Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me he cambiado a la BlackBerry z10
dvmblues
08/08/13, 00:23:14
Chicos, le he pasado a mi mujer el note 2 y ahora lo estoy gozando con la Blackberry z10. Piano sistema. Increíble. Vaya fluidez. Ya os contaré cuando lo analice bien.
No hay tantas apps pero este sistema es impresionante. Creo superior a android.
manji130
08/08/13, 01:09:43
Lo mismo y ya contarás que tal va ese makinon. Saludos
fdavidgespinosa
08/08/13, 01:46:36
Amigo quiza sea mas fluido pero no puede ser mejor no hay widgets las posibilidades de personalizacion son pracricamente nulas y la oferta de apps es muy pobre pero estas perdiendo funcionalidades el spen la radio el gps glonas real y no el agps el sonido, la pantalla, la posibilidad de transmision de contenido via dlna, wifi direct, nfc, salida a hdmi por el microusb etc etc
Seguro nsera mejor?
davidsha
08/08/13, 02:36:40
ya se viene bb messenger en samsung, ya lo anunciaron, seran los primeros en recibir la apk
jestorm
08/08/13, 02:42:06
En no mucho tiempo le tendremos de vuelta no pasa nada :D:D:D:D:D
Para qué un dispositivo potente si no puedes aprovecharlo? :loco: Dudo que sea superior a Android (aunque nunca lo he usado :risitas:)
DaniMonto
08/08/13, 05:28:13
Pues yo he probado bastante los z10 y he de decir que no me gusta en lo más mínimo... Y eso que yo no soy fanboy de android pero en este caso comparar android con bb10 de momento es una locura. Igual lo importante es que te guste a ti.
DaniMonto
08/08/13, 05:28:48
Para qué un dispositivo potente si no puedes aprovecharlo? :loco: Dudo que sea superior a Android (aunque nunca lo he usado :risitas:)
Hablas del z10? Si hablas de él no veo la potencia...
rageous
08/08/13, 06:17:48
Chicos...... Creo superior a android.
Jajajajajaaaaaa lo que hay que leer
6QBikes
08/08/13, 07:51:20
Sí no lo veo no lo creo. Esta comprobado que en este foro hay mucha gente, y mucha diversidad de opiniones, a veces equivocadas y otras no. :D
Mi mujer tuvo durante dos años una BB y cuando yo la usaba no me gustaba nada de nada, casi prefiero esos nokias communicator de hace unos años. Estaba enamorado de mi E90..:D
dtattoo
08/08/13, 08:28:29
yo por experiencia te vas a arrepentir, yo tengo el note 2 personal y la z10 de trabajo y como terminal deja mucho que desear la verdad. No esta mal pero ni por asomo competir con un terminal como el note 2, fluides con aplicaciones normales si, pero en cuanto estes jugando a algun juego o uses alguna aplicacion que tire de gpu.... vas a notar que ni por asomo es un terminal que pueda competir con el note 2, y los 2 gb de ram que dice tener... pues nose la verdad yo todavia en el note 2 no e tenido problemas de fluides ni nada en cambio en blackberry z10 si e tenido muchos lag... aun asi si tengo que decir que es un terminal bueno y que el sistema pues esta muy bien, puesto que solo portando las aplicacioens de android e instalarlas funcionan casi al 90% bien todas.
mi opinion disfruta el termianl pero de seguro volveras al note 2 xD
Un saludo a todos.
dvmblues
08/08/13, 10:14:20
A ver, creo que hay mucho forofismo por aquí, seamos sensatos.
El Note 2 es sin duda el mejor aparato que he tenido, va muy bien, sobre todo la batería y su pantalla grande.
Pero el sistema 10 de blackberry que han optimizado en las máquinas Z10 Y Q10 creo que es una multitarea de verdad muy superior a android, de qué vale la potencia sino se aprovecha bien, el dual core de la z10 vuela, al igual que en el iphone 5, no me podéis decir que el quadcore del note 2 va más rápido porque la fluidez del sistema es casi más importante.
Un windows phone de 150 euros va igual de rápido que un android de 600 porque windows phone también aprovecha mucho el sistema y es muy fluido.
En la blackberry z10 es cierto que no hay las apps de android, pero las más importantes sí, correo, facebook, whatsapp,tapatalk..etc
Luego decirle a alguno que sí tiene NFC y HDMI, también es 4G.
Y la fluidez del sistema por mucho que digan algunos es superior a android , jamás hay retardo en nada, ni bloqueos ni nada, es cojonudo de verdad.
Android es muy bueno y hay de todo, pero no es más fluido ni va mejor que IOS ni éste que os digo de la blackberry z10. Y luego el HUB de notificaciones es algo magistral, ni iphone ni android tiene algo como esto.
Y os digo más en mi note 2 tengo una carpeta con 1307 fotos y le tira de caray, vosotros lo sabéis, aquí es que ni te das cuenta, es tremendo, con un dual core mueve mucho mejor las fotos que en el quaqdcore del note 2, le he metido una carpeta con 2000 y es que no hay lags, es como digo cojonudo.
NO quiero ser forofo de nada, pero hay cosas en el note 2 mejores, claro está la batería, la pantalla, pero en fiabilidad de sistema, ni se le acerca, en serio.
tetsuoshima41
08/08/13, 11:17:07
Estoy contigo. Tuve un tiempo una PlayBook y es una delicia, infinitamente mejor que cualquier tablet Android en fluidez y respuesta, y es una tablet de la época iPad 1. He pedido un Lumia 920 para complementar mi iPhone 4 y el Note 2.
Siempre digo que no sirve de nada tanta potencia si no se optimiza bien y eso le pasa a Android. Normal que el Note 2 o similares vayan bien con tanto hardware, pero luego te asomas a la competencia y no hay nadie que tenga más de doble núcleo y la mayoría supera en fluidez a casi todos los androides.
Yo estoy contentísimo con el Note 2 y nada lo va a sustituir de momento, pero Android tiene mucho que mejorar, y me da que si no empieza a cerrar un poco el sistema nunca va a ser fluido y estable.
Disfruta de tu Z10, era mi otra opción
Un saludo
dvmblues
08/08/13, 11:44:03
Completamente de acuerdo contigo tetsuoshima41 , android es cierto tiene de todo, vale para todo, es super personalizable pero le falta la fuerza de sistema, sobre todo de robustez de sistema, de fiabilidad, todos hemos tenido problemas alguna vez con los android porque se nos han quedado flipados los terminales. Y luego, la respuesta pitch to zoom es mucho peor que en IOS y en BB10, supongo lo mejorarán.
También es cierto, que la fuerza de los terminales lo hacen las apps, si blackberry 10 ó windows phone no mejoran las apps, estos sitemas por muy fiables que sean, se terminarán muriendo, pero yo creo que todos sobrevivirán, hoy es el momento de ANDROID sin duda, pero todo cambia, en un año todo se le puede volver atrás a cualquier sistema.
Y lo ideal es que siempre haya oligopolio de sistemas, no monopolio.
Yo desde luego, he oído puede salir pronto una blackberry de 5 pulgadas con el sistema 10, sería para mí ideal.
Saludos
tetsuoshima41
08/08/13, 11:56:12
Ten en cuenta que Samsung está deseando abandonar Android y en cuanto pueda lo intentará de nuevo. Android domina el presente, pero me da que si no tuviese el apoyo tan fuerte que tiene, especialmente de Samsung, no sería tanto. Es cierto que Samsung Mobile quizás no sería la misma tampoco sin Android, pero Samsung vende de todo (no solo móviles) y le va bien sin depender de nadie (teles, pcs, electrodomésticos...)
Quien diga que Samsung es lo que es por Android, no está en este mundillo
Un golpe en la mesa sería sacar Tizen y hacerlo compatible con las apps Android
Un saludo
dvmblues
08/08/13, 11:58:20
A ver que tal va el ubuntu y el firefox os?
airmalaga
08/08/13, 12:39:45
Fue ese el terminal que estuve disfrutando, como dos meses, hasta que me compré el NII. He tenido Bold 9900 y al igual que el compañero tetsuoshima41 tengo una PlayBook desde hace mucho que todavía conservo.
Gestiono muchos correos todos los días para mi desgracia, y me encantaba echar un vistazo rápido con el hub. La experiencia de correo que da BlackBerry no la da ninguna otra plataforma, pero el NII es mucho mejor dispositivo.
Yo no dejaría el NII para volver a una Z10, quizás probaría una Q10. Pronostico que en unos meses te vemos de vuelta por aquí, mientras, disfruta y descubre cosas nuevas. Muchas veces leemos opiniones de gente que no ha probado lo que compara, tu sí podrás con tu experiencia de primera mano.
Lo dicho, que disfrutes de esa Z10, no es mal cacharro.
The Hardest
08/08/13, 12:44:04
Yo personalmente no me cambiaría a Blackberry ni borracho, si tuviese que cambiar de compañía sería a Htc o Sony...
tetsuoshima41
08/08/13, 15:58:48
Yo personalmente no me cambiaría a Blackberry ni borracho, si tuviese que cambiar de compañía sería a Htc o Sony...
Deberías darle una oportunidad a algo que no sea Android. Los cambios siempre son traumáticos, todo es acostumbrarse
Un saludo
colgao33
08/08/13, 16:18:22
Totalmente de acuerdo, el note 2 tiene cosas excelentes, pero es lo de siempre mucha potencia y luego en cosas basicas laguea o tarda mas dr la cuenta en abrir ciertas cosas (digo un poco en comparacion con otros sistemas) y te hace preguntarte para que quieres tantisima potencia si luego te encuentras esas cosas en el dia a dia, aunque despues en los bechmarks te de 200mil puntos.
Luego te viene un iphone 5 con un "misero" doble nucleo a 1,3 y vuela o cualquier windows phone, son sistemas diferentes si, pero si las compañías se dedicasen mas a optimizar y menos en meter nucleos y cosas que luego nadie usa android seria elejor sistema operativo movil.
The Hardest
08/08/13, 16:28:32
Deberías darle una oportunidad a algo que no sea Android. Los cambios siempre son traumáticos, todo es acostumbrarse
Un saludo
Tengo una z10 en casa,no me gusta y hablo por experiencia,claro que podría acostumbrarme, prefiero windows phone.
tetsuoshima41
08/08/13, 18:17:49
Tengo una z10 en casa,no me gusta y hablo por experiencia,claro que podría acostumbrarme, prefiero windows phone.
Te doy 100€ por él... xD
The Hardest
08/08/13, 18:28:29
Te doy 100€ por él... xD
No és mio...pero he trasteado con el :D
cassiso
09/08/13, 05:56:02
Una vez que conoces Android es difícil dejarlo, vease la brutal subida de ventas de este SO.
Significa libertad, muchas apk y fácil instalación luego la piratería de apk hace que haya mas gente como paso con la playstation.
Hoy en dia en los SO esta Android y los demas.. Rotear, cambiar rom , manipular SO y etc, pero si estoy de acuerdo que android mejor optimizado seria brutal, no se si Samsung abandonará android , hoy en dia seria un suicidio.
dtattoo
09/08/13, 14:22:53
yo no dije que le sistema fuese malo pero que por calidad precio para mi parecer mejor otro android... y si es cierto que tiene un hub muy bueno, pero en cuanto a lso correos si los organizas por carpetas di adios al hub puesto que solo te va a notificar bandeja de entrada no carpetas... aparte yo repito tanta fluidez que deciis que tiene.. siento decir que movienod juegos deja mucho que desear.. puesto que con juegos simples como angry bird hay veces que pega lag y eso con el note 2 todavia no e visto eso... llevo mas de 4 meses con bbz10 y la verdad lo veo un buen movil pero no para el precio que tiene la verdad..... pero claro esa es mi opinion comprendo que habra gente que este de acuerdo y otras que no.. simplemente comento mi experiencia.... al igual que si decides cambiar y te agrada pues mejor para ti me alegro por ello simplemente yo e dado mi experiencia y poder ayudarte a elegir..
Un saludo
colgao33
09/08/13, 15:57:51
Una vez que conoces Android es difícil dejarlo, vease la brutal subida de ventas de este SO.
Significa libertad, muchas apk y fácil instalación luego la piratería de apk hace que haya mas gente como paso con la playstation.
Hoy en dia en los SO esta Android y los demas.. Rotear, cambiar rom , manipular SO y etc, pero si estoy de acuerdo que android mejor optimizado seria brutal, no se si Samsung abandonará android , hoy en dia seria un suicidio.
Para los que les guste trastear el telefono si, para la gran mayoria que quiere que el telefono vaya bien sin historias raras no.
Con respecto a la pirateria de apk, ahi tenemos la calidad de aplicaciones en ios y en android, para mi la gran lacra de este sistema, sinceramente dudo que algun dia este a la altura de ios.
zEsArDRX
09/08/13, 16:42:31
Viendo este post parece que tener el note 2 es necesario si o si optimizarlo o hacerle algo cuando es todo lo contrario y es de los pocos que de serie sin hacer nada va sobradisimo.
Eso si Nova launcher SI o SI desde el primer dia of course
colgao33
09/08/13, 18:33:25
Viendo este post parece que tener el note 2 es necesario si o si optimizarlo o hacerle algo cuando es todo lo contrario y es de los pocos que de serie sin hacer nada va sobradisimo.
A mi me iba al principio genial pero conforme pasa el tiempo cada vez peor.
No se si tendra algo que ver, pero en antutu me ha bajado de 19 mil a 16 mil por ejemplo.
airmalaga
09/08/13, 19:14:12
A mi me iba al principio genial pero conforme pasa el tiempo cada vez peor.
No se si tendra algo que ver, pero en antutu me ha bajado de 19 mil a 16 mil por ejemplo.
No te obsesiones con los test de rendimiento, eso es por la temperatura, en invierno volverá a esos valores
cassiso
09/08/13, 19:52:32
Yo tambien estoy con Nova y me gusta, solo he tenido 2 androids, un LG Black que le hecho de todo, y este NoteII aun sin tocarle nada de lo sobrado que va...
Quizas si le llenas de aplicaciones y cosas, se puede ver algo "lento", quizas eso sea la defragmacion o algo de eso que dicen, que si lo formateas a fabrica se arregla... Como pasa con los PC.
No puedo opinar de Ios y BB no los conozco, pero estoy muy contento con el noteII y su 4.12, a ver que tal el 4.3 o el 5.0
julianico
09/08/13, 20:51:12
En casa hay 2 note2, el de la parienta esta stock nunca root y el mio con custom,
pues el de la parienta va super fluido y incluso arranca mas rapido que el mio.
A ver cuando salga la 4.3 si es que no se acaba el mundo este dia 23 de probar stock un tiempo.
GyGaByTe_28
10/08/13, 00:28:11
Y por todo lo que dicen me cambie yo de note2 a iphone5 ya llevo 3 meses con el i5 y no me vuelve a pillar android ni de coña.Me gustaria probar una Z10 o un windows phone son mis futuros candidatos :ok: .Pero en android notaba eso me pillara el movil que me pillara todos tenian ese molesto LAG,la galeria fotos desde que la petas de fotos empieza a ir tremendamente fatal y cuando no es un proceso pillado y te drena la bateria etc etc.En el iphone5 tengo mas de 500fotos XD y ni se despeina y los juegos todos van tremendamente perfectos.Los windows phones que he visto de amigos me dan la misma sensacion que el iphone5 (1000 de fotos y se mueve que da gusto) la Z10 la he tocado en el mediamarkt y la verdad que el SO va tremendamente genial.No soy ningun fanboy de nada solo comento mis experiencias personales con todos los moviles que pasan por mis manos y para mi (OJO) la peor experiencia de usuario ha sido android en general.
tetsuoshima41
10/08/13, 01:36:00
Y por todo lo que dicen me cambie yo de note2 a iphone5 ya llevo 3 meses con el i5 y no me vuelve a pillar android ni de coña.Me gustaria probar una Z10 o un windows phone son mis futuros candidatos :ok: .Pero en android notaba eso me pillara el movil que me pillara todos tenian ese molesto LAG,la galeria fotos desde que la petas de fotos empieza a ir tremendamente fatal y cuando no es un proceso pillado y te drena la bateria etc etc.En el iphone5 tengo mas de 500fotos XD y ni se despeina y los juegos todos van tremendamente perfectos.Los windows phones que he visto de amigos me dan la misma sensacion que el iphone5 (1000 de fotos y se mueve que da gusto) la Z10 la he tocado en el mediamarkt y la verdad que el SO va tremendamente genial.No soy ningun fanboy de nada solo comento mis experiencias personales con todos los moviles que pasan por mis manos y para mi (OJO) la peor experiencia de usuario ha sido android en general.
Estoy de acuerdo. El Note 2 lo maquilla por su enorme potencia. A Android le falta mucha optimización
Un saludo
zEsArDRX
10/08/13, 01:39:14
Galería de Samsung siempre ha ido bastante mal pero en Quickpic jamas e tenido lag alguno.
tetsuoshima41
10/08/13, 01:43:30
Galería de Samsung siempre ha ido bastante mal pero en Quickpic jamas e tenido lag alguno.
Pues a mí QuickPic me tarda al hacer las previas. Será que 2000 imágenes son demasiadas
Un saludo
zEsArDRX
10/08/13, 01:50:51
Pues a mí QuickPic me tarda al hacer las previas. Será que 2000 imágenes son demasiadas
Un saludo
Yo tendré unas 1200 y no me pasa una vez las mete en el cache. Si te lo hace cada vez que entras no es normal
jestorm
10/08/13, 02:00:41
Sencillamente android te da mas cosas que los demas y eso compensa las cosas de las que flojea, si la perfeccion de android se hiciese atraves de quitarle ciertas cosas como en otros so a lo mejor no seria tan popular u optariamos por otros so.
dark_sasuke
10/08/13, 03:15:25
Android seria el mejor SO. Si en lugar de estar montado bajo una maquina virtual dalvik, estuviera compilado directamente en C o algo asi!
GyGaByTe_28
10/08/13, 12:45:45
Android seria el mejor SO. Si en lugar de estar montado bajo una maquina virtual dalvik, estuviera compilado directamente en C o algo asi!
Bingooo ahi le has dado.Yo creo que el fallo esta ahi.Android da esa sensacion de que no funciona directamente sobre el hardware.Da la sensacion como si usaras el virtualbox en windows,funciona pero no al 100% ya que no usa el potencial del hardware y de ahi que android necesite 4 nucleos 8 y 10 y tanta RAM etc etc.Android tiene muchisimas ventajas no lo voy a discutir pero para mi la fluidez,estabilidad,etc es vital.
Otro ejemplo que voy a poner es que hace unos meses me compre un mini stick android para la tele el cual tenia 4 nucleos mali 400 1giga de ram etc etc y tuve que revenderlo con la misma porque era infumable prometia el vicionado de 1080 y resulto que si tiraba de los 1080 pero de manera horrible probe y probe diferentes programas incluido el xbmc (este ultimo peor aun sobre android).Luego con un WD LIVE TV viejete que tengo por aqui con un firmware cutre no es ni SO vamos jajajajaj se lo traga todo y los 1080 fluidos como el agua y les aseguro que el hardware del WD es de lo mas simplon que hay.
tetsuoshima41
10/08/13, 16:17:04
Bingooo ahi le has dado.Yo creo que el fallo esta ahi.Android da esa sensacion de que no funciona directamente sobre el hardware.Da la sensacion como si usaras el virtualbox en windows,funciona pero no al 100% ya que no usa el potencial del hardware y de ahi que android necesite 4 nucleos 8 y 10 y tanta RAM etc etc.Android tiene muchisimas ventajas no lo voy a discutir pero para mi la fluidez,estabilidad,etc es vital.
Otro ejemplo que voy a poner es que hace unos meses me compre un mini stick android para la tele el cual tenia 4 nucleos mali 400 1giga de ram etc etc y tuve que revenderlo con la misma porque era infumable prometia el vicionado de 1080 y resulto que si tiraba de los 1080 pero de manera horrible probe y probe diferentes programas incluido el xbmc (este ultimo peor aun sobre android).Luego con un WD LIVE TV viejete que tengo por aqui con un firmware cutre no es ni SO vamos jajajajaj se lo traga todo y los 1080 fluidos como el agua y les aseguro que el hardware del WD es de lo mas simplon que hay.
Yo puedo poner el ejemplo de mi Raspberry Pi. CPU de 700Mhz y 512 de RAM y mueve vídeos FullHD de manera ultrafluída hasta de 60hz 3D con Raspbmc, tengan el bitrate que tengan. Le instalé por curiosidad una versión que adaptaron de Android para la Pi y era horroroso (era casi alpha, pero para eso mejor nada, qué pérdida de tiempo)
dark_sasuke
10/08/13, 16:29:37
Sep ese es el problema. En cambio por ejemplo el Debian montado para Raspery estara compilado sobre ensamblador y C, o lenguajes compilados. Ese es un gran problema de Android, y creo que por eso necesita tanto para funcionar. Y por eso WP e iOS le dan tantas vueltas, Son dos SO compilados. (Y eso que a mi WP no me gusta, pero hay que reconocer sus puntos buenos, tampoco hay que ser fanatico)
tetsuoshima41
10/08/13, 16:45:26
Sep ese es el problema. En cambio por ejemplo el Debian montado para Raspery estara compilado sobre ensamblador y C, o lenguajes compilados. Ese es un gran problema de Android, y creo que por eso necesita tanto para funcionar. Y por eso WP e iOS le dan tantas vueltas, Son dos SO compilados. (Y eso que a mi WP no me gusta, pero hay que reconocer sus puntos buenos, tampoco hay que ser fanatico)
Raspbian para Raspberry Pi funciona, pero no bien. Yo no compraría la Pi con la intención de tener un minipc con Raspbian. La experiencia de usuario es insufrible
Un saludo
dark_sasuke
10/08/13, 17:13:25
Igual una CPU de 700Mhz para un SO de ese tipo creo que es compliado :P ... Tal vez un media center seria distinto, pero no tengo ni idea pues nunca lo he usado, ni visto en persona :P
Hablas del z10? Si hablas de él no veo la potencia...
Dije potencia porque eso dicen aquí, pero el punto se entiende :lengua: ni lo he visto, ni lo he usado y ni sabía que existia jajaja
Saludos.
miliciano360
12/08/13, 22:14:27
Pues a mi blackberry 10 me convence bastante, lo q no me convence nada son sus terminales. El z10 es muy grande para tener una pantalla de 4,2. Y el q10 un precio intocable
cruzfire
12/08/13, 23:09:29
Off:
Blackberry está oficialmente en venta,va ser materia de estudio económico como una empresa que ha tenido un 50% cuota de mercado,hoy tiene menos de 3%.
Vergüenza les tenía que dar a los cabecillas que pensaron que iban a vivir de emails toda la vida.
carapapa
12/08/13, 23:22:32
Borring
carapapa
12/08/13, 23:23:13
Borring
carapapa
12/08/13, 23:24:38
Off:
Blackberry está oficialmente en venta,va ser materia de estudio económico como una empresa que ha tenido un 50% cuota de mercado,hoy tiene menos de 3%.
Vergüenza les tenía que dar a los cabecillas que pensaron que iban a vivir de emails toda la vida.
Mas razon que un santo.
Nightlane
30/08/13, 09:20:16
Desde cuando está blackberry en venta? ¿Hay comunicado oficial? ¿Algún enlace? Veo algún artículo en español reciente pero no enlaces a noticias inglesas desde ellos. Huele raro. Leyendo páginas inglesas he leído análisis (en posts de personas, eso sí) que dicen que a blackberry le va muy bien en general, y si acaso lo peor que podría pasar es que consideraran a su rama de móviles como no beneficiosa y la cancelaran o revendieran. ¿Tenéis alguna información por ahí que sea fiable?
En cualquier caso, sería una pena que muriera la prácticamente única empresa que ahora vale la pena de, entre otras cosas que hace, dispositivos móviles. BB10 ha sido un gran y maravilloso acierto, si respetan lo dicho en la publicidad y es cierto lo que se lee de la gente de por ahí...
Sobre los demás...
Android, murió antes de su nacimiento. El uso de JAVA fue un grave error. Java como tal tiene 2 objetivos en mente: el permitir a ignorantes con un cursillo de 15 días meterse a programar algo para así poder abaratar la mano de obra (que puede que funcione, pero ... tonelada de basura inmantenible, problemas... hay empresas que contratan a cualquiera como programadores incluso aunque no tengas rama de ciencias por ningún lado!!!), y su otra función es ralentizarte el ordenador para que tengas que actualizarte. Es como un círculo vicioso, se contratan personas que no tienen ni idea de nada para programar, por lo que el código es malo e ineficiente, y por otro lado tiene un factor multiplicativo en consumo de cpu y memoria. En las empresas suelen preferir pagar por máquinas más gordas que no por programadores que sean programadores de verdad. Los programatas hacemos una aplicación basura que no cabe en el servidor y los jefes alquilan una máquina más grande antes de programadores de verdad o de a los que ya tienen ponerlos a optimizar porque "los programadores son caros".
También hay que considerar que java, gracias a que viene todo encapsulado, multiplica los recursos necesarios y terminas usando componentes cerrados... imposibilita optimizar a partir de cierto límite. Java es, en los mejores casos (que son cuando hacen sumas y restas y poco más) 4 veces más lento que el código nativo, pero eso es extremadamente raro. Lo normal es hasta 100 veces más lento según usas las "comodidades java".
Y el código nativo puede ser multiplataforma también, no os dejéis engañar.
Android tiene 800000 aplicaciones en el market, de las cuales quizás 500 son buenas. El resto basura. Tira de la cadena y que se vayan, que molestan en el market cuando uno busca aplicaciones de verdad. Y es curioso que casi toda esa basura tenga 4 estrellas o más, comentarios a favor... cuanta gente con falta de criterio deseosa de tragarse cualquier mierda, aunque no cualquier mierda, tiene que ser mierda bonita.. Así sobrevive el "mardonalds" ;-P.
Si una aplicación cuando apiláis cierto número de elementos (como pueden ser fotos en una aplicación de galería o texto en un editor de texto) empieza a ir lento, es que algo no está bien programado.
Si nada más arrancar tenéis un 85% de la memoria ocupada, también es que algo pasa. Y le pasa a mi supuesto móvil de gama alta sensation, que debería llamar estafation.
Luego está la mala gestión de los permisos de seguridad, y el sistema de archivos, cuyo raíz está lleno de basura porque toda aplicación crea su carpeta ahí...
Y es verdad que puedes codificar nativo para android, pero si la interfaz de usuario, utilidades de más uso, el gestor de aplicaciones y los servicios están hechos en java, , apaga y vámonos. Y deben estar hechos en java porque no es normal que ocupe el SO y los servicios nada más arrancar y estando limpio el móvil casi medio giga.
Firefox OS se va a basar en aplicaciones HTML5, otro gran error. Html 5 depende de javascript, que puede ser más ineficiente, si cabe, que java. Aparte que las implementaciones Html 5 que hay actualmente son una vergüenza. No lo véis porque no sois desarrolladores. Pero programar html 5 para hacer algo más que un video con un botón de play y stop es una pesadilla. Bugs, diferencias entre navegadores, ineficiencias como leer varias veces el fuente (esto el ipad)... etcétera.
Independientemente a las aplicaciones HTML5, puede que use también aplicaciones nativas, vamos a ver... Aun así, conociendo lo mal implementado del firefox (ocupa memoria cien veces más memoria que la que tendría que ocupar y es lento) no me esperaría una maravilla.
IOS, no me gusta por que no es empresa ética, es tipo microsoft... Roban cosas de terceros, abusan de los ignorantes, realizan guerras de patentes (sí, tú eres la víctima del sistema de patentes, aunque no te des cuenta), coartan tu libertad y quieren hacerte cerrojo con los DRM, y también tienen muchos escándalos con el tema de la obsolescencia programada (baterías cuyo tiempo de vida es ligeramente superior al de garantía... y también no escándalos como es en el caso de microsoft que los sistemas operativos son cada vez más lentos para que tengas que comprarte una máquina nueva y por tanto una licencia nueva de microsoft). Entre otras cosas. El producto es bonito y se mueve muy bien, pero es lo menos que yo esperaría de cualquier aparado con más de 33 mhz. Si no tuviera tan exagerado sobreprecio y le quitaras eso de la obsolescencia programada y que se dedica a joder a la competencia con patentes y otras prácticas poco éticas... pues estaría bastante bien, especialmente porque se preocupa lo mínimo o más que debería preocuparse cualquier empresa por la calidad de su producto.
Por cierto que el windows 95, aun siendo mejorable, corría en eun 33mhz con 8 megas de ram.
(bueno, muchas veces la mala calidad de un producto no es por los desarrolladores, sino por los directivos, pero uno como desarrollador debe intentar, dentro de lo posible, evitar algunos errores graves)
Blackberry aún no le he visto mucho punto en contra, tampoco he podido tantearlas. Es de las que parecen preocuparse de la calidad de sus productos (pocas, y ninguna de android, no os engañéis, salvo quizás samsung. Y HTC caca!!). Blackberry hace un SO de código nativo para el dispositivo que tienen entre manos. Tienen grandes mejoras de usabilidad y tienen programadores decentes y buenos (leo que 2000 fotos no la ralentizan). Tiene una máquina virtual para ejecutar aplicaciones de android (así que podréis ejecutar todas esas basuras de aplicaciones que plagan el vomitorium que es la playstore). Al ser las aplicaciones de android en java... pues irán tan lentas como van en un móvil android equivalente de 2 nucleos a 1.5 ghz (si no me equivoco), aparte de ocupar mucha memoria, así que para puntualidades está bien, pero preferible aplicaciones nativas propias de blackberry.
Pienso conseguirme una Z10 o Q10. Preferiría algo como la Z10 con un teclado desplegable, como mi N900, pero aún no lo hay...
Y cuando lo conozca quizás también empiece a tener razones para ponerla a caldo... :P
Nightlane
30/08/13, 09:39:22
Y windows phone me da miedo. Microsoft tiene grabes problemas con su gestión de memoria en todas las versiones de windows que he probado. ¿Por qué iba a ser diferente en windows phone?
Luego, yo soy de los usuarios de windows CE, de las PDA. Era, literalmente NEFASTO!!!!!!!!!!!!!!
Se te agotaba la batería y la "batería de reserva para la memoria" (que te daba no se si media hora o hasta dos horas de una especie de "vida en suspención" y se te borraban aplicaciones, datos... se salvaban sólo la carpeta documentos y poco más, y en esa carpeta sólo solían dejar cosas un word basura que tenía la pda.
El messenger de las pda era también otro fracaso. Hasta en la época era una vergüenza.
Luego sacaron una nueva versión que persistía mejor los datos y podías apagarla sin riesgos a infarto, aunque seguía siendo un sistema operativo basura.
airmalaga
30/08/13, 09:55:26
Desde cuando está blackberry en venta? ¿Hay comunicado oficial? ¿Algún enlace? Veo algún artículo en español reciente pero no enlaces a noticias inglesas desde ellos. Huele raro. Leyendo páginas inglesas he leído análisis (en posts de personas, eso sí) que dicen que a blackberry le va muy bien en general, y si acaso lo peor que podría pasar es que consideraran a su rama de móviles como no beneficiosa y la cancelaran o revendieran. ¿Tenéis alguna información por ahí que sea fiable?
:P
¿Te vale el Wall Street Journal?
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323407104579038771000828780.html
Tendrás que pagar para leerlo o conformarte con una transcripción:
http://www.genbeta.com/movil/segun-el-wsj-blackberry-quiere-que-bbm-se-convierta-en-una-empresa-independiente
Y hombre, en venta debe estar cuando el Vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee ha dicho que ellos no están interesados en comprarla:
http://www.esmandau.com/115176/2013/samsung-vuelve-a-negar-interes-en-comprar-a-blackberry
tetsuoshima41
30/08/13, 12:13:37
Y windows phone me da miedo. Microsoft tiene grabes problemas con su gestión de memoria en todas las versiones de windows que he probado. ¿Por qué iba a ser diferente en windows phone?
Luego, yo soy de los usuarios de windows CE, de las PDA. Era, literalmente NEFASTO!!!!!!!!!!!!!!
Se te agotaba la batería y la "batería de reserva para la memoria" (que te daba no se si media hora o hasta dos horas de una especie de "vida en suspención" y se te borraban aplicaciones, datos... se salvaban sólo la carpeta documentos y poco más, y en esa carpeta sólo solían dejar cosas un word basura que tenía la pda.
El messenger de las pda era también otro fracaso. Hasta en la época era una vergüenza.
Luego sacaron una nueva versión que persistía mejor los datos y podías apagarla sin riesgos a infarto, aunque seguía siendo un sistema operativo basura.
Madre mía, te vas a la prehistoria de los móviles. Eso sólo pasaba con Windows Mobile 2003. Yo tuve una pda HP y le pasaba, pero hasta la HTC Diamond de después ya no lo hacía. Comparar esas versiones de Windows Mobile con Windows Phone 8 es como comparar Windows 2000 con Windows 8.
Por suerte iOS cambió las reglas del juego en 2007
Un saludo
Nightlane
02/09/13, 15:21:29
...
Y hombre, en venta debe estar cuando el Vicepresidente ejecutivo de Samsung, Lee Young-hee ha dicho que ellos no están interesados en comprarla:
http://www.esmandau.com/115176/2013/samsung-vuelve-a-negar-interes-en-comprar-a-blackberry
Gracias por los enlaces!!!
Comprar BB o no comprar BB???? ARGH!!! xD creo que la compraré, tarde o temprano, esperaré lo que pueda.
Madre mía, te vas a la prehistoria de los móviles. Eso sólo pasaba con Windows Mobile 2003. Yo tuve una pda HP y le pasaba, pero hasta la HTC Diamond de después ya no lo hacía. Comparar esas versiones de Windows Mobile con Windows Phone 8 es como comparar Windows 2000 con Windows 8.
Por suerte iOS cambió las reglas del juego en 2007
Un saludo
Jeje, sí, es prehistoria, pero muchos errores se siguen repitiendo.
Y sobre comparar el probablemente mejor SO de microsoft con el windows 8... jajajajaj :D
Ios? para móviles sí, lo han hecho muy bien, por lo poco que he visto. Y para escritorio hay también muy mejores alternativas, pero no han tenido éxito o no el suficiente soporte, como kolibriOS.
tetsuoshima41
02/09/13, 16:43:23
Gracias por los enlaces!!!
Comprar BB o no comprar BB???? ARGH!!! xD creo que la compraré, tarde o temprano, esperaré lo que pueda.
Jeje, sí, es prehistoria, pero muchos errores se siguen repitiendo.
Y sobre comparar el probablemente mejor SO de microsoft con el windows 8... jajajajaj :D
Ios? para móviles sí, lo han hecho muy bien, por lo poco que he visto. Y para escritorio hay también muy mejores alternativas, pero no han tenido éxito o no el suficiente soporte, como kolibriOS.
El mejor windows 2000? Válgame, y seguro que el mejor jugador de fútbol Di Estéfano...
IOS es el sistema operativo que llevan los iPhone de Apple (parece mentira que tenga que poner esto en un foro de móviles), porque por tu comentario pareces no saberlo o confundirlo con otro, a lo mejor me equivoco.
Yo no creo que los errores se repitan, se cometen errores nuevos
Un saludo
kungtao
02/09/13, 16:52:43
Amigos este post es de note 2 botenlo a ese bicho backcherry prefiero un millon de veces al note 2
tonicarapony
03/09/13, 03:25:28
Yo cambiare mi note por una piruleta.
Nightlane
05/09/13, 09:35:47
El mejor windows 2000? Válgame, y seguro que el mejor jugador de fútbol Di Estéfano...
IOS es el sistema operativo que llevan los iPhone de Apple (parece mentira que tenga que poner esto en un foro de móviles), porque por tu comentario pareces no saberlo o confundirlo con otro, a lo mejor me equivoco.
Yo no creo que los errores se repitan, se cometen errores nuevos
Un saludo
De futbol no tengo ni idea. Vade retro futbol!
Pues lo es, junto a XP. Y cada vez que cambies el sistema operativo tu máquina ve reducida sus prestaciones. Entre 98 y xp detecté pérdida de 20%. Lo mismo con el vista y creo que similar con el 7 (comparado al xp). El 8 aún no te se decir.
Luego está el que sean poco escalables y no estén bien diseñados para que a mayor tiempo sean más lentos, por una parte por basura acumulada, poca mantenibilidad, fragmentación. Por otra porque te meten parches que lo ralentizan, junto con los navegadores web, comedores de recursos. También .net y java y similares.... Todo en preparación para que cuando veas un equipo nuevo en un escaparate te parezca más rápido y más bonito respecto al antiguo y desees cambiarlo!
Este equipo mismo es una basura. Se ralentiza con un puñado de pestañas. Y tiene 1 año como mucho (y ya se ralentizaba al poco de ser comprado). (sí, los navegadores actuales también son bastante malos, consumes recursos injustificadamente y a raudales).
Eim? No se de donde sacas eso de que confundo IOs. Y aprovecho para matizar que sólo lo hicieron bien al obligar a desarrollar en lenguaje nativo. Por lo demás deja bastante que desear, especialmente si eres un usuario normal (en contraposición no un paleto con móvil o ipad, como suele pasar, que sólo ve webs, guarda favoritos, chatea y juega al angry pájaros).
Para los desarrolladores son plataformas infernales en ciertos aspectos. Empezando con buscar compatibilidd y sufrir los bugs con safari ios hasta las limitaciones impuestas por "apol" a los desarrolladores.
En mi empresa ni 3 días tardamos en cogerle tirria al Ipad que compramos para las pruebas de compatibilidad y los ajustes.
tetsuoshima41
05/09/13, 11:52:47
De futbol no tengo ni idea. Vade retro futbol!
Pues lo es, junto a XP. Y cada vez que cambies el sistema operativo tu máquina ve reducida sus prestaciones. Entre 98 y xp detecté pérdida de 20%. Lo mismo con el vista y creo que similar con el 7 (comparado al xp). El 8 aún no te se decir.
Luego está el que sean poco escalables y no estén bien diseñados para que a mayor tiempo sean más lentos, por una parte por basura acumulada, poca mantenibilidad, fragmentación. Por otra porque te meten parches que lo ralentizan, junto con los navegadores web, comedores de recursos. También .net y java y similares.... Todo en preparación para que cuando veas un equipo nuevo en un escaparate te parezca más rápido y más bonito respecto al antiguo y desees cambiarlo!
Este equipo mismo es una basura. Se ralentiza con un puñado de pestañas. Y tiene 1 año como mucho (y ya se ralentizaba al poco de ser comprado). (sí, los navegadores actuales también son bastante malos, consumes recursos injustificadamente y a raudales).
Eim? No se de donde sacas eso de que confundo IOs. Y aprovecho para matizar que sólo lo hicieron bien al obligar a desarrollar en lenguaje nativo. Por lo demás deja bastante que desear, especialmente si eres un usuario normal (en contraposición no un paleto con móvil o ipad, como suele pasar, que sólo ve webs, guarda favoritos, chatea y juega al angry pájaros).
Para los desarrolladores son plataformas infernales en ciertos aspectos. Empezando con buscar compatibilidd y sufrir los bugs con safari ios hasta las limitaciones impuestas por "apol" a los desarrolladores.
En mi empresa ni 3 días tardamos en cogerle tirria al Ipad que compramos para las pruebas de compatibilidad y los ajustes.
Pues sigue con Windows 2000, qué quieres que te diga. Como mola decir "aquellos tiempos fueron mejores" claro ejemplo de que nos hacemos viejos
Un saludo
Nightlane
16/09/13, 17:35:01
Pues sigue con Windows 2000, qué quieres que te diga. Como mola decir "aquellos tiempos fueron mejores" claro ejemplo de que nos hacemos viejos
Un saludo
Jejeje, vas desencaminado, clásico uso de falacia del tipo "si no te gusta por qué lo usas". Usando esa mismo tipo de falacia podría decirte que no uses el teléfono móvil ni internet, porque timofónica se lleva tu dinero y con ella pagan sueldos a ladrones como urdangarín, y da igual prácticamente qué compañía uses porque, quizás salvo alguna excepción, pagan "cánones" a telefónica.
O también podría decirte que no comas carne y te vayas al campo a criar tus propios cerdos si no te gusta la "pasta rosa" que echan en las hamburguesas, o si no quieres todos los productos químicos con los que "aliñan" la carne que te comes.
No es mi culpa de que windows o timofónica sean monopolio y me vea comprometido a tener que usar lo que ellos me digan y no poder disfrutar de juegos o de internet. Sin embargo, que use sus servicios no me quita el derecho a quejarme de que son un monopolio y que hacen software basura.
Yo, volviendo al tema, usaría linux. Pero en linux pocos juegos van, y otros van pero con dolores de cabeza. Ahora por último steam está promoviendo linux, y van a sacar una "consola pc-linux". A ver si es verdad y empiezan a sacar los juegos más modernos para esa plataforma.
Si no quedase más remedo que un windows, Yo si fuera por mí usaría el windows 98, o el xp. Pero no hay drivers para las nuevas tarjetas, o simplemente se acabó el soporte para las direct-X a partir de la versión... 9.
Si quiero seguir jugando a los últimos juegos, tendré que actualizar. ¿no?, Que es parte de la trampa, te ralentizo el equipo y saco nuevo software que necesita más recursos, para que te actualices. Aunque también podría desligarme completamente del consumismo, irme a vivir bajo un árbol, hacerme una caseta, y cultivar mi propio huerto abonándolo con mis propios... abonos.
O hacerme justiciero y cada vez que vea que el windows va lento o que abren una nueva sucursal del mardonalds coger mi querido fusil (si tuviera, hipotéticamente hablando, y fuera querido) y empezar a pegar tiros :)
Sí que es verdad que habría que hacer algo. De hecho ya hago algo... ¿Podría hacer más? Siempre!, pero eso no quita que no tenga energías o capacidad de poner mi futuro en juego todo lo que querría, o al menos lo que estaría dispuesto a poner en riesgo.
tetsuoshima41
16/09/13, 17:39:04
Jejeje, vas desencaminado, clásico uso de falacia del tipo "si no te gusta por qué lo usas". Usando esa mismo tipo de falacia podría decirte que no uses el teléfono móvil ni internet, porque timofónica se lleva tu dinero y con ella pagan sueldos a ladrones como urdangarín, y da igual prácticamente qué compañía uses porque, quizás salvo alguna excepción, pagan "cánones" a telefónica.
O también podría decirte que no comas carne y te vayas al campo a criar tus propios cerdos si no te gusta la "pasta rosa" que echan en las hamburguesas, o si no quieres todos los productos químicos con los que "aliñan" la carne que te comes.
No es mi culpa de que windows o timofónica sean monopolio y me vea comprometido a tener que usar lo que ellos me digan y no poder disfrutar de juegos o de internet. Sin embargo, que use sus servicios no me quita el derecho a quejarme de que son un monopolio y que hacen software basura.
Yo, volviendo al tema, usaría linux. Pero en linux pocos juegos van, y otros van pero con dolores de cabeza. Ahora por último steam está promoviendo linux, y van a sacar una "consola pc-linux". A ver si es verdad y empiezan a sacar los juegos más modernos para esa plataforma.
Si no quedase más remedo que un windows, Yo si fuera por mí usaría el windows 98, o el xp. Pero no hay drivers para las nuevas tarjetas, o simplemente se acabó el soporte para las direct-X a partir de la versión... 9.
Si quiero seguir jugando a los últimos juegos, tendré que actualizar. ¿no?, Que es parte de la trampa, te ralentizo el equipo y saco nuevo software que necesita más recursos, para que te actualices. Aunque también podría desligarme completamente del consumismo, irme a vivir bajo un árbol, hacerme una caseta, y cultivar mi propio huerto abonándolo con mis propios... abonos.
O hacerme justiciero y cada vez que vea que el windows va lento o que abren una nueva sucursal del mardonalds coger mi querido fusil (si tuviera, hipotéticamente hablando, y fuera querido) y empezar a pegar tiros :)
Perdona pero ni te he leído. Demagogia de la buena...
tonicarapony
17/09/13, 08:42:17
Pues yo con la tonteria mesta dando curiosidad bb.
Nunca tube una y me gustaria usar una aunque fuera una vez en la vida.
Me gusta tambien en cierta manera porque lo veo un sistema serio.
Me acuerdo de mis primos todos empresarios y magnates con sus blackberrys ablando en ingles en el jardin en verano.
No me compre una antes porque sabia que ios y android se parecian mas en funciones a un pc que es lo que necesito yo.
The Hardest
17/09/13, 11:39:21
Chicos, le he pasado a mi mujer el note 2 y ahora lo estoy gozando con la Blackberry z10. Piano sistema. Increíble. Vaya fluidez. Ya os contaré cuando lo analice bien.
No hay tantas apps pero este sistema es impresionante. Creo superior a android.
Nos veremos por aquí pronto...:D
dvmblues
17/09/13, 12:05:32
Chicos. Yo escribí este mail hace un mes y que queréis que os diga. Este sistema es el mejor que nunca he probado. Sinceramente esto es la hostia. Yo flotaba con mi note 2 y sigo flipando pero seguiré mucho tiempo con este nuevo sistema
tonicarapony
17/09/13, 12:10:19
Si lo van actualizando y puedes descargar juegos gratis desde intenet con mods descargar pwlis musica gratis desde el dispositivo poner sd de 64 gb y mas o menos la misma bateria me cambio a la z10.
La desgracia es que mas de la mitad de cosas que me hicieron cambiar de ios a android tampoco las tiene bb.
Para quien tenga pc y use el mobil para mensajeria y telefono pues puede ser una buena apuesta.
Pero yo quiero un pc una consola una camara de fotos y si puede ser mas cosas en uno.
Y eso demomento no e lo da nadie mas que este telefono
Solo haria falta que tubiera actualizaciones a lo apple y seria perfecto.
NoSoloIPhone
17/09/13, 19:11:30
Chicos. Yo escribí este mail hace un mes y que queréis que os diga. Este sistema es el mejor que nunca he probado. Sinceramente esto es la hostia. Yo flotaba con mi note 2 y sigo flipando pero seguiré mucho tiempo con este nuevo sistema
Te entiendo perfectamente, yo cambié a un Lumia 925, y es algo magnífico, súper estable, no se podrá personalizar tanto como android, pero sacrifico eso por la estabilidad, siempre es bueno cambiar, eso si de momento no digo adiós, digo hasta otra!!
tetsuoshima41
17/09/13, 23:37:57
Si lo van actualizando y puedes descargar juegos gratis desde intenet con mods descargar pwlis musica gratis desde el dispositivo poner sd de 64 gb y mas o menos la misma bateria me cambio a la z10.
La desgracia es que mas de la mitad de cosas que me hicieron cambiar de ios a android tampoco las tiene bb.
Para quien tenga pc y use el mobil para mensajeria y telefono pues puede ser una buena apuesta.
Pero yo quiero un pc una consola una camara de fotos y si puede ser mas cosas en uno.
Y eso demomento no e lo da nadie mas que este telefono
Solo haria falta que tubiera actualizaciones a lo apple y seria perfecto.
Y que todo sea gratis.
Qué mal ha hecho la piratería en la sociedad...
Un saludo
Nightlane
14/07/14, 14:05:59
Y que todo sea gratis.
Qué mal ha hecho la piratería en la sociedad...
Un saludo
"Perdona pero ni te he leído. Demagogia de la buena..."
Yo creo que ni siquiera sabes lo que significan esas palabras.
tetsuoshima41
14/07/14, 14:10:43
"Perdona pero ni te he leído. Demagogia de la buena..."
Yo creo que ni siquiera sabes lo que significan esas palabras.
Me había quedado claro después de tantos meses...
Mucho aburrimiento veo para ir revisando posts tan antiguos
Un saludo
Nightlane
21/07/14, 10:18:08
Me había quedado claro después de tantos meses...
Mucho aburrimiento veo para ir revisando posts tan antiguos
Un saludo
Es lo que tiene volver a una instalación de un sistema operativo que tenía medio olvidado y abrir un navegador con pestañas de cuando lo usaba XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.