PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Cerberus como aplicación completamente oculta


tevaadarelsol
10/08/13, 10:23:28
Buenas compañeros

Os escribo esta vez para compartir una modificación que he hecho sobre la aplicación Cerberus, ya que aunque la he hecho a título personal pienso que hay gente a la que a lo mejor le interesa, por lo que aquí tenéis.

Como sabréis, Cerberus tiene dos modos de instalación, la normal a través del Play Store y la "oculta" descargandola directamente desde la web del desarrollador. ¿Por qué pongo "oculta"? pues porque aunque la idea de ocultar la app es buena, al instalarla sigue apareciendo como instalada en la lista de aplicaciones del Play Store, y sigue apareciendo la palabra "Cerberus" en la lista de administradores de dispositivos, y al iniciar la aplicación.

A mí personalmente, e imagino que a muchos de vosotros, no me gusta nada esto ya que indagando un poco puedes ver que la aplicación está instalada y desinstalarla. Por tanto, me puse manos a la obra siguiendo este enlace de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=35062423) y he conseguido hacerla totalmente oculta.

El trabajo es fácil: descompilar la app, y mediante eclipse cambiar el nombre del paquete, recompilar la app y firmarla digiralmente. Adicionalmente y a título personal, también he cambiado el idioma de la app por defecto a inglés y en el strings.xml he eliminado cualquier referencia a la palabra "Cerberus", de forma que la app pase más como app del sistema que como lo que realmente es.

Con esto he conseguido que el Play Store no la detecte y por tanto deje de aparecer como que tenemos instalado Cerberus. Del mismo modo, en la lista de administradores de dispositivos ya no aparece nada referente a Cerberus, y al entrar en la aplicación tampoco.

Sin más, os dejo como adjunto la app modificada, no sin antes dar créditos al compañero inh de xda por su tutorial. Un saludo!


Edito: el fichero adjunto, a pesar de ser un .zip, no es un flasheable por recovery. Simplemente he comprimido la apk para que el foro la admita como adjunto.

tevaadarelsol
10/08/13, 10:42:28
Perdón, me he equivocado de subforo.

Pido a los administradores que me hagan el favor de mover el hilo al subforo de software.

Randy_Olot
11/08/13, 08:46:51
Un gran aporte pero, al hacer esas modificaciones no se pierde la posibilidad de actualizar?
Hace mucho tiempo que tengo la aplicación registrada y me jodería mucho perder las actualizaciones.

tevaadarelsol
11/08/13, 11:41:01
Un gran aporte pero, al hacer esas modificaciones no se pierde la posibilidad de actualizar?
Hace mucho tiempo que tengo la aplicación registrada y me jodería mucho perder las actualizaciones.

Así es, pierdes la opción de actualizar ya que el Play Store no la reconoce como si estuviera instalada, pero es simplemente estar atento a cuando actualicen para repetir el proceso.

Randy_Olot
11/08/13, 11:54:48
Así es, pierdes la opción de actualizar ya que el Play Store no la reconoce como si estuviera instalada, pero es simplemente estar atento a cuando actualicen para repetir el proceso.

Lo dejo como lo tengo, son 5 telefonillos los que lo están usando y no estoy para tantos trapicheos (dos no están en casa)
De todos modos, muchas gracias por confirmarme lo que imaginaba :ok:

Jusss
11/08/13, 16:36:39
Es la última actualización?

tevaadarelsol
11/08/13, 21:16:23
Es la última actualización?

Si, es la 2.4 beta

font81
12/08/13, 22:32:53
No dudo que tus intenciones sean más que correctas, de hecho tienes bastantes mensajes en el foro y agradezco el aporte, pero el gran peligro de bajar una aplicación fuera del play store es que alguien la recompile con malas intenciones y aproveche la ingente cantidad de permisos de esta aplicación para usos fraudulentos. Mi consejo es que aplicaciones que necesiten permisos "sensibles" se bajen exclusivamente del play store.

matt33tt
14/08/13, 01:36:56
System framework (cerberus) se puede bajar de la web de la empresa que lo vende.
Podéis acceder a él a través de la página:
https://www.cerberusapp.com/download.php

O pulsando en "Download cerberus" en la página de la aplicación web desde la que se controla (https://www.cerberusapp.com).

En esta página hay una versión zip, para instalarlo desde el recovery en la rom, con lo que no podría ser desinstalado fácilmente por alguien, y una versión apk que se puede instalar como cualquier otra aplicación, variando únicamente con el cerberus normal en que el nombre que se verá será el de system framework en lugar de cerberus, por lo que más difícil que la detecte un "amigo de lo ajeno".

Esta forma, y bajarlo de google play son las más seguras para no acabar instalando cualquier cosa extraña, ya que la aplicación permite controlar profundamente el móvil, lo que hace aún más necesario tener ojo con lo que se instala (para una idea de las "cositas" que puede hacer se puede ver la descripción de cerberus en google play).

Perdón por enrollarme, pero he visto este mensaje y es una aplicación que me encanta, y que es muy útil, pero que se debe manejar adecuadamente.

tevaadarelsol
14/08/13, 17:46:34
No dudo que tus intenciones sean más que correctas, de hecho tienes bastantes mensajes en el foro y agradezco el aporte, pero el gran peligro de bajar una aplicación fuera del play store es que alguien la recompile con malas intenciones y aproveche la ingente cantidad de permisos de esta aplicación para usos fraudulentos. Mi consejo es que aplicaciones que necesiten permisos "sensibles" se bajen exclusivamente del play store.


entiendo tu preocupación, ya que de hecho yo soy el primer receloso en ese sentido, pero desde luego no van por ahí mis intenciones, simplemente he querido compartir un trabajo que he hecho para mí y que he pensado que quizás alguien más quisiera. Ojo que no lo digo de mal modo, ya te digo que entiendo perfectamente la preocupación en esta aplicación tan sensible, pero bueno, ahí queda sobre cada uno la opción de instalarla o no.

De hecho si alguien descompila y coteja el código con el original de la versión oculta de cerberus extraida de la web podrá comprobar que sólo cambia el nombre del paquete y el idioma español.




System framework (cerberus) se puede bajar de la web de la empresa que lo vende.
Podéis acceder a él a través de la página:
https://www.cerberusapp.com/download.php

O pulsando en "Download cerberus" en la página de la aplicación web desde la que se controla (https://www.cerberusapp.com).

En esta página hay una versión zip, para instalarlo desde el recovery en la rom, con lo que no podría ser desinstalado fácilmente por alguien, y una versión apk que se puede instalar como cualquier otra aplicación, variando únicamente con el cerberus normal en que el nombre que se verá será el de system framework en lugar de cerberus, por lo que más difícil que la detecte un "amigo de lo ajeno".

Esta forma, y bajarlo de google play son las más seguras para no acabar instalando cualquier cosa extraña, ya que la aplicación permite controlar profundamente el móvil, lo que hace aún más necesario tener ojo con lo que se instala (para una idea de las "cositas" que puede hacer se puede ver la descripción de cerberus en google play).

Perdón por enrollarme, pero he visto este mensaje y es una aplicación que me encanta, y que es muy útil, pero que se debe manejar adecuadamente.

El método que comentas del cerberus oculto funciona, pero en el Play Store sigue apareciendo la aplicación como cerberus instalada, que es precisamente la razón por la que he hecho este trabajo.

font81
14/08/13, 21:55:35
Estoy seguro que esta apk está bien, lo decía en general, de nuevo gracias por el aporte

eltallerandroide
09/06/14, 19:47:54
Hola, de primeras saludar porque soy nuevo por aqui!!!!:ok:
He instalado la version de Cerberus en modo hidden (oculto), no aparece icono pero sigue apareciendo en aplicaciones instaladas, en concreto en -Descargas. De aparecer en la lista de -TODAS- no me importaría que quedase asi.
He visto este post y me he descargado la version del Cerberus compilada para ser totalmente oculta. Pero despues de tenerla instalada no me reconoce mi cuenta ni mi contraseña de una cuenta Cerberus válida. Queria preguntar si a alguien le ha pasado lo mismo o si lo estoy haciendo mal. Y en caso de que se instale correctamente, ¿desapareceria completamente de la lista de apps instaladas?
GRACIAS Y UN SALUDO

carvajaljn
02/10/15, 07:06:17
podrias hacer lo mismo con la nueva version de favor