PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de rom y/o kernel

DARIBARO
10/08/13, 00:36:35
Tengo una Samsung Galaxy Note 8.0 con 3G y Wi-fi (color cafe) y estoy satisfecho con el rendimiento que me ofrece; ya la tengo con root y gracias a ello le he podido instalar aplicaciones que necesitan el acceso a root.

Ahora quiero dar un paso mas ........ quiero cambiarle la rom, probar nuevas rom, kernel, etc. :loco:

Tengo un poco de experiencia (solo un poco) ya que estos procesos de cambios de rom los realizo habitualmente pero con mi smartphone Sony Xperia Neo V, pero ahora lo quiero hacer con mi Samsung Note 8, pero la verdad es la primera vez que utilizo tablets samsung y no estoy seguro como debo proceder o que programas utilizar.

Solicito su ayuda y colaboración indicándome que pasos y procedimiento debo realizar y/o en que enlaces consigo información o roms para este modelo. Si es posible indicarme donde consigo tutoriales (preferiblemente en español) para lograr hacer los backup, cambiar el kernel y las rom. ;-)

luismebratt
10/08/13, 05:03:55
buenas, en cuanto a lo que buscas, por ser una tablet Muy nueva no hay mucha información sobre ROM pero puedes buscar en xp-developers Seguro way encuentras mucho y pues con el traductor de google Seguro te irá bien. Saludos

DARIBARO
11/08/13, 04:47:23
Gracias luismebratt por tu respuesta, revisaré la información que me indicas.
Pero no sobra recomendar, si alguien ya le ha cambiado la rom a la Note 8 y nos pueda dar alguna ayuda o nos puede decir donde conseguir los archivos y/o tutoriales ....... muchas gracias.

DARIBARO
11/08/13, 04:49:20
:-) algún otro aporte? ;-)

Rotry83
11/08/13, 09:48:49
El procedimiento a cambiar una rom es exactamente el mismo que por ejemplo un Galaxy Note 2. Puedes mirar el subforo del Note2 haber si hay algun manual. Y en xda developers pues encontraras las roms, hay alguna cosita que te podria interesar por alli.
Tambien tienes el Toolkit para el Note8, te facilitara la instalacion de CWM para poder flashear las roms.