Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Htc One vs Ascend P6

getav
11/08/13, 00:24:50
El caso es que el diseño del Ascend P6 me encanta, apesar de parecer una imitacion del iPhone 5, tiene cuatro núcleos pero de fabricación propia que no rinden tanto.
El Htc One es también espectacular pero me gusta menos y el hardware pantalla, sonido, camara le gana.
Que hago?Por precios haya gran diferencia pero no importa.
Nunca juego al movil mas que a 4 chorraditas, pero vengo de un Gakaxy S y estoy hasta los mismisimos de su pésima ram y demás. Otro punto a favor del One es el desarrollo de roms que mas que el P6 tendrá.

Ekine
11/08/13, 00:30:56
Si el precio no es problema, el One.

getav
11/08/13, 00:44:24

No me gustará pero me durará mas creo yo no?

6QBikes
11/08/13, 01:48:33

Opino lo mismo.

macnair
11/08/13, 10:00:50
Si no te gusta el one y te gusta mas el P6 coge el Huawei, por que si no juegas no necesitas la potencia que tiene el one y con el P6 vas a ir sobrado...

getav
11/08/13, 10:46:27
Si no te gusta el one y te gusta mas el P6 coge el Huawei, por que si no juegas no necesitas la potencia que tiene el one y con el P6 vas a ir sobrado...

Eso lo que he pensado yo, pero vengo de un galaxy s y en un par de años se quedo obsoleto en todo, procesador, ram y más.
Por eso tengo miedo te coger el Huawei Ascend P6 y que me vuleva a pasar lo mismo, con el Htc One tengo un procesador bastante mejor. En Benchmarks el Huawei saca 14000 que para llevar cuatro núcleos y 2 gb de ram me parece muy poco. En un par de días los de andro4all sacan la review completa, a ver lo que dicen

YoArnold83
11/08/13, 12:51:36
Claramente el one le pega un buen repaso en todo, yo tiraría por el one.

getav
11/08/13, 13:18:16
Aunque sea algo mas feo al final me decanto por el One que creo que me durará más

stonyk
11/08/13, 14:29:08
Yo iría a por el que más me gustase al final dentro de ¿2 años? Ya querrás renovar el teléfono por cansancio o por algún cambio tecnológico grande así que yo tiraría por lo que más te guste trastealos los dos en una gran superficie y decides esta claro que con el one tienes más posibilidades ahora mismo pero eso vale la diferencia de precio?

santinhos
11/08/13, 14:35:17
Eso lo que he pensado yo, pero vengo de un galaxy s y en un par de años se quedo obsoleto en todo, procesador, ram y más.
Por eso tengo miedo te coger el Huawei Ascend P6 y que me vuleva a pasar lo mismo, con el Htc One tengo un procesador bastante mejor. En Benchmarks el Huawei saca 14000 que para llevar cuatro núcleos y 2 gb de ram me parece muy poco. En un par de días los de andro4all sacan la review completa, a ver lo que dicen

Un móvil quad-core con dos gigas de RAM obsoleto en dos años? Tranquilo, que si lo está también lo estará el One... A parte de que los benchmarks no sirven para nada...
Prefiero gastar 300 y pico por el P6 que 500 y pico por el One (y cruzando los dedos para que no venga con defecto de ensamblaje...).
Pantalla espectacular, acabados inmejorables, tamaño inigualable, fluidez exquisita...

getav
11/08/13, 16:21:59
El movil el poco uso que le doy es WhatsApp, Twitter, y demás redes sociales. Aunque el Htc One le supera en todo menos en diseño. Tengo dudas por todos los lados.

stonyk
11/08/13, 16:38:54
El movil el poco uso que le doy es WhatsApp, Twitter, y demás redes sociales. Aunque el Htc One le supera en todo menos en diseño. Tengo dudas por todos los lados.

Getav te voy a diferenciar dos casos:

1) El factor económico no es importante.

Si ese es el uso que le vas a dar nos dejas bastante claro que quieres el móvil porque te gusta el diseño argumento muy respetable así que coge el que más te guste porque para ese uso los dos te van a cumplir al 100%.

2) el factor económico es importante.

Yo te aconsejaría que pensaras en una gama más baja, por ejemplo, un BQ Aquaris que vale casi la mitad que un p6 y casi un tercio menos que un One.

getav
11/08/13, 16:48:09
Getav te voy a diferenciar dos casos:

1) El factor económico no es importante.

Si ese es el uso que le vas a dar nos dejas bastante claro que quieres el móvil porque te gusta el diseño argumento muy respetable así que coge el que más te guste porque para ese uso los dos te van a cumplir al 100%.

2) el factor económico es importante.

Yo te aconsejaría que pensaras en una gama más baja, por ejemplo, un BQ Aquaris que vale casi la mitad que un p6 y casi un tercio menos que un One.

Tienes toda la razón del mundo, pero al venir de un Galaxy S no quiero me pase lo mismo(ya no da más el pobre). Además llevo ahorrando desde navidades del año pasado y si finalmente me cojo el P6 no me va a salir tan cara la cosa. El P6 da un apescto muy premium.

Logsemán
11/08/13, 17:04:18
Hombre el Galaxy S original era un cañón en su época (2010/2011), pero el hardware ha ido creciendo de forma geométrica, mientras que tus requisitos han crecido muy poco. Es muy improbable que un HTC one o un Huawei queden desfasados para tus requisitos, que son bastante básicos, al mismo ritmo que quedó el Galaxy S.

getav
11/08/13, 17:19:38
Hombre el Galaxy S original era un cañón en su época (2010/2011), pero el hardware ha ido creciendo de forma geométrica, mientras que tus requisitos han crecido muy poco. Es muy improbable que un HTC one o un Huawei queden desfasados para tus requisitos, que son bastante básicos, al mismo ritmo que quedó el Galaxy S.

A eso mismo me refería, que el Galaxy S fue un puntero de aquellas y en 2-3 años se ha visto superado por hasta algunos móviles de la gama baja, por eso me da miedo que con el P6 pasé, pero parece que se ha minorizado el ritmo al que crece este mundillo.

macnair
11/08/13, 17:48:41
A eso mismo me refería, que el Galaxy S fue un puntero de aquellas y en 2-3 años se ha visto superado por hasta algunos móviles de la gama baja, por eso me da miedo que con el P6 pasé, pero parece que se ha minorizado el ritmo al que crece este mundillo.

Eso pasara siempre, tengas el P6 o el One, en dos años se quedara obsoleto igual que tu galaxy s, y el resto te lo dije antes y la verdad que lo del procesador a menos que quieras jugar a batman no hay mucha diferencia...

santinhos
11/08/13, 17:50:14
Pero es que el P6 se quedará obsoleto al mismo tiempo que el One. Si por tener 100mh crees que lo hará antes... Sobre todo teniendo en cuenta el uso que le das, tienes móvil para rato.

Y el One no lo mejora en todo: en pantalla hay quien opina que la del P6 es de las mejores actuales,a la altura de la Oppo find 5, y la cámara secundaria es de 5mpx... y el móvil viene sin fallos de ensamblaje. En todo no gana el One. :)

getav
11/08/13, 17:51:39
Muchos hablais de fallors de ensamblaje, es decir te lo mandan, mal ensamblado a casa? Pero te lo cubrirá la garantía no?

santinhos
11/08/13, 17:58:17
Claro, lo cubre. Pero pagar casi 600e y recibir, en caso de que te toque, un móvil mal montado... Hay gente a la que incluso le han mandado un segundo móvil mal ensamblado. Y mandarlo y estar «x» tiempo sin el móvil...
Para mí la diferencia de precio entre estos móviles no está justificada.

getav
11/08/13, 18:31:11
He estado viendo los foros de Huawei y dice que da lags?!?(con cuatro núcleos a 1.5) y 2gb de ram?

soraxxx
11/08/13, 19:05:00
He estado viendo los foros de Huawei y dice que da lags?!?(con cuatro núcleos a 1.5) y 2gb de ram?

Puede ser, pero ten en cuenta que el P6 no tiene LTE a diferencia del htc one

santinhos
11/08/13, 19:18:36

Eso lo dice un usuario, no el foro. El 99% sólo decimos maravillas de él.

El LTE hasta que no liberen las frecuencias usadas por la TDT actualmente no lo veo «rentable». Y menos teniendo en cuenta que sólo lo hay con ciertas operadoras y en cuatro ciudades de España.

YoArnold83
11/08/13, 20:04:04
Yo lo que le veo al huawei es la batería que se han quedado un poco cortos sólo para hacerlo ligero. Le hubieran metido de 2500 para arriba y triunfaban.

getav
11/08/13, 20:20:37
Algun usuario del P6 le da lags en Youtube, Navegador, Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp? Son las apps básicas que uso

Logsemán
11/08/13, 20:27:49
Puede ser, pero ten en cuenta que el P6 no tiene LTE a diferencia del htc one

Qué tiene que ver el tipo de conectividad WWAN con que el cacharro laguee?

soraxxx
11/08/13, 20:30:50
Qué tiene que ver el tipo de conectividad WWAN con que el cacharro laguee?

Nada, no lo estoy vingulando. Es curioso que algunos terminales o versiones LTE tengam más Ram que los que no lo tienen.

santinhos
11/08/13, 21:11:45
Yo lo que le veo al huawei es la batería que se han quedado un poco cortos sólo para hacerlo ligero. Le hubieran metido de 2500 para arriba y triunfaban.
Y no sería tan fino. Como ya dije en el foro de Huawei, importa más la gestión de unos números que los números en sí. Y el P6 gestiona mucho mejor sus 2000mha que móviles con 2400 o 2500.

Algun usuario del P6 le da lags en Youtube, Navegador, Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp? Son las apps básicas que uso
Yo se lo he regalado a mi padre. 0 lag.

getav
11/08/13, 21:21:42
Bueno lo tendre que pensar, creis que con la comunidad de desarrolladores llegara a android 5.0?

cbd
11/08/13, 22:26:05
yo iría a por el one, ya que estas, pillate lo mejor y tendrás móvil hasta dentro unos años con tu uso basico

getav
11/08/13, 22:41:07
yo iría a por el one, ya que estas, pillate lo mejor y tendrás móvil hasta dentro unos años con tu uso basico

Es que es ma feo jajaj

cbd
11/08/13, 23:08:18
Es que es ma feo jajaj

yo también pienso que es feo, pero piensa, tu que miras mientras usas el móvil, ¿el diseño o la pantalla?

getav
11/08/13, 23:15:13
yo también pienso que es feo, pero piensa, tu que miras mientras usas el móvil, ¿el diseño o la pantalla?

En eso si, imagino que también habrá un cambio entre Hd y Fhd y no hay ni una rom

cbd
11/08/13, 23:16:30
En eso si, imagino que también habrá un cambio entre Hd y Fhd y no hay ni una rom

ya te digo, yo a por el one, además los altavoces que tiene son de agradecer y es superior en todo o casi todo al p6...

getav
11/08/13, 23:44:22
ya te digo, yo a por el one, además los altavoces que tiene son de agradecer y es superior en todo o casi todo al p6...

Además tengo oido que se calienta y tengo miedo por que haya pocas roms

santinhos
12/08/13, 00:10:12
Además tengo oido que se calienta y tengo miedo por que haya pocas roms
Pues no sé dónde habrás oído eso del P6...

Es tu dinero. Tú sabrás si para un uso básico te quieres dejar casi 600e en un móvil...

getav
12/08/13, 00:22:11
Pues no sé dónde habrás oído eso del P6...

Es tu dinero. Tú sabrás si para un uso básico te quieres dejar casi 600e en un móvil...

Ya ves...

ZaWoK
12/08/13, 00:39:51
Es como comparar el Barça con el Villabotijos... están a años luz uno de otro. Lo único que tiene el P6 es estética, lo demás me parece de los chinos... y no es porque sea un móvil chino. Según he podido probar el P6 le falta potencia en ese procesador, se queda muy cortito pese a sus 2GB de RAM y si entras en el subforo del Huawei puedes ver que más de uno se ha llevado un chasco enorme viniendo, por ejemplo, de un S3. A parte, ni de coña va a tener el P6 el soporte del One, y más teniendo este versión Google.

Cógete el One si el presupuesto no es un impedimento y saldrás ganando en TODO. Eso si, métele una buena funda que el aluminio se raya con mirarlo.

alfabe
12/08/13, 05:13:54
HTC ONE, estos dos no están en el mismo nivel.

bugatti
12/08/13, 06:13:09
En lo único que gana el Huawei es en diseño. El micro del P6 está al nivel de los mediatek 6589.

ManelRiells
12/08/13, 08:02:10
Hola, no por ser los dos modelos quadcore a 2gb de ram van a quedar obsoletos igual, el huawei lleva cortex a9 igual que el galaxy s que tienes,aunque 4 en vez de uno pero la tecnologia es del año 2010/2011.
El one pagaras mas pero son nucleos cortex a15 construidos en chip mas pequeño y mucho mas moderno y eficiente.
Si fueran pc's seria como decir que es lo mismo un sandy bridge que un ivy bridge, yo creo que coger la generacion mas nueva de procesador asegura mas tiempo de funcionamiento.
Decidme lo que querais pero yo era de htc y nunca mas, el diseño del one es mi favorito pero pensando en que vaya a durar un par de años y tener un mobil que no de ningun problema yo me pille el s4 y de momento genial. El one es precioso y tiene mejores materiales pero luego la construccion, acabados y durabilidad a largo plazo a mi no me convence. Saludos

getav
12/08/13, 08:06:16
Pues cogeré el Htc One y si no me da el presupuesto pues el Optimus G

santinhos
12/08/13, 11:28:54
Hola, no por ser los dos modelos quadcore a 2gb de ram van a quedar obsoletos igual, el huawei lleva cortex a9 igual que el galaxy s que tienes,aunque 4 en vez de uno pero la tecnologia es del año 2010/2011.
El one pagaras mas pero son nucleos cortex a15 construidos en chip mas pequeño y mucho mas moderno y eficiente.
Si fueran pc's seria como decir que es lo mismo un sandy bridge que un ivy bridge, yo creo que coger la generacion mas nueva de procesador asegura mas tiempo de funcionamiento.
Decidme lo que querais pero yo era de htc y nunca mas, el diseño del one es mi favorito pero pensando en que vaya a durar un par de años y tener un mobil que no de ningun problema yo me pille el s4 y de momento genial. El one es precioso y tiene mejores materiales pero luego la construccion, acabados y durabilidad a largo plazo a mi no me convence. Saludos
Pues el P9 va más fluido que mi Note... Para un uso normal, sin meterle tralla con juegos (que es donde realmente se nota un top con un gama media), el P6 es un móvil para mucho tiempo. Las apps de Android no exigen tanto como para que este quad-core, aunque no sea puntero, no pueda con ellas con solvencia. Al ser el móvil de mi padre no lo probé con juegos, pero sí con navegación, gps, Facebook, WhatsApp, adobe reader, Polaris, endomondo... y, como digo, va mejor incluso que mi Note. Espero que tengáis ocasión de probarlo pronto. Os sorprenderá...
La pregunta es... quién llevará más soporte oficial de los dos?

getav
12/08/13, 11:38:06
Pues el P9 va más fluido que mi Note... Para un uso normal, sin meterle tralla con juegos (que es donde realmente se nota un top con un gama media), el P6 es un móvil para mucho tiempo. Las apps de Android no exigen tanto como para que este quad-core, aunque no sea puntero, no pueda con ellas con solvencia. Al ser el móvil de mi padre no lo probé con juegos, pero sí con navegación, gps, Facebook, WhatsApp, adobe reader, Polaris, endomondo... y, como digo, va mejor incluso que mi Note. Espero que tengáis ocasión de probarlo pronto. Os sorprenderá...
La pregunta es... quién llevará más soporte oficial de los dos?

El One tiene un comunidad mayor que Huawei, además, según estuve leyendo, Huawei no suele actualizar sus móviles.

santinhos
12/08/13, 11:54:32
El One tiene un comunidad mayor que Huawei, además, según estuve leyendo, Huawei no suele actualizar sus móviles.
Mayor comunidad sí, pero más soporte oficial no creo que mucho más. El One X+ lo están actualizando ahora mismo aún a 4.2.2...
Obviamente el One es mejor en términos generales, pero sin darle un uso multimedia gordo (juegos exigentes) no veo que compense dejarse 200e más...

getav
12/08/13, 11:57:00
Mayor comunidad sí, pero más soporte oficial no creo que mucho más. El One X+ lo están actualizando ahora mismo aún a 4.2.2...
Obviamente el One es mejor en términos generales, pero sin darle un uso multimedia gordo (juegos exigentes) no veo que compense dejarse 200e más...

Soporte oficial me da igual, ya estoy acostumbrado con mi galaxy s( no lo actualizaron a ics). Ahora que veo el Optimus G esta mejor que el P6 y nas barato, con lo cual lo considero una muy buena opción, y ademas no tiene la botonera en pantalla

santinhos
12/08/13, 12:01:19
Soporte oficial me da igual, ya estoy acostumbrado con mi galaxy s( no lo actualizaron a ics). Ahora que veo el Optimus G esta mejor que el P6 y nas barato, con lo cual lo considero una muy buena opción, y ademas no tiene la botonera en pantalla
Yo optaría antes al LG (incluso te devuelven 80e) que al One para tu uso... :thumbup:

getav
12/08/13, 12:12:23
Con Amena, pero si lo comprase seria en PcComponentes, además al final no lo pago yo asi que voy a intentar sacar tajada e ir a por el One jajaj

YoArnold83
12/08/13, 18:21:05
Con Amena, pero si lo comprase seria en PcComponentes, además al final no lo pago yo asi que voy a intentar sacar tajada e ir a por el One jajaj

No te arrepentirás con la compra del one, el mejor móvil de los que comentas.

santinhos
12/08/13, 19:52:13
voy a intentar sacar tajada e ir a por el One jajaj
Suerte con el ensamblaje! (y con la pantalla) :ok: