PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre seguridad y virus en Android

Mr.Backup
08/08/13, 01:14:38
Buenas, resulta que instalé recientemente dos aplicaciones en mi smartphone que, según el antivirus instalado, presentan riesgo de seguridad. Estas dos aplicaciones son Peliculas Hd Pro y Fast Video Player.

El antivirus, TrustGo, explica el tipo de amenaza, la cual se debe a que se pueden compartir datos con terceras partes.

¿Estos avisos son normales o conviene hacerles caso y borrar dichas aplicaciones?

Un saludo.

Mr.Backup
09/08/13, 12:29:59
¿Alguien sabe algo de esto?

Mr.Stewie
09/08/13, 13:37:28
Si, desinstala el antivirus, nadie pone antivirus en android porque no sirven para nada, te consumen RAM y a veces es el propio antivirus el que tiene el virus. Esto no es windows aquí para nada sirve un antivirus

jorgeescmen
09/08/13, 20:03:33
Mira, los antivirus lo único que hacen es avisarte cuando una aplicación quiere acceder (o accede) a ciertos permisos como teléfono; llamadas, contactos, mensajes (o si quieren utiliza datos, etc) y lo que pasa es que estas aplicaciones necesitan de esos permisos.

Mientras descargues de google play no tienes problemas (yo he descargad mil cosas, fuera de google play también, y por el momento no me ha pasado nada)

dxppxd
09/08/13, 20:20:15
Buenas, resulta que instalé recientemente dos aplicaciones en mi smartphone que, según el antivirus instalado, presentan riesgo de seguridad. Estas dos aplicaciones son Peliculas Hd Pro y Fast Video Player.

El antivirus, TrustGo, explica el tipo de amenaza, la cual se debe a que se pueden compartir datos con terceras partes.

¿Estos avisos son normales o conviene hacerles caso y borrar dichas aplicaciones?

Un saludo.

Cualquier app con acceso a internet puede compartir datos con terceros. Sí hay malware en android, pero los antivirus no son tan buenos para detectarlos todos. Lo mejor es el sentido común, y si acostumbras a descargar muchas apps de internet (no del playstore) ten un par de antivirus a la mano para darle una pasada de vez en cuando al instalarlas.

Lo q puedes hacer es instalar un par de antivirus gratis, actualizar sus definiciones, y analizar el móvil. Si no hay amenazas, los desinstalas. Haz eso cada tantos meses o si sientes raro el móvil al instalar apps fuera de la playstore.