PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de HTC One Google Edition a HTC ONE con Sense 5 Original


carlosaosorio
08/08/13, 05:44:34
Hola Señores!!!

Soy de las personas que busco y busco y leo y leo mucho para hacer preguntas buenas. Necesito de su inmensa colaboración. Soy nuevo con el HTC One ya que venia de Un SG3.
Me hice a un nuevo HTC Google Edition pero mi intención es probar Sense 5. He visto muchos tutoriales sobre como pasar de Sense a Google Edition pero no al contrario. Empezando porque todavía no tengo conceptos claros como la diferencia en entre ROM y RUU y para que se utilizan cada una. Quiero probar Sense pero teniendo la certeza de los procedimientos a realizar.

Muchas gracias por sus respuestas y colaboración...

vasy
08/08/13, 15:36:11
la verdad que es mucho mas bonito con sense.
Ya que el compañero IsraelOflaherty ha tenido el detalle de realizar este tutorial, me gustaría complementarlo, para ofrecer mas opciones.

- Son dos tutoriales independientes, se hace uno u otro.

- Si optais por el primero estareis flasheando vuestro terminal con la rom Developer Edition.

- Si optais por el segundo estareis flasheando vuestro terminal con la rom Oficial internacional.

Como todo procedimiento de modificación que realicemos en el terminal, siempre hay riesgos. ¡ ¡ ¡ Hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad ! ! !


PROPÓSITO: Conseguir compatibilidad total con las Ruu WWE (internacionales), y sus ulteriores OTAs

Aplicable a terminales: ONE M7_UL, tales como los de Developer Edition, ATT&T, T-Mobile, Telus, Bell, Rogers, y Virgin

METODO: Cambiar el MID a PN0710000, y el CID a HTC__304

===============

REQUISITOS:

1. S-OFF
2. Super CID
3. Tener instalado y actualizado el SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html)

Tutorial S-OFF y SuperCID11111111 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903)


---------------

Una vez que tenemos hecho el S-OFF y SuperCID, seguir los siguientes pasos:

1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe (http://bugsylawson.com/files/file/1822-ruu-m7-ul-jb-50-htc-europe-1284017-radio-4a13323127-1031113105-release-310878-signedexe/)e instalarla completamente siguiendo las indicaciones en pantalla. No buscar actualizaciones de momento... lo dejaremos para el final del proceso).
2 - Desinstalar el HTC Sync Manager.

3 - Descargar el archivo PN0710000 (https://www.dropbox.com/s/gt2oejksd0hrkmh/PN0710000.zip)

4 - Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\)

5 - Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui")

6 - Introducir los siguientes comandos en la ventana:

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.

7 - Seguimos con la ventana de comandos:

fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader
fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter.

8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1.

Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior.

-------------

Finalizado, reiniciaremos el terminal y antes de comprobar si hay actualizaciones disponibles, configurar el Idioma, cuentas, etc. Luego buscais las actualiazaciones....

Si a la fecha del día que busqueis las actualizaciones aún no ha salido la actualización a la versión v4.2.2 para españa (CID HTC__304), pues bastará con cambiar el CID por el HTC__032 o el SuperCID y ya saltará la actualización v4.2.2

En este proceso se ha empleado el CID HTC__304, español. Si posteriormente se quiere cambiar no hay problema, pero realizar el proceso con el.

-----------------

Suerte

Salu2 ;-)

vasy
08/08/13, 15:36:55
intenta hacer el tuto de A.S.A.P que te puse

isaak4x4
08/08/13, 15:38:21
Mola mucho más con Sense te lo aseguro , yo lo tenía como tu y es más vistoso con Sense... Aparte de no tener nada de lag...

A.S.A.P.
08/08/13, 15:53:09
Hola Chicos :-)


Carlosaosorio,

Un par de aclaraciones:

- Antes de nada; Si tu HTC ONE GE venía con android v4.2.2, no podrás hacer el S-OFF, con lo que no podrás cambiar el CID, MID, etc., por lo que no podrías seguir el tutorial...

- Por otro lado, ese tutorial está realizado antes de que saliese la versión GE, y parece ser que necesita de algunos cambios para esa versión en concreto....

Asi pues, el tutorial que habría que seguir sería el del compañero Xsalus del hilo siguiente:

Tutorial Convierte tu HTC ONE en un Google Edition 100% Original | Android 4.3 Stock (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651999)

-----------

En definitiva, si estás en android v4.2.2 ó v4.3, no puedes hacer el S-OFF ni seguir esos tutoriales

Si quisieses probar el Sense, no te quedaría otra opción que probar con alguna rom cocinada.

Y dado que no puedes hacer el S-OFF, tendrías que desbloquear (Unlocked) el bootloader por la web de HTCDEV.com (con los inconvenientes que ello implica)

Una vez desbloqueado el bootloader, instalarías un recovery cocinado y podrías ("supongo") flashear roms cocinadas con Sense.

-----------

Salu2 ;-)

carlosaosorio
08/08/13, 18:44:28
Hola Muchachos!!! Que pena no poder responder oportunamente pero esto de debe a que estoy en Colombia.

Muchas gracias por sus aportes!!! Apenas me pondré en la tarea de analizar toda la información de sus respuestas. Espero me sigan colaborando con todas sus respuestas si se me presenta alguna duda o inquietud.

Por usuarios como ustedes es que es grande HTCMANIA!!

Gracias!!!

lasgo77
09/08/13, 23:12:49
si haces el unlocked y metes recovery tambien puedes instalar la rom de modaco switch con la q podras cambiar de sense a ge con solo un boton aqui te dejo el post http:// http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650031

DkRissD
04/09/13, 20:33:41
Hola Muchachos!!! Que pena no poder responder oportunamente pero esto de debe a que estoy en Colombia.

Muchas gracias por sus aportes!!! Apenas me pondré en la tarea de analizar toda la información de sus respuestas. Espero me sigan colaborando con todas sus respuestas si se me presenta alguna duda o inquietud.

Por usuarios como ustedes es que es grande HTCMANIA!!

Gracias!!!


como te fue??

fermincito
21/11/13, 18:35:11
Hola, yo también quiero pasar a sense, pero os comento:
Adqurí mi teléfono a un particular, y viene unlocked, s-off y con cid 11111111.

para instalar una rom sense, por donde empiezo?

fermincito
21/11/13, 18:36:28
Amplío, version 4.3

BlaCk3
16/12/13, 00:39:14
Buenas, al ejecutar RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe, me sale error: 170, la RUU no me reconoce mi dispositivo y me pide que compruebe si el cable USB esta conectado. Alguna solucion?
Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

karurosu15
20/12/13, 17:12:14
yo creo que tengo la stock rom libre, si quiero poner la stock rom Developer Edition pasa algo?? soy S-off y bootloader abierto

erchupa
21/12/13, 20:31:47
Buenas, al ejecutar RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe, me sale error: 170, la RUU no me reconoce mi dispositivo y me pide que compruebe si el cable USB esta conectado. Alguna solucion?
Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.

tienes que flashear el hboot 1.44 original y tener el supercid para poder instalar la ruu europea con sense, el MID tambien tiene que ser compatible...