PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que es A2SD y que utilidad tienen las diferentes particiones de la SD??

kannon86
08/09/09, 00:59:38
Buenas me gustaria saber que es exactamente A2SD y si merece la pena realizar las diferentes particiones FAT32, EXT3 y SWAP y que beneficios conlleva si los tiene.

Y por otro lado si tengo en la SD hechas las particiones, cuando actualice la ROM es necesario borrar las particiones antes o despues ó una vez realizadas las particiones no hay que andar deshaciendo y haciendo particiones.

Espero vuestra respuesta.... Un saludo!!!:silbando:

madd
08/09/09, 01:22:00
A2SD = Aplications To SD supongo que sea, vamos que las aplicaciones se instalan en la sd en vez de en la memoria interna del telefono

Las praticiones:
FAT32: para tus archivos, musica, fotos, documentos...
EXT3: para las apliaciones, hace las veces de memoria interna del movil
SWAP: por ahora la hero no la usa, pero se recomienda hacerla, a demas son 32 MB que no sacan de nada, es una particion para el intercambio de memoria.

Estas particiones se deben hacer si te vas poner tu memovil en modo root y le vas a meter una Custom ROM, con la ROM que viene de fabrica creo que no tendrias ningun beneficio.

Yo hice las particiones antes de hacer nada y después seguí el tutorial de FrAN_oC http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 , lo hice esa vez y por ahora no he tenido que volver a tocarlas para nada, lo que no tengo es si el dia que tenga que hacer wipe de nuevo por si alguna actulización lo requiere, si tendria que formatear la partición EXT3, porque por lo que se las aplicaciones al hacer wipe desaparecen, pero no se que pasa con esa particion en el proceso de wipe.

kannon86
08/09/09, 11:09:55
Y como se formatea especificamente una Particion?? Por cierto como realizastes las particiones??Utilizastes algun programa?? Un saludo

madd
08/09/09, 11:26:13
Pues yo lo hice con GParted en ubuntu, en el tutorial se comenta un programa para windows, pero no me hice con el y con el GParted a la primera.

Formatear las partciciones, la swap no lo debes hacer si no me equivoco, la FAT32 lo puedes hacer en windows ocn botn derecho formatear y la EXT3 debes hacerlo con linux a no ser que exista alguna aplicacion que permita verla en windows, que no lo se.