Ver la Versión Completa : Solución al video ralentizado en zonas oscuras.
javi1978
10/08/13, 20:39:20
Hola, no se si esta solución ya existe pero os expongo lo que yo hago para solucionar el problema del video ralentizado y efecto fantasma cuando grabamos con poca luz.
Primero instalar una apk como LGcamera que tenga control de compensación de exposición, entramos a las opciones y ponemos la compensación de exposición a -12 (menos 12) de manera que el movil no busca luz ni gestiona la imagen, dependiendo de la luz vamos probando el valor, incluso a -7 grabamos con fluidez donde antes iba a tirones.
El video se graba perfectamente a sus 30fps pero con poca luz asi que encendemos el flash en modo "Torch"
Al salir de la APK se vuelve a poner a 0, cada vez que grabemos con poca luz encendemos el flash en modo antorcha "TORCH" y ponemos compensacion de exposición a -12 de nuevo, dependiendo de la luz con ponerlo a -8 tambien sube los frotogramas.
Saludos.
otra vez mas el software nos demuestra q lo es todo.. tantos nucleos y tantos megas y pam un programita lo arregla! jajaja
va perfecto! ademas de dar un monton de opciones mas! te deja grabar kmo te de la gana hasta en HD!! en 720p fumciona aunq va mas relentizado pero va.. aunq mejor en 864x480 q va super fluido y es panoramico.
a cuantos mbit d bitrrate lo teneis puesto vosotros? yo creo q de 5 a 10 es dnd mas fluido va.
graxxx
joseac1
16/09/13, 13:01:20
Pues lo probé ayer y me da la impresión de que sigue grabando mal...
disculpa javi1978, como se pone el flash en modo torch ya busque y no veo por donde es una configuracion extra, Saludos
joseac1
27/09/13, 21:07:47
disculpa javi1978, como se pone el flash en modo torch ya busque y no veo por donde es una configuracion extra, Saludos
Es en "LG camcorder", el flash todo el tiempo encendido.
Es en "LG camcorder", el flash todo el tiempo encendido.
ahh ok pense que era algo asi como algo extra que configurar, bueno ya probe esto en una habitacion con poca luz y funciona ahora probare realmenta alrato en la noche haber que tal con esto, comentare despues, gracias y saludos
javi1978
28/09/13, 12:40:48
No entiendo como hay tantas ROM cargadas de modificaciones y nadie a podido modificar el parámetro para deshabilitar el sensor de luminosidad. Es una gran cagada por parte de huawei haber dejado la cámara tan mal configurada, porque la capacidad de grabar a oscuras sin tirones ni lag la tiene, es todo problema de software.
asi es si probe con la configuracion de lg camera y resuelve mejor eso de grabar a obscuras aunque no todo si corrige una parte, lastima realmente este cel es demasiado bueno para el precio y este punto malo fue problema de la mala configuracion del software como explicas :(
joseac1
01/10/13, 09:18:35
No entiendo como hay tantas ROM cargadas de modificaciones y nadie a podido modificar el parámetro para deshabilitar el sensor de luminosidad. Es una gran cagada por parte de huawei haber dejado la cámara tan mal configurada, porque la capacidad de grabar a oscuras sin tirones ni lag la tiene, es todo problema de software.
Aquí en este post deshabilitan el sensor de proximidad de un xperia ray http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1658474 yo probé con los dos programas que usan "android sensor box", este muestra los sensores del movil y "hardware disabler", para desactivar componentes del movil, y me sale el sensor de luminosidad de la pantalla que no se si es el mismo que el de el video
Name: CM3602 Light Sensor
Vendor: Capella Microsystems
Versión: 1
Power: 0,5
Maximun Range: 10240.0
Resolution: 1.0
javi1978
01/10/13, 16:48:29
El de luminosidad de pantalla está en el frontal, no es lo mismo.
joseac1
01/10/13, 23:22:33
El de luminosidad de pantalla está en el frontal, no es lo mismo.
Lo imaginaba, y con el "android sensor box" no sale, y entonces con el "hardware disabler" no hay forma de encontrarlo.
javi1978
02/10/13, 20:03:04
Por otro post ya expliqué, ahora no se cual era, lo que me ocurre con un LG L3 y este sensor de luz. Si le pongo GingerBread 2.3.6 graba perfectamente a oscuras sin tirones, aunque eso sí, sin ganancia de luz, pero siempre FPS fijos y sin tirones. Pero si le pongo CM9 con ICS 4.0.4 graba como el G510, mal, ganando luz pero ralentizando el video. Lo que demuestra que el L3 tambien tiene el sensor físicamente, pero solo lo usa en las fotos, en modo video se desconecta al usar 2.3.6, mientras en 4.0.4 siempre está activo, asi que en el G510 tambien se tiene que poder deshabilitar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.