Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizar Kernel de la ROM B111
reyncla
07/08/13, 23:17:03
Se puede observar que los fabricantes del P6 han venido optimizando el kernel:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=44245135&postcount=1
Se puede apreciar que:
ROM Oficial B111 Kernel: 3.0.8-0780-g62cb956
ROM China B115 Kernel: 3.0.8-0802-g081004a
ROM China B116sp1 Kernel: 3.0.8-0821-g6fd9b1d
ROM China B118 Kernel: 3.0.8-0844-g570009c
Y es que muchas veces las grandes mejoras de la ROM se encuentran en el Kernel, y eso es debido a que es el responsable del rendimiento gráfico, que se refleja en la fluidez de algunos juegos y también en el consumo de la batería que cada vez es más eficiente.
Sin embargo algunas veces no queremos pasar de una ROM oficial (B111) a una ROM china (B118) porque quizas perdemos algunas aplicaciones, o porque se instalan algunas aplicaciones chinas...
Por ello decidí realizar la actualización del Kernel sin tener que cambiar de ROM.
Es decir que sigo teniendo intacto mi sistema actual (no se elimina ninguna app) con la ROM oficial B111 pero con el kernel 3.0.8-0844-g570009c que es de la ROM B118 China y además se desbloquea totalmente el bootloader. De esta manera se pueden instalar los custom recoverys completos o nativos que solo funcionan con la versión China.
He realizado el siguiente manual que incluye imágenes donde explica paso a paso el procedimiento que se debe realizar para actualizar el kernel:
https://mega.co.nz/#!Vc4FCT5C!VHued2FaZeLgpiYJpoJZe0BjvFtmOR2o13-J_NfJTcM
Y la herramienta de actualización al kernel B118 Chino:
https://mega.co.nz/#!9RBHxRTb!NOP7IXzb-M3gzZhyWQSMDW8KX4Uio-WLnjnX81uAFb8
Realice este procedimiento sólo si está seguro de lo que haces y también bajo su propio riesgo, no soy responsable de ninguna manera, si el dispositivo no arranca!
Archivos antiguos:
Actualizar al kernel B116Sp1
https://mega.co.nz/#!sQ4AwI5I!H_6SZGaZ_JMtY-P0na3A91R8wghflj3AQxR1V5ufTrM
Actualizar al kernel B115:
https://mega.co.nz/#!tJY1zBKS!Sc0sDX0L86O9AwThm5-pcWtrLpdA2WhmofmpPuRxbHs
Un saludo.
TonyMoon
08/08/13, 01:56:07
Yo me pasé a la china directamente. Pero aun así me están entrando ganas de ponerle la internacional con el kernel de la china. He de decir que desde que le puse la china el consumo de batería ha mejorado de forma brutal!! Eso sí...el tema de la conectividad deberían de mejorarlo y de inmediato!!!
Gracias por el aporte. De verdad!
Saludos!!
yotambienlotengo
08/08/13, 09:56:25
esto vale para la version de 104 la que viene de fabrica? y esto mejoras trae?
Primoderiesgo
08/08/13, 10:03:45
Estoy con la B107 y con problemas (los conocidos) de WiFi
Actualizando el kernel se arreglará?
Actualicé a B115 china pero tuve que volver a la B107 por problemas que comenté en otro hilo
miguelo210
08/08/13, 11:01:33
pues no teniamos el bootloader cerrado?? jejej perdonad mi ingorancia, pero es que no me entero de na jajaj Entonces los kernels stock si se pueden flashear aunque tengas el boot cerrado? o en realidad lo tenemos abierto??
Gracias compi en todo caso, esto es un aportazo, de los de chincheta :ok:
xurrito
08/08/13, 13:15:57
alguien lo ha probado?se puede hacer con el bootloader bloquedo?
Pues no se si merecera la pena hacerlo. Hay riesgo de brick? Flashear asi por asi no entra en mis planes, mas aun viendo que la scene esta mas verde que una lechuga de huerta. No tardara Huawei en lanzar alguna actualizacion internacional a los problemas de cobertura y wifi. O eso deberia hacer.Al menos si no abren bootloader que den buen soporte. Esta claro que huawei quiere subir posiciones y ser alternativa de compra a otras marcas punteras. Tendran pensado eso, sino van por mal camino.
Si nos ofrecen algo bueno quizas no merece la pena flashear nada. A ver como se desarrollan las semanas y que camino nos obligan a tomar. Quizas se mas rentable venderlo.
Bueno, que me lio yo solo y pienso en voz alta demasiado.
¡¡¡INSTALADO!!!
Muchas gracias Reyncla
Mi teléfono tiene la ROM B104 y el proceso ha ido sin ningún problema. Las aplicaciones, contactos, etc aparecen igual que antes (no se pierde nada tal y como asegurabas).
En cuanto a las mejoras supongo que tendré que dejar pasar unos días para poder apreciarlas.
Os iré comentando.
Gracias de nuevo
jmarcma
09/08/13, 09:23:31
¡¡¡INSTALADO!!!
Muchas gracias Reyncla
Mi teléfono tiene la ROM B104 y el proceso ha ido sin ningún problema. Las aplicaciones, contactos, etc aparecen igual que antes (no se pierde nada tal y como asegurabas).
En cuanto a las mejoras supongo que tendré que dejar pasar unos días para poder apreciarlas.
Os iré comentando.
Gracias de nuevo
¿Y te funciona todo lo demás bien?
miguelo210
09/08/13, 10:02:19
Entonces hemos aprendido algo sobre nuestro bootloader?
Los que se tiren a la piscina seria bueno que comentaran de donde han sacado el terminal, si libre, en media markt, movistar, amena, orange, symio...
Quiero info sobre el boot que hasta ahora esta todo un poco difuso. Los chicos del honor 2 dicen que lo tenemos todos cerrados, pero por otro lado veo gente flasheando kernels, y otro en xda que saca una rom y dice que en boot cerrado cree que no va, o sea que él digo yo que lo tendra abierto. Y la pregunta del millon, como sabemos como lo tenemos? y en caso de que este cerrado, como se abre??
La experiencia que tengo con los bootloader en el neo V es que se supone que se pierde la garantia, aunque despues no es asi, y te bajas en el pc un programa o aplicacion ajeno a sony, pagas tu licencia o ticket de flasheo de 5-10-15€ mas o menos, habia varios metodos y aplicaciones distintas. Y eso, hacias un "testpoint" haciendo un puente entre 2 chapitas con un clip, se flasheaba lo que fuera, y pum, boot abierto. En un galaxy S ni me entere que era el bootloader, porque habia una apk en el market que liberaba el telefono y por lo visto tb el bootloader, gratis y sin complicaciones de ningun tipo. A ver si nos enteramos bien que es lo que pasa con nuestro bootloader, porque creo que nos interesa a todos.
Saludos, por cierto, mi p6 llega antes de las 2!:platano:
weavile
09/08/13, 10:33:43
Los que se tiren a la piscina seria bueno que comentaran de donde han sacado el terminal, si libre, en media markt, movistar, amena, orange, symio...
Quiero info sobre el boot que hasta ahora esta todo un poco difuso. Los chicos del honor 2 dicen que lo tenemos todos cerrados, pero por otro lado veo gente flasheando kernels, y otro en xda que saca una rom y dice que en boot cerrado cree que no va, o sea que él digo yo que lo tendra abierto. Y la pregunta del millon, como sabemos como lo tenemos? y en caso de que este cerrado, como se abre??
La experiencia que tengo con los bootloader en el neo V es que se supone que se pierde la garantia, aunque despues no es asi, y te bajas en el pc un programa o aplicacion ajeno a sony, pagas tu licencia o ticket de flasheo de 5-10-15€ mas o menos, habia varios metodos y aplicaciones distintas. Y eso, hacias un "testpoint" haciendo un puente entre 2 chapitas con un clip, se flasheaba lo que fuera, y pum, boot abierto. En un galaxy S ni me entere que era el bootloader, porque habia una apk en el market que liberaba el telefono y por lo visto tb el bootloader, gratis y sin complicaciones de ningun tipo. A ver si nos enteramos bien que es lo que pasa con nuestro bootloader, porque creo que nos interesa a todos.
Yo vengo del Ascend G510 (que lo tengo y de momento no lo cambio) y el bootloader te lo libera Huawei através de su pagina oficial. Aunque posiblemente "de momento" no incluya vuestro teléfono ya que es muy nuevo... el nuestro empezó a darnos códigos por error y ya creo que lo han puesto por vergüenza, más que por otra cosa. ;-)
N3xus22
09/08/13, 10:40:59
Huawei nos saco hace unos meses una actualizacion del kernel y la instalamos con el bootloader cerrado sin problemas. Supongo que para que funcione debe tener algun tipo de firma del fabricante, por eso no os da problemas instalarlo.
Siento aguar la fiesta pero estos telefonos no vienen algunos con boot libre y otros cerrado, sino todos cerrado...
Y en cuanto al user que habla de actualizaciones para arreglar lo que falla... Nosotros llevamos esperando una actualizacion para que nos funcione la geolocalizacion casi un año y no llega, al final un chaval de xda saco un parche para arreglarlo.
Mentalizarse desde ya que todo movil Huawei necesita llegar a estar totalmente libre y tener una buena scene que se preocupe por el, sino con el software qie nos ofrecen nos podemos morir de asco... Espero equivocarme con vuestro modelo pero yo he acabado escarmentado con el Honor 2. A ver como acaba todo
S34Qu4K3
09/08/13, 21:33:13
Por que flasheas fastboot.img , efi.img y modemimage.img?? D:
Se que modemimage es la radio, pero no se por que actualizas las demas D:
El kernel no es solo boot.img? O estoy equivocado?
jmarcma
09/08/13, 22:01:41
Después de actualizar el Kernel tenia fallos en la Galería y en la cámara cuando esta debía guardar las fotos, tampoco funcionaban lo vídeos, el terminal se me reiniciaba.
Finalmente he actualizado a la versión 107 y parece que los problemas se han resuelto, personalmente no recomiendo actualizarlo.
Vaya, se me congela el teléfono al poco de entrar en la cámara y se reinicia. Algo ha ido mal Reyncla.
reyncla
10/08/13, 02:46:09
Por que flasheas fastboot.img , efi.img y modemimage.img?? D:
Se que modemimage es la radio, pero no se por que actualizas las demas D:
El kernel no es solo boot.img? O estoy equivocado?
Vengo del Huawei Honor 2 y por el bootloader bloqueado era necesario todos esos demás archivos que de alguna manera tienen relación con el Kernel.
Después de actualizar el Kernel tenia fallos en la Galería y en la cámara cuando esta debía guardar las fotos, tampoco funcionaban lo vídeos, el terminal se me reiniciaba.
Finalmente he actualizado a la versión y parece que los problemas se han resuelto, personalmente no recomiendo actualizarlo.
Vaya, se me congela el teléfono al poco de entrar en la cámara y se reinicia. Algo ha ido mal Reyncla.
Lo siento mucho compañeros, no había probado la galería y si se bloquea.
Este procedimiento lo había realizado en varias ocasiones con el Huawei Honor 2 y no he tenido problemas.
He eliminado los archivos hasta que analice que se debe hacer diferente con este nuevo móvil.
Para los que requieran volver a tener el kernel de la ROM B107 ejecutar el archivo .bat:
https://mega.co.nz/#!9ZAi3TgK!WGB66SaVtLKQdFdYP-3dB0soVmRdLY1NjtpDxE_bUv8
Nuevamente mil disculpas y seguiré investigando para corregir el problema.
Un saludo.
Nuevamente mil disculpas y seguiré investigando para corregir el problema.
Yo estaba con la Rom B104 y he aprovechado para meter la B107 que también me iba a corregir el kernel
Ya está otra vez operativo 100%
Gracias por tu trabajo. No va a salir todo bien siempre ...
miguelo210
10/08/13, 10:47:57
Huawei nos saco hace unos meses una actualizacion del kernel y la instalamos con el bootloader cerrado sin problemas. Supongo que para que funcione debe tener algun tipo de firma del fabricante, por eso no os da problemas instalarlo.
Siento aguar la fiesta pero estos telefonos no vienen algunos con boot libre y otros cerrado, sino todos cerrado...
Y en cuanto al user que habla de actualizaciones para arreglar lo que falla... Nosotros llevamos esperando una actualizacion para que nos funcione la geolocalizacion casi un año y no llega, al final un chaval de xda saco un parche para arreglarlo.
Mentalizarse desde ya que todo movil Huawei necesita llegar a estar totalmente libre y tener una buena scene que se preocupe por el, sino con el software qie nos ofrecen nos podemos morir de asco... Espero equivocarme con vuestro modelo pero yo he acabado escarmentado con el Honor 2. A ver como acaba todo
amigo creo que tu movimiento de protesta esta dando sus frutos aunque no sea en tu terminal, ya que nuestros p6, al menos el mio de amena, ha venido con boot abierto. O eso dice el metodo de comprobacion que han puesto aki recientemente.
Espero tengas suerte y cambies la tonica tb para el honor 2, que seguro que lo conseguis entre todos, no me cabe duda.
Saludos
reyncla
18/08/13, 00:26:31
He actualizado el primer post.
Como se vé en el manual lo he probado con la ROM B111 y SI funciona sin ningún problema.
Actualicé tanto el manual como la herramienta para cambiar el kernel.
Probé con la cámara , galería, juegos y todo funciona OK.
Con este nuevo kernel se observa mejoría en el rendimiento gráfico de algunos juegos.
El inconveniente que se tiene con la ROM B107 es que posee diferente app de cámara y galería... por ello no funcionaba.
Pero como la ROM B111 ya tiene optimizada la galería y la cámara corre sin problemas.
Un saludo.
yotambienlotengo
19/08/13, 00:11:18
despues de pasar la mañana trasteando veo que funciona todo con el nuevo kerel.....veamos mañana la bateria y todo eso.....de momento el benchmark me da el mejor movil de la lista y 200 o 300 mas que con el anterior kernel
miguelo210
19/08/13, 09:48:49
Me intriga la numeración de los kernels. El de la 115 parece más actual que el de la 111, aunque la 115 salió en julio.
El kernel que me venía en la 102 de fabrica tb parecía más actual que el de la 107. No entiendo
reyncla
19/08/13, 15:32:41
Me intriga la numeración de los kernels. El de la 115 parece más actual que el de la 111, aunque la 115 salió en julio.
El kernel que me venía en la 102 de fabrica tb parecía más actual que el de la 107. No entiendo
Por lo general las ROMs Chinas son mas avanzadas que las ROMs internaconales y tiene lógica porque nuestro móvil es de China.
Las ROMs chinas se identifican por terminar en C17BXXX, como C17B115 y las ROMs internacionales se identifican por terminar en C00BXXX, como C00B111.
Esta ROM Internacional C00B111 es más antigua que la ROM China C17B115. Lo que sucede es que hasta ahora se filtró en Internet.
Por lo general Huawei al azar escoge algunos usuarios que no son de China para que prueben la ROM internacional, por ello el título de test version. La idea es que los usuarios retroalimenten a Huawei sus observaciones para que posteriormente corrigan la mayoria y posteriormente la publiquen como ROM oficial.
Un saludo.
N3xus22
19/08/13, 22:58:07
Por lo general las ROMs Chinas son mas avanzadas que las ROMs internaconales y tiene lógica porque nuestro móvil es de China.
Las ROMs chinas se identifican por terminar en C17BXXX, como C17B115 y las ROMs internacionales se identifican por terminar en C00BXXX, como C00B111.
Esta ROM Internacional C00B111 es más antigua que la ROM China C17B115. Lo que sucede es que hasta ahora se filtró en Internet.
Por lo general Huawei al azar escoge algunos usuarios que no son de China para que prueben la ROM internacional, por ello el título de test version. La idea es que los usuarios retroalimenten a Huawei sus observaciones para que posteriormente corrigan la mayoria y posteriormente la publiquen como ROM oficial.
Un saludo.
Si, nosotros llevamos retroalimentando de la 4.1.2 del honor 2 ya meses y nada.
Sabeis lo que estamos haciendo al final? El equipo de cocineros eternity nos va a portar roms, si le compramos un Honor 2 para que estudien, por lo visto pueden saltarse el bootloader con un 99% de posibilidades. Ya llevamos la mitad del importe a base de donaciones.
Ojala nunca paseis lo qur estamos pasando nostros jeje de verdad.
Saludos
¿se puede bajar de version? , tengo la 111b y quisiera bajar a la oficial orange 104 , lo he intentado con la 107 y me a dado error en medio de la intalacion y a reiniciado con el 111b
josemaromero
20/08/13, 14:47:45
si puedes metre la que quieras
McMarduk
21/08/13, 14:59:52
Tengo el kernel actualizado, muchas gracias.
En cuanto tenga más datos sobre batería y demás te comento, de momento haré otra prueba porque el google chrome me drenaba la batería, no sé por qué. Con el navegador se normalizó mucho.
Un saludo.
Funcionará el kernel de la B116 sp1 en la b111?
reyncla
23/08/13, 00:46:48
Actualizado el primer post para el kernel de la B116sp1.
Llevo varias horas probándolo y todo OK.
Un saludo
jcgechevarria
23/08/13, 21:29:31
Actualizado a la primera sin problemas, camara, galeria, musica todo ok, por cierto, en la misma web de descarga de hisuite hay un link para desbloquear el bootloader.....
Actualizado a kernell B116 Sp1 desde B111 y todo funcionando perfectamente
Muchas gracias Reyncla.
yotambienlotengo
24/08/13, 11:09:43
!!!!actualizado y funcionando!!!!! y el benchmark subiendo
S34Qu4K3
25/08/13, 19:24:32
Porfavor, se que deberia meter otro thread pero es poca cosa. Podrias subir un system.img que pueda flashearse por fastboot? Me da igual que version ( o decirme como hacer para que no de error el .img, porque tengo un boot.img sin modificar extraido del movil y da error nº 2)
Gracias
desmoyo
25/08/13, 20:00:45
Como va la batería con el kernel de la 116 ?
Saludos
Pues no me atrevería a decirte por el poco tiempo que llevo con ello cambiado ... pero me da que iba mejor antes de meter ese kernel
reyncla
25/08/13, 23:15:43
Porfavor, se que deberia meter otro thread pero es poca cosa. Podrias subir un system.img que pueda flashearse por fastboot? Me da igual que version ( o decirme como hacer para que no de error el .img, porque tengo un boot.img sin modificar extraido del movil y da error nº 2)
Gracias
Para que no de error debes primero entrar al móvil en modo "fastboot" (realmente es modo HBOOT) y eso se puede hacer por hardware con combinación de teclas de power y vol+ o por software con el comando adb reboot-bootloader.
Un saludo.
S34Qu4K3
25/08/13, 23:48:01
Me da error, entro pulsando Vol- y conectando el USB, te lo digo porque estoy en un bootlop. Lo unico que puedo flashear son tus archivos de kernek
reyncla
26/08/13, 02:30:50
Me da error, entro pulsando Vol- y conectando el USB, te lo digo porque estoy en un bootlop. Lo unico que puedo flashear son tus archivos de kernek
Talvez se deba porque estas en un bootloop.
Adjunto el recovery original del P6: recovery.img
https://mega.co.nz/#!EUpFkZCD!IV1kpxpGpynlO7q1eMaGRzM9EPYZu2RChg1LyAR ES4E
Edita el archivo .bat y agrega la siguiente linea: fastboot flash recovery recovery.img
Es decir que te debe quedar:
adb reboot-bootloader
fastboot flash fastboot fastboot.img
fastboot flash efi efi.img
fastboot flash modemimage modemimage.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
Con esto deberías salir del bootllop.
Un saludo
S34Qu4K3
26/08/13, 16:25:14
A ver, el problema es que no tengo sistema, la particion system volo
El problema que tengo, es que, cuando entro en el recovery por defecto, al pasar 30 segundos aprox, haga lo que haga se reinicia, por eso queria la imagen del sistema para meterla por fastboot
Esta noche intentaré colgarte el system .img extraído directamente de la rom. Que versión prefieres? B111, b115, b116?
Por cierto creo que con extraer del móvil la imagen no vale por las protecciones de huawei, por eso digo de subirte el system.img tal cual sacado de la rom.
S34Qu4K3
26/08/13, 17:13:57
Me da igual cual sea mientras sea sacado de la rom directamente :)
Muchas gracias a ambos
Lo estoy subiendo, me pone que tardará 3 horas. En cuanto este te mando un mp para no guarrear el hilo.
buenas amigos que mejoras trae el cambio de kernel son considerables como para realizar el procedimiento? estoy en la b111 internacional tenia de serie la b103 y apestaba el rendimiento mejoro bastante pero le hace falta todavia hay veces que da lag cuando escribo muy rapido en ciertas app como hangout u otras hasta el mismo whatsapp
miguelo210
27/08/13, 09:24:47
Me imagino que algo cambiará, pero me da que los cambios importantes están en la rom. Al menos yo, de estar en la 111 con el kernel de la 116, pase a las 116 completa y las mejoras son notables. Volumen más alto de auriculares, almacenamiento predeterminado en la sd externa, compatibilidad con más juegos, p ej temple run 2 no va bien en la 111, y el rendimiento tb es algo mejor, aunque no se si se arreglará tu lag.
La verdad es que me mosquea un poco que la internacional esté tan verde comparado con la china. Si no teníamos bastante con la fragmentación de android, ahora más todavía. En fin, espero que se pongan las pilas, xq el movil ya yeva 2 meses vendiéndose a nivel mundial, y la versión internacional más actual no da la talla todavía, ni hablar de la rom original con la que viene el móvil al sacarlo de la caja...
lunazap
05/09/13, 16:19:57
Actualizado el kernel sin problemas.
Gracias por el tuto........:aplausos:
Gracias lo que si noto es que con este kernel es mucho mas rapido que con el original b11, ahora abra que ver como se comporta la batria..
daviroc
14/09/13, 19:31:24
Hola. Tengo la b114 test versión. La pregunta es puedo actualizar y ponerle este Kernel? Vale la Pena hacerlo o no? Un saludo al todos
jolopa26
16/09/13, 16:44:01
por favor alguien me puede decir donde esta el bat. para volver al B107, a mi tambien me dá problemas de la galeria y con cualquier video.
gracias
wicho86
17/09/13, 06:27:35
He actualizado el primer post.
Como se vé en el manual lo he probado con la ROM B111 y SI funciona sin ningún problema.
Actualicé tanto el manual como la herramienta para cambiar el kernel.
Probé con la cámara , galería, juegos y todo funciona OK.
Con este nuevo kernel se observa mejoría en el rendimiento gráfico de algunos juegos.
El inconveniente que se tiene con la ROM B107 es que posee diferente app de cámara y galería... por ello no funcionaba.
Pero como la ROM B111 ya tiene optimizada la galería y la cámara corre sin problemas.
Un saludo.
Como instalaste la nueva versión, no tengo ni idea.
Ya lo descargué de la pagina de Huawei
Please...
omar corral
19/09/13, 21:14:25
He querido actualizar mi kernel desde la b111 y no he podido, por que en administracion de dispositivo no aparece como android device, si no como samsung android...
Alguna solucion? Ya intente actualizar asi y el kernel. Exe no reconoce el dispositivo aunque este bien conectado a hisuit.
Muchas gracias de antemano!!!
Hola amigos,
Tenía la rom versión internacional B111 original con su kernel original y obtuve una puntuación de 15.088 en el antutu benchmark, He realizado el cambio de kernel a la versión actualizada de la B116 China conservando la rom internacional B111 y la puntuación de mi dispositivo ha bajado considerablemente a 13.089
Saben si esto es normal ?
Estos resultados son fiables?
Vale la pena conservar esta nueva versión?
Cómo regreso al kernel original de la B111 internacional sin perder mis aplicaciones y configuración?
Gracias a todos.
lunazap
20/09/13, 18:22:01
Hola amigos,
Tenía la rom versión internacional B111 original con su kernel original y obtuve una puntuación de 15.088 en el antutu benchmark, He realizado el cambio de kernel a la versión actualizada de la B116 China conservando la rom internacional B111 y la puntuación de mi dispositivo ha bajado considerablemente a 13.089
Saben si esto es normal ?
Estos resultados son fiables?
Vale la pena conservar esta nueva versión?
Cómo regreso al kernel original de la B111 internacional sin perder mis aplicaciones y configuración?
Gracias a todos.
Nunca me fio de esos datos, mientras el móvil vaya fluido es lo que cuenta....
Para volver al kernel de la B111....vuelves a flasear la rom sin wipes y no pierdes nada.
Yo tengo la B111 y funciona genial.:ok:
antonio-2001
05/10/13, 00:45:37
cuando actualice a la ROM B111 tenia el Kernel 3.0.8-00780-g62cb956 y ahora he vuelto a la B107 y me pone de Kernel 3.0.8-00769-g8cca155 es normal o que ha pasado gracias.
neodante
16/10/13, 00:40:22
Me he bajado el tutorial del kernel y es una revista pdf !?!?
reyncla
16/10/13, 02:01:51
Para ti que es una revista?
Ese tutorial lo realicé explicando paso a paso y con imágenes el procedimiento que se debe realizar para actualizar el Kernel.
Janoskisado
16/10/13, 09:57:46
Ojalá más tutoriales así.:gracias:
neodante
16/10/13, 11:53:39
Para ti que es una revista?
Ese tutorial lo realicé explicando paso a paso y con imágenes el procedimiento que se debe realizar para actualizar el Kernel.
No es broma,puse el enlace ese de mega y lo que descargo fue la revista men's health :eek:
Ahora lo baje y está todo ok,gracias
miguelo210
16/10/13, 15:08:31
La salud es lo primero jeje
buenas yo lo he echo tal y como ponia , con la 111 , y cuando estava reiniciando se quedo en negro , ahora no se enciende ni se reinicia con lo de los botones , he metido una sd con la rom 111 aver si asi hacia algo pero tampoco , lo unico que hace es que lo pongo a cargar y se enciende la luz verde/roja y se apaga otra vez y asi todo el rato haver si alguien me puede echar un cable
reyncla
07/12/13, 04:03:04
Actualizado el primer post para actualizar al kernel y al recovery de la ROM B118 China.
Esto quiere decir que seguimos teniendo instalado la ROM internacional pero con el bootloader totalmente abierto de la ROM B118 China para poder instalar Custom recoverys completos o nativos.
Un saludo.
Ricardose
07/12/13, 11:40:48
Actualizado el primer post para actualizar al kernel y al recovery de la ROM B118 China.
Esto quiere decir que seguimos teniendo instalado la ROM internacional pero con el bootloader totalmente abierto de la ROM B118 China para poder instalar Custom recoverys completos o nativos.
Un saludo.
Gracias por el aporte reyncla, pero me surge una duda.
Actualizando a la B19 actualiza el kernel sin ningún problema? Me gustaría evitar posibles bicks jejeje.
Saludos!
reyncla
07/12/13, 13:04:33
Gracias por el aporte reyncla, pero me surge una duda.
Actualizando a la B19 actualiza el kernel sin ningún problema? Me gustaría evitar posibles bicks jejeje.
Saludos!
Yo lo probé teniendo primero la B119 Europea y actualizó sin problema al kernel de la B118 China.
En teoría debería funcionar para todas las ROMs Internacionales a partir de la B111.
Un saludo.
curritomolina
07/12/13, 21:03:06
Señores he actualizado el kernel y mi movil se ha quedado con la pantalla negra y ni responde a la conexion con el ordenador ni hace nada... Sabeis a que es devido? Tendre que mandarlo al sat? he intentado la combinacion de los tres botones y nada, no hace nada. Por cierto comentaros que tenia una instalacion limpia de la rom 119 y nada mas... Espero vuestra ayuda urgente¡¡¡¡
neodante
07/12/13, 21:12:17
Señores he actualizado el kernel y mi movil se ha quedado con la pantalla negra y ni responde a la conexion con el ordenador ni hace nada... Sabeis a que es devido? Tendre que mandarlo al sat? he intentado la combinacion de los tres botones y nada, no hace nada. Por cierto comentaros que tenia una instalacion limpia de la rom 119 y nada mas... Espero vuestra ayuda urgente¡¡¡¡
Mira que lo avisé hoy :mad: ....no encontre este post y lo puse en otro...justo a un compañero de xda le paso lo mismo con esta rom❗
Siento que no leiste mi aviso :(
Edito: me confundí...le paso eso al actualizar la 118 via ota
curritomolina
07/12/13, 21:14:04
Mira que lo avisé hoy :mad: ....no encontre este post y lo puse en otro...justo a un compañero de xda le paso lo mismo con esta rom❗
Siento que no leiste mi aviso :(
Pero existe alguna solucion o se va al sat directamente???? Ademas el compañero que creo el tema dice que el tenia la 119 instalada y le habia ido sin problemas... Ya veo que este terminal es mejor tocarlo lo justito y necesario o se va de cabeza al sat.... Con mi antiguo ascend p1xl se podian hacer autenticas virguerias y no habia problemas de ningun tipo, pero creo que este va para largo poder tocarlo....
curritomolina
07/12/13, 23:41:57
Despues de hablar con un desarrollador Ruso, este metodo no es aconsejable para muchos ascend p6... Puede dar lugar a bricks completos (mi caso) o semibricks (algunos solucionables)...
En definitiva, segun el modelo, revision de placa, etc... puede dar lugar a mil y un error y problemas.
Consejo personal: NO TOCAR¡¡¡¡
reyncla
08/12/13, 03:03:46
Despues de hablar con un desarrollador Ruso, este metodo no es aconsejable para muchos ascend p6... Puede dar lugar a bricks completos (mi caso) o semibricks (algunos solucionables)...
En definitiva, segun el modelo, revision de placa, etc... puede dar lugar a mil y un error y problemas.
Consejo personal: NO TOCAR¡¡¡¡
Este "método" es el que utilizan actualmente casi todas las ROMs personalizadas chinas, porque no teníamos un recovery completo. Y en ese caso no solo transfieren los archivos que yo coloco, sino que agregan muchos más.
Esta estrategia ha sido utilizada en varios móviles Huawei como el honor2 y ahora el P6. Y es muy segura porque solo se transfieren archivos oficiales (sin modificar) del mismo fabricante.
El tema de los bricks o semi-bricks es algo que me ha dejado desconcertado, pero estoy seguro que tiene que ver con el hardware. Y lo digo porque estos métodos o estrategias las repito a diaro para verificar su funcionamiento y nunca tenido un fallo.
Dejo evidencia en imágenes que si funciona. Inicialmente tengo la B119 Europea instalada por dload:
https://drive.google.com/file/d/0B1KA0pREwykmdHViS0REeF9NZUE/edit?usp=sharing
Después seguí a actualizar el kernel de la ROM B118 CHina y todo sin problema:
https://drive.google.com/file/d/0B1KA0pREwykmNHc0N29IbmFiRFk/edit?usp=sharing
Posteriorment instalé el TWRP, "automáticamente" la rooteo y modifico el archivo build.prop para poder tener la opción de esconder la barra de navegación:
https://drive.google.com/file/d/0B1KA0pREwykmVzhlWXR1MW4yaHc/edit?usp=sharing
Y todo esto sin problema alguno. He vuelto a repetir todo desde la instalación de la B119 y todo OK sin ningún fallo.
Un saludo.
curritomolina
08/12/13, 18:23:10
Vamos a ver señores... no digo que el metodo aqui expuesto no funcione o brickee los telefonos, me refiero a que existen ciertos terminales con un modelo distinto de placas bases (el mio en concreto es de vodafone y tenia una semana) que no les cae bien la actualizacion de kernel. De echo he estado investigando mas sobre el tema y existen tres revisiones de la placa base de nuestros ascend p6...
Desde mi punto de vista no aconsejo hacerlo sin tener conocimiento de nuestras placas bases o hasta que el asunto este mas claro... En cuanto tenga mas informacion ya os lo ire contando para que estas dudas se resuelvan...
Un saludo compis¡¡¡
neodante
08/12/13, 18:59:57
Vamos a ver señores... no digo que el metodo aqui expuesto no funcione o brickee los telefonos, me refiero a que existen ciertos terminales con un modelo distinto de placas bases (el mio en concreto es de vodafone y tenia una semana) que no les cae bien la actualizacion de kernel. De echo he estado investigando mas sobre el tema y existen tres revisiones de la placa base de nuestros ascend p6...
Desde mi punto de vista no aconsejo hacerlo sin tener conocimiento de nuestras placas bases o hasta que el asunto este mas claro... En cuanto tenga mas informacion ya os lo ire contando para que estas dudas se resuelvan...
Un saludo compis¡¡¡
totalmente deacuerdo contigo 👍
curritomolina
12/12/13, 19:48:43
Señores esta comprobado, parace ser que a los terminales de vodafone no le "sienta bien" esta actualizacion de kernel. Seria aconsejable que se ponga en el titulo del post para que no sigan cayendo terminales por este motivo. Gracias compañeros
reyncla
13/12/13, 00:11:10
Señores esta comprobado, parace ser que a los terminales de vodafone no le "sienta bien" esta actualizacion de kernel. Seria aconsejable que se ponga en el titulo del post para que no sigan cayendo terminales por este motivo. Gracias compañeros
Si eso es cierto, tampoco les "sentará bien" la mayoría de ROMs que se han publicado hasta el momento como las del autor fte9k y las del autor KangVing y las del grupo ATX del cual pertenece Ry09iu, porque todas ellas realizan el mismo procedimiento, y agregan archivos del sistema y del cust. Y si te fijas en ninguna de ellas, en todas sus versiones no dicen que no sean para una determinada empresa.
Lo que hice al igual que todos ellos y que Surdu_petru, es actualizar el primer post, para que lo hagan bajo su propia responsabilidad.
Sin embargo, reitero que este procedimiento es muy seguro, ya que en mi caso solo es transferir archivos originales (sin modificar) del mismo fabricante Huawei.
Un saludo.
curritomolina
13/12/13, 00:29:00
Si eso es cierto, tampoco les "sentará bien" la mayoría de ROMs que se han publicado hasta el momento como las del autor fte9k y las del autor KangVing y las del grupo ATX del cual pertenece Ry09iu, porque todas ellas realizan el mismo procedimiento, y agregan archivos del sistema y del cust. Y si te fijas en ninguna de ellas, en todas sus versiones no dicen que no sean para una determinada empresa.
Lo que hice al igual que todos ellos y que Surdu_petru, es actualizar el primer post, para que lo hagan bajo su propia responsabilidad.
Sin embargo, reitero que este procedimiento es muy seguro, ya que en mi caso solo es transferir archivos originales (sin modificar) del mismo fabricante Huawei.
Un saludo.
Creo que to le estas tomando como algo personal y en ningun momento quiero que te lo tomes asi. Simplemente te digo que les pasa a los terminales de Vodafone, que seguramente no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo que esta claro y es una realidad es que se brickean y eso es asi. Esto mismo sucede con varios terminales de huawei, como es el caso del p1, que existen varios tipos y algunos de ellos se brickean. Llevo mas de diez años metido en este mundo y te puedo asegurar que lo que a tu terminal le sienta bien y lo mejora, al mio le puede sentar fatal o brickearlo.
Un saludo y espero que no te molesten mis comentarios
reyncla
13/12/13, 00:44:49
Creo que to le estas tomando como algo personal y en ningun momento quiero que te lo tomes asi. Simplemente te digo que les pasa a los terminales de Vodafone, que seguramente no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo que esta claro y es una realidad es que se brickean y eso es asi. Esto mismo sucede con varios terminales de huawei, como es el caso del p1, que existen varios tipos y algunos de ellos se brickean. Llevo mas de diez años metido en este mundo y te puedo asegurar que lo que a tu terminal le sienta bien y lo mejora, al mio le puede sentar fatal o brickearlo.
Un saludo y espero que no te molesten mis comentarios
Tienes toda la razón, en ningún momento me lo he tomado personal y fresco sigamos ayudándonos y compartiendo nuestras experiencias.
Un saludo
Reyncla ¿tienes pensado hacer un pack con el kernel de la b125?
torrente2011
29/12/13, 10:27:55
cual es actualmente el mejor kernel para nuestro P6??
tengo la B125 puesta pero ¿¿el kernel que lleva esta B125 es mas actual que la B118 china??
saludos.gracias.
antares657
14/01/14, 22:18:02
Por mas que instalo y reinstalo los drivers no consigo que el administrador de dispositivos del pc ponga "ANDROID DEVICE". Lo único que pone es "ANDROID ADAPTER ADB INTERFACE". Debido a esto no me permite actualizar el kernel. Alguien sabe a que puede ser debido o que estoy haciendo mal?? Gracias de antemano!!
reyncla
14/01/14, 23:47:39
Por mas que instalo y reinstalo los drivers no consigo que el administrador de dispositivos del pc ponga "ANDROID DEVICE". Lo único que pone es "ANDROID ADAPTER ADB INTERFACE". Debido a esto no me permite actualizar el kernel. Alguien sabe a que puede ser debido o que estoy haciendo mal?? Gracias de antemano!!
De todas maneras, creo que debería funcionar. Que te sale?
O intenta en otro PC.
Un saludo
antares657
15/01/14, 07:34:37
De todas maneras, creo que debería funcionar. Que te sale?
O intenta en otro PC.
Un saludo
Pues el movil se apaga y se queda en el logo huawei y en el pc me pone que edta esperando por el aparato y asi se queda por los siglos de los siglos. Debido a eso no puedo usar ningun comando adb. No puedo instalar el TWRP, por ejemplo. Probaré en otro pc. Gracias!
Acerezos
18/02/14, 11:04:49
No entiendo que ha podido pasar. He seguido los pasos al pie de la letra pero los datos en el telefono muestran que mi kernel no ha cambiado. Repito el proceso seha completado satisfactoriamente como dice el manual.
Edito: El kernel se ha instalado, también he podido instalar el recovery. pero los datos en el teléfono siguen siendo los del antiguo kernel.
tatonojoseantonio
26/02/14, 17:16:14
Que grande eres Reyncla!!!!!!!! me a servido
laporruz
28/02/14, 21:26:26
a mi se me a quedado en la pantalla con el logo de huawei y no puedo ni encender ni apagar
osea brickeaooo alguna solucion??????
jabaclar0610
04/04/14, 07:22:14
Saludos acudo a ustedes tengo un p6 y hace unos dias atras al instalar una aplicacion que modifica la pantalla dpi de 320 lo puse en 240 al reiniciarlo se quedo alli realmente no se que hacer de antemano gracias por la solucion que me puedan mostrar
neodante
04/04/14, 17:19:16
Saludos acudo a ustedes tengo un p6 y hace unos dias atras al instalar una aplicacion que modifica la pantalla dpi de 320 lo puse en 240 al reiniciarlo se quedo alli realmente no se que hacer de antemano gracias por la solucion que me puedan mostrar
Instala una nueva rom...si no sabes como busca en los hilos de tutoriales que tenemos.
alvaromashiro
29/03/15, 18:23:44
Soy nuevo en esto, y me ha funcionado pase de la b111 a la b118, tambien gracias ha esto pude instalar un recovery
susto29
27/08/16, 14:30:33
hola buenos dias como hago para intalar el recovery original del P6-u06 es que creo que mi recovery esta malo xq intento intalar la ROM original descargado de la pagina huawei con lo tres botones +y- mas power y no la intala x lo cual mi tlf no pasa del logo solo entra al recovery como hago para intalarle el recovery original del P6-u06 alguien sabe con que programa lo puedo hacer
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.