Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con la carpeta EFS
Hola muy buenas, tengo un problema con el S3 y es que creo que se ha borrado la carpeta EFS, he puesto una original stock y a la hora de llamar me sale un mensaje que dice: "no está registrado a la red". El problema gordo viene ahora, y es que no tengo una copia de dicha carpeta. Mi pregunta es si no hay solución y tengo que enviarlo al servicio técnico.
Logropedro
09/08/13, 18:01:35
Qué rom has puesto ahora y de cual venías?
Marcando en el teclado *#06# que te sale?
Veo que has flasheado varias customs y hay muchas que hacen backup de la efs.
Estas seguro de que no tienes ningún archivo por ahí refente a la efs?
Qué rom has puesto ahora y de cual venías?
Marcando en el teclado *#06# que te sale?
Veo que has flasheado varias customs y hay muchas que hacen backup de la efs.
Estas seguro de que no tienes ningún archivo por ahí refente a la efs?
Marcando ese número me sale el número de IMEI. Tenia puesta la última stock inglesa y luego he puedo la Última española y ahora no puedo realizar llamadas me dice que no estoy registrado a la red. El IMEI si me aparece al marcar ese número.
Logropedro
09/08/13, 18:27:39
Te sale un imei que empieza por 35 o por 00?
Estás seguro que la de España que has puesto es la última? La EMG4
Ahora mismo no tengo el s3 a mano nada más que pueda miro lo del IMEI, respecto a la rom si el la EMG4.
sebazariaz
10/08/13, 15:06:08
Prueba con esto, me paso lo mismo y con este tuto lo solucione
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )
2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.
6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.
7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Reiniciar el teléfono.
guifreier24
10/08/13, 15:25:59
A mi me ha pasado que instale la ultima rom o sea la EMG4 y luego volvi a una rom anterior y me salia el mismo mensaje "no registrado en la red".
Lo resolvi flasheando el modem emg4 que es el q produce el conflicto o realizando el tuto del compi sebazariaz.
Prueba con esto, me paso lo mismo y con este tuto lo solucione
1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )
2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.
6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.
7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Reiniciar el teléfono.
Muchas gracias lo probaré cuando pueda
A mi me ha pasado que instale la ultima rom o sea la EMG4 y luego volvi a una rom anterior y me salia el mismo mensaje "no registrado en la red".
Lo resolvi flasheando el modem emg4 que es el q produce el conflicto o realizando el tuto del compi sebazariaz.
Gracias probaré lo que has dicho y también el tuto del compañero haber si consigo solucionarlo
Tangosix
10/08/13, 22:08:14
Buenas tardes señores, os explico, estaba con la omega 4.1.2 v43.9 y pasé a la 4.2.2 v46.1 , como quiera que fuese la he cagado pero bien, no me pide pin, tengo el imei genérico y no tengo el tipico menú desplegable al darle al boton power, directamente sale la animacion de apagado....
Tengo 2000000 copias de EFS, en formato tar.gz, en zip y en carpetas sueltas, siempre hago, pero no tengo ni puñetera idea de qué flashear ni como hacerlo....
Tengo el EFSpro y no me detecta ninguna copia para restaurar, he probado a sustituir los nav y eso y nada, o no me entero o no me funciona, estoy desesperado....
Por favor ayudadme!!!
Logropedro
10/08/13, 22:16:04
Descomprime una copia de las 200000 xD en tú pc y copiala al tlfno. Con root explorer o algo semejante copia todos los archivos de dentro de tu copia y pegalos en la efs que tengas en la raiz. Si te pide sobrescribir hazlo, guarda los cambios y reinicia. También puedes probar con ktool u otras aplicaciones pero vaya que con root explorer es muy fácil y rápido.
Al poner *#06# el imei empieza por 00499901.....
Logropedro
12/08/13, 16:09:45
Al poner *#06# el imei empieza por 00499901.....
Pues tienes un imei genérico, tienes backup de tu efs?
Pues tienes un imei genérico, tienes backup de tu efs?
lamentablemente no, que puedo hacer?
Logropedro
12/08/13, 16:28:16
lamentablemente no, que puedo hacer?
Y garantía?
Y garantía?
Garantía si le paso el triangle away y me pone el contador a 0 si. Que rom stock podría ponerle si lo tengo que llevar al sat?
No hay ninguna manera de arreglarlo sin una copia de la efs?
Logropedro
12/08/13, 19:32:03
Si no tienes copia solo se puede con una box previo pago claro.
Pon el contador a 0 la rom actual de tu operadora o si es libre la libre y restaura a valores de fábrica.
Lo llevas al sat y les dices que lo dejaste cargando por ejemplo y al ir a por el estaba así.
Tardarán lo suyo pero te lo harán gratis.
Si no tienes copia solo se puede con una box previo pago claro.
Pon el contador a 0 la rom actual de tu operadora o si es libre la libre y restaura a valores de fábrica.
Lo llevas al sat y les dices que lo dejaste cargando por ejemplo y al ir a por el estaba así.
Tardarán lo suyo pero te lo harán gratis.
muchas gracias, para llevarlo al sat tengo que llamar a mi compañía? soy de yoigo y el móvil lo adquirí por medio de the phone house, el móvil es libre.
Logropedro
12/08/13, 19:40:32
Al the phone house directamente y si te vino con rom libre pues pon la última libre.
Asegurate del contador a 0 y estado del dispositivo en normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.