. Piensa que hay aplicaciones "nativas" de nokia que puedes instar o no.
Por el tema de soporte, la precupaci´´on debe ser relativa. No va a pasar como con WP7.x ya que este kernel soporta hasta procesadores de 64 núcleos. Otra cosa es que el terminal se quede desfasado, cosa que pasa con todos los móviles Android, iPhones, PCs y computadoras Mac.
Los servicios de Google están cubiertos, el calendario lo sincronizas con apps de calendarios como Chronos Calendar, el correo y contactos lo integras en el SO. Si no puedes con el soporte que da GDR2, lo haces creando una cuenta Google con ActiveSync, eligiendo el servidor gmail.com y m.google.com, SSL activado. Para Google maps tienes gMaps pro que trae Street-view, aun así hay una App que se llama Strret-view y funciona muy bien.
Como te dice el compañero, en WP8 sí es fácil copiar y pegar.
Un saludo, y anímate.
Thehell88
11/08/13, 14:57:41
-La última consulta pero no menos importante: ¿Los usuarios más veteranos de WP8 han notado alguna carencia injustificada de espacio disponible y ocupan mucho epacio las aplicaciones?. Uno de los traumas más severos en Symbian son los residuos de aplicaciones y el caché del navegador que se quedan en la memoria del teléfono (C:\) y que supongo con estos terminales se almacenarán en los 32GB, o dicho de otro modo; no se almacenan residuos en lugares que impiden el optimo funcionamiento del sistema operativo.
este cuestion lo tienen todos os porke guardar datos temporales es siempre para despues n el caso de navegadores cargar mas rapido o guardar informacion y lo ke te pasaba en symbian bueno a mi no me pasa el en 5800 tengo todos esas cosas con una rom para ke se valla todo a la sd de 8 gigas y nunca se llene el movil y valla fluido y ahora con un nokia lumia 520 no tengo ningún problemas de esos de ke chupe espacio ni nanai
sobre los tonos, lo que ha dicho mtnweb no es totalmente cierto.
Las opciones te dejan modificar el sonido de las llamadas, mensajes (SMS, y facebook), correo de voz y correo electrónico.
Lo único que no deja, es cambiar el sonido de las notificaciones push, que son las que usan las aplicaciones para notificar por ejemplo de un mensaje instantáneo...
Un saludo.
balasch0
11/08/13, 15:18:44
En el tema de que el terminal se quede desfasado lo veo muy relativo y más bien sería a causa de lo que imponga Microsoft, ahora se llama GDR3 y puede, solo puede ser que al final sea WP 8.1 y también puede ser, solo puede ser que muchos de los actuales dispositivos recivan una acualización "lite" por temas de organización de pantalla, capacidad de procesador (seguro que en otoño veremos lanzamientos WP con Snapddragon 600 y 800) y la norma serán 2 GB de RAM.
En los topes de hardware para smartphones tal y como los conocemos creo que ya llegamos incluso en Android, pueden hablar de OctaCores o 3 GB de RAM, pero ya es como AMD o Intel o peniendole a un PC 16 GB de RAM cuando con 8 funciona perfectamente incluso con los últimos juegos.
La preocupación que tengo es que ahora se montan procesadores de 1,5 GB y 1 GB de RAM y antes de terminar el año, mucho antes, montarán QuadCores de 2 GB y 2GB mínimos de RAM (el 1020 ya tiene 2 GB y no me creo que 1 GB sea para mover su cámara), lo de las resoluciones lo encuentro una barbaridad pero el mercado manda.
Gracias por la info a los 4 y MKD ten por seguro que animado estoy, pero me da a que nos van a salir con alguna de indios en referencia a las actualizaciones y las actuales prestaciones de hardware.
Saludos y gracias.
Sergiocadista7
11/08/13, 16:18:53
Hola que tal, si te decides a WP8 te doy la bienvenida, yo personalmente te lo recomiendo al 100%, además, como verás en mi firma, he usado mucho de Nokia, el N8 fue mi mejor experiencia en Symbian (cuando lo actualizaron) y el 920 la mejor experiencia en WP, tengo hace una semana el 925 y no lo valoro porque es un 920 puesto a dieta pero con 16gb... lo estoy usando porque es muy chulo, delgado y demás, pero el 920 me llama por las noches pidiéndome volver...jejejeje.
En cuanto a lo que has comentado de las Notificaciones con el botón de Windows, no es exclusivo en el 925, solo salta cuando le queda 0 batería, no para llamadas, sms, o cualquier otra cosa, asi que quizás cuando se actualicen los demás WP8 esa función también se añada.
Los tonos se pueden cambiar solo para los contactos en las llamadas, para Whatsapp, sms, y otras App de mensajería usa uno común, y para correos puedes elegir entre los que lleva.
Copiar música o videos es facilísimo, solo hay que copiar, ya que el PC lo puede usar como un Pendrive, también hay una utilidad para sincronizar... pero a mi personalmente no me gusta y no la uso, cada cosa a su carpeta (videos, música, documentos, ringtones...) y 0 problemas.
yo tuve el N8 hasta el verano del 12, me regalaron el Lumia 800 y ahí comenzó todo, tenia serias dudas porque no era personalizable, nipodia usarlo como a mi antiguo Nokia... pero la fluidez, la integración con las Redes Sociales, y la novedad me cautivó, regale a mi novia el Lumia 900 y me dio el gusanillo para uno grande, y ahí llegaron el 920 y el 820 para ella, y ahora me regalaron el 925.
Es un buen sistema, solo le hace falta que lo maduremos entre todos, Apps hay y soporte también lo habrá, no creo que pase como con WP7.
Cualquier cosa puedes preguntarla.
Saludos
Sergiocadista7
11/08/13, 16:23:54
En el tema de que el terminal se quede desfasado lo veo muy relativo y más bien sería a causa de lo que imponga Microsoft, ahora se llama GDR3 y puede, solo puede ser que al final sea WP 8.1 y también puede ser, solo puede ser que muchos de los actuales dispositivos recivan una acualización "lite" por temas de organización de pantalla, capacidad de procesador (seguro que en otoño veremos lanzamientos WP con Snapddragon 600 y 800) y la norma serán 2 GB de RAM.
En los topes de hardware para smartphones tal y como los conocemos creo que ya llegamos incluso en Android, pueden hablar de OctaCores o 3 GB de RAM, pero ya es como AMD o Intel o peniendole a un PC 16 GB de RAM cuando con 8 funciona perfectamente incluso con los últimos juegos.
La preocupación que tengo es que ahora se montan procesadores de 1,5 GB y 1 GB de RAM y antes de terminar el año, mucho antes, montarán QuadCores de 2 GB y 2GB mínimos de RAM (el 1020 ya tiene 2 GB y no me creo que 1 GB sea para mover su cámara), lo de las resoluciones lo encuentro una barbaridad pero el mercado manda.
Gracias por la info a los 4 y MKD ten por seguro que animado estoy, pero me da a que nos van a salir con alguna de indios en referencia a las actualizaciones y las actuales prestaciones de hardware.
Saludos y gracias.
El dinero cuenta, auqnue nos guste tener lo mejor, yo estoy detrás del 1020 por su cámara, pero, sabiendo que en Septiembre saldrán terminales con mejores prestaciones me tira atrás, yo en tu caso, compraría el 920 que por 320€ esta ya en muchos sitios, y lo exprimes, asi cuando te canses de el o veas que no puedes resistirte a un modelo realmente superior (1080p, 2gb ram, 4 nucleos, GDR3...) también habran bajado de precio, como le pasara al 925 y al 1020 en cuanto salgan terminales nuevos... Es la "ley" de la tecnología
Saludos
Mindtaker
11/08/13, 16:29:24
-Los antecedentes en los Lumia y WP: Hace un año el Lumia 900 ya me ponía los dientes largos, todos los usuarios de WP 7.5 alardeaban de su fantástico rendimiento con un hardware significativamente inferior frente la competéncia y casi todos, por no decir todos tenían la certeza de poder actualizar a WP8 en esas fechas. Ahora con la inminente comercialización del 1020 y la cercanía de GDR3 con QuadCores i FullHD personalmente me da cierta sensación de dejavu. Dar soporte a un terminal durante un mínimo periodo de tiempo, no significa tener las mismas actualizaciones de terminales "diferentes".
En Windows 7 se aviso que no se llegaba a 8, nosotros tenemos avisados de GDR1 (Portico) que ya la tienen todos, GDR2 (Amber) que algunos flashearon para tenerla y otros están esperando, sale en estos días, GDR3 (no sé que nombre xD) para fines de año, y Windows 8.1 (que será la apuesta máxima de Microsoft) esta saliendo en 2014. Y el soporte se ha dicho que será por tres años (hasta el 2016).
-Están también la falta de conexiones a las cuales estoy acostumbrado como, HDMI, USB-OTG, o el control total mediante auricurales, pero eso ya es otro tema. Lo más importante de este apartado sería la acumulación de polvo en la cámara frontal y el sensor de proximidad, desconozco si ya está solucionado en los modelos fabricados recientemente.
USB-OTG lo tiene el 920 pero no esta activo, no sé si Microsoft lo activará en un futuro. Mediante el auricular (botón de manos libres) podes controlar el reproductor igual que en un iPhone (un toque play/pause, dos adelantar, tres retroceder).
A mi el sensor de proximidad me va bien, de que problema en concreto hablas?
-Archivos multimedia como canciones MP3 y peliculas, ¿Es tan sencillo como conectar el terminal al PC y copiar-pegar?
Sí, pero no puedes reproducir por carpetas, por lo que puedes armar una lista de reproducción. Si tienes los archivos bien "tageados" no tendrás problema alguno.
-¿Tengo que usar el mismo tono para todas las notificaciones, o se puede elegir uno para llamadas, otro para Mail, SMS, Whats..?
Es el mismo tono para cualquier tipo de mensaje (sms, whatsapp, etc), después tienes uno para llamadas, alarma, etc. Esto esta como máxima sugerencia en el User Voice, no sé si lo aplicaran en alguna futura actualización.
-¿Con la llegada de GDR2 en el 920 también se le ilumina la tecla Windows al llegar una notificación como en el 925?
No, también esta como sugerencia, pero de ahí a que lo apliquen es otra cosa.
-¿Existen aplicaciones de terceros que suplan correctamente los servicios de Google? Gmail incluyendo calendario y contactos sé que se salva, pero por ejemplo ¿Servicios como chat o hangouts quedarían implementados con aplicaciones de terceros como IM+, o GoogleMaps con GMaps ofrece servicios básicos como StreetView?. No podemos olvidar que por estos lares de Europa, Android tiene una competencia casi nula, además estoy acostumbrado a usarlos en Belle.
No uso los servicios de Google, salvo GMail (cuenta de correo alterna), y me funciona muy bien. En Amber ponían CalDAV y CardDav para mejorar la sincronización con calendario, mail, etc.
En mapas Nokia es muy superior, tienes Nokia Maps, Here Drive, Here Transit, City Lens, etc. Le pasa el trapo a los servicios de Google (que también son buenos pero no llegan al nivel de Nokia).
Hangouts es una especie de videollamada no? (no lo use nunca). Bueno si es así, creo que conoces a Skype.
Había un problema con "otros" que aumentaba sin consideración (a mi me llevaba 7GB ya) pero ahora lo han controlado, al menos no me sube más de 700MB; no daba problemas de funcionamiento pero ocupaban mucho espacio. Los temporales de Internet los podes borrar.
Saludos.
balasch0
11/08/13, 17:20:59
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que no tiengo los dientes largos, los tengo ya como un tiranosaurio. Creo que me daré un mes, un mes para ver los comentarios que han tenido los 920 con Amber (estoy al tanto de lo que se comenta por parte de los más impacientes) y de paso igual suena la flauta y tenemos alguna noticia sobre lo que legará, se comenta que para septiembre tanto Nokia como Microsoft preparan cosas, igual es un 825 o un phablet que en ambos casos no me interesaría directamente.
La verdad es que ya es hora de cambiar, precisamente esta semana han fulminado el servidor del Tiempo de Nokia en dispositivos Belle, no hace ni un año de la actualización que lo implementaba en el S.O. y ahora van y se lo cargan. No soy fanático de ninguna marca, pero he tenido oportunidad de tocar todo tipo de marcas; Sony, HTC, Samsung, Blackberry y ni estos últimos dan la sensación de robustez de un Nokia y si tengo que quedarme entre Android o Windows Phone, del primero no puedo decir que sea todo malo, pero si que he visto cosas que no me han gustado nada con solo hecharles un pequeño repaso por el S.O. De IPhone ni hablo, por desconocimiento, por ser un S.O. completamente diferente a lo que uso y por estética pura.
De momento me impongo un mes de espera por "sentido común propio", pero conociendome... bueno mañana es lunes ¿Quien sabe?. El caso es que más temprano que tarde seguro que estaré por aquí compartiendo información con vosotros. Espero que las ganas aguanten almenos hasta que tengáis todos Amber y pueda conocer todo lo que trae de nuevo.
Una aclaración para Mindtaker: Es un problema reconocido por Nokia que el espacio que hay entre el cristal y el cuerpo del 920, es demasiado grande y deja entrar el polvo que se diposita en la cámara frontal y el sensor, Nokia dijo que tomaría cartas en el asunto y que en futuros terminales ya no pasaría. No recuerdo cuando fué, pero afectaba a las primeras unidades y gente de España tubieron estos problemas que para esas unidades obligaba a un pit stop en un Nokia Care. Si desconocías el problema, señal que no lo tienes.
Saludos y gracias.
isabido
11/08/13, 17:25:13
Mind... Como va el tema batería en Amber?
Por cierto en breve tendremos la vuelta de un hijo pródigo que se marcho no hace mucho de aquí....jejeje. Ya le daréis la re-bienvenida.
Sergiocadista7
11/08/13, 17:46:53
Pues yo un phablet...no me da tampoco mucho por ahí, pero si en Septiembre Nokia presenta un terminal con max. 5", con soporte total para GDR3 y con cámara como la del 1020.... seria el "elegido" jejejejeje
Mindtaker
11/08/13, 17:52:22
Una aclaración para Mindtaker: Es un problema reconocido por Nokia que el espacio que hay entre el cristal y el cuerpo del 920, es demasiado grande y deja entrar el polvo que se diposita en la cámara frontal y el sensor, Nokia dijo que tomaría cartas en el asunto y que en futuros terminales ya no pasaría. No recuerdo cuando fué, pero afectaba a las primeras unidades y gente de España tubieron estos problemas que para esas unidades obligaba a un pit stop en un Nokia Care. Si desconocías el problema, señal que no lo tienes.
Ahh no sabía de eso, en el 920 el cristal parece formar parte del cuerpo xD
Mind... Como va el tema batería en Amber?
Por cierto en breve tendremos la vuelta de un hijo pródigo que se marcho no hace mucho de aquí....jejeje. Ya le daréis la re-bienvenida.
Ahora llevo 12 horas y 66%, he usado WiFi casi todo el tiempo, el GPS (un tramo medianamente corto), anoche jugué un poquito xD y navegué por las redes sociales, un uso más bien moderado podría decir.
isabido
11/08/13, 18:23:41
Eso significa que consume menos que antes? Con esos datos que me aportas no me hago la idea. Un saludo!
MrThriller88
11/08/13, 18:42:55
Buenas, llevo en Android desde hace más de 2 años y a mí también me tienta el Nokia Lumia 920. Ahora mismo tengo el Nexus 4, del cual solo puedo hablar maravillas en cuanto a fluidez y optimización.
No soy de jugar en el móvil, excepto los típicos juegos casuales, y valoro mucho la estabilidad y el soporte del SO. También valoro bastante la cámara y las aplicaciones exclusivas de Nokia.
¿Cómo veis el cambio? Sé que en tema del hardware (procesador y Ram) el Nokia es algo inferior al Nexus, pero creo que en la práctica WP está bastante optimizado para funcionar con menos recursos.
Saludos:ok:
Sergiocadista7
11/08/13, 18:53:15
Por suerte, a WP no le hace falta que sus dispositivos incorporen 10 nucleos, 10gb de RAM para correr, también para nosotros...
balasch0
11/08/13, 19:03:18
Pues yo un phablet...no me da tampoco mucho por ahí, pero si en Septiembre Nokia presenta un terminal con max. 5", con soporte total para GDR3 y con cámara como la del 1020.... seria el "elegido" jejejejeje
Tal y como lo pintas también seria el mio, pero en todos los blogs se habla de más de 5"" sin concretar más (si fuesen 5,2" con unas dimensiones parecidas al LG G2...), ya con GDR3 asegurado (presentado en septiembre para venderse a finales de noviembre? cuadra con Nokia), la cámara no se comenta (personalmente para fotos siempre voy con la reflex y mis objetivos, pero para las ocasionales siempra va bien), Snapdragon 800 (de la RAM no se habla, lo normal sería 2 o 3 GB para jugar en la liga del Note III de cara al gran consumidor).
En mi firma he decidido también poner los telefonos que he tenido y ya se puede ver que nunca he variado por impulso, siempre lo he hecho por cambio generacional: del led al monocromo, al color, a la pantalla táctil y multifuncional y al smartphone. Mi próximo tiene que ser la leche, el 920 lo es, pero un mes más no le hará daño al n8. :silbando:
Mindtaker
11/08/13, 19:37:54
Buenas, llevo en Android desde hace más de 2 años y a mí también me tienta el Nokia Lumia 920. Ahora mismo tengo el Nexus 4, del cual solo puedo hablar maravillas en cuanto a fluidez y optimización.
No soy de jugar en el móvil, excepto los típicos juegos casuales, y valoro mucho la estabilidad y el soporte del SO. También valoro bastante la cámara y las aplicaciones exclusivas de Nokia.
¿Cómo veis el cambio? Sé que en tema del hardware (procesador y Ram) el Nokia es algo inferior al Nexus, pero creo que en la práctica WP está bastante optimizado para funcionar con menos recursos.
Por qué quieres cambiar tu Nexus 4? (creo que de aquí saldrá la respuesta)
Yo también tengo un nexus 4 y he comprado en este foro un 920 porque tengo ganas de probar wp8
Lo cambio sobre todo por la cámara , porque el nexus 4 hace unas fotos de verguenza (antes tenía un s3)
MrThriller88
11/08/13, 20:19:04
Por qué quieres cambiar tu Nexus 4? (creo que de aquí saldrá la respuesta)
Reconozco que es un poco por capricho ya que estoy muy contento con mi Nexus 4, pero también es curiosidad por probar otro SO y el precio del Nokia Lumia 920 está bajando.
He exprimido bastante el potencial de Nexus flasheando Roms, kernels y demás...(iba a 1 rom por semanaX-D) y también he trasteado a fondo mi Htc One S. Pero en temas de desarrollo he llegado a un punto que, hoy en día, no flasheo porque creo que al Nexus no le hace falta para ir bien. Entonces con ésto quiero decir que no echaría de menos todo el desarrollo y la personalización de android si tuviera el Lumia.
Creo que con el Nexus me sobra móvil por todos lados pero me atrae la idea de que con menos recursos, el Nokia se equipare al Nexus en cuanto a estabilidad, fluidez, ausencia de lag, etc...
También está, como ya dije antes, la mejor cámara y la mejor resistencia a golpes.
Pero al final, creo que seguiré con el Nexus una buena temporada más y estaré pendiente a las novedades de Nokia para el futuro ya que es una marca que siempre me ha dado buenos resultados.
MrThriller88
11/08/13, 20:25:37
Yo también tengo un nexus 4 y he comprado en este foro un 920 porque tengo ganas de probar wp8
Lo cambio sobre todo por la cámara , porque el nexus 4 hace unas fotos de verguenza (antes tenía un s3)
La verdad que la cámara del nexus es muy mejorable pero la fotos se ven mejor en la pantalla del móvil que en el PC. El lumia está a un nivel (ó 2) por encima en ese aspecto.
Phx2047
11/08/13, 20:48:35
yo igual estoy con muchas ganas de cambiar mi Nexus 4 por un Lumia 920, mas que nada por el funcionamiento de la cámara pero viniendo de una muy mala experiencia con el Lumia 710, me decidí por android, por el tema del soporte y las pocas aplicaciones, en fin, creo que esperare a la próxima actualización 5.0 de android o bien un nuevo móvil de Nokia para decidirme.
alvarions
11/08/13, 23:29:15
Yo e pasado de un Nexus 4 a mi lumia 920 y la mar de contento.
Y que un doble núcleo se mueva más rápido con wp que un quad core con 2 gb de ram dice bastante de android.
X-D
Sergiocadista7
12/08/13, 02:07:32
Yo e pasado de un Nexus 4 a mi lumia 920 y la mar de contento.
Y que un doble núcleo se mueva más rápido con wp que un quad core con 2 gb de ram dice bastante de android.
X-D
Son SO totalmente distintos, Wp es un sistema muy liviano q corre en terminales pequeños como el 520 por ejemplo igual de bien que en el 1020...
mmancha
12/08/13, 13:37:13
Hola a todos, llevo más de 2 años con WP, y tengo que decir que la evolución ha sido bestial, siempre ha sido un sistema muy estable y fluido, pero no nos engañemos, si lo queremos para jueguecitos no es el ideal. Hace unos meses saqué un iphone5 que acabé regalando a mi pareja, porque cuando te acostumbras a wp, ya nada es lo mismo, es verdad que la gente al final eso de pantalla para arriba y para abajo lo ve raro, pero es muy cómodo, el cambio de los tamaños de los tiles supone que estas pantallas se reduzcan,...
Que tiene cositas que mejorar, por supuesto como todos, whatsapp, anque parece que se han puesto las pilas, face, aunque parece que también, así que si queréis un terminal que no de problemas, haga unas fotos geniales, no lo dudéis.
alvarions
12/08/13, 14:06:01
Son SO totalmente distintos, Wp es un sistema muy liviano q corre en terminales pequeños como el 520 por ejemplo igual de bien que en el 1020...
Por eso no entiendo como tanto MS y las compñaias no potencian wp en la gama baja/media es que no hay comparación posible.
Un android de gama baja media su experiencia es pura basura si lo comparamos con un nexus etc .
Sergiocadista7
12/08/13, 14:24:22
hombre, Nokia si que esta haciendo de su 520 otro buque insignia, aunque sea gama baja, es ya el mas vendido de WP8, y Microsoft tb lo sabra...
danni_30
12/08/13, 18:57:28
Hola buenas, yo también estoy tentado por el lumia 920. Actualmente tengo un iPhone 5, muy contento con el pero como a muchos de vosotros soy un apasionado de la tecnología y me gustaría probar windowsphone 8, que mejor terminal que este lumia 920. Estoy mirando precio, estando muy parecido en Amazon y pccomponentes. El primero es importado de Alemania y el segundo de Italia. En cual de los dos sitios me recomendaríais para comprarlo? es verdad que a los importados le sale un triangulo amarillo en la parte de arriba de la cobertura? Os agradecería vuestra ayuda y si alguno me puede dar su opinión sobre su experiencia del paso del I5 al lumia. Gracias :ok:
alvarions
12/08/13, 20:43:54
Si a los importados les sale el triangulo siempre que utilices OMV pero flasheas la rom oficial española y andando.
Sobre lugares donde este mejor de precio yo lo pille en hiperelectro y muy contento con el trato y su seriedad.
jesana1976
12/08/13, 22:35:24
yo he cambiado del note 2 al nokia 920 y estoy encantado, es mas el que me lo cambio tambien a vuelto al nokia 920 con eso te lo digo todo... jejeje
tetsuoshima41
13/08/13, 02:13:22
Yo llevo un día con él y estoy bastante conforme. Conservo y conservaré el iPhone 4 y el Note 2, pero hay que reconocer que la fluidez enamora. La única pega quizás sea la pantalla, pues soy un apasionado de la tecnología oled, pero de verdad no me importa, es muy subjetivo. El móvil es genial
Un saludo
Nascos Winpho
Sonny Valerio
13/08/13, 18:47:31
Como han dicho que se venda la gama baja como el nokia lumia 520 es muy importante ya que muchos usuarios recuperaran la confianza en nokia y verán que wp8 es muy buen OS
Pero va a costar mucho atraer clientes, reconozcamos que Nokia pego un bajón importante y tiene mala imagen hoy por hoy.
tetsuoshima41
13/08/13, 18:58:06
Como han dicho que se venda la gama baja como el nokia lumia 520 es muy importante ya que muchos usuarios recuperaran la confianza en nokia y verán que wp8 es muy buen OS
Pero va a costar mucho atraer clientes, reconozcamos que Nokia pego un bajón importante y tiene mala imagen hoy por hoy.
El problema, al menos en Espana, es el movimiento fandroid. El porcentaje de Androids es brutal, pero mira en las tiendas y demás qué es lo que ofertan. He oído incluso a vendedores decir "no compres Lumia que es muy difícil, cómprate un LG" y le vende un LG mierder. Las compañías tampoco ayudan. A ver si Vodafone con el 925 cambia un poco las cosas. Veo mucha gente animándose a cambiar, a mí ya me ha ganado un poco Winpho, pero no abandono iOS ni Android
Un saludo
Yo ya me olvide de android y de tratar de llamar a alguien y tener que esperar a que el teléfono me abra el teclado!!! Me enamore de wp .., de Nokia siempre fui seguidor, desde el 6525!!!
Sent from my Lumia 920 using Board Express
culebreja
13/08/13, 20:27:35
Yo ya me olvide de android y de tratar de llamar a alguien y tener que esperar a que el teléfono me abra el teclado!!! Me enamore de wp .., de Nokia siempre fui seguidor, desde el 6525!!!
Sent from my Lumia 920 using Board Express
O llamar y simplemente no lo haga o no recibas llamadas hasta reiniciar.
Yo dejo mi comentario, con htc estube un año muy bueno, funcionaba perfecto, pero el tema de flasear me podia, no podia dejar una rom tranquila mas de una semana, eso si por el mivil ninguna queja, y volaba de rápido, pero una vez toque nokia, es otra cosa, te has de mentalizar que no es para hacer pijadas de flaseos ni cambios de pantalla, etc etc, es un movil serio en todos los aspectos.
vixarraku
24/08/13, 16:39:18
Buenas tengo una duda de novato total en wp8,a llegado la hora de jubilar mi antiguo movil (HTC deaire) y por inercia iba a comprar un LG optimusG mi presupuesto está entre 300 y 350€ pasó de pagar 500 por un HTC one, pero para mi sorpresa el Nokia lumia 920 me convence y tiene un buen precio pero debido a mi inexperiencia me encuentro con q Nose sí wp8 cumplirá mis expectativas yo el movil ni le hago roots ni flasches ni historias de esas Lo uso para llamar (mucho), mandar emails, navegar en Internet , whatsap, linterna, como gps radares etc, administrar algunos pdf y 4 programas en plan uno para guardar y ver las rutas en bici q hago y poco más, creis que me adaptare a este terminal y que cumplirá más o menos para mi uso ?? Siento estas preguntas de novato pero el wp8 es un mundo nuevo para mi , saludos y gracias.
blackvargas
24/08/13, 16:55:40
Con tu uso, el Lumia 920 te valdrá de sobra, al igual que WP8. Creo que te va a gustar.
vixarraku
24/08/13, 18:37:27
Con tu uso, el Lumia 920 te valdrá de sobra, al igual que WP8. Creo que te va a gustar. ok muchas gracias me es muy útil la info, la verdad que ya tengo la cosa entre dos voy y uno es el lumia quiero investigar un poco más el wp8, saludos !!!
checha_5
24/08/13, 20:42:39
ok muchas gracias me es muy útil la info, la verdad que ya tengo la cosa entre dos voy y uno es el lumia quiero investigar un poco más el wp8, saludos !!!
Mira videos de reviews, para que tengas bien claro al mundo que te metes :ok:
moninpro
25/08/13, 06:22:35
Totalmente de acuerdo, el otro dia me llamo Vodafone cuando estaba en mi pueblo a la línea de mi hija para intentar captarme como cliente u me ofrecio varios terminales, le dije que si me ofrecia el 720 y me dio textualmente.
"Caballero tenga en cuenta que el 720 es Nokia y que no es android y seguramente no le va a gustar ya que es un teléfono muy malo ".
Casi discuto con ella y al final termine diciéndole que no tenia ni idea de teléfonos y que adiós .......
LAMENTABLE ,solo ven android ....:grin::grin::grin:
checha_5
25/08/13, 06:33:39
Totalmente de acuerdo, el otro dia me llamo Vodafone cuando estaba en mi pueblo a la línea de mi hija para intentar captarme como cliente u me ofrecio varios terminales, le dije que si me ofrecia el 720 y me dio textualmente.
"Caballero tenga en cuenta que el 720 es Nokia y que no es android y seguramente no le va a gustar ya que es un teléfono muy malo ".
Casi discuto con ella y al final termine diciéndole que no tenia ni idea de teléfonos y que adiós .......
La verdad es que es muy lamentable, y hasta increible que te haya dicho eso. Un nokia lumia malo?? pffff eso los fanboys de otro SO lo dicen, si bien a WP8 le faltan cosas, estos lumia son unos mounstros. Si mucha mas gente se animara a probar wp8 con un lumia, estoy seguro que nokia volveria a ser el rey como lo era antes.
Mindtaker
25/08/13, 16:02:36
España no?
moninpro
25/08/13, 18:47:47
Me dejo realmente mosqueado, a la primera alusión que hizo ya le conteste, señora tengo un Lumia 920 y es un gran terminal, pero parece que no quiso escuchar y me volvió a ofrecer tres terminales android total que insisti en un WP8 a lo que se quedo estrañada y fue cuando me solto la burrada.
Pero cuanta gente vende terminales sin tener ni puñetera idea de lo que venden, aunque no me sorprende demasiado, en este país y por desgracia y muchos vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, eso es debido a la precariedad del empleo ya que hay pocos que sepan realmente lo que hacen.
y volviendo a los móviles ...... también he oído ese comentario este verano en mi pueblo cuando un conocido vio mi 920, por suerte se lo pude enseñar y cambio esa opinión, pero los tele operadores ..................:oh::oh::oh:
Mindtaker
25/08/13, 20:07:56
Me dejo realmente mosqueado, a la primera alusión que hizo ya le conteste, señora tengo un Lumia 920 y es un gran terminal, pero parece que no quiso escuchar y me volvió a ofrecer tres terminales android total que insisti en un WP8 a lo que se quedo estrañada y fue cuando me solto la burrada.
Pero cuanta gente vende terminales sin tener ni puñetera idea de lo que venden, aunque no me sorprende demasiado, en este país y por desgracia y muchos vendedores que no tienen ni idea de lo que venden, eso es debido a la precariedad del empleo ya que hay pocos que sepan realmente lo que hacen.
y volviendo a los móviles ...... también he oído ese comentario este verano en mi pueblo cuando un conocido vio mi 920, por suerte se lo pude enseñar y cambio esa opinión, pero los tele operadores ..................:oh::oh::oh:
No saben nada, nunca falta el consejo de la primera carga 24 horas como si la batería fuera de Níquel...
moninpro
25/08/13, 20:26:03
No saben nada, nunca falta el consejo de la primera carga 24 horas como si la batería fuera de Níquel...
Ja ja ja ja ja, esa es otra perla de leyenda urbana que se oye a diario
jesus1315
25/08/13, 20:40:43
Realmente windows phone 8 es un estupendo sistema operativo, lo único que se extraña son algunas app de android que aún no las tiene pero según Microsoft pronto saldrán para el. Además en Windows phone jamás veraz un lag es algo a tener en cuenta. Todo está altamente optimizado
almarle
26/08/13, 12:56:40
A mi hace ya tiempo que me dejó de mosquear porque es una constante, rara vez un vendedor sabe realmente de lo que habla. Yo ya paso porque encima les enseñas tú a hacer su trabajo.
El 920 es brutal, cada día me gusta más. Lo que me dejó alucinado, a parte de la cámara, la fluidez y que por fin puedo ver el móvil al sol, es la facilidad para flashear... y no es que quiera ir flasheandolo todas las semanas como con Android pero lo hice para quitarle el triangulito dichoso del roaming.
Yo animo a todos los que estáis indecisos porque es una barbaridad de terminal.
P.D.: Se me olvidaba una cosa aunque sea aplicable a cualquier WP8. Todo el software de Here Maps, Here Drive, etc. es alucinante, nada que ver con la navegación de Google. Es un punto muy a su favor para alguien, como yo, que usa bastante el navegador con el coche.
aleyra06
26/08/13, 13:27:05
Ufff. A mi me llega esta semana y estoy que me muerdo las uñas por probarlo de una vez, por cierto, lo saque en blanco de la tienda de Vodafone con portabilidad y esta a buen precio por si interesa a alguien. Saludos
rubenlbe
26/08/13, 14:15:51
A mi hace ya tiempo que me dejó de mosquear porque es una constante, rara vez un vendedor sabe realmente de lo que habla. Yo ya paso porque encima les enseñas tú a hacer su trabajo.
El 920 es brutal, cada día me gusta más. Lo que me dejó alucinado, a parte de la cámara, la fluidez y que por fin puedo ver el móvil al sol, es la facilidad para flashear... y no es que quiera ir flasheandolo todas las semanas como con Android pero lo hice para quitarle el triangulito dichoso del roaming.
Yo animo a todos los que estáis indecisos porque es una barbaridad de terminal.
P.D.: Se me olvidaba una cosa aunque sea aplicable a cualquier WP8. Todo el software de Here Maps, Here Drive, etc. es alucinante, nada que ver con la navegación de Google. Es un punto muy a su favor para alguien, como yo, que usa bastante el navegador con el coche.
Haciendo un poco de intrusismo...
El flashear fácil es cosa de los Lumia? O de WP?
Porque estoy en la duda del Ativ S o el 920 y para saber si es sencillo por ser Nokia o por wp.
Lo bueno de Google Maps es toda la info extra que aporta más allá de los mapas (tiendas, direcciones, teléfonos...) eso no sé si estará tan conseguido en wp aún.
Sobre los vendedores, nada que añadir. Algunos con suerte se saben las especificaciones del teléfono, pero muchos lo miran al momento en el cartel que alguien les preparó y que muchas veces tiene errores o información incorrecta.
almarle
26/08/13, 15:26:28
Haciendo un poco de intrusismo...
El flashear fácil es cosa de los Lumia? O de WP?
Porque estoy en la duda del Ativ S o el 920 y para saber si es sencillo por ser Nokia o por wp.
Lo bueno de Google Maps es toda la info extra que aporta más allá de los mapas (tiendas, direcciones, teléfonos...) eso no sé si estará tan conseguido en wp aún.
Sobre los vendedores, nada que añadir. Algunos con suerte se saben las especificaciones del teléfono, pero muchos lo miran al momento en el cartel que alguien les preparó y que muchas veces tiene errores o información incorrecta.
Los demás no lo sé, los Nokia con la aplicación Nokia care es facilísimo. Te descargas la rom desde el mismo programa, solamente poniendo el producto code de la rom que quieras.
Lo de los mapas está claro. Me refería al tema de usarlo como navegador en el coche.
Yo tuve la misma duda y me decanté por el lumia por los extras añadidos, diseño, cámara y demás.
Un saludo.
Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express
soymas79
26/08/13, 18:13:42
compratelo pisha que lo vas a flipar
checha_5
26/08/13, 21:57:52
Es increible la sensacion de robustez y dureza que da el 920. Hoy tuve entre mis manos un Nexus 4 que acaba de comprar un amigo, y la verdad es que lo senti y lo vi como que si fuera de desechable jajaja
vixarraku
27/08/13, 00:07:17
Buenas, Lo de los mapas me mosqueaba bastante ya que Google lleva mucho trabajo a este respecto pero por todo Lo que leo cumple bastante en el apartado de mapas el wp, sin que nadie se ofenda el del iPhone me pareció un pufo, respecto a la cámara cumple mis expectativas sobradamente, he rebuscado en Su mercado de aplicaciones y con las que tiene me sobran, tengo un par de dudas probablemente tontas, que tal es la gestión y los avisos de los email?? Uso gmail, y por último que tal ea el office en este movil? Creo que viene preinstalado, de momento he mirado en pccomponentes y no Lo tienen en stok al menos ni blanco ni Negro, espero que los tengan pronto, un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios
** Lo de los vendedores pasa en casi todos los sitios siempre hay gente que no le motiva para nada Lo que hace
hardmanbdn
27/08/13, 00:19:25
Desde mi opinion es un buen sistema, tiene algunos fallos notables( volumen multimedia esta junto con volumen sistema). pero su sencillez, la buena construccion, funcionamiento muy fluido y una camara y 32Gb de memoria.. lo hacen por segun que precios muy tentador( yo lo cogí en vodafone con la tarifa mas barata en su tienda online y me saldra en unos 230€ o menos..) Actualmente tengo el S3 nuevo sin usar.. y he tocado tdos los moviles y todos los SO, y WP le falta pero promete
rubenlbe
27/08/13, 01:41:42
Es increible la sensacion de robustez y dureza que da el 920. Hoy tuve entre mis manos un Nexus 4 que acaba de comprar un amigo, y la verdad es que lo senti y lo vi como que si fuera de desechable jajaja
Solo faltaba que con las dimensiones y peso que tiene no diese sensación de robustez... :risitas:
:ok:
checha_5
27/08/13, 04:12:46
Solo faltaba que con las dimensiones y peso que tiene no diese sensación de robustez... :risitas:
:ok:
Pues el nexus 4, note 2 y S4 son mas grandes y no dan esa sensacion de robustez :risitas:
No solo es el tamaño o el peso, si no es como esta construido y los materiales que tiene :ok:
moninpro
27/08/13, 13:29:18
Pues el nexus 4, note 2 y S4 son mas grandes y no dan esa sensacion de robustez :risitas:
No solo es el tamaño o el peso, si no es como esta construido y los materiales que tiene :ok:
El ultimo teléfono que me dio esa sensación de estar bien construido es el Samsung wave que lo tengo después de 3 años IMPECABLE ni un rasguño en ningún sitio, lastima de S,O bada que no se quiso desarrollar, vaya bicho de terminal.
Ahora tienes el 920 en la mano y da muy buen filing
vixarraku
27/08/13, 22:12:22
Pues nada toca esperar a ver sí Lo vuelven a tener en stock por 315€ no creo que tenga rival a ese precio... un amigo tiene un xperia T y me ha dicho k sí no me gusta el lumia me Lo cambia Jajaja no he tenido mucho tiempo de ver vídeos del sistema operativo a ver sí está semana tengo tiempo y me empollo en wp8, los 40gr extra no me preocupan, Lo del volumen es cuestión de que pulan ese aspecto, un saludo !!!!
Mindtaker
28/08/13, 15:12:37
En mapas es muy superior Nokia, tiene muchos más años, más experiencia y aplicaciones mejor diseñadas. GMaps no esta mal, pero no esta al nivel de Nokia y sus servicios Here.
Desde mi opinion es un buen sistema, tiene algunos fallos notables( volumen multimedia esta junto con volumen sistema ). pero su sencillez, la buena construccion, funcionamiento muy fluido y una camara y 32Gb de memoria.. lo hacen por segun que precios muy tentador( yo lo cogí en vodafone con la tarifa mas barata en su tienda online y me saldra en unos 230€ o menos..) Actualmente tengo el S3 nuevo sin usar.. y he tocado tdos los moviles y todos los SO, y WP le falta pero promete
Por lo que he estado leyendo parece que GDR3 ya incorpora la funcionalidad que queríamos y separará el volumen del sistema, música, apps... Espero, por Dios, que así sea.
Por el resto, genial y cada vez más encantado con el bicho y el sistema operativo. :ok:
EDITO
-------
Puede ser un rumor... nada oficial:
http://www.wpdang.com/archives/105069.html
http://windowsphoneapps.es/2013/08/gdr3-puede-traer-control-de-volumen-individual-centro-de-notificaciones-y-mas/
vixarraku
28/08/13, 17:31:15
En mapas es muy superior Nokia, tiene muchos más años, más experiencia y aplicaciones mejor diseñadas. GMaps no esta mal, pero no esta al nivel de Nokia y sus servicios Here. acerca del tema de los mapas el 920 trae algo:ok: instalado como el navigation (navegador que trae mi Android instalado)?? Que aunque consuma datos porque va cargando mapas funciona a las mil maravillas, si no trae ninguno hay posibilidad de tener alguno sin dejarse una pasta?? , es que el gps Lo uso muchísimo , siento tantísimas preguntas y gracias a todos por vuestra paciencia :gracias:pero a los usuarios de Android y ios cambiar cuesta más que nada porque ningún amigo Lo tiene para ver como va las utilidades trastearlo etc yo sí cumple con mis mínimos me voy a por el del tirón me gusta mucho el movil sus características la marca (tuve que mandar un Sony al sat y menuda odisea el sat de Nokia es una maravilla), un saludo
Mindtaker
28/08/13, 18:27:04
acerca del tema de los mapas el 920 trae algo:ok: instalado como el navigation (navegador que trae mi Android instalado)?? Que aunque consuma datos porque va cargando mapas funciona a las mil maravillas, si no trae ninguno hay posibilidad de tener alguno sin dejarse una pasta?? , es que el gps Lo uso muchísimo , siento tantísimas preguntas y gracias a todos por vuestra paciencia :gracias:pero a los usuarios de Android y ios cambiar cuesta más que nada porque ningún amigo Lo tiene para ver como va las utilidades trastearlo etc yo sí cumple con mis mínimos me voy a por el del tirón me gusta mucho el movil sus características la marca (tuve que mandar un Sony al sat y menuda odisea el sat de Nokia es una maravilla), un saludo
Los servicios de GPS de Nokia los podes usar estando offline.
Tienes diferentes servicios como Drive, Transit, City Lens, etc.
El que funciona como navigation (no me acuerdo bien como era) es HERE Drive:
http://www.mobiletechworld.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/02/HERE-Drive.jpg
Lo malo que encuentro en Nokia con los GPS es el consumo de batería, es algo elevado.
erlukillas
28/08/13, 18:29:01
En los Nokia tienes sus mapas (here maps) y su navegador (Here Drive+) que te puedes descargar los mapas si quieres y tienes actualizaciones de todo el mundo y de por vida.
Edit: Cachís, se me adelanto Mindtaker :risitas:
Eso pasa en muchos sectores,trabaja gente incompetente y lo pagamos los consumidores,si en cada sector trabajara gente especializada y fija otro gallo cantaría
vixarraku
28/08/13, 22:19:14
gracias a todos por las respuestas, hoy he tenido un momento y por fin he cogido el pc por banda y me he inchado de ver videos de wp8 y me encanta!!!! también he estado viendo la store de window y claro estaba cegado con tanto analisis diciendo que le falta mucho soporte de aplicaciones etc etc.... pero es un mundo!!!!!! a mi me da igual que android tenga tropecientos millones de aplicaciones yo uso 4!!!!!! y en la store de windows he visto que me sobran !!(a mi) he localizado el gps que comentais y he visto que es gratuito, ahora que a bajado el nexus 4 se me hace apetecible pero puffff ya es tarde el lumia me tiene casi enamorado jajaja, saludos!!!
balasch0
26/10/13, 12:30:08
Pues esperé al Nokia Congress y me enamoré del 1520 supongo que como la mayoría, pero he sido realista incluso recortando un cartón a modo de plantilla con sus medidas y viendo que por desgracia es demasiado grande para casi todos los bolsillos, incluso peligraría la integridad del terminal, hace un par de horas que ya he hecho el pedido para un Lumia 920 Negro en PC Componentes que me llegará por transporte urgente 24 horas por Seur, supongo que entre el lunes o martes ya lo tendré.
Esta semana he tenido la oportunidad de trastear intensamente un 520, ahora mismo estoy con el aparato a mi lado en el escritorio instalando cosas y me ha sorprendido el poderío del "gama baja". Así que ya no espero más a algo superior al 920 y voy a por el, al precio que está ahora dudo que pueda mejorar mucho más.
Gracias por los consejos y ya nos iremos viendo!!.
moninpro
26/10/13, 12:45:45
En cuanto a fluidez no hay casi diferencias, a nivel de cámara y GPS hay un mundo.
balasch0
26/10/13, 14:14:34
A nivel de cámara está claro que habrá mucha diferencia, pero raramente uso la cámara del teléfono a no ser que haga salidas en BTT, por lo general siempre uso la reflex y normalmente en cualquier escapada está colgaldo del cuello. El tema GPS supongo que te referirás al magnetómetro y a las aplicaciones Here que están ligadas al elemento ya que el 520 también dispone de Glonass y realmente localiza muy rápidamente.
Aprovecho para comentar algunas dudas de novato principiante que tengo y a ver si saco alguna en claro:
1. Teclado virtual: En el N8 si me equivoco puedo retroceder o avanzar para borrar la/s letra/s erroneas, en WP8 esto no lo he encotrado, ¿Hay opción para hacerlo?
2. ¿Como tenéis configuradas las actualizaciones para que la tienda os muestre que hay nuevas versiones?. En resumen que el live tile de la tienda marque un 1 o un 5, las actualizaciones que haya.
3. ¿Glance actualmente muestra algún tipo de notificación o tendremos que esperar a GDR3?
4. Supongo que poner el live tile del reloj y que muestre también diferentes zonas horarias sera imposible, ¿verdad?.
5. Me interesa mucho tener un buen tile de rss configurable, supongo que la mejor opción es pasar por caja e ir a por News Bento, ¿Alguen tiene una opción mejor?
6. También creo que será imposible editar contanctos como favoritos para tenerlos más a mano.
7. ¿Disponen los auriculares de gestión actual de llamada, puedo responder, subir-bajar volumen o colgar desde los botones del auricular como en todos los otros Nokia?
Muchas gracias.
Aprovecho para comentar algunas dudas de novato principiante que tengo y a ver si saco alguna en claro:
...
1. Tienes que mantener el dedo en la posición del texto que quieres cambiar hasta que aparezca un cursor. O seleccionar la palabra y corregirlo con las sugerencias del teclado.
2. La tienda busca actualizaciones a una determinada hora que es configurada automáticamente, nosotros no podemos hacer nada. Es posible que haya alguna actualización disponible pero que no se muestre en el tile de la tienda hasta pasadas unas horas.
3. Para las notificaciones en glance hay que esperar a que Nokia saque su firmware de actualización que acompaña a GDR3.
4. Que venga en el sistema no. HTC tiene uno propio, en cuanto a horas de otros países esta la aplicación Reloj mundial de Microsoft, por ejemplo, hay que descargarla.
5. ... no puedo responderte, no lo he probado.
6. Una opción es agregar a los contactos a la pantalla de inicio con su propio tile. Otra crear grupos de contactos y verías las últimas novedades de ellos de Facebook, twitter, enviar mensajes... Los tendrías mas a mano.
En recientes también se quedan los últimos contactos utilizados.
Todo ello desde la aplicación de contactos.
7. Se pueden responder llamadas y colgar con un botón que llevan los auriculares. El volumen debe cambiarse desde los botones del teléfono.
balasch0
26/10/13, 15:20:28
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta, me has aclarado muchos puntos.
Voy a confiscarle el 520 a mi hermana para ir provando un rato, lo del reloj Microsoft ya se lo instalé, los contactos también los organicé de la forma que comentas. Ahora a ver si hay opciones para tener un buen gestor de notícias en live tile y pantalla de desbloqueo, de momento creo que uno de los mejores es News Bento.
Saludos.
prueba http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/nextgen-reader/643381de-4724-e011-854c-00237de2db9e?signin=true
balasch0
26/10/13, 15:39:04
prueba http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/nextgen-reader/643381de-4724-e011-854c-00237de2db9e?signin=true
Gracias, queria decir este que has posteado, es el que prové. News Bento lo tengo en el PC y creo que no está para WP8 aun, NextGen lo uso también en el PC y es muy bueno.
moninpro
26/10/13, 21:24:45
No todo es perfecto, pero es un gran teléfono, y al precio que esta ahora es casi un regalo.
Hace unos meses pagamos por el de una u otra forma cerca de 600 pavetes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.