PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader+recovery+root Memo pad smart 10


alexmarzo81
11/08/13, 00:15:11
Método 1

Aclaro que solamente uní los métodos que hay para lograr el root y que no me hago responsable de cualquier daño que esto pueda ocasionar.

Lo primero que tienen que saber es que con este método se desbloquea el bootloader y no se la política de garantía si entra.

El método es muy fácil.

1-Descargar este zip (https://mega.co.nz/#!RhgQFSpL!cHriQgSXd9P0b6uAh6lR53Q540AnfaMotnBtcvp 8Ojg)
Importante tener la opción depuración USB marcada en ajuste/opciones de desarrollo. Si no os sale opciones de desarrollo, ir a información de la tablet y en numero de compilacion dar unas 7 veces.

2-Meter en la sd (externa o interna) el UPDATE-SuperSU-v1.51.zip y Unlock_v8.apk

3-meter la carpeta recovery 1 en c:/

4-Instalas Unlock_v8.apk en la tablet

5-Aceptar el acuerdo y presiona para desbloquear el dispositivo(se reiniciara la tablet y ya tendrás el bootloader desbloqueado.

6-Apagar la tablet y presionar power y volumen abajo hasta que salga una pantalla con opciones (fastboot). Estando ahi, en el pc ir a la carpeta que hemos metido en c:/ y dentro de ella presionar la tecla shif y clik derecho, luego abrir ventana de comando aqui.

7-Lo siguiente seria meter el recovery, solo tienes que poner en la ventana cmd lo siguiente:
dir-->enter


fastboot -i 0x0B05 flash recovery openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-4.2.blob--->enter

Esto ultimo os instalara el recovery.

Antes de salir del fastboot vamos a entrar al recovery para de una vez instalar el root. Para ello sobre la primera opción que pone RCK damos en volumen arriba que seria seleccionar, luego nos llevara al recovery que se llama TW(teamwin)
http://www.omgdroid.com/wp-content/uploads/2012/07/7zXg.jpg

Presionamos en install y buscais el zip que metimos al principio llamado UPDATE-SuperSU-v1.51.zip, seleccionan y lo instalan. Luego dan en reboot y ya se reinicia la tablet y encontraran en el cajón de aplicaciones el icono de supersu que quiere decir que sois root.



Si en alguno de los pasos no os queda claro algo preguntad primero para asegurarse de lo que se va hacer.
Si veis que hay algo diferente en el tutorial a lo que estáis haciendo decirlo para corregirlo o ver si lo estáis haciendo mal.

En el videotutorial viene explicado con imágenes como se desbloquea el bootloader y se instala el recovery, yo os facilite el archivo con todo ya y seguid los pasos, solo añadí el root al video.

http://www.youtube.com/watch?v=JUeLp6hkvs0&list=WLAFA14B0B1CB60FF0 http://www.youtube.com/watch?v=cR4YELKBde0&list=WLAFA14B0B1CB60FF0

Agradecer al creador del video por facilitar casi todo el método.

Espero y les funcione tan bien como a mi.

Un saludo

alexmarzo81
11/08/13, 00:18:54
Método 2

Este metodo lo he creado pensando en hacer mas facil el procedimiento. Tan solo tienen que seguir las instrucciones de la ventana que os sale y lo tendreis todo.

Instrucciones:
-Descargar este archivo (https://mega.co.nz/#!0hJkCJjY!WUs1Qn67VP8W9Wt3uZp4gWnXpo9f2jwZH--KfbG7qZ4) y descomprimirlo en C:/
-Ejecutar el archivo llamado OpenMe.bat que se encuentra dentro de la carpeta descomprimida llamada BL_Recovery_Root
-Una vez abierta la ventana cmd que os sale, seguir todos los pasos que is va diciendo.

La tablet durante el proceso se os reiniciara tres o mas veces, esto es necesario para la ejecución de todo el proceso.

Para comprobar que el root se ha metido satisfactoriamente, tan solo tenéis que ir al cajón de aplicaciones y buscar una aplicación llamada SuperSU y abrirla, si no os da error ni nada es que ha salido todo bien.

Por favor, en caso de que salga algo mal, comentarlo, y estaré encantado de ayudaros.

Agradecimientos:
Al creador de SuperSU
A pollos de HTCmania

venturiz
11/08/13, 18:33:54
Ante todo ,muchas gracias. Una pregunta: se puede hacer todo sin el paso de desbloquear el bootloader?

alexmarzo81
11/08/13, 18:45:12
No, se necesita desbloquear el bootloader para poder instalar recovery desde fastboot

venturiz
11/08/13, 19:40:36
Ok muchas gracias, es que el programa no acaba de desbloquear. Me dice que ha habido un error de red , que pruebe más tarde.
Muchas gracias por tu tiempo.
Pd: la verdad que las advertencias para desbloquear el bootloader te dejan acojonao je je je
No hay algún archivo para flashear y dejarlo con bootloader cerrado otra vez?
Por si necesitamos usar la garantia

venturiz
11/08/13, 20:22:14
tengo problemas , para instalar el recovery http://img845.imageshack.us/img845/8522/8och.jpg este es el mensaje de error . no se que puede estar pasando.

alexmarzo81
11/08/13, 21:04:07
Tienes el recovery metido dentro de la carpeta recovery 1?

Puedes intentar poner el comado manual, selecciona el archivo de recovery y copia todo el nombre tal cual aparece, copias el comando que esta en el pie del video y seguido pegas el nombre del recovery


El comando es fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img (sustituye recovery.img por el nombre real del recovery) verifica bien que este dentro dre la carpeta el archivo recovery

venturiz
11/08/13, 21:16:22
Tienes el recovery metido dentro de la carpeta recovery 1?

Puedes intentar poner el comado manual, selecciona el archivo de recovery y copia todo el nombre tal cual aparece, copias el comando que esta en el pie del video y seguido pegas el nombre del recovery


El comando es fastboot -i 0x0B05 flash recovery recovery.img (sustituye recovery.img por el nombre real del recovery) verifica bien que este dentro dre la carpeta el archivo recovery

hola , si lo tengo puesto asi , he hecho lo que me has dicho pero me ha dado el mismo resultado. creo que no es el origen el problema , parece que la tablet no esta en el estado en el que debe estar para poder flashear el recovery , y eso que lo tengo con la depuracion activada . :cry: no se , de todas maneras muchas gracias . :dios:

alexmarzo81
11/08/13, 21:18:25
Has puesto la tablet en fastboot? En el video pone como se hace, es presionando power junto a volumen menos, cuando sale ese menu sueltas y das al comando en el pc para que meta el recovery

venturiz
11/08/13, 22:05:25
como no sea por que no he liberado el bootloader.... , no me funciona , provare en otro pc a ver que tal , gracias por tu ayuda !

no hay maneras ...provado en otro pc.

alexmarzo81
11/08/13, 22:27:20
A ver, sigue los pasos del vídeo tutorial y luego por último entra al recovery e instala el zip de supersu

Si me funcionó a ti también te debería funcionar

Cuando reinicias la tablet te sale arriba a la izquierda que el bootloader esta desbloqueado?

venturiz
11/08/13, 22:42:18
A ver, sigue los pasos del vídeo tutorial y luego por último entra al recovery e instala el zip de supersu

Si me funcionó a ti también te debería funcionar

Cuando reinicias la tablet te sale arriba a la izquierda que el bootloader esta desbloqueado?

no, no lo he desbloqueado, me daba error que dice que puede ser de red ,y que lo intente mas tarde.
ya se hara,;-)
gracias de todos modos

alexmarzo81
11/08/13, 22:49:12
Aaaah hombre claro jajajaa sin desbloquear el bootloader no se puede...

venturiz
11/08/13, 23:18:54
Ok , es que el programa para desbloquear el bootloader me tira un error [IMG] http://img819.imageshack.us/img819/2945/sqzj.jpg /IMG]

venturiz
11/08/13, 23:21:24
Ok , es que el programa para desbloquear el bootloader me tira un error [IMG] http://img819.imageshack.us/img819/2945/sqzj.jpg [ /IMG]
Continuaré intentándolo. Gracias por tanta paciencia y buenas noches;):beer:

alexmarzo81
12/08/13, 06:26:16
Es raro eso, intenta desinstalando el programa e instalar de nuevo a ver si funciona.

venturiz
12/08/13, 20:29:12
Es raro eso, intenta desinstalando el programa e instalar de nuevo a ver si funciona.
no ha hecho falta desinstalar , solo que sus servidores no estaban operativos .
ahora ya funciona y ya lo tengo hecho,muchas gracias .todo perfecto :ok::ok:

alexmarzo81
12/08/13, 20:31:21
Me alegra saber que te ha funcionado sin problema.

Free1965
13/08/13, 02:18:40
Hola:

No hay algún archivo para flashear y dejarlo con bootloader cerrado otra vez?
Por si necesitamos usar la garantia

saludos.

alexmarzo81
13/08/13, 16:19:45
Hola:

alexmarzo81, he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto, ya tengo el acceso root.
Una vez mas gracias.
Tengo las siguientes dudas que puede que sean una tonteria pero por si acaso:

1- La aplicación "Herramienta de desbloqueo de dispositivos" que debe ser Unlock_v8.apk la puedo desintalar o la dejo por si la necesito en el futuro?

Me uno a la pregunta de Venturiz:



2- ¿ Existe alguna aplicación tipo "Triangle Away" para ASUS en la que se pueda revertir el proceso y dejar el Bootloader como de fabrica ?

3- A pesar de haberlo hecho y haberme salido bien, me puedes explicar con tus palabras exactamente que es todo eso y que significa ? A ser posible en cristiano jejejejejejejeje

saludos.

1-Se puede desinstalar
2-Que yo sepa hay dos formas, una es por medio de comando(utilizado habitualmente en aplicaciones) o por el programa de recuperación del sistema o de errores proporcionado por la misma compañía. La segunda menos probable.
3-Que son:
Bootloader- El bootloader, o gestor de arranque, es un programa que toma el control del dispositivo cuando este se está iniciando. Se encarga de asegurarse de que todos los componentes del hardware están en funcionamiento y son correctos. Si lo consigue, le pasa el testigo al sistema operativo en sí que se inicia de la manera habitual. Como veis, la clave está en que el bootloader es un elemento independiente del sistema operativo, y es único para cada dispositivo. Por tanto, aunque Android es libre, el bootloader no tiene porqué serlo.

Recovery- Es un modo de arrraque especial para corregir errores del sistema, instalar alguna room cocinada o realizar una copia de seguridad entre otros pero sobre todo**permite la actualización o configuración a bajo nivel del sistema android , como un ordenador cuando le*reinicias*a modo seguro.

Root- Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido.

Es una cadena, se necesita tener desbloqueado el bootloader (en algunos dispositivos) para hacer prácticamente todo, para meter el recovery es su partición correspondiente dentro del software y claro que esta es una de las maneras mas rápidas de conseguir el root, teniendo un archivo comprimido preparado con unas direcciones dentro de el que indican donde va cada archivo y otro proporcionando los permisos para que funcione.

Es un toston pero es mas o menos la respuesta a tu pregunta.

venturiz
13/08/13, 17:18:28
Por lo que he leido ,no se puede volver atras ,porque el programa de desbloqueo del bootloader es de asus y le envia el id de nuestro dispositivo y este queda registrado en su base de datos , por lo que queda anulada la garantia del fabricante

alexmarzo81
13/08/13, 17:41:54
Por lo que he leido ,no se puede volver atras ,porque el programa de desbloqueo del bootloader es de asus y le envia el id de nuestro dispositivo y este queda registrado en su base de datos , por lo que queda anulada la garantia del fabricante

Pero esto seria como en sony, seria si les pides a ellos para desbloquear el terminal, no creo que el programa lleve cuenta de todos los dispositivos que hay en el mundo a no ser claro que fuese pedido a ellos. De todas formas en sony se decía que no se podía revertir el proceso y al final un crack de xda lo consiguió.

alexmarzo81
13/08/13, 19:52:57
http://img.tapatalk.com/d/13/08/14/ynumu5uh.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/14/edaju9em.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/08/14/tyjy4evy.jpg

Free1965
13/08/13, 20:38:32
Hola:

por lo que queda anulada la garantia del fabricante

Un saludo.

Tornisoft
14/08/13, 10:18:19
Hola a todos .

Gracias por el tuto , ha sido bastante fácil . :ok:
A ver si a partir de ahora aparece alguna ROM cocinada .... . :ok:

alexmarzo81
14/08/13, 13:28:30
Hola:



Para que la garantía del fabricante quede anulada, este debe demostrar que la instalación del software es el causante del fallo, cosa que es muy simple de demostrar ya que el puede revertir el proceso instalar su software y si el equipo funciona correctamente entonces tu eres el responsable, pero si no funciona correctamente y el fallo es de Hardware lo tiene que reparar sin coste por ley.
Claro que para esto hay que ser pacientes y mas inteligentes que ellos, pues posiblemente te exijan el pago de la reparación amparándose en que has modificado el software, pero si tu pagas y haces la reclamación correspondiente por los canales establecidos y tienes paciencia entonces llevas la de ganar y te tendrán que devolver hasta el ultimo céntimo que te hayan cobrado.

alexmarzo81 Muchas gracias por la explicación de todos estos términos técnicos que muchos no controlamos. a mi me viene muy bien para irme familiarizando un poquito mas con el tema.

Por cierto puedes explicar como se usa el TWRP ( team win Recovery ) ...............;-)

Un saludo.

Buscare un tuto por youtube explicando como se usa, a simple vista parece mas complejo que el cwm recovery pero en realidad no lo es, es mucho mas cómodo y esta mas personalizado.





Hola a todos .

Gracias por el tuto , ha sido bastante fácil . :ok:
A ver si a partir de ahora aparece alguna ROM cocinada .... . :ok:

Ya tenemos una rom en xda, la podría postear en el foro y además un vídeo que hay explicando como se instala.

alexmarzo81
14/08/13, 16:51:35
Estoy trabajando junto con otro compañero del foro de mi terminal que tiene conocimientos en batch para crear un solo archivo que lo haga todo con un clik, asi nos ahorramos todo el proceso que da mas miedo hacerlo uno a uno, mejor un clik y que sea lo que dios quiera jejejejejejejeje

alexmarzo81
15/08/13, 20:07:53
Actualizado segundo post con METODO 2, mas rapido y menos complicado.


Disfruten

Free1965
15/08/13, 23:43:34
Ya tenemos una rom en xda, la podría postear en el foro y además un vídeo que hay explicando como se instala.

Podéis poner los enlaces a la ROM y el vídeo para echarle un vistazo ???

Muchas gracias

Un saludo.

Nota:
Ya he visto el post donde habeis puesto la ROM

maquina0824
16/08/13, 13:55:49
El metodo dos es solo para root o también instala recovery y desbloquea el bootloader?

alexmarzo81
16/08/13, 15:55:07
Lo hace todo, solo que ests unido

soyneo2
01/09/13, 01:30:17
Me ha salido todo ok, pero cuando intento entrar al recovery por primera vez me pide mi contraseña..... no se que contraseña....he intentado de meter la de mi id de google por probar algo pero nada...... que hago??

gracias

alexmarzo81
01/09/13, 02:15:45
Pasa una imagen, no entiendo que contraseña te pide

venturiz
01/09/13, 10:38:36
Me ha salido todo ok, pero cuando intento entrar al recovery por primera vez me pide mi contraseña..... no se que contraseña....he intentado de meter la de mi id de google por probar algo pero nada...... que hago??

gracias

Dale a la tecla atrás

juancarlos1964
09/09/13, 19:05:34
Me encanta como burla el señor ALEXMARZO81 A ASUS.
Me encanta el metodo 2 ademas de abrir posibilidades multiples funciona de maravilla, si hay que poner estrellas como en el Play Store (*****-*) Gracias amigo por tu aporte, simplemente genial.
Entiendo que cogiendo del bat lo siguiente:
adb.exe wait-for-device
echo Reiniciando en bootloader
adb reboot bootloader
echo Instalando TWRP Recovery
fastboot -i 0x0B05 flash recovery twrp.blob
Podemos entrar en recovery con TWRP para instalar zip?

juancarlos1964
09/09/13, 19:49:38
Por cierto el enlace para la nueva ROOM ¿Lo podeis poner?

alexmarzo81
10/09/13, 08:37:08
El bat es simplemente un todo en uno y decorativo mas que nada, además de ahorrarte todos los pasos. Pero si, puedes usar el método uno o como lo veas mas simple para ti, funciona igual.
Me alegro que te sirva mi aporte.
Un saludo

juancarlos1964
10/09/13, 19:00:56
El bat es simplemente un todo en uno y decorativo mas que nada, además de ahorrarte todos los pasos. Pero si, puedes usar el método uno o como lo veas mas simple para ti, funciona igual.
Me alegro que te sirva mi aporte.
Un saludo

No había entendido que el twrp se queda instalado, pensé que había que ejecutarlo cada vez desde el PC, cosas de novato.

alexmarzo81
10/09/13, 22:54:56
No hombre, se queda instalado en una partición, da igual el software que pongas(por flasgeo de recovery) que no se va de ahí.

juancarlos1964
12/09/13, 00:30:36
Por si alguien puede ayudar: Después de todo este lió, liberar rutear y demás, la tablet ya no me carga por el USB del PC pero si me conecta, lo he probado con el teléfono y sin problemas. Y si la conecto con el cargador de enchufe también funciona la carga. Que puede estar pasando?

alexmarzo81
12/09/13, 12:08:32
A ver, la carga desde el pc es tan mínima que no se nota, incluso no cargaría porque la hable consume muchos recursos y eso gasta mas que de potencia que le da el pc para cargar. En el móvil notas mas que carga porque no necesita tanta corriente para cargar, la tablet si la necesita.

juancarlos1964
13/09/13, 18:14:02
A ver, la carga desde el pc es tan mínima que no se nota, incluso no cargaría porque la hable consume muchos recursos y eso gasta mas que de potencia que le da el pc para cargar. En el móvil notas mas que carga porque no necesita tanta corriente para cargar, la tablet si la necesita.

Ok, cuando esta media carga, no carga por USB, ya que deve de superrar la intensidad maxima que son 500 ma, si esta mas de media la bateria si carga, supongo porque es USB 3 de 500 ma, y cuando le pide menos de 500ma si carga.

marialace
23/09/13, 13:59:45
Tengo dos problemas con Root Asus Memopad 10.
Nota: Hace unos meses hize root con motochopper, pero tras una avería fué a la casa y lo han reseteado todo.

1. con el método 1 no me hace unlock, dice que pruebe más tarde. Y si alguien tiene los drivers abd parfa XP se o agradeceré porque he probado en otro PC y no me lo reconoce.

2. con el método 2 hace varios psos ok hasta que llega a recovery en el que me dice "invalid status".
Gracias de antemano.

alexmarzo81
23/09/13, 16:00:19
Los drivers bajalos de la pagina oficial del sdk pero con el archivo que te paso ya no hace falta

marialace
23/09/13, 16:38:50
Que hago? Instalo el sdk y ya me reconocerá l MemoPad Smart 10?
Gracias.

marialace
23/09/13, 19:44:18
Hola, disculpa que sea pesado, pero he descargado sdk y no puedo instalar los drivers de Asus MemoPad Smart 10, me puedes echar una mano por favor.
¿Cómo instalo sdk?. Porque hago lo que dice en la página de sdk y no me funciona.
Ya no sé que hacer.

juancarlos1964
23/09/13, 20:32:59
Hola, disculpa que sea pesado, pero he descargado sdk y no puedo instalar los drivers de Asus MemoPad Smart 10, me puedes echar una mano por favor.
¿Cómo instalo sdk?. Porque hago lo que dice en la página de sdk y no me funciona.
Ya no sé que hacer.

Buenas a mi este me funciona ¿tienes el mismo?
Es descargable
https://www.dropbox.com/s/synglyt1gw5dagn/UniversalAdbDriverSetup6.msi

marialace
23/09/13, 22:20:12
Sí, este mismo que me dices lo he probado y sigue sin reconocerme el tablet en XP.
En w7 sí que me lo ha reconocido pero con el método 1 no se me desbloquea el tablet con Unlock.
y con el método 2 me da error en el recovery, me dice "invalid state" y me sale en el tablet el androide con la palabra e icono error.
Gracias por tu interés.
Seguiré probando cosas.

Os envío una captura para que veáis lo de remote invalid state, y me digáis qué puedo hacer. No veo para subir las fotos donde está.
Gracias.

marialace
24/09/13, 09:09:37
Bueno, al final lo he conseguido con el método 1 pero me pidió la contraseña de gmail para hacer unlock y luego me pedía contraseña en el paso del TWRP pero le dí a cancel y ya pude hacerlo, gracias a todos.
Un saludo.

alexmarzo81
24/09/13, 20:52:36
A otro compañero le paso que la aplicacion unlock no le funciono temporalmente, es un problema de la app, por lo visto tiene problemas.

Me alegro que este todo arreglado, lo de la contraseña en el twrp ni caso.


Siento si estoy poco activo, es que entre el curro y la parienta tengo poco tiempo.

gleen1
29/09/13, 02:24:24
ami no me funciona la aplicacion, me dice que ocurrio un problema desconocido y que intente mas tarde, pero nunca me deja desbloquear ... que sera???

camart
09/10/13, 17:42:58
Olá amigos.
Sabeis como se puede mover las apps para la sd, o instalar las apps en la sd.
Gracias

mn_ag
01/12/13, 23:29:10
Método 2

Este metodo lo he creado pensando en hacer mas facil el procedimiento. Tan solo tienen que seguir las instrucciones de la ventana que os sale y lo tendreis todo.

Instrucciones:
-Descargar este archivo (https://mega.co.nz/#!0hJkCJjY!WUs1Qn67VP8W9Wt3uZp4gWnXpo9f2jwZH--KfbG7qZ4) y descomprimirlo en C:/
-Ejecutar el archivo llamado OpenMe.bat que se encuentra dentro de la carpeta descomprimida llamada BL_Recovery_Root
-Una vez abierta la ventana cmd que os sale, seguir todos los pasos que is va diciendo.

La tablet durante el proceso se os reiniciara tres o mas veces, esto es necesario para la ejecución de todo el proceso.

Para comprobar que el root se ha metido satisfactoriamente, tan solo tenéis que ir al cajón de aplicaciones y buscar una aplicación llamada SuperSU y abrirla, si no os da error ni nada es que ha salido todo bien.

Por favor, en caso de que salga algo mal, comentarlo, y estaré encantado de ayudaros.

Agradecimientos:
Al creador de SuperSU
A pollos de HTCmania

saludos ! por error apliqué este método a una Asus Memo Pad 7 me172v y no sale de las siguientes imaganes... sabrán de alguna solución ?

Gracias de antemano...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/20598786/Asus%20Root/IMG_20131201_160922.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/20598786/Asus%20Root/IMG_20131201_160949.jpg

GORNAK69
03/12/13, 21:15:32
Todo Perfecto!
Método 1
Muchas Gracias!

jesuly17
14/12/13, 00:36:55
Después de utilizar el método 2, y reiniciar en el momento que dice instalando root, sale el muñeco de android y pone error. ¿Alguien me puede ayudar?

darckito
24/12/13, 02:51:55
Cuando quiero instalar la herramienta de desbloqueo de dispositivos me pone: Aplicación no instalada. Y no hay manera. Alguna idea?

papagenito
07/01/14, 18:43:26
Hola, como soy muy negado en la manipulacion de estos cacharros, he intentado usar el metodo 2 de este manual, en mi caso me sale el mismo android tumbado que a "marialace" en el post 48 sólo que el mensaje de texto es "Sin comandos"; lo he intentado un montón de veces y siempre el mismo mensaje, ¿sabe alguien en que me estoy colando?

papagenito
08/01/14, 08:50:54
Continuando con mi mensaje anterior y después de estar "pegandome" con lo métodos 1 y 2 para rootear la memo pad, me puse a buscar por internet y encontré un tutorial de un programa llamado Vroot, y se obró el milagro, ya soy root.

pawa86
08/01/14, 09:33:52
Probablemente el framaroot tambien funcione ya que vale para la memopad hd 7 ¿comparten procesador?
¿El de la 10 es un mediatek?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130276

Gosnel
08/01/14, 11:15:00
Continuando con mi mensaje anterior y después de estar "pegandome" con lo métodos 1 y 2 para rootear la memo pad, me puse a buscar por internet y encontré un tutorial de un programa llamado Vroot, y se obró el milagro, ya soy root.

Podrías colgarlo aquí? Ayudará a más de uno..

papagenito
08/01/14, 19:36:57
Hola Gosnel, lo saqué de el foro el rincon del móvil, ¿se pueden pegar aquí enlaces de otros foros?

maquina0824
08/01/14, 21:37:40
Haz mencion de la procedencia de los enlaces

papagenito
09/01/14, 08:04:13
Como dije, conseguí rootearlo con el método (vroot) que encontré en estas dos páginas:

http://www.todomovillg.es/2013/10/30/como-rootear-un-smartphone-o-tablet-con-vroot-root-android-universal/

http://foro.elrincondelmovil.com/tutoriales-generales-android-1073/rootear-cualquier-dispositivo-android-con-vroot-261209/

KeyMax
12/01/14, 16:50:49
El tutorial funciona Tambn con la Asus memo pad 10 o solo sirve para la Asus memo pad smart 10?

papagenito
14/01/14, 07:49:21
El tutorial funciona Tambn con la Asus memo pad 10 o solo sirve para la Asus memo pad smart 10?

Hola KeyMax, si la pregunta es por los dos enlaces que pegué, te dire que mi memo pad es la me102a, y en mi caso me la rooteó.

Azken
17/01/14, 00:28:46
Hola KeyMax, si la pregunta es por los dos enlaces que pegué, te dire que mi memo pad es la me102a, y en mi caso me la rooteó.
Una pregunta....que versión tenías cuando te hiciste root? Yo ahora tengo la 4.2.2_3.8.0.77 pero no sé si actualizar y después hacerme root o directamente hacerme root. Lo pregunto porque no sé si vroot sirve para cualquier versión....
Por cierto, me imagino que primero habrá que desbloquear el booloader
Un saludo

Azken
18/01/14, 17:32:59
Pues nada. Al final con Vroot ya soy root. Después, con root keeper protegí el root e instalé la actualización.
Y todo ello sin desbloquear el bootloader.

Gosnel
18/01/14, 18:18:23
Pues nada. Al final con Vroot ya soy root. Después, con root keeper protegí el root e instalé la actualización.
Y todo ello sin desbloquear el bootloader.

Por lo tanto no has perdido datos, no?

Azken
18/01/14, 18:37:47
Por lo tanto no has perdido datos, no?

Nada de nada. Todo ok. Y todas esas aplicaciones que vienen de serie, con titanium, eliminadas...

maquina0824
19/01/14, 13:25:08
Se supone que ya soy root con el vroot, pero he perdido el acceso a play store, youtube. Solucion a parte de intalarlos de fuera de play store.
Edito..no puedo instalarlos desde fuera me sigue apareciendo el error de sin conexión
Al final he vuelto a meter el ultimo firmware de asus y he recuperado los servicios de google. Prefiero esto a ser root .

Azken
19/01/14, 21:51:52
Se supone que ya soy root con el vroot, pero he perdido el acceso a play store, youtube. Solucion a parte de intalarlos de fuera de play store.
Edito..no puedo instalarlos desde fuera me sigue apareciendo el error de sin conexión
Al final he vuelto a meter el ultimo firmware de asus y he recuperado los servicios de google. Prefiero esto a ser root .
A mi me ocurrió lo mismo y la solución fue tan fácil como borrar mi conexión wifi, buscarla, seleccionarla y activarla de nuevo....

idal_go
21/01/14, 13:26:39
En esas paginas pone que hay que tener la depuracion usb activada. En mi Memo Pad 10 me102a no me aparece en ningun lugar de ajustes esa opcion...Por mas que he mirado no aparece, y el programa vROOT no me lo reconoce.
Como hay que conectarlo? Encendida? Apagada?

idal_go
21/01/14, 13:33:33
Me contexto solo, para activar la depuracion usb y sacar el ajuste de Opciones de desarrollo hay que hacer lo siguiente, ya que en 4.2.2 viene oculto por Google.
Acerca de>Informacion de software>Numero de compilacion (pulsar 7 veces en el numero de compilacion, y listo.)
Saludos ! Voy a intentar rootearla ahora.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-activar-las-opciones-de-desarrollo-en-android-4-2-jelly-bean

mastermurphy
27/01/14, 14:39:59
Realizado con éxito en memo pad 10 Version V10.6.1.31 con el metodo 1
Gracias por el trabajo.
Saludos

dinamo
14/03/14, 16:02:50
Una pregunta, si roteamos por el metodo de desbloquear bootloader+recovery+root, podermos actualizar oficialmento via OTA o desde la memoria interna si tenemos recovery o nos dara algun error /brickeo??

dinamo
16/03/14, 16:48:18
Nadie sabe?

Juan17Mena
25/03/14, 20:24:12
pues yo con el prgrama vroot rootee en plis jeje, no me hizo falta nada de esto

jjjarrao
29/04/14, 03:30:58
Mi tablet es el M301T y no consigo desbloquear el bootloader con ninguno de los dos metodos.
Ya tenia el terminal rooteado con motorchopper.
Con la apk unlock v8 siempre me da error de red.Llevo mas de una semana probando diferentes versiones pero no me permite desbloquear.
Con el metodo automatico o metodo 2 me da error al intentar escribir el recovery.
Estoy desesperado con esto alguien puede echarme un cable.
Gracias.

dinamo
29/04/14, 17:33:24
Mi tablet es el M301T y no consigo desbloquear el bootloader con ninguno de los dos metodos.
Ya tenia el terminal rooteado con motorchopper.
Con la apk unlock v8 siempre me da error de red.Llevo mas de una semana probando diferentes versiones pero no me permite desbloquear.
Con el metodo automatico o metodo 2 me da error al intentar escribir el recovery.
Estoy desesperado con esto alguien puede echarme un cable.
Gracias.
Yo tengo la misma tablet que tu y lo hice con el metodo 2 sin problemas. Asegurate que tengas el usb debug activado y sigue las indicaciones que te indica el programa y la pantalla de la tablet, que se puede.
Saludos

jjjarrao
29/04/14, 21:36:27
Yo tengo la misma tablet que tu y lo hice con el metodo 2 sin problemas. Asegurate que tengas el usb debug activado y sigue las indicaciones que te indica el programa y la pantalla de la tablet, que se puede.
Saludos

¿No influye estar en 4.2.1 en vez de 4.2?
Gracias

dinamo
01/05/14, 01:18:52
¿No influye estar en 4.2.1 en vez de 4.2?
Gracias
No creo, yo lo hice desde Firmware: V10.6.1.31 Only for WW SKU (Android 4.2.1), ya que ahora tengo puesta la Omnirom, y para ponerla le tuve que hacer root e instalar el recovery. Como te digo lo hice con el metodo 2 y sin problema.

Metallicaicon
15/06/14, 14:00:06
Buenas tengo una me301t y he rooteado con el tutorial del principio del post,todo bien,lo unico es que quería poner omnirom y al no saber el twrp la versión que era no se si se puede actualizar con fast boot de nuevo a una versión superior o cambiar a cwm de alguna forma,antes de dejar la tablet como un ladrillo,alguien sabria como actualizar el twrp a la version 2.6.3.1 o la 2.7 que es la que soporta las roms con 4.4?

Muchas gracias de antemano

alexmarzo81
02/08/14, 10:54:59
Para actualizar el recovery basta con bajarse la imagen(.img) ponerla en la sd y con cualquiera de los programas que hay en el playa store(flashify por ejemplo) se flashea o bien crear un zip flasheable y flashearlo desde el mismo recovery.

El método root ha cambiado mucho desde que cree este post, cuando lo hice no existían muchos métodos para las nuevas versiones que salieron, ahora como comenta un compañero arriba, con el programa vroot(programa chino) se podría hacer root sin tener que abrir el bootloader(no lo se ni estoy seguro de que funcione, no tengo la tablero ya)

Yo aconsejaría precaución al usar cualquiera de estos dos métodos ya que si saliera alguna versión nueva después de las que se han probado con este método, ya no sería seguro que funcione, estaría en fase beta de prueba.


Ed: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2691886

[RECOVERY][TF300T/ME301T] TWRP 2.7.0.1 Touch Recovery! [2014-03-23]

larob
15/08/14, 23:25:48
tio buen tutorial, pero estaria bien que para algunos noobs dicieras cuando desenchufar usb, cuando conectar, etc detallar un poco, porque por ejemplo si esta conectada la tablet en el pc cuando estas en el bootloader, a la hora de ir a buscar el zip no te sale, marca que la memoria interna es 0. por todo lo demas muy bueno!!

mucho_mu
18/08/14, 16:35:55
esto sirve si estas en la 4.2.2 ???

angelsaez
04/09/14, 03:11:15
No se me instala el unlock v8. Y ya no se que hacer

angeles65
26/09/14, 12:25:58
No se me instala el unlock v8. Y ya no se que hacer

Yo tambien estoy desesperada!! Me resulta imposible instalar el unlock_v8. Habéis encontrado alguna solución??

papagenito
28/09/14, 20:31:12
¿Habeis conseguido instalar el unlock_v8 al final?

dinamo
15/10/14, 16:41:52
cancelado

jack_sp
13/11/14, 20:02:19
No lo entiendo en el recovery cuando voy a instalar me pide una password. De donde sale eso???

Despues intento buscar los directorios
pero nosale el contenido de ninguno... mi gozo en un pozo

FALOJR
26/01/15, 22:25:22
Yo tambien estoy desesperada!! Me resulta imposible instalar el unlock_v8. Habéis encontrado alguna solución??

Otro igual. Error de red, inténtelo más tarde, bla, bla.
A ver si se han arrepentido los de ASUS y no dejan desbloquear ninguna tablet.

FALOJR
27/01/15, 06:58:47
¿Habeis conseguido instalar el unlock_v8 al final?

Hay que hacerlo de madrugada si vives en España. Si lo haces por la tarde no te deja...

ganymedes
30/03/15, 12:26:03
Hay que hacerlo de madrugada si vives en España. Si lo haces por la tarde no te deja...
Pues yo me he tirado el sábado entero de madrugada y no consigo conectarme, me tiene rallado el tema, seguiré intentándolo pero que aburrimiento tengo.

FALOJR
11/04/15, 00:47:03
Pues yo me he tirado el sábado entero de madrugada y no consigo conectarme, me tiene rallado el tema, seguiré intentándolo pero que aburrimiento tengo.

Sigue intentándolo hasta que te salga. Yo probé un porrón de veces hasta que me lo cogió a las 6:30 de la mañana...

Merece mucho la pena. La tablet es muchísimo más rápida con la Omnirom.

Todo el proceso bien explicadito aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955590

ganymedes
11/04/15, 09:00:47
muchas gracias, seguiré intentándolo, pero de momento no lo consigo, es muy raro que tengan un horario para conectarse, a ver si tengo suerte.
Saludos.

jjjarrao
13/04/15, 18:59:56
muchas gracias, seguiré intentándolo, pero de momento no lo consigo, es muy raro que tengan un horario para conectarse, a ver si tengo suerte.
Saludos.


Yo voy mandar un mail al soporte de ASUS a ver que me contestan y os cuento.
Hace mas de un año que lo intento de vez en cuando y siempre la misma historia del error de red.

ganymedes
13/04/15, 22:58:32
Yo voy mandar un mail al soporte de ASUS a ver que me contestan y os cuento. Hace mas de un año que lo intento de vez en cuando y siempre la misma historia del error de red.

a mi me sigue pasando lo mismo, también escribí a asus y me contestaron que no entendían lo que les decía, como no he tenido tiempo no les he respondido, lo intentare otra vez.

jjjarrao
14/04/15, 15:00:37
A mi me han contestado que haga un wipe dalvik cache y si el problema persiste, que vuelva a contactar con ellos....:-):-):-)

O sea que no tiene ni p... de lo que le estoy preguntando.

Gosnel
03/06/15, 14:44:58
De los iconos de serie del fastboot, qué es el muñeco Android?
En rck, no hay ninguna opción para borrar caché ¿?

JJOCEAN
24/07/15, 16:51:10
Hola estoy intentando desbloquear el bootloader, siguiendo el metodo 1 intento hacerlo con la aplicacion pero una vez que pulso en el boton de desbloqueo me salta una comprobacion de mi cuenta de google, le meto la contraseña correcta y me dice contraseña no valida, y no me deja avanzar mas, simplemente el metodo no funciona ya, o los servidores no están activos.
un saludo

sfera
27/08/15, 23:52:05
Hola estoy intentando desbloquear el bootloader, siguiendo el metodo 1 intento hacerlo con la aplicacion pero una vez que pulso en el boton de desbloqueo me salta una comprobacion de mi cuenta de google, le meto la contraseña correcta y me dice contraseña no valida, y no me deja avanzar mas, simplemente el metodo no funciona ya, o los servidores no están activos.
un saludo

yo lo he conseguido, ponle un pin para desbloquear la tablet y asi cuando te pide verificar la cuenta de google the da la opcion de acerlo con el pin y de esta manera funciona.


un saludo.

Oteso
21/09/15, 19:46:32
Hola, soy nueva en el foro
Me podéis decir donde tengo que preguntar para poder volver a una version oficial de Android en mi tablet Asus Memo Pad 10 (k01E).
Actualice la semana pasada la nueva versión y me fallan muchas apps.
Gracias :D

franolito
13/11/15, 10:53:37
Buenos días,
algún alma caritativa podría resubir los archivos necesarios para este proceso ??
Un saludo.

Gosnel
18/11/15, 14:25:18
Buenos días,
algún alma caritativa podría resubir los archivos necesarios para este proceso ??
Un saludo.
+1 o almenos decir donde localizar el apk que abre el bootloader, hay alguna app tipo al bootunlocker (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es)?

darksaw
10/12/15, 20:09:09
alguien podria resubir los archivos gracias de verdad

FALOJR
15/12/15, 01:41:58
+1 o almenos decir donde localizar el apk que abre el bootloader, hay alguna app tipo al bootunlocker (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es)?

Está en la web de Asus, mira en android>utilidades> device unlock.
http://www.asus.com/es/Tablets/ASUS_MeMO_Pad_Smart_10/HelpDesk_Download/

Leeros el hilo "¿alguna manera de actualizar la rom?"
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955590

Gosnel
27/11/17, 18:24:51
con el "recovery" stock, ¿es posible hacer un wipe caché&Dalvik caché?

Gosnel
30/07/20, 14:12:21
Como dije, conseguí rootearlo con el método (vroot) que encontré en estas dos páginas:

http://www.todomovillg.es/2013/10/30/como-rootear-un-smartphone-o-tablet-con-vroot-root-android-universal/

http://foro.elrincondelmovil.com/tutoriales-generales-android-1073/rootear-cualquier-dispositivo-android-con-vroot-261209/Tendrías los archivos hoy día? Supongo será difícil...

Gosnel
07/10/20, 13:25:10
Algo he avanzado con una máquina virtual con win7 (adjunto captura), ya no tarda tanto el proceso de flasheo como con win10 (>12h), pero la tablet se congela y por ende da error, luego incluso haciéndole un fastboot devices de nuevo, no la reconoce y hay que reiniciarla con el clip en el botón reset + vol bajar para volver a entrar en fastboot.


He probado con los comandos:
fastboot erase system: ok
fastboot erase recovery: ok
fastboot erase userdata: ok
fastboot erase boot: ok
fastboot erase misc: se congela
fastboot erase cache: ok
fastboot -i 0x0B05 flash system blob: se congela
fastboot -i 0x0B05 flash staging blob: se congela
fastboot flash system blob: se congela
fastboot flash staging blob: se congela
fastboot -i 0x0B05 reboot: no he llegado a poder hacerlo porque el paso anterior no lo completa


¿¿¿alguna idea por donde tirar ahora???


Nota: estando en fastboot mode, con RCK, android y wipe data/dalvik al pulsar vol+ en cualquiera de ellos, sale el error que comentan aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=9316561&postcount=143), supongo que saldrá porque no tiene nada, ni systema, ni recovery, ni datos del usuario, ni caché, ni arranque... todo lo borrado en los comandos arriba descritos.

mistolobo
10/11/22, 20:25:06
Método 1

Aclaro que solamente uní los métodos que hay para lograr el root y que no me hago responsable de cualquier daño que esto pueda ocasionar.

Lo primero que tienen que saber es que con este método se desbloquea el bootloader y no se la política de garantía si entra.

El método es muy fácil.

1-Descargar este zip (https://mega.co.nz/#!RhgQFSpL!cHriQgSXd9P0b6uAh6lR53Q540AnfaMotnBtcvp 8Ojg)
Importante tener la opción depuración USB marcada en ajuste/opciones de desarrollo. Si no os sale opciones de desarrollo, ir a información de la tablet y en numero de compilacion dar unas 7 veces.

2-Meter en la sd (externa o interna) el UPDATE-SuperSU-v1.51.zip y Unlock_v8.apk

3-meter la carpeta recovery 1 en c:/

4-Instalas Unlock_v8.apk en la tablet

5-Aceptar el acuerdo y presiona para desbloquear el dispositivo(se reiniciara la tablet y ya tendrás el bootloader desbloqueado.

6-Apagar la tablet y presionar power y volumen abajo hasta que salga una pantalla con opciones (fastboot). Estando ahi, en el pc ir a la carpeta que hemos metido en c:/ y dentro de ella presionar la tecla shif y clik derecho, luego abrir ventana de comando aqui.

7-Lo siguiente seria meter el recovery, solo tienes que poner en la ventana cmd lo siguiente:
dir-->enter


fastboot -i 0x0B05 flash recovery openrecovery-twrp-2.5.0.0-tf300t-4.2.blob--->enter

Esto ultimo os instalara el recovery.

Antes de salir del fastboot vamos a entrar al recovery para de una vez instalar el root. Para ello sobre la primera opción que pone RCK damos en volumen arriba que seria seleccionar, luego nos llevara al recovery que se llama TW(teamwin)
http://www.omgdroid.com/wp-content/uploads/2012/07/7zXg.jpg

Presionamos en install y buscais el zip que metimos al principio llamado UPDATE-SuperSU-v1.51.zip, seleccionan y lo instalan. Luego dan en reboot y ya se reinicia la tablet y encontraran en el cajón de aplicaciones el icono de supersu que quiere decir que sois root.



Si en alguno de los pasos no os queda claro algo preguntad primero para asegurarse de lo que se va hacer.
Si veis que hay algo diferente en el tutorial a lo que estáis haciendo decirlo para corregirlo o ver si lo estáis haciendo mal.

En el videotutorial viene explicado con imágenes como se desbloquea el bootloader y se instala el recovery, yo os facilite el archivo con todo ya y seguid los pasos, solo añadí el root al video.

http://www.youtube.com/watch?v=JUeLp6hkvs0&list=WLAFA14B0B1CB60FF0 http://www.youtube.com/watch?v=cR4YELKBde0&list=WLAFA14B0B1CB60FF0

Agradecer al creador del video por facilitar casi todo el método.

Espero y les funcione tan bien como a mi.

Un saludo

buenas me acaban de regalar esta tablet y queria sacarle algo de jugo, podrias subir los archivos del metodo 1 o el 2 por favor