Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre seguridad y virus en Android
Mr.Backup
08/08/13, 01:14:38
Buenas, resulta que instalé recientemente dos aplicaciones en mi smartphone que, según el antivirus instalado, presentan riesgo de seguridad. Estas dos aplicaciones son Peliculas Hd Pro y Fast Video Player.
El antivirus, TrustGo, explica el tipo de amenaza, la cual se debe a que se pueden compartir datos con terceras partes.
¿Estos avisos son normales o conviene hacerles caso y borrar dichas aplicaciones?
Un saludo.
Mr.Backup
09/08/13, 12:29:59
¿Alguien sabe algo de esto?
Mr.Stewie
09/08/13, 13:37:28
Si, desinstala el antivirus, nadie pone antivirus en android porque no sirven para nada, te consumen RAM y a veces es el propio antivirus el que tiene el virus. Esto no es windows aquí para nada sirve un antivirus
jorgeescmen
09/08/13, 20:03:33
Mira, los antivirus lo único que hacen es avisarte cuando una aplicación quiere acceder (o accede) a ciertos permisos como teléfono; llamadas, contactos, mensajes (o si quieren utiliza datos, etc) y lo que pasa es que estas aplicaciones necesitan de esos permisos.
Mientras descargues de google play no tienes problemas (yo he descargad mil cosas, fuera de google play también, y por el momento no me ha pasado nada)
Buenas, resulta que instalé recientemente dos aplicaciones en mi smartphone que, según el antivirus instalado, presentan riesgo de seguridad. Estas dos aplicaciones son Peliculas Hd Pro y Fast Video Player.
El antivirus, TrustGo, explica el tipo de amenaza, la cual se debe a que se pueden compartir datos con terceras partes.
¿Estos avisos son normales o conviene hacerles caso y borrar dichas aplicaciones?
Un saludo.
Cualquier app con acceso a internet puede compartir datos con terceros. Sí hay malware en android, pero los antivirus no son tan buenos para detectarlos todos. Lo mejor es el sentido común, y si acostumbras a descargar muchas apps de internet (no del playstore) ten un par de antivirus a la mano para darle una pasada de vez en cuando al instalarlas.
Lo q puedes hacer es instalar un par de antivirus gratis, actualizar sus definiciones, y analizar el móvil. Si no hay amenazas, los desinstalas. Haz eso cada tantos meses o si sientes raro el móvil al instalar apps fuera de la playstore.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.