PDA

Ver la Versión Completa : HTC One abre camara pero queda en negro.

ferchand
10/08/13, 02:20:07
Tengo un htc de vodafone alemania. ya le hice factory reset, el problema es que abro la cam y queda la pantalla negra. Sera que lo paso a la 304 y lo subo a la 4.2.2.

O sera un fallo de hardware alguien me puiera orientar

A.S.A.P.
10/08/13, 02:47:00
Hola Ferchand :-)

Uhmm, pero cuenta un poco la historia del móvil y si has hecho algo, por insignificante que te parezca....

Necesitamos mas información, lo mas detallada posible...

-----------

Ante todo, sino has hecho S-OFF, no actualices el terminal a android v4.2.2 o no podrás hacer S-OFF...

---------

Salu2 ;-)

ferchand
10/08/13, 03:16:51

Uhmm, pero cuenta un poco la historia del móvil y si has hecho algo, por insignificante que te parezca....

-----------

Ante todo, sino has hecho S-OFF, no actualices el terminal a android v4.2.2 o no podrás hacer S-OFF...

---------

Salu2 ;-)

Tu como siempre ASAP amigaxo. Pues el movil es de un amigo, lo trajo de vodafone alemania. Solo le he realizado el factory reset y el problema persiste abre la cam se queda en negro y sale. No le he hecho nada mas. Tu que dices sera el hardware o me le mido hacerle lo del mio y actualizarlo a la 304. En este momento tiene cid BS_US001 o intento con algun ruu oficial. Esta locked y s-on. lo mas raro fue que la primera vez vi el cid en vodafone alemania.

Que me sugieres hacer master?

ferchand
10/08/13, 03:26:59
Algo raro que veo es que ahora me aparece es el cid de at&t y el fono me dijo mi amigo que era version internacional. Es muy raro pues se ve todo cerrado el s-on y el bootloader creo.

A.S.A.P.
10/08/13, 03:32:15

Uhmmm, no me cuadra que tenga ese CID (de ATT&T, Google Edition, etc), siendo un móvil de Vodafone Alemania..... :rolleyes:

Alguién le ha metido mano....

-----------

Ante todo, NO actualices a android v4.2.2.

----------

Sería interesante tener algo mas de información:

Entra en modo fastboot, conectalo al PC, abre una consola de comandos en el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK, y teclea el comando siguiente:

fastboot getvar all

Y pon el contenido aqui para tener una visión mas amplia de cómo está el terminal....

----------

Salu2 ;-)

ferchand
10/08/13, 03:54:31

-----------

---------

Salu2 ;-)

Uhmmm, no me cuadra que tenga ese CID (de ATT&T, Google Edition, etc), siendo un móvil de Vodafone Alemania..... :rolleyes:

Alguién le ha metido mano....

-----------

Ante todo, NO actualices a android v4.2.2.

----------

Sería interesante tener algo mas de información:

Entra en modo fastboot, conectalo al PC, abre una consola de comandos en el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK, y teclea el comando siguiente:

fastboot getvar all

Y pon el contenido aqui para tener una visión mas amplia de cómo está el terminal....

----------

Salu2 ;-)
Ahi voy ya te digo

ferchand
10/08/13, 04:15:29
jijuemadre jajaja no me reconocen los drivers en mi windows grrr estoy reinstalando drivers

A.S.A.P.
10/08/13, 04:17:45
jijuemadre jajaja no me reconocen los drivers en mi windows grrr estoy reinstalando drivers

Oki, si quieres, prueba también a actualizar el SDK, ejecutando el SDK Manager.exe y actualizando los componentes que vienen preseleccionados...

-----------

Salu2 ;-)

ferchand
10/08/13, 04:47:30
C:\fastboot>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.44.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.14.3250.13
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 1.29.1540.17
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: HT36LW909217
(bootloader) imei: 354439059708299
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0712000
(bootloader) cidnum: BS_US001
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 3710mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
getvar:all FAILED (status read failed (Too many links))
finished. total time: 0.098s

ferchand
10/08/13, 04:48:20

ferchand
10/08/13, 04:53:31

ferchand
10/08/13, 04:55:55

ferchand
10/08/13, 05:00:22
no y ahora el pc fallando me reenvia el mensaje muchas veces. Disculpa ASAP y amigos

A.S.A.P.
10/08/13, 05:20:42

Oki-Doki,

Bueno, lo primero es que si quieres, puedes borrar del listado las entradas del IMEI y el Serial...

Pues tal y como está el móvil, es claramente un móvil de ATT&T, y no uno de vodafone (por el CID, el MID, bootloader, etc)

--------

Aquí son las 5am, asi que me iré a la cama en breve, pero te quería dejar "trabajo" para hacer :grin:

---------

Lo primero, vamos a hacer un pequeño "test", a ver que pasa: Con suerte sabremos que el problema es de software y no de hardware, sin suerte habrá que seguir indagando....

- Ve a Ajustes -> Aplicaciones: Pon el listado de Todas y localiza la aplicación Cámara: Borra la caché y los datos.

- Ahora vamos a reiniciar el móvil en modo SAFE:

Apaga el móvil. Enciéndelo pulsando el power y soltándolo. En cuanto salga la pantalla de HTC manten pulsado el botón de Volumen-, y mantenlo pulsado hasta que el móvil se reinicie (tardará un poco mas de lo normal). Cuando se inicie verás que en la esquina inferior izquierda pone SAFE.

- Prueba la cámara: Si funciona quiere decir que el problema es de alguna aplicación instalada y que al arrancar en modo SAFE no se ha cargado.... En este caso sería interesante ir instalando las aplicaciones una por una para ver cual de ellas causa el problema.... Pero a nosotros lo que nos interesa es saber solamente si es problema de hardware o software......

Para salir del modo SAFE basta con apagar y volver a encender el terminal....

------------

Independientemente del resultado que haya dado el "test" que hemos hecho, lo mejor que puedes hacer, mientras aun estés en android v4.1.2, es realizar el S-OFF, y cambiar el CID por el SuperCID, con la intención de poder flashear la RUU oficial libre v1.28 internacional, que machacará todas las particiones del sistema, eliminando cualquier posibilidad de fallo por software.

Para ello tendrías que seguir el 2º tutorial, post nº9, del siguiente hilo:

Tutorial Como cambiar MID para poder recibir OTAs en HTC One AT&T T-Mobile (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339)

-------------

Ya me contarás, me voy a dormirrrrrr

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
10/08/13, 05:25:57

Oki-Doki,

Bueno, lo primero es que si quieres, puedes borrar del listado las entradas del IMEI y el Serial...

Pues tal y como está el móvil, es claramente un móvil de ATT&T, y no uno de vodafone (por el CID, el MID, bootloader, etc)

--------

Aquí son las 5am, asi que me iré a la cama en breve, pero te quería dejar "trabajo" para hacer :grin:

---------

Lo primero, vamos a hacer un pequeño "test", a ver que pasa: Con suerte sabremos que el problema es de software y no de hardware, sin suerte habrá que seguir indagando....

- Ve a Ajustes -> Aplicaciones: Pon el listado de Todas y localiza la aplicación Cámara: Borra la caché y los datos.

- Ahora vamos a reiniciar el móvil en modo SAFE:

Apaga el móvil. Enciéndelo pulsando el power y soltándolo. En cuanto salga la pantalla de HTC manten pulsado el botón de Volumen-, y mantenlo pulsado hasta que el móvil se reinicie (tardará un poco mas de lo normal). Cuando se inicie verás que en la esquina inferior izquierda pone SAFE.

- Prueba la cámara: Si funciona quiere decir que el problema es de alguna aplicación instalada y que al arrancar en modo SAFE no se ha cargado.... En este caso sería interesante ir instalando las aplicaciones una por una para ver cual de ellas causa el problema.... Pero a nosotros lo que nos interesa es saber solamente si es problema de hardware o software......

Para salir del modo SAFE basta con apagar y volver a encender el terminal....

------------

Independientemente del resultado que haya dado el "test" que hemos hecho, lo mejor que puedes hacer, mientras aun estés en android v4.1.2, es realizar el S-OFF, y cambiar el CID por el SuperCID, con la intención de poder flashear la RUU oficial libre v1.28 internacional, que machacará todas las particiones del sistema, eliminando cualquier posibilidad de fallo por software.

Para ello tendrías que seguir el 2º tutorial, post nº9, del siguiente hilo:

Tutorial Como cambiar MID para poder recibir OTAs en HTC One AT&T T-Mobile (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339)

-------------

Ya me contarás, me voy a dormirrrrrr

Suerte

Salu2 ;-)

Descansa y ya te cuento amigo. Gracias muchas muchas gracias:thumbup::thumbup::thumbup:

eltoffer
10/08/13, 07:37:23
mmm me suena a un problema ya conocido...

instala esto desdeelrecovery, y seleccionas la opcion DEV EDITION y prueba, comentas

https://www.dropbox.com/s/z6dszq9qnwxer9h/CameraFix%20%281%29.zip

ferchand
11/08/13, 00:44:25

instala esto desdeelrecovery, y seleccionas la opcion DEV EDITION y prueba, comentas

Grax eltoffer y ASAP. Pues finalmente se lo entregue a mi amigo para que lo lleve por garantia. Si el se decide ya les monto lo que me dicen. Un abraxo amigos.

Otra pregunta aprovecho este post jeje. Mi htc one esta en s-off y cid 304 es at&t. Todos los pasos de ASAP para estar asi. Pero la pregunta esta en que tiene 4.2.2 por ota y superuser. Lo malo es que la cam nunca volvio a enfocar ya le he dado restablecer configuraciones por defecto y por nada lo he reiniciado y nada. Alguna sugerencia?

A.S.A.P.
11/08/13, 01:34:09
Hola Chicos :-)

Ferchand,

¿Qué pasó al final con el tema de la cámara, no se solucionaba o no pudiste probar?

-----------

Pues ni idea del problema del enfoque... Solo se me ocurre que pruebes precisamente con lo que te comenté para el caso del otro móvil:

---------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
11/08/13, 01:44:00

Ferchand,

¿Qué pasó al final con el tema de la cámara, no se solucionaba o no pudiste probar?

-----------

Pues ni idea del problema del enfoque... Solo se me ocurre que pruebes precisamente con lo que te comenté para el caso del otro móvil:

---------

Suerte

Salu2 ;-)

Vale ASAP como el movil no era mio lo devolvi. Intente entrar en modo safe pero nunca entro. Lo uniko que hacia era prender con el volumen abajo, muy extrano. No le monte el cid ya que me lo pidio. Lo de la configuracion y de borrar cache se lo hice pero tampoko funciono solo la camara en negro y se salia.

Ya le comente lo del fix, si me lo presta de nuevo se lo intento o si decide tambien a que lo subamos a 4.2.2. Igual les estate contando.

Quede fue preocupado con el mio. Nunca volvio a enfocar por mas que lo mueva. Ya le borre cache y datos y sigue igual:mad::mad::mad:

Se me paso de nuevo muchas gracias ASAP, Toger y amigos gracias maestros

A.S.A.P.
11/08/13, 02:41:38

Ferchand,

Uhmmm, pues lo único que se me ocurre es algo drástico, pero es que el problema de no enfocar es "grave", pues te inutiliza la cámara (¿Tampoco enfoca si pulsas en la pantalla para enfocar manualmente?)

El tema sería probar a instalar una rom, bien fuese la Stock rom (la Ruu 1.28 y dejar actualizarse), o probar con una rom cocinada como la ARHD v12.2.....

Si te decidieses por volver a flashear, yo lo haría con la RUU, pues machaca todo....

---------

Salu2 ;-)

ferchand
11/08/13, 03:05:10

Ferchand,

Uhmmm, pues lo único que se me ocurre es algo drástico, pero es que el problema de no enfocar es "grave", pues te inutiliza la cámara (¿Tampoco enfoca si pulsas en la pantalla para enfocar manualmente?)

El tema sería probar a instalar una rom, bien fuese la Stock rom (la Ruu 1.28 y dejar actualizarse), o probar con una rom cocinada como la ARHD v12.2.....

Si te decidieses por volver a flashear, yo lo haría con la RUU, pues machaca todo....

---------

Salu2 ;-)

Y seria montar la ruu de nuevo? Y actualizar ota nuevamente?

Es raro pues hace unos dias lo hacia bn. Pero ahora se jodio.

No ni con los dedos enfoka. Pinche camara. O la otra si seria ya que estoy en 4.2.2 probar una cocinada. Pero cual me recomiendas.

Ahi te muestro otra foto de cerca tratando de enfocar. Trata de enfocar pero vuelve y se va lo intenta pero no da mas:banghead::banghead:

A.S.A.P.
11/08/13, 03:20:30

Ferchand,

Antes de nada, supongo que habrás comprobado que la lente este limpia, ¿No? :grin:

------------

Como te comentaba, yo de flashear, lo haría con la RUU, y luego dejar que se actualice a 4.2.2...El motivo es porque borra todo e instala todo desde 0; Firmware, radio, recovery, etc...

Ahora bién, si quieres probar con la rom cocinada (te sugería la ARHD v12.2) primero pues tampoco hay problema... además así conservarias el recovery cocinado (si tienes uno), el root, etc...

------------

Yo ahora mismo acabo de estar haciendo una ronda de probar roms, en 1h30m he instalado 4 roms, asi que tampoco es que te vaya a llevar demasiado tiempo....

----------

Eso si. haz tus copias de seguridad de archivos que quisieses conservar, ten contactos, cuentas, etc, sincronizados con HTC backup o Google, etc...

Si flasheas la rom cocinada ARHD v12.2, o cualquier otra, asegurate de, en el instalador Aroma de la rom, realizar el Wipe Data User

----------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
11/08/13, 03:41:20

Ferchand,

Antes de nada, supongo que habrás comprobado que la lente este limpia, ¿No? :grin:

------------

Como te comentaba, yo de flashear, lo haría con la RUU, y luego dejar que se actualice a 4.2.2...El motivo es porque borra todo e instala todo desde 0; Firmware, radio, recovery, etc...

Ahora bién, si quieres probar con la rom cocinada (te sugería la ARHD v12.2) primero pues tampoco hay problema... además así conservarias el recovery cocinado (si tienes uno), el root, etc...

------------

Yo ahora mismo acabo de estar haciendo una ronda de probar roms, en 1h30m he instalado 4 roms, asi que tampoco es que te vaya a llevar demasiado tiempo....

----------

Eso si. haz tus copias de seguridad de archivos que quisieses conservar, ten contactos, cuentas, etc, sincronizados con HTC backup o Google, etc...

Si flasheas la rom cocinada ARHD v12.2, o cualquier otra, asegurate de, en el instalador Aroma de la rom, realizar el Wipe Data User

----------

Suerte

Salu2 ;-)

Inicio la descarga y ya te sigo contando

ferchand
11/08/13, 04:11:20
Uych mira mejoro sin hacerle nada. Lo unico que miro que hice fue desactivar el wifi

ferchand
11/08/13, 04:13:35
Uych mira mejoro sin hacerle nada. Lo unico que miro que hice fue desactivar el wifi

Pero nada volvi a activar wifi y sigue rebn. Que cosa tan rara grrr

A.S.A.P.
11/08/13, 04:31:33

Ferchand,

Uhmmm, pues si que es "raro" ....

He estado buscando alguna relación entre el Wifi y la cámara que no enfoque y no he encontrado nada.... Post de cámaras que no enfocan hay a patadas, pero nadie menciona nada del Wifi :oh:

-----------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
11/08/13, 21:12:29

donde encuentro la opcion DEV EDITION, pues aparece en el recovery el camera fix lo instalo y nada. Lo probe en el mio para mejorar la cam jaja y quedo igual que el otro celu. Me toco reinstalar el ruu.

Gracias

ferchand
13/08/13, 02:17:28
Les cuento amigos. Me regresaron el equipo que muestra la cam en negro les pase el archivo camera fix y nada nunca funciono. Actualice con s-off y supercid a cid 304 actualiza por ota a 4.2.2 y la camara suena que abre pero queda en negro por 30 segundos y se sale de la aplicacion.

Monte una rom cocinada y nada. En fin que no he hecho. Sera que la camara anda danada. Pues aparece como en la foto y se sale. Pero no presenta ningun error. Me tiene loko sin dormir.

Que sera que me recomiendan:banghead::banghead::banghead:

A.S.A.P.
13/08/13, 02:45:30

Ferchand,

Uhmmm...,

¿Estás diciendo que flasheaste la RUU 1.28, actualizó a android v4.2.2, y que el problema persiste?

De ser así, tendría pinta de ser un fallo de hardware :rolleyes:

---------

Salu2 ;-)

ferchand
13/08/13, 02:58:35

Ferchand,

Uhmmm...,

¿Estás diciendo que flasheaste la RUU 1.28, actualizó a android v4.2.2, y que el problema persiste?

De ser así, tendría pinta de ser un fallo de hardware :rolleyes:

---------

Salu2 ;-)

A.S.A.P Exacto amigo, ya hice de todo recuerdas con el mio paso este problema cuando le pase el camerafix pero se arreglo con la ruu. Finalmente este le pase la ruu se actualizo por ota y la camara queda en negro y se sale solo.X-DX-D.

Si es hardware debo retornarlo y prender s-on y cerrar bootloader, para que lo pase por garantia. Otro camello, que mierda.

offtopic:(Finalmente el mio si lo deje ya que enfoque cuando le de la gana, lei en xda que es problema no de hardware en el enfoque si no de software pues cuando paso la ruu sin actualizar por ota la camara enfoca de lo lindo, pero cuando subo por OTA a 4.2.2 enfoca cuando le da la gana, la camara se vuelve perexoxa

Como te acabo de ir con la actualizacion del tuyo de radio?.. Un abraxo y de nuevo gracias.

Lo voy a tener esta semana por si sabemos algo y lo pudieramos salvar.:aplausos::aplausos::aplausos:

A.S.A.P.
13/08/13, 03:04:56

Ferchand,

Pues flasheé el firmware y radio (modificado) de la versión Google Edition y ha ido muy bien, sin problema alguno....Todo funcionando al 100% (GPS, Wifi, BT, llamadas, etc)

----------

Pues lo de tu móvil es "raro", yo en versiones anteriores del firmware, tenía algún problemilla con la cámara, y también con los botones táctiles, que no respondian al 100%...

Según he ido actualizando los firmwares se han ido solucionando esos problemas....

----------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
13/08/13, 03:09:14

Ferchand,

Uhmmm, una cosa, respecto a tu móvil:

Dices que recién flasheada la Ruu (sin actualizar) te enfoca bien.....

¿Has probado a flashear la RUU, no actualizarla, y flashear una rom cocinada?

Por lo menos hasta que salga alguna actualización oficial que arregle ese problema....

Lo digo porque las roms cocinadas no flashean el firmware ni la radio, por lo que seguirías teniendo la base android v4.1.2....

O puedes animarte y probar a actualizar el firmware como yo de la GE y ver que pasa....

----------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
13/08/13, 03:28:54

Ferchand,

Uhmmm, una cosa, respecto a tu móvil:

Dices que recién flasheada la Ruu (sin actualizar) te enfoca bien.....

¿Has probado a flashear la RUU, no actualizarla, y flashear una rom cocinada?

Por lo menos hasta que salga alguna actualización oficial que arregle ese problema....

Lo digo porque las roms cocinadas no flashean el firmware ni la radio, por lo que seguirías teniendo la base android v4.1.2....

O puedes animarte y probar a actualizar el firmware como yo de la GE y ver que pasa....

----------

Suerte

Salu2 ;-)

Si eso ya lo hice pero tenia problemas en las conversaciones ( distorsión). Pues todas las cocinadas andan en 4.2.2.

Prefiero la cam medio jodida jajaja.

Y esa edicion de google tambien quedaria como oficial? Actualizaria como la ruu por ota.

Crees que merece la pena, o esperamos por ota otra actualizacion de la ruu 304.

Ahi te envio como toy enfokando ( me demore enviandola la abri la cerre hasta que enfoko. Ahi tambien te envio como casi no enfocaba)

ferchand
13/08/13, 03:36:57
Si eso ya lo hice pero tenia problemas en las conversaciones ( distorsión). Pues todas las cocinadas andan en 4.2.2.

Prefiero la cam medio jodida jajaja.

Y esa edicion de google tambien quedaria como oficial? Actualizaria como la ruu por ota.

Crees que merece la pena, o esperamos por ota otra actualizacion de la ruu 304.

Ahi te envio como toy enfokando ( me demore enviandola la abri la cerre hasta que enfoko. Ahi tambien te envio como casi no enfocaba)

Y ahora mira como sale. Es cuando le da la gana:mad::mad:

A.S.A.P.
13/08/13, 03:45:47

Ferchand,

En cuanto flasheases ese firmware y radio ya no recibirías OTAs,aunque tampoco las recibirás si tienes instalado un recovery...... osea que te da igual...

Te lo comentaba por probar, ya que son firmware y radio mas actualizados, vamos que con una mínima modificación serán los que salgan cuando llegue android v4.3 al Sense...

---------

Salu2 ;-)

ferchand
13/08/13, 03:48:58

Ferchand,

En cuanto flasheases ese firmware y radio ya no recibirías OTAs,aunque tampoco las recibirás si tienes instalado un recovery...... osea que te da igual...

Te lo comentaba por probar, ya que son firmware y radio mas actualizados, vamos que con una mínima modificación serán los que salgan cuando llegue android v4.3 al Sense...

---------

Salu2 ;-)

Una pregunta osea que con esta ruu ya actualizo tre veces, no volvera actualizar mas por OTA?

A.S.A.P.
13/08/13, 03:52:53

Ferchand,

A ver, para recibir OTAs hay que estar con una rom oficial y no trastocarla en modo alguno (el instalar un recovery cocinado, hacer root, etc) ya inhabilita la posibilidad de actualización por OTA...Si no hemos cambiado nada en la rom oficial (en la RUU en nuestro caso), seguiremos recibiendo OTAs cuando salgan...

-------

Salu2 ;-)

ferchand
13/08/13, 03:56:51

Ferchand,

A ver, para recibir OTAs hay que estar con una rom oficial y no trastocarla en modo alguno (el instalar un recovery cocinado, hacer root, etc) ya inhabilita la posibilidad de actualización por OTA...Si no hemos cambiado nada en la rom oficial (en la RUU en nuestro caso), seguiremos recibiendo OTAs cuando salgan...

-------

Salu2 ;-)

jejeje, pues ahi seguiremos esperemos salgo algo para que mi enfoque mejore

ferchand
14/08/13, 15:01:13
Pues nada dos htc para el sat de usa. Maldinga sea el comprarse este movil.