PDA

Ver la Versión Completa : Desire S no carga y no es batería :_(

scangirl
08/08/13, 13:21:37
Buenas tardes a tod@s.

Pues nada, desde pocas semanas después de la compra nos empezó a dar algunos problemas...Le costaba cargar y parecía como que la batería se acababa muy rápido, pero ante la novedad, imaginamos que era porque lo usábamos mucho.

Al principio sospechamos del cargador, ya que con otro cargador sí parecía cargar. El caso es que desde hace unos días ya ni con distinto cargador ni cargando desde el PC, lo enchufas y se enciende fija la luz naranja de carga pero nunca llega a verde, ya que no sólo no carga, sino que además, va bajando la batería.

Una vez descargada del todo, el teléfono no enciende, le pongo otra batería sí cargada y funciona sin problemas. Puedo cargar la batería del teléfono en otro teléfono igual y sin problemas, con lo cual descarto la batería.

No se si es de origen, porque en su día no me fijé (diría que sí, porque no recordamos ningún golpe) pero nos dimos cuenta que al enchufarlo, el usb que le da corriente queda un tanto torcido, lo que me hace pensar que quizás algo no haga buen contacto dentro del teléfono para cargar la batería. He visto algunos mensajes en el foro y me hace pensar en la placa base del teléfono...Aunque también he visto que hay personas que han abierto y simplemente movido la plaquita integrada de la clavija del conector, que no hacía buen contacto. ¿Alguien que me pueda dar su opinión? Me parece curioso que la luz led sí quede naranja al conectarle el cargador pero aún así no cargue...

Gracias de antemano.:gracias:

alfredin66
09/08/13, 13:21:39
sospecho que el conector del telefono esta mal...

scangirl
13/08/13, 11:50:42
Gracias por tu respuesta, alfredin66.

Sí, ojalá sea eso... Porque a mi lo que me da mucho miedo es que sea la placa base...(Mira, el conector son 10€, pero la placa base 60€... y no sale a cuenta :()

alfredin66
13/08/13, 13:28:51
bueno, todo es posible, pero pinta tiene de que el conector esta mal. yo tenia un cargador que no funcionaba simplemente porque el conector entraba algo flojo...entraba pero se movia si le dabas suave... en tu caso el fallo es del conector del movil. quizas este algo suelto, o a saber.

scangirl
14/08/13, 11:27:57
Pues ayer hice la prueba desde 0. Conectando al PC lo detecta como dispositivo USB y empieza a cargar. La luz parpadeaba en naranja hasta que al cabo de un rato por fin, quedó fija, en ese momento, le di al interruptor y se encendió!! :D

Ahora lo he dejado cargando en cargador de pared para ver si consigo que la luz quede verde y cargado al 100%, de todas formas, la batería aguanta si lo desconecto (Aunque aún no haya acabado) A ver cuando acabe la prueba, pero me tiene perdida...Entiendo que es algo positivo, que realmente apunta al conector USB no? Si fuera placa base, no creo que cargara ("Ahora sí y ahora no")

¿Qué pensáis?

Gracias!!

scangirl
16/08/13, 13:24:20
Pues nada, sigo con el culebrón, lo comento por si a alguien le puede servir de ayuda o alguien me puede dar más pistas... (He visto varios foros en inglés y por lo que veo no soy la única con este tipo de problema de carga, es más, hay más de un modelo que lo hace...:S)

He conseguido que cargue del todo, encendido se quedaba en el 79% de carga, lo apagué y dejé cargando y "Tacháaaan" carga hasta el 100% y con led verde. Además, al encenderlo, aguantó de maravilla, con GPS, Bluetooth, WIFI y 3G puestos... :S
Lo dejé al 40% aprox. lo volví a poner a cargar y nada....Empezó a bajar y no cargar... Al cabo de una horas "pum!" volvió a cargar y hasta el 100% :S

¿Alguna idea? Es todo un expediente X....

¡Gracias!

deivi83
16/08/13, 14:14:52
Prueba a cargarlo con el teléfono apagado a ver lo que tarda

scangirl
19/08/13, 08:59:31
Hola deivi83, gracias por tu aportación.

Sí, ya he probado a cargarla apagada... El problema es ese, que a veces carga y a veces no, a veces apagada y a veces encendida... A veces encendida hasta cierto %, apago y hasta el 100%... Y a veces simplemente no carga de ninguna forma...

Yo creo que tiene pinta de ser la placa base... Pero si alguien tiene alguna otra sugerencia...está en la última versión de soft incluso...

Gracias!!