Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] RAM ocupada
Gustifus
08/08/13, 18:27:43
Buenos Dias! Como estan? Bueno he comprado un S4 hace un dia, el telefono espectacular! No le instale nada todavia y cada vez que entro a ver el tema de la Ram tiene ocupada 1,1gb de 1,85gb...???? Aprieto el boton de liberar memoria y baja a 0,9gb. Como puede ser que recien comprado tenga tanta Ram en uso?:oh: Es normal??
Lo compre en Personal. Muchas gracias!
oXUnknownXo
08/08/13, 18:29:55
Es normal.
Te explico con manzanas.
La memoria ram (random-access memory) se utiliza para mejorar el desempeño de un sistema operativo cacheando lo que mas se utiliza para que lo tengas a la mano sin esperas leyendo la memoria principal.
En el caso de android te va cacheando todo lo que abres y todo lo que abre el sistema es por ello que puede estar utilizada hasta 1.8 sin que hagas muchas cosas pero esto lo que está logrando es que no tengas lagg entre accesos a todo lo que está en la ram, cuando abres algo nuevo se desecha lo mas viejo cacheado para darle espacio a lo nuevo.
saludos
yo he desabilitado aplicaciones que no uso ni voy a usar ( en cualquier momento las puedo volver a abilitar ) y actualmente cuando hago eso que dices del iberar ram me lo deja en 600-700 ocupadas , alguna vez incluso 570 o asi . te recomiendo que hagas eso, desabilitar aplicaciones en ajustes , donde salen todas , eso si obviamente las que sepas que no vas a usar . lo ''malo'' del samsung esque trae muuuchas pijaditas que luego ni usas , y malo tampoco , porque las deshabilitas y punto , y si en un futuro las quieres usar las vueltes a abilitar. espero que te sirva un saludo
Uff yo estoy iwal con mi s4 casi siempre 1 giga ocupado de ram y eso q libero ram cada dos x tres y teniendo casi toda la basura de Samsung deshabilitada.
Mi antiguo nexus 4 tambien con 2 gigas de ram solo ocupaba 350-400 megas solo x eso tendria tanta fluidez xq va sobrado de ram.
Cada vez hacen moviles con mas ram y a la vez lo saturan de apps basura aver para q nos sirve muy mal x Samsung.
Schnedi
08/08/13, 21:45:16
en android cuanta mas RAM libre mas te tardaran en abrir las aplicaciones. si estas cada 2x3 liberando lo que hace es gastar bateria y hacer que luego las aplicaciones te vayan peor.
lo que hace que el s4 sea taan lento, es touchwiz. yo estoi usando una AOSP 4.3 y va que flipas, tengo 700 MB ocupados.
y el sistema te libera memoria automaticamente, asi que no hace falta que tu lo hagas.
alanccbp
08/08/13, 21:45:53
Es totalmente normal para el caso. De ahí a que nos guste o no, es otro cantar, pero funciona así y de hecho lo hace muy bien.
Alguna vez leí que no hay que confundir, que un Windows con mucha memoria RAM ocupada es malo, pero que un Android con mucha memoria ocupada no era necesariamente malo sino lo contrario.
No sé qué habrá de cierto en ello...
Yo la verdad, puse una GE y no echo en falta la stock lo de la cámara y eso que dicen la gente, al final casi siempre hacemos las fotos en auto, y creo que salen mejor en GE que la stock.
Mi ram ocupada con la GE son de unos 400 megas y va todo muy muy rápido, mucho mas que con la stock.
Gustifus
11/08/13, 20:13:21
Bueno muchas gracias por las respuestas! Ya iremos viendo cuales son las pruebas o los resultados cuando el S4 este mas explorado. Es todo muy nuevo pero me sorprendio ver eso de tanta ram ocupada sin tener nada instalado. Tenia un S2 Con la 4.1.2 y tenia 450 500 de Ram ocupada con aplicaciones y todo!
alberber
11/08/13, 20:24:00
Yo la verdad, puse una GE y no echo en falta la stock lo de la cámara y eso que dicen la gente, al final casi siempre hacemos las fotos en auto, y creo que salen mejor en GE que la stock.
Mi ram ocupada con la GE son de unos 400 megas y va todo muy muy rápido, mucho mas que con la stock.
Y no hay bugs en las GE?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.