Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Portabilidad sin permanencia
Titocasey
10/08/13, 17:51:22
Tengo una duda, en la web de orange he visto q haciendo la portabilidad con solo sim y desde la web no me hacen firmar permanencia, sabeis si en tienda tb aplican lo mismo? Es q nunca he hecho una portabilidad por internet entonces...
Y otra cosa, q opinais de la tarifa delfin 16? Sabeis de otra q este mejor mas o menos por lo mismo?
Titocasey
11/08/13, 20:26:37
Nadie?
Efectivamente yo la hice a la Ballena 23 desde Yoigo y sin problemas
dexterfree
21/08/13, 11:44:08
Es que la permanencia si es sólo SIM no existe... la permanencia es sólo en caso de que te "regalen" o descuenten en un móvil...
Incluso si coges un móvil financiándolo tampoco hay permanencia (te ata la financiación, pero no hay permanencia, puedes pagar lo que te quede de móvil de una vez e irte sin penalización).
Os cuento:
He solicitado una portabilidad desde movistar para orange.
Primero he llamado al 902 (maldita la hora, me he dejado una pasta), y me han asegurado que si contrato una tarija en la tienda online + un movil no tengo permiso de permanencia, solo de la financiación del movil de 24 meses, yo he insistido en la pregunta ¿seguro que cogiendo movil no? y me han reafirmado que no.
El caso es que una vez hecho el pedido, en el pdf del email de confirmacion me pone:
Tarifa Ardilla 7 24 meses en tarifa.
Sorprendido llamo de nuevo y me aseguran de nuevo que no, que es promo online, y que lo del pdf es un fallo informatico... pero no se estoy mosca.
¿Sabeis si es cierto esto?
Si me estan engañando puedo cancelar el pedido sin coste para mi?
Otra cosa que se me ocurrio es, cuando llegue el movil a la tienda orange que solicité, leer el contrato y ver lo de la permanencia, y si la hay no firmar ni aceptar la oferta, pero
¿me exigirían que pague algo?
¿y que pasa con mi numero si la portabilidad ya esta hecha y no acepto la oferta por no cumplir con lo prometido?
Gracias de antemano.
dexterfree
01/09/13, 11:23:15
Hola, aunque si te recomiendo que hagas lo de leer el contrato a ver si pone algo, te cuento:
Con la financiación no hay permanencia, ya que tu pagas el móvil con intereses y te puedes ir cuando quieras... Eso sí, si la financiación dura 24 meses o 12 meses y tu te vas antes, para irte tienes que acabar de pagar lo que te quede del móvil que te han financiado (si te quedan 6 meses para terminar de pagar el móvil y tienes que pagar 12€/mes, para poder irte tienes que pagarles esos 6 meses = 72€)
La permanencia se da cuando te regalan o rebajan un móvil, ya que al no haber pagado el móvil te tienen "atado", pero en la financiación lo pagas incluso más caro que su valor libre por los intereses
Gracias por la respuesta, me quedo un poco más tranquilo, no obstante el contrato lo voy a leer seguro,..., pero y si el contrato pone algo de permanencia ¿que pasaría si no acepto, no firmo?
1) Me cargarían algun importe?
2) Y que pasa con mi número? si esta ya portado ¿se perdería?
Xaxipiruli3
02/09/13, 11:56:27
A ver id con cuidado!... la Permanencia NO SÓLO te la aplican al coger un terminal, HAY compañías que incluso sin terminal te aplican Permanencia, hay que Consultarlo porque esto está cambiando rápidamente...
Lo digo porque hace unos meses quise cambiar a la Tarifa Infinita de Yoigo Sin Terminal y me aplicaban permanencia de 18 meses porque literalmente decían que "es que la tarifa es muy buena" jajajaja, me fui a otra compañía...osea que te pueden atar por tarifa también
Osea que estad al tanto, estas cosas hay que preguntarlas a la compañía en el momento que quieras cambiar (en dos o tres días distintos para ver si te dicen lo mismo las distintas teleoperadoras porque a veces tampoco se enteran mucho y te dan respuestas distintas)...
Yo cogería una calculadora y un papel (o Excel), miraría lo que realmente necesito y compararía con varias compañías...
Saludos
Esto teoricamente es un promo online (según me dijero por tfno.), si alguien que haya hecho portabilidad recientemente me lo puede confirmar se lo agradezco.
No obstante ¿si no acepto la oferta sabeis que pasaría con mi número una vez portado?
Xaxipiruli3
02/09/13, 18:27:04
Te comento ... la oferta parece interesante (mírate tb las de Amena si no lo has hecho ya porque son bastante interesantes, mírate la de 7€uros+las llamadas a 1ctmo+0,15estab.)... La de Orange son 12,8€+iva durante 6 meses sin permanencia (luego 16), sí es de fiar, fíjate en lo que tú necesitas, si te cubre esos 150minutos y ese Giga para navegar...curiosamente esta misma mañana me la estaba mirando para cambiar... a mí sí me parece interesante... yo solo preguntaría si conoces a alguien que sea de Orange y te pueden dar algo a tí y a tu amigo por darte de Alta, no sé si hay algún plan amigo o no...
ah! por la portabilidad yo no me preocuparía... tu número es tuyo y aunque volvieras atrás a media portabilidad no lo pierdes
Saludos mpiero
Respecto a la tarifa por mi expierencia con movistar, ya que tenía una de 150minutos, casi nunca llegaba al tope, además las llamadas que hago son pocas aunque hablo 4 o 5 minutos de media, hice cuentas de los últimos 6 meses (del histórico de movistar) y con Ardilla 7 hubiera ahorrado para unas cuantas cervezas, y siempre estoy a tiempo de subir de tarifa ¿no?.
Lo he estudiado bastante, haciendo cálculos en excel con distintas combinaciones de numero de llamadas, minutos (básandome en lo que consumia con movistar) y siempre salía mejor la Ardilla. Este mes por ejemplo, a medio ciclo de facturación llevo 70minutos y 25 llamadas. Y los datos (500mb) utilizo wifi en oficina y casa, osea que me llegan.
Porque Orange? mi mujer está en orange y esta contenta. Amena tiene más o menos las mismas tarifas que Orange, y quizá orange me parece un poco mejor en cuanto a cobertura propia.
Bueno pues espero que no me la jueguen, y que cuando llegue el terminal (por cierto un Xperia SP), no tenga que firmar nada de permanencias, sino me negaré a firmar y reclamación al canto,..., y mi duda es con esto, si ya estoy portado a orange que pasa con mi numero...
Xaxipiruli3
02/09/13, 19:32:08
Ep ep, Atención es sin permanencia SI SOLO SELECCIONAS LA TARIFA... o sea que si añades un móvil claro que te pondrán permanencia! ... Sin permanencia es SOLO la SIM, lo pone allí eh
sólo online, sin compromiso de permanencia si seleccionas sólo la tarifa
What:oh:!!!??¿¿ Pues yo llamé varias veces, antes de contratar y despues y me aseguraron que NO había permanencia, que era promo online.
Xaxipiruli3
02/09/13, 21:48:20
No es normal que te puedas ir al cabo de un mes teniendo 23 x pagar el movil xo bueno...ademas tal como lo expresa en la web tb parece que es sin movil, he probado de hacer tu pedido y todo xa ver que pide confirmar... bueno ya contaras que te pone al final en el contrato amigo.
.
Saludos
No es normal que te puedas ir al cabo de un mes teniendo 23 x pagar el movil xo bueno...ademas tal como lo expresa en la web tb parece que es sin movil, he probado de hacer tu pedido y todo xa ver que pide confirmar... bueno ya contaras que te pone al final en el contrato amigo.
.
Saludos
Segun ellos te puedes ir pagando lo que te queda por financiar, pero sin penalizaciones por permanencia, sino sería un chollo. Bueno ya contaré...
seomanlu
02/09/13, 23:17:09
y siempre estoy a tiempo de subir de tarifa ¿no?.
Pues puede que no. Entérate bien pero fíjate en lo que tú mismo has dicho un poco antes. Te ponían 24 meses de permanencia en Ardilla 7. Eso puede significar que si cambias de tarifa podrían penalizarte, aunque sea un cambio a una tarifa con un gasto mayor.
Yo conozco a una persona que tenía una tarifa de móvil con 500 minutos (no sé exactamente cuál porque es trabajador autónomo) y quería cambiarse a otra con 300 porque no consumía los 500 y no lo hizo porque le cobraban penalización.
Pues me acaban de contraofertar en movistar.
Con Orange:
* Sony xperia SP: 99€ con iva iniciales, 8,47 al mes x 24 meses
* Tarifa Ardilla 7: 7€ mes/1centimo minuto/0.15 establecimiento 500 mb.
Permancia ?¿?¿?¿?
Con Movistar:
* Sony xperia SP: 0€, 8,13 al mes x 24 meses
* Tarifa Contrato movistar 0: 9€ mes /0 centimos minuto/0.15 establecimiento 500bm.
Permanencia: 18 meses.
He preguntado en los foros oficales de orange y nadie me contesta?¿, creo que indica que la info por tfno. es una treta comercial, si no me contestan antes de las 12 acepto la contraoferta.
Xaxipiruli3
03/09/13, 18:13:28
Oye que a veces uno no puede contestar tan rápido jaja ;) igual ya es tarde pero hablaría con Orange para que te lo mejoren jaja de verdad .... y si de verdad no hay permanencia me iría a Orange, porque el mes que viene tienes libertad para cambiar... pero bueno tampoco te preocupes por tu decisión si ya la has tomado... así que disfruta de tu nuevo contrato y de tu nuevo movil
Pues al final me quedé en Movistar, los de orange (buenos todas las operadoras, pero orange más) son de lo peor. NADIE me ha podido confirmar por escrito lo que me dijeron por tfno., que al pillar una tarifa via web con un tfno. financiado, no había permanencia, yo lo único que tengo es un pdf que pone Ardilla 7 24 meses en tarifa.
En los foros oficiales de orange: http://foros.orange.es/forum.php y http://www.movilzona.es/foro/orange-soporte-oficial-f26.html no me contestó nadie, despues de 3 días, incluso en el primero desapareció misteriosamente mi post, lo publique una segunda vez y nadie me confirmó ni desmintió nada.
Me enteré además de que con mi tarifa, como es básica, las llamadas al 470 (el numero de atención al cliente vamos), pagaría 0,50€.
Por otro lado esta el timo de la estampita que me hiciero en mi primer intento. Llamé directamente al 902 he hice el pedido. Luego me mandaron un mensaje sms de que había un dato mal y que llamara al 902..., y llamo, corrijo el dato, y al cabo de unas horas me vuelven enviar el sms, vuelvo a llamar para corregir,..., así hasta 4 veces, al final tuve que cancelar el pedido y hacer otro.
No se, no me dan buena espina...
En movistar pago un poco más al mes y tengo 18 meses, pero además de pagar menos por el movil duermo tranquilo.
Gracias a todos...
Xaxipiruli3
05/09/13, 09:08:15
Es que son la pera ... siempre que cambio de compañía, pido antes el contrato, como debería de ser, nunca nunca me lo han enviado y así no puedes saber exactamente que estás comprando y las condiciones reales de la tarifa, todo se queda en una llamada de teléfono, en palabras vaya... bueno que tengas suerte con tu nuevo móvil y con la nueva tarifa...
Saludos mpiero
Pues si, de hecho a la movistar el obligue a que en la grabación de la aceptación del contrato, especificara la oferta del movil, se nego, pero cuando le dije 'pues entonces hasta luego' me dijo, 'bueno voy a hacer una excepción', y efectivamente nombro la oferta,...son toos unos impresentables...
DarkOptic
21/09/13, 11:09:20
Hola..... te cuento por si sirve para aclarar alguna duda con el tema de orange.
La oferta que tiene en la web de sim sin permanencia es media verdad...
Te explico,
No tienes permanencia pero tienes que estar 3 meses con ellos obligatoriamente, sino te cobran una penalización, tb te cobran dinero en caso de que bajes la tarifa a una de menor importe, en total este proceso son 15€ que puede que no los llegues a pagar nunca si peleas un poco con ellos.
Si coges un móvil de lo que ellos llaman gama alta (bueno básicamente casi cualquier móvil), tienes una permanencia en la tarifa de 12 meses y tienes que pagar el teléfono durante 24. Si te quieres ir dentro de esos 12 primeros meses, tendrás que pagar una penalización de entre 50-100 depende del tiempo que ya hayas cumplido, si quieres bajar la tarifa pues pagar lo mismo que por darte de baja y 15€ a mayores, a parte claro esta lo que te queda por pagar del móvil.
Si te vas una vez pasados los 12 meses solo tendrías que pagar las cuotas que te quedases del móvil.
Por qué lo se.... pues porque llevo 5 portabilidades hechas directamente con el 1441 y la tienda online, ahora voy por la sexta, todas ellas canceladas según orange por Vodafone y según Vodafone por orange en teoría por un fallo en los datos personales... y eso que les he mandado la fotocopia del DNI y la ultima factura con Vodafone, pero nada .... que haga la portabilidad desde una tienda..... pues no me da la gana...
Ayer mismo la volvi a hacer y el tío que me la hizo me juró y perjuró que aunque cogiera el móvil no tendría permanencia, que solo tenia que estar esos 3 meses y que luego podía irme pagando las cuotas restantes del móvil o que podía bajar la tarifa sin penalización, me hizo la gestión pero como no me fiaba y sabía que era mentira por todas las portabilidades que ya había realizado hice lo siguiente.
Volví a llamar y dije que me quería portar, di otro numero de telf. y otro dni lo que me dijeron aquí si fue la verdad que es lo que he contado arriba, y luego he repetido este proceso 3 veces mas...
Por tanto
SIm sin permanencia, si al cabo de los 3 meses
Con teléfono móvil, 12 meses de permanencia mas penalización de las cuotas restantes del móvil (lo de 24meses de permanencia en la tarifa efectivamente es una errata).
Bueno espero que a alguien le sirva esta información.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.