PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Me la juego o no? (Con dudas extra en el interior)


Ignis1982
07/09/09, 18:17:32
Veamos, soy cliente de orange y estoy planteandome coger un Hero. Tengo casi 1000 puntos (éste mes los alcanzo fijo) por lo que me saldria por 189€

3500 puntos + 89,00 €
1750 puntos + 109,01 €
1250 puntos + 149,00 €
1000 puntos + 189,00 €
750 puntos + 209,00 €
500 puntos + 238,99 €
250 puntos + 269,00 €

(No entiendo porque de 1000 a 1250 te sale 40€ mas barata pero de 1750 a 3750 solo 20)

El caso es que he leido algunas historias por aqui de que al hacer portabilidad, orange contraataca ofreciendote 1000 puntos y un 40% de rebaja en la factura...

Mi "plan" seria iniciar la portabilidad para irme a movistar y conseguir el iPhone 3GS 8GB por 129€ con una tarifa de 15€ + 20 de consumo

Preguntas:
- ¿Creeis que es buen plan? (De cagarla me quedo con un buen telefono...)
- ¿El 40% de descuento es en los 32€ mensuales de la tarifa navegable (o sea, que pagaria 19€ mas o menos) o es en las llamadas y sms que no entran dentro de los 700 minutos gratuitos de 18:00 a 8:00?

Y otras dudas:
- Imaginemos que tengo mi hero, en el asistente de "recien comprado" le meto mi cuenta de google donde tengo los contactos pero no quiero esa cuenta como cuenta principal de email (la que sale en el widget, en el gestor de correo...). ¿Puedo configurarla para que android la use SOLO para la agenda, eventos, etc? Es decir, ¿puedo tener diferentes cuentas para diferentes servicios o la cuenta de google debe ser "para todo"?
- ¿Que tal va la bateria con el firmware de MoDaCo? En general... ¿hay un post con una lista de mejoras con la nueva "generacion" de firmware? (Considero que las anteriores versiones eran una generacion anterior)

Un saludo y gracias

Gothminister
07/09/09, 21:57:54
Yo haría la portabilidad, es casi seguro que te llamarán ellos para hacerte la contraoferta, y aunque no lo hiciesen siempre puedes llamar tú poniendo la excusa de que te ha llegado el sms diciendo que llamases. Eso sí, paciencia, hasta que movistar o la operadora que sea no te envíe un sms confirmando tu solicitud de portabilidad, no te desesperes.

El descuento es sobre el total de la factura, al menos en mi caso es así.

Por otra parte, sólo puedes configurar una cuenta de Google, si usas una para la agenda, será esa misma la que se use en Gmail, Google Talk, Android Market, etc. Pero en el correo si que puedes configurar cuentas extra.

Y sí, la nueva rom de modaco funciona bastante mejor que la de serie, pásate por el subforo de roms para enterarte mejor.

Saludos o/

Ignis1982
07/09/09, 23:41:11
¿Que formato tiene el sms ese de orange de la contraoferta? A ver si me van a decir "que mensaje" y voy a decir "Si... estooo... uno que decia que me haciais una contraoferta" y me van a pillar xD (Me pongo en el peor caso por si las moscas... :P )

doctorado
07/09/09, 23:54:52
Hay una portabilidad pendiente para otro operador. Llame al 2672 urgentemente. Viene a ser algo asi sencillo y concreto

src340
08/09/09, 00:03:19
Orange: Hemos recibido su solicitud de portabilidad, si todavia no ha llamado al 2670, llame urgentemente para confirmar tramitacion de su solicitud.


A mi me llego asi tal cual te lo he copiado , un saludo.

nanulin
08/09/09, 00:07:04
Yo el unico problema que le veo, es que si quieres hacerla para ya amagando a movistar con un iphone, no va a poder ser.

Yo lo intente hace dos semanas y me dijeron que el stock esta totalmente roto y que no te pueden tramitar portabilidades a un iphone.

De todas formas, intentalo y si te dejan dimelo que tengo otra linea por aqui que esta esperando para el iphone :P

Saludos,

Ignis1982
08/09/09, 00:25:23
Mmm bueno, lo tendre en cuenta, ahora ando con examenes pero si lo hago la semana que viene ire informando, tampoco me corre prisa. Me interesa que salga "bien" mas que salga "ya". Por aquello de que en vez de pagar 32€ puedo pagar 19 durante un año, que es muy interesante, amen de conseguir el terminal mas barato

Otra duda, esta del telefono:

tengo mis contactos en google. con su foto y tal (que imagino que se descarguen). Si algunos usan facebook y le digo a android que siga sus actualizaciones, ¿me machaca lo de google con sus datos (fotos, fechas, etc)?

Golfo
08/09/09, 00:49:55
Yo me tiro de cabeza a la hero.

Yo la conseguí por 0 € y como todo el mundo tenia mis dudas, ahora solo puedo decirte que para mi es la mejor PDA que he tenido y con mucha diferencia, cada dia que pasa estoy mas satisfecho con ella.

Para mi el unico problema es la bateria, pero eso con todas las que he tenido, y he tenido 6 con WinMo.

Gothminister
08/09/09, 00:51:09
Mmm bueno, lo tendre en cuenta, ahora ando con examenes pero si lo hago la semana que viene ire informando, tampoco me corre prisa. Me interesa que salga "bien" mas que salga "ya". Por aquello de que en vez de pagar 32€ puedo pagar 19 durante un año, que es muy interesante, amen de conseguir el terminal mas barato

Otra duda, esta del telefono:

tengo mis contactos en google. con su foto y tal (que imagino que se descarguen). Si algunos usan facebook y le digo a android que siga sus actualizaciones, ¿me machaca lo de google con sus datos (fotos, fechas, etc)?

Al vincular el perfil de facebook puedes elegir asociar también la foto y/o el cumpleaños (sólo estas dos). Si no quieres ninguna, pues se queda como lo tengas en google...

Saludos o/

Diestro
08/09/09, 16:42:18
Yo no me lo pensaba. La contraoferta te la mandan casi seguro ( yo lo he hecho con un amago a vodafone en dos ocasiones) y con esos puntos te saldra barata y con el plan de datos tambien muy asequible. A mi me ha salido por 29 euros y el 40% por un año. Si la hubiera pillao por puntos 209 euros y luego el doble al mes.

sevivi
08/09/09, 18:01:31
Yo me tiro de cabeza a la hero.

Yo la conseguí por 0 € y como todo el mundo tenia mis dudas, ahora solo puedo decirte que para mi es la mejor PDA que he tenido y con mucha diferencia, cada dia que pasa estoy mas satisfecho con ella.

Para mi el unico problema es la bateria, pero eso con todas las que he tenido, y he tenido 6 con WinMo.

Suscribo TODO lo que dices:D

Ignis1982
09/09/09, 14:41:40
Una vez recibida la confirmación de portabilidad de movistar, ¿cuanto es un tiempo prudencial para llamar a orange en caso de que no me llamen?

Porque a ver si me voy a tragar la portabilidad porque ellos no han llamado y yo no he llamado cuando debía

voltio
09/09/09, 15:31:12
te mandaran varios mensajes el mismo dia , si no les llamas te llaman ellos , la portabilidad son 7 dias desde que recibes el mensaje , si ves que note llaman aguanta que al final te llaman ,pero si pasa el tiempo puedes anular la portabilidad por internet.

madd
09/09/09, 15:39:28
Ellos el mismo dia que te digan el dia no se que se hará efectiva la portabilidad probablemente te llamen o te manden un sms para que lo hagas tu.

Ignis1982
09/09/09, 16:11:29
y que no tenga permanencia ya con mi telefono no influye no? pq la permanencia me acabo a principios de verano

Hero
09/09/09, 16:19:47
Juegatela!!

Ignis1982
09/09/09, 16:27:56
Jajajajaja

Otra duda que tengo... depende de lo que yo vaya a pillar o siempre ofrecen lo mismo?

Es que decía de amagar con un iphone por 129€ con tarifa de 15+20 al mes, pero decía mi padre que salia caro y que igual mejor amagar con un HTC Magic que es mas barato que el Hero y eso... alguna sugerencia?

A parte hasta el día 10 (o sea, mañana) creo que no anda disponible la cosa

Ignis1982
09/09/09, 21:57:59
<bump>

enga, que si me aconsejáis prometo programar un videojuego para android, que como proyecto de fin de carrera no estaría mal :P

Ignis1982
10/09/09, 16:28:24
Una cosa de ultima hora. Si hago la portabilidad a movistar y no me mola lo que me ofrecen, se podia cancelar y seguir con orange aunque no me lleve la oferta, no?

No habia un enlace o un telefono para hacerlo?

madd
10/09/09, 17:06:30
Sip, www.quedateconorange.es es una de ellas, pero se que hay otra y una te la recomiendan si la portabilidad te la han llevado desde la seccion de particulares y la otra desde empresas, pero los de orange cuando te hacen una oferta te lo dicen o tambien te dan un numero de fax por si prefieres hacerlo así.

Ignis1982
10/09/09, 17:31:38
Bueno pues en ello ando.

Acabo de pedir portabilidad a Vodafone por una HTC Magic con una tarifa mensual de 25€ por 149€.

Porque? Bueno, con los puntos que tengo me sale mas cara la Hero (asi que tengo una primera justificacion del cambio) y tambien me sale mas barata la factura (otra justificacion jejeje), asi que es mas "realista"

Ahora a rezar para que orange me llame y me ofrezca una hero por menos de 149 y un descuento interesante para que tenga menos de 25€ al mes o parecido... si me hacen el del 40% me funcionaria

Si falla... pues cancelare la portabilidad... tengo 48 horas, no?

UPDATE: Son las 17:40, he terminado el asistente de portabilidad hace 5 minutos y ya me ha llegado un sms al movil que dice "Se está procesando la portabilidad para el numero XXXXXXXXX". El remitente es el 71692... imagino que eso es vodafone, cierto?

madd
10/09/09, 18:47:32
Si, ese es de vodafone, tienes que recibir uno que te diga la portabilidad se hara efectiva tal diano se si de orange o de vodafone, cuando recibas ese probablemente el mismo dia recibirás uno de orange pidiendote que los llames a un numero de telefono, cuando llames empezarás a negociar, te aconsejo que seas un poco duro y si tienes que volver a llamar que no te preocupe el colgar diciendo que no te interesa, yo creo que a todo el mundo (de particular hablo) le pueden llegar a ofrecer el 40%, el 30% fijo, a no ser que haya cambiado la cosa en un mes, el mes pasado hice 2 amagos de portabilidad y en los dos empezaron que si 20, 30... y al final les saque el 40% respecto al precio del movil si que creo que es mas dificil regatearlos.

Mucha suerte.

Ignis1982
10/09/09, 18:54:37
Si, ese es de vodafone, tienes que recibir uno que te diga la portabilidad se hara efectiva tal diano se si de orange o de vodafone, cuando recibas ese probablemente el mismo dia recibirás uno de orange pidiendote que los llames a un numero de telefono, cuando llames empezarás a negociar, te aconsejo que seas un poco duro y si tienes que volver a llamar que no te preocupe el colgar diciendo que no te interesa, yo creo que a todo el mundo (de particular hablo) le pueden llegar a ofrecer el 40%, el 30% fijo, a no ser que haya cambiado la cosa en un mes, el mes pasado hice 2 amagos de portabilidad y en los dos empezaron que si 20, 30... y al final les saque el 40% respecto al precio del movil si que creo que es mas dificil regatearlos.

Mucha suerte.
Ah, entonces cual es el limite para cancelar la portabilidad? A partir de que me llegue el sms de "se hara efectiva tal dia" cuanto tiempo tengo? Lo digo por si los cabritos de orange no me ofrecen nada interesante y tengo que "abortar la mision" :P

PD: Estoy de los nervios xD A ver si seguis el hilo que ire poniendo actualizaciones. Joer y tengo mañana examen a las 16:00 y stoy atacado de los nervios!! Iwal de esto saco un tutorial para conseguirlo jajaja

madd
10/09/09, 19:04:48
Limite no te puedo decir por si metiera la pata, no vaya a ser que te hagan el truco y la caguemos por mi culpa, eso si, yo lo hubiera hecho un lunes para que no hubiera pillado el finde entre medias, si no recibes mañana el sms te tocará esperar al lunes o el martes, yo si no lo hubiera recibido el miercoles lo cancelaria por si acaso.

Pero te recalco que esta es una opinión, yo no curro en orange ni nada, no se cuantos dias se tardan en hacer las cosas.

Mucha suerte con los examenes, yo estoy igual y tambien te digo que deberias haberte esperado a terminarlos jejejej porque como te mole el cacharrito te va a quitar de estudiar, aunque para cuando te llegase ya habrás terminado.

tito kastros
10/09/09, 20:02:46
Yo el unico problema que le veo, es que si quieres hacerla para ya amagando a movistar con un iphone, no va a poder ser.

Yo lo intente hace dos semanas y me dijeron que el stock esta totalmente roto y que no te pueden tramitar portabilidades a un iphone.

De todas formas, intentalo y si te dejan dimelo que tengo otra linea por aqui que esta esperando para el iphone :P

Saludos,
Flipo de lo que vende el iphone, es impresionante y aun mas cuando no veo a ni dios con el.

hugone
10/09/09, 21:31:12
No hace falta pillar la tarifa Naveghable, puedes quedarte con la tuya y luego probar los meses que quieras la otra. Eso me dijo a mi la operadora. Hay muchos puntos WIFI abiertos como para pagar 32 euros al mes...

Te la pueden dejar a 149eur como mucho, de ahi no bajan.

madd
10/09/09, 21:55:18
Yo la saque por 99€ - 40€ en la primera factura asi que 69€ por la hero y eso no es lo que me correspondia por los puntos que tenia.

Lo de no coger la naveghable creo que no puede ser a no ser que se cuelen y des con un operador despistado, a alguno del foro le dijeron que se podian quedar con la tarifa que tenian y luego se encontró con que le activaron la tarifa sin avisar.