Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Duración de la batería del teléfono
jonathanxperiau
07/08/13, 23:57:24
Pues estaba yo hoy con mi teléfono que lo compré ayer muy contento y sigo estando más contento aún por pantalla rendimiento cámara gps sonido y batería os dejo las capturas de hoy que ha sido el primer día que uso la batería un saludo.
Decirle a los de Sony Samsung y htc que esto sí es un consumo digno de batería que aprendan ( enviado desde mi bq aquaris 5 con el dictado por voz sin corregir nada) jaajaj si hay alguna pregunta aqui todo jajajaj el uso del esmarfon hoy ha sido llamadas un mensaje gps copilot q posiciona despues de la primera a 15 segs juegos de alto rendimiento como real racing 3 jectpack joyride etc musica casi 40 mins videos 15 fotos y internet y aun asi mirad q lujo de duracion puesto en 2g que me olvidaba
Solo una pregunta a vosotros os sale el google now en el lock screen pork a mi no thanks jaajja un saludo
Alexjordison1
08/08/13, 19:21:02
Pues dime como lo haces por que a mi me hace la batería unas cosas mas raras....
De 100% pasa a 94% en 10 min y luego va bajando mas lento pero además que también noto que a partir de 90% tanto el cargador como el móvil están frios, no cargan o es mentira:-)
felipeubi
08/08/13, 19:28:55
la bateria de este movil (al menos por ahora es una maravilla) mi chica en su primer ciclo de carga completa le a durado 1 dia 13 horas y 3 horas y 30 de pantalla, ella usa es de redes sociales internet y llamadas.
El mio en su primer ciclo 1 dia y 4 horas de pantalla dandole caña a juegos y trasteando
neosquall
08/08/13, 20:44:03
ami me esta aguntando 2 dias
Yo he llegado a tenerlo 3, con un manejo mínimo: sólo Springfield: Tapped Out, Minion Rush y algún Whatsapp. Eso sí: con la función de apagado/encendido automático, teniéndolo apagado 6 horas y media por las noches.
hhernanz
08/08/13, 21:14:37
Pues yo lo que veo que me consume como un 15% de la batería es Android OS, y además me consume datos en segundo plano como 3 Mb al día, y no sé si es normal o cómo limitarlo. Saludos
ronclou
08/08/13, 21:20:01
Pues yo lo que veo que me consume como un 15% de la batería es Android OS, y además me consume datos en segundo plano como 3 Mb al día, y no sé si es normal o cómo limitarlo. Saludos
Ajustes--> Uso de datos y activas la casilla que te indica, y pone el aviso y el máximo de consumo mensual. También pones el ciclo de la factura para que cuando empiece la nueva factura te lo resetee.
jonathanxperiau
08/08/13, 21:46:13
en el mio tambn la el caso de q del 90% pa arriba se lo come en media hora de pantalla de resto va bn
hhernanz
08/08/13, 21:55:55
Ajustes--> Uso de datos y activas la casilla que te indica, y pone el aviso y el máximo de consumo mensual. También pones el ciclo de la factura para que cuando empiece la nueva factura te lo resetee.
Gracias, a lo que me refería es que puedes limitar por aplicación para que no use datos en segundo plano, pero con esa no te da la opción... Lo que me gustaría saber es si a los demás os consume parecido de batería el Android OS y en datos en segundo plano. Gracias y un saludo
Bok3Ron
08/08/13, 23:36:10
ami no se q me pasa q lo cargo y se keda en 94 o 95% y no sube al 100%
josexlito
09/08/13, 11:54:18
A mi lo que me escama es el consumo de Shazam... ¿porque si lo he usado solo 3 veces desde que tengo el movil siempre está de los primeros? Mira que lo tengo deshabilitado la localización de ubicación
jonathanxperiau
09/08/13, 13:29:23
A mi me pasa tambn mire y dice q ha usado 3horas de gps el muy hp asiq puse el sound hound q es igual y mejor app y no gastA te lo recomiendo ;)
felipeubi
09/08/13, 13:36:16
habeis probado el google search????incorpora la opcion de reconocer canciones y no teneis que andar instalando nada
hhernanz
09/08/13, 13:48:07
ami no se q me pasa q lo cargo y se keda en 94 o 95% y no sube al 100%
A mi me está pasando eso mismo desde hoy, y no entiendo por qué... Alguna sugerencia?
jonathanxperiau
09/08/13, 14:51:55
habeis probado el google search????incorpora la opcion de reconocer canciones y no teneis que andar instalando nada
si si ya lo habia provado pero
1hace falta tener internet siempre
2 no te guarda la lista de lo q has analizado
3 no puedes ir a youtube directamente a escucharla xd
pero gracias
Bok3Ron
09/08/13, 23:13:14
A mi me está pasando eso mismo desde hoy, y no entiendo por qué... Alguna sugerencia?
ni idea,man dixo de bajarme un programa para calibrarlo q se llama bateria HD,x aora me lo bajao y calibrado ... x aora me falta cargarlo aver si me llega a 100%
hhernanz
10/08/13, 08:43:33
Bueno, a mi ya me ha vuelto a marcar 100%, pero fino no va, porque después de cargarlo como 5 horas, y me ponía 100%, lo arranco y me pone que tenía solo un 1%!!!, lo vuelvo a apagar, y me ponía 96% y no subía la carga, lo volví a encender y apagar, lo dejé otras 3 horas y ahora me marca 100%. No sé cuanto me durará, pero no me gustan estos comportamientos extraños de la batería... :(
ronclou
10/08/13, 12:57:30
Se está rallando un poco. Yo recomiendo que las primeras cargas sean con la batería totalmente descargada y apagado, así evitas la tentación de tocarlo cagando.
hhernanz
10/08/13, 13:51:53
No sé, quizás sea un poco paranoico con el tema de la batería, pero no me parece normal lo que me hace. En todo caso uno de los motivos por lo que me preocupa lo de que no llegue al 100% es porque sigue y sigue cargando y eso no es bueno para la batería, como tampoco es bueno dejar que se descargue del todo continuamente... Bueno, habrá que seguir observándolo.
xyihaax
10/08/13, 18:59:39
a mi me duró muy poco el primer y segundo dia pero va mejorando con distintos ciclos de carga
elmetrapavo
11/08/13, 00:53:59
Cuantas horas de pantalla os aguanta el movil en una carga?
jonicrow
11/08/13, 01:59:58
Me ha pasado de las 5 horas de Pantalla
jonathanxperiau
11/08/13, 10:21:09
Intenten cuando digan la duracion decir como esta el brillo las condiciones de uso y captura de la pantalla no es que no me fie de lo que os dura pork va sobrado el maquinon este pero asi nuevos users ven las fotos y compran antes este terminal gracias ;)
ronclou
11/08/13, 11:57:54
A mi me llega casi siempre a las 5 horas, suele tener el brillo bajo en el interior y mucha mas alto cuando estoy en la calle. Lo que me mata es que cuando está al 1% no se muere y me tarda mínimo una hora en morirse.
rprosales
11/08/13, 14:01:03
A mi me llega casi siempre a las 5 horas, suele tener el brillo bajo en el interior y mucha mas alto cuando estoy en la calle. Lo que me mata es que cuando está al 1% no se muere y me tarda mínimo una hora en morirse.
Eso mismo me pasó ayer, el teléfono aguantó unas 3 h. en el 1% hasta que se apagó solo correctamente. Esta noche lo he dejado cargándose 10 h., estando apagado, y al encenderlo esta mañana procedí a calibrarlo, a ver si mejora la precisión de lectura de la batería.
Saludos,
hhernanz
11/08/13, 16:03:47
A mi me duró 6 horas y pico de pantalla hasta que conseguí que muriera, y en el 1% estuvo mucho rato
jonathanxperiau
11/08/13, 16:15:01
jajajaajjaaja le gusta vivir al cabroncete jajajaajaj hoy decidi cargarlo por el dia chaachoo tarda 4 horas o mas en cargarse joder y yo todo desesperado aver como va 78% a la hora 95% jooooder vengaa hombre jajajaajajajaj lo mejor cargarlo por la noche q tiene bateria de sobra para aguantar todo el dia despierto ahora le puse brillo automatico q va bn y chachi 4 horas de pantalla y metiendole caña con juegos como el real racing una media hora o cuarenta mins ajajaj
felipeubi
11/08/13, 17:56:12
NO DEJAREIS QUE SE OS APAGUE SIEMPRE NO?????las baterias de litio no ahi que gastarlas del todo nunca, SIEMPRE ahi que cargarla cuando esten a un 5 o 14% para conservar una duracion y vida optima de la bateria. Leeros esto que es interesante.
“Una batería de ION-LITIO funciona de la siguiente manera, es una pila con dos( en realidad son muchas) celdas donde están separados los iones de litio, cuando funciona en modo de dar energía sucede que los iones de una y otra celda se combinan químicamente para formar el elemento estable, esta combinación se produce de forma exotérmica, es decir, produce energía que es la que se aprovecha, cuando se ha agotado la batería es porque todos los iones están en su estado fundamental y no quedan mas para seguir combinándose.
El proceso de carga lo que hace es aplicar una corriente inversa a la de generación de forma que estos átomos estables al aplicarse la misma energía que han usado para unirse comienzan a separarse otra vez en iones por un proceso de rotura de enlaces , mientras el cargador esta conectado, el teléfono se alimenta de dicho cargador y los iones siguen separándose hasta que se completa el proceso y no se unen porque esta actuando la corriente inversa que lo impide, cuando quitamos el cargador el proceso vuelve a comenzar.
De todo esto se deducen varias cosas, primera, que no es bueno dejar agotarse totalmente una batería ya que cuando TODOS los iones forman el átomo estable, es mas difícil y se necesita mas energía para iniciar la ruptura de los átomos y por tanto la carga, con el consiguiente perjuicio para le estructura de celdas.
Que no importa demasiado tener la batería conectada más rato que el necesario para la carga, si bien se aconseja ajustar el tiempo y no abusar.
Y respecto a los cargadores de coche, las fluctuaciones de la corriente del alternador originan picos de corriente en el proceso de carga y como podréis imaginar esto no es bueno ya que lo ideal es un proceso de carga lo mas lineal posible cosa que solo se consigue con cargadores estabilizados.
Uso de Cargadores Lentos
Cuando cargas con un cargador lento de 450 mA la carga tarda mas tiempo en completarse, pero la rotura de enlaces químicos es menos traumática y se produce una menos sobrexcitación de los iones que a la postre se usaran para volver a generar energía, cuando realizas la carga con 850mA estos iones están mas móviles y con mas energía latente, y por tanto con mas carga iónica y tienden a juntarse con mas rapidez ya que no necesitan tanta proximidad iónica para unirse al estar en un nivel superior de energía.
Es un poco mas difícil de entender, pero en química, cuanto mas lenta es una reacción , mas estable es el resultado,
De todas formas, es recomendable utilizar el cargador de sobremesa que facilita el fabricante, porque si bien cuanto mas lenta es la carga es mejor, si la batería de un modelo es diferente a la de otro modelo aunque sea del mismo fabricante y con los mismos conectores, si utilizas un cargador de menos intensidad que la recomendada , puede darse el caso de que la energía proporcionada por el cargador no sea suficiente para realizar una correcta separación de cargas en la batería y a la larga pierda capacidad de carga.
Resumiendo, utilizad el cargador correspondiente para cada modelo, y evitar el cargador de coche porque la corriente no esta estabilizada y acorta la vida de la batería,
ronclou
11/08/13, 19:06:05
Las primeras veces si, para calibrarla. Después ya cuando te hace falta.
hhernanz
14/08/13, 09:29:23
Pues otra vez se me ha quedado en el 93% y no avanzaba de ahí... Y lo había puesto a cargar quedando un 12% de batería. No me parece adecuado andar dejando que se descargue por completo la batería, pues como comenta el compañero, no es bueno para la batería. La única cosa que veo es que las veces que me ha dado estos problemas había cargado el móvil encendido, puede tener algo que ver? La verdad, ando bastante mosqueado con este tema de descalibracion continúa :(
rprosales
14/08/13, 11:18:23
Pues otra vez se me ha quedado en el 93% y no avanzaba de ahí... Y lo había puesto a cargar quedando un 12% de batería. No me parece adecuado andar dejando que se descargue por completo la batería, pues como comenta el compañero, no es bueno para la batería. La única cosa que veo es que las veces que me ha dado estos problemas había cargado el móvil encendido, puede tener algo que ver? La verdad, ando bastante mosqueado con este tema de descalibracion continúa :(
Mis últimos intentos de calibración con el método arriba expuesto tampoco me parecieron haber funcionado, puesto que la penúltima vez que lo hice la batería cargó hasta el 98%, y la última vez solo hasta el 94%.
Menos mal que tenía por ahí el programa "Batería+", que incluye una utilidad de calibración de tipo "stress test". Eso sí me ha funcionado :-) Claro que tarda en el proceso una hora y media.
Saludos,
hhernanz
14/08/13, 12:25:44
Hola, por favor me puedes decir donde conseguir esa aplicación? Yo he visto que hay una que ser llama Batería HD, pero aun no la he probado. El método que comentas entiendo que implica también una descarga completa y luego la carga de 0 a 100, verdad? Muchas gracias
Hola, por favor me puedes decir donde conseguir esa aplicación? Yo he visto que hay una que ser llama Batería HD, pero aun no la he probado. El método que comentas entiendo que implica también una descarga completa y luego la carga de 0 a 100, verdad? Muchas gracias
La mejor app es Battery Calibration, requiere de root.
Después de darle a "calibration" con el teléfono enchufado a la red (tarda 1-2 segundos), agota completamente la batería y la enchufas de nuevo, dejándola que se cargue completamente (hasta el 100%) y ya está calibrada.
Si no quieres usar la app Battery Calibration, con el CWM Recovery, vas a advanced-wipe battery stats, siguiendo los pasos de arriba (dejarlo enchufado al cargador en el proceso (1-2 seg), agotarla y volver a enchufarla hasta el 100%).
Es recomendable hacer esto 1 vez al mes aproximadamente.
Decir que sin rootear no se puede calibrar ni con battery hd ni ninguna app, ya me informé yo bien de estas apps, lo que hace es recopilar datos de uso y demás, pero no calibra. Además, te explico por qué no pueden sin ser roots, la batería se calibra borrando los datos de cargas anteriores, osea, es como hacerle un full wipe a nuestra bateria, (hablando basto) y requiere permisos de superusuario para borrar esto, ya que esto está alojado en la memoria del dispositivo en sí, que para llegar a ella hay que ser root.
Si quieres calibrar la bateria sin ser root, agota completamente la bateria, la dejas 5-7 horas apagado y la enchufas, dejándola 2 horas más de la carga normal. Después, se repite el proceso 2 veces más, osea, en total son 3 veces.
Es más engorroso y puede que no se calibre completamente como puede hacer battery calibration o el wipe de battery stats en cwm recovery, pero si que mejora bastante.
En definitiva, si quieres calibrar la batería correctamente, hay que ser root.
Un saludo!
coperdavid
15/08/13, 00:28:48
Os dejo mi última carga, vaya si dura esta batería! 6 horas y media de pantalla es muchísimo para como esta el patio. El brillo lo he tenido al 25% y he jugado mucho a candy crush, lo demás navegar con WiFi y ver vídeos en youtube.
jfasebook
15/08/13, 15:00:58
Hola a todos en unos días espero que el lunes o martes recibiré un aquaris 5 versión blanco negro y respecto a la batería me gustaría que alguien me aclarara como debo de proceder en la primera carga. Según el vídeo que he visto oficial dicen que antes de empezar a usar el móvil se debe hacer una carga completa, pero según leo por aquí hay gente que dice lo contrario que se tiene que usar hasta que termine la batería y luego hacerle la carga completa.
Un saludo y espero disfrutar de esta comunidad y de mi futuro nuevo teléfono.
elmetrapavo
15/08/13, 19:46:19
por poder puedes cargarlo nada mas comprarlo, pero no has de dejarlo 10 horas cargando como habia que hace con las baterias de niquel cadmio. por otra parte al comprarlo puedes usarlo hasta agotar la bateria, no pasa nada.
jonathanxperiau
20/08/13, 01:03:41
Ultima salida de ahora mismo ajjajaja brillo automatico google now juegos whatsaap 2g 1 llamada de 2 mins youtube hd y algo q se me escapará ahh y mucha camara y ademas la noche lo dejé con un 9% de bateria y amaneci con un 5% y vi los correos de gmail y los hotmail google now y cuando lo enchufe seguia en ese 5% este movil es la POL...A
felipeubi
20/08/13, 10:08:31
eso es duracion de bateria jajajajjaja.
PARA LOS QUE TENGAIS PROBLEMAS CON LA BATERIA OS COPIO LO QUE PUSE EN OTRO POST:
ahi muchos programas para calibrar la bateria, este es el que se menciona:
https://play.google.com/store/apps/d...ibration&hl=es
De todas formas cargar el móvil entre el 5 y el 15 y si se os para en el...95% por ejemplo y se tira media hora,no te preocupes, luego en un visto y no visto te sube al 100%
Ayer a mi se me paro en el 87% y se tiro media hora larga de narices, fui a la cocina a ponerme un vaso de horchata volví para quitar al móvil y subió al 100 de golpe. Asi que tu déjalo el tiempo que sea hasta que cargue al 100% y en un par de veces se te calibra la bateria sin ningun programa externo.
Los Samsung por ejemplo cuando se descalibra la batería el móvil carga al 100% (ficticiamente)porque la bateria esta al 80% y te piensas que esta completa y te reduce la duracion de narices y encima ni te enteras que esta descalibrada.
En este movil, al menos sabes que esta descalibrada porque se para en el porcentaje que sea, y puedes solucionarlo sin mayor problema, por eso yo digo siempre lo mismo es mejor que se pare al 93% y sepas que esta descalibrada que no que te suba al 100% y ni te enteres.
mapache1234
20/08/13, 11:31:26
Hola a todos, posteo aquí una captura de mi duración de batería. http://img.tapatalk.com/d/13/08/20/atu3utyn.jpg Aclaro que estuve todo rato navegando, whatsapp, viendo vídeos, y sobretodo jugando, brillo casi al medio, y cuando quedaba 10% iba en 6h y 30 y a partir de ahí puse el modo avión.
jonathanxperiau
20/08/13, 12:02:13
veo en tu captura que usas task manager no lo uses q vas a romper el movil eso lo unico q hace es joderlo ademas si le hiciera falta a este movil pues mira no queda otra pero a este?¿ esq joder que quieres q valla mas rapido que el s4 octacore xdd
mapache1234
20/08/13, 12:05:12
El caso es que lo tengo instalado, pero no lo uso, curioso la verdad xD ahora lo desinstalo pero no creo que joda el móvil, solo es una app entre mil mas xD
jonathanxperiau
20/08/13, 15:24:49
esque segun tengo entendido el task lo que hace es cerrar procesos y de alguna forma jodia el procesador y el sistema operativo con tanto cierre inesperado y petaban
ronclou
20/08/13, 16:25:18
Todos los expertos dicen que no es bueno, porque así el SO no sabe que apps utilizas mas para dejarlas preparadas. Pero de todas formas para mi si el teléfono lleva mucho tiempo encendido y hay mucho barullo si lo haces no pasará nada, pero de vez en cuando.
felipeubi
20/08/13, 16:58:37
tienes que meter la carpeta drivers directamente en el disco local (C:) Y en principio el ordenador lo reconoce, si no lo reconoce, descarga los drivers del aquaris 4.5 que ese si tiene archivo BAT y lo ejecutas valen perfectamente, y luego haces el hard reset sin problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.