Ver la Versión Completa : Nuestro bootloader esta abierto!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44453422
[Info] P6 Bootloader is UNLOCKED by default
No se como comprobarlo. Alguien sabe? O yo he entendido mal.
TonyMoon
09/08/13, 16:48:10
Aaaaaah!!!!! ORGASMOS EVERYWHERE!!!! Parece ser que venía por defecto desbloqueado ...pero me parecería raro que nadie se haya dado cuenta antes... No creéis??
Aaaaaah!!!!! ORGASMOS EVERYWHERE!!!! Parece ser que venía por defecto desbloqueado ...pero me parecería raro que nadie se haya dado cuenta antes... No creéis??
Como coño lo compruebo
Carlos_EVH
09/08/13, 17:07:50
Como coño lo compruebo
Enciende el movil por fastboot enchufalo por usb al pc y en windows a través de cmd ejecuta el segundo comando que puso el usuario de XDA, asi desbloquee yo el bootloader de mi G510
miguelo210
09/08/13, 17:10:11
jajajjajaja la polemica esta servida. Joysu ya te cae mejor huewei ehh?? jajaja de todas formas no se porque pero me da que los de orange amena vienen cerrados... por lo pronto los han toketeado seguro porque me arrancaba con el logo orange, y al flashear la 107, en los mensajes que saca tipo recovery he visto un mensaje de phone status locked o algo asi.
En fin, el culebron del bootloader se pone interesante jeje
kabuto67
09/08/13, 17:25:01
NO DOY CREDITO, es imposible que lo hayan dejado abierto por descuido, si es asi la siguiente remesa que prepare pasta para WOTAN¡¡¡¡¡
Primoderiesgo
09/08/13, 18:06:16
cómo se comprueba?
me temo que el mío va a venir locked ... porque no viene libre
Enciende el movil por fastboot enchufalo por usb al pc y en windows a través de cmd ejecuta el segundo comando que puso el usuario de XDA, asi desbloquee yo el bootloader de mi G510
En esto me pierdo, enserio y seguro q mas de uno. Puedes explicarnos mejor por favor?
Me refiero a fastboot como arranco ese modo
N3xus22
09/08/13, 20:08:02
a ver, lo que yo entiendo es esto:
Antes debeis instalar los drivers usb de vuestro telefono, y posiblemente los drivers ADB: http://adbdriver.com/
Una vez hecho hacer esto:
Reiniciar pc para que se instalen bien los drivers
Conectais el movil en mtp
pulsais la tecla Windows+R e introducis CMD y aceptar
poneis este comando: adb reboot-bootloader y deberia reiniciarse y quedarse en la imagen de Huawei Ascend
poneis este comando: fastboot oem get-bootinfo y con esto deberia daros la info de la captura
Repito que es lo que entiendo, no se si funcionara bien pero vamos, con drivers adb y los del telefono, ya debe de ir bien. Yo voy a intentarlo con mi honor 2, a ver que dice jeje.
saludos
Carlos_EVH
09/08/13, 20:15:13
En esto me pierdo, enserio y seguro q mas de uno. Puedes explicarnos mejor por favor?
Me refiero a fastboot como arranco ese modo
Supongo que sera igual que en los G510 e Y300.
El modo fastboot se usa para escribir directamente sobre el bootloader y asi poder abrirlo o cerrarlo.
1º ve a ajustes/desarrollo y activa depuracion USB
2º desactiva el inicio rapido si hay en vuestro movil
3º Apaga el movil y enciendelo pulsado las teclas de encendido y volumen - hasta que el movil no pase de la pantalla de huawei
4º Lo enchufas al pc e instalas los drives
5º Una vez hecho esto, vas al menu de inicio de windows, todos los programas, accesorios y abres simbolo de sistema
6º escribes el comando "fastboot devices" sin comillas y respetando los espacios. Deberia salirte algo como 9e42530e fastboot
7º Si sale lo anterior escribe entonces "fastboot oem get-bootinfo" sin las comillas.
8º deberia salirte lo que le ha salido al usuario de XDA
Aqui te dejo todo desde la pagina oficial de huawei
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep
miguelo210
09/08/13, 20:17:40
he instalado los driver adb, los usb me imagino que ya los tenia. He conectado en mtp, no me funcionaba el ctrl+r pero he abierto la consola de msdos, he escrito el comando y me ha dicho que un mojon pa mi :silbando: "adb no se reconoce como un comando externo o interno"
N3xus22
09/08/13, 20:25:10
coño perdon, no es ctrl+r, es tecla inicio mas r... ains que cabeza...
a mi me ha pasado lo mismo, pero claro estoy en Windows 8 ahora y me lo espero to jaja
he instalado los driver adb, los usb me imagino que ya los tenia. He conectado en mtp, no me funcionaba el ctrl+r pero he abierto la consola de msdos, he escrito el comando y me ha dicho que un mojon pa mi :silbando: "adb no se reconoce como un comando externo o interno"
me dice lo mismo
Carlos_EVH
09/08/13, 20:52:43
Teneis todo instalado? Habeis activado la depuracion Usb en ajustes y desarrollo? y otra cosa, los comandos que estais poniendo son por ADB no por fastboot, por eso a lo mejor no os va, yo os puse antes como lo hice yo con mi G510 y asi es como vienen para TODOS los moviles Huawei en su pagina web, probad a ver si asi os va
Teneis todo instalado? Habeis activado la depuracion Usb en ajustes y desarrollo? y otra cosa, los comandos que estais poniendo son por ADB no por fastboot, por eso a lo mejor no os va, yo os puse antes como lo hice yo con mi G510 y asi es como vienen para TODOS los moviles Huawei en su pagina web, probad a ver si asi os va
Se reinicia completo. No hay manera
S34Qu4K3
09/08/13, 21:27:02
adb no se reconoce como un comando:= no estais en el directorio donde esta el adb
usad cd para navegar hasta el o agregarlo al classpath, luego como ya dijeron, adb reboot-bootloader y fastboot oem-getbootinfo
miguelo210
09/08/13, 21:32:51
Ok mñn lo miro que ahora estoy viendo a mi Sevilla burrearle al manchester united en el teatro de los sueños... Ahí es nah
miguelo210
10/08/13, 10:20:45
abiertooooooooooooooooooo:aplausos: eah un problema menos. Lo que si me imagino entonces que tengo bloqueada es la sim, aunque no lo puedo probar xq la otra sim que tengo no es micro sim. Bueno eso ya no me preocupa ahora, tengo 24 meses de permanencia con amena:lengua:
tengo que decir que me ha costado un rato dando palos de ciego, porque aunque tenia bien instalado los drivers, no habia ningun archivo adb.exe en mi sistema. A las bravas me he bajado el sdk de android, he descomprimido en el escritorio la carpeta donde vi el adb.exe (podeis verla en la captura) y desde ahi ya me ha dejado ejecutar los comandos. El sdk lo he cogido de aki http://developer.android.com/sdk/index.html
abiertooooooooooooooooooo:aplausos: eah un problema menos. Lo que si me imagino entonces que tengo bloqueada es la sim, aunque no lo puedo probar xq la otra sim que tengo no es micro sim. Bueno eso ya no me preocupa ahora, tengo 24 meses de permanencia con amena:lengua:
tengo que decir que me ha costado un rato dando palos de ciego, porque aunque tenia bien instalado los drivers, no habia ningun archivo adb.exe en mi sistema. A las bravas me he bajado el sdk de android, he descomprimido en el escritorio la carpeta donde vi el adb.exe (podeis verla en la captura) y desde ahi ya me ha dejado ejecutar los comandos. El sdk lo he cogido de aki http://developer.android.com/sdk/index.html
He seguido tus indicaciones pero cuando intento abrir fastboot se me cierra la consola de msdos
miguelo210
10/08/13, 12:38:00
Pues si has hecho también el primer comando, ya no se que puede ser. Como dijeron anteriormente, con el primer comando se reinicia el teléfono y se queda en el logo de huawei ascend, luego se mete el segundo comando y ya me salía el unlocked
Pues si has hecho también el primer comando, ya no se que puede ser. Como dijeron anteriormente, con el primer comando se reinicia el teléfono y se queda en el logo de huawei ascend, luego se mete el segundo comando y ya me salía el unlocked
No puedo meter comandos. Al ejecutar el fastboot carga pero se cierra
miguelo210
10/08/13, 13:11:23
No puedo meter comandos. Al ejecutar el fastboot carga pero se cierra
No entiendo, ejecutar fastboot es el primer comando? , o es otra cosa... Yo solo instalé drivers que ya los tenia, conecté el móvil en mtp, me apañe la carpeta del adb.Exe como dije antes, y ejecuté los 2 comandos desde msdos dentro de la carpeta ya citada. No tiene más. Bueno y la depuración usb activada.
No entiendo, ejecutar fastboot es el primer comando? , o es otra cosa... Yo solo instalé drivers que ya los tenia, conecté el móvil en mtp, me apañe la carpeta del adb.Exe como dije antes, y ejecuté los 2 comandos desde msdos dentro de la carpeta ya citada. No tiene más. Bueno y la depuración usb activada.
Instale sdk. Los drivers ya los tengo. Abro consola. Explorar. Busco el fastboot y lo ejecuto. Carga y se cierra. Ni se como lo has echo entonces. Que torpeza dios mio.
miguelo210
10/08/13, 13:50:07
Instale sdk. Los drivers ya los tengo. Abro consola. Explorar. Busco el fastboot y lo ejecuto. Carga y se cierra. Ni se como lo has echo entonces. Que torpeza dios mio.
No se lo que es pero ejecutar el fastboot sobra. Solo hay que abrir msdos habiendo conectado el móvil en mtp y depuración usb activada previamente, irte hasta la carpeta donde tengas el adb.Exe, y ejecutar los 2 comandos que nos dijeron.
No se lo que es pero ejecutar el fastboot sobra. Solo hay que abrir msdos habiendo conectado el móvil en mtp y depuración usb activada previamente, irte hasta la carpeta donde tengas el adb.Exe, y ejecutar los 2 comandos que nos dijeron.
Desde el explorador de msdos? O vas hasta el con algun comando?
miguelo210
10/08/13, 14:16:30
Desde el explorador de msdos? O vas hasta el con algun comando?
Desde msdos, con el dir, cd.., etc si te fijas en mi captura, yo copie la carpeta del adb.Exe en el escritorio, y en msdos tuve que irme hasta c:/users/migue/desktop /....
Desde msdos, con el dir, cd.., etc si te fijas en mi captura, yo copie la carpeta del adb.Exe en el escritorio, y en msdos tuve que irme hasta c:/users/migue/desktop /....
Correcto debo de tener un virus q me cierra msdos. Pasare el antivirus a ver
reyncla
10/08/13, 15:53:22
Para los compañeros que tienen dificultades ejecutando los comandos para analizar el bloqueo de nuestro móvil, he realizado un script que nos facilita realizar el análisis.
Solo es necesario ejecutar el archivo .bat:
https://mega.co.nz/#!4Y5hyILD!GzQny36sJ-Ec0wErtk4BAxD398pJFaEhHE8Z67zp0u4
Confirmo que el mío viene SIN BLOQUEO.
Un saludo.
N3xus22
10/08/13, 16:03:24
para el honor 2 me sigue sin funcionar, es mas que todo curiosidad porque sabemos que esta bloqueado, pero aun asi, no lo entiendo
S34Qu4K3
10/08/13, 16:33:07
Que te devuelve el comando adb devices?
Primoderiesgo
10/08/13, 16:44:32
Para los compañeros que tienen dificultades ejecutando los comandos para analizar el bloqueo de nuestro móvil, he realizado un script que nos facilita realizar el análisis.
Un saludo.
INFOunlocked
Un saludo.
Infounlocked okay...
Gracias. No se aún porque he sido incapaz desde la consola msdos. Bien es cierto que casi no la uso y estoy un poco pez. Pero siguiendo vuestras indicaciones me era imposible. A ver si alguien se curra un video tutorial y detecto q coño me pasa porque es rarisimo. Reyncla gracias. Dos puñeteros dias para confirmar lo que ya suponía. Sois los mejores. Ahora todos a apoyar a los usuarios de huawei con bootloader bloqueado. No nos olvidamos de vosotros. Ademas, ya teneis otro argumento para pedir lo que es vuestro. Si el p6 es unlock... Los demas... Con mas motivo.
kabuto67
10/08/13, 17:32:27
INFOunlocked, con movistar, gracias REYNCLA, el script perfecto. Ahora falta que hagan lo mismo con el resto de propietarios de un Huawei.
Mi primo con el P6 pillado en symio ayer: LOCKED
INFOunlocked, con movistar, gracias REYNCLA, el script perfecto. Ahora falta que hagan lo mismo con el resto de propietarios de un Huawei.
Mi primo con el P6 pillado en symio ayer: LOCKED
El mio es de movistar y si ha sido un error de huawei dejar los primeros por descuido unlock estamos de enhorabuena. Cuanto subirá su precio en el mercado negro? Jajaja
Bromas aparte, esto quiere decir que comenzara de una vez masterchef. A ver si los estrellas michelin se animan y nos obsequian con una buena bacanal.
Primoderiesgo
10/08/13, 18:17:23
El mio es de movistar y si ha sido un error de huawei dejar los primeros por descuido unlock estamos de enhorabuena. Cuanto subirá su precio en el mercado negro? Jajaja
Bromas aparte, esto quiere decir que comenzara de una vez masterchef. A ver si los estrellas michelin se animan y nos obsequian con una buena bacanal.
En teoría, lo mejor que cabe esperar es CyanogenMod no?
A mí hay cosas que me gustan de la capa, como los detalles de coger la llamada al ponértelo en la oreja, que vibre cuando atienden la llamada, que se silencie o atenúe el sonido cuando lo levantas con la mano ...
espero que no se pierdan en futuras roms
santinhos
10/08/13, 21:12:03
El martes me llega el p6 comprado en redcoon. A ver el bootloader . Nerviooossss
TejadaFco
10/08/13, 22:17:20
Perdonad la ignorancia pero esto significa que lo.tengo desbloquedado....gracias
kabuto67
11/08/13, 01:22:11
INFOunlocked=Desbloqueado:platano:
En teoría, lo mejor que cabe esperar es CyanogenMod no?
A mí hay cosas que me gustan de la capa, como los detalles de coger la llamada al ponértelo en la oreja, que vibre cuando atienden la llamada, que se silencie o atenúe el sonido cuando lo levantas con la mano ...
espero que no se pierdan en futuras roms
Para mi si. Cm lo mejor aunque basada en stock y optizada puede ser buena no, lo siguiente. Cm las probé en galaxy note y me gustaron a medias, pero es que el note con spen tenia demasiadas funciones que perdia. Cm o miui pueden ser muy buenas roms. Ya veremos.... Y a ver si vemos pronto....
jmarcma
11/08/13, 10:22:41
EL mio es libre de origen con Simyo y esta desbloqueado.. gracias reyncla
Comprado el miercoles en Orange y LOCKED
miguelo210
11/08/13, 16:09:55
Locked??? Pues vaya putada... Yo pensaba que todos los Orange vendrían abierto. Pues nada, esa suerte que he tenido, que sólo les dio tiempo a blokearme la sim.
desmoyo
11/08/13, 16:19:15
Comprado en china a welck , color blanco el mio unlocked :)
Saludos
A ver si CyanogenMod nos da buenas noticias y nos regalan una rom. Ainsssss.....
N3xus22
11/08/13, 17:06:18
Algun cocinero del P6 os portara cyano en poco tiempo seguro.
Una cosa, si hay algunos libres y otros bloqueados, no hay posibilidad de estudiar la forma de liberacion de los bloqueados a traves de los libres?
Saludos
Locked??? Pues vaya putada... Yo pensaba que todos los Orange vendrían abierto. Pues nada, esa suerte que he tenido, que sólo les dio tiempo a blokearme la sim.
Pues si vaya putada...espero que lo liberen...
Arramion
11/08/13, 18:21:59
Halaaaaaaaaa, llega uno de pasar fuera el fin de semana y se lleva unas alegrías estupendas. Llevo dos semanas con el cacharrillo y una sorpresa tras otra, esto es el acabose... jejeje.
El mio comprado en Vomistar, UNLOCKED. Comprobado.... :ola:
TonyMoon
11/08/13, 19:59:34
Otro más infoUNLOCKED!
Adquirido por Carphone Warehouse (lo que viene siendo Phonehouse en España).
Más contento que unas pascuas! Gracias Reyncla, eres un puto crack.
Ahora a esperar la cocina...ya huelo el sofrito!
Comprado el miercoles en Orange y LOCKED
Bueno como decía aquí lo tenia locked pero acabo de rootearlo y ahora me aparece UNLOCKED X-D
no se si habria que rootearlo antes (soy algo nuevo en cosas de roms antes tenia un ZTE KIS y solo encontre una rom xd)
N3xus22
11/08/13, 21:37:56
Pero eso que dices es raro, si lo rooteas se desbloquea el boot?? Que clase de seguridad es esa??? XD
Pero eso que dices es raro, si lo rooteas se desbloquea el boot?? Que clase de seguridad es esa??? XD
Raro raro. Alguien mas q lo tenga locked y lo rootee... A ver si no va a estar unlocked el bootloader??? Ya me perdí del todo.
miguelo210
11/08/13, 22:02:36
Puede ser que el eroot haga algo más que rootear? Eso sacaba muchas letras chinas y hacia 4 o 5 pasos...
Ami también me ha parecido raro pero lo he comprobado otra vez y después de rootearlo aparece unlocked, parece ser que el eroot hace algo mas que rootearlo
Me he llevado una alegria X-D
A ver si lo que nos esta diciendo el test es que somos root y por error marca bootloader unlock? Si no me equivoco el bootloader no se puede desbloquear genericamente, es decir, cada dispositivo tiene un codigo único. Y dudaria mucho que eroot fuera capaz de descifrarlo en 15 segundos que dura el proceso.
A ver que opinan los expertos, esto si que es raro.
TonyMoon
11/08/13, 23:53:35
¡¡expertos!! ¡¡se os requiere!!
N3xus22
12/08/13, 00:09:07
El errot no puede desbloquearlo seguro, vamos.
Yo pienso lo mismo, a ver si solo os esta diciendo que estais root... Es raro
Esta claro.
Haré una prueba mañana. Quitare el root con eroot y hare el test. Sin root. Si da lock. Lagarto lagarto. Hoy es tarde ya estoy en la cama. Jajaja. Si alguien tiene la posibilidad que lo haga. Son 3 minutos.
Echar un ojo a esto.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44404847
El primer post:
As you known,the bootloader of Huawei P6 is locked.But i succeedly made the customer recovery for Huawei P6.It has been test for nearly a month.I use it to flash a lot of patch,such as google gapps.when i tried to make a customer Rom for P6,it was failed because of the updater-script.So i need your help.who can help me to creat right updater-script for Huawei P6?Thank you very much.——An android developer from China
Traduccion:
Como usted conocido, el gestor de arranque de Huawei P6 es locked.But i succeedly hice la recuperación del cliente para Huawei P6.It ha sido la prueba durante casi un ultimo mes usarlo a parpadear un montón de parches, como google gapps.when he intentado hacer una Rom cliente para P6, se logró debido a la actualización-script.So necesito su help.who me puede ayudar para creat derecho actualizador-script para Huawei P6  Muchas gracias -. Un desarrollador de Android China
Parece ser que no es real lo que pensamos.
Bootloader lock.
Cada vez entiendo menos....
kabuto67
12/08/13, 01:01:15
Yo tengo la 107 y no soy root ,no he conseguido que me funcione el eroot. He hecho el test y me dice Unlocked
Yo tengo la 107 y no soy root ,no he conseguido que me funcione el eroot. He hecho el test y me dice Unlocked
Un desarrollador chino dice q como ya se sabe... El bootloader esta lock. Otros hacemos el test siendo root y dice unlocked. Otros sin ser Root dice lock y al rootearlo dice unlocked. A otros sin ser Root les da unlocked. Esto es un puñetero lio y poco serio. Como para arriesgarse a flashear nada... Ladrillo al canto.
A mi el p6 cada dia me gusta mas. Si puedo tener cocina mejor. Pero esta claro que la 107 que es donde estoy, vuela. Lo tengo root, go launcher ex, posibilidad de ocultar nav bar... y estoy encantado.quizar la desconexion sin motivo del wifi o las oscilaciones sin motivo de la cobertura me preocupen un poco, pero se corregiran oficialmente seguro. Es el producto estrella de huawei, no van a abandonarlo. Hasta que alguien que sepa no lo aclare... A disfrutar señores, que tenemos un maquinon.
miguelo210
12/08/13, 08:19:17
Hombre yo no estoy seguro de que el eroot libere el bootloader o no, solo se que en el galaxy s1 se liberaba con una app del market. Como posible, yo creo que puede ser. A ver si encontramos a alguien que entienda chino.
Me podéis decir como quitar el root?
Asi probaré haber si me sale otra vez lock sin root
Me podéis decir como quitar el root?
Asi probaré haber si me sale otra vez lock sin root
pasale eroot de nuevo. tiene que desaparecerte la aplicacion superuser.reinicia.
N3xus22
12/08/13, 13:08:08
Hombre yo no estoy seguro de que el eroot libere el bootloader o no, solo se que en el galaxy s1 se liberaba con una app del market. Como posible, yo creo que puede ser. A ver si encontramos a alguien que entienda chino.
uff claro pero desde el galaxy s1 la seguridad de los bootloader en android ya ha evolucionado jeje
pasale eroot de nuevo. tiene que desaparecerte la aplicacion superuser.reinicia.
Gracias después de comer lo pruebo.
Pues al parecer el eroot libera el bootloader porque lo acabo de probar sin root y me sigue apareciendo UNLOCKED!
haber si alguien mas que no lo tenga root y lo tiene locked lo rootea y podemos ver el resultado.
miguelo210
12/08/13, 13:54:31
uff claro pero desde el galaxy s1 la seguridad de los bootloader en android ya ha evolucionado jeje
Ya bueno, pero para que funcione el eroot tb hay que tener los drivers adb, no se xq esa aplicación no puede hacer más cosas por el adb. También es verdad que no tengo ni puta idea de lo que hablo, solo supongo e imagino, y mi imaginación pues es optimista por naturaleza jeje po nada, a esperar que nos aleccione algún experto o a ver si algún camicace empiece a meter kernels o roms chinas no oficiales...
Ya bueno, pero para que funcione el eroot tb hay que tener los drivers adb, no se xq esa aplicación no puede hacer más cosas por el adb. También es verdad que no tengo ni puta idea de lo que hablo, solo supongo e imagino, y mi imaginación pues es optimista por naturaleza jeje po nada, a esperar que nos aleccione algún experto o a ver si algún camicace empiece a meter kernels o roms chinas no oficiales...
A ver los expertos porque yo....ni de coña!!
siiii lo seeeee soy un cagon....jajajajajajaja
:platano:
Ahora intento rootearlo otra vez y no me aparece la app de superusuario...xd
Ahora intento rootearlo otra vez y no me aparece la app de superusuario...xd
pasa el eroot y cuando acaban los cuatro pasos principales esta rooteado si continuas con la segunda pantalla te quita el root. deja la pantalla activa sin bloquear y fijate.te crea una aplicacion eroot y despues desaparece y aparece el superuser
pasa el eroot y cuando acaban los cuatro pasos principales esta rooteado si continuas con la segunda pantalla te quita el root. deja la pantalla activa sin bloquear y fijate.te crea una aplicacion eroot y despues desaparece y aparece el superuser
Sigue si aparecerme me aparece el eroot, desaparece y no aparece nada, he reiniciado cada vez que lo he probado.
Voy a volver a los datos de fabrica y hare unas pruebas tambien
Edito: bueno he hecho unas pruebas después de volver al estado de fabrica.
Sin root esta vez me ha aparecido unlocked (ayer me ponía locked)
Lo he rooteado y lo he probado otra vez ( no me fió después de tantas cosas raras xd) Y me seguía apareciendo unlocked
Sigue si aparecerme me aparece el eroot, desaparece y no aparece nada, he reiniciado cada vez que lo he probado.
Voy a volver a los datos de fabrica y hare unas pruebas tambien
Has buscado en las carpetas? Quizas lo tuvieras en una carpeta y te lo vuelva a colocar en la carpeta donde lo tenias
Si he buscado en todas las carpetas pero no estaba.
Pero ya esta solucionado he editado el mensaje anterior. Gracias!
Hola, quería comentar que después de hacer el test de reyncla y me dice INFOLocked.
No soy root y llevo la B104 de movistar, vamos que no le he hecho nada al móvil. Me gustaría hacerle root pero me da un poco de cosa por el tema de la garantía, que lo pregunté en el hilo del errot pero nadie me ha contestado, si se pierde y si se puede volver a poner de fábrica.
Un saludo.
Hola, quería comentar que después de hacer el test de reyncla y me dice INFOLocked.
No soy root y llevo la B104 de movistar, vamos que no le he hecho nada al móvil. Me gustaría hacerle root pero me da un poco de cosa por el tema de la garantía, que lo pregunté en el hilo del errot pero nadie me ha contestado, si se pierde y si se puede volver a poner de fábrica.
Un saludo.
El root se puede quitar con el eroot también.
Lo de la garantía no lo se nunca he tenido que utilizarla.
Si al final te decides a hacerle root podrías pasarle otra vez el test? Es para saber si te se libera el bootloader como a mi por ejemplo.
santinhos
13/08/13, 16:48:55
Según una circular europea, el hacer root no invadida la garantía.
El root se puede quitar con el eroot también.
Lo de la garantía no lo se nunca he tenido que utilizarla.
Si al final te decides a hacerle root podrías pasarle otra vez el test? Es para saber si te se libera el bootloader como a mi por ejemplo.
Pues me he hecho root, le he vuelto a pasar el test, y ahora si me dice que unlockd.
Al parecer me ha pasado lo mismo que a tí. Espero que a los compañeros les sirva esta información.
miguelo210
13/08/13, 18:10:42
yo he actualizado a la version china, y todo bien de momento. Solo que perdi el root. Asi que hice de nuevo el test, y sigue diciendo unlocked. Despues he hecho root, y sin problemas.
Pues me he hecho root, le he vuelto a pasar el test, y ahora si me dice que unlockd.
Al parecer me ha pasado lo mismo que a tí. Espero que a los compañeros les sirva esta información.
Pues o el eroot lo libera o aqui pasa algo raro xd
Pues o el eroot lo libera o aqui pasa algo raro xd
Si es asi, mejor para todos. Pero me cuesta creerlo. Y no digo que no os crea eh? Solo que me parece muy extraño que con pasar eroot desbloqueemos el bootloader. Algo raro raro esta pasando. :eek:
Si es asi, mejor para todos. Pero me cuesta creerlo. Y no digo que no os crea eh? Solo que me parece muy extraño que con pasar eroot desbloqueemos el bootloader. Algo raro raro esta pasando. :eek:
La verdad es que yo no me lo creía por eso lo pase 3 veces el test y las tres lo mismo. Porque lo del root ya lo probe y me seguía apareciendo unlocked.
No lo digo por ti ni por nadie pero yo por lo menos no tengo nada que ganar mintiendo en una cosa como esta, creo que tenemos que ganar todos, si cada uno puede aportar su grano de arena podremos conseguir muchas mas cosas
Un saludo
La verdad es que yo no me lo creía por eso lo pase 3 veces el test y las tres lo mismo. Porque lo del root ya lo probe y me seguía apareciendo unlocked.
No lo digo por ti ni por nadie pero yo por lo menos no tengo nada que ganar mintiendo en una cosa como esta, creo que tenemos que ganar todos, si cada uno puede aportar su grano de arena podremos conseguir muchas mas cosas
Un saludo
No creo que nadie dude. Quizas yo tb lo tenia locked. Cuando le hice el test ya lo tenia root. Lo que digo es que nadie nos da luz al asunto. Por que eroot desbloquea el bootloader? Es una de sus funciones? Esta claro que cuantos más bootloader esten unlock mejor. Eso despertara el interes de los cocineros por nuestro p6.
xurrito
14/08/13, 00:01:32
Vaya lio chicos......
No creo que nadie dude. Quizas yo tb lo tenia locked. Cuando le hice el test ya lo tenia root. Lo que digo es que nadie nos da luz al asunto. Por que eroot desbloquea el bootloader? Es una de sus funciones? Esta claro que cuantos más bootloader esten unlock mejor. Eso despertara el interes de los cocineros por nuestro p6.
Ahi es donde quiero llegar, hay que despertar el interés de los cocineros este móvil tiene potencial para tener una buena scene.
No se si el eroot libera el bootloader (es la primera vez que lo uso) pero por lo que parece si, lo que hace falta es estar seguros.
Como he dicho otras veces soy bastante novato en esto pero ¿hay otra forma de comprobar si esta abierto?
N3xus22
14/08/13, 01:38:37
Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.
Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre.
Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera.
A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra)
Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB
No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro.
saludos :ok:
S34Qu4K3
14/08/13, 01:56:21
Eso de locked solo pasa si lo desbloqueas con testpoints (lo que hiciste tu vamos). Solo deberia pasar en ese caso.
Segun la info que tengo, ejecutar: fastboot boot boot.img solo funcionaria si el bootloader esta desbloqueado... Lo dejo por si alguien quiere probar (no se flashea nada, por lo qu seria rarisimo que le pasara algo malo al movil ;)
miguelo210
14/08/13, 10:53:26
Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.
Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre.
Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera.
A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra)
Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB
No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro.
saludos :ok:
ooook yo creo que lo unico que esta claro es que no estamos seguros, ni tu ni nosotros. Aunque tampoco me siento menos realista que tu. Los bootloader depende mucho de los fabricantes, del modelo concreto, y de las operadoras que lo distribuyen. En caso del arc, y del neo, que es el mismo caso, habia que hacer el testpoint porque el boot era bloqueado por las compañias telefonicas, no por el fabricante. Si te comprabas el movil libre, el metodo de desbloqueo era distinto, gratis, y de manera oficial con las instrucciones que te da el fabricante, y sin testpoint.
En otros fabricantes y modelos, lo normal es saltarse el boot hackeandolo no oficialmente, o saltandose la seguridad. En los samsung o los galaxy s4 no sigue siendo tan facil como en el s1, pero tampoco mucho mas.
Lo dicho, ya veremos lo que pasa.
miguelo210
14/08/13, 15:41:29
Eso de locked solo pasa si lo desbloqueas con testpoints (lo que hiciste tu vamos). Solo deberia pasar en ese caso.
Segun la info que tengo, ejecutar: fastboot boot boot.img solo funcionaria si el bootloader esta desbloqueado... Lo dejo por si alguien quiere probar (no se flashea nada, por lo qu seria rarisimo que le pasara algo malo al movil ;)
Y que es exactamente lo que hace ese comando? ahora mismo no me atrevo jejeje tengo cakita suelta
enga valientes!! el fin a vuestras dudas!! ----->fastboot boot boot.img
y es igual antes? conectando en mtp con depuracion usb y ejecutando en msdos desde la carpeta del adb.exe??
S34Qu4K3
14/08/13, 16:15:49
Usando el boot.img original del B107, bootear el movil normalmente
EDIT:
http://gyazo.com/104b7026ef7878d6a4058b4509e8c244
Parece que esta bloqueado :cry:
miguelo210
14/08/13, 17:31:50
me keo igual.
po vaaaaaya. Bueeeeeno, po a protestar!!! quien no llora no mama
Y yo pregunto. No se puede crear un kernel que instale el cwm y rootee el teléfono?. Vengo de un galaxy note y era así de simple. O asi de complicado. Yo no se de programación. Pero, los que sabeis, es demasiado complicado?
reyncla
14/08/13, 19:56:11
Usando el boot.img original del B107, bootear el movil normalmente
EDIT:
http://gyazo.com/104b7026ef7878d6a4058b4509e8c244
Parece que esta bloqueado :cry:
El tema de transferir el boot.img con fastboot, ya lo había hecho cuando intenté actualizar el kernel de la ROM China y no salió error.
Acabo de hacerlo y tampoco sale error, todo OK!
Según eso siempre OK.
Recordad que antes de escribir los comandos del boot,se debe estar en modo "fastboot"
Ya sea con el VOL- y Power o enviando los comandos desde ADB.
Un saludo.
miguelo210
14/08/13, 21:24:21
Pero si aprieto Power + Volumen - no se me va a flashear(con instalacion limpia) la rom que tengo copiada en dload??
Y viva Españñña coññño!!:campeon:
S34Qu4K3
15/08/13, 00:57:32
Creo que consegui repackear un UPDATE.APP que puede ser flasheado por el recovery que viene con el movil. Voy a dejarlo a subir y cuando pueda lo pongo, a ver si alguien se anima.
Dudo que pase algo malo, como mucho, rompera la ROM actual y tendras que usar el UPDATE.APP original para arreglarlo, o muy posiblemente, dara error al flashear :P
miguelo210
15/08/13, 08:58:10
Y si no rompe la rom, que ganaríamos con ese update?
S34Qu4K3
15/08/13, 12:30:11
Poder cocinar ROMS sin tener que flashear un recovery
Hasta cambiar kernel recovery y todo
mierescity
23/08/13, 02:39:28
recien comprado hoy el movil,libre de origen,hice la comprobacion del bootloader y me salia INFOlock (bloqueado). le hice root con el programa, comprobe otra vez y me salia INFOunloock (desbloqueado).
como me quede con la mosca detras de la oreja,le hice wipe,y borre todo y probe otra vez,y seguia saliendo INFOunloock. para asegurarme bien bien, le instale la ultima room que salio,y le hice wipe de nuevo,con lo cual el root se pierde y te lo deja limpito,pues mi sorpresa fue,que le hice la comprobacion otra vez y seguia saliendo INFOunloock. con lo cual,a parecer el programa para rotear nuestros moviles,te libera el bootloader...por que otra explicacion no le veo...
jcgechevarria
23/08/13, 21:35:49
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock
no se si sirve para el p6, vosotros mismos......
miguelo210
24/08/13, 12:05:12
http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock
no se si sirve para el p6, vosotros mismos......
Creo que no. A ver si se sabe algo más de nuestro boot, creo entender por lo que cotilleo por xda que lo tenemos abierto a medias, que todavia hay que desencriptar algo, pero que estan en ello....
slash1990
18/09/13, 21:33:37
El mio no :cry: alguie podria decirme si existe algun metodo para desbloquearlo, el la pagina de huawei no sale el modelo
miguelo210
20/09/13, 14:54:53
El mio no :cry: alguie podria decirme si existe algun metodo para desbloquearlo, el la pagina de huawei no sale el modelo
Has rooteado con e root? Al parecer con este método solo te dice unlocked si has rooteado previamente... Por eso no nos fiamos y no estamos seguros de nada.
slash1990
20/09/13, 15:47:19
Lo rootee y me salia en vez de superuser el kinguser, pero el root funcionaba perfectamente
miguelo210
20/09/13, 16:10:13
Rooteando con e_root se supone que te saldrá unlocked según las pruebas que hizo un compi en este hilo. No se más...
slash1990
20/09/13, 16:37:57
Bueno pues resulta que me sale unlocked despues de instalar la rom oficial de movistar jajajajja, que bueno pues aora a esperar una cyanogenmod
Es un misterio pero casi casi seguro que el bootloader NO es abierto. Hemos conseguido hacer correr cwm pero no como estamod acostumbrados en otros equipos. Es un recovery paralelo al oficial. Es todo un poco misterioso. PRECAUCION con lo que haceis. El pisapapeles no vale 700€ pero es carillo. Cuidado.
slash1990
20/09/13, 20:33:51
A pues lo de unlocked me salio despues de instalarlo con eroot, no se, me sale esto
ShinoConil
20/09/13, 20:43:29
Es un misterio pero casi casi seguro que el bootloader NO es abierto. Hemos conseguido hacer correr cwm pero no como estamod acostumbrados en otros equipos. Es un recovery paralelo al oficial. Es todo un poco misterioso. PRECAUCION con lo que haceis. El pisapapeles no vale 700€ pero es carillo. Cuidado.
Bien dicho, hay que mirar por el bien de todos, yo ya avise de uno que usaba el foro para buscar conejillos de indias para probar su rom, que ni el mismo se atrevia a probar, e incluso mintio sobre que se podian hacer backups con un recovery, cosa que no era cierta.
Antes de hacer cualquier cosa, hay que asegurarse que funciona antes y no creerse lo primero que te digan.
A pues lo de unlocked me salio despues de instalarlo con eroot, no se, me sale esto
A todos nos sale eso. Se a lo q te refieres. Pero nadie se fia de ese text
S34Qu4K3
20/09/13, 21:23:18
En poco tiempo va a haber forma de desbloquearlo, Kholk ya dio crackeado el del Honor 2 y cree que el mismo metodo funcionara para el nuestro dado las similitudes de los dos moviles
slash1990
20/09/13, 21:31:15
Pues entonces tocara esperar a ver, gracias igualmente a todos
Ricardose
27/09/13, 23:00:27
Bueno, una lástima, yo lo tengo bloqueado, me privo de flashear CWM.
Saludos!
log1321
15/10/13, 19:30:56
Yo realize una prueba y me sale unlock.
PD Soy de Guatemala por si hay alguien mas y se quiere atrever a hacer algo.
Johny1979
15/10/13, 20:49:45
En poco tiempo va a haber forma de desbloquearlo, Kholk ya dio crackeado el del Honor 2 y cree que el mismo metodo funcionara para el nuestro dado las similitudes de los dos moviles
Si eso es cierto , es un paso ENORME en este terminal , necesitamos como el comer tener los bootloader desbloqueados si queremos tener kernels personalizados , Cyanogen , AOKP.......y llevar este movil a otra dimension.
Cuando compre el movil no esperaba que hubiese mucha cocina para este terminal , pero cuando un movil es un SUPERVENTAS como este , lo tienen muchos users , y el BOOTLOADER se desbloquea...
....pasara como el xperia Neo V....que al principio por culpa del bootloader no habia nada...y cuando lo liberamos por Omnius ( menudo fin de semana magico ) ..... explosiono la cocina y empezaron a salir roms COMO CHURROS...
Espero que suceda lo mismo con este
F1r3h4wk
15/10/13, 22:25:53
perdonen mi ignoracia, y para que sirve todo esto?
slash1990
15/10/13, 23:25:09
para poder instalar recovery, kernel y rom modificada
willyburton
16/10/13, 15:50:05
Buenas, aquí un usuario del Honor 2. Parece que estamos en la misma guerra así que firmad que solo quedan unas pocas firmas para enviar la petición. Que decepción con Huawei...
https://www.change.org/es/peticiones/huawei-and-possible-buyers-official-unlock-of-the-bootloader-for-all-models
neodante
16/10/13, 16:40:56
Buenas, aquí un usuario del Honor 2. Parece que estamos en la misma guerra así que firmad que solo quedan unas pocas firmas para enviar la petición. Que decepción con Huawei...
https://www.change.org/es/peticiones/huawei-and-possible-buyers-official-unlock-of-the-bootloader-for-all-models
Ya firmé....esto deberia ser un post individual,lo hay??
slash1990
16/10/13, 17:02:16
Pone que faltan 13 firmas, vamos a darle que 13 nos la pulimos en nada
xetukebo
16/10/13, 17:29:43
Firmado!!
neodante
16/10/13, 17:31:57
Pone que faltan 13 firmas, vamos a darle que 13 nos la pulimos en nada
Eso...haber si sirve de algo,solo se tarda 2 minutos :)
geletelogoza
16/10/13, 18:41:53
Otro más que ha firmado, a ver si no tardan mucho.
desmoyo
16/10/13, 19:47:28
Firmado
Ricardose
16/10/13, 20:18:21
Firmado!
tatonojoseantonio
30/10/13, 16:05:34
Pues el Mio esta Desbloqueado
http://thumbs.subefotos.com/4431f7e8f46f89a355aee4bf9c117db5o.jpg
Janoskisado
30/10/13, 16:28:06
Pues el Mio esta Desbloqueado
http://thumbs.subefotos.com/4431f7e8f46f89a355aee4bf9c117db5o.jpg
Dios bendiga tu vista, me es imposible ver nada en la foto :grin:
e30luismi
30/10/13, 16:55:06
aver si empiezan a sacar roms custom como cyanogenmod esas siempre estan biien en todos los aspectos o enn casi todos
tatonojoseantonio
30/10/13, 17:12:22
Dios bendiga tu vista, me es imposible ver nada en la foto :grin:
jajaja, es que no la puedo poner mas grade porque no me deja
Sergi19
17/01/14, 20:20:28
si no pasa del logo cyanogenmod puede ser debido a que tenga el bootloader bloqueado???
Gracias
Por aca P6 movistar venezuela.. con Rom internacional B125 y roteado con eroot.. botloader UNLOCK.. será verdad?...
edit. Bueno me quede con la duda e instale la B132 desde cero.. a través de telcla + y - power.. sin rootearlo hice la prueba y me marca que el botloader UNLOCK, asi que debe de ser qe en realidad está desbloqueado..
aebrandan
11/09/14, 05:25:51
...
(bootloader) locked
OKAY [ 0.658s]
finished. total time: 0.659s
:(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.