PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la garantía de HTC MAGIC

lemale
08/09/09, 00:55:29
Hola resulta que hace una semana se me daño un pixel en mi HTC MAGIC y claro como estaba fuera de mi ciudad de vacaciones, no me iba a volver de propio a la tienda...

Resulta que ayer fui a la tienda les comente el problema de mi terminal y les dije lo ocurrido... Son muy cerrados y no atienden a razones.:silbando:
La compra de mi movil fue el 29 del 7 y resulta que por unos dias no me dan otro nuevo.

¿Si hablo directamente con HTC ellos podrían ser mas amables y cambiarme el terminal?

Aparte al ser negro la tengo con la microSD de clase 2 (que es otro fallo para mi) y los
botones se pelan segun dicen en el foro y otras páginas que he visitado. Lo mas gracioso de todo es que le dije lo de la microSD a la chica de la tienda y me dijo que lo desconocia pero que esto es normal, que incluso si quisieran mas adelante podrían venir sin tarjeta... vamos... "SIN COMENTARIOS" Muy majos los de Internity de Vodafone. :enfadadisimo:

¿No son suficientes razones para que me lo cambién? ¿Creeís que HTC Podría hacer algo?

GRACIAS

Platbitron
08/09/09, 01:14:46
Razones para que te lo cambien, con lo que tú expones, no tienes ninguna.

Me explico: el tener un solo píxel muerto no suele ser motivo suficiente de cambio, sí puede ser que decidan aceptártelo en reparación (y puede ser que en ese momento, desde HTC, decidan enviarte un terminal nuevo).

El tema de la MicroSD, pues sencillamente el terminal viene equipado con esa tarjeta, que cumple perfectamente con su función. Por supuesto, si tú decides gastarte el dinero, te comprarás una tarjeta más veloz. Pero de ningún modo es motivo de cambio del terminal.

¿Que los botones se "pelan" en las Magic negras?, pues parecer ser que sí que es más habitual de lo deseable, pero la pregunta es, ¿se han "pelado" los tuyos? Si la respuesta es no, tampoco es un motivo factible de cambio de terminal.

Un saludo.

LukStarkiller
08/09/09, 01:23:27
Mira yo he trabajado para Vodafone en centro comercial (donde no teniamos SAT) como promotor y te digo que los de Internity son una panda de capullos (por lo menos la mayoria no quiero ofender a los que realmente se lo curren) pero estoy harto de ver como gente venia al centro comercial con telefonos que habian comprado en tienda Internity y que no se los cogian en garantia con excusas imbeciles, precisamente hace unos meses me vino una mujer con un movil que se lo habian cogido para SAT, se lo devolvieron el mismo dia (vamos que no lo enviaron al SAT) sin las gomas que tapaban los tornillos y le dijeron que no se lo cogian porque se habia mojado, a esto que le quito la tapa de la bateria y tanto el marcador de humedad (la pegatina que cambia de color) del movil como la de la bateria estaban correctas, no se lo cogieron porque era un movil que en pack cuesta 29€ y pasan 3 pueblos de coger esos telefonos para SAT no por otra cosa, asi que hacen el paripe y ala contentos.

Vete a la tienda y diles que si no te lo cambian que lo envien al SAT y te voy a dar un motivo. No es españa pero da igual es Vodafone asi que vas y les comentas o les llevas la pagina impresa.
http://forum.vodafone.co.uk/index.php?showtopic=26228

En UK vodafone da como respuesta en su foro en lo referente a este tema (busca la respuesta del admin en ese post) es cambiar el telefono si tiene un pixel muerto.

OFFTOPIC
Hay muchos promotores de Vodafone que no se merecen el puesto que tienen y otros que andamos haciendo suplencias de aqui para alla y cobrando 4 duros por ello atendemos mejor de lo que lo hacen muchos.

lemale
08/09/09, 01:59:32
Gracias por contestar

El telefono se ha enviado al SAT, lo que no tengo ni idea que se hará allí...
Lo que intento en principio es que se me cambie el terminal, siendo que tiene muy pocos días y por las razones anteriormente comentadas... "Pixel muerto en poco tiempo, mala calidad de la Magic negra (botones que se pelan con el tiempo, facilidad de que salgan mas rayas...) , tarjeta microSD clase 2 (me tendría que gastar unos 30 euros en una de clase 6)...
...Si lo llego a saber me la hubiera cogido blanca :enfadadisimo:

LukStarkiller (http://www.htcmania.com/member.php?u=27907) compre el movil el 29 del 7 y siguiendo el enlace que me has puesto a Vodafone a esta persona se lo cambian por que esta dentro del plazo de la garantía que se supone es un mes.

¿Tu crees que HTC me lo llegaría a cambiar?
¿Sería bueno contactar con ellos y comentarselo?

Si es así que alguien me diga el tfno. correcto por que según esta página no funciona ninguno...

http://www.mundohtc.com/datos-servicio-tecnico-htc-en-espana/

Gracias por todo y perdon por la paliza que os estoy dando

LukStarkiller
08/09/09, 02:22:30
A ver por eso no te digo que te lo cambien, pero si que te lo coja el SAT ya que vodafone oficialmente en UK admite un pixel muerto como falta suficiente para un cambio, pues minimo en tu caso significaria que tienes derecho a pasar por SAT y a que te sustituyan la pantalla si no cumple con la garantia que Vodafone dicte en ese caso.

HTC no se te encargara de nada directamente ya que en este caso es un terminal fabricado para Vodafone y es Vodafone quien debe dar la garantia. Ademas no creo que HTC sustituya terminales directamente por un solo pixel muerto. En tu caso creo que solo te puedes aprovechar del posicionamiento que tenga Vodafone respecto a tu caso, de ahi que anime a que en caso de que te lo rechacen reclames avisando que Vodafone UK esta sustituyendo terminales con 1 solo pixel muerto. Ya que por mucho que esto sea españa, la empresa tiene una imagen que mantener.

lemale
08/09/09, 02:47:39
HTC no se te encargara de nada directamente ya que en este caso es un terminal fabricado para Vodafone y es Vodafone quien debe dar la garantia.

¡Pues vaya cacao mental! la dependienta me ha dicho que la garantía la daba el fabricante...

LukStarkiller
08/09/09, 12:37:30
HTC no se te encargara de nada directamente ya que en este caso es un terminal fabricado para Vodafone y es Vodafone quien debe dar la garantia.

¡Pues vaya cacao mental! la dependienta me ha dicho que la garantía la daba el fabricante...

Bueno es que en realidad es asi, pero cuando un fabricante fabrica un terminal determinado a peticion de una operadora como es nuestra magic de 192MB, el encargado de cogertelo en garantia es Vodafone, que despues vodafone se encargue de llevarlo a HTC o a perico los palotes a que te lo arreglen ya es otra cosa, pero la obligacion como a mi siempre me han informado en terminales asi es de la compañia que los distribuye.
Por ejemplo si fuese un nokia podrias ir a Vodafone o a Nokia, pero si Nokia fabricase un movil en exclusiva para Vodafone poniendole al telefono el nombre de vodafone desde fabrica y quitando su propio logo del terminal y diferente a los que distribuyen ellos como es el caso ya verias como la tienda de nokia no se querria hacer responsable, depende mas de donde vayas que otra cosa.

El mejor caso esta en los telefonos Vodafone, ¿a que SAT llevas un vodafone 810 por ejemplo?, muchos telefonos marca "Vodafone" son fabricados por otras marcas como Sagem, pero si te acercases a un SAT de Sagem (que por cierto no he visto ni uno oficial en mi vida) lo mas seguro es que te enviasen a Vodafone, asi que este caso viene a ser similar. Debido a que es un terminal version exclusiva en españa para Vodafone no creo que HTC lo coja en garantia directamente.

Oye que por enviar un e-mail a HTC no pierdes nada, prueva y si en HTC lo consideran podrian cogerlo, pero no creo que lo hagan ya que es un terminal que ellos no venden como aquel que dice.

Y aunque suene raro de alguien que ha trabajado de promotor, nunca te creas a la primera lo que dice un promotor de tienda, diria a ojo que el 70% te va a mentir con tal de no tener que hacer una devolucion y te va a dirigir siempre que sea posible a otra tienda, servicio tecnico o a donde sea con tal de quitarse el marron de encima. Vigila con lo que te dicen ya que mas de una vez si lo piensas ni tendra sentido.

lemale
08/09/09, 13:52:03
Muchas gracias por contestar :ok:

cachorc
08/09/09, 18:12:16
Buenas tardes:

Y si despues de todo lo que te han comentado los compañeros te mandan el terminal sin reparar y sin cambiar con su pixel malo, prueba el Pixel Fixed 2.0 que esta en el android market.En muchos foros lo apuntan como una solucion al problema de los pixeles muertos. No puedo verificarlo ya que yo no lo he probado, pero no esta de mas el comentarlo.

Un saludo

lemale
09/09/09, 01:15:01
Hola
Esos programas que tu comentas no siempre funcionan...
Ya lo probé días atras y lo deje horas y horas y como si nada....
Tambien me baje un conversor J2me y me descargué el Jscreen Mobile...
Y también he probado unos cuantos videos...
Si la pantalla hubiera sido como la de un monitor puede ser que pretando se hubiera ido.

Gracias de todas formas :ok:

lemale
18/09/09, 00:36:01
Después de todo lo contado anteriormente, recibi el terminal sin que se haya cambiado la pantalla,:enfadadisimo: encima le comento a la chica con pruebas lo comentado antes sobre UK (sus politicas de pixeles) y me dicen que es totalmente diferente la politica de UK a la de España. ¿Me lo creo o no?

Encima aparte de que que no me han arreglado la pantalla me ha venido la carcasa rayada.:enfadadisimo:

He pedido una reclamación en la tienda para ir a consumidores y mientras tanto se vuelve a enviar el terminal al SAT.

No se si estoy haciendo bien en volver a enviar el movil al SAT y en ir a consumidores, necesito vuestro consejo...

Platbitron
18/09/09, 00:40:15
Después de todo lo contado anteriormente, recibi el terminal sin que se haya cambiado la pantalla,:enfadadisimo: encima le comento a la chica con pruebas lo comentado antes sobre UK (sus politicas de pixeles) y me dicen que es totalmente diferente la politica de UK a la de España. ¿Me lo creo o no?

Encima aparte de que que no me han arreglado la pantalla me ha venido la carcasa rayada.:enfadadisimo:

He pedido una reclamación en la tienda para ir a consumidores y mientras tanto se vuelve a enviar el terminal al SAT.

No se si estoy haciendo bien en volver a enviar el movil al SAT y en ir a consumidores, necesito vuestro consejo...

La política que sigan en Reino Unido no tiene porque ser la que se emplee aquí.

¿Te ha llegado la misma Magic con el mismo problema que la mandaste?

Y yo creo que has hecho lo correcto, poner reclamación y que vuelvan a enviar el terminal al S.A.T., no sé qué le harán en este segundo envío pero siempre será preferible a que te lo lleves sin reclamar.

Un saludo.

LukStarkiller
19/09/09, 01:26:11
A ver es cierto eso de que lo que hagan en UK no tiene porque ser obligatoriamente aplicable en españa (desconozco la politica que tiene vodafone y HTC en españa sobre pixeles muertos), pero desde luego un e-mail a vodafone o un fax explicando tu situacion y mostrando como en UK Vodafone se muestra mejor con sus clientes alomejor hace algo. La verdad sea dicha, vodafone funciona a base de queja tras queja, como aquel que dice quien no llora no mama.

Igualmente ya de entrada es 100% reclamable el hecho de que te haya sido devuelta con un rayon, eso ya es razon suficiente para reclamacion ya que es un desperfecto ocasionado por el SAT. Reclama las 2 cosas.

Por cierto ten una cosa clara cuanto mas reclames mas tiempo vas a estar sin tu magic y nunca te garantiza que te la cambien o te la acaben arreglando asi que piensatelo y decide tu mismo la necesidad que tienes del terminal o si puedes prescindir de el y reclamar por un terminal decente.

Yo personalmente no pararia hasta que me la cambiasen/arreglasen o me cansase, pero no todo el mundo es igual asi que depende de ti. Eso si y esto se lo digo a todos los que quieran presentar cualquier reclamacion a Vodafone o a un SAT, siempre con la mayor educacion del mundo y sin intentar ofender al que te atiende aunque sea un inepto, sino olvidate de que te hagan nada, eso es algo que se lo he visto hacer a compañeros de trabajo. He visto como va un cliente cabreado a un promotor porque algo no le va bien y aun sin quererlo ser muy poco educado o quejarse al promotor como si el fuese el culpable de todos sus males y el promotor darle largas o inventarse cualquier tipo de escusa para no atenderlo bien. Y despues claro esta escuchar a este promotor decir, yo a mi si me vienen asi ni me molesto en atenderlos.

Espero que tengas mucha suerte y se te solucione. Igualmente y pese a que no sea equiparable UK a españa, siempre que reclames comentalo como situacion ridicula de desventaja en el estado español. Porque sinceramente es ridiculo que Vodafone UK lo haga y en españa no tengamos derecho ni a tener un telefono decente ni aunque lo paguemos.

mario87
19/09/09, 09:29:28
Vamos a ver, lo primero que deberías de hacer es no echar la culpa a la magic por ser de color negro, porque no tiene nada que ver con tus males por mucho que quieras verlo así
Lo de los botones pelados les ha pasado a algunos, pero no a todos ni tampoco a la mayoría, te ha pasado a tí?.
Lo de la tarjeta otra cosa que no tiene nada que ver, el hecho de que lleven una u otra depende del momento en que la hayan montado no de su color, los de vodafone no son muy coherentes con este tema pero es lo que hay. La de mi padre es blanca y es clase 2.
Por último lo del píxel muerto (por supuesto tampoco tiene nada que ver con que la magic sea negra) jode, y jode mucho, PERO la política de pixels no es de cambiartelo por uno solo para ninguna compañía, normalmente te exigen algunos más.
Yo sinceramente con estos temas de píxeles como sé que se cierran en banda me suelo inventar otra cosa; un ejemplo cuando fuí a una tienda con una tele de 26'' con dos píxeles muertos (que fastidiaban que no veas después de dejarte más de 600 euros), como sabía que no me harían ni caso les dije que la tele "hacía cosas raras", que se calentaba más de la cuenta cuando llevaba algunas horas encendida y en un par de ocasiones incluso se apagó sin más. Me la cambiaron en el acto y la otra la mandaron para el SAT.
Lo malo de tu caso es que vodafone no quiere hacerse cargo y los del SAT investigarán el problema, y hasta que no lo hagan no te lo devolverán. Si son fieles a su política te lo devolverán una y otra vez sin cambiarle la pantalla...aunque espero que tengas suerte.

Saludos.