PDA

Ver la Versión Completa : TUTORIAL KINDLE FIRE HD root+bootloader+rom CM10.1 JELLYBEAN

Troiky
09/08/13, 16:23:48
Muy buenas a todo el mundo tras investigar en la web como podia rootear y meter una rom a mi kindle fire hd consegui una sencilla manera de hacerlo asi que he decidido compartirlo para todo aquel que lo necesite. Este tutorial esta pensado para todo aquel que no sabe mucho sobre el tema y busca una guia paso a paso con todo detalle, espero que os sirva.

-En primer lugar voy a dejaros aqui todo lo que necesitareis para llevar a cabo todo el proceso:
-Bin4ry´s root: http://uploaded.net/file/k2yx2rmz (descomprimir archivo en una carpeta en el escritorio)
-fireflash: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1870638&d=1365532941
-Freedom boot: http://goo.im/devs/Hashcode/tate/kfhd7-freedom-boot-7.3.0.img
-TWRP: http://goo.im/devs/Hashcode/tate/kfhd7-twrp-2.4.4.0-recovery.img
-ROM CM10.1: https://mega.co.nz/#!pVJynIoA!LIiPOg...eFu4z3XiEH9OXI
-Gaaps: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130301-signed.zip
-Google play store: https://mega.co.nz/#!8VonnAyL!Z7rsHT...G902t3LGq49KVA si este no funciona descargadlo desde este enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265465 es el archivo GPLAY DPI FIX
MI consejo para hacerlo mas comodo es que descargueis todos los archivos y los metais en una carpeta en el escritorio, y el bin4ry´s lo meteis en otra carpeta en el escritorio del ordenador.
Una vez tengamos todo vamos al lio.
1-En el Kindle.

Ajustes > Dispositivo > "Permitir instalacion de aplicaciones" ACTIVADO
Ajustes > Seguridad > " Activar adb"

2- hecho el paso uno conectamos el kindle al ordenador abrimos la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry´s root y ejecutamos el archivo RunMe (aparecera una pantalla negra y en el comando make a choice escribimos 1 y le damos al intro. tras unos instantes nuestro kindle se reiniciara y ya estara rooteado.

3- En el kindle: instalamos la aplicacion Es file explorer > conectamos la tablet al ordenador entramos en la carpeta android del kindle fire hd y alli copiamos los archivos
-fire flash
-freedom boot
-TWRP
- archivo zip de la rom CM1O.1
-archivo zip gaaps
- archivo zip google play store.
4- Abrimos la aplicacion ES file explorer vamos a la carpeta android e instalamos el fire flash. una vez instalado abrimos la aplicacion fire flash. Aqui viene lo importante.

5-En la aplicacion Fire flash marcamos la siguiente configuracion:
- En Bootloader: (aqui lo normal es que os aparezcan unas letras rojas) marcamos la casilla.
- En Boot partition: hay una casilla q pondra not flashed la pulsamos y entramos en la carpeta android alli esta el archivo freedom boot lo seleccionamos y nos lo traspasara al bootpartition.
- En Recovery partition: colocamos el archivo TWRP
- En Open recovery script: marcamos las tres casillas wipe cache,wipe data, wipe system.
- En install zip filles: colocamos el achivo zip CM10.1, las gaaps y el play store.
- En EXECUTE: pulsamos flash install scrpit (esperamos unos instantes aque el proceso de flasheso finalice) y tras esto pulsamos en reboot into recovery.

Hecho esto la tablet se apagara y volvera a encenderse aparecera el simbolo kindle fire en letras azules y tras unos minutos (no os asusteis) la tablet empezara a funcionar correctamente y ya tendreis vuestro KINDKE FIRE HD con root nuevo bootloader nueva rom y como un avion!!!!.

JustNodox
09/08/13, 17:07:22
Muchas gracias! Luego lo pruebo...

aekis
13/08/13, 11:55:45
Hola,
para descargar los archivos de Mega hace falta contraseña...

Un saludo y gracias

Troiky
13/08/13, 14:51:38
Coloque un enlace a la pagina de xda developers junto al enlace de descarga de mega desde la pagina de xda no te pide la clave y encontraras la ROM cm10 las gaaps y el playstore

aekis
14/08/13, 08:42:27
Ups, no lo había visto

Muchas gracias!

Salu2

HIO17
25/08/13, 18:21:06
que versión de amazon tenias cuando hiciste el tutorial?. servirá con la ultima (es la que tengo)?

Troiky
26/08/13, 15:55:48
Si te soy sincero no me acuerdo, pero para que te hagas una idea la tablet la tengo desde hace dos meses así que imagino que era una de las últimas versiones.

akagsus
28/08/13, 22:52:28
amigo despues de hacer todo esto y el kindle fire hd encendio con las letras azules, salio el panel de TWRP e hice un backup del sistema. cuando el kindle fire se reinicio, este ya no tenia las letras azules y ahora salen en letras normales como antes osea en vez de azul son anaranjadas y se reicinia constantemente, ayuda!

Troiky
29/08/13, 15:50:25
Si te sale el te has saltado algún paso porque al hacer los wipes tienes que meter los archivos de la ROM cm 10 gapps y el playa estore. Estas seguro de que configuraste todo en el fire flash como esta indicado en el tutorial?.
En cualquier caso no temas tu kindle firme hd 7 esta brickeado pero tiene solución lo que necesitas es un factor y cable.
el Factory cable lo puedes comprar por ebay lo que pasa es que te tardara unas 3 semanas en llegar otra opcion es hacerlo tu mismo con un cable micro USB que tengas por casa y no lo uses. Entra aqui para ver como se hace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141 Una vez que tienes el factory cable te descargas el archivo KFHD_SRT que puedes encontrar aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1951254 lo descomprimes en una carpeta en tu ordenador, conectas el kindle al ordenador con el factory cable. Este (el kindle fire hd en mi caso) entrara en modo fastboot. luego vas a la carpeta en la que descomprimiste el archivo y ejecutas el SR TOOL te aparecera una pantalla con las opciones de restart recovery elige una de ellas cuando el proceso acabe desconecta el dispostivo y enciendelo. y ya habra resucitado.

Troiky
29/08/13, 16:04:00
A ser posible me gustaría saber si alguien mas ha tenido problemas a la hora de seguir el tutorial y si habéis conseguido hacerlo sin ningún problema. Yo no tube problemas a la hora de hacer el root y meter la rom . en cualquier caso para quien haya dejado como pisapapeles el kindle que eche un vistazo a lo expuesto en el mensaje anterior. Recuerdo también que este tutorial lo hice para el kindle fire hd de 7 pulgadas.

akagsus
29/08/13, 17:08:30
a ver, anoche probé con un cable de blackberry pero este no tiene el pin 4 sin usar, es decir tiene solo 4 pines y estan todos ocupados, necesariamente tiene que ser un cable motorola?

Troiky
29/08/13, 23:15:53
Te vale cualquiera que tenga el pin 4 libre yo me hice un factory cable con un micro USB de samsung que tenia x casa

negro_cris
05/09/13, 00:08:17
el fireflash no se puede instalar.esta en la carpeta android y abriendola con es file explorer no ay ningun archivo que lo reconosca la tablet

Troiky
05/09/13, 18:36:56
Has pasado el archivo fire flash del ordenador a la tablet ? Comprueba que lo has metido en la carpeta android del dispositivo debería aparecer como fire flash 11apk
Cuando yo abro la carpeta android en el es file explorer me aparece el fire flash puede que tu lo hayas metido en las carpetas data y obb que aparecen al abrir la carpeta de android

negro_cris
05/09/13, 20:34:40
esta todo dentro de la carpeta android(tablet).pero el zip fireflash al abrirlo no tiene ningun archivo .apk
eta bajado del enlace tuyo.pero no ay ningun archivo apk.

negro_cris
05/09/13, 20:43:42
vale tio.es que bajando el archivo con el internet explorer me lo baja en formato zip. y con el mozilla aparece el apk.gracias

negro_cris
05/09/13, 22:17:06
conseguido!! PERO...al reproducir cualquer ipo de audio o video no se escucha.el teclado si suena y los sonidos de las notificaciones tambien.los videos y las canciones nada.y se queda bloqueada a raiz de eso.aver si tienes alguna idea gracias

Troiky
06/09/13, 11:45:13
Tranquilo el reproductor de musica q viene de serie solo reproduce la musica cuando estas conectado por WiFi cosa q no entiendo la verdad. Te aconsejo que te bajes del playstore el poweramp.
El reproductor de vídeo de serie solo reproduce mp4 yo instale el vlc media player y me reproduce todo tipo de formatos.
Otras apliciones que instale son la armazón kindle para leer libros adobe reader para PDF dropbox 2gigas gratis de almacenaje en la nube y mega que es como dropbox pero que te proporciona 50gigas gratris de almacenaje en nube el problema de esto de la nube es q mayormente solo vale para documentos fotos y algo de musica ya que si quieres subir películas tarda una eternidad en subir a la nube. Si no te importa gastarte un poco de dinero hay un disco duro WiFi el kingston widrive q es fantástico para este dispositivo lo q pasa es. Q es un poco caro.
La cámara no funciona aunque con alguna aplicación seguro que funcionara yo no lo he probado porque realmente no necesito la cámara ni la doy uso . Espero haberte ayudado.

negro_cris
06/09/13, 22:06:43
gracias.ahora SI. todo ok.

bekerelio
07/09/13, 11:31:56
Hola tengo la version 10.4.6, este tuto es valido para esta version ??

FERdeBOER
09/09/13, 18:44:50
Hola.

Primero la pregunta tonta: kindle fire 2 generación es lo mismo que hd?

Veo por ahí que habláis de 10.x... Pero el mio es 7.4.3... Tantas actualizaciones han salido desde que lo compré?
Edito: lo compré en Amazon Italia, a lo mejor hay diferencia según países, aunque me parecería raro.

Alguien podría poner el enlace completo de la rom? No consigo descargarlo de mega porque me salen los puntos suspensivos.

Gracias.

FERdeBOER
09/09/13, 19:05:28
Hola.

Primero la pregunta tonta: kindle fire 2 generación es lo mismo que hd?

Veo por ahí que habláis de 10.x... Pero el mio es 7.4.3... Tantas actualizaciones han salido desde que lo compré?
Edito: lo compré en Amazon Italia, a lo mejor hay diferencia según países, aunque me parecería raro.

Alguien podría poner el enlace completo de la rom? No consigo descargarlo de mega porque me salen los puntos suspensivos.

Gracias.

Creo que me puedo autoresponder a la segunda pregunta: 7.x es si tienes el de 7 pulgadas, no?

Edito: existe kindle fire 2 que NO es kindle fire Hd. Con lo de 2nd generation aun estoy perdido.

Solo me falta el enlace, pues :D

FERdeBOER
11/09/13, 16:48:39
Bueno, al final me atreví y me he encontrado con algunas cosas que no vienen explicadas en el primer post:- hay que instalar los drivers para Windows.
- hay que buscar la versión de by4nari root para tu versión del fire (la 26 para el mio con 7.4.3)
Como un idiota, cuando llegué al recovery, le di a reiniciar antes de wipes e instalaciones varias... Tablet brickeada... A ver cómo me las apaño con el cable.
Aunque se sobreentiende, si puedes ponerlo de forma específica en el primer post para incautos cómo yo...

Iré contando cuando lo solucione...

mash00
18/09/13, 04:24:36
Muchas gracias por este tutorial.
Yo tengo la kindle fire hd 8.9 pero gracias a este tuto y a la información de la pagina xda developers he conseguido (no sin algún susto) instalar una ROM nueva.
Por fin estoy satisfecho de como funciona la tablet !
Un saludo

encis
02/10/13, 18:49:32
He hecho todo y genial, muchas gracias por tu aporte, sólo quiero puntualizar (para aquellos que no lo sepan ) que hace falta descargar el ADB Driver para poder hacer el root.

Muchas gracias de nuevo.:aplausos:

perderika
07/10/13, 22:55:49
hecho el paso uno conectamos el kindle al ordenador abrimos la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry´s root y ejecutamos el archivo RunMe (aparecera una pantalla negra y en el comando make a choice escribimos 1 y le damos al intro. tras unos instantes nuestro kindle se reiniciara y ya estara rooteado.

Tambien debes de tener java instalado.El SDK manager
UNA VEZ CONECTADO EL KINDLE LO ABRES DEL CERROJO Y TE QUEDAS EN LA PANTALLA CENTRAL Y ENTONCES HACES EL RUNME.
A mi no me salia y lo vi en youtube despues de muchos videos y zas una personita decia que era importante hacer esto y listo.
Me encanta era lo ultimo para tener una tablet estupenda por 124 € y poder ver todo lo que quiera y no lo que me dejen.
Gracias a todos por vuestra ayuda

elyorch
14/10/13, 20:11:08
Este tutorial sirve para la versión del firmware 7.4.6?

elyorch
15/10/13, 23:30:34
Muchas gracias, con el tutorial yo he hecho a la primera! Aunque yo he instalado Paranoid Android. Finalmente mi Kindle me vino con la versión 7.2.1, así que todos los archivos del tutorial me han servido pefectamente!

Hafficci
16/10/13, 18:56:31

Buenas tardes!!

A mi sí me interesa saber si el tuto vale para el Firm 7.4.6, porque es el que tengo yo. :ok:

El Tablet lo tengo rooteado ya (tambien con Binary), así que solo sería continuar desde el punto tras hacer el root, pero claro, querria confirmar que me va a funcionar, y no me va a tocar andar a la busqueda del dichoso cablecito!! X-D

Tiene algun bug la ROM?? He leido antes que la camara no funcionaba. Yo la usaria para videoconferencia. Alguina manera de hacer que funcione?? :-)

Mil gracias!!

damigonz
18/10/13, 06:36:22

Buenas tardes!!

A mi sí me interesa saber si el tuto vale para el Firm 7.4.6, porque es el que tengo yo. :ok:

El Tablet lo tengo rooteado ya (tambien con Binary), así que solo sería continuar desde el punto tras hacer el root, pero claro, querria confirmar que me va a funcionar, y no me va a tocar andar a la busqueda del dichoso cablecito!! X-D

Tiene algun bug la ROM?? He leido antes que la camara no funcionaba. Yo la usaria para videoconferencia. Alguina manera de hacer que funcione?? :-)

Mil gracias!!

Estos métodos valen también para la 7.4.6.
Lo del cablecito, si no te saltas ningún detalle no te va a hacer falta.
Debes estar atento en no olvidate los wipes, entre otras cosas porque si no la brikeas....

Estas roms tienen bugs ,pero pocos, la cámara funciona muy bien y todo funciona de maravillas.
No he usado el Skype pero sí el Hangouts para videoconferencia y funciona.
Yo recomiendo la CM 10.2 que viene con Android 4.3 .
En xda hay varias roms muy buenas.
Un saludo.

Hafficci
18/10/13, 21:10:11
Muchas gracias, compi!!!

Al final, mirando en XDA, vi un tuto un poco mas completo, y lo hice. Finalmente, de momento, me he metido la ROM Kinology 3.1, que es la de Amazon, pero quitando todas las restricciones que mete la Compañia, y con todo lo de Google (por supuesto, rooteada y con Recovery). De momento va muy bien, pero aun no me dio tiempo a meterle caña. Ya os contaré!! :platano::platano:

Saludos!!!

barrosanchez
23/10/13, 21:37:00
Yo lo he hecho y todo correcto funciona perfectametne.

Un saludo y gracias ;)

Ferx
27/10/13, 10:59:26
yo hice todo y me salio perfecto, decidi cambiar la rom por otro y sin querer en modo recovery borre la rom y ahora no puedo subir la tablet a la pc porq no la reconoce en modo recovery, cuando intento reiniciar me dice que no tengo sistema operativo por favor que hago ayudenme, tengo windos 8

buendia9149
13/11/13, 21:07:41
Buenas tengo un modelo x43z60 de 7" hd con la version 7.4.6 Mi pregunta es si este tutorial sirbe para esta tablet.
Muchas gracias.

buendia9149
13/11/13, 21:14:18
Alguno sabe de donde descargar las Gapps? da error 403 el enlace.

ryuks
28/11/13, 21:43:45
Alguno sabe de donde descargar las Gapps? da error 403 el enlace.

seguro?? yo lo estoy descargando ahora mismo... lo has probado bien??

fhector
29/11/13, 00:55:59
esto sirve para la kindle hd 2012 que esta de oferta a 99€ hoy en amazon?
Gracias

Hub
29/11/13, 12:54:58
esto sirve para la kindle hd 2012 que esta de oferta a 99€ hoy en amazon?
Gracias

+1

Al final tengo la duda que metiendo una rom nueva, tenemos un android funcional 100x100 ¿?

Gracia,s

sj123
29/11/13, 15:58:04
Wow muy simple y rápido más tarde en hacer el root

sj123
29/11/13, 15:59:33
Hecho en una kindle fire HD 7 la de oferta 99$ jaja con cm10.2 y la última versión del freedom boot y twrp.

Os confirmo funciona con una kF comprada ayer

angelink
29/11/13, 16:46:16
¿Perdemos la garantía al hacer esto, o es reversible?

sj123
29/11/13, 18:21:37
El root es reversible, volver a la rom stock también... Lo que no se es si se puede volver a poner el bootloader stock

Edit: parece que se puede volver al bootloader original, entonces si es completamente reversible

lanegan86
30/11/13, 13:16:30
No se si alguien que tenga la nueva Kindle Fire HDX 8.9'' podria hacer un tutorial en español, en XDA ya la han rooteado.

juash
30/11/13, 18:13:02
Hola a todos:
Segui el manual de Troiky ( muchas gracias) en el kindle fire hd de 99 euros pero instalando el rom CM10.2 con la ultima version del freedom boot y twrp y y gapps-jb-20130813-signed.
Se instalo correctamente pero el google play no funciona y toqueteando ha desaparecido. Instale el GPLAY DPI FIX del manual .Como lo puedo solucionar?
PD:En el punto 2 aparecen mas cosas de las que explicas. El paso 3, 4 y 5 explicado perfectamente al igual que el paso 1.Antes del paso 1 instale el Kindle_Fire_HD_ADB_Drivers

juash
30/11/13, 18:21:01
hol

juash
30/11/13, 19:05:03
Hola:

damigonz
02/12/13, 07:04:21
Hola a todos:
Segui el manual de Troiky ( muchas gracias) en el kindle fire hd de 99 euros pero instalando el rom CM10.2 con la ultima version del freedom boot y twrp y y gapps-jb-20130813-signed.
Se instalo correctamente pero el google play no funciona y toqueteando ha desaparecido. Instale el GPLAY DPI FIX del manual .Como lo puedo solucionar?
PD:En el punto 2 aparecen mas cosas de las que explicas. El paso 3 explicado perfectamente al igual que el paso 1.Antes del paso 1 instale el Kindle_Fire_HD_ADB_Drivers

Instalaste las gapps para Android 4.3 ? Porque quizás instalaste para 4.2..

juash
02/12/13, 08:55:23
Gracias damigonz por contestar.
Instale unas gapps mas "nuevas" de las que le correspondian ( al 4.3 le corresponden las gapps-jb-20130729 (http://goo.im/devs/Hashcode/gapps/gapps-jb-20130729.zip) e instale gapps-jb-20130813-signed.)
Para instalar otras gapps que pasos tengo que seguir segun manual de Troiky? El paso 2 ya esta realizado pero tengo que hacer otra vez paso 5 completo ?El problema puede ser el archivo zip google play store del manual?
PD:Perdonar si las preguntas son " muy tontas "

haku inoue
02/12/13, 10:43:42
Muchas gracias por el tuto, me ha ido la instalación perfecta, lastima que le pusiera la CM11 ya que va de pena :(
Sabéis si para cambiar a una versión anterior se hace igual que para una nueva?

davigar
02/12/13, 16:17:17
Qué ROM es la mejor para instalar?? Android 4.2.2 o Android 4.3???

Saludos.

fhector
02/12/13, 16:53:12
comprada una kindke fire hd por 99 euros.
Al encenderla se me ha actualizado a la version 7.4.6 pero el metodo ha servido a la primera.
Los drivers para empezar los podeis bajar de aqui (https://docs.google.com/file/d/0B1Z1J6LQic8PQjFjS0FpVGVia2M/edit):
Gracias

studioworks123
02/12/13, 19:25:25
urge link para bajar la rom,
- ya la he roteado.
- ya he descargado todos los archivos menos la rom.
el siguiente link me da el error o aviso de MEGA " Enter decryption key "

-ROM CM10.1: https://mega.co.nz/#!pVJynIoA!LIiPOg...eFu4z3XiEH9OXI

ME URGE UN LINK POR QUE LO TENGO TODO A MEDIAS. GRACIAS.

FERdeBOER
02/12/13, 19:32:15
Prueba desde el post de xda directamente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265465

studioworks123
02/12/13, 19:41:05
Prueba desde el post de xda directamente http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265465

YA!

fhector
02/12/13, 23:12:35
(La tablet funciona muy bien, sobre todo buena pantalla, fluidez, buen sonido y buena batería, pero he tenido algunos problemillas.
Algunas apps no se pueden actualizar por que la firma no esta ...)

Justo cuando iba a escribir esto de arriba la tablet se me ha reiniciado y arranca el recovery TWRP y de ahi no pasa, si reinicio vuelve otra vez al recovery
Alguna ayudita?
GRacias

studioworks123
02/12/13, 23:41:51
Me ocurre lo mismo con la firma.
He logrado instalar todo pero algunas aplicaciones de google dan error "el archivo de paquetes no se ha firmado correctamente. Desinstala la version anterior de la aplicacion y vuelve a intentarlo"
Ayudita.....

fhector
02/12/13, 23:59:57
Probando cosas he hecho un format data, y he perdido los archivos zip de la rom.
Puedo entrar en el recovery TWRP pero no tengo la rom grabada en la tablet.

Como puedo copiar otra vez la rom a la tablet?
Si desde el TWRP pongo la opcion mount USB Storage no me sale nada al conectarla al pcr....:cry:

ayuda por favor...

regne
03/12/13, 07:48:05
Probando cosas he hecho un format data, y he perdido los archivos zip de la rom.
Puedo entrar en el recovery TWRP pero no tengo la rom grabada en la tablet.

Como puedo copiar otra vez la rom a la tablet?
Si desde el TWRP pongo la opcion mount USB Storage no me sale nada al conectarla al pcr....:cry:

ayuda por favor...

Conecta la tablet al ordenador, copia la rom en la raíz de la sd y desde el recovery la instalas....
Y no pruebes más cosas ;)

haku inoue
03/12/13, 08:08:37
A mi se me ha quedado pillada con las letras kindle fire en azul :_(
Como se arregla?

fhector
03/12/13, 11:26:54
A mi se me ha quedado pillada con las letras kindle fire en azul :_(
Como se arregla?
A mi me pasaba lo mismo, me arrancaba con las letras azules y antes de ver la pantalla principal me entraba al recovery.
Esta mañaha le he hecho un restore (que hice ayer cuando todavía no me arrancaba) y ha arrancado.
Lo que he hecho ahora es copiar rapidamente las roms en la memoria de la tablet por si me vuelve a pasar.

davigar
03/12/13, 11:32:00
Pero le estais metiendo cyanogen 10.1 o cyanogen 10.2?

fhector
03/12/13, 11:33:41
haku inoue (http://www.htcmania.com/member.php?u=1049028) a ti no entra en el recovery?

fhector
03/12/13, 11:38:35
Pero le estais metiendo cyanogen 10.1 o cyanogen 10.2?
yo le meti la 10.1
Ahora que me vuelve a funcionar le quiero meter la 10.2, pero tengo varias dudas.
Donde esta el google play para la 10.2?
Meto la rom desde el recovery o con el metodo del primer post?
Como arranco el recovery?

haku inoue
03/12/13, 12:03:04
haku inoue (http://www.htcmania.com/member.php?u=1049028) a ti no entra en el recovery?
La enciendo y sale el logo de kindlefire normal y luego el de letras azules y ahí se queda. Hay que hacer alguna combinación de botones o algo? :(

fhector
03/12/13, 12:17:13
La enciendo y sale el logo de kindlefire normal y luego el de letras azules y ahí se queda. Hay que hacer alguna combinación de botones o algo? :(

He encontrado esto para entrar en el recovery.

Encender la tablet, y apenas el logo aparezca en pantalla, mantendremos el boton de encendido presionado hasta que se despliegue el menú y lo soltamos solo cuando el indicador se posicione en Recovery, de esta forma se iniciará TWRP

studioworks123
03/12/13, 12:43:51
Bueno pues yo soy el primero en cagar la tableta.
Después de rotear el dispositivo e instalar la CM10.1 JELLYBEAN todo OK,

Me descargo la JB 4.3.1 final][KINDLE FIRE][WEEKLIES][NOV 15, 2013] desde:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46851782#post46851782

Reinicio en modo TWRP,
hago los wipes y cuando le intento meter el zip con la rom me da un error.

Le doy a reiniciar y me avisa que no hay SISTEMA OPERATIVO INSTALADO,
confiando en que está el TWRP y que podré acceder de nuevo, decido reiniciar.

Ahora se me queda en un LOOP al arrancar con el Kindle FIRE (EN COLOR NARANJA)
no hay forma de arrancar el TWRP ni que salga el Kindle FIRE (AZUL)

Creo que la he jodido, porque tampoco se conecta con el USB para pasarle
de nuevo otros archivos...

ESTAMOS JODIDOS... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA... QUE ESPERO ME LA DEIS.

fhector
03/12/13, 12:55:49
A mi anoche se me jodió con la 10.1 y siempre me arrancaba con el logo naranja, despues azul y al cabo de un rato en el revcovery TWRP.
Hoy he conseguido que arrancara normal (no se como lo he hecho,solo he hecho un restore desde el TWRP) y ahora le he metido desde el recovery TWRP la 10.2 (con wipe cache y dalvik cache) y funciona de maravilla de momento. La verdad es que la 10.2 mejora muchisimo la 10.1 que se veía todo minúsculo.
A ver si podemos ayudar a la gente....

Dharzen
03/12/13, 13:01:31
¿Dónde puedo descargar la 10.2?
El proceso supongo que es el mismo que el descrito en el tuto para la 10.1, sólo que cambiando una rom por otra, ¿verdad?

Dharzen
03/12/13, 13:07:06
Por cierto, aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265465
El proceso de instalación parece más sencillo (porqué veo menos pasos... aunque yo soy un petardo y puede que den cosas por sabidas que se detallan en el tuto de la primera página de este post... si es así, sorry :rolleyes:)

Instructions:
1. Wipe System/Factory Reset (Data)/Cache/Dalvik
- If coming from previous build (1.1) data wipe not needed. If coming from amazon, WIPE.
2. Flash ROM
3. Flash Latest GAPPS
4. Flash Play Store DPI fix *Mandatory*
5. Reboot

*Recommend changing I/O scheduler to noop*

studioworks123
03/12/13, 13:29:46
Bueno pues yo soy el primero en cagar la tableta.
Después de rotear el dispositivo e instalar la CM10.1 JELLYBEAN todo OK,

Me descargo la JB 4.3.1 final][KINDLE FIRE][WEEKLIES][NOV 15, 2013] desde:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46851782#post46851782

Reinicio en modo TWRP,
hago los wipes y cuando le intento meter el zip con la rom me da un error.

Le doy a reiniciar y me avisa que no hay SISTEMA OPERATIVO INSTALADO,
confiando en que está el TWRP y que podré acceder de nuevo, decido reiniciar.

Ahora se me queda en un LOOP al arrancar con el Kindle FIRE (EN COLOR NARANJA)
no hay forma de arrancar el TWRP ni que salga el Kindle FIRE (AZUL)

Creo que la he jodido, porque tampoco se conecta con el USB para pasarle
de nuevo otros archivos...

ESTAMOS JODIDOS... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA... QUE ESPERO ME LA DEIS.

Mi problema es que yo no puedo acceder al TWRP. (ES VOLUMEN UP + POWER?)
no me sale logo azul! joder!

arribas013
03/12/13, 13:30:23
Alguien sabe como volver de cianogen a la version de kindle por si hay algun problema con ella llevarla a la garantia?

Dharzen
03/12/13, 13:35:35
Alguien sabe como volver de cianogen a la version de kindle por si hay algun problema con ella llevarla a la garantia?

Teóricamente aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2218475

arribas013
03/12/13, 13:37:42
Teóricamente aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2218475

Ufff me inspira poca confianza a ver si alguien lo ha probado y nos cuenta

Dharzen
03/12/13, 13:40:18
Ufff me inspira poca confianza a ver si alguien lo ha probado y nos cuenta

Jajaja, pero si lo acabo de colgar! ¿seguro que has tenido tiempo de leerlo? :loco:X-D
Está en XDA-Developers, no sé, yo estoy recopilando info para cuando me ponga... y de momento es lo único que he encontrado.

studioworks123
03/12/13, 13:44:47
como entro en modo recovery con el TWRP?

arribas013
03/12/13, 13:49:28
Jajaja, pero si lo acabo de colgar! ¿seguro que has tenido tiempo de leerlo? :loco:X-D
Está en XDA-Developers, no sé, yo estoy recopilando info para cuando me ponga... y de momento es lo único que he encontrado.

Jajaja soy rapido:platano::platano: que ganas tengo de que llegue y empezar a trastearla a ver si la compra mucha gente y crece un poco el desarrollo.

fhector
03/12/13, 14:43:36
Por cierto, aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265465
El proceso de instalación parece más sencillo (porqué veo menos pasos... aunque yo soy un petardo y puede que den cosas por sabidas que se detallan en el tuto de la primera página de este post... si es así, sorry :rolleyes:)

Este proceso es cuando tienes acceso al recovery. Si no, no puedes.
Yo lo he hecho hoy asi pues podia entrar al recovery.

fhector
03/12/13, 15:26:59
¿Dónde puedo descargar la 10.2?
El proceso supongo que es el mismo que el descrito en el tuto para la 10.1, sólo que cambiando una rom por otra, ¿verdad?
[11/15] BETA CM10.2 + 3.0.50+ KERNEL
Mirror 1: Download (Goo.im) (http://goo.im/devs/Hashcode/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)
Mirror 2: Download (Crackflasher) (http://downloads.crackflasher.com/securekey.php?file=Devs/Hashcode0f/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)
md5sum: a84b02121236bef1e55fe6afede8f320

y las gapps de aqui (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124):

El método es el mismo simplemente en lugar de la 10.1 metes la 10.2 y las gapps (google apps) en vez de las del primer post pones estas. El google play creo que viene incorporado en estas gapps.

fhector
03/12/13, 15:43:00
Os pongo una foto para que veáis como queda con cyanogenmod 10.2, la verdad es que mucho mejor que con 10.1 que todos los iconos y menús quedaban pequeñísimoshttp://img.tapatalk.com/d/13/12/03/5adetuvu.jpg

Dharzen
03/12/13, 15:48:17
Gracias fhector. Así pues la 10.2 veo que todavía es Beta, verdad? (la 10.1 es estable?)

Por cierto, como se entra al recovery? (combinación de teclas? o debe instalarse algo previamente?)

studioworks123
03/12/13, 16:45:35
tengo la tableta Brikeada! mas arriba lo expongo. Alguna ayuda?...

juash
03/12/13, 17:28:40
[11/15] BETA CM10.2 + 3.0.50+ KERNEL
Mirror 1: Download (Goo.im) (http://goo.im/devs/Hashcode/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)
Mirror 2: Download (Crackflasher) (http://downloads.crackflasher.com/securekey.php?file=Devs/Hashcode0f/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)

y las gapps de aqui (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124):

El método es el mismo simplemente en lugar de la 10.1 metes la 10.2 y las gapps (google apps) en vez de las del primer post pones estas. El google play creo que viene incorporado en estas gapps.

Hola a Todos:
Yo meti esas gapps y el google play aparece en aplicaciones pero no puedo entrar. En un post anterior damigonz me dice que puede ser porque meti esas gapps en vez de estas

gapps-jb-20130729 (http://goo.im/devs/Hashcode/gapps/gapps-jb-20130729.zip)

No he probado a poner estas en mi fire hd ya que no se bien si tengo que realizar todos los pasos del manual o el rooteo me lo puedo saltar

juash
03/12/13, 17:34:49
tengo la tableta Brikeada! mas arriba lo expongo. Alguna ayuda?...
Hola:
En un post anterior Troiky habla de un factory cable para el caso de tablet brikeada.Esta en la primera pagina

studioworks123
03/12/13, 19:20:01
¿alguien tiene al factory cable y lo ha resucitado?

fhector
03/12/13, 19:20:13
Gracias fhector. Así pues la 10.2 veo que todavía es Beta, verdad? (la 10.1 es estable?)

Por cierto, como se entra al recovery? (combinación de teclas? o debe instalarse algo previamente?)
yo creo que las 2 son beta, pero la 10.2 funciona mucho mejor. De momento 0 problemas.

fhector
03/12/13, 19:27:35
Hola a Todos:
Yo meti esas gapps y el google play aparece en aplicaciones pero no puedo entrar. En un post anterior damigonz me dice que puede ser porque meti esas gapps en vez de estas

gapps-jb-20130729 (http://goo.im/devs/Hashcode/gapps/gapps-jb-20130729.zip)

No he probado a poner estas en mi fire hd ya que no se bien si tengo que realizar todos los pasos del manual o el rooteo me lo puedo saltar

depende de qué versión instalaste, el enlace de las gapps que pongo yo, este (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124), es para la version 10.2.

Si quieres cambiar las gapps en principio solo deberías arrancar en modo recovery, instalar las gapps y hacer un wipe cache y dalvik cache.

Para entrar en recovery yo no he encontrado ninguna combinacion de teclas solo el menu de reinciar en recovery desde la tablet.
Para activar el menu reiniciar en recovery
Pulsar 7 veces en ajustes-Información del tablet-Numero de compilación
Activar casilla en ajustes-opciones de desarrollo-Reinicio modo avanzado

Ahora ya debe aparecer el reinicio en modo recovery donde puedes volver a instalar las gapps

arcangel_web
03/12/13, 21:31:36
¿alguien tiene al factory cable y lo ha resucitado?

Estoy investigando el tema, aún no tengo la tablet, pero antes de ponerme a jugar con ella quiero saber como resucitar el cacharro, si encuentro algún tuto lo compartire aquí. Espero que de paso encontremos la forma de recuperar tu tab.

Creo su este video se refiere a nuestra tab kindle 7 HD 2da
KpL6SUp-YqM

http://youtu.be/KpL6SUp-YqM

FERdeBOER
03/12/13, 21:54:22
Yo brickee, pedí el cable y conseguí resucitarla.
En los primeros posts viene el link que seguí

arcangel_web
03/12/13, 22:08:36
Yo brickee, pedí el cable y conseguí resucitarla.
En los primeros posts viene el link que seguí

Si pudieras añadir enlace del cable que compraste te lo agradecería. :ok:

studioworks123
03/12/13, 22:25:12
Yo la tengo brickeada, y estoy por enviarla al SAT, bajo riesgo de que no la reparen
por que detecten que ha sido roteada. Alguien sabe como funcionan las reparaciones
de amazon?....
alguien tiene el cable para prestar? Lo he probado todo y solo me queda el cable.

arcangel_web
03/12/13, 22:38:30
Yo la tengo brickeada, y estoy por enviarla al SAT, bajo riesgo de que no la reparen
por que detecten que ha sido roteada. Alguien sabe como funcionan las reparaciones
de amazon?....
alguien tiene el cable para prestar? Lo he probado todo y solo me queda el cable.

Con el cable y siguiendo lo indicado en este enlace, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254

studioworks123
03/12/13, 22:43:46
Con el cable y siguiendo lo indicado en este enlace, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254

vale, pues ahora solo me falta el cable. Alguien en Castellón para prestarlo?

arcangel_web
03/12/13, 22:54:01
Mira lo indicado en el inicio del tema aquí te dejo el enlace, :ok: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=10026929&postcount=9

Enlace como hacer un cable si eres un manitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141 :dios:

O compras el cable por internet o te haces uno, igual en Valencia lo encuentras dado que parece que no solo es para esta tablet Kindle Fire, tambien es para la tablet Motorola Xoom y otros móviles motorola, creo que vi una lista con todos los dispositivos, pero no encuentro el enlace.

PD: Creo que son estos,

Device Compatibility:
Kindle FIRE
Kindle Fire HD (7")
Kindle Fire 2 (7")
Motorola Atrix
Motorola Droid 1
Motorola Droid 2
Motorola Droid 2 Global
Motorola Droid 3
Motorola Droid Bionic
Motorola Droid Charge
Motorola Droid Pro
Motorola Droid Pro Global
Motorola Droid Razr
Motorola Droid X
Motorola Napoleon
MOTORAZR2 V9m
Motorola Xoom

Enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20380015#post20380015

sowed
03/12/13, 23:18:47
no tengo webos a rootear, he instalado los drivers de kindle usb, aceptar ADB en seguridad y todo el royo, pero cuando arranco el runme.bat no me encuentra la tablet.

estoy con windows 8 64 bits...

alguien sabe si hay que hacer algo más?

juash
03/12/13, 23:27:32
depende de qué versión instalaste, el enlace de las gapps que pongo yo, este (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124), es para la version 10.2.

Si quieres cambiar las gapps en principio solo deberías arrancar en modo recovery, instalar las gapps y hacer un wipe cache y dalvik cache.

Para entrar en recovery yo no he encontrado ninguna combinacion de teclas solo el menu de reinciar en recovery desde la tablet.

Ahora ya debe aparecer el reinicio en modo recovery donde puedes volver a instalar las gapps

Muchas gracias por la informacion fhector. Ya os contare como me ha ido
PD: Saque las gapps de aqui
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2388341

FERdeBOER
04/12/13, 00:11:20
Primero intenté crear el cable por mi cuenta, pero no me salió (no soy bueno en electrónica)
Luego compré este cable http://m.ebay.com/itm/161075158079?nav=SEARCH&sbk=1
Salió más caro el envío que el cable en si, pero funcionó bien.

Eso sí, hasta donde yo sé es sólo para resetear el tablet, una vez ha vuelto a la vida tienes que volver a usar un cable normal para instalar la rom.
Tampoco se si vale como cable de datos...

Y otra cosa: es muy probable que, como me pasó a mí, con tanto resetear y pantalla Kindle y demás se gaste la batería, así que, cuando tengas el cable, te recomiendo que antes de tocar nada lo dejes un rato conectado al ordenador para que se cargue lo suficiente.
Vaya susto me llevé cuando el tablet volvió a la vida e inmediatamente se apagó y no iba ni a patadas, pantalla negra... :o Creí que me lo había cargado, pero era que no tenía batería y el flasheo agotó lo poco que quedaba.

studioworks123
04/12/13, 10:50:45
Alguien por Barcelona o Castellón que me pueda prestar el cable o enviar por correo,
no creo que cueste mucha pasta, eso en un sobre con un sello normal, casi que llegarán.. ¿no?

Por cierto, también estoy valorando enviar el KF al SAT... ¿alguna experiencia sobre tabletas rooteadas envidas al sat?

lahora25
04/12/13, 11:06:41
Entonces el tutorial es fiable o el riesgo de joderla es muy alto ?

studioworks123
04/12/13, 12:09:10

Los tutoriales suelen ser fiables, muchos usuarios han seguido las instrucciones antes que tu,
pero cualquier error en un paso te puede hacer bickear la tableta.

La mia a fecha de hoy es un pisapapeles. 99 Eur. a la basura.

juash
04/12/13, 12:14:55
Hola:
Yo no tenia ni puta idea y siguiendo el tutorial la tengo funcionando.Si te aconsejo que la parte del rooteo( paso 2) mires en otras paginas. Las demas partes del tutorial si sigues todos los pasos es perfecta.
Otra cosa que no explica es que hay que meter los drivers del kindle ( hay un post de fhector que te da el enlace) antes de empezar.Siguiendo el tutorial y con los consejos que da la gente que lo hizo no tendras ningun problema.
PD:Importante que si metes el CM10.2 te bajes las gapps que correspondan a esa version. Es mas "dificil" encontrar los archivos que el proceso ( que no dura ni 5 minutos).
Espero haberte ayudado en algo

fhector
04/12/13, 15:17:02
no tengo webos a rootear, he instalado los drivers de kindle usb, aceptar ADB en seguridad y todo el royo, pero cuando arranco el runme.bat no me encuentra la tablet.

estoy con windows 8 64 bits...

alguien sabe si hay que hacer algo más?
A mi me pasaba algo parecido, con windows xp no me detectaba la tablet, pero con windows 7 32 sin problemas.

fhector
04/12/13, 15:27:57
yo diría que es muy fiable:
pero primero debes instalar los drivers para que tu ordenador reconozca la tablet:
El driver adb esta aquí:
https://docs.google.com/file/d/0B1Z1J6LQic8PQjFjS0FpVGVia2M/edit?pli=1

tambien es aconsejable que en vez de instalar la version 10.1 de cyanogenmod que hay en el primer post, que instaléis la 10.2 y sus gapps (google play incluído)

Aquí tenéis 2 mirrors de donde bajaros la cyanogenmod 10.2.
Cyanogenmod 10.2 (Goo.im) (http://goo.im/devs/Hashcode/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)
Cyanogenmod 10.2 (Crackflasher) (http://downloads.crackflasher.com/securekey.php?file=Devs/Hashcode0f/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)

y aquí tenéis las gapps para la la cyanogen 10.2 con google play (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124):

o sea que seguís el tutorial pero ponéis estos 2 archivos en lugar de los 3 que dice el paso 5 del tutorial.

yo compré 2 kindle hd y aunque la primera tuve problemas por culpa del cyanogenmod 10.1 luego lo pude solucionar y la 2º kindle todo a la primera sin ningun problema.

nuevodafone
04/12/13, 17:10:57
Pues yo he seguido todos los pasos y cuando he acabado ha salido un mensaje de que la aplicación fire flash ha dejado de funcionar. He apagado la Tablet y cuando la he reiniciado... no pasa del logo kindle.
Ahora a buscar un cable de esos para intentar solucionarlo, vaya plan. Tan fiable no parece el método...

lahora25
04/12/13, 17:28:53
yo diría que es muy fiable:
pero primero debes instalar los drivers para que tu ordenador reconozca la tablet:
El driver adb esta aquí:
https://docs.google.com/file/d/0B1Z1J6LQic8PQjFjS0FpVGVia2M/edit?pli=1

tambien es aconsejable que en vez de instalar la version 10.1 de cyanogenmod que hay en el primer post, que instaléis la 10.2 y sus gapps (google play incluído)

Cyanogenmod 10.2 (Goo.im) (http://goo.im/devs/Hashcode/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)
Cyanogenmod 10.2 (Crackflasher) (http://downloads.crackflasher.com/securekey.php?file=Devs/Hashcode0f/tate/cm10.2/cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate.zip)

y aquí tenéis las gapps para la la cyanogen 10.2 con google play (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490000124):

o sea que seguís el tutorial pero ponéis estos 2 archivos en lugar de los 3 que dice el paso 5 del tutorial.

yo compré 2 kindle hd y aunque la primera tuve problemas por culpa del cyanogenmod 10.1 luego lo pude solucionar y la 2º kindle todo a la primera sin ningun problema.

Graciasss :ok:

Ya funciona, pero el tutorial en el paso 2 no es muy convincente, la clave es el paso 2
Yo he seguido esto y genial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2351201

studioworks123
04/12/13, 17:29:05
Pues yo he seguido todos los pasos y cuando he acabado ha salido un mensaje de que la aplicación fire flash ha dejado de funcionar. He apagado la Tablet y cuando la he reiniciado... no pasa del logo kindle.
Ahora a buscar un cable de esos para intentar solucionarlo, vaya plan. Tan fiable no parece el método...

yo la rootee e instale de forma correcta, luego de usarla hice una actualizacion a otra versión y ahi la cagué.

+ 1 brickeada sin pasar del menu kindle fire naranja.

lahora25
04/12/13, 18:44:19
con Cyanogenmod 10.2 la cámara no está operativa, alguna solución ?

Armadaas
04/12/13, 19:34:57
Yo la compre de segunda mano con cm 10.1 pero leyendo lo que leo, creo que no voy a tocar nada. Me va todo bien excepto el sonido por auriculares que no funciona

regne
04/12/13, 21:03:47
Vamos a ver, la cámara si que va, lo que no tiene es una aplicación propia.
Meteos en contactos, y cambiad la imagen de cualquiera tomando una foto... tachan! La cámara va!
No me preguntéis porqué pero el problema no es de kernel ni de configuración de la rom, debe ser de falta de aplicación.
Cuando tenga tiempo intentaré instalarle la de mi móvil, que también es jelly bean...

studioworks123
04/12/13, 21:08:28
Si te sale el te has saltado algún paso porque al hacer los wipes tienes que meter los archivos de la ROM cm 10 gapps y el playa estore. Estas seguro de que configuraste todo en el fire flash como esta indicado en el tutorial?.
En cualquier caso no temas tu kindle firme hd 7 esta brickeado pero tiene solución lo que necesitas es un factor y cable.
el Factory cable lo puedes comprar por ebay lo que pasa es que te tardara unas 3 semanas en llegar otra opcion es hacerlo tu mismo con un cable micro USB que tengas por casa y no lo uses. Entra aqui para ver como se hace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141 Una vez que tienes el factory cable te descargas el archivo KFHD_SRT que puedes encontrar aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1951254 lo descomprimes en una carpeta en tu ordenador, conectas el kindle al ordenador con el factory cable. Este (el kindle fire hd en mi caso) entrara en modo fastboot. luego vas a la carpeta en la que descomprimiste el archivo y ejecutas el SR TOOL te aparecera una pantalla con las opciones de restart recovery elige una de ellas cuando el proceso acabe desconecta el dispostivo y enciendelo. y ya habra resucitado.

bueno pues yo voy a intentar seguir el tutorial para resucitar el KINDLE,
de momento ya tengo el cable soldado, la pena es que me he dejado el kindle en la oficina.
Mañana pruebo el cable y os informo, a ver si hay esperanzas...

Aparentemente es facil, solo hay que soldar el cable rojo pin 1 que lleva la alimentacion
al pin 4 que suele estar libre.

El cable que he añadido es el que se ve en color verde claro, el resto de cables son los que ya viene en
el cable de microusb. he usado un viejo cable de carga, creo que era de mi antiguo galaxy.

ya os aviso.!

arcangel_web
04/12/13, 21:58:33
Yo encargué un cable hoy, por si acaso me cargo la tablet :rolleyes: cuando me llegue os cuento, mañana espero tener el dispositivo en mis manos ;)

:dios: studioworks123, suerte, tienes que recuperar tu tab y de esto tiene que salir un tuto para recuperar las kindle fire hd 7 de segunda generación, con todos los pasos :loco: Animo y mucha suerte, cruzare los dedos.

fhector
04/12/13, 22:26:14
con Cyanogenmod 10.2 la cámara no está operativa, alguna solución ?

Instala el camera360 del google play y listo

Usebio
04/12/13, 22:32:32
Kindle recibido hoy, Instale la 10.1 siguiendo los pasos del manual sin ningún problema, pero iba de pena, aplicaciones no rulaban, google play iba cuándo quería etc.
Volví a instalar utilizando la 10.2 con los archivos que puso Fhector y ahora va como un tiro. Totalmente recomendado el flaseo de esta ROM.

studioworks123
04/12/13, 22:48:43
Sabeis si hay stock roms 4.2 o superiores. Vamos las google puras.

lahora25
04/12/13, 23:46:52
Instala el camera360 del google play y listo

Dios te bendiga :aplausos:

slim_shady
05/12/13, 00:00:33
bueno, despues de configuarar al pie de la letra el fastboot poner todos los archivos donde tocan etc.. sale la pantalla azul inicia se reinicia, logo normal y brick, estoy seguro que tenia todo bien ordenado etc.. lo habia revisado 2 veces y habia leido lo que le sucedió a studioworks123, y ahora estoy iwal.

studioworks123
05/12/13, 00:21:57
Muchos bricks en este hilo.
Preocupante. Mañana te digo si lo soluciono con el cable.

studioworks123
05/12/13, 00:23:07
X cierto a mi no me sale logo azul. Solo naranja.
Seguramente puedas acceder al recovery.

sowed
05/12/13, 07:45:43
Sabeis si hay stock roms 4.2 o superiores. Vamos las google puras.

google puras sólo hay para dispositivos nexus.

las cyanogen y derivados vienen directamente del código de las "google puras" adaptado a dispositivos distintos de los nexus, o sea que serían prácticamente "google puras"

CM 10.1 equivale a la versión 4.2 Oficial
CM 10.2 a la 4.3
CM 11 a la 4.4

Al intento 120 mil conseguí rootear (no sé porqué sí en ese momento y no en otro intento)

He puesto la Pacman (10.2)... va súper rápida y tiene tantas opciones que llevo 2 noches viéndola (es el regalo de papá noel de la niña y no puedo trastearla con ella rondando)

slim_shady
05/12/13, 08:06:30
No, el logo azul sólo salió momentaneamente, luego apareció una pantalla que ponia swipe, pero desapareció casi al instante, se reinició y ya se ha quedado con el bucle de inicio.

sowed
05/12/13, 08:46:45
No, el logo azul sólo salió momentaneamente, luego apareció una pantalla que ponia swipe, pero desapareció casi al instante, se reinició y ya se ha quedado con el bucle de inicio.

no tengo tiempo para traducir pero he encontrado esta forma de entrar en el recovery:

1. Completely turn off your kindle.
2. Hold it in landscape orientation (width ways so the volume buttons are on the right).
3. Tap the power button so your kindle comes on.
4. As soon as you see the stock orange kindle screen press and hold the volume up button and keep it held till you see TWRP screen (so hold it through the orange and the blue kindle screens).

si lo logras puedes instalar otra rom, hacer wipes...

studioworks123
05/12/13, 09:34:28
no tengo tiempo para traducir pero he encontrado esta forma de entrar en el recovery:

1. Completely turn off your kindle.
2. Hold it in landscape orientation (width ways so the volume buttons are on the right).
3. Tap the power button so your kindle comes on.
4. As soon as you see the stock orange kindle screen press and hold the volume up button and keep it held till you see TWRP screen (so hold it through the orange and the blue kindle screens).

si lo logras puedes instalar otra rom, hacer wipes...

Resumiendo pulsar power y luego volumen up.

Es lo mismo que lo que hacía yo, solo arrancar con el volumen up pulsado, no obstante si esta brickeada esto no vale, y sabemos que está briqueada por que perdemos el logo azul que es el programita TWRP que nos permite acceder a la tableta.

fhector
05/12/13, 09:35:27
Graciasss :ok:

Ya funciona, pero el tutorial en el paso 2 no es muy convincente, la clave es el paso 2
Yo he seguido esto y genial:

Como dice lahora25 una cosa que parece crucial es desinstalar los drivers del kindle y poner solo los que hay por aqui (https://docs.google.com/file/d/0B1Z1J6LQic8PQjFjS0FpVGVia2M/edit?pli=1).

yo lo que hice fue usar un ordenador que nunca había instalado ningún driver del kindle y en paz.

fhector
05/12/13, 09:36:43
He puesto la Pacman (10.2)... va súper rápida y tiene tantas opciones que llevo 2 noches viéndola (es el regalo de papá noel de la niña y no puedo trastearla con ella rondando)
De donde sacaste la pacman?
podrias poner alguna captura a ver...

Gracias

sowed
05/12/13, 09:43:23
De donde sacaste la pacman?
podrias poner alguna captura a ver...

Gracias

La saqué de xda. Allí tienes capturas también. Es fácil de encontrar, esta noche si puedo pongo un enlace a la rom y a las gaps para ella

studioworks123
05/12/13, 10:15:19
Bueno despúes de probar el factory cable casero, tengo 2 noticias,
- La buena: entra en modo fastboot y lo detecta el PC!... ya tenemos algo.
- La mala es que despúes de seguir estas simples instrucciones no he conseguido que arranque, y eso que le ha transferido todo el IMG sin problemas, casi 1 gb. de datos.

sigue igual.

esto es lo que hice, y creo que la cosa irá por tema drivers ADB Y CONSOLA DE COMANDOS, alguien puede ayudar?

For the HD7:
1.You can download the KFHD_SRT_v1.2.3 from google search.
2.You should got the Kindle Fire HD driver from google search. install the driver
3.turn off the kindle fire HD 7
4.Plug the factory cable and link your pc usb port.
5.run the KFHD SRT tool and enter 1 to flash the system image.
6.disconnect the factory cable. and then reboot Kindle Fire HD.
For the HD 8.9:
you should download the KFHD_SRT_v1.33 from google search.the other step is same as HD7.

The KFHD_SRT tool is a flash system image tool which it is base on fastboot tool.If you Kindle Fire HD did not bricked, I recommend you to backup the system partition at first.And then you do not need download the KFHD_SRT,you just run fastboot and back the system partition to fix the bricked unit.

studioworks123
05/12/13, 11:56:08
Estoy intentando seguir ahora estas instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254

pero me pierdo con : no se donde esta la carpeta con el fichero ADB para mandar la instruccion

" If the device is recognized by adb then you can use this command:
Code:
adb shell su -c "reboot bootloader"

fhector
05/12/13, 11:59:06
ya he encontrado la pacman y las gapps (que son las mismas que para 10.2)

* tate PAC Nightly (http://pacman.basketbuild.com/index.php?dir=main/tate/nightly/) * tate PAC Release (http://pacman.basketbuild.com/index.php?dir=main/tate/release/) * GApps (https://docs.google.com/file/d/0B2ZcXCdM0CVJcHNxNWp0NUVzaW8/edit?usp=sharing) Has instalado una version nightly o una version release?

fhector
05/12/13, 12:03:05
Estoy intentando seguir ahora estas instrucciones:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254

pero me pierdo con : no se donde esta la carpeta con el fichero ADB para mandar la instruccion

" If the device is recognized by adb then you can use this command:
Code:
adb shell su -c "reboot bootloader"
Mira a ver si aquí ves la solución.
Creo que aparte del driver adb necesitas el programa para ejecutar esas ordenes, en este enlacepuedes encontrar el programa y su uso.
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
Bajate este archivo
http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/uploads/tools/android-tools.zip
y descomprimelo en C:, te quedara la carpeta android-tools
abres una consola, (Inicio-ejecutar y escribes cmd) luego vas hasta la carpeta androd-tools ( en modo consola, cd.., cd.. hasta que llegues a C:, luego cd android-tools y ya estas) y ejecutas lo que te diga el tutorial

studioworks123
05/12/13, 12:10:50
Mira a ver si aquí ves la solución.
Creo que aparte del driver adb necesitas el programa para ejecutar esas ordenes, en este enlacepuedes encontrar el programa y su uso.
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
Bajate este archivo
http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/uploads/tools/android-tools.zip
y descomprimelo en C:, te quedara la carpeta android-tools
abres una consola, (Inicio-ejecutar y escribes cmd) luego vas hasta la carpeta androd-tools ( en modo consola, cd.., cd.. hasta que llegues a C:, luego cd android-tools y ya estas) y ejecutas lo que te diga el tutorial

gracias. lo miro.

Veilside
05/12/13, 12:23:51
Acabo de recibir mis 2 kindles fire, he leído entero éste post y varios de XDA, y si bien va bastante fluido con el sistema que ha personalizado Amazon, prefiero un 4.3 de CM e instalar Chrome, Youtube, Gmail, etc. Lo que no entiendo es el por qué de tanto brikeo, parece ser que es en el paso del rooteo (2) y no donde ya se mete el bootloader, particiones y CWM, que es dónde yo pensaba que estaría el peligro.

Me sorprende porque en cualquier móvil android por hacer root casi nunca pasa nada, es el otro paso el importante, yo uso W8.1 64 y he visto en XDA los pasos con el 8 para que coja bien los drivers y parece que tras los tres reinicios eres root, y por lo que he leído apenas han tenido brikeos, voy a estudiarme bien todo y me pondre con ello y ya os cuento, esperemos que no brikee las dos :(

fhector
05/12/13, 12:25:01
gracias. lo miro.
Acordémonos que tenemos un botón para dar las gracias. :ok:

SpeedyGonsales
05/12/13, 13:43:18
Saludos :)

:palomitas: siguiendo este hilo para ver como la gente recupera los brickeos para pillarme una... muchas incidencias veo... da miedo cagarla y enviar 99€ al guano...

Byes!
SpeedyGonsales ;)

slim_shady
05/12/13, 13:56:51
gracias. lo miro.
Esperando el cable y los resultados de studioworks123.. no se que es lo que hicimos mal... pero es muy raro, demasiados bricks.

Veilside
05/12/13, 14:06:09
Vuestros bricks fueron en el famoso paso 2 o ya estaban rooteadas cuando pasó?

Veilside
05/12/13, 14:28:36
De paso os pongo éste programa que hay por XDA,

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1428428

automatiza los comandos y pinchas en qué estado se ha brickeado, si en bootloop, en CWM y no sé qué más, no sé si lo habreis probado, por lo que lei de comentarios a algunos les ha solucionado, aunque imagino que en la mayoría de los casos se necesitará el cable especial ése tipo Motorola, si alguno lo ha comprado por eBay podría compartir el link, supongo que no será muy caro y al menos sales del atolladero...

slim_shady
05/12/13, 14:36:03
yo el root lo tenia hecho... y fue cuando reinicias y tiene que aparecer el recovery, unicamente salió una vez el logo azul, luego se reinició y el kindle se fue a la puta, se quedo trambólico!!

studioworks123
05/12/13, 17:01:30
Creo que hay que abrir un hilo oficial con los Brikeos.

ya son muchos. yo singo sin recuperar el KFHD. pero no he dedicado todo el tiempo que debería.

studioworks123
05/12/13, 17:12:50
Pese a que el ordenador me detecta el kindle con el FACTORY CABLE que me he fabricado,
que hasta el momento no lo detectaba, sigo sin poder flashear nada. Pego pantallazos a ver si alguien ve luz al asunto, he probado 2 métodos y ninguno de los 2.

bueno leyendo leyendo, creo que será un problema de drivers,
dice algo como que hay que instalarlos no como ADB, sino como ADB composite... alguna luz?... ya lo tenemos mas cerca.

slim_shady
05/12/13, 18:04:58
tiene pinta de ser algo de los drivers... podrias probar en un pc que jamas hayas conectado el kindle.

Armadaas
05/12/13, 18:50:10
Una pregunta que tengo yo que la he comprado de segunda mano con cm, una vez estas ya con esto y funciona, hay opción de brickeo al instalar una nueva ? Quiero decir si ya eres root tienes recovery y todo aun así puedes liarla ? Mira que tengo un nexus 4 y lo tengo todo cambiado pero que miedo me da esta jodia...

studioworks123
05/12/13, 18:54:40
Una pregunta que tengo yo que la he comprado de segunda mano con cm, una vez estas ya con esto y funciona, hay opción de brickeo al instalar una nueva ? Quiero decir si ya eres root tienes recovery y todo aun así puedes liarla ? Mira que tengo un nexus 4 y lo tengo todo cambiado pero que miedo me da esta jodia...

Yo ya tenia el CYANOgen y el recovery funcionando al 100%.

y al intentar actualizar el cyanogen a otra version la lie parda. ahi estoy!

Armadaas
05/12/13, 18:56:43
Puuuf pues ya me has dicho todo lo que tenia que oír... Así me quedo

Veilside
05/12/13, 19:08:04
Yo estoy igual, con nexus 4 y se puede hacer todo con calma, pero con ésta no se si dejarla como está, a pesar de que la personalización de Amazon no me gusta un pelo.

slim_shady
05/12/13, 19:40:43
yo estoy casi seguro de que con el fastboot lo vamos a poder recuperar, tengo ganas de que me llege el cable para trastear con el.. yo esque odiaba la interfaz de amazon por eso quise cambiar la room. Por cierto los que habeis brickeado en que version estabais, yo en la 7.4.6

studioworks123
05/12/13, 19:42:36
yo estoy casi seguro de que con el fastboot lo vamos a poder recuperar, tengo ganas de que me llege el cable para trastear con el.. yo esque odiaba la interfaz de amazon por eso quise cambiar la room. Por cierto los que habeis brickeado en que version estabais, yo en la 7.4.6

TIENES UN PRIVADO. mandame tu whatsapp

Veilside
05/12/13, 19:43:26
Puedes decir dónde lo has comprado?, igual cojo ya uno porque me pasa igual, no soporto el sistema de Amazon. La 7.4.6 es la última verdad?, se me actualizo ésta mañana.

fhector
05/12/13, 20:00:25
A mi me funcionó bien (aunque con algún susto) con la version 7.4.6 y otra tablet con la 7.2.3 creo que era (por que no la conecté a internet para que no se actualizara)

pitusito
05/12/13, 20:31:28
Hay una versión en xda para rootear las versiones 7.4.6, la del post inicial es inferior. Cuidado con eso por si es lo que falla.

Veilside
05/12/13, 20:59:44
Pitusito puedes poner el link por favor? :beer:

Por cierto ya he pedido el cable fastboot por eBay, son unos 4€ a china como no, tiene ya enviados unos cuántos.

Si existe un modo para la 7.4.6 igual es que al hacerlo con el de este post es como hay más posibilidades de brickearla.

sowed
05/12/13, 21:13:31
ya he encontrado la pacman y las gapps (que son las mismas que para 10.2)

* tate PAC Nightly (http://pacman.basketbuild.com/index.php?dir=main/tate/nightly/) * tate PAC Release (http://pacman.basketbuild.com/index.php?dir=main/tate/release/) * GApps (https://docs.google.com/file/d/0B2ZcXCdM0CVJcHNxNWp0NUVzaW8/edit?usp=sharing) Has instalado una version nightly o una version release?

nightly X-D

pitusito
05/12/13, 21:19:39
Pitusito puedes poner el link por favor? :beer:

Por cierto ya he pedido el cable fastboot por eBay, son unos 4€ a china como no, tiene ya enviados unos cuántos.

Si existe un modo para la 7.4.6 igual es que al hacerlo con el de este post es como hay más posibilidades de brickearla.

Veilside
05/12/13, 21:30:19
Muchas gracias pitusito, ahora sólo me queda buscar otro post donde explicaban cómo meter los drivers parado el adb y demás en W8, que si no daba error para instalarlos...

El cable tarda unos 25 días en llegar, así que el lunes que ya tengo tiempo libre me pondre con una de las kindle a ver si consigo algo.

berto_gg
05/12/13, 23:37:43
Gracias por el tutorial Troiky, todo perfecto. He estado utilizando mi kindle HD sin ningún problema. Pero voy a venderlo y me interesaría restaurar los valores de fábrica, como recién comprado. ¿Es eso posible?.
Alguien podría ayudarme??
Gracias de antemano.

slim_shady
06/12/13, 14:05:05
algún avance en cuanto a brikeos??

pitusito
06/12/13, 14:40:36
Este cable será válido para "desbrickear"?
http://www.earlybirdsavings.com/p/3ft-USB-to-Micro-USB-Factory-Cable-for-Amazon-Kindle-Fire-Motorola-Xoom-MSP005

Veilside
06/12/13, 15:11:51
Pues creo que si, el mío por eBay creo que salió eso mismo y viene de China también.

juash
06/12/13, 17:57:16

Al final solucione entrando en twrp de la forma que dijistes . Luego hice un backup y volvi a instalar " por encima " el cm10.2 con las gapps que pusistes pero esta vez sin instalar el GPLAY DPI FIX que decia el manual de Troiky. No hice el wipe cache y dalvik cache ( por acojone ).
Ahora funciona el google play y estan todas las aplicaciones de google.Muchas gracias.

PD: el Backup en que carpeta se guarda?Como se podria realizar una instalacion "limpia" sin perder el root?

buendia9149
07/12/13, 19:37:18
Otro con la kindle brikeada.
Despues de hacerle root bien...
Sigo los pasos tal y como dice el primer post con el fire flash, me pide permiso de superusuario, acepto, marco todas las casillas asegurandome una y otra vez..... llego al reboot into recovery.....
Y malo cuando ya no salen las letras azules.....solo el logo de KindleFire encendiendose y apagandose....asi hasta que ya se ha apagado la tablet.
Vuelvo a encenderla....y mas de lo mismo.

Entiendo que esta briqueada, no? o puedo acceder con alguna combinacion de teclas haciendo algun reset?

Gracias.

pitusito
07/12/13, 20:50:14
Para actualizar el recovery TWRP por fastboot lo puedo hacer directamente con esta orden?
fastboot -i 0x1949 flash recovery stock-recovery.img

slim_shady
07/12/13, 22:32:17
Otro con la kindle brikeada.
Despues de hacerle root bien...
Sigo los pasos tal y como dice el primer post con el fire flash, me pide permiso de superusuario, acepto, marco todas las casillas asegurandome una y otra vez..... llego al reboot into recovery.....
Y malo cuando ya no salen las letras azules.....solo el logo de KindleFire encendiendose y apagandose....asi hasta que ya se ha apagado la tablet.
Vuelvo a encenderla....y mas de lo mismo.

Entiendo que esta briqueada, no? o puedo acceder con alguna combinacion de teclas haciendo algun reset?

Gracias.

Bueno al menos como más seamos más estaremos investigando sobre como solucionarlo... lo siento por tu Kindle... el martes cuando me llegue el cable me pongo a trastear...
a mi me pasó exactamente lo que a ti. Igualito.
Necesitaras un fastboot.. o te lo puedes hacer.

buendia9149
07/12/13, 23:06:04
Bueno al menos como más seamos más estaremos investigando sobre como solucionarlo... lo siento por tu Kindle... el martes cuando me llegue el cable me pongo a trastear...
a mi me pasó exactamente lo que a ti. Igualito.
Necesitaras un fastboot.. o te lo puedes hacer.

Ya he comprado el cable. A ver si entre todos lo solucionamos.
No es que sea un experto en la materia...pero ya he roteado, liberado, cambiado roms etc de varios moviles y siempre bien.
Algo debe de fallar para que ya seamos unos cuantos los que nos hemos cargado la Kindle.

El paso del Root. perfecto a la primera.
Y el paso de meter los archivos en la tablet y activarlos con el fire flash...no es que sea muy complicado.
No se. Me da que pensar que no haya algun archivo corrompido.

El lunes ire a comprar un cable de los chinos y intentare hacer un factory Cable ya que no aguanto 3 semanas a que me llegue el cable de china.

Un saludo

Zenol31
08/12/13, 00:20:25
que alguien actualice este post por que es un peligro...no aconsejo seguirlo con la ultima actualizacion de kindle fire HD 7.4.6 PELIGRO DE BRIKEO

Veilside
08/12/13, 07:39:58
que alguien actualice este post por que es un peligro...no aconsejo seguirlo con la ultima actualizacion de kindle fire HD 7.4.6 PELIGRO DE BRIKEO

Si el único cambio es par rootearlo parece ser, el otro paso parece que no cambia, lo que puede ser es lo que han comentado, que algún archivo esté corrompido, pero es que ya ves que al otros les ha ido perfecto con la 7.4.6 con estos mismos archivos.

Yo lo haré hoy o mañana, y también tengo pedido el cable por si brickea....

PD. En XDA hay algún otro tuto o los cwm y demás en otros servidores??, lo digo por bajarlos de otro sitio y así probamos otros sitios...

Veilside
08/12/13, 08:54:13
Yo quizás instale el último twrp, que ya va por el 2.6.3.0, de hecho he leído que es necesario para meter la CM 11, que según comentan ya va bastante estable, por lo que igual pruebo a meter el último con ésta ROM....

Aquí los últimos links:
Originally Posted by galearned View Post
SavannahLion: Here are the links you will need:
Hashcode has provided a nearly complete set of links (All but Fireflash11.apk).

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2128848

The Hashcode links will provide these files:

Download [07/08] kfhd7-freedom-boot-7.4.3.img (USED ONLY THE FIRST TIME -- .zip files will have their own boot.img's from now on):
Mirror 1: Download (Goo.im)
Mirror 2: Download (Crackflashers)
md5sum: 137efc9e38aaa12c072d2270902a5fc7

Download [11/15] TWRP Recovery 2.6.3.1.img
Mirror 1: Download (Goo.im)
Mirror 2: Download (Crackflashers)
md5sum: d360c95370bb48208fcd5b0a1dff43a8

Download CM10.1 and or CM-10.2 or both for the Kindle Fire HD 7 (choose the latest version from):
Mirror 1: Browse (Goo.im)
Mirror 2: Browse (Crackflashers)

Download Google Apps from:

http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130813-signed.zip (This version for CM-10.2!)

Download Fireflash11.apk from this link:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2168512

The extra TWRP Recovery 2.6.3.1.zip file can be downloaded from this additional Hashcode link: (This zipped recovery file will not be used)
The zipped recovery can be flashed in TWRP recovery if for some reason, there is a problem using Recovery.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2218796

slim_shady
08/12/13, 12:22:24

+1, se deberia iniciar un topic de brickeos tmb.. porq si no mal asunto, yo brickee con la 7.4.6 i el dispositivo estaba rooteado i funcionando perfectamente, fue al poner la CM.

pitusito
08/12/13, 13:01:49
Yo quizás instale el último twrp, que ya va por el 2.6.3.0, de hecho he leído que es necesario para meter la CM 11, que según comentan ya va bastante estable, por lo que igual pruebo a meter el último con ésta ROM....

Aquí los últimos links:
......
Los enlaces no funcionan

regne
08/12/13, 13:20:12
Los enlaces no funcionan

A mí sí que me funcionan

buendia9149
08/12/13, 13:29:12
He ido a comprar un cable a los chinos. Pero ahora no se donde tengo que soldar ya que lleva 4 pines y los 4 estan ocupados.
No me sirve este cable?

Os dejo un par de fotos ya que no logro ver donde soldar el rojo.

SpeedyGonsales
08/12/13, 14:59:37

Pfffff... pues vaya plan este tuto es mas peligroso que un tiroteo en un ascensor...
A ver si todos los que la habéis brickeado encontráis un solución pronto.

Byes!
SpeedyGonsales ;)

Veilside
08/12/13, 15:08:22

Pfffff... pues vaya plan este tuto es mas peligroso que un tiroteo en un ascensor...
A ver si todos los que la habéis brickeado encontráis un solución pronto.

Byes!
SpeedyGonsales ;)

Ya pero lo raro es que otros lo han hecho sin problemas, yo creo que pueda ser porque se hayan corrompido los datos al bajarlo o por que se deba utilizar una versión de CWM más actualizada, quizás la del tuto iba bien para el 4.2.1 pero no para la 4.3, de hecho busque las novedades que incluían las últimas y ponia mejoras de compatibilidad con 4.3

Es que la mayoría de brickeos son porque no carga el CWM, ése es el principal problema, si no hay un gestor de arranque adiós Kindle :(

Armadaas
08/12/13, 15:31:58
Yo como ya dije la compre de segunda mano con cm 10.1 ya instalado, y va todo como la seda, no arriesgaria a poner/actualizar a cm10.2 o cm 11 demomento, estas muriendo muchisimas kindles

pitusito
08/12/13, 15:35:08
A ver, os cuento lo que hice yo. La tablet se me auto actualizó a la versión 7.4.6 (de fabrica traía una anterior).
Hice root con la versión para 7.4.6.
Luego seguí el proceso del post inicial cambiando la rom y gapps por las de cm 10.2.
Salvo por la incertidumbre de saber si las cosas van bien o no, no he tenido más problemas.

Aprovecho para repreguntar:
Para actualizar el recovery TWRP por fastboot lo puedo hacer directamente con esta orden? Lo digo por si por el tema del doble bootloader sea diferente.

Veilside
08/12/13, 16:41:14
A ver, os cuento lo que hice yo. La tablet se me auto actualizó a la versión 7.4.6 (de fabrica traía una anterior).
Hice root con la versión para 7.4.6.
Luego seguí el proceso del post inicial cambiando la rom y gapps por las de cm 10.2.
Salvo por la incertidumbre de saber si las cosas van bien o no, no he tenido más problemas.

Aprovecho para repreguntar:
Para actualizar el recovery TWRP por fastboot lo puedo hacer directamente con esta orden? Lo digo por si por el tema del doble bootloader sea diferente.

Creo que también se puede flashear el zip desde el mismo TWRP, o por lo menos me suena haberlo visto en un post de XDA

sowed
08/12/13, 18:10:10
mi kindle tiene 4 dias, versión 7.4.6, hecho el tutorial salvo por meter una rom 10.2 con sus GAPPS, todo perfecto.

studioworks123
08/12/13, 18:19:02
He ido a comprar un cable a los chinos. Pero ahora no se donde tengo que soldar ya que lleva 4 pines y los 4 estan ocupados.
No me sirve este cable?

Mas arriba en este hilo tienes mis fotos del cable con mis soldaduras, me da que ese chino no lleva todos los pines. Mira mis fotos son 5 pines, uno viene libre que es el que hay que darle alimentación, mas la malla (masa).

Yo pese ha tener el cable no he conseguido des-brickear!, estoy un poco desesperado por que el KFHD tiene una semana y era para regalar, me planteo hasta enviar al SAT por si puediera recuperarlos.

Consigo arrancarlo en modo fastboot, pero no hay forma de mandar comandos ADB por que siempre me dice que no encuentra el dispositivo, como si no estuviera conectado, sin embargo el pc si lo reconoce.

he repasado todo:

1.- he repasado las soldaduras y he añadido la masa que no estaba conectada, es la malla que envuelve los cables, pero esto parece que no implica nada, pero por si acaso.

2.- he desinstalado e instalado drivers .

3.- ejecuto el cmd en modo administrador.

4.- he probado en otro ordenador haciéndolo todo de cero.....

el resultado al adb shell es dispositivo no encontrado...

ahora me estoy leyendo esto:

studioworks123
08/12/13, 18:24:22
No me sirve este cable?

mira estos dos mensajes mios:

los cables:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11445843&postcount=109

los pantallazos de error:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11457320&postcount=138

DEVICE NOT FOUND!!! CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA POR QUE ESTOY BASTANTE DESORIENTADO.

arcangel_web
08/12/13, 18:55:49
mira estos dos mensajes mios:

los cables:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11445843&postcount=109

los pantallazos de error:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11457320&postcount=138

DEVICE NOT FOUND!!! CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA POR QUE ESTOY BASTANTE DESORIENTADO.

Mira por aquí a ver si encuentras algo que te pueda ayudar, también descarga el sdk para la tab.

https://developer.amazon.com/sdk/fire/connect-adb.html

https://forums.developer.amazon.com/forums/message.jspa?messageID=4426

Controladores, mira estos a ver.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1890413

El día 10 creo que me llega el cable, por ahora no toque nada dado que la tab no es para mi y si me la cargo me .... a ver si os puedo dar ideas o ayudar, no desespereis que encontraremos una solución.

arcangel_web
08/12/13, 20:24:55
http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/jebyjyme.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/tuvebabu.jpg

Hecho ya logre hacer funcionar adb.

Sistema Windows 7 32bits
Controladores use los del tema de xda
SDK Android+Android 4.0.3 API 15
En la tablet active el modo ADB, Mas.../seguridad/activar ADB

Para ver si funciona entrar en cmd y después en la carpeta platform-tools que podreis encontrar en la instalación del sdk de Android.

Iremos haciendo test, a ver que podemos sacar en claro:

adb devices

Resultado:

[número de serie] device

adb reboot recovery

Resultado:

http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/umu6e5ug.jpg

adb shell

Resultado entra en linea de comandos, como por ejemplo, id, ls (lista las carpetas), cd (lo podemos usar para movernos por las carpetas) etc.. los normales en unix

adb reboot

Resultado:

Reinicia la tablet

cuando me llegue el cable, seguiré profundizando, dado que adb reboot-bootloader, no hace nada.

studioworks123
08/12/13, 21:08:23
una pregunta, a parte que me he de leer bien todo lo que has explicado,
como activas el modo ADB en la tableta si está brickeada?

arcangel_web
08/12/13, 21:14:27
Mirar este tema, para los que os funciona el twrp, muy interesante.

http://www.chw.net/foro/android-os/1041736-problema-posible-brinck-twrp-kindle-fire-hd.html

studioworks123
08/12/13, 21:18:57
El problema es que la mayoría de los bricks no tenemos acceso al TWRP.

(EDITO... SIGO LEYENDO TU HILO... creo que es interesante.. tampoco le reconoce el dispositivo el ADB..

arcangel_web
08/12/13, 21:19:57
una pregunta, a parte que me he de leer bien todo lo que has explicado,
como activas el modo ADB en la tableta si está brickeada?

yo vengo de los nexus, al entrar en bootloader (Gestor de arranque), puede usar adb y flashear :loco: igual estoy confundido, por lo que entiendo de las kindle fire hd para hacer lo mismo necesitaremos un cable, aún estoy aprendiendo.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/09/4emy3egu.jpg

Parece que la kindle fire hd para mi nivel, es complicada de narices, mira que le hice de todo a mi galaxy nexus y solo peto con un superbrick, por fallo de la eMMc, memoria interna, aún así estoy a ver si logro recuperar algo. XD

PD: parece que con la oferta lograron colocar un montón de kindle, estoy encontrando unos cuantos temas pidiendo ayuda.

arcangel_web
08/12/13, 22:03:33
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254, regreso a este tema, por lo que entiendo, es que al utilizar el cable "2.) Enable fastboot mode. Turn off your device then plug into your pc using a factory cable. If the device is recognized by adb then you can use this command:" activaremos el modo ADB. Utilizando este comando "adb shell su -c "reboot bootloader" a ver que pasa con mi tab, resultado "not found" igual desde el modo flashboot entras con permisos de adminitrador. :loco:

Este tema parece tratar, sobre copias de seguridad, para los que se decidan a modificar su tablet, parece un tema imprescindible.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930656

Saludos, continuare investigando :ok:

studioworks123
08/12/13, 22:35:01
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1951254, regreso a este tema, por lo que entiendo, es que al utilizar el cable "2.) Enable fastboot mode. Turn off your device then plug into your pc using a factory cable. If the device is recognized by adb then you can use this command:" activaremos el modo ADB. Utilizando este comando "adb shell su -c "reboot bootloader" a ver que pasa con mi tab, resultado "not found" igual desde el modo flashboot entras con permisos de adminitrador. :loco:

Este tema parece tratar, sobre copias de seguridad, para los que se decidan a modificar su tablet, parece un tema imprescindible.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1930656

Saludos, continuare investigando :ok:

El calbe te lo has fabricado tu?, te activa el fastboot? el ADB te devuelve el mensaje de "not found"?

estamos igual! JODER!

arcangel_web
08/12/13, 22:40:47
El calbe te lo has fabricado tu?, te activa el fastboot? el ADB te devuelve el mensaje de "not found"?

estamos igual! JODER!

Creo que lo comente arriba, el cable me llega el lunes o martes, según el localizador de fedex ya este en el centro de reparto. Cuando lo tenga repetiré el proceso y compartiré resultados. :ok: no te desanimes.

raul323232
09/12/13, 05:32:11
Otro afectado por aquí, creo que tendré que comprarme un factory cable para reparar esto, xq no encuentro ningun tutorial especifico para un factory cable para la KF HD xD, cuanto os han costado a vosotros el factory cable?, esq en algunos sitios esta por mas de 50 euros y en otros x 5 euros :S
A ver si en cuanto uno repare su kindle nos hace un tutorial en español en video, o escrito en paso a paso muy bien detallado, sería un detallazo!
Un saludo!

studioworks123
09/12/13, 09:59:08
Otro afectado por aquí, creo que tendré que comprarme un factory cable para reparar esto, xq no encuentro ningun tutorial especifico para un factory cable para la KF HD xD, cuanto os han costado a vosotros el factory cable?, esq en algunos sitios esta por mas de 50 euros y en otros x 5 euros :S
A ver si en cuanto uno repare su kindle nos hace un tutorial en español en video, o escrito en paso a paso muy bien detallado, sería un detallazo!
Un saludo!

Lo siento chico, yo estoy igual que tu, pero con cable y más desesperado por que de momento me está resultado complicado.

aqui tienes un tutorial para fabricar el cable, si sabes soldar, es bastante facil, coge cualquier cable usb que tengas por casa y sigue las instrucciones, solo hay que hacer un puente del cable que lleva la alimentación (pin 1) al pin 4.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141

Te sugiero que te repases todo este hilo, donde podrás ir leyendo la mis pruebas y resultados, asi como encontrarás algún link con información interesante sobre el fastboot.

Vamos a ver si entre todos conseguimos solucionarlo.

raul323232
09/12/13, 11:08:34
Lo siento chico, yo estoy igual que tu, pero con cable y más desesperado por que de momento me está resultado complicado.

aqui tienes un tutorial para fabricar el cable, si sabes soldar, es bastante facil, coge cualquier cable usb que tengas por casa y sigue las instrucciones, solo hay que hacer un puente del cable que lleva la alimentación (pin 1) al pin 4.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=421141

Te sugiero que te repases todo este hilo, donde podrás ir leyendo la mis pruebas y resultados, asi como encontrarás algún link con información interesante sobre el fastboot.

Vamos a ver si entre todos conseguimos solucionarlo.

Ya vi ese hilo, pero no sabia que todos los factory cable son iguales, pensaba que para cada terminal tendrían algo distinto (y como en ese hilo decian "para los que tienen brickeado el razr con el problema de batery...") pero bueno a lo mejor me animo a probar.
Suerte a todos :D

studioworks123
09/12/13, 12:22:22
Ya vi ese hilo, pero no sabia que todos los factory cable son iguales, pensaba que para cada terminal tendrían algo distinto (y como en ese hilo decian "para los que tienen brickeado el razr con el problema de batery...") pero bueno a lo mejor me animo a probar.
Suerte a todos :D

Tengo entendido que lo único que hace el cable es mandarle alimentación por el pin 4,
para que entre en modo FASTBOOT.

"Turns out the Factory Cable is actually pretty simple. Normally pin 4 of the Mini/Micro B connector has nothing connected to it. With the Factory Cable, pin 4 of the Mini/Micro connector is tied to pin 1 which is +5V DC. This is sort of the polar opposite (literally) of most USB "charging cables" (cables designated specifically for charging phones that are snooty about what can and can't charge them). Most "charging cables" tie pin 4 of the Mini/Micro connector to ground and this is what signals the phone that this is a special charging cable and it is allowed to charge. Sometimes there are resistors in this circuit to specifically identify the manufacturer's charging cable, etc. -- but I digress.

So the Factory Cable has +5V DC on pin 4 of the Mini/Micro connector. That alone isn't enough to make the Factory Cable fire up the phone. If you take a Factory Cable, connect it to your phone, and then plug it into a USB cube (you know, the little wall wart that you plug into the wall and it has a USB port on it for charging), nothing will happen. The reason is that the Factory Cable is for flashing, not charging. In order to do anything the phone needs to detect that there is a computer at the other end of the data lines -- then it will fire right up -- even with no battery installed."

http://www.droidforums.net/forum/droid-labs/146492-how-why-make-your-own-motorola-factory-cable.html

raul323232
09/12/13, 14:31:09
Bueno, he encontrado en mi casa un par de cables microusb-usb pero ninguno tiene lo que se puede decir una apertura facil, asi que me he decidido a comprarme un factory cable por ebay, me deberia llegar en menos de una semana, a ver si podeis avanzar en estos días, intentaré estar lo mas atento posible a vuestros progresos.
Ojala haya solucion... :D

studioworks123
09/12/13, 14:58:53
Bueno yo ya lo tengo desBrickeado,
a ver si tengo un ratio y pongo un minitutorial,
tener paciencia que todo tiene solucion.

arcangel_web
09/12/13, 15:36:42

Genial, ya nos contaras como la lograste recuperar.

raul323232
09/12/13, 15:43:45

:dios::dios::dios:
Intenta hacer el tutorial suponiendo que somos muy muy pero que muy tontos.
Muchas gracias de antemano y felicidades por haber conseguido arreglarlo :D
Un saludo!

studioworks123
09/12/13, 16:48:10
AQUI LO TENEIS,

Espero os funcione.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11517847#post11517847

rmseses
09/12/13, 16:50:06
Felicidades por dar vida de nuevo a esta excelente tableta...

pasheco
10/12/13, 00:16:55
En 10m y todo ok super facil... y soy muy principiante en estas cosas "conste"

Gracias otra vez

Dharzen
10/12/13, 11:13:00
En 10m y todo ok super facil... y soy muy principiante en estas cosas "conste"

Gracias otra vez

¿De qué versión partías? de la 7.4.6 que es la que parece dar problemas de brikeo? o de otra?

Trespes
10/12/13, 11:17:04
Otro mas con una kindle comprada de la oferta de 99 euros,he seguido todos los pasos y ya esta funcionando con CM10.1.

Gracias por compartir el tutorial.

Saludos

belenchi
10/12/13, 12:34:35
¿Cómo lo has hecho paso por paso por favor?; versión que tenías. Gracias

Trespes
10/12/13, 12:45:07
¿Cómo lo has hecho paso por paso por favor?; versión que tenías. Gracias

Pues me llego la tablet ayer y seguidamente se actualizo,no tengo ni idea de que versión tenia.
Unicamente seguí los pasos del primer post y se instala CM10.1 sin problemas.

Saludos.

belenchi
10/12/13, 12:52:24
Y qué tal el cambio? posibilidad de ver alguna imagen. Gracias. Es que no se que hacer, porque soy negada pero la estética de Amazon no me gusta nada. Gracias de nuevo

studioworks123
10/12/13, 13:31:30
Y qué tal el cambio? posibilidad de ver alguna imagen. Gracias. Es que no se que hacer, porque soy negada pero la estética de Amazon no me gusta nada. Gracias de nuevo

Al final del video puedes ver imágnes del CM11 para Kindle fire hd.
El cambio es Brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=0ODVX_EYaVY

Trespes
10/12/13, 14:43:53
Después de usar la CM10.1 recomiendo la 10.2,se nota una gran mejoría,la 10.1 me daba algunos cuelgues y la 10.2 va mucho mejor.

Seguir lo que dice el amigo fhector y listo

Primero debes instalar los drivers para que tu ordenador reconozca la tablet:
El driver adb esta aquí:
https://docs.google.com/file/d/0B1Z1...a2M/edit?pli=1 (https://docs.google.com/file/d/0B1Z1J6LQic8PQjFjS0FpVGVia2M/edit?pli=1)

o sea que seguís el tutorial pero ponéis estos 2 archivos en lugar de los 3 que dice el paso 5 del tutorial

Saludos

pitusito
10/12/13, 15:01:12
¿De qué versión partías? de la 7.4.6 que es la que parece dar problemas de brikeo? o de otra?

Yo he cambiado la rom a una 7.4.6(se acualizó mientras trasteaba) con los archivos correctos y sin problemas.

belenchi
10/12/13, 15:30:21
Gracias

raul323232
10/12/13, 16:02:06
Qué bugs tiene CM10.2 y qué bugs tiene CM11?
Supongo que CM10.2 no tendrá ya bugs ni lag, pero CM11 por lo visto solo no funciona el modo incógnito de Chrome y en horizontal no se pueden mover los iconos, si solo tiene esos dos minifallos casi que merece la pena tener ya directamente CM11 no?

juash
10/12/13, 16:54:14
Hola a todos:
Tengo instalada la CM 10.2 y quiero instalar CM 11 . Que pasos tengo que dar?Gracias
PD:Tengo instalado el TWRP kfhd7-twrp-2.4.4.0-recovery

haku inoue
10/12/13, 18:36:57
He encontrado esto para entrar en el recovery.

Encender la tablet, y apenas el logo aparezca en pantalla, mantendremos el boton de encendido presionado hasta que se despliegue el menú y lo soltamos solo cuando el indicador se posicione en Recovery, de esta forma se iniciará TWRP

Gracias por contestar, me ha pillado que me he ido de vacaciones, este viernes lo pruebo.

enric.gonzalez
10/12/13, 18:39:25
Yo he cambiado la rom a una 7.4.6(se acualizó mientras trasteaba) con los archivos correctos y sin problemas.

Hola a todos, yo también he aprovechado la oferta de 99€ y me ha llegado hoy, tengo una pregunta, a mi también se me ha actualizado a 7.4.6 la versión del fire, ¿has utilizado el freedom boot 7.4.6?

pitusito
10/12/13, 19:15:35
Hola a todos:
Tengo instalada la CM 10.2 y quiero instalar CM 11 . Que pasos tengo que dar?Gracias
PD:Tengo instalado el TWRP kfhd7-twrp-2.4.4.0-recovery
Yo he actualizado al ultimo recovery con fireflash (2.6.3.1 creo).
Luego entras en él y haces wipe.
Instalas CM11 y sus gapps para kk.
Está bien pero tiene menos opciones que CM10.2. A ver si sacan otra versión más configurable.

enric.gonzalez
10/12/13, 20:27:55
Recibida esta tarde y actualizada a cyanogenmod 10.2 en un momento, siguiendo el tutorial cambiando algunos archivos actualizados, sin problemas y a la primera, muchas gracias por todo.

arribas013
10/12/13, 20:59:09
de verdad merece la pena cambiar a cyannogenmod?

enric.gonzalez
10/12/13, 21:08:31
de verdad merece la pena cambiar a cyannogenmod?

Si quieres ser tú el que controla el tablet si, si te da igual que lo controle amazon no hace falta cambiar.

equinoxe123
11/12/13, 14:47:09
Si quieres ser tú el que controla el tablet si, si te da igual que lo controle amazon no hace falta cambiar.

¿Con CM 10.X o CM 11 funciona el usb otg? ¿La cámara? ¿El micro?, y sobre todo, ¿se resiente la duración de la batería (personalmente, junto con la pantalla y el audio, la característica más relevante de esta tablet en "su gama") o mantiene esas teóricas 10-11 horas de la stock ROM?

Perdonad el bombardeo de dudas, pero es para saber qué se puede perder (ganar ya lo sabemos más o menos).

enric.gonzalez
11/12/13, 15:05:46
¿Con CM 10.X o CM 11 funciona el usb otg? ¿La cámara? ¿El micro?, y sobre todo, ¿se resiente la duración de la batería (personalmente, junto con la pantalla y el audio, la característica más relevante de esta tablet en "su gama") o mantiene esas teóricas 10-11 horas de la stock ROM?

Perdonad el bombardeo de dudas, pero es para saber qué se puede perder (ganar ya lo sabemos más o menos).

No he tenido tiempo de trastear, en cuanto lo haga os explico como lo veo.

Saludos

enric.gonzalez
11/12/13, 15:19:25
Micro y cámara funcionan en hangouts.

pasheco
12/12/13, 11:10:21
El root es reversible, volver a la rom stock también... Lo que no se es si se puede volver a poner el bootloader stock

Edit: parece que se puede volver al bootloader original, entonces si es completamente reversible

Hola he seguido el tutorial pero los resultados no son lo esperado y me gustaría volver a original pero no consigo encontrar como hacerlo. Me puedes indicar como hacerlo?

pasheco
12/12/13, 12:20:00
Hola amigos; seguí el tutorial e instale CM 10.1 tras el error que voy a explicar a continuación lo volví a a hacer con CM 10.2 y el error persiste.

La cosa es que al intentar instalar algunas app de google como "Búsqueda de Google" o "GMail" me da el siguiente error:

"El archivo de paquete no se a firmado correctamente. Desinstala la versión anterior de la aplicacion y vuelve a intentarlo"

También al abrir otras app como "Google Maps" que si he podido instalar me dice que tengo que actualizar "Servicios de Google Play" y esta app me da el mismo error anterior al intentar actualizarla.

Soy bastante novato y estoy muy perdido. ayuda plese!

enric.gonzalez
12/12/13, 13:35:04
Hola amigos; seguí el tutorial e instale CM 10.1 tras el error que voy a explicar a continuación lo volví a a hacer con CM 10.2 y el error persiste.

La cosa es que al intentar instalar algunas app de google como "Búsqueda de Google" o "GMail" me da el siguiente error:

"El archivo de paquete no se a firmado correctamente. Desinstala la versión anterior de la aplicacion y vuelve a intentarlo"

También al abrir otras app como "Google Maps" que si he podido instalar me dice que tengo que actualizar "Servicios de Google Play" y esta app me da el mismo error anterior al intentar actualizarla.

Soy bastante novato y estoy muy perdido. ayuda plese!

Instalaste las GAPPS?

pasheco
12/12/13, 13:46:20
Instalaste las GAPPS?

Sip, lo he hecho tal cual se explica. Es más las aplicaciones están instaladas, el problema viene con las actualizaciones y alguna que no esta

enric.gonzalez
12/12/13, 13:55:03
Sip, lo he hecho tal cual se explica. Es más las aplicaciones están instaladas, el problema viene con las actualizaciones y alguna que no esta

Has tenido en cuenta que las gapps de 10.1 y 10.2 son diferentes?

pasheco
12/12/13, 13:59:42
Tambien: la primera vez lo hice con los gapps del post original y luego con las de el post donde se puso el enlace a la 10.2

figurita
12/12/13, 18:10:32
Perfecto el manual ya tengo la 10.1, ahora si quisiera la 11.0 tendría que seguir el mismo el proceso?

rmseses
12/12/13, 23:52:41
Yo he puesto la CM 11 y va de vicio
Un saludo a todos y felices fiestas

tijua
13/12/13, 15:58:23
Hola a todos. Acabo de recibir mi tablet. La version es 7.2.3_user_2330720 .como puedo a tualizarla a cm 10.2. Porque he leido por el post que ha habido casos de brick. O mal funcionamiento y que el post principal esta desactualizazo y por eso ha provocado tantos brick. Podeis ayudarme???

grajea
13/12/13, 16:15:42
Otro que ha hecho brick. Por suerte he seguido el hilo de unbrick que ha creado studioworks123 ( http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11517847#post11517847 ) y solucionado. Incluso he hecho el empalme con un cablecito extraido de un IDE y un cacho de cinta adhesiva y funciona.

En mi caso (por si a alguien le sirve) el reinicio desde fireflash me dejaba en la pantalla de recovery y al parecer no había podido cargar la imagen ZIP de CM10.1.3 (estaba usando la stable de otter2). Desde esa pantalla, reiniciaba y se me quedaba en el loop de arranque.

tijua
13/12/13, 16:19:15
Uff. Me alegro que lo solucionaras. Pero me estoy echando atras porque es un regalo para navidad. Y no me gustaria hacerle un brick u no poder quitarselo a tiempo

rmseses
13/12/13, 18:47:11
La tablet tal como viene con la rom de amazon no me gusta para nada. Es mas si no se pudiera poner otra rom ni me hubiera planteado la compra. Me parece una tomadura de pelo, ni IOS es tan cerrado

raul323232
14/12/13, 12:27:51
Funcionando perfecto :)

Kindlelero
16/12/13, 15:25:45
Recibida una KINDLE FIRE HD el pasado viernes.

Como ya habéis comentado anteriormente alguno, si no fuera posible instalarle una nueva ROM, no me hubiera planteado su compra ni siquiera a los módicos 99 € que cuesta a día de hoy.

Llegada de fábrica con la versión de firmware 7.4.5, que se actualizó a la 7.4.6 casi de inmediato.

He seguido la guía de Troiky (post número 1 del hilo), pero usando varios archivos actualizados. En 15 minutos tenía corriendo la tableta con la ROM CM10.2 y sin ningún susto por el camino. Comentar para los menos valientes que nunca antes había flasheado ningún otro dispositivo.

Os paso, partiendo de los puntos de Troiky del primer post, el paso a paso con las modificaciones que he empleado y ampliando la información en aquellos pasos que me quedaban menos claros. Por favor, tened en cuenta que la información recogida en la siguiente guía es una recopilación de las guías y aportes de otros usuarios y en ningún caso es de mi cosecha. Si alguien se siente ofendido por haber usado su información, por favor, que me lo haga saber y borraré el post de inmediato. Mi única intención es la de ayudar a cualquiera al que, como a mí, se le planteen dudas a la hora de llevar a cabo el flasheo de su KINDLE FIRE HD.

Os recuerdo que el firmware del que he partido en mi KINDLE HD FIRE es el 7.4.6. El PC que he empleado corre WINDOWS 7 64 bits. Como siempre, si alguien decide seguir esta guía debe hacerlo bajo su propio riesgo y sabiendo que puede dejar su tablet inservible.

Paso 1
En el KINDLE FIRE HD activar las opciones Permitir la instalacion de aplicaciones y Habilitar ADB.

En el KINDLE FIRE HD desplegar la barra superior y seleccionar Más. Seleccionar Seguridad y marcar la opción Habilitar ADB.
En la pantalla anterior pulsar sobre Dispositivo y seleccionar ON en la opción Permitir la instalación de aplicaciones. Pulsar Ok en el mensaje que aparecerá.

Paso 2
En el PC, desinstalar los drivers del KINDLE FIRE HD e instalar los drivers ADB.

Para ello conectar el KINDLE FIRE HD al PC mediante su cable USB.
En el Administrador de Dispositivos de WINDOWS ir a Dispositivos Portátiles, pulsar con el botón derecho sobre Kindle y seleccionar Propiedades. Ir a la pestaña Driver y seleccionar Desinstalar.
Desconectar el KINDLE FIRE HD del PC.
Instalar los Kindle Fire ADB Drivers en el PC (yo reinicié el PC tras la instalación).
Conectar el KINDLE FIRE HD al PC usando el cable USB. El PC comenzará a instalar automáticamente los drivers necesarios.
Comprobar que los drivers se han instalado correctamente. Para ello, abrir el Administrador de Dispositivos de WINDOWS y comprobar que aparece como dispositivo Kindle Fire y que al deplegarlo aparece Android Composite ADB Interface.

Paso 3
En el PC descomprimir el archivo Bin4ry's root (yo usé Bin4ry’s root v.31, concretamente el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31) en una carpeta del escritorio. Conectar el KINDLE FIRE HD al ordenador y abrir la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry's root.Ejecutar el archivo RunMe con lo que aparecera una pantalla negra. En el comando Make a choice escribir 1 y pulsar INTRO.Tras unos instantes nuestro kindle se reiniciará. A partir de ahora hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla del ordenador:

En el KINDLE FIRE HD se abrirá una pantalla en la que debemos pulsar sobre la opción Hacer copia de mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la copia.
Una vez completada la copia, pulsar una tecla en el PC. Se abrirá en el KINDLE FIRE HD otra pantalla en la que ahora pulsaremos sobre Restaurar mis datos. Esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Una vez completada la restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará de nuevo.
Sin desconectar el KINDLE FIRE HD del PC, desbloquearlo y esperar a que se reinicie él solo una vez más.
Una vez reiniciado, en la pantalla que aparecerá en el KINDLE, pulsar una vez más sobre Restaurar mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Cuando se haya completado la nueva restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará otra vez más. Cuando arranque ya debería estar correctamente rooteado.
Para comprobar que el root se ha realizado correctamente, desbloquear el KINDLE FIRE HD, ir a la pantalla de aplicaciones y comprobar que ha aparecido la aplicación Superuser.

Paso 4
Instalar en el KINDLE FIRE HD desde la tienda de AMAZON la aplicacion Es File Explorer.
Desde el PC copiar a la carpeta android del KINDLE FIRE HD los siguientes archivos:

Fire flash (usé la misma que se encuentra en el primer post del hilo)
Freedom boot 7.4.6
Twrp 2.6.3.1
Archivo zip (sin descomprimir) de la rom CM10.2 (concretamente usé cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
Archivo zip (sin descomprimir) de las Gapps para CM10.2(concretamente usé gapps-jb-20130813-signed. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
NO hay que añadir el archivo zip del Google Play Store, puesto que está ya incluido en las Gapps para CM10.2.

Paso 5
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación ES File Explorer que hemos instalado en el paso anterior. Ir a la carpeta android e instalar el Fire Flash.

Paso 6
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación Fire Flash. Marcar la siguiente configuración.

En Bootloader (aquí os aparecerán unas letras rojas): Marcar la casilla.
En Boot partition: Pulsar sobre la casilla not flashed y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo freedom boot que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Recovery partition: Pulsar sobre el botón que aparece y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo Twrp que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Open recovery script: marcar las tres casillas wipe cache, wipe data y wipe system.
En Install zip files: Pulsar el botón que aparece y colocar el archivo zip CM10.2 y posteriormente colocar también el archivo zip de las Gapps para CM10.2.
Revisar en este paso que todas las opciones están como se indica en los puntos anteriores.
En EXECUTE: pulsar Flash install script. Esperar unos instantes a que el proceso de flasheo finalice y tras esto pulsar en Reboot into recovery.

Si todo ha ido bien, la tablet se apagará y volverá a encenderse y aparecerá el símbolo KINDLE FIRE en letras azules. Posteriormente aparecerá el símbolo de CYANOGENMOD y tras unos minutos la tablet empezara a funcionar correctamente con la nueva rom.

Mi agradecimiento desde aquí a Troiky y a todos los foreros que han ido aportando sus conocimientos e información a este hilo.

Jon Nieve
16/12/13, 15:39:45
CM 11 funciona sin problemas y el bug de no editar los iconos en apaisado se soluciona con apex launcher

vamos , yo no he encontrado nada malo en la rom, va como un tiro,

captura para indecisos.

http://i39.tinypic.com/2gtww3t.png

Dharzen
16/12/13, 16:02:15
Muchas gracias kindlelero por el paso a paso tan detallado.
Yo tengo el KFHD7 como autoregalo para navidad, así que hasta entonces no lo abriré ni trastearé con él. Gracias por el paso a paso, directo a la impresora :ok: :nav1:

Azool
16/12/13, 18:09:23
Y funciona el sonido igual de bien en cm11? es decir con el surround y tal. Y hay alguien que haya probado el hdmi? Leí que estaban intentando que funcione en cm10.2 pero no sé si lo consiguieron, ni idea en cm11.

raul323232
16/12/13, 19:46:07
Buenas tengo todo instalado y funcionando bien excepto en la actualización de las aplicaciones de google que al intentar actualizarse algunas dan el siguiente error "el archivo de paquetes no se ha firmado correctamente. Desinstala la version anterior de la aplicacion y vuelve a intentarlo".

He visto que a mas de uno le ocurre lo mismo, pero no he leido ninguna solución, alguno me la puede falicitar, si es que la hay?
Imagino que habrá que instalar las actualizaciones de las Gapps desde el recovery a lo mejor o algo asi :S. Si ese es el caso, alguien me puede facilitar un enlace o post donde descargar la ultima versión de las Gapps?
Si así no es la solución olvidaos del párrafo azul y decidme como hacer para que se actualicen olas pls :D
Un saludo a todos y gracias de antemano!=D

gerark
17/12/13, 01:05:28
Y funciona el sonido igual de bien en cm11? es decir con el surround y tal. Y hay alguien que haya probado el hdmi? Leí que estaban intentando que funcione en cm10.2 pero no sé si lo consiguieron, ni idea en cm11.

Me uno a la pregunta

mimanhm1
17/12/13, 10:12:28
Buenas tengo todo instalado y funcionando bien excepto en la actualización de las aplicaciones de google que al intentar actualizarse algunas dan el siguiente error "el archivo de paquetes no se ha firmado correctamente. Desinstala la version anterior de la aplicacion y vuelve a intentarlo".

He visto que a mas de uno le ocurre lo mismo, pero no he leido ninguna solución, alguno me la puede falicitar, si es que la hay?
Imagino que habrá que instalar las actualizaciones de las Gapps desde el recovery a lo mejor o algo asi :S. Si ese es el caso, alguien me puede facilitar un enlace o post donde descargar la ultima versión de las Gapps?
Si así no es la solución olvidaos del párrafo azul y decidme como hacer para que se actualicen olas pls :D
Un saludo a todos y gracias de antemano!=D

Hola,

A mi me pasó eso la primera vez que instalé CM 10.1. Creo que fue porque quedó algún resto de la ROM de Amazon, no haría bien los wipes o algo, porque luego volví a entrar al recovery, hice los wipes manualmente, instalé la ROM y las gapps, y no tuve ni un problema en actualizar las apps de google.

Leí que, si alguna app te da ese error, has de borrar la apk e instalar la app desde el play store. No llegué a probarlo, así que no sé si funciona.

Saludos.

xaxv
18/12/13, 23:44:29
Hola chicos,

Veréis acaba de llegarme el Kindle para un amigo y tengo que instalarle un Android limpio ya que el sistema de Amazon es cuando menos horroroso.

Pienso seguir los pasos de Kindlelero, por cierto muchas gracias por el detallado procedimiento, pero tengo una duda. La cuestión es que me ha llegado con el Firmware 7.4.7 mientras que Kindlelero lo realiza a un 7.4.6.

Alguien ha realizado el proceso sobre un 7.4.7? Puedo hacerlo sin problemas?

Muchas gracias.

davigar
19/12/13, 02:05:32
Hola chicos,

Veréis acaba de llegarme el Kindle para un amigo y tengo que instalarle un Android limpio ya que el sistema de Amazon es cuando menos horroroso.

Pienso seguir los pasos de Kindlelero, por cierto muchas gracias por el detallado procedimiento, pero tengo una duda. La cuestión es que me ha llegado con el Firmware 7.4.7 mientras que Kindlelero lo realiza a un 7.4.6.

Alguien ha realizado el proceso sobre un 7.4.7? Puedo hacerlo sin problemas?

Muchas gracias.

Yo he probado sobre el 7.4.7 y sin problemas ;)

Dreamcifra
19/12/13, 08:34:45
Muchas gracias Kindlerero después de leer tus experiencias creo que me voy a animar a hacerlo según me llegue la tablet. Una sugerencia ¿Podrías poner los link de todos los archivos que has utilizado en tu guía? Sería mas fácil que tener que buscarlos dentro de este hilo.

Muchas gracias y un saludo!!

haku inoue
19/12/13, 15:38:04
A mi se me quedaba con las letras kindle fire y ahora ya ni me enciende, que puedo hacer? T_T

Dreamcifra
19/12/13, 17:07:14
A mi se me quedaba con las letras kindle fire y ahora ya ni me enciende, que puedo hacer? T_T

¿Que pasos seguiste los del primer post o los de Kindlero?

MayCry
19/12/13, 18:00:31
¿Qué diferencia hay entre la CM 10.2 y la CM 11? ¿Cuál es más recomendable?

haku inoue
19/12/13, 20:39:44
¿Que pasos seguiste los del primer post o los de Kindlero?

Los del primer post, pero me equivoqué :loco: y ya ni enciende.

Dreamcifra
19/12/13, 20:47:15
Los del primer post, pero me equivoqué :loco: y ya ni enciende.

Creo que se te ha brickeado (o eso creo). Intenta cárgalo con un cargador de un móvil a ver si por lo menos arranca (que debería). Después si no me equivoco creo que lo que deberías hacer es seguir este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11517847#post11517847

Espero que alguien con un poco más de experiencia te pueda ayudar. Lo siento compañero!

Dreamcifra
19/12/13, 20:48:49
¿Qué diferencia hay entre la CM 10.2 y la CM 11? ¿Cuál es más recomendable?

CM 10.2 --> Android 4.3
CM 11 --> Android 4.4

Por lo visto la 4.4 va muy bien pero yo creo que por ahora es demasiado pronto como para utilizar la 4.4. (o esa es mi opinión). Yo le voy a meter por ahora una CM 10.2.

Salu2!!!

haku inoue
19/12/13, 20:49:34
Creo que se te ha brickeado (o eso creo). Intenta cárgalo con un cargador de un móvil a ver si por lo menos arranca (que debería). Después si no me equivoco creo que lo que deberías hacer es seguir este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11517847#post11517847

Espero que alguien con un poco más de experiencia te pueda ayudar. Lo siento compañero!

Ya lo probé, me he quedado con un bonito pisapapeles :platano:

Dreamcifra
19/12/13, 20:53:05
Ya lo probé, me he quedado con un bonito pisapapeles :platano:

Si esta frita frita frita no pierdes nada poniente en contacto con la gente de Amazon y a lo mejor con un poco de suerte de dan una nueva ;)

haku inoue
19/12/13, 21:06:58
Si esta frita frita frita no pierdes nada poniente en contacto con la gente de Amazon y a lo mejor con un poco de suerte de dan una nueva ;)

Pues si, probaré a hablar con ellos a ver si cuela :P aún así quería preguntar por aquí a ver si alguien sabia algo.

Un saludo!

Dreamcifra
19/12/13, 22:53:50
Ni dos horas en mis manos a durado la Kindle Fire HD con el sistema de Amazon. Era horrible!!!!

He seguido los pasos del compañero Kindlelero y todo perfecto!!! Muchas gracias por tu post!!!

Salu2!!

Curzio
20/12/13, 19:36:44
Acojonado durante todo el proceso, pero finalmente rooteada e intalado CM.

Gracias kindelero por el magnifico tuto.

La verdad es que la KFHD con cyano esta de vicio...

Naughty
20/12/13, 20:21:43
Acojonado durante todo el proceso, pero finalmente rooteada e intalado CM.

Gracias kindelero por el magnifico tuto.

La verdad es que la KFHD con cyano esta de vicio...

Que freedom boot usaste??? Porque kindlelero (CM10.2) usa el 7.4.6 y en la guia de Mazrim (CM11) usa la 7.4.3

Curzio
20/12/13, 20:33:12
Que freedom boot usaste??? Porque kindlelero (CM10.2) usa el 7.4.6 y en la guia de Mazrim (CM11) usa la 7.4.3

Use el mismo que ha dicho kindelero, el freedom 7.4.6

doxrules
24/12/13, 19:26:30
Otro más con el Kindle rooteado y la cyanogen 10.2 puesta.

MIL gracias a este hilo, porque brikee el kindle con el boot loop con las letras blancas y naranjas del kindle fire. Me hice el cable fastboot casero comprando un microusb en un chino (en realidad compré 2 porque me cargué uno al abrirlo) poniendo los dos puntos de soldadura y restaurando todo.

Htcmania es la caña :grin::grin::grin::grin:

sanamarcar
25/12/13, 14:56:31
http://goo.im/devs/Hashcode/tate/

Gran cantidad de archivos que vienen hilo.

Por mi parte lo mas dificil fue que me reconociese la tablet en modo almacenamiento masivo, tuve que cambiar de ordenata... xD. El resto como siempre. Solo un apunte las aplicaciones de google no me deja actualizarlas. Me pone no se que de seguridad, pero se soluciona permitiendo instalar cualquier aplicación. Eso sí aunque es mejor en todo noto que es mas lenta que mi BQ Maxwell Plus en temas graficos xD. Tendre pasarle 3D Mark eso si valio exactamente lo mismo 89 euros. No se si quedarme una para juegos donde quizas el sonido y la resolucion no son tan importante y esta para ver pelis y navegar xD

capir07
25/12/13, 22:01:13
Se me a quedado brickeada,me he fabricado un cable y la tengo en estado fastboot pero el ordenador me reconoce la unidad como que le faltan los drivers y la reconoce como
TATE-PTV-08 alguien me puede ayudar?

capir07
25/12/13, 22:03:40
Se me a quedado brickeada,me he fabricado un cable y la tengo en estado fastboot pero el ordenador me reconoce la unidad como que le faltan los drivers y la reconoce como

Tengo descargado el kfhd y al ejecutar sr tool tampoco me lo reconoce

davigar
26/12/13, 04:11:47

Ves a administrador de dispositivos sale a que te instale el driver y dile que lo elegiras de una lista, en esa lista busca kindle fire y eligelo y se te instalará.

Si no lo consigues di que te daré una explicación mas detallada.

Saludos,

capir07
26/12/13, 08:33:21
Ves a administrador de dispositivos sale a que te instale el driver y dile que lo elegiras de una lista, en esa lista busca kindle fire y eligelo y se te instalará.

Si no lo consigues di que te daré una explicación mas detallada.

Saludos,

Mil gracias a vuelto a la vida repito mil gracias

MrFlopy
27/12/13, 00:34:04
A ver si álguien puede subir un link a la descarga de:

- Freedom boot 7.4.6 (solo he encontrado el 7.3.0)

- Twrp 2.6.3.1 (solo he encontrado el 2.4.4.0)

Ahora que he solucionado el tema de los drivers, me sale el Kindle como "Android Composite ADB Interface", y tengo acceso a la memoria interna, me animo a fashearla, el primer aparato de estos al que le meto mano, y me gustaría usar exactamente los archivos que comenta Kindlelero en su tuto.

El resto creo que lo tengo. Salu2.

hyu
27/12/13, 02:10:23
Hecho y perfecto con todo a la primera entre el tuto principal y el de Kindlelero (y buscando algun archivo en XDA...xD)

merchupi
27/12/13, 09:21:42
Se debería refrescar el método y los vínculos de flaseo. Así no habría problema de brickeo para nadie. Pensad, por ejemplo, que ahora al menos conviven por los menos dos boot 7.4.6 y 7.4.7. Si compartimos, ganamos todos.

capir07
27/12/13, 15:56:13

Como ya habéis comentado anteriormente alguno, si no fuera posible instalarle una nueva ROM, no me hubiera planteado su compra ni siquiera a los módicos 99 € que cuesta a día de hoy.

Llegada de fábrica con la versión de firmware 7.4.5, que se actualizó a la 7.4.6 casi de inmediato.

He seguido la guía de Troiky (post número 1 del hilo), pero usando varios archivos actualizados. En 15 minutos tenía corriendo la tableta con la ROM CM10.2 y sin ningún susto por el camino. Comentar para los menos valientes que nunca antes había flasheado ningún otro dispositivo.

Os paso, partiendo de los puntos de Troiky del primer post, el paso a paso con las modificaciones que he empleado y ampliando la información en aquellos pasos que me quedaban menos claros. Por favor, tened en cuenta que la información recogida en la siguiente guía es una recopilación de las guías y aportes de otros usuarios y en ningún caso es de mi cosecha. Si alguien se siente ofendido por haber usado su información, por favor, que me lo haga saber y borraré el post de inmediato. Mi única intención es la de ayudar a cualquiera al que, como a mí, se le planteen dudas a la hora de llevar a cabo el flasheo de su KINDLE FIRE HD.

Os recuerdo que el firmware del que he partido en mi KINDLE HD FIRE es el 7.4.6. El PC que he empleado corre WINDOWS 7 64 bits. Como siempre, si alguien decide seguir esta guía debe hacerlo bajo su propio riesgo y sabiendo que puede dejar su tablet inservible.

Paso 1
En el KINDLE FIRE HD activar las opciones Permitir la instalacion de aplicaciones y Habilitar ADB.

En el KINDLE FIRE HD desplegar la barra superior y seleccionar Más. Seleccionar Seguridad y marcar la opción Habilitar ADB.
En la pantalla anterior pulsar sobre Dispositivo y seleccionar ON en la opción Permitir la instalación de aplicaciones. Pulsar Ok en el mensaje que aparecerá.

Paso 2
En el PC, desinstalar los drivers del KINDLE FIRE HD e instalar los drivers ADB.

En el Administrador de Dispositivos de WINDOWS ir a Dispositivos Portátiles, pulsar con el botón derecho sobre Kindle y seleccionar Propiedades. Ir a la pestaña Driver y seleccionar Desinstalar.
Instalar los Kindle Fire ADB Drivers en el PC (yo reinicié el PC tras la instalación).
Conectar el KINDLE FIRE HD al PC usando el cable USB. El PC comenzará a instalar automáticamente los drivers necesarios.
Comprobar que los drivers se han instalado correctamente. Para ello, abrir el Administrador de Dispositivos de WINDOWS y comprobar que aparece como dispositivo Kindle Fire y que al deplegarlo aparece Android Composite ADB Interface.

Paso 3
En el PC descomprimir el archivo Bin4ry's root (yo usé Bin4ry’s root v.31, concretamente el archivo Root_with_Restore_by_Bin4ry_v31) en una carpeta del escritorio. Conectar el KINDLE FIRE HD al ordenador y abrir la carpeta en la que hemos descomprimido el Bin4ry's root.Ejecutar el archivo RunMe con lo que aparecera una pantalla negra. En el comando Make a choice escribir 1 y pulsar INTRO.Tras unos instantes nuestro kindle se reiniciará. A partir de ahora hay que seguir las instrucciones que van apareciendo en la pantalla del ordenador:

En el KINDLE FIRE HD se abrirá una pantalla en la que debemos pulsar sobre la opción Hacer copia de mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la copia.
Una vez completada la copia, pulsar una tecla en el PC. Se abrirá en el KINDLE FIRE HD otra pantalla en la que ahora pulsaremos sobre Restaurar mis datos. Esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Una vez completada la restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará de nuevo.
Sin desconectar el KINDLE FIRE HD del PC, desbloquearlo y esperar a que se reinicie él solo una vez más.
Una vez reiniciado, en la pantalla que aparecerá en el KINDLE, pulsar una vez más sobre Restaurar mis datos y esperar a que avise de que se ha completado la restauración.
Cuando se haya completado la nueva restauración, pulsar una tecla en el PC. El KINDLE FIRE HD se reiniciará otra vez más. Cuando arranque ya debería estar correctamente rooteado.
Para comprobar que el root se ha realizado correctamente, desbloquear el KINDLE FIRE HD, ir a la pantalla de aplicaciones y comprobar que ha aparecido la aplicación Superuser.

Paso 4
Instalar en el KINDLE FIRE HD desde la tienda de AMAZON la aplicacion Es File Explorer.
Desde el PC copiar a la carpeta android del KINDLE FIRE HD los siguientes archivos:

Freedom boot 7.4.6
Twrp 2.6.3.1
Archivo zip (sin descomprimir) de la rom CM10.2 (concretamente usé cm-10.2-20131115-UNOFFICIAL-tate. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
Archivo zip (sin descomprimir) de las Gapps para CM10.2(concretamente usé gapps-jb-20130813-signed. Podéis encontrar el link en los primeros posts del hilo)
NO hay que añadir el archivo zip del Google Play Store, puesto que está ya incluido en las Gapps para CM10.2.

Paso 5
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación ES File Explorer que hemos instalado en el paso anterior. Ir a la carpeta android e instalar el Fire Flash.

Paso 6
En el KINDLE FIRE HD abrir la aplicación Fire Flash. Marcar la siguiente configuración.

En Boot partition: Pulsar sobre la casilla not flashed y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo freedom boot que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Recovery partition: Pulsar sobre el botón que aparece y entrar en la carpeta android. Seleccionar el archivo Twrp que copiamos a la tablet en un paso anterior.
En Open recovery script: marcar las tres casillas wipe cache, wipe data y wipe system.
En Install zip files: Pulsar el botón que aparece y colocar el archivo zip CM10.2 y posteriormente colocar también el archivo zip de las Gapps para CM10.2.
Revisar en este paso que todas las opciones están como se indica en los puntos anteriores.
En EXECUTE: pulsar Flash install script. Esperar unos instantes a que el proceso de flasheo finalice y tras esto pulsar en Reboot into recovery.

Si todo ha ido bien, la tablet se apagará y volverá a encenderse y aparecerá el símbolo KINDLE FIRE en letras azules. Posteriormente aparecerá el símbolo de CYANOGENMOD y tras unos minutos la tablet empezara a funcionar correctamente con la nueva rom.

Mi agradecimiento desde aquí a Troiky y a todos los foreros que han ido aportando sus conocimientos e información a este hilo.

Porque no me aparecerá en bootloader las letras rojas y no me deja marcar la casilla?

Qwyph
27/12/13, 16:23:16
Hola, quiero saber si este tutorial es para la kindle fire HD de anterior generación, porque la tengo y ya hace tiempo que quiero tener Android, incluso lo intente, pero me la cargue, se me quedo la pantalla en rojo :S, me enviaron una nueva y ya no me fio del root, este va bien? la versión de mi kindle es 7.4.6

Nemesis84
27/12/13, 16:36:56
Muchas gracias a todos por este tutorial, lo cierto es que al seguir el de la 1ª página y algún archivo modificado he terminado con varios bricks. Llevo muchos años con temas de rootear y demás pero nunca tanta lata me ha dado como esta tablet. Si os sirve de complemento y también para conseguir descargar los ficheros actualizados dejo esta web.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2128848
Bueno, parece que al fin lo conseguí, después de sabe dios cuantos intentos y bricks ya tengo 10.2 funcionando. Mi error debió ser que descargué algún archivo que no era compatible.
Muchas gracias por los tutos.

aydamito
27/12/13, 17:38:28
Hola a todos gracias al tuto he instalado la 10.2, todo va bien muy fluida y tal, pero tengo un gran incoveniente, cuando intento jugar a ciertos juegos, the room, secret society, y algunos similares me dice "se ha detenido la aplicación", es un problema porque estaba pensada mas bien para mi mujer que es gran aficionada a estos juegos. Hay alguien mas que le ocurre, y alguien sabe una soluciòn

Nemesis84
27/12/13, 19:51:54
Hay algunas que dan problemas, por ejemplo tanto swiftkey como swype que son teclados, me da forzar cierre y apenas puedo utilizarlos. Otras aplicaciones al ponerlas como tunein se cierran, a base de cerrar y volver abrir se consigue que funcionan pero se nota que no está 100% pulido, por eso tengo la duda de si paso a cm11 todavía esté más verde.

pitusito
27/12/13, 21:40:13
Hay algunas que dan problemas, por ejemplo tanto swiftkey como swype que son teclados, me da forzar cierre y apenas puedo utilizarlos. Otras aplicaciones al ponerlas como tunein se cierran, a base de cerrar y volver abrir se consigue que funcionan pero se nota que no está 100% pulido, por eso tengo la duda de si paso a cm11 todavía esté más verde.
Con cm10.2 funcionan?
lo digo porque me da la sensación de que es un problema del kindle(quizás por el doble bootloader?)

aydamito
27/12/13, 22:07:25
Hola, estoy intentando instalar la cm 11, pero por mas que lo intento no lo consigo, el proceso es el mismo, intentar flashear desde el recovery con sus gaps, con todos los wipes y nada, siempre failed, ya no se que hacer haber si alguien da una idea, gracias

alikate669
27/12/13, 23:53:31
Wenas... se me olvidó pasar los zips de la rom y gapps a la sd, ya k algún proceso ve k repetirlo varias veces, puedo entrar en recovery pero cuando le doy a montar el pc win 7 no me reconoce la kindle:mad: así k una ayudita me vendría de lujo.... gracias

Vodafron
28/12/13, 10:03:41
Una pregunta a aquellos que habéis puesto cm10.2, la de tate. Cómo veis el tema de batería? No estoy seguro pero parece que dura bastante menos.

enric.gonzalez
28/12/13, 11:32:25

Hola, creo que el problema puede venir del tema de las particiones, en el caso de SwiftKey lo he solucionado realizando un backup de la aplicación con Titanium y restaurando posteriormente, cero problemas después. Supongo que la emulación de la tarjeta de memoria no está bien implementada en CM 10.2

Saludos.

Dharzen
30/12/13, 11:12:12
Buenas. Expongo aquí también el problema con el que me encuentro ahora que he instalado CM 10.2 (y que parece que va muy bien, exceptuando por dicho problema):

El único problema es con la AppStore de Amazon. Se baja y se instala correctamente, pero cuando la abro se cierra al instante con un error.
Así no puedo comprar nada a través de Amazon ni sincronizar o volver a instalar mis apps ya compradas en la Amazon Store...
Tiene solución? os habéis encontrado también con esto? o es algo que me ha salido mal a mí?

¿Tenéis idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!

pitusito
30/12/13, 13:33:36
Buenas. Expongo aquí también el problema con el que me encuentro ahora que he instalado CM 10.2 (y que parece que va muy bien, exceptuando por dicho problema):

El único problema es con la AppStore de Amazon. Se baja y se instala correctamente, pero cuando la abro se cierra al instante con un error.
Así no puedo comprar nada a través de Amazon ni sincronizar o volver a instalar mis apps ya compradas en la Amazon Store...
Tiene solución? os habéis encontrado también con esto? o es algo que me ha salido mal a mí?

¿Tenéis idea de cómo solucionarlo?

Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!
hay una app modificada para funcionar en el kindle, por xda está.

aperasc
30/12/13, 17:20:14
Este es el enlace con las apps oficiales modificadas para funcionar en nuestras fire con android, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2576131

Dharzen
30/12/13, 17:31:31
hay una app modificada para funcionar en el kindle, por xda está.

Este es el enlace con las apps oficiales modificadas para funcionar en nuestras fire con android, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2576131

Perfecto! Ya funciona. Muchas gracias!

enric.gonzalez
30/12/13, 18:13:01
Mucho mejor modificar el build.prop y se pueden instalar y actualizar las del Play, hay que modificar la entrada del ro.product.manufacturer y poner algo distinto de Amazon. Yo lo he hecho y funciona perfecto.

vicunder
07/01/14, 11:18:06
Primero del todo, gracias por el tutorial , estas navidades compre esta tablet junto a un mando bt ipega para el enano de la casa, y creo que me voy a animar a hacerlo pese
al gran numero de brickeos que he visto en el foro.

Una de mis dudas es si perdería alguna funcionalidad del HDMI, sigue funcionando igual?
en modo espejo?

Dharzen
07/01/14, 15:56:08
Tengo la CM10.2 corriendo perfectamente.
El único problema que encuentro está relacionado con el sonido. En algunos juegos, a veces suena la música y otras no. Y a veces recibo mensajes de que el DSP (que creo que es el ecualizador) se ha apagado.
Me da a mi que es un conflicto con el Mp3 Cloud de Amazon, porqué empecé a tener problemas cuando lo instalé (la versión 'vieja', pues con la nueva no funciona).

¿Sugerencias?

nihilista
08/01/14, 20:47:53

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Freedom boot 7.4.6
Twrp 2.6.3.1

Paso 5

Paso 6

He seguido los pasos. La tablet se apagó y volvió a encenderse con las letras azules de Kindle Fire pero después se reinició con las tetras ya naranja y ya conseguí un bonito brick.
¿Algún método para resucitarla que no sea el cable puenteado ya que no tengo soldadura ni conocimientos para ello?

aydamito
10/01/14, 20:31:18
He seguido los pasos. La tablet se apagó y volvió a encenderse con las letras azules de Kindle Fire pero después se reinició con las tetras ya naranja y ya conseguí un bonito brick. ¿Algún método para resucitarla que no sea el cable puenteado ya que no tengo soldadura ni conocimientos para ello?

El compañero studioworks 123 hizo un tutorial que es muy sencillo y si las cosas van normal, no vas a tener problema, eso si necesitas el cable, puedes pedirlo por eBay, te tardan una semana.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11517847#post11517847
Yo tengo el mismo problema, pero mas jodido incluso, a ver si un alma caritativa tiene alguna idea. Casi he tirado la toalla, pero una última consulta, el caso es que la la Tablet se enciende, entra en modo fastboot, pero... a los dos segundos se apaga, con su Factory cable correspondiente, tengo dos, uno comprado en eBay y otro fabricado por mi. La he tenido toda la noche cargando, en Windows 7 mirando en el administrador de dispositivos, al conectar el Factory cable y aparecer el modo fastboot reconoce Kindle fire, pero claro al apagarse, pasa a ser un dispositivo desconocido.
Pensando un poco más inicie la aplicación, KFHD_SRT v1.3.5, y le di a la opción 1, entoces apareció el waiting for devices, en ese momento como se que unos segundos entra en modo fastboot, la conecté y el programa empezó a descargar la imagen y todo correcto luego opción tres para el recovery, y luego la opción 6 para reiniciar, con el cable normal, todo parecía ir bien, el ordenador cuando estaba haciendo eso reconocia la Kindle fire en el administrador de dispositivos, pero a la hora de reiniciar no entra en el recovery ni arranca, otra vez salen las letra en amarillo de Kindle fire a continuación modo fastboot y tras dos segundos, fuera, se desconecta.
Lo mismo alguien tiene alguna idea, yo casi ya me doy por vencido.
Supongo que el kid de la cuestión esta en arrancar mostrar el modo fastboot y a los dos segundos ir la pantalla a negro como si no hubiera nada. Saludos, y gracias.

aydamito
11/01/14, 19:02:58
Me parece que me he quedado con un lindo pisapapeles, como no tenga alguien alguna ocurrencia, ya me he dado por vencido. Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=qDnfUf8Yi78

MrDrap
17/01/14, 22:47:58
EDITO: naaa me callo

aydamito
19/01/14, 19:05:15
Hola a todos, después de un montón de días comiéndome el coco, lo pude solucionar, quizá, casi seguro fue la fortuna, también una ristra de paginas de xda sobre el tema.
El caso es que como podiaís comprobar en el video, la Kindle no era reconocida por el ordenador y entraba en modo fastboot y lo siguiente era apagarse, (cabrona).
Pude comprobar con el comando fastboot "fastboot -i 0x1949 getvar product", la Tablet permanecia en modo fastboot y reconocia los comandos, metia las imágenes y parecía que funcionaba, pero el problema persistía, al reiniciar, se apagaba, entraba en un booploop, y no había nada que hacer ya sabeis para meterle los comando fastboot, hay que ir a las herramientas de Android y entrar en adb, desde hay presionando la tecla de mayúsculas y con el botón derecho del ratón le damos abrir línea de comandos aquí, supongo que la mayoría lo sabe pero siempre abrá algún despistado.
Bueno al grano, el caso que todo parecía indicar un error en el gestor de arraque, una desesperación, cuando todo parecía casi perdido, desde la misma línea de comandos adb, introduje el comando:
fastboot -i 0x1949 oem idme bootmode 4000. (Lo pongo en rojo porque fue mi salvación), de repente al reiniciar y meterle el fastboot cable, ya se quedaba en fastboot, no se reiniciaba y era reconocido por el pc, sin ningún booploop. Que alivio por dios, después de pelearme durante días...
Lo demás ya fue lo normal, utilizar la herramienta de recuperación KFHD_SRTv1.3.5, y hale hoop, funcionando, con la imagen de amazón.
Lo siguiente fue instalar una kitkat de cyanogenmo la cm11.
Como la Tablet se había actualizado a la ultima versión de amazon, creo que es la 4.6.3, pues había que rootear, y gracias al especialista de rootjunky.com la cosa fue muy sencilla, os dejo el enlace por si alguien quiere probar:
http://www.youtube.com/watch?v=rW4HvvmlwQo&feature=youtu.be
Después había que meter un segundo boatloader y el tprw, nada el tio aquí lo explica:
http://www.youtube.com/watch?v=a1bLCuQN0-U
Y ya para rematar la faena metemos la cm 11, y todo va como la seda, una maravilla
http://www.youtube.com/watch?v=0ODVX_EYaVY.
Bueno gracias a todos y asi acabó este tormento, me encantaría que algún entendido me explicara porque al meter ese comando la Kindle revivió, aunque me conformo con que lo haya hecho. Saudos.

pitusito
19/01/14, 19:21:40
Me alegro de que lo solucionaras y gracias por compartir la solución

aydamito
20/01/14, 17:47:35
Supongo que muchos ya la conoceís, pero a mi particularmente me encanta, es la omnirom, concretamente la 4.4.2, yo la tengo en el xperia z y es una maravilla.
Para nuestra Kindle, también esta disponible, si estáis con una cm, solo teneís que hacer un Factory reset, y a continuación flasear la rom. Aquí (https://docs.google.com/file/d/0B4Dx3UmFpPy2SUdwUnRmV1lSQ0k/edit?pli=1) la teneís, las gaps desde este enlace (http://d-h.st/mDt/), y el supersu desde aquí (https://docs.google.com/file/d/0B4Dx3UmFpPy2NVF6Z200d0JuMlk/edit?pli=1). Un saludo.

ovejadolly
31/01/14, 20:21:27
Supongo que muchos ya la conoceís, pero a mi particularmente me encanta, es la omnirom, concretamente la 4.4.2, yo la tengo en el xperia z y es una maravilla.
Para nuestra Kindle, también esta disponible, si estáis con una cm, solo teneís que hacer un Factory reset, y a continuación flasear la rom. Aquí (https://docs.google.com/file/d/0B4Dx3UmFpPy2SUdwUnRmV1lSQ0k/edit?pli=1) la teneís, las gaps desde este enlace (http://d-h.st/mDt/), y el supersu desde aquí (https://docs.google.com/file/d/0B4Dx3UmFpPy2NVF6Z200d0JuMlk/edit?pli=1). Un saludo.

He instalado la CM del primer post, pero me da algunos problemillas. ¿Cómo hago para instalar la omnirom? Desde el TWRP no me deja.
Edito, ya he puesto la 10.2 y va bastante mejor. Veo que hay un boot y TWRP nuevos leyendo en páginas interiores. ¿Se pueden actualizar con el fireflash como si se estuviera en la ROM original?

renatofast
04/02/14, 18:21:47
Una pregunta instalando las roms modificadas se puede volver a la original?

MOLINARED
12/02/14, 16:32:47
Hola compañeros , mi problema es que instale estupendamente la 10.2 todo cooorrecto, pero.....no me funciona el teclado en pantalla por lo tanto no le puedo meter ni la wiffi, ni las cuentas de gmail ni na de na, jolin vaya putada, no se lo que hacer, la e puesto de fabrica y lo mismo en introduccion el teclado esta marcado pero en gris y no se por donde tirar, no veo ninguna ayuda online de este problema , teneis alguna idea???? gracias se agradeceria,es la que utiliza mi peque de 5 años y sin ella esta perdido jajajaja gracias de antemano.

renatofast
07/03/14, 21:25:03
es mejor poner la rom directamente o hacer el 2nd boot loader + twrp ?
el cable fast es indispensable o se puede utilizar otro ?
tengo por ejemplo el del blackberry

renatofast
09/03/14, 16:43:18
este procedimiento se puede hacer también si tengo el 7.4.8 o tengo que hacer un downgrade a 7.4.6 ?

manevaire
19/03/14, 23:02:44
Buenas noches, segui los pasos para meter la rom CM11 pero a la hora de instalar la rom me sale el mensaje Failed y de ahi no paso. No se como seguir o como rehacer lo hecho, ¿algun consejo?
Gracias y saludos.

manevaire
21/03/14, 12:41:20
Bueno, he leido casi todos los mensajes de este post. He pedido el cable recovery y me pondré manos a la obra haber si hay suerte.

lagu
19/06/14, 21:07:19
Hola buenas tengo un kindle Fire hd 8.9 con la versión 8.4.9.
me valdría este método para ponerle una rom de Android?
Esta es la única guía k he visto en castellano.... y las que he seguido no consigo instalar bien los divers...

Camarada Kruchenko
19/06/14, 22:37:03
No tiene nada que ver. Mira en xda-developers, aunque está en inglés, será más seguro. Cada tablet tiene sus drivers y sus métodos.

amodeo
06/07/14, 03:27:25
ayuda mi kindle se queda en las letras kindle fire tras instalar el flash fire¡¡¡
antes de nada q necesito un cable?

balfonek
11/07/14, 07:20:40
Una pregunta, que por más que miro no lo encuentro.
Es factible realizar una actualización de la rom desde el panel de actualizaciones de los ajustes de la rom. O mejor lo hago por el método tradicional.
Un saludo y gracias

eusecbr
31/07/14, 18:00:05
Muchas gracias al creador del post, ahora va de maravilla :ok:

eusecbr
31/07/14, 19:37:10
He visto que como el post es antiguo, desde las actualizaciones de la rom en la tablet salen tres actualizaciones no estables, las recomendáis la instalación?

eusecbr
03/09/14, 20:11:11
Ya hay dos es tablas, cm-11 , dice que para que se instale en desatendido si necesito un recovery compatible, sabéis cual es? O como se instala manualmente? La ROM la tengo descargada desde actualizaciones

eusecbr
04/09/14, 21:49:42
Alguna ayuda para actualizar la tablet

chevi7
08/09/14, 11:45:33
A alguien le ha pasado que el boton HOME no le funciona? No se por qué no funciona, parece un problema de la ROM. He probado a instalar un uevo Launcher y el problema continua.

eusecbr
09/09/14, 00:43:47
A mi no me ha pasado

zorru_plateau
16/11/14, 13:27:10
tutorial perfecto. una duda: he visto por ahí que parece que da problemas para el 8.5.1¿es cierto? saludos y gracias

amodeo
18/11/14, 16:29:02
buenas sirve para la version 7.5.1?
la tengo root solo habria q ponerle el recovery
gracias de antemano

jeuxvzla
10/01/15, 18:49:44
Buenas espero me ayuden le compre la Fire HD a mi hijo pero ahora no se que hizo y esta en un constante reseteo y no encuentro la manera de repararla, si me ayudan les agradezco y la pasare a la CM11 q es lo que ustedes recomiendan

ocastrof
04/02/15, 16:27:53
Hola, tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar.

He seguido el manual, pero listo de mi hecho unos cambios, los cambios son que he usado la rom CM11 (Nightly) de cyanogen junto con su correspondiente Google app, lo que ha pasado es que cuando estaba flasheando la CM11 el TWRP ha dado un error. La situación actual es la siguiente:

Cuando arranca siempre entra en el recovery, desde este intento montar el sistema para copiar en la memoria de la Tablet las versiones correctas CM10 o para actualizar el recovery (cosa que creo que corregiría mi problema) pero el ordenador no ve ninguna unidad ni desde Windows 8, ni desde Ubuntu. En este último me dice que la partición no es compatible con MTP. Así que no puedo volcar nada para flashearlo desde TWRP.
Ah! si puedo decirle a TWRP que entre en modo fastboot pero no tengo el famoso cable necesario.

¿Alguien le ha pasado algo parecido o me puede echar una mano?

Muchas gracias por adelantado y felicidades a Troiky por este post.

ocastrof
07/02/15, 11:40:47
Añado la imagen que indica que el driver no es correcto. Curioso, puesto que es con el que flashee el recovery. Que driver necesito?

Y en Ubuntu (14.04) el log del sistema dice:
"Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.746607] usb 1-4: new high-speed USB device number 5 using ehci-pci
Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.879786] usb 1-4: New USB device found, idVendor=18d1, idProduct=d001
Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.879798] usb 1-4: New USB device strings: Mfr=2, Product=3, SerialNumber=4
Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.879805] usb 1-4: Product: Kindle Fire HD 7
Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.879810] usb 1-4: Manufacturer: amazon
Feb 7 12:10:21 PCCasa kernel: [ 2725.879815] usb 1-4: SerialNumber: 0123456789ABCDEF
Feb 7 12:10:21 PCCasa mtp-probe: checking bus 1, device 5: "/sys/devices/pci0000:00/0000:00:12.2/usb1/1-4"
Feb 7 12:10:21 PCCasa mtp-probe: bus: 1, device: 5 was not an MTP device"

Y es incapaz de montarlo.

Cuando inteno, desde el recovery, decirle que monte la unidad de la tablet, la consola de TWRP dice:

"E:Unable to locate volumen information for USB storeage mode"

ocastrof
08/02/15, 10:39:42
Hola

Encontré la solución!

Parece que una vez que instalé el recovery no vale el driver que tenía en windows para la tablet. Encontré este post en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2459498) que me ha solucionado la vida. Los pasos que he dado son:

1º Instalo los drivers que viene en el post (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44446906&postcount=9) este link está en la firma del autor.
2º descargue la útima versión de TWRP para tate
3º Volqué el nuevo recovery con "adb push rom-or-gapps-name-goes-here.zip /sdcard/" y lo flashe
4º Reinicié en recovery
5º igual que en paso 3 volqué CM11 y las Gapps
6º Borrado de fábrica (Databilk, systema y cache)
7º Flashear los zip de CM11 y Gapp

Y funcionando. Espero que os sirva a alguien.

Maykelway
11/06/15, 06:30:07
Hola este tuto vale para la kindle de 1° gen??

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Halio
17/06/15, 18:32:17
Los enlaces a los archivos estan caidos. ¿ alguien sabe de donde bajarlos?
gracias

ksero
15/08/15, 08:52:06
Enlaces caidos
Algun alma caritativa que tenga copias

ameneiros
04/12/15, 15:01:27
alguien podria subir alguna rom