PDA

Ver la Versión Completa : Android Device Manager, ya disponible la web para localizar nuestros dispositivos Android

jorge_kai
07/08/13, 23:01:03
Android Device Manager, ya disponible la web para localizar nuestros dispositivos Android

http://static.htcmania.com/blogpost070813.png

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La semana pasada Google anunció que durante este mes lanzaría su servicio de localización de dispositivos para poderlos encontrar en caso de perdida o robo, con la posibilidad de poder borrar de forma remota su contenido en el caso de que lo demos por perdido. Pues bien, Google no ha querido esperar más y ya ha lanzado la web de de Android Device Manager. Desde la web del administrador de dispositivos Android tendremos siempre localizados todos nuestros dispositivos en el mapa. Podemos seleccionar nuestro dispositivo para ver su ubicación, hacerlo sonar a todo volumen aunque el dispositivo esté en silencio o borrar todo su contenido de forma remota para que nadie acceda a su información. Para que funcione todas las funciones de este nuevo servicio tenemos que ir a los Ajustes de Google de nuestro dispositivo y en Administrador de dispositivos activar las opciones de poder ubicar el dispositivo y restablecer los datos de forma remota. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-device-manager-ya-disponible-la-web-para-localizar-nuestros-dispositivos-android)

jorge_kai
07/08/13, 23:01:13
http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-device-manager-ya-disponible-la-web-para-localizar-nuestros-dispositivos-android

http://www.xatakandroid.com/seguridad/android-device-manager-ya-disponible-la-web-para-localizar-nuestros-dispositivos-android

nukaway
07/08/13, 23:10:06
Pregunta tonta, ¿como es que sin instalar nada este servicio va a funcionar? A mi que me metan cosas sin permiso no me gusta nada...

bixoloko
07/08/13, 23:51:23
pues mira bien tu dispositivo porque ya lo tienes xD
Comprobado ahora mismo, la ubicacion perfecta y recibida la OTA SILENCIOSA en Paranoid Android

Ekine
07/08/13, 23:56:12
Pregunta tonta, ¿como es que sin instalar nada este servicio va a funcionar? A mi que me metan cosas sin permiso no me gusta nada...

Se instala junto con la actualización del Google services

pues mira bien tu dispositivo porque ya lo tienes xD
Comprobado ahora mismo, la ubicacion perfecta y recibida la OTA SILENCIOSA en Paranoid Android

Se instala sólo pero para que funcione,
primero hay que activarlo en Ajustes/seguridad/administradores de dispositivo.

kolti
08/08/13, 00:32:56
Pero cuando suena el telefono, si tocas la pantalla con el dedo, la musica ya se acaba. Es decir que no son 5 minutos como dicen, es hasta que tocas la pantalla. Y como puede bloquear el telefono del ordenador o como cambias el patron, yo no lo encuentro ?

fadacabi
08/08/13, 01:30:24
Hola. Ya me lo he activado. Ahora otra pregunta tonta. Cómo funciona?
gracias

fadacabi
08/08/13, 01:37:41
Vale. Ya lo tengo claro. Gracias de todas formas

Do2g
08/08/13, 01:39:15
A mi me dice que no hay dispositivos activos y he seguido todos los pasos, querría probarlo, tiene buena pinta.

Ignacio_Sykes
08/08/13, 01:52:34
A mi no me funciona, a alguien mas le pasa? Abro la pagina y si me aparece mi dispositivo pero después de un rato de cargar me aparece "Ubicación no disponible" y cuando le doy en Sonar me aparece "El dispositivo ha sonado." pero en realidad no suena... tengo activada las opciones de ubicación y el adm de dispositivos desde mi nexus.

The_rac
08/08/13, 02:05:01

X-D ahora si que ni las manos metimos porque ya lo tenemos instaladoX-D

Otra cosa es darle permiso a que lo haga :grin:

XX_DIABL1KO_XX
08/08/13, 02:10:43
pues a mi me funciona muy bien y la ubicación prefecta,el problema esque no se como configurarlo

Verni
08/08/13, 03:47:12
A mi me dice que no hay dispositivos activos -.-!

pero si hice todo como dicen, tengo el GPS activado, la misma cuenta de Google en el movil y el Chrome, què falta ????

tlacaelel79
08/08/13, 05:54:08
Pues lo acabo de probar y vaya que el margen de error de 20 metros si que es de alabarse su presición (espero probarlo de nuevo, pero con el 3G únicamente) ... pero bueno si tengo cerberus, como que una de las 2 apps me sobra y lo que no me gusto fue que la actualización fue silenciosa :cry:

josua100
08/08/13, 09:40:48
por ahora bien, cierto q no gusta estas actualizaciones, veremos si es mejor q prey o wheresmydroid........

salu2

jramix
08/08/13, 09:58:12
Se te tiene que actualizar antes la APP Ajuste de Google;

En ella aparece un nuevo apartado "Administrador de dispositivos" en el que da acceso a la ubicación y al formateo remoto

He probado el sonido -> OK
He probado la localización -> OK

Para el tema del formateo el portal da opción a enviar un configurador "Enviar una notificación a tu dispositivo".. en mi caso llega un aviso para dar permisos y esas movidas.

No lo he probado pero según dice el aviso: Formatea y cambia patrónes y contraseñas de bloqueo automáticamente

Vamos que como lo tengas activado y te pillen la PWD de gmail estás jo*** jejej

Pdta: Supongo que hasta que no actualicen todas las APP Ajustes de Google ese servicio puede no ser válido para algunos dispositivos

Saludos

jramix
08/08/13, 10:00:30
A mi me dice que no hay dispositivos activos -.-!

pero si hice todo como dicen, tengo el GPS activado, la misma cuenta de Google en el movil y el Chrome, què falta ????

No hace falta tener el GPS activado.

Si lo tienes activado mejor pero sino te dará la localizacion triangulando la señal de antena ( mas margen de error )

Lo que parece obligatorio es tener la APP actualizada ( se irá haciendo de forma silenciosa parece... )

Saludos

trancoss2
08/08/13, 10:01:26
Gracias por la info.

eLPeReC
08/08/13, 10:55:17
A mi me dice que no hay dispositivos activos -.-
Tampoco me funciona :'(

A mi me ha aparecido el nuevo Administrador de dispositivos (dentro de Ajustes -> Seguridad -> Administradores de dispositivos) y le he dado permiso, así como a todos los ajustes de ubicación del móvil y de la cuenta google pero en la web www.android.com/devicemanager me dice que "No hay dispositivos activos".
Bueno, tampoco me funciona el GTalk (ahora Hangouts) ni Chrome2Phone así que otra cosita más al cajón del olvido :P

Flecky
08/08/13, 10:55:23
Pues a mi ni me encuentra ni me suena el telefono.

bibo1980
08/08/13, 11:07:13
A la primera en 5 segundos, localizado y funcionando en un xiaomi m2a, no he hecho nada, solo he activado el servicio y el gps, te metes en
https://www.google.com/android/devicemanager

Localizado y sonando en 0 coma

Carlos Otero
08/08/13, 11:14:53
Las actualizaciones "silenciosas" las configuráis vosotros mismos. ¿Actualizar automáticamente os suena?

Es un servicio de Google, y al actualizar Google Services, está instalando esta funcionalidad, exactamente igual que cualquier aplicación que se mejora, y se actualiza automáticamente. La diferencia es que no espamea cuáles son las "mejoras".

Siempre estará en vuestra mano activar el servicio en la opción seguridad (a los de las teorías conspiracionistas les gustará pensar que ocultamente algún Buró de Inteligencia Federal, por poner un ejemplo, tienen acceso permanente a esa información y no digo más que luego todo se sabe).

Para que la localización funcione, es obvio que el teléfono debe estar encendido.
En mi caso, si el teléfono no tiene ninguna conexión a internet, no lo posiciona.
Conectado a wifi, da la posición del punto de acceso al que está conectado.
Conectado por datos, no da la posición del teléfono.
Con datos y GPS, sí da la posición del teléfono.

Si nos ceñimos a la utilidad para el usuario de este servicio de lacalización para pérdida o hurto/robo, yo diría:
Se me antoja muy corto comparándolo con apps diseñadas para este fin. Cerberus, posiblemente la app más conocida de este gremio, permite muchísimas más opciones (inclusive obtener fotos desde cualquier cámara del terminal) pero no vamos a hablar aquí de Cerberus y menos comparar un servicio gratuíto con otro de pago, aunque tenga un precio ridículo.
Se podría pensar que esta falta de opciones es por la juventud del servicio, pero me parecería una excusa muy simplona hablando de Google.

Útil para encontrar el teléfono en casa. Algo parecido a coger otro teléfono y llamarte a ti mismo.

P.D: No critico a Google ni al servicio. Esto es una "review" de lo que hace ahora mismo y mi opinión personal de lo que este tipo de servicios debería hacer. Los defensores de Google pueden estar tranquilos, por favor. Que no se den por aludidos o insultados.

De paso me permito adjuntar este vídeo, bastante antiguo por cierto, para los que piensen que esto (y posíblemente sólo esto) es una intromisión en su privacidad.
I7BimndaqvU
http://youtu.be/I7BimndaqvU

Un saludo.

carapapa
08/08/13, 11:29:57
Útil para encontrar el teléfono en casa. Algo parecido a coger otro teléfono y llamarte a ti mismo.

Un saludo.

es que me parece una utilidad de traca:aplausos:

mufyto
08/08/13, 12:40:03
No entiendo por que en el listado de telefonos, me aparece un Xperia Neo, que me robaron, o perdi, fue confuso el tema... registrado el 14 de febrero de 2012, y me aparece como ultima vez utilizado el 30 de julio de 2013..... A ver si ahora lo voy a encontrar....

carapapa
08/08/13, 13:41:10
No entiendo por que en el listado de telefonos, me aparece un Xperia Neo, que me robaron, o perdi, fue confuso el tema... registrado el 14 de febrero de 2012, y me aparece como ultima vez utilizado el 30 de julio de 2013..... A ver si ahora lo voy a encontrar....

Oj Alá

Curzio
08/08/13, 14:34:47

Mira su localizacion geografica XD; pero me sorprende que te salga porque hay que activar el administrador de dispositivos en el propio teléfono y usar la misma cuenta.

mufyto
08/08/13, 14:38:39
me sale esto : Ubicación no disponible
Utilizado por última vez el 30 de julio de 2013

Igualmente iré mirando a ver si suena la flauta.... pero no se por que sale vinculado todavia....

elsanto755
08/08/13, 14:41:44
bueno...es una buena heramientas pero cono se dice ariba si el movil esta apagado o sin conexion no te lo encuentra,de momento es bastante verde abra que trabajar mas pra que functione bien e todo

cantavro
08/08/13, 15:40:15
bueno...es una buena heramientas pero cono se dice ariba si el movil esta apagado o sin conexion no te lo encuentra

No creo que exista ninguna aplicación que lo haga (por no decir que es imposible) X-D

A mi me parece una excelente noticia, lo que no me gusta es que llegue tan tarde... lo tenían que haber desarrollado casi desde el principio de Android.

eepeep
08/08/13, 19:31:14
Luego la probaré, a ver que tal va

chochis
08/08/13, 23:49:13
Pues yo no consigo que funcione...

Verni
09/08/13, 00:02:01
todavìa no me funciona y tengo la app actualizada, me dice que no hay dispositivos activos, y lo que màs me da rabia es que me dicen que si quiero comprar uno en la tienda de google, como si tuvieran la gran distribusion los de google

Do2g
09/08/13, 01:51:25
Igual que yo, no hay dispositivos activos...
He seguido todos los pasos pero nada.

Salu2.

llopmesquer
09/08/13, 10:00:32
Lo que me planteo es que, instalándolo así, en silencio, del servicio sólo nos hemos enterado los que navegamos por foros como este y otros. Pero la mayor parte de la gente nunca sabrá que ahora tiene esta utilidad...

Sengal
09/08/13, 11:38:54
Funciona perfectamente sin activar GPS

Carlos Otero
09/08/13, 12:22:53
Que no se haya hecho público todavía es normal. Por un lado, mucha gente no sabe que existen apps de este tipo, como la que mencioné en mi post anterior. Por otro lado tengo la sensación de que esto está en modo beta.... muy beta. Solo que se ha filtrado (como es habitual) que se está trabajando en el tema.

En el momento en el que escribo estas líneas algo deben estar tocando.
Sin wifi, daba igual que tuviera o no tuviera el gps antivado. No lo encontraba.
Con wifi y gps, llegaba al teléfono la señal para que activara el gps y me localizaba con el marcador.
Con wifi y sin gps, marcaba la posición con el círculo.
Última prueba sin gps y sin wifi y... "Ubicación no disponible".

Está claro que están tocando cosillas, pues lo normal sería que si el teléfono tiene el gps activo, al recibir la orden de localización, lo usara unos segundos, y no lo estaba haciendo.

Lo que creo es que es una beta filtrada. Cuando lo tengan completo y la mayor parte de opciones disponibles, terminarán añadiéndolo a la barra superior en la web de Google, igual que está Play, Youtube, Docs, etc, etc.

Gosnel
26/09/13, 23:38:36
buenas, ahora este servicio incluye poder bloquear por contraseña alfa numérica, bien pues lo he probado en un móvil de casa y por más que desactivo las dos opciones de Ajustes de Google/administrador de dispositivos, la contraseña sigue apareciendo cada vez que apago y enciendo pantalla, sabe alguien como quitar la contraseña?

Gosnel
29/09/13, 22:58:50
alguien puede ayudarme?

jotaarcan
29/09/13, 23:05:49
Pues lo acabo de probar y vaya que el margen de error de 20 metros si que es de alabarse su presición (espero probarlo de nuevo, pero con el 3G únicamente) ... pero bueno si tengo cerberus, como que una de las 2 apps me sobra y lo que no me gusto fue que la actualización fue silenciosa :cry:

tambien tengo cerberus y de momento con el me quedo

Gosnel
02/10/13, 13:58:42
buenas, ahora este servicio incluye poder bloquear por contraseña alfa numérica, bien pues lo he probado en un móvil de casa y por más que desactivo las dos opciones de Ajustes de Google/administrador de dispositivos, la contraseña sigue apareciendo cada vez que apago y enciendo pantalla, sabe alguien como quitar la contraseña?
alguien sabe como puedo solucionarlo?? acabo de volver a llamar a google españa y me dicen que por telefono no pueden ni guiarme a donde tengo que pinchar para buscar esa informacion, me remiten a: http://support.google.com/?hl=esy ahi no hay nada relaccionado con esta incidencia. Esta mañana hablé con GPlay y me remiten a https://support.google.com/accounts/answer/3265955?hl=es donde no pone nada sobre el desbloqueo...:cry: