PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño analisis Galaxy Nexus vs Galaxy Note 2

caalaamaardoo
08/08/13, 14:35:24
Hola a todos, llevo ya unos cuantos días con mi galaxy note 2 después de haberlo cambiado por mi antiguo galaxy nexus, y me gustaría un poquito comentar las diferencias entre uno y otro, obviando el tamaño de pantalla ya desde el principio.

Me ha sorprendido, que pese a que el note 2 tiene muchísima más potencia, el nexus iba más fluido. Me refiero a que iba más fluido para abrir-cerrar apps, o para moverse por los menús. Achaco ese "problema" al touchwiz de Samsung, que para mi gusto mete demasiadas tonterías que jamás utilizaré. Solo me gusta la App para el S-PEN, todo lo demás de software Samsung, para mí sobra.

La pantalla. Pues evidentemente, la del note 2 es UNA PASADA, no solo por lo grande, sino por lo brillante, por la nitidez... Es una diferencia enorme y lo estoy gozando con ella :D

La autonomía. El note 2 lo dobla o triplica en autonomía. Sin más, una pasada.

La construcción del teléfono es similar, plásticos similares y para mí bastante acertada en ambos casos, los dos se agarran bien y tienen aspecto robusto (no como el de un htc ni un iPhone, claramente los materiales para mí son peores).

La cámara es un sueño. El nexus tenía una cámara muy pobre, por lo que noto bastante la mejora.

En resumen, la única pega, es que he perdido esa "fluidez" que caracteriza a los nexus, y que aunque parezca una tontería, se echa de menos. Y touchwiz, que debería ser opcional, cada uno debería instalar las apps que quiera de Samsung y no forzosamente tener que ocupar nuestras memorias con apps que JAMÁS vamos a utilizar muchos de nosotros. Mayor personalización en ese aspecto no estaría mal.

Si alguien viene de un nexus o similar, y busca más autonomía y mayor pantalla, que no se lo piense, galaxy note 2 es un móvil muy potente y que al rato de utilizarlo ya no lo ves grande, sino todo lo contrario, lo ves lo más normal del mundo. Los que te parecen pequeños y ridículos son los demás.

alfonso17
08/08/13, 14:50:00
yo voy a cambiar del note 1 al 2 esperando q me lo traigan en la tienda por un canje de puntos en movistar pagare solo 31euros sin financiar y si ya estoy contento con el 1 se que el 2 no me defraudara y ya se que al dia 4 sept. saldra el note 3 pero creo q tendra un precio prohibitivo y ademas creo q con el tiempo se podran portar cosas del note 3 al note 2 asi q tendre un buen bicharraco para rato al s4 lo descarte por menor tamaño de pantalla no tener spen y sobretodo la radio asi q me unire a este foro proximamente pero no vendere mi note 1 porque tb funciona bien.

6QBikes
08/08/13, 17:23:27
Sí tu problema es de fluidez ponle una rom más ligera que vuele.

Yo tuve también el Note1 y son muy diferentes, lo vendí por leeeennntooo.

El note2 a mi me va muy fluido, desactiva todo lo que no uses.

ArHmx
08/08/13, 19:06:46
Yo vengo de el Galaxy Ace, imagínense el gran cambio.....

yocasta
08/08/13, 19:28:58
Con el nova launcher va muy fluido. Lo único que me gusta del tw es el widget del calendario, por lo demás no lo echo de menos en absoluto.

6QBikes
08/08/13, 19:45:35
Mi gran cambio fue de un Nexus One al Note 1,,, pufff, cada vez que lo sacaba del bolsillo se me ponían los ojos como naranjas durante largo tiempo. :D

x-trem
08/08/13, 20:37:17
Yo también pase del Galaxy Nexus allá por Diciembre y aun lo echo de menos.

El Note 2 en cuanto a Hard para mi gusto es lo mejor, pero el ecosistema Nexus es lo mejor de Android. El Galaxy Nexus de mi novia va más fluido que mi Note 2.

jeeser
09/08/13, 00:46:52
Sí tu problema es de fluidez ponle una rom más ligera que vuele.

Yo tuve también el Note1 y son muy diferentes, lo vendí por leeeennntooo.

El note2 a mi me va muy fluido, desactiva todo lo que no uses.

El Note 1 de lento no tiene absolutamente nada. Yo aún lo tengo y vas que se las pela con Cyanogenmod.

El Note 1 ha sido y es un grandisimo teléfono, posiblemente el Samsung del que mejor recuerdos tengo junto con mi querido i900.

Con él empezó toda esta moda de los phablets y cuando lo compramos nadie daba un duro por el.

Pasará a la historia de la telefonía junto con unos pocos afortunados, incluida la incombustible HTC HD2, que es sin duda alguna el mejor smartphone creado hasta la fecha (y que también conservo)

Saludos.

alrynec
09/08/13, 02:40:20
Al paso del tiempo yo también notaba algo de lentitud, al pulsar por ejemplo el botón de inicio se demoraba varios segundos, lo que hice fue instalar una custom rom sin touch wiz y la diferencia es notable, disfruto de fluidez haga lo que haga con el teléfono, además tengo android 4.2.2 mientras que la rom stock sigue en la 4.1.2 (y aun le queda)
Otra cosa que he notado es que con la rom stock la ram no bajaba de los 900mb y ahora está sobre los 500mb

wiki wiki
09/08/13, 10:18:10
Buenas, mi hermano tuvo un Galaxy Nexus (ahora lo tiene mi cuñada). Es un buen cacharro con las ventajas (para mí muy poquitas) que tiene el tener Android puro. Es cierto que es...yo diría "algo más fluído" porque la diferencia para mí es poco apreciable. Pero es normal, Android puro es como un Seat Panda, carece de todo tipo de detalles o como un coche de Rallies (para que no se ofendan los poseedores de un Panda...:p) que va rápido a costa de quitarle casi hasta el volante :D:D:D.
Es verdad que el TW le resta fluidez general al gran potencial del cacharro, pero yo personalmente no lo cambio por ningún otro Launcher, porque estoy encantado con el trabajo que ha hecho Samsung. He puesto muchas veces el Nova pero siempre acabo volviendo al TW. Saludos

Jrdx
09/08/13, 17:51:01
Yo tambien tuve el Galaxy nexus y el Note 2 lo destroza en potencia y algo que no me gustaba y que no nombras es el penoso altavoz... De fluidez pues yo no he notado nada...

caalaamaardoo
09/08/13, 23:30:02
Si, el penoso altavoz del nexus era un problema. Qué maravilla escuchar el pedazo altavoz del note 2. Aún así, para mí, solo por su batería y su calidad de pantalla este móvil ya merece la pena. Irme a trabajar, usarlo de GPS varias veces durante todo mi trabajo Y QUE SIGA CON MÁS DEL 50% DE BATERÍA... Eso era impensable con ningún otro.

jestorm
10/08/13, 02:07:10
En el note 2 en opciones de desarrollador le bajas la velocidad de animaciones a 0.5x y te parecera todo mucho mas rapido.

dr.taly
11/08/13, 02:19:58
Yo uso el tw porque me encanta. Llamadme raro. Intento usar las appr de samsung cuando es posible. No meto mas cosas de fuera que no sea necesario. Me refiero a cosas de sensores y tal. Me encanta el teclado de samsung es que siempre uso por mucho que pruebe otros. No se a lo mejor soy raro. Cocine roms para el note 1 pal 2 poco desarrollo y ahora estoy en rom stock solo con root echo con framaroot y nada mas ni siquiera cwm jjeje un saludo

ocaso1
11/08/13, 03:00:31
Yo pase del galaxy nexus al note 2 y....no hay color no se pueden comparar bajo mi punto de vista solo le gana el nexus por el soporte que tiene.mi primer smarphone fue el galaxy s y estaba encantado con el pero el gps tardaba bastante en posicionar lo cambie por el galaxy nexus y solo podia verle desventajas en el cambio la bateria volaba,se calentaba demasiado,no poder poner sd, los botones quitaban mucha pantalla.......es cierto que con las roms cocinadas lo fui dejando a mi gusto en muchos aspectos.entonces tuve ocasion de venderlo a muy buen precio (250e.)y me pille el nexus 4 que a su vez tuve al mismo tiempo que el note2 y despues de 2 meses utilizando los 2 me quede con el note2 ya se que mucha gente piensa que el nexus4 es de lo mejor y lo sera no digo que no pero para mi uso es el que mejor se ajusta y sinceramente creo que es el mejor de hecho todos los he roteado e instalado rom y si mejoraba una cosa empeoraba otras y al note2 le he probado la kingdroid, la batine rom y ahora estoy con la de kadoc y todas van de lujo no me a dado fallo nada no puedo estar mas contento para que quiero android 5 o 6 si asi me va de lujo.

montver
11/08/13, 10:54:06
En el note 2 en opciones de desarrollador le bajas la velocidad de animaciones a 0.5x y te parecera todo mucho mas rapido.

Realmente se nota la diferencia. ¿no sabrás algún otro truco para que la galería no sea tan lenta? ;-)

zEsArDRX
11/08/13, 11:00:18
Realmente se nota la diferencia. ¿no sabrás algún otro truco para que la galería no sea tan lenta? ;-)

Usar quickpic jaja

Jrdx
11/08/13, 20:04:03
La galeria es un poco la cruz de este telefono, pero con las actualizaciones de rom me da la sensacion que va más rapida que cuando lo compre.

damefrikis
11/08/13, 22:45:31
Mi mujer tiene ahora un Galaxy nexus y coincido con calamardo, a pesar de ser un hardware muy inferior el teléfono le hace sombra al note y se nota más.fluido en scroll, multitarea, etc... (cuando pasas de una app a otra se nota la mitad de RAM y procesador) yo soy comprador frustrado de Nexus 4 y a día de hoy si no fuera por la duración de batería (en esto el note es una pasada) me.plantearía el.cambio... (habló siempre en mi caso, el spen no es algo indispensable para mi, ni el altavoz potente....) es lo bueno de los nexus que están muy bien optimizados...