PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el sat y que te den un s3

Ketchum
08/08/13, 16:52:53
Que no cunda el panico, que no voy a preguntar como hay que hacer para que te den un s3 :risitas:
Mi pregunta es, ¿Que pasa si llevas a reparar tu nexus y te devuelven un s3 y te niegas a cogerlo? Esque a un amigo del curro le han dado un s3. El esta contento con el cambio, pero dice que no le han preguntao si queria el s3, que se lo han traido y punto. Ami personalmente me toca las narices que hagan esto sin preguntar...
¿Que derechos tenemos como consumidores? Si yo llevo un nexus a reparar, quiero que me lo devuelvan reparado y no que me den el movil que ELLOS quieran.

¿Que opinais? Todo esto dejando de lado que puedes vender el s3 y comprarte otro nexus...

ChusoNexus
08/08/13, 17:41:55
... Te suena eso de "...el vendedor se reserva el derecho de cambiarlo por el mismo producto o SIMILAR ¿?"

Mc_Klosky
08/08/13, 20:32:39
En mi opinión, es un acto perfectamente legal.
Primero, la aplicación de la garantía obliga al vendedor a reparar o sustituir el producto. Hoy en día los gastos de reparación son muy altos, incluso para fabricantes y distribuidores, por lo que todos nos hemos acostumbrado ya a recibir un producto nuevo.
De acuerdo con la normativa de consumo la sustitución supone entregar un producto de iguales o similares características, nunca inferior. Entonces nos podemos encontrar con que el aparato a sustituir ya no esté disponible, sencillamente porque se haya dejado de fabricar, lo cual es perfectamente aplicable al Galaxy Nexus. Como nadie está obligado a cumplir algo imposible, de ahí la opción de entregar un S3 con lo que el fabricante cumple de sobra la ley y, objetivamente hablando, el usuario sale ganando.
Otra cosa es que no te avisen previamente, lo cual es un detalle que se podría mejorar.
Saludos.

Ketchum
08/08/13, 21:15:41
Pues seré el raro, pero por lo que veo nadie esta de acuerdo conmigo. Si yo tengo un nexus, se me rompe y está en garantia, quiero que me lo arreglen y no que me den un s3. Digan lo que digan, para mi un s3 no es superior a un nexus. Y no lo digo porque tenga un nexus, que de haber querido un s3 me lo hubiese comprado...
Que si, que los gastos de reparacion son muy altos... ¿Y ami que me importa? Eso es problema de la empresa. Si para ellos es un coste alto, para el usuario de a pie y trabajador lo es aun mas... Recordemos que hay telefonos que cuestan casi más que el sueldo medio de España... y el nexus no ha sido una excepción.
Os pongo un ejemplo... Vosotros vais a un restaurante de lujo y pedis un chuleton de avestruz. Os lo estais comiendo y notais que esta podrido... Vais al jefe del restaurante y le reclamais que esta podrido, que por favor os lo cambie. Os dice que no hay mas chuleton de avestruz y os saca un chuleton de elefante. ¿Que hariais? Pues habra gente que se lo coma porque le gusta pero, ¿Y al que no le gusta? ¿Se lo come a la fuerza?
De verdad hay cosas que no entiendo. Yo tengo un nexus porque he elegido un nexus, no un s3. Pero bueno mientras el cliente le de la razón a la empresa, no hay nada que hacer.
Saludos a todos!

Mc_Klosky
08/08/13, 22:26:07
Vaya por delante que yo tampoco cambiaría mi Galaxy Nexus por el S3 ni casi por ningún otro actual.
Pero la cuestión es que, según la Ley, la decisión de reparar o sustituir corresponde al fabricante, no al usuario. Te envía uno con más procesador o con más pantalla (con lo que se supone que es superior al sustituído) y legalmente cumple aunque, como dices, no nos guste y nunca lo hubierámos comprado.
Es lo que hay.
Saludos.

ivanomalaga
09/08/13, 10:34:09
Si buscáis un poco por el foro escribí una respuesta detallada de la normativa legal y los derechos de los consumidores. El consumidor tiene derecho a optar porque se lo reparen o le entreguen otro de igual o superior calidad (siempre que antes se le haya dado la posibilidad al fabricante de repararlo si le es menos costoso), pero No se puede obligar a la empresa a asumir un coste desproporcionado por la reparación de un terminal.

NO hay ningún derecho como consumidor a pedir a partir de la tercera reclamación uno nuevo.
Cuidado con estas cosas porque luego se va a consumo se recurre mal y la cagamos y nos lo deniegan con todas las de la ley.

SI Hay un derecho a que se entregue otro terminal ante una manifiesta imposibilidad (incompetencia) de reparar por parte del servicio técnico el nuestro.

NO se puede pedir la sustitución de buenas a primeras porque hay sentencias que reconocen claramente que es desproporcionado hay que dar la posibilidad que lo reparen.

SI se puede pedir la sustitución por otro terminal si se ha enviado al SAT varias veces (no tienen porque ser 3 ni nada, no hay limite máximo legal), y son incapaces de resolver el problema. Debiendo ser el que se nos entregue de igual o superiores caracteristicas (de ahi que lleguen galaxys S3 para curarse en salud).

A lo que voy, si vais a recurrir a consumo, o por hoja de reclamación que al final es casi lo mismo, no fundamentéis la cosa en que hay obligación legal de dar otro al tercer intento porque eso no existe, ni esta en ninguna ley, sino en que son incapaces de repararlo.

Aquí hay un resumen corto de los principales derechos del consumidor en relación a la garantía: http://www.ceaccu.org/servicios-juridicos/tus-derechos/tus-derechos-por-sectores/garantias/que-derechos-tengo-como-consumidor-cuando-un-producto-esta-en-garantia Y QUE NO NOS NINGUNEEN LOS DEL SAT CON MENTIRAS!!!